› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Mikila escribió:pero lo que yo pregunto es si cuando lees un formato dvd puedes cambiarle el aspecto de 4:3 (original de dvd) a full screen, para asi deformando la imagen te cubra toda la pantalla, sin bandas negras a los lados.
en archivos mkv si que deja la opcion, pero cuando es un formato dvd (VIDEO_TS, VOB, etc.) no sale la opcion.
???
eGladiator escribió:Ya lo resolví, no era un problema de configuración ya que por FTP me estaba conectado normalmente, el problema era que si pinchaba directamente se intentaba loguear con mi usuario del mac, lo que hice fue abrir y poner el login "nmt" y la contraseña "1234" desde entonces bien, aunque he comprobado que pasar cosas por red es más lento que hacerlo por FTP, así que... ahora estoy pendiente de que el enlace de Igrica funcione para meterle el Yamj desde XP con Boot Camp
eGladiator escribió:He entrado en la red, y me aparecía como PCH-100 (PorCornHour -100 ) pero pulsaba encima y siempre me aparecía como "Conexión rehusada" o algo así, pero después de ver como conecté en XP, visto que necesité el login y pass, busqué la forma de hacerlo igualmente en Mac y listo
En el HDX configurar la red...
IP 192.168.0.14
Mascara 255.255.255.0
Puerta de Enlace 192.168.0.1 (La del router)
Luego conecté el HDX al router con un RJ-45
En el MAC ya configurado con su IP 192.168.0.10...
Utilizo Transmit
Nueva conexión
Le doy nombre: HDX-1000
conectar con: 192.168.0.14 (La del HDX)
Login: userftp
Password: 1234 (Estos datos los pone en el Wiki del HDX)
Después hago doble click y aparezco en el HDX viendo las carpetas típicas (Download, Music, Video...)
axterixx escribió:Hola chicos es muy interesante este aparato pero mi intención es conectarlo x óptica al home cinema
¿Podre tener la misma calidad de sonido que con el hdmi? el sonido DTS HD-HR, DTS HD-MA, Dolby Digital Plus y Dolby TrueHD.
El home cinema no tiene hdmi pero la tv si, ¿si conecto por la óptica de la televisión puedo reproducir DTS HD-HR, DTS HD-MA, Dolby Digital Plus y Dolby TrueHD.
La tv es 46x4500
Otra cosa para conectarlo x wifi tengo que comprar: Enrutador WIFI N + conmu 4 puert y el WIFI N atheros o solo por este ultimo
Necrophobic escribió:Hola, ante todo saludaros porque me acabo de animar a registrarme tras conoceros ayer.
He estado varias horas leyendo este hilo ya que estoy muy interesado en comprarme un mediacenter.
La verdad es que estaba en dudas de si adquirir el Western Digital HD TV o el HDX 900 ó 1000.
A la hora de elegir uno hay que tener claro para que utilizarlo. Yo lo quiero utilizar para poder reproducir sobre todo mkvs a 720 p y 1080p desde discos duros externos, y pasar la señal de audio por mi receptor Yamaha 663, el cual tiene entrada HDMI para decodificar los formatos de audio de alta definición (lease DTrue HD, DTS HD, DTS +,...).
Imagino que el interés de incorporar un disco duro interno al HDX 1000 va en el sentido de utilizar el aparato desde red interna ( al PC que este en otra habitación, etc...), el cual no es mi caso, por lo que el tener disco duro interno el aparato no seria interesante, verdad?
Yo solo quiero reproducir las películas en HD sin tirones, y si es posible disfrutar de las sonidos de HD.
Os parece demasiado aparato solo para este fin?
Sitio mas barato donde encontrarlo a dia de hoy?
En el caso de comprarlo fuera de España es necesario algun adaptador?
