[Hilo Oficial] Recomendaciones, Opiniones de Juegos

angel_rico escribió:Cual tiene el online mas divertido?
Jugue al batelfield 3 y me encanfo...cual me puede gustar aunq sea otro tipo?
Gracias


No se si vienes de alguna conversación anterior o preguntas directamente sobre el online de los shooters en 1a pers...

A mi el multiplayer online de killzone 3 me gusta mucho. Ya me gustó en su día el de killzone 2, este me gusta mas que el del 3, pero no se como va de gente online. Yo ahora estoy viciado al del 3, hay gente y aunque no tiene una variedad de mapas grande (creo que solo hay 8), me mola matar Helgast o soldados ISA,jeje...

En el online hay 3 modos de juego:
- Guerra de guerrillas: el equipo que mas mate gana
- Otlro modo que no recuerdo el nombre exactamente en que los objetivos van cambiando...empiezas por ejemplo como en guerra de guerrillas pero a los 5 min cambia el objetivo a "buscar y destruir",etc
- operaciones especiales: un equipo ataca e intenta avanzar y el otro se defiende como puede

Los 3 modos online están entretenidos, divierten y pican lo suyo. Ademas, conforme vas subiendo de rando vas desbloqueando diferentes habilidades (invisibilidad, etc) y armas para que lleven tus diferentes personajes que puedes escoger antes de cada partida: ingeniero, tactico, medico, tirador e infiltrado.

Ala, ya tienes un resumen :-) (ah! Esta a 12,95 en Game de 2a mano)
recomendáis el Persona 4 Arena? de vez en cuando me gusta un buen juego de lucha aunque últimamente es un genero que me cansa mucho, tiene historia?
¿Qué me podeis decir del Splinter Cell: Blacklist? He visto un video y no tenía mala pinta.
Luigi19 escribió:¿Qué me podeis decir del Splinter Cell: Blacklist? He visto un video y no tenía mala pinta.

[oki]
Gran juego. Jugablemente ofrece una propuesta similar a TLOU, pero dentro de la típica historia de terroristas y llamamos al crak y su ekipo especial.
Gracias. No he jugado aun a TLOU pero me quedo con lo de que merece la pena :)
Muy buenas. Acudo con dudas sobre entregas de 3 de mis sagas preferidas.

- God of War: Ascension
- Metal Gear Rising
- Resident Evil: Revelations

Solo quiero saber si aportan algo al argumento/historia/desarrollo de las respectivas sagas. Me da lo mismo lo que puedan significar para vosotros (con todos los respetos) o lo que puedan evolucionar en mecánicas jugables u otros aspectos.

A poder ser, evitad spoilers, por favor, ya que de RE me queda por jugar el 6, y de MGS todos menos el 1.

Gracias!
God of War: Ascension -> A nivel de historia aporta más bien poquito. Lo mínimo. Destaca por el resto de apartados.
Alejandro_Tomas escribió:Muy buenas. Acudo con dudas sobre entregas de 3 de mis sagas preferidas.

- God of War: Ascension
- Metal Gear Rising
- Resident Evil: Revelations

Solo quiero saber si aportan algo al argumento/historia/desarrollo de las respectivas sagas. Me da lo mismo lo que puedan significar para vosotros (con todos los respetos) o lo que puedan evolucionar en mecánicas jugables u otros aspectos.

A poder ser, evitad spoilers, por favor, ya que de RE me queda por jugar el 6, y de MGS todos menos el 1.

Gracias!


Gow Ascension es precuela de los demás Gows....¿aportar?...pues depende de cada cual, te presenta una lucha anterior con unos enemigos anteriores. No necesario x historia "a mi modo de ver", ni creo k sea su fuerte, pero SI tiene hª.

MGRising...de este me olvidaría si lo k kieres es estrictamente hª...es un corta y raja frenetico estilo Ninja Gaidens y DMC. Nombran cosas de MG si, pero no es su fuerte.

RE Revelations...tiene su hª concreta, una más, supongo k un friki de la saga te dirá k SI a lo k preguntas, pero la verdad k la veo algo al margen tb.

