[Hilo Oficial] Ranma 1/2 Remake Netflix

14, 5, 6, 7, 8
OmegaProyect escribió:
En el castellano. Aquí siempre fueron Laura y Olivia, que en Catalunya les respetasen el nombre es ya otra cosa [+risas] aquí se tiró del Frances y les cambiaron el nombre.

Pues me alegro de no haberlo visto nunca en castellano. Aquí hicieron un gran trabajo. Precisamente recientemente me vi todo lo que se hizo de Taiho Shichauzo en anime en japonés y eché de menos aquellas voces.
OscarKun escribió:Pues me alegro de no haberlo visto nunca en castellano. Aquí hicieron un gran trabajo. Precisamente recientemente me vi todo lo que se hizo de Taiho Shichauzo en anime en japonés y eché de menos aquellas voces.

Tampoco te pases, [+risas] [+risas] ya te digo que la decisión de cambiar los nombres no vino de aquí, sino de Francia. Allí cambiaron TODOS los nombres y aquí se mantuvo ese cambio, nada más. Es un poco como ver Chicho Terremoto, ya se sabe que el cambio de nombres[ubicaciones, chistes] vino de Italia y aquí se respetó el cambio, solo que en Chicho Terremoto por la naturaleza de la propia serie, quedó bien. Y en "¡Estás Arrastado!" a mi nunca me dolieron los oidos por escucharle el nombre a las protagonistas[y mira que terminé sabiendo como se llamaban en su día por la Minami primero e Internet después]
Sobrevaloran demasiado algo como los nombre. Que se llame Akane o Juana da igual si el doblaje es bueno. Además eran otras épocas. Yo prefiero que se respeten cosas como el manga o que se censure lo menos posible.

HH!!
Exacto, eran otras épocas, que por suerte no volverán. Si un niño hoy tiene que aprender a decir "Wakabayashi", lo hará.
sanray escribió:Sobrevaloran demasiado algo como los nombre. Que se llame Akane o Juana da igual si el doblaje es bueno. Además eran otras épocas. Yo prefiero que se respeten cosas como el manga o que se censure lo menos posible.

HH!!

Si escuchan el de Sailor Moon con Patricia, Carola, Bruno y Fernando... les da un patatús jajaja
@OmegaProyect

y te quejas ?

al menos los protas eran Saeba y Makimura

en francia era Niny Larson y Laura Marconi [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Tukaram escribió:@OmegaProyect

y te quejas ?

al menos los protas eran Saeba y Makimura

en francia era Niny Larson y Laura Marconi [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ya, si ya sé que en Francia se pusieron en "Modo Creativo" con City Hunter...Me enteré con la peli de "City Hunter: El Perfume de Cupido" [cojonudo Live Action, por cierto [+risas]] está claro que antes se tomaban muchas mas libertades a la hora de adaptar los nombres y los Animes
Avance del capítulo 7

Edit: Visto el capítulo 7 y sigue siendo muy fiel al manga. Creo que han omitido alguna cosa pero en general está todo.
Buen guiño a Heidi en la introducción.
Si no me equivoco a la semana que viene empieza el arco de los patinadores.
Muy buen capítulo de esta semana. La animación bastante buena y la pelea muy divertida.

HH!!
Otro buen capítulo más. :)

Viva la nostalgia!! Lo de las chinchetas en la mano esa "broma" tb la hacia yo en el cole a otros compis. Que buenos recuerdos me ha traído. [mad]
Visto el 7. Ostras, pues han ido por faena con Kodachi.... mejor, me pone de los nervios la muy cansina. xD Por cierto, este personaje es al que mejor le sienta el nuevo rediseño.
Primer capi que me deja con un poquito que desear, se hubieran guardado la referencia a Heidi al inicio para el siguiente arco que será un pelín mas largo de los arcos anteriores y aprovechar esos 30 segundos para el entrenamiento de Ranma y Ryoga y así poder animar a Akane arrojándole a Ranma la pelota y demás cosas y no simplemente escuchar su voz mientras vuelan las cosas y también para animar la patada de Ranma rompiendo el poste en vez de ponerme al publico con cara de tontos y saltarse directo a Kodachi ya en el suelo, tampoco me ha gustado que cambiaran a la comentarista por un chico