Muchas gracias a todos de antemano.
gejorsnake escribió:Yo le voy a llevar la contraria al compañero del "staff"
axterixx escribió:cito:
Mi home cinema es denon 1903 sin hdmi
Gracias por tu aclaración me ha valido para mucho
y en cuanto ha esto: para conectarlo x wifi tengo que comprar: Enrutador WIFI N + conmu 4 puert y el WIFI N atheros o solo por este ultimo
Por cierto me podéis aclarar una cosita, si le pongo un tdt pvr conectado a un puerto USB del hdx 1000 ¿me lo gravara al disco duro?
Y cual me aconsejáis
switzerland escribió:axterixx escribió:cito:
Mi home cinema es denon 1903 sin hdmi
Gracias por tu aclaración me ha valido para mucho
y en cuanto ha esto: para conectarlo x wifi tengo que comprar: Enrutador WIFI N + conmu 4 puert y el WIFI N atheros o solo por este ultimo
Por cierto me podéis aclarar una cosita, si le pongo un tdt pvr conectado a un puerto USB del hdx 1000 ¿me lo gravara al disco duro?
Y cual me aconsejáis
Lo del wifi, no necesitas ningún router en concreto y menos que sea wifi N, tengamos en cuenta que el actual wifi N es draft, así que todavía(digamos que está en fase beta) todavía no está definido el estandar, con cualquier router b/g podrás tirar sin problemas, pero lo que si necesitas es un modelo especifico para conectarlo al HDX, diría que solo hay un modelo que es aceptado por el HDX y antes era también solo una versión y yo te puedo decir que con el último firm del HDX valen las 2 versiones que hay de ese modelo.
Lo de conectar el TDT al HDX, creo que eso no te serviría de mucho, para poder grabar la Tv necesitas un mínimo de que la Tv o TDT te detecte el disco duro, yo mismo en la Tv tengo la opción de temporizador para grabación, pero de que te sirve eso si después en el HDX no hay opción de realizar alguna programación para que detecte la señal del TDT.
axterixx escribió:Lo que quiero decir es que con el tdt pvr lo que grave lo meta en el dico duro externo del hdx pero utilizando el USB del hdx (claro que alo mejor no detecta el disco duro), el disco duro externo solo tiene 1 USB
En cuanto al wifi ¿los router b/g no te ara tirones en alta definición? x ejemplo en películas de 25g mkv
de vez en cuando x wifi reproducir lo que tengo en el portátil
me puedes decir que aparatos (si me podrías especificar) en concreto necesito comprar aparte de hdx para conectarlo x wifi y sin problemas
switzerland escribió:axterixx escribió:Lo que quiero decir es que con el tdt pvr lo que grave lo meta en el dico duro externo del hdx pero utilizando el USB del hdx (claro que alo mejor no detecta el disco duro), el disco duro externo solo tiene 1 USB
En cuanto al wifi ¿los router b/g no te ara tirones en alta definición? x ejemplo en películas de 25g mkv
de vez en cuando x wifi reproducir lo que tengo en el portátil
me puedes decir que aparatos (si me podrías especificar) en concreto necesito comprar aparte de hdx para conectarlo x wifi y sin problemas
Ahh ok ok, si tu ya tienes una grabación supongo que no habría problema en pasarla al HDX, eso sí, tu TDT debe reconocer discos extraibles, si es así podrás pasar lo que quieras al HDX sin problemas.
Lo de por wifi, yo por ejemplo ayer estuve viendo esta película y me iva sin problemas, ningún tipo de corte ni nada, es más tuve que poner varias veces pausa, porque estaba haciendo de comer y cuando volvía a poner play me iva sin problema, y yo uso wifi G.
Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 12 frames
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 28min.