En definitiva, en mi opinión, todos ellos se van por las ramas y no son fundamentales para la hª de la saga principal, pero si te gustan esas sagas si pueden ser recomendables, siempre te contarán algo + de mundillo de las mismas. En todo caso, el Rising quizas dependa más de que te guste o no su propuesta jugable.
Gracias por vuestras respuestas.

Sobre lo que comentas, kikon, la verdad es que sí me gustan esas sagas; pero como muchas otras... y si hay algo que odio son los juegos 'de relleno' o spin-offs, que aportan nada y menos y que se sirven de su nombre para hacer caja.

Habitualmente me tiro por las entregas numeradas, o sin numerar si está claro que son importantes (Peace Walker en MGS, o Code Verónica en RE).

Pues más juegos que dejo pasar y dinerillo para otras cosas ^^

Saludos!
Ascension es una precuela con su arco argumental propio pero que no detalla aspectos reconocibles de Kratos. Es bastante independiente con una historia poco llamativa y nada brillante.

MG es una perfecta plasmación jugable de los vídeos de MGS4 de Raiden. Tiene su historia y estilo cinematico pero es un claro spin off con un argumento de relleno y que no aporta nada.

Reveletions nada puedo decirte porqué no lo he jugado.

Creo que, como bien te dicen y por lo que buscas, son entregas obviables que destacan más por sus aspectos jugables que por sus argumentos.

Saludos
aje4naton escribió:Ascension es una precuela con su arco argumental propio pero que no detalla aspectos reconocibles de Kratos. Es bastante independiente con una historia poco llamativa y nada brillante.

MG es una perfecta plasmación jugable de los vídeos de MGS4 de Raiden. Tiene su historia y estilo cinematico pero es un claro spin off con un argumento de relleno y que no aporta nada.

Reveletions nada puedo decirte porqué no lo he jugado.

Creo que, como bien te dicen y por lo que buscas, son entregas obviables que destacan más por sus aspectos jugables que por sus argumentos.

Saludos


Pues perfecto.

Para mí es lo mejor; porque realmente lo que busco en los juegos son los argumentos.

Como había dicho, dinero que tengo para otros lanzamientos ^^
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
RE: Revelations es otro de esos juegos que no aportan nada a la trama principal y tampoco son relevantes. Todo lo que sale en el juego empieza y muere en él, es todo nuevo.
hola tengo mucho que no juego en ps3 el ultimo que jugue fue ar tonelico, quiero comprar un ps3, que juegos ay ahora que sean rpg que no esten para 360? me aconsejan modificarla para que agarre backups o las ofertas en linia balen la pena? gracias ando perdido en ps3 me interesan juegos como los final fantasy de antes, los fire emblem de nintendo
pishuy16 escribió:hola tengo mucho que no juego en ps3 el ultimo que jugue fue ar tonelico, quiero comprar un ps3, que juegos ay ahora que sean rpg que no esten para 360? me aconsejan modificarla para que agarre backups o las ofertas en linia balen la pena? gracias ando perdido en ps3 me interesan juegos como los final fantasy de antes, los fire emblem de nintendo


joe macho como escribes pero creo que te he entendido.

De los mejores juegos que tienes de rpg exclusivos es el Ni no kuni, es de los mejores jrpg que he jugado esta generación. Si únicamente vas a comprar la consola por este juego no te lo aconsejaría ya que personalmente comprarse una consola por un juego no me parece buena idea pero dispones de un conjunto de exclusividades que si que haría que la inversión te mereciera la pena.
The last of us, Uncharted 2 y 3, Demons Souls, Metal gear solid 4, God of war 3...
pishuy16 escribió:hola tengo mucho que no juego en ps3 el ultimo que jugue fue ar tonelico, quiero comprar un ps3, que juegos ay ahora que sean rpg que no esten para 360? me aconsejan modificarla para que agarre backups o las ofertas en linia balen la pena? gracias ando perdido en ps3 me interesan juegos como los final fantasy de antes, los fire emblem de nintendo



Como ha dicho el compañero me ha costado leerte y aparte de sus recomendaciones, puestos que preguntas por RPGs.