Pero en fin, detallitos que se perdonan porque sigue la cosa muy fiel al manga y a muy buen ritmo, la próxima semana se vienen Azusa y Mikado y el secuestro de Charlotte :Ð
@OscarKun @Tukaram @OmegaProyect Ahora que hablaís de Chicho Terremeto, recordemos que su nombre original es Kappei Sakamoto y Rosa era Akane Aki.
baronluigi escribió:@OscarKun @Tukaram @OmegaProyect Ahora que hablaís de Chicho Terremeto, recordemos que su nombre original es Kappei Sakamoto y Rosa era Akane Aki.

Si, eso lo sabía y otra curiosidad es que la seiyuu original de Kappei es nuestro Luffy actual...¡¡Es la misma señora!! [qmparto] [qmparto]
baronluigi escribió:@OscarKun @Tukaram @OmegaProyect Ahora que hablaís de Chicho Terremeto, recordemos que su nombre original es Kappei Sakamoto y Rosa era Akane Aki.

Si, ya me imaginaba que no se llamaba Chicho... [+risas] ahora que lo pienso, jamás he escuchado ese anime en japonés...
Peeeero el abuelo roba bragas de Ranma es mucho más troll, pervertido y warrillo que chicho terremoto. [sonrisa] Me suena en el cole a xavalucos levantándole las faldas a la xavalucas al más puro estilo chicho terremoto, jaja, vaya recuerdos. Parece que fue ayer y han pasado 30 años. [mad]

Tengo ya ganas de que salga. Si es que sale porque no sé cómo cuanto va a durar esta temporada.
Pizzo escribió:Peeeero el abuelo roba bragas de Ranma es mucho más troll, pervertido y warrillo que chicho terremoto. [sonrisa] Me suena en el cole a xavalucos levantándole las faldas a la xavalucas al más puro estilo chicho terremoto, jaja, vaya recuerdos. Parece que fue ayer y han pasado 30 años. [mad]

Tengo ya ganas de que salga. Si es que sale porque no sé cómo cuanto va a durar esta temporada.

Han comentado que 12. Yo creo que serán más o tendrá segunda temporada. Desde luego en el capítulo 12 no aparece.

HH
Si una hipotética segunda temporada sigue en manos de Mappa y con la misma dirección que llevan con esta primera temporada(fiel al manga y bien condensado) Happosai debería aparecer en los capítulos 11-12 de la segunda temporada, ya si cambian de estudio o empiezan a omitir pequeños arcos quizás Happi salga antes pero lo mas importante es cuanto tiempo tardara en empezar esa segunda temporada que bien podrían pasar varios años
El problema es que condensarlo tanto a la larga no se yo sigo pensando que estan dejando muy de lado a los secundarios sobretodo a el panda veremos cuando salga Happosai cuando hay muchisimos chistes con ellos y el viejo

y ojo que conste que no echo de menos al ninja cutre de los kuno eso que se lo ahorren sin problemas
Machinicle escribió:Si una hipotética segunda temporada sigue en manos de Mappa y con la misma dirección que llevan con esta primera temporada(fiel al manga y bien condensado) Happosai debería aparecer en los capítulos 11-12 de la segunda temporada, ya si cambian de estudio o empiezan a omitir pequeños arcos quizás Happi salga antes pero lo mas importante es cuanto tiempo tardara en empezar esa segunda temporada que bien podrían pasar varios años

MAPPA no es mi confianza para este tipo de proyectos pero si existe una segunda temporada, independientemente de si esta tendrá 12 o más, al año estará disponible. Todo esto si ya hay luz verde desde el principio a la siguiente temporada. Pasó con Urusei Yatsura y con este creó que lo mismo.