Bitrate nominal : 5480Kbps
Ancho : 1280pixeles
Alto : 544pixeles
Relación de aspecto : 2.35
Velocidad de cuadro : 23.976fps
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.328
Título : Jumper - evearch1[HDTeam][HDCiTY]
Codificando librería : x264 core 60 r877M c74a8e2
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=12 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / me-prepass=0 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=0 / trellis=0 / 8x8dct=1 / cqm=2 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=6 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / fgo=7 / bframes=16 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=5480 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=1.00 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.17 / aq=2:0.80
Idioma : inglés
Audio #1
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
ID Códec : A_DTS
Bitrate : 1536Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48.0KHz
Resolución : 24bits
Título : ingés Dts 5.1 @ 1536 kbps
Audio #2
Formato : Vorbis
ID Códec : A_VORBIS
Tipo de Bitrate : Variable
Canales(es) : 2canales
Título : Commentary
Audio #3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 384Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Título : español Ac3 5.1 @ 384 kbps
Idioma : español
El adaptador wifi que necesitas es concretamente el TL-WN821N y como te decía antes, puedes encontrar 2 versiones, la 1.0 y la 2.0 (que yo sepa) y antes solo iva la 1.0 pero con el último firmware también funciona la versión de 2.0, yo cuando me llegué a casa me asusté porque lo había pedido en HDX y era raro que me mandaran algo que no iva a ir, les mandé un email y me dijeron que tenía que actualizar a la última versión y ahora me funciona sin problemas, pero cuidado con el modelo, diría que ese es el único que te va a funcionar el TL-WN821N
Saludos
axterixx escribió:
¿pero no necesitas un ruter? aparte deTP-Link TL-WN821N Wireless N USB Adapter
eGladiator escribió:@Necrofago
La elección es sencilla, si ya tienes HD Externos, tirate de cabeza a por un Western porque es el sistema que más usa y es económico.
Si aparte de ver pelis quieres tener acceso a otros servicios como pueda ser Torrent, Servicios diversos webs (Podcast, radio internet y mil cosas similares)... entonces vete a por el HDX. Eso si teniendo en cuenta que deberás instalar un HD interno aunque sea mínimo para esas apps.
Yo elegi el HDX por que probé el WDHD y me pareció un coñazo tener cables y cosas sueltas cuando podía ir todo integrado, amen de que se calentaba horrores (El HDX disipa mejor el calor me parece a mi), el mando a distancia del WDHD me pareció un juguete, nada que ver con el del HDX, amen de que no me gusto el acabado y lo veo que tiene menos conectores, pero para lo que tu quieres está claro que te va más el WDHD además de que cuesta la mita.
El HDX si lo compras en la web rondará los 200-210€ dependiendo del cambio del dolar. el WDHD lo tienes por 100€ e incluso menos si lo buscas bien. Lo que pasa luego es que en los HD se compensa en parte porque siempre encontrarás externos mucho más económicos que internos a igualdad de capacidad.
@ Swazilandia
No acabo de entender lo que me estás preguntando. Yo he conectado desde el MAC al HDX de dos formas distintas:
1º Por FTP:En el HDX configurar la red...
IP 192.168.0.14
Mascara 255.255.255.0
Puerta de Enlace 192.168.0.1 (La del router)
Luego conecté el HDX al router con un RJ-45En el MAC ya configurado con su IP 192.168.0.10...
Utilizo Transmit
Nueva conexión
Le doy nombre: HDX-1000
conectar con: 192.168.0.14 (La del HDX)
Login: userftp
Password: 1234 (Estos datos los pone en el Wiki del HDX)
Después hago doble click y aparezco en el HDX viendo las carpetas típicas (Download, Music, Video...)
2º Por la Red tal y como te comenté en el punto anterior: Finder > Red > PCH-100 > Share
Le das a conectar y te saldrá una ventanita, Login: nmt Pass:1234 y listo
Previamente había configurado el Compartir Red de la configuración del HDX, pero creo que no era necesario.
No sé si es esto lo que preguntas.