Ni no Kuni
Tales of Xillia
Tales of Symphonia Chronicles
Final Fantasy X / X-2 HD
Tales of Xillia 2

Otros que no son exclusivos como:

Star Ocean The Last Hope
Eternal Sonata
Resonance of Fate

Todos estos estan al menos subtitulado en español, me piedo muchas joyas por llegar totalmente en ingles.
Si quieres estilo Fire Emblem vete por Disgaea 3&4 y The Guided Fate Paradox que son juegos de rol tactico estilo el fire emblem, pero yo diria que mas desenfadados.
Buenas!

Tras un tiempo mirándolo el mes pasado decidí adquirir una PS3. Vengo de Xbox 360, pero me gustan demasiado los videojuegos como para dejar pasar cositas como The Last Of Us o la saga Uncharted, entre otros tantos, y más ahora que empiezan las "rebajas de fin de generación". Así que asumí que acabaría comprándola y me lié a buscar y adquirir juegos seminuevos y/o rebajados hasta que elegí pack, [+risas] .

Dicho y hecho, aproveché una oferta en Gamestop por el pack PS3 SuperSlim + The Last Of Us + GT5, que aunque venía sin disco duro sus 12GB sirven perfectamente para salir del paso de primeras si no sueles jugar online ni adquirir juegos en descarga digital ni DLCs como un servidor.
Además, de la veintena de juegos que tengo, pocos me han requerido instalación y sólo 5 de un peso considerable (contando Gran Turismo, que hay que darle de comer aparte, [+risas] ). De todos modos como la consola viene preparada para añadirle el típico disco duro de portátil (previa adquisición de soporte extra, que tampoco supone mayor problema), no he tenido inconveniente alguno.


Bueno, rollo aparte (quería compartir mi satisfacción, disculpad, jeje), mi pregunta va por el tema de sus exclusivos. Tengo los siguientes:

- The Last Of Us (Probablemente el juego que más me ha impactado desde Shenmue en su día, [Alaa!] )
- Metal Gear 4
- God Of War III
- Saga Uncharted
- Ni No Kuni
- Infamous 2
- Saga Resistance
- Saga Kill Zone
- Little Big Planet
- Heavenly Sword
- Ridge Racer 7
- Gran Turismo 5
- Time Crisis Razing Storm
- Motorstorm
- Formula One Championship Edition

Y tengo en mi lista de pendientes estos otros:

- Heavy Rain
- Beyond: Two Souls
- Dragon´s Crown
- Demon´s Souls
- God Of War Ascension
- Gran Turismo 6
- Wipeout HD
- Saga White Knight Chronicles
- Saga Yakuza
- Saga Ninja Gaiden Sigma (Tengo el original para Xbox y NG II en 360, merecen la pena los Sigma?)


Quiero centrar mi colección de PS3 en sus exclusivos y, si acaso, aquellas versiones de multis mejores que en Xbox 360 o de exclusivas características. En base a ello, ¿cuáles creeéis que se me escapan y que merezca la pena conseguir?

Gracias, un saludo!
Bienvenido!

La verdad es que tienes buen gusto y has cogido casi todo lo que me viene a la cabeza. Según mis gustos:

Añadiría:

LittleBigPlanet 2
Infamous (el primero)
Puppeteer
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster (si no los jugaste en PS2)
ICO & Shadows of the Colossus (si no los jugaste en PS2)
Kingdom Hearts I.5 & II.5 HD ReMIX (si no los jugaste en PS2)
Jak & Daxter Collection (si no los jugaste en PS2)
GOW HD Collection I & II (si no los jugaste en PS2)
Ranko Tsukihime's Longest Day

Quitaría:

Killzone
Heavenly Sword
Ridge Racer
Time Crisis
F1
GOW Ascension (dicen que no aporta nada al mundo GOW; no lo he catado personalmente)
White Knight

Así rapidamente no se me ocurre nada más. Editaré si así ocurre.
Gow Ascension es muy disfrutable, pese a ser inferior al 3 y ser precuela con poca hª en si. Tb están los Gow Collections.
Alejandro_Tomas escribió:Bienvenido!