Aunque la pregunta aquí es si piensan adaptar todo y a cuánto capítulos.

HH!!
Avance del capítulo 8:
Ryoga1985 escribió:Avance del capítulo 8:

Ostia, si ya entramos en este arco sin capítulo de por medio entonces va durar lo suyo.

HH!
Este próximo arco es mas largo que los anteriores y si no recortan nada y siguen fiel al manga debería durar mas de 2 capítulos pero menos de 3 así que yo sigo apostando por lo que ya mencione antes, 2 y medio o poco mas y lo restante será para introducir el siguiente arco, creo que es la mejor forma de estructurar los 5 episodios restantes pero ya veremos como va la cosa a fin de mes
3 de patinadores y 2 para presentar a Sanpoo
Muy bueno el episodio 8, de los mejores hasta ahora. Joder, qué despolle. [qmparto]

Que decir de Azusa y Mikado, de mis antagonistas favoritos y su arco uno de los que más me gustan también. Personajes así de locos solo pueden surgir de la brillante mente de la gran Rumiko.

Para el recuerdo también ese momento intimo de flirteo tan inocente entre Ranma y Akane, que de poco no termina en beso. En el anime clásico recuerdo que la cabrona de Nabiki lo iba grabando todo con una cámara de video. xD
Episodio muy divertido, termino justo en la parte que pensé que terminaría condensando 3 capítulos del manga sin recortes y muy fiel, lo único que no me convenció es la nueva voz de Azusa, la seiyuu original Matsui le dio una voz de autentica niña tonta, berrinchuda y odiosa lo cual le venia al personaje de puta madre pero la nueva seiyuu Yuuki a pesar de que me encanta su voz (Futaba de Persona 5 o Tatsumaki de One Punch Man) no me convence para el personaje de Azusa aunque su interpretación es buena

Pero bueno, el próximo episodio se viene combate sobre hielo con "3" parejas y la tercera es la mas divertida :Ð
Visto el 9 solo puedo decir una cosa, este remake supera al original.
En el original metieron mucho relleno y cambiaron cosas y en este remake es fiel casi al completo con el manga, salvo por el añadido del personaje nuevo, que al fin y al cabo solo actúa de comentarista.
Si no me equivoco, puede que en el siguiente ya aparezca Shampoo, ya que creo recordar que tras romper la pista no duran mucho más. Puede que el siguiente sea la primera mitad para concluir el arco de los patinadores y la segunda la utilicen para el primer encuentro con Shampoo.
A mí el arco este de los patinadores no me gusta. Haber si viene pronto la peli-asul. :p
Ryoga1985 escribió:Visto el 9 solo puedo decir una cosa, este remake supera al original.
En el original metieron mucho relleno y cambiaron cosas y en este remake es fiel casi al completo con el manga, salvo por el añadido del personaje nuevo, que al fin y al cabo solo actúa de comentarista.
Si no me equivoco, puede que en el siguiente ya aparezca Shampoo, ya que creo recordar que tras romper la pista no duran mucho más. Puede que el siguiente sea la primera mitad para concluir el arco de los patinadores y la segunda la utilicen para el primer encuentro con Shampoo.

Hace tiempo que superó al original. Solo con ser una propuesta fiel al manga, ya iba con bastante ventaja. El manga de Rumiko es una pasada y esta adaptación solo lo reafirma.