esbroma escribió:Hola amigos
Lo tengo en casa desde ayer (previo pago de 36€ y pico en aduanas de BCN)
Es muy bonito y queda genial con la tipica pantalla plana negra
Dudaaaaaaaa alguien lo ha probado con un disco que no sea SATA?? es decir Ultra ATA, con un adaptador que adapte de SATA a ATA???? Es que asi me ahorro comprar el disco
Lo he buscado en el hilo por "ata" y soilo habia un resultado y no tenia nada que ver
Saludos
esbroma escribió:esbroma escribió:Hola amigos
Lo tengo en casa desde ayer (previo pago de 36€ y pico en aduanas de BCN)
Es muy bonito y queda genial con la tipica pantalla plana negra
Dudaaaaaaaa alguien lo ha probado con un disco que no sea SATA?? es decir Ultra ATA, con un adaptador que adapte de SATA a ATA???? Es que asi me ahorro comprar el disco
Lo he buscado en el hilo por "ata" y soilo habia un resultado y no tenia nada que ver
Saludos
Me auto respondo, tengo adapatador SATA-IDE para el cable de corriente del HDD pero para los datos no....no me vale la pena comprarme adaptador y chorradas y aparte como la transferencia de datos por segundo es menor no sea que se me vaya a congelar con algunas pelis
Veo que los disco que recomendais son Western, como veis el precio de este de 1Gb y 5400rpm???
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html
Este de 1,5Tb es tentador, problema que sea 7200rpm que decis que calienta mas y tal, no?
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... ESTRO.html
¿Por qué? Si yo también le digo que no hay color, pero por lo que el dice de HDD externos, pues lo indicado y barato sería el WDHD
switzerland escribió:PD: una puntualización para conectar por el FTP el user no es userftp, es ftpuser, ya cansado de probar y probar me decidí a usar el buscador del hilo y me di cuenta que el user estaba mal, por lo de más muchas gracias, aunque ahora no se porque el transmission no me descarga, no me inicia ninguna descarga no se que hacer ya.
quimico2008 escribió:switzerland escribió:PD: una puntualización para conectar por el FTP el user no es userftp, es ftpuser, ya cansado de probar y probar me decidí a usar el buscador del hilo y me di cuenta que el user estaba mal, por lo de más muchas gracias, aunque ahora no se porque el transmission no me descarga, no me inicia ninguna descarga no se que hacer ya.
Has abierto el puerto que usa el transmission en el router y lo has dirigido a la IP del HDX????
switzerland escribió:quimico2008 escribió:switzerland escribió:PD: una puntualización para conectar por el FTP el user no es userftp, es ftpuser, ya cansado de probar y probar me decidí a usar el buscador del hilo y me di cuenta que el user estaba mal, por lo de más muchas gracias, aunque ahora no se porque el transmission no me descarga, no me inicia ninguna descarga no se que hacer ya.
Has abierto el puerto que usa el transmission en el router y lo has dirigido a la IP del HDX????
Si si, todo eso ya está hecho, la IP que uso en le HDX es la 192.168.1.104 y es de las primeras cosas que hice al instalar las Apps del HDX, y el puerto ya se lo he dejado por defecto el que venía, el 51413 y he abierto tanto TCP como UDP, y que va que no funciona no inicia ninguna descarga, que hasta he puesto a descargar un torrent que en el Mac se me bajó en cuestión de minutos por la multitud de seed que tenía y que va en el HDX ni empieza.
Y si te referías a la App que uso para FTP también están abiertos, como defecto tenía el puerto 21 y así se ha quedado.
quimico2008 escribió:Otra cosilla básica, los servicios del torrent y demás te aparecen como corriendo en el HDX, no?????
Victor86 escribió:El programa torrent base del HDX es una basura, estuve mas de 3 días testeando y no me bajo ni un kb.
En cambio le puse el Transmission y mano de santo descarga como un tiro, lo que pasa es que hace mucho que no hago uso de la función y ahora no se como cargar torrents. no consigo acceder a él remotamente desde web, y el transmission gui, no me funciona ni en mac ni en windows, así que tengo un brillante programa para nada xD.
