OscarKun escribió:La original me da que se tomó muchas, demasiadas libertades respecto a esta versión.
[/quote]
Muchas, más de lo que yo me pensaba y recordaba. Entre que nunca había leído el manga entero y que el anime antiguo hacia la tira que no lo veia me está sorprendiendo... para mal.
Como adaptación es que deja bastante que desear. No respeta el orden de publicación del manga, hay muchísimo relleno, casi la mitad de los episodios lo son (aunque tengo que decir que no todos son purria, los hay muy salvables, de hecho algunos de mis favoritos lo son, cosa que desconocía), hay historias muy recortadas respecto al manga y otras que las alargan innecesariamente o los cambian (lo que hacen al final en el arco de los patinadores es para matarlos), algunos son un mix, con material canon y relleno, hay cosas raras como lo de cambiar las estaciones del año, si en el manga es verano, en el anime transcurre en invierno o viceversa (aunque esto creo que es por las fechas en las que se emitieron), se inventan personajes y eliminan otros (Gosunkugi en el anime al principio no aparece y es sustituido por el infame Sasuke, el mayordomo de Kuno, personaje no canónico)...
Además el anime pega un bajón considerable de calidad a partir del episodio 18.
Con esto no quiero decir que la serie antigua me parezca una mierda, y ahora reniegue de ella, pero ya no la veo con tan buenos ojos. Sigue teniendo cosas muy buenas y disfrutables (OST sobre todo), pero las cosas como son.[/quote]
Suele pasar, la nostalgia a veces es "Mu" mala y lo que antes lo recordabas con cariño visto con los ojos de un adulto, te puede parecer menos bueno. A mi me está pasando con Mirai Nikki, que escucho los diálogos y veo las situaciones y pienso" Que joven era cuando la vi"
] porque tiene unas cosas...Volviendo a este Remake, pues pasa lo mismo: ves que gran cantidad del contenido es "Relleno" y no cae tan bien como cuando viste la original, que no tenías más que el manga para comparar la fidelidad
A mi como adaptación me ha encantado, me he reído mucho más que con la origina y como he dicho, tanto Ranma como Akane y el resto del casting caen mejor en esta versión[incluso la pesetera de Nabiki
] así que "Mis 10" para la versión de Mappa. Ahora a ver como adaptan el resto de la serie, igual les queda una adaptación guapa.