La verdad es que tienes buen gusto y has cogido casi todo lo que me viene a la cabeza. Según mis gustos:

Añadiría:

LittleBigPlanet 2
Infamous (el primero)
Puppeteer
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster (si no los jugaste en PS2)
ICO & Shadows of the Colossus (si no los jugaste en PS2)
Kingdom Hearts I.5 & II.5 HD ReMIX (si no los jugaste en PS2)
Jak & Daxter Collection (si no los jugaste en PS2)
GOW HD Collection I & II (si no los jugaste en PS2)
Ranko Tsukihime's Longest Day

Quitaría:

Killzone
Heavenly Sword
Ridge Racer
Time Crisis
F1
GOW Ascension (dicen que no aporta nada al mundo GOW; no lo he catado personalmente)
White Knight

Así rapidamente no se me ocurre nada más. Editaré si así ocurre.


Gracias compañero! No conocía Puppeteer ni Ranko Tsukihime's Longest Day, tienen muy buena pinta la verdad, tomo nota! ;)

De los que tengo no puedo quitar ninguno, por eso los tengo, jeje. De hecho yo personalmente los recomiendo todos y cada uno de ellos, ninguno me ha decepcionado, todo lo contraro.
De las versiones HD que me recomiendas el tema es ese, que o los tengo o ya los he jugado en PS2 y tampoco me llama adquirirlos en HD.

Saludos!
kikon69 escribió:Gow Ascension es muy disfrutable, pese a ser inferior al 3 y ser precuela con poca hª en si. Tb están los Gow Collections.


+1

Por historia el Ascension no aporta demasiado pero no es mal juego. A mi me pareció muy entretenido en términos de jugabilidad y además tiene un apartado gráfico espectacular :P

Quizás puedes añadir a la lista el primer Infamous y, siempre que te vayan los plataformas, algún Ratchet&Clank (eso sí, huye del de "En Busca del Tesoro", ese no xD)
Luigi19 escribió:
kikon69 escribió:Gow Ascension es muy disfrutable, pese a ser inferior al 3 y ser precuela con poca hª en si. Tb están los Gow Collections.


+1

Por historia el Ascension no aporta demasiado pero no es mal juego. A mi me pareció muy entretenido en términos de jugabilidad y además tiene un apartado gráfico espectacular :P

Quizás puedes añadir a la lista el primer Infamous y, siempre que te vayan los plataformas, algún Ratchet&Clank (eso sí, huye del de "En Busca del Tesoro", ese no xD)


Gracias! El primer Infamous lo probé y, vista su secuela (que creo lo mejora en todo), no creo que lo compre. Aunque todo sea que cuando me acabe el 2 quiera enterarme de la historia completa claro...

Ratchet & Clanck tengo el "Armados hasta los dientes" (el primero que salió creo), que se me ha pasado ponerlo en la lista. Está chulo, y como es una saga que tampoco me llama demasiado esa entrega me cubre perfectamente ese estilo de acción plataformera, ;)

Un saludo.
JacintoCinete escribió:
Luigi19 escribió:
kikon69 escribió:Gow Ascension es muy disfrutable, pese a ser inferior al 3 y ser precuela con poca hª en si. Tb están los Gow Collections.


+1

Por historia el Ascension no aporta demasiado pero no es mal juego. A mi me pareció muy entretenido en términos de jugabilidad y además tiene un apartado gráfico espectacular :P

Quizás puedes añadir a la lista el primer Infamous y, siempre que te vayan los plataformas, algún Ratchet&Clank (eso sí, huye del de "En Busca del Tesoro", ese no xD)


Gracias! El primer Infamous lo probé y, vista su secuela (que creo lo mejora en todo), no creo que lo compre. Aunque todo sea que cuando me acabe el 2 quiera enterarme de la historia completa claro...

Ratchet & Clanck tengo el "Armados hasta los dientes" (el primero que salió creo), que se me ha pasado ponerlo en la lista. Está chulo, y como es una saga que tampoco me llama demasiado esa entrega me cubre perfectamente ese estilo de acción plataformera, ;)

Un saludo.


Puede que lo mejore, pero es que el 2 sin el 1 no tiene sentido alguno.

