Pues a ver que os cuente. A mi me gusta mucho esta serie, me gusta mas que Jak and Daxter (excepto el primer Jak que para mi es lo mas) y esta parte no es una excepcion. Este es otro Ratchet mas pero con nuevos graficos. Quiero decir que el juego es clavado a cualquier otra parte, pero vamos que por mi ya me vale.
Sigue con la misma estructura de ir de planeta en planeta haciendo misiones, volviendo quizas a alguno porque has conseguido un gadget que te permite ir a otra zona y tal.
Tambien sigue teniendo muchos modos de juego. Lo mismo estas matando bichos como siempre, que montado en una nave peleando en el espacio, que subido en algun vehiculo yendo por tuneles, etc Muchos juegos intentan agrupar muchos modo de juego distintos y al final no hacen ninguno bien pero Insomniac esto lo tiene bastante trillado.
La unica novedad que le veo al juego es el uso del Sixaxis que se usa en bastantes sitios. Por ejemplo cuando entras en modo caida usas el mando para moverte (creo que esto estaba en la demo), o hay un gadget para abrir tuneles con un laser y este laser lo mueves con el sixaxis, tambien hay otro arma que lanza tornados y los mueves con el sixaxis, etc etc
Otro punto a su favor es que a mi el tema de los achievements me tiene loco en la 360 a pesar de que no sirven para nada. Aqui tambien hay achievements (que llaman skills) y cuando los consigues te dan puntos que sirven para desbloquear cheats.
Tambien estan los tornillos dorados estos que puedes utilizar para comprar skins.
Las armas siguen subiendo de nivel y ademas puedes mejorar apartados especificos de estas. Cada arma tiene una especie de "arbol tecnologico" para que puedas mejorarle cosas como la capacidad, potencia, rapidez, y un poder especial del arma. Todas estas mejoras se pagan con raritanium, un cristal que vas recolectando. Las armas se siguen comprando con tornillos.
Llevo jugadas unas horillas y noto que los planetas van pasando bastante deprisa. No se como de largo sera, pero dificil no es. Eso si, tengo ganas de acabarlo para volver a empezar y subir a tope las armas y pillar todos los skill points, asi que rejugable es y no me refiero a desbloquear artwork que no sirve para nada.
Conclusion, si te gustaron los anteriores Rarchets pues este te gustara casi seguro. La UNICA pega que le veo es que cuando juego casi todo lo que hago ya lo he visto antes en esta saga, y me da que se esta quemando un poco ya. Aun asi el juego es bastante impecable, con el mejor framerate que he visto de momento en PS3, con algun glitch de fisica (a veces las cajas se quedan flotando) pero nada importante, y con la misma diversion que los anteriores. Yo lo recomiendo, de momento para mi el juego del anyo en la consola a la espera de Uncharted.
Y sobre Assassin pues nada, que el equipo ya se ha mudado a otra zona asi que supongo que esta mas que finiquitao
Lo del idioma te lo pregunto, que el integrador de localizacion es amigo mio (y espanyol!)
Un saludo