HH!!
Otro excelente episodio, no me cabe duda ya que el próximo capitulo será la mitad para concluir la copa Charlotte y la otra mitad para introducir a Shampoo que así es tal y como sucede en el manga, eso si su arco dura lo mismo que el de Ryoga por lo que bien podrían condensarlo en 2 capítulos como hicieron con el de P-chan pero como se trata de la waifu favorita de Ranma pues entiendo que le quieren dar unos minutos extra en pantalla para alegrar a sus fans, yo prefiero a Kasumi o a Ukyo XD

En fin estoy totalmente de acuerdo en que esta nueva adaptación es muy muy superior, el anime original en la misma cantidad de capítulos apenas estaba introduciendo a Ryoga, en muchas ocasiones he leído a gente(no solo aquí) decir que los primeros episodios de la serie original eran muy buenos cuando la realidad es que estaban alargados de forma absurda para poner chistes estúpidos como Genma Panda en el Zoologico o Ryoga/P-chan con la familia ricachona o las estudiantes debajo del ring en la pelea con Kodachi

Lo único que de verdad es superior en el original es la banda sonora que si que la extraño muchísimo joder, será durísimo ver a Shampoo en esta guapísima adaptación sin sus características melodías:

sanray escribió:
Ryoga1985 escribió:Visto el 9 solo puedo decir una cosa, este remake supera al original.

Hace tiempo que superó al original. Solo con ser una propuesta fiel al manga, ya iba con bastante ventaja. El manga de Rumiko es una pasada y esta adaptación solo lo reafirma.

HH!!

A lo que me refería es que el arco de los patinadores en el anime original lo alargaron mucho con escenas que no venían a cuento.

@Machinicle
La verdad entiendo que el anime original fuera cancelado en la primera temporada y continuado más tarde por otro estudio, porque los capítulos de la primera temporada se hacían muy pesados, con muchas escenas que tan solo mostraban paisajes y otras que como dices eran chistes tontos.
Además que hicieron una estupidez como adelantar la aparición de Shampoo provocando un lio mental descomunal, como presentar un flashback con la escena en la que Ranma declara que Akane es su prometida en la pista de patinaje antes de que diera lugar, ya que dicho arco empezó justo 10 capítulos después de la aparición de Shampoo. En el anime original Shampoo aparecía en el capítulo 15 y el arco de los patinadores empezaba en el 25, aunque en algunos países cambiaron el orden de los capítulos e iniciaron el arco de los patinadores en el 19, primer capítulo de la segunda temporada.
https://ranma.fandom.com/es/wiki/Episodios

La banda sonora no me parece mala para nada la de esta nueva adaptación, y me da a mi que para la aparición de Shampoo utilizaran un tema parecido al original.
Ryoga1985 escribió:
sanray escribió:

HH!!

A lo que me refería es que el arco de los patinadores en el anime original lo alargaron mucho con escenas que no venían a cuento.

@Machinicle
La verdad entiendo que el anime original fuera cancelado en la primera temporada y continuado más tarde por otro estudio, porque los capítulos de la primera temporada se hacían muy pesados, con muchas escenas que tan solo mostraban paisajes y otras que como dices eran chistes tontos.
Además que hicieron una estupidez como adelantar la aparición de Shampoo provocando un lio mental descomunal, como presentar un flashback con la escena en la que Ranma declara que Akane es su prometida en la pista de patinaje antes de que diera lugar, ya que dicho arco empezó justo 10 capítulos después de la aparición de Shampoo. En el anime original Shampoo aparecía en el capítulo 15 y el arco de los patinadores empezaba en el 25, aunque en algunos países cambiaron el orden de los capítulos e iniciaron el arco de los patinadores en el 19, primer capítulo de la segunda temporada.
https://ranma.fandom.com/es/wiki/Episodios

La banda sonora no me parece mala para nada la de esta nueva adaptación, y me da a mi que para la aparición de Shampoo utilizaran un tema parecido al original.

Shampoo la adelantaron por la baja audiencia.

HH
No se puede criticar un anime por su relleno porque ya sabemos que es un mal desgraciadamente necesario. Hay que valorar la obra en su conjunto, y en la época en la que salió.

Por muy buena que esté siendo esta adaptación, que lo es, el factor nostalgia a mí me puede mucho. Estos días me estoy viendo todos los OVAS y películas y es una delicia lo que llegó a hacer el Studio Deen en su máximo esplendor.