Vamos, que puedes hacer lo que quieras como jugador, pero saltarse entregas relevantes es algo que nunca he entendido bien :)
Jejeje, ok, supongo que terminaré haciéndome con el primero, aún no sé cuán de buena es esa sagas, pero no seré yo quien mancille su historia, [+risas]
Acabo de finalizar el Brothers: A Tale of Two Sons y me ha dejado muy buen sabor de boca, conocéis algún juego de este estilo que esté bien? Me ha dejado con ganas de más XD
Ico es el unico que se me ocurre parecido y ya lo has jugado, supongo...
Para ver un juego de este estilo tendremos que esperar al Rime de PS4, que tiene una pinta tremenda.
Pues no había caído en el Ico y todavía no lo he jugado, es uno de esos juegos que tengo pendientes desde hace eones... [+risas]

Lo mismo me animo y pillo el collection junto al Shadow of the Colossus, gracias por iluminarme :cool:
v_i_l_e escribió:Acabo de finalizar el Brothers: A Tale of Two Sons y me ha dejado muy buen sabor de boca, conocéis algún juego de este estilo que esté bien? Me ha dejado con ganas de más XD

Pues a ese no he jugado,pero si te refieres a juego de puzles con varios personajes,te recomiendo The Cave,que a falta de 2,manejas a 3,y tienes varios personajes a elegir,lo que lo hace rejugable ya que cada personaje tiene sus capacidades y caminos.
De puzles también esta bien el machinarium.
Ambos los dieron hace tiempo en psn+
Hola, cual me recomendarías, Dark Souls o Dragon Age?
jamer23 escribió:Hola, cual me recomendarías, Dark Souls o Dragon Age?

Son como el blanco y el negro.
Dark souls....100% buena jugabilidad y 0% historia.
Dragon Age...0% buena jugabilidad y 100% historia tipo ESDLA.
kikon69 escribió:
jamer23 escribió:Hola, cual me recomendarías, Dark Souls o Dragon Age?

Son como el blanco y el negro.
Dark souls....100% buena jugabilidad y 0% historia.
Dragon Age...0% buena jugabilidad y 100% historia tipo ESDLA.


Ufff, entonces no se si me decidiré por alguno... no hay ninguno que sea 50-50?
Si tiene k ser medieval...
...está el tipo Bethesda (Skyrim)...aunke la 1ª vez k se pilla uno de estos puede ser recomendable hacer uso de guía para las primeras horas, dado k son demasiadas cosas y te pierdes. Yo de este tipo me he pasado y siempre recomiendo Fallout 3, pero es post-apocalyptico y la ambientación suele ser importante cogerla al gusto en este tipo de juegos.
...está el tipo Dragons Dogma
...tipo dragon age + jugable están los Mass Effect, pero son ambientación scifi espacial...
...como el dark souls, tienes su antecesor demons souls
...y luego tendrás 10.000 más de estilo nipón...
Ojeate videos por youtube porke son bastante distintos y cada uno apuestan por conceptos muy distintos...
jamer23 escribió:
kikon69 escribió:
jamer23 escribió:Hola, cual me recomendarías, Dark Souls o Dragon Age?

Son como el blanco y el negro.
Dark souls....100% buena jugabilidad y 0% historia.
Dragon Age...0% buena jugabilidad y 100% historia tipo ESDLA.


Ufff, entonces no se si me decidiré por alguno... no hay ninguno que sea 50-50?


Tranqui, el compañero es que no sabe lo que dice, ve a por el Dark souls de cabeza, a menos que sea el Dragon Age origins, que entonces te lo recomiendo si eres fan de un estilo rolero algo más "clásico".

Para pasarlo a porcentajes como ha hecho el compañero de antes, así serían los reales:
Dark souls: jugabilidad 100% (De las que ya no se hacen, prima la habilidad y no la equipación) y 110% Historia, por que un 100% sería quedarse corto xD Este juego tiene una de las historias más profundas, hermosas y completas jamás escritas.
Dragon Age: según cual sea, si es el origins, jugabilidad 70%, historia 80%. Si no lo es, si quiera lo pienses, es una infamia XD.
Gracias a los 2 por vuestras recomendaciones!

está el tipo Bethesda (Skyrim)...aunke la 1ª vez k se pilla uno de estos puede ser recomendable hacer uso de guía para las primeras horas, dado k son demasiadas cosas y te pierdes. Yo de este tipo me he pasado y siempre recomiendo Fallout 3, pero es post-apocalyptico y la ambientación suele ser importante cogerla al gusto en este tipo de juegos.


