[HILO OFICIAL] Reproductor Alta Definicion HDX 1000

Bueno ayer me ha llegado el HDX!!! Llego más rápido de lo que esperaba, lo pedí en hdland el martes de madrugada y ayer a las 8 de la tarde lo tenía en casa. Lo compré sin disco duro interno, ya lo compraré más adelante, de momento le conecto uno externo por usb en sistema ntfs. Le he instalado el último firm "50-17-090204-15-HDD-403-000" y el audio lo saco por cable óptico en un 5.1. Me han surgido algunos problemillas de reproducción, a ver si me podeis ayudar a resolverlos:

- Al estar reproduciondo un MKV, al darle hacia adelante el sonido de las voces no se escuchaba, pero si la musica y ruidos de la pelicula, algo muy extraño. EDITO: (Al parecer ya no me lo hace)

- Tambien me pasa que algunos MKVs a 1080p van bien y de repente se les va el audio y van a tirones, me paso con 300 (la pelicla, no 300 MKVs [carcajad] ). A lo mejor es problema de la configuración del video/audio, abajo os dejo la que tengo por si hay algo mal.

- Otra duda que tengo es que al dejarlo en standby el disco externo usb se queda encendido, ¿no hay forma (que no sea apagando el HDX de atrás) de que esto no pase?

Configuración audio/video:

- Salida de video: 1080p 23.976 hz
- Frame rate Sync: NTSC/PAL/24p (esto no sé muy bien para que es)
- Colorspace: 0-255 (leí por el foro que se ven más colores en pantalla :-? )
- HDMI audio: off (ya que lo tengo por óptico)
- Modo Surround: 5.1
- DTS: DTS-HD (RAW)
- AC3: Digital (RAW)
- AAC: Digital (RAW)
- WMA Pro: Digital (RAW)

Gracias gente!!!

EDITO: No entiendo, hay peliculas que con una pista de audio me deja poner subtitulos y con otra pista no!!! Ayuda please!!

EDITO 2: Creo que he podido resolver el problema de los subtitulos, al parecer hay que esperar un tiempo para ponerlos, ya que si los intentas poner en el momento te aparece el triangulo. Lo que no he podido resolver son el tiron en algunas peliculas; van unos segundos bien y de repente se les va el sonido y empieza la imagen a dar tirones.
Hola, yo tambien pedi el hdx1000 a hdland y me llego hace 2 dias, me pasa lo mismo que a ti, que los mkv 1080 se empiezan a ver bien pero al rato se les va el sonido y la imagen va a trompicones [bad] , lo que se soluciona dandole al stop y al play (suerte q se acuerda de por donde iba q si no..... [oki] ).

Lei en un foro que esto pasaba con pelis q ocupaban mucho, lo cual confirmo pq el bdremux de 007 nada mas comenzar la peli se atasca, pero es q esta noche viendo la de kung fu panda en mkv 1080, me lo ha empezado a hacer a 1/3 y 2/3 de la peli, y es un archivo que ocupa 6-8 Gb, no me acuerdo exactamente...

Yo lo tengo con un disco duro interno q es un WD green caviar de 1.5TB a 7200rpm, no se calienta nada (comprobado, lo he tenido encendido 6h y estaba la carcasa templadita tirando a fria, asi q problema de calentamiento no creo q sea). Pq no reproduce bien los matroskas????, lo suyo es que los reproduzca del tiron y no que le tenga q estar dando al stop y empezar a reproducirla otra vez, os pasa esto a alguien mas?? Me lo acabo de comprar y no me parece logico q este reproductor tenga q ir asi no? yo me lo compre pq en este foro decian q era el mejor..

Podria alguien a quien le vaya estupendamente y no le de ningun problema poner aqui su configuracion de audio, video, red...(no me mandeis a wiki q los enlaces q tienen no funcionan) todo para que comprobemos q no es el reproductor nuestro el q va mal? yo lo tengo enchufado a una tv samsung LE55A956 via hdmi.

Aclaro q las pelis q tengo las veo estupendamente en el ordenador, asi q no es culpa de q el archivo este mal bajado, tambien aclaro q el DTS los reproduce sin problemas aunque en configuracion tiene q estar en digital, mientras q el resto los tengo q poner en analogo pq si no no me los reproduce.

gracias a todos por este foro [amor]
misha_astaroth escribió:Hola, yo tambien pedi el hdx1000 a hdland y me llego hace 2 dias, me pasa lo mismo que a ti, que los mkv 1080 se empiezan a ver bien pero al rato se les va el sonido y la imagen va a trompicones [bad] , lo que se soluciona dandole al stop y al play (suerte q se acuerda de por donde iba q si no..... [oki] ).