Pues este episodio 9 ha sido también magnifico. Qué pena que ya quedan poquitos. La verdad es que Akane es un poquito corta de luces al no darse cuenta que Ryoga es P-Chan y Ranma un tonto por no delatarle. Prefiere que siga sobando a su prometida, en fin... xD

Y ya hay ganas de ver a Shampoo, estoy intrigado si la seiyuu de toda la vida repetirá también. Esa una de esas voces muy características.
sanray escribió:Shampoo la adelantaron por la baja audiencia.

Parece ser que no, o eso explican aquí.
Mr Proper escribió:
sanray escribió:Shampoo la adelantaron por la baja audiencia.

Parece ser que no, o eso explican aquí.

A saber...

Viendo la comparación que hace a tres bandas, está claro que esta adaptación es mucho más fiel al manga pero no al 100%. Es curioso que en la serie clásica este mismo arco transcurriera en verano y por lo tanto los personajes vestían de manera distinta.
Y coincido con lo que dice, el diseño de los patinadores me gusta también mucho más en el anime original.
Viendo ese video donde la muchacha afirma no haber investigado suficiente y encima no sabe que a Shampoo la remplazaron completamente en el episodio de la entrega de comida porque hicieron ese episodio antes del regreso de Shampoo con Cologne y Mousse... yo tomaría la info con pinzas la verdad
Me da que soys bastante exagerados con el remake de echo ahora me estoy dando cuenta que la serie clasica es mas FIEL al manga de lo que parecia

y la BSO sigue siendo mala
Yo creo que se queman mucho la cabeza por medir quien es mas o menos fiel al manga.

En general el publico mortal que solo ve anime, le suda el manga y viceversa. A mi no me molestan los cambios, es normal porque la forma de llevar las historias van en dinámicas distintas.

Por ejemplo me parecio fatal con "Pluto" que llevaran la adaptación casi al 100% del manga, hizo que el anime fuese lento y aburrido. (Igualmente me gustó porque soy fan del manga jejej).

Volviendo a Ranma pues la adaptación no tenia pensada verla ya que ya he visto demasiado el original y no me apetecia repetir. Pero al ver un par de capis me di cuenta que hicieron una buena adaptación, manteniendo la nostalgia, pero actualizado a los tiempos actuales. Y bueno ya me vi todos los caps.

Y bueno me la suda el orden de los eventos o la duración, lo importante es que los personajes y sucesos mantienen la escencia.

Me da curiosidad que hacen con el abuelo de las pantis.
nxname escribió:Yo creo que se queman mucho la cabeza por medir quien es mas o menos fiel al manga.

En general el publico mortal que solo ve anime, le suda el manga y viceversa. A mi no me molestan los cambios, es normal porque la forma de llevar las historias van en dinámicas distintas.

Por ejemplo me parecio fatal con "Pluto" que llevaran la adaptación casi al 100% del manga, hizo que el anime fuese lento y aburrido. (Igualmente me gustó porque soy fan del manga jejej).

Volviendo a Ranma pues la adaptación no tenia pensada verla ya que ya he visto demasiado el original y no me apetecia repetir. Pero al ver un par de capis me di cuenta que hicieron una buena adaptación, manteniendo la nostalgia, pero actualizado a los tiempos actuales. Y bueno ya me vi todos los caps.

Y bueno me la suda el orden de los eventos o la duración, lo importante es que los personajes y sucesos mantienen la escencia.

Me da curiosidad que hacen con el abuelo de las pantis.

Es que la conversación es entre gente que sí le importa el tema. Que a Juanito se la sude que se inventen todo con respecto al manga está muy bien, pero el tema es otro.

Tukaram escribió:Me da que soys bastante exagerados con el remake de echo ahora me estoy dando cuenta que la serie clasica es mas FIEL al manga de lo que parecia

y la BSO sigue siendo mala

¿Cuál es exactamente la exageración? Porque la fidelidad del manga está ahí y es el tema del que hablamos aquellos que nos interesa el tema.