El Skyrim creo que lo descarto, de momento, por lo que tu dices... Lo veo demasiado "complicado" para alguien que quiere iniciarse en este tipo de juegos, y posiblemente me cansaría antes de cogerle el rollo. Los Mass Effect me pasa igual...

Tranqui, el compañero es que no sabe lo que dice, ve a por el Dark souls de cabeza, a menos que sea el Dragon Age origins, que entonces te lo recomiendo si eres fan de un estilo rolero algo más "clásico".

Para pasarlo a porcentajes como ha hecho el compañero de antes, así serían los reales:
Dark souls: jugabilidad 100% (De las que ya no se hacen, prima la habilidad y no la equipación) y 110% Historia, por que un 100% sería quedarse corto xD Este juego tiene una de las historias más profundas, hermosas y completas jamás escritas.
Dragon Age: según cual sea, si es el origins, jugabilidad 70%, historia 80%. Si no lo es, si quiera lo pienses, es una infamia XD.


Creo que haré un trabajo de campaña e investigaré un poco por la red a ver que tal. En jugabilidad coincidis los dos, eso ya es importante.
Si no has jugado ningun juego de rol, básicamente:

-Souls (Demons, Dark)...su fuerte es la jugabilidad, la dificultad e incluso su ambientación k tira a survival rollo RE clasico. Cualkier bicho, hasta el + tonto, te puede tocar las bolas, hay k jugar especialmente atento y con modo paciencia on.

-Bethesda (Fallouts, Skyrim, Oblivion)...perderse en un mundo gigante, en 1ª o 3ª persona, con miles de historias o misiones secundarias. Los Fallouts, adicionalmente, permiten jugarse casi exclusivamente haciendo uso de VATS, un sistema de atake k recuerda a juegos clasicos de rol y engancha.

-Bioware (Mass Effects, Dragon Age)...lineales y de leer mucho, mucho, mucho...como pa convertirse en bibliotecario. En jugabilidad, el Dragon...batiburrillo caotico y a darle al boton unico (eso o estar pauseando a lo bestia y jod$$iendo el ritmo), los effects cubre y mata cutre.

Luego, hay productos intermedios, tipo el dogma, el alpha protocol, el amalur, etc...

Y, por supuesto, huevo y medio de rpg nipon, del k no puedo decirte nada porke no me va, pero aki si creo k hay de toooo, aunke mucho only en inglis.

Personalmente, creo k todo el mundo debería probar un Souls (mejor el demons, k la 1ª fase ya es la bomba) y uno de Bethesda, el estilo Bioware no me convence.
eLega escribió:
v_i_l_e escribió:Acabo de finalizar el Brothers: A Tale of Two Sons y me ha dejado muy buen sabor de boca, conocéis algún juego de este estilo que esté bien? Me ha dejado con ganas de más XD

Pues a ese no he jugado,pero si te refieres a juego de puzles con varios personajes,te recomiendo The Cave,que a falta de 2,manejas a 3,y tienes varios personajes a elegir,lo que lo hace rejugable ya que cada personaje tiene sus capacidades y caminos.
De puzles también esta bien el machinarium.
Ambos los dieron hace tiempo en psn+

Los tenía ambos en el punto de mira, me los apunto para pillarlos cuanto antes, gracias ;)
kikon69 escribió:Si no has jugado ningun juego de rol, básicamente:

-Souls (Demons, Dark)...su fuerte es la jugabilidad, la dificultad e incluso su ambientación k tira a survival rollo RE clasico. Cualkier bicho, hasta el + tonto, te puede tocar las bolas, hay k jugar especialmente atento y con modo paciencia on.

-Bethesda (Fallouts, Skyrim, Oblivion)...perderse en un mundo gigante, en 1ª o 3ª persona, con miles de historias o misiones secundarias. Los Fallouts, adicionalmente, permiten jugarse casi exclusivamente haciendo uso de VATS, un sistema de atake k recuerda a juegos clasicos de rol y engancha.

-Bioware (Mass Effects, Dragon Age)...lineales y de leer mucho, mucho, mucho...como pa convertirse en bibliotecario. En jugabilidad, el Dragon...batiburrillo caotico y a darle al boton unico (eso o estar pauseando a lo bestia y jod$$iendo el ritmo), los effects cubre y mata cutre.

Luego, hay productos intermedios, tipo el dogma, el alpha protocol, el amalur, etc...