Lei en un foro que esto pasaba con pelis q ocupaban mucho, lo cual confirmo pq el bdremux de 007 nada mas comenzar la peli se atasca, pero es q esta noche viendo la de kung fu panda en mkv 1080, me lo ha empezado a hacer a 1/3 y 2/3 de la peli, y es un archivo que ocupa 6-8 Gb, no me acuerdo exactamente...

Yo lo tengo con un disco duro interno q es un WD green caviar de 1.5TB a 7200rpm, no se calienta nada (comprobado, lo he tenido encendido 6h y estaba la carcasa templadita tirando a fria, asi q problema de calentamiento no creo q sea). Pq no reproduce bien los matroskas????, lo suyo es que los reproduzca del tiron y no que le tenga q estar dando al stop y empezar a reproducirla otra vez, os pasa esto a alguien mas?? Me lo acabo de comprar y no me parece logico q este reproductor tenga q ir asi no? yo me lo compre pq en este foro decian q era el mejor..

Podria alguien a quien le vaya estupendamente y no le de ningun problema poner aqui su configuracion de audio, video, red...(no me mandeis a wiki q los enlaces q tienen no funcionan) todo para que comprobemos q no es el reproductor nuestro el q va mal? yo lo tengo enchufado a una tv samsung LE55A956 via hdmi.

Aclaro q las pelis q tengo las veo estupendamente en el ordenador, asi q no es culpa de q el archivo este mal bajado, tambien aclaro q el DTS los reproduce sin problemas aunque en configuracion tiene q estar en digital, mientras q el resto los tengo q poner en analogo pq si no no me los reproduce.

gracias a todos por este foro [amor]

Yo de momento estoy a la espera de un disco como el tuyo pero en su versión de 1 tb, pero puedo decirte que un matroska del caballero oscuro de 15 gb se ve perfecto sin ningún tirón (bueno, la primera vez como iba saltando minutos cada poco me fallo un poco en una escena donde se ve el mar pero luego al verla de corrido esa escena y toda la peli perfecta) en un disco duro de 160 Gb externo conectado por usb y ya con unos añitos.

Por cierto doy por descontado que le has metido el último firm.

Y aprovecho ahora para hacer una preguntilla ¿Podría efectuar las descargas que haga con el jdownloader directamente al disco duro del hdx para no tener que bajarlas en el ordenador y luego transferirlas?
¿Algún forero utiliza ubuntu para la conexión con el hdx,?Es que me interesa saber que servidor upnp utilizais en ubuntu y si tiene este sistema operativo alguna otra particularidad en la interconexión con el hdx.
Para los que tengan algun tipo de Movie Jukebox ó YAMJ en el HDX:

Hay alguna forma de ordenar las peliculas por fecha? Hace varios meses probé con una version del YAMJ y no me gustó nada porque no tenia forma de saber cuales eran las ultimas peliculas que añadí. Ir buscando por cada genero era pesado.
Creo que lo que pasaba era que el YAMJ sí traía una categoría "New" configurado a 1 semana, pero al editar las info de algunas peliculas manualmente, se perdía esa categoria...

Asi que eso, resumiendo, hay algo ahora para ordenar por fecha?

Gracias.
En el foro de AVS Forum esta este thread: http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1181902 con ciertos archivos para ir probando en en tantos NMT que han salido, si quieren probar para ver cuales andan y luego comentan como les fue.
quimico2008 escribió:
DANI951 escribió:Acabo de adquirir de segunda mano y a buen precio mi HDX 1000 con un HD de 1 TB, con una pequeña tara: el puerto usb que conecta con el pc esta roto. Sabeis si es muy dificil cambiarlo o si existe un servicio tecnico que lo repare?, en principio no tengo problema por que lo conecto por red, pero es una opcion a la que no querria renunciar.

Saludos y gracias a todos por participar en este hilo que ha sido determinante para comprarme este modelo y disfrutarlo con toda su potencialidad.

Supongo que te refieres al que está más cerca del conector de red, pero el otro lo puedes usar si desconectas el cable del lector de tarjetas :cool:

Perdona, quimico, que soy un poco lento e inexperto, me refiero al conector a la izquierda del de red, donde se conecta el cable USB para la transferencia de datos al disco duro del HDX, los dos superiores (encima del conector de red) estan intactos.
DANI951 escribió:
quimico2008 escribió:
DANI951 escribió:Acabo de adquirir de segunda mano y a buen precio mi HDX 1000 con un HD de 1 TB, con una pequeña tara: el puerto usb que conecta con el pc esta roto. Sabeis si es muy dificil cambiarlo o si existe un servicio tecnico que lo repare?, en principio no tengo problