Primero tengo que decir que los dos animes me gustan y al de los 80-90s le tengo mucho cariño, pero una cosa no quita a la otra, el primer anime tiene muchas diferencias con el manga, a la vez que los primeros capítulos tienen un ritmo muy lento, cosa que en el remake han sabido darle buen ritmo.
Algunas de las diferencias del primer anime con respecto al manga son principalmente:
-Los hechos ocurren en diferentes estaciones. Ejemplo: El arco de los patinadores ocurre en verano, mientras que en el manga y en el remake ocurre en invierno.
-Los hechos ocurren en diferentes lugares.
Ejemplo: En el arco que continúa al de la presentación de Shampoo, creo que entrenaba Ranma con la abuela de Shampoo, en el anime ocurre en unas montañas nevadas, mientras que en el manga ocurre en una playa.
-Los hechos ocurren a diferentes personajes, principalmente personajes de relleno originales del anime.
Ejemplo: Un capítulo en el que secuestran a Akane para derrotar a Ranma, en el anime es Sasuke, el sirviente de Kuno, el rival y el que se lleva el protagonismo, mientras que en el manga es un personaje que le gusta el ocultismo, que siempre está haciendo maldiciones.
Y así hay muchas más diferencias, algunas sutiles pero otras con grandes cambios.
El remake me está pareciendo una excelente adaptación, teniendo un buen ritmo y respetando el manga e incluso mejorando alguna que otra escena, a pesar de tener algunas cosas malas, como la censura (leve pero está), algunas pequeñas escenas eliminadas que aparecen en el manga, y algunas canciones de la ost que podrían ser mejores.
Lo único que tengo miedo con está adaptación es que al ser de Netflix no se puede estar seguro que la terminen, ya que para adaptar todo el manga harían falta al menos unos 80-100 capítulos y Netflix no es de sacar series largas.
No me gustaría que hicieran como con Urusei Yatsura, que se saltaron muchos capítulos del manga para adaptarlo todo en unos 50 capítulos, y eso que el manga es más extenso que el de Ranma, pero como en las 2 series gran parte de los capítulos son autoconclusivos, veo muy posible que ocurra lo mismo.