Y, por supuesto, huevo y medio de rpg nipon, del k no puedo decirte nada porke no me va, pero aki si creo k hay de toooo, aunke mucho only en inglis.

Personalmente, creo k todo el mundo debería probar un Souls (mejor el demons, k la 1ª fase ya es la bomba) y uno de Bethesda, el estilo Bioware no me convence.


Gracias, esto me aclara un poco más las cosas. :)
Dragon Age Origins es una de las grandes joyas de la gen. Yo iría de cabeza a por él. Claro que si tienes algún prejuicio con los gráficos (son muy pobres) o con una jugabilidad algo anticuada (hay gente a la que le gusta como a mi y gente a la que no) pues no se si te convencerá. Por historia para mi se come totalmente al resto de los mencionados. Como te han dicho es rollo ESDLA. Muchos diálogos, decisiones, posibles romances con secundarios, etc. Al contrario que Kikon a mi me encanta el estilo Bioware tanto del Origins como de los ME. Quitando el Dragon Age 2, que tampoco es que sea infame pero es un juego sin más, del montón, el resto me parecen 100% recomendables

Respecto al Soul a mi no me gustó nada, lo deje tirado porque me pareció un juego mediocre (más allá de la dificultad no veía ningun aliciente, para mi fue insuficiente, quizás algun dia le de una 2ª oportunidad pero en un futuro lejano, por ahora lo veo muy sobrevalorado). Pero bueno, a mucha otra gente le gustó... lo mejor es probarlo para salir de dudas. Dicho esto por jugabilidad el que si que recomendaría totalmente es el Dragon's Dogma :)
jamer23 escribió:
kikon69 escribió:Si no has jugado ningun juego de rol, básicamente:

-Souls (Demons, Dark)...su fuerte es la jugabilidad, la dificultad e incluso su ambientación k tira a survival rollo RE clasico. Cualkier bicho, hasta el + tonto, te puede tocar las bolas, hay k jugar especialmente atento y con modo paciencia on.

-Bethesda (Fallouts, Skyrim, Oblivion)...perderse en un mundo gigante, en 1ª o 3ª persona, con miles de historias o misiones secundarias. Los Fallouts, adicionalmente, permiten jugarse casi exclusivamente haciendo uso de VATS, un sistema de atake k recuerda a juegos clasicos de rol y engancha.

-Bioware (Mass Effects, Dragon Age)...lineales y de leer mucho, mucho, mucho...como pa convertirse en bibliotecario. En jugabilidad, el Dragon...batiburrillo caotico y a darle al boton unico (eso o estar pauseando a lo bestia y jod$$iendo el ritmo), los effects cubre y mata cutre.

Luego, hay productos intermedios, tipo el dogma, el alpha protocol, el amalur, etc...

Y, por supuesto, huevo y medio de rpg nipon, del k no puedo decirte nada porke no me va, pero aki si creo k hay de toooo, aunke mucho only en inglis.

Personalmente, creo k todo el mundo debería probar un Souls (mejor el demons, k la 1ª fase ya es la bomba) y uno de Bethesda, el estilo Bioware no me convence.


Gracias, esto me aclara un poco más las cosas. :)

Como se nota que te gustan los juegos de Bioware [carcajad]
En mi opinión, como experiencia personal y subjetiva te puedo decir que tanto Dragon Age Origins como la saga Mass Effect son juegazos y no me parecen lineales. El mass effect esta mas enfocado a la acción pero el elemento estratégico esta presente y según la clase que eligas puedes hacer mas shooter o mas rolero, la historia es cojonuda. Dragon Age tiene sus años pero como te ha dicho el compañero es un gran juego de rol.
Ninguno de ellos es especialmente difícil ni frustrante.
Buenas, quiero pillar el i am alive o el tokyo jungle, ¿cual me recomendais? no tengo ninguna preferencia solo quiero el q sea mejor.
GodsmackTheBest escribió:Buenas, quiero pillar el i am alive o el tokyo jungle, ¿cual me recomendais? no tengo ninguna preferencia solo quiero el q sea mejor.