Hay alguna manera de eliminar el cliente torrent base y hacerle reconocer al HDX que todos los archivos torrent los baje con el Transmission?
axterixx escribió:Hola chicos, haber una alma caritativa que me diga donde es mejor comprar el hdx
Y otra cosa tengo un ruter de Jazztel hg536 + con las siguientes características
Comtrend 536+
Características
* UpnP
* Punto de acceso 802.11g integrado
* Compatible con 802.11b
* WPA y 802.1x
* Cliente RADIUS
* Filtrado de direcciones IP / MAC
* Filtrado de direcciones IP/ MAC
* Funciones de encaminamiento ruta estática / RIP / RIP v2
* Asignación IP dinámica
Y el usb: ct-wn4320z
Si esto no me vale, que modelos me aconsejáis que no sean muy caros
quimico2008 escribió:Joder es verdad lo tenía olvidado por completo. El cliente que estás viendo en la pantalla de la televisión es el BPTD pero asumo que estarás añadiendo los torrents al Transmission, de ahí que parezca que la cosa no va. La mejor forma de asegurarse de que todo funciona es usando el Transmission remote GUI para cargar los torrents desde tu ordenador y comprobar que efectivamente están funcionando
quimico2008 escribió:Joder es verdad lo tenía olvidado por completo. El cliente que estás viendo en la pantalla de la televisión es el BPTD pero asumo que estarás añadiendo los torrents al Transmission, de ahí que parezca que la cosa no va. La mejor forma de asegurarse de que todo funciona es usando el Transmission remote GUI para cargar los torrents desde tu ordenador y comprobar que efectivamente están funcionando
Victor86 escribió:Para ver los archivos en red desde Mac
1) En el finder presiona Cmd + K
2) Pon smb://Dirección Ip de tu HDX
3) En user pon nmt y en el pass pon 1234
Ahora deberías poder ver los archivos del HDX y pasar peliculas mediante red y Mac.
Para utilizar el YAMJ en Mac es un poco lío, en el siguiente enlace tienes el YAMJ que he retocado para que funcione en mi Mac.
http://www.megaupload.com/?d=ULD1E266
Te recomiendo que eches un ojo al archivo libraries.xml (ábrelo con TextEdit) y al archivo moviejukebox.properties (también con TextEdit) y retoca los parametros para tu Mac.
Luego desde Terminal solo tienes que acceder a la carpeta YAMJ y poner:
bash moviejukebox.sh libraries.xml -O (/Aquí el punto de montaje de tu HDX, en mi caso es) /Volumes/share
Antes de hacer eso recuerda tener montado el HDX de la forma en la que te he comentado antes.
Te recomiendo que te crees un script para que vaya a tu carpeta de YAMJ y lo ejecute con una sola instrucción.
Saludos
Victor86 escribió:Voy a intentar trastear yo también con el Torrent a ver si te puedo ayudar.
También utilizaba el ExtFSManager, pero es lo que comentas, el disco no se termina de montar y/o desmontar bien (ya sea porque al ver una película el HDX se apaga de forma bruta -del botón de atrás, etc.- y eso "daña" el sistema Ext3 y hay que reparar permisos desde Mac con su consiguiente gasto de tiempo.
Sí el Usb va mas rápido que el FTP o SMB pero da mas quebraderos de cabeza.
Así que mi recomendación es o hacerlo por SMB (mediante Cmd + K etc.)
O hacerlo por FTP si obtienes el programa Transmit podrás pasar Películas, Series, etc. por FTP sin preocuparte (obviamente tarda un poco más que USB pero así tampoco tengo que ir tirando de cable Usb por ahí).
poyo escribió:Hola, ya iba a pedir el HDX 1000 de la famosa página francesa cuando me he encontrado con que tienen 2 modelos iguales con una diferencia de 50 €. Son los siguientes:
http://www.hdland.fr/boutique/fiche_produit.cfm?ref=HDX1000SO&type=4&code_lg=lg_fr&num=0
http://www.hdland.fr/boutique/fiche_produit.cfm?ref=HDX1000S&type=1&code_lg=lg_fr
Supongo que al ser de "ocasión" (como pone en la descripción), querrá decir que está usado o devuelto, así que me da bastante yu-yu el asunto. ¿Alguien sabe más o menos el estado de estos aparatos de ocasión o ha pedido alguno?
Saludos.
eGladiator escribió:Alguien puede subir de nuevo el YAMJ para Windows, me he descargado el de MAC pero no entiendo ni torta de Terminal y al hacer lo que dice Victor me da todo el rato un error de Java???