HH!!
sanray escribió:Es que la conversación es entre gente que sí le importa el tema. Que a Juanito se la sude que se inventen todo con respecto al manga está muy bien, pero el tema es otro.

Ostia. Pero yo no se que esperan. Por mi yo lo veo como una adaptación a la altura. Respeta los personajes, estilo de dibujo y trama. E

Y ambas versiones tomaron medidas "comerciales" y "artísticas" totalmente válidas para su tiempo y entorno.

Un ejemplo de adaptacion "rara" que merecío su debate (que me imagino que si lo tuvo) fue NHK youkoso, donde prácticamente la prota es un personaje totalmente distinto en diálogos y acciones.(En mi caso me quedo con el manga, aunque el anime no estuvo mal).
Yo no sé exactamente donde está la polémica, si solo hay que ojear el manga y comparar. xD
@sanray si esta ai pero coño hablais como si la serie original se pasara por el puto forro el manga o tuviera 20000 millones de capitulos de relleno

sin irnos mas lejos el arco de las patinadoras es pracitamente identico en desaroyo escenas y duracion

de echo tan bueno que lo poneis la escena de 100 vs 1 de el remake es una mierda porque basicamente mientras en la otra si se veia un combate animado contra los "sparrings" en el remake basicamente vemos a los patinadores dando vueltas mientras sale un contador de 100 en una esquina por ej

nxname tiene razon no parais de decir que es super fiel al manga como si fuera el unico argumento a la hora de valorar la serie cuando hay otros a tener en cuenta como por ej doblaje animaciones banda sonora (claramente el mayor fallo de esta version muy inferior a la anterior ) ritmo ...

y aunque no querais reconocerlo hay momentos en que los han contado EXAGERADAMENTE deprisa y los srecundarios como el padre se estan dejando MUCHO de lado

y ojo el remake esta muy bien me gusta y tengo mucha curiosidad de ver como presentan a Shampoo y me alegro que lo esten haciendo pero un poco mas de objetividad de algunos en el hilo no vendria nada mal no
nxname escribió:
sanray escribió:Es que la conversación es entre gente que sí le importa el tema. Que a Juanito se la sude que se inventen todo con respecto al manga está muy bien, pero el tema es otro.

Ostia. Pero yo no se que esperan. Por mi yo lo veo como una adaptación a la altura. Respeta los personajes, estilo de dibujo y trama. E

Y ambas versiones tomaron medidas "comerciales" y "artísticas" totalmente válidas para su tiempo y entorno.

Un ejemplo de adaptacion "rara" que merecío su debate (que me imagino que si lo tuvo) fue NHK youkoso, donde prácticamente la prota es un personaje totalmente distinto en diálogos y acciones.(En mi caso me quedo con el manga, aunque el anime no estuvo mal).

Creo que no has pillado el mensaje.

Tukaram escribió:@sanray si esta ai pero coño hablais como si la serie original se pasara por el puto forro el manga o tuviera 20000 millones de capitulos de relleno

sin irnos mas lejos el arco de las patinadoras es pracitamente identico en desaroyo escenas y duracion

de echo tan bueno que lo poneis la escena de 100 vs 1 de el remake es una mierda porque basicamente mientras en la otra si se veia un combate animado contra los "sparrings" en el remake basicamente vemos a los patinadores dando vueltas mientras sale un contador de 100 en una esquina por ej

nxname tiene razon no parais de decir que es super fiel al manga como si fuera el unico argumento a la hora de valorar la serie cuando hay otros a tener en cuenta como por ej doblaje animaciones banda sonora (claramente el mayor fallo de esta version muy inferior a la anterior ) ritmo ...

y aunque no querais reconocerlo hay momentos en que los han contado EXAGERADAMENTE deprisa y los srecundarios como el padre se estan dejando MUCHO de lado

y ojo el remake esta muy bien me gusta y tengo mucha curiosidad de ver como presentan a Shampoo y me alegro que lo esten haciendo pero un poco mas de objetividad de algunos en el hilo no vendria nada mal no

¿?
Estamos en el hilo de la nueva adaptación y hablamos sobre su fidelidad respecto al manga, el cual está siendo objetivamente más fiel que el anime de los 90s. No tiene más. Cada uno valorará la serie como considera y su valor añadido con respecto a la serie antigua. Esta está siendo más disfrutable, y superior, para mi. A saber de qué quieres hablemos de un remake más allá de qué nos está pareciendo.

Sobre lo último, lo que te parezca la serie es cosa tuya. Cada uno tendrá su opinión, así que no hay nada que reconocer ya que nadie oculta, ni tiene, porque esconder cosas. La gente comenta lo que considere. El ritmo hasta ahora, leyendo los comentarios, está gustando y yo comparto esa opinión. Los padres al inicio del manga no son tan predominantes ni acaparan tanto como en la serie de los 90s. Hasta ahora, el ritmo me está pareciendo correcto.

HH!!
Tukaram escribió:de echo tan bueno que lo poneis la escena de 100 vs 1 de el remake es una mierda porque basicamente mientras en la otra si se veia un combate animado contra los "sparrings" en el remake basicamente vemos a los patinadores dando vueltas mientras sale un contador de 100 en una esquina por ej

Al inicio del combate si se ven luchando uno contra uno con los sparrings. A partir del 20 ya se ponen a dar vueltas. Tampoco era necesario que se viera como golpean a los 100, se entiende.

Pasa igual con la escena al inicio de la serie con Akane peleando contra los capitanes de los clubs deportivos, estaba mucho mejor en la antigua.

Y aunque yo defenderé siempre el anime original, también es cierto que la calidad de animación de aquella serie acabó siendo muy del montón. Porque los 18 primeros episodios son muy buenos y se nota que tuvo presupuesto, pero luego hicieron cada pestiño...

Pero una cosa es que le tengas cariño a la serie antigua, y otra cosa es no reconocer lo evidente, que esta adaptación está siendo mucho más fiel al manga. Cosa lógica porque la antigua se veia lastrada por tener que adaptar un manga que se publicaba semanalmente.

Yo de momento, pocos peros le pongo. Dibujo y animación notables, sin apenas censura que era lo que siempre me preocupó. La OST es una castaña pero es algo con lo que ya contaba. Ni siquiera puedo criticar el doblaje porque repiten casi todos los seiyus, y están fantásticos.

La verdad es que no sé por qué hay que elegir entre una y otra. Yo me quedo con las dos. Y ya lo he dicho en más de una ocasión, al final sino se adapta toda la obra y de nuevo el anime vuelve a quedar incompleto no le vería sentido a este remake.
sanray escribió:. Esta está siendo más disfrutable, y superior, para mi.

HH!!

Con respecto de elegir entre las dos versiones yo tambien elijo la nueva. Por lo menos lo que llevan hasta ahora es muy superior en todos los detalles.

Otro dia me explicarás que discunten entre similitud o diferencias del manga.. [hallow]
@OscarKun donde he dicho yo que no sea mas fiel al manga ?
Tukaram escribió:@OscarKun donde he dicho yo que no sea mas fiel al manga ?

Entonces dónde está el problema? porque eres el único que estás constantemente refunfuñando. A todos nos está pareciendo una buena adaptación. Es fiel al manga, el dibujo es bueno, la animación es buena, el ritmo es el correcto, apenas meten tijera... lo único criticable es la OST (que no es poca cosa). Ni tan mal.

A ti te parece que el ritmo es malo porque lo comparas con una serie que tenia contantemente que meter relleno y alargar lo que pudiera. Que Gemma y Soun no salgan más no es malo, salen lo que tiene que salir. Yo no los he hecho de menos. La escena de los patinadores que antes has mencionado en el manga son solo 3 viñetas (lo he mirado), en el anime clásico se recrearon más y es más espectacular, pero tal como lo han hecho aquí es suficiente y se entiende perfectamente el nivel de poder y habilidad de esos dos.
Del doblaje supongo que te referirás al español, ahí no entro porque la veo en japonés y repiten casi todos los seiyus. Nada que criticar.

Al final no entiendo por qué esto tiene que ser un anime clásico vs remake. Porque ni una es tan buena, ni la otra es tan mala.

Lo que está claro es que para una generación la serie de los 80/90 siempre será nuestro Ranma, siempre recordaremos sus openings y endings, doblajes, score... y para otros lo será esta.

Como digo, disfruto con ambas.
ahora ser objetivo es refunfuñar joder no falla en eol no se puede criticar nada y mira que no sera porque no he mencionado cosas que estan muy bien en el remake como que se tenga mucho mas en cuenta la altura de ranma chica

1º jamas he mencionado NADA de la fidelidad al manga eso soys vosotros los que no parais de sacarlo yo he dicho que la serie original es mucho mas fiel al manga de lo que la gente dice y/o recuerda que tal como hablais de ella parece que la ha hecho los señores Dolor y dinero de amazon

que la escena que he dicho en el mangga sean solo tres viñetas me es irrelevante como si es media a ver si entendemos que el lenguiaje cinematografico y el lenguaje escrito o de un manga no son lo mismo

una escena x segun lo que quiera representar aunque en el mangfa sean 3 viñetas o 2 en eso no quiere decir que en animacion tenga que durar por cojones 15 segundos por ej

en lo que si te doy la razon en que ni una es tan buena ni la otra tan mala

pero que en este hilo soys demasiado permisivos /exagerados /benevolentes con el remake cuando tiene cosas a mejorar y no solo la bso es mas que evidente

PD: ya tardaba [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo creo que el tema es que juras ser "objetivo" cuando la realidad es que uno lee tu mensaje y son totalmente lo contrario y es que sigues insistiendo en problemas que lo son para ti pero que no tienen que serlo para los demás. Ni es mejor la escena de los patinadores antes ni es peor que ahora. En el manga son pocos paneles, así que la duración está sujeta a interpretación pero nunca debería ser particularmente larga porque en el manga no lo es.

Sobre la Bso, siendo sincero, al inicio tenía mis dudas pero a día de hoy no me parece nada mala, la verdad. Vamos, acapara menos que la antigua pero he escuchado temas y nada mal. Creo simplemente ya es un tema de preferencia.

Ni tu estás siendo más objetivo pidiendo tus preferencias ni los demás más permisivos por disfrutar de la adaptación. Cada uno tendrá sus gustos. Yo desde luego considero, al menos hasta ahora, mejor versión esta y muy posiblemente será la versión que revisite en el futuro. Ya pasó con Lamu y esta va camino de ella.

HH!
Y dale con la escena de los patinadores.... mírate el manga y luego lo que hicieron en el episodio 8, verás que está perfectamente adaptado. No necesito que me muestren como dejan KO uno por uno a los 100 sparrings.

Que sí, que el lenguaje cinematográfico es otro, pero animar una escena como la que dices supondría mucho esfuerzo, tiempo y dinero. Y aquí van al lio. Si yo fuera el director de animación de ese episodio habría tomado exactamente la misma decisión.

La serie tiene cosas criticables, pero el ritmo no es uno de ellos. Tengo el manga en el ordenador y estoy revisando lo adaptado en estos últimos episodios, y quitando algunos cambios menores, es que es clavado. Viñeta a viñeta.

Para qué quiero que aparezca Gemma por ahí? para que la loca se encariñe de él como pasaba en el anime antiguo? es que no me aporta nada eso.
357 respuestas
14, 5, 6, 7, 8