Si me das a elegir me quedo con Tokyo Jungle, no lo he jugado entero pero es un título muy fresco y bizarro, (survival con animales).
I am Alive es muy corto (5 horas) y la historia podría haber dado más de si. Los gráficos de ambos no son gran cosa.
Yo si tengo que elegir me quedo con el Tokyo por su durabilidad, posibilidades , innovacion y sobre todo porque si tienes colegas lo pasas pipa con el juego.
Aunque me pillaba los 2 a poder ser :p
Angelus666 escribió:Yo si tengo que elegir me quedo con el Tokyo por su durabilidad, posibilidades , innovacion y sobre todo porque si tienes colegas lo pasas pipa con el juego.
Aunque me pillaba los 2 a poder ser :p


Buf, pues será con colegas porque yo lo jugué sola y me pareció cansino a más no poder... xD Menos mal que lo pillé por 4€ cuando estuvo de oferta a principios del año pasado porque solo me duró media hora... [carcajad]

Aprovecho para decir que, si alguien lo pilla, me agregue y ya de paso le doy algo más de vidilla a ver si está mejor que en solitario... [+risas] [risita]

Saludos ;)
GodsmackTheBest escribió:Buenas, quiero pillar el i am alive o el tokyo jungle, ¿cual me recomendais? no tengo ninguna preferencia solo quiero el q sea mejor.

I am alive es una experiencia survival, cuando menos curiosa. En ese sentido, es más experiencia survival, aunke no tenga comparación por bastantes otros motivos, que TLOU. Es bastante limitado, como mini k es, pero merece la pena. A mi me gustó.
Y entre Tokyo Jungle y Rain con cual os quedais?
Buenas, para mi cumple me voy a pillar un rpg pero estoy en dudas, para quien haya jugado a ambos, cual me recomendáis, Tales of symphonia o xillia.
franxuf1 escribió:Buenas, para mi cumple me voy a pillar un rpg pero estoy en dudas, para quien haya jugado a ambos, cual me recomendáis, Tales of symphonia o xillia.


Yo tiraría una moneda eligiendo cada uno por un lado. Salga el que salga vas a salir ganando xDDD

La única diferencia a destacar que veo son los gráficos y el sistema de batalla. En Symphonia como es de Gamecube, son modelos un poco cabezones en 3D y las peleas son en línea recta. Mientras que el Xillia tienes los modelos un poco más "humanos" por así decirlo (con ojos y pelazo anime, claro) y el sistema de combate te permite moverte por todo el escenario. Sea cual sea, ambos son unos juegazos. Ambos son un Tales Of así que ganas si o si. Fijate que sistema de combate te interesa más y la pasta que tienes porque el Symphonia acaba de salir y el Xillia creo que ya bajo de precio.
AJCyprus escribió:Y entre Tokyo Jungle y Rain con cual os quedais?


Yo que tu me pillaria el Heavy Rain sin dudarlo me lo agradecerás créeme.
shinegreymon escribió:
AJCyprus escribió:Y entre Tokyo Jungle y Rain con cual os quedais?


Yo que tu me pillaria el Heavy Rain sin dudarlo me lo agradecerás créeme.


Que no se refiere al HEAVY Rain, si no al RAIN (a secas) [carcajad]
Aun asi, recomiendo el Rain. Yo lo he pillado aprovechando la oferta y llevo como 1 hora de juego y de momento me esta gustando. Me recuerda un poco al ICO
el terry escribió:
shinegreymon escribió:
AJCyprus escribió:Y entre Tokyo Jungle y Rain con cual os quedais?


Yo que tu me pillaria el Heavy Rain sin dudarlo me lo agradecerás créeme.


Que no se refiere al HEAVY Rain, si no al RAIN (a secas) [carcajad]
Aun asi, recomiendo el Rain. Yo lo he pillado aprovechando la oferta y llevo como 1 hora de juego y de momento me esta gustando. Me recuerda un poco al ICO

Yo tengo ambos, y que decir que los dos son muy buenos.
El problema de Rain es que es algo cortito, creo que tarde 3 horas o asi en acabarlo. Pero es un buen juego. Tokyo Jungle sin embargo tiene mucha mas rejugabilidad a cambio de una historia nula.
Rain es un juego de puzzles y el Tokyo Jungle es plataformas/survival raro.
Depende de lo que busques uno o lo otro XD
14151 respuestas