OmegaProyect escribió:Ryoga1985 escribió:En la original si que los mostraban, aunque donde más aparecían escenas así era en la primera temporada, que al menos en España los primeros capítulos venían con una censura bestial. Por poner un ejemplo en el primer capítulo llegaron a eliminar entre 4 o 5 minutos, dejándolo en unos 16 minutos y con escenas sin sentido, al no saber que pasaba exactamente.
Sin embargo en muchas escenas de capítulos posteriores no había censura o apenas.
Tengo además el manga completo y puedo asegurar que si que se muestran cada vez, no utilizan trucos para taparlos o rara vez hacen algo parecido.
Aun así, casi seguro que van a hacer lo mismo que hicieron en el remake de Urusei Yatsura, no dibujarlos o taparlos de alguna forma.
Hm...Pues no me acordaba, la verdad
la serie nunca la he visto entera, sino a "Cachos"[entre Antena 3, Locomotion y donde la emitiesen
] el Manga jamás lo caté, lo que si que vi son las Ovas, y ahí si que creo que hay poca o nula censura[mismamente en "Niaho mi Concubina" a Ranma chica se le marcan los pezones cuando se cae haciendo surf al inicio de la peli, así que creo que censura poca
] pero si tu tienes el manga completo y me lo confirmas, entonces es que la memoria me jugó una mala pasada con la serie
Como decía, la censura venía en los primeros capítulos, que es la que tenía mayores escenas subidas de tono, pero no venía la censura de allí sino se hizo en España.
Mucha no la hizo solo España, al menos Francia también, ya que llegué a ver la serie en Antena 3 en su día y también en el Canal 33 en catalán, y en esta última el anime venía de Francia, con un opening diferente, y cuando la ví en catalán años después que en antena 3, por finales de los 90 principio de los 2000, no recordaba mucho la serie, y me extraño que el primer capítulo fuera tan corto y con un salto tremendo entre escenas.
Una escena entera que se censuró en dicho capítulo fue cuando Akane descubre que Ranma es un chico, al encontrarse los dos desnudos en el baño, que por cierto, la escena no mostraba practicamente nada para que fuera cortada, solo a Ranma de espaldas saliendo de la bañera y a Akane tapada parcialmente con una toalla entrando por la puerta del baño.
Dicha escena parece que también estará en el remake ya que aparece en un fragmento del trailer, pero me parece que la retocaran para que solo muestren las caras y poco más.
Antes diría que eran más permisivos con lo que mostraban en los animes.
Si ves la serie ahora mismo en dvd o Bluray con el doblaje de antena 3 o en catalán, puedes compfobar todas las escenas que se censuraron.
Las ovas y las peliculas no tuvieron nada de censura, es más las 2 peliculas que tiene, "Gran golpe en Nekonron, China" y "Nihao mi concubina" , además de algunas ovas son originales, no aparecen en el manga, y sin embargo la pelicula que mencionas muestra bastante material subido de tono, debido a los diseños de personajes que le hicieron y la ropa que les diseñaron a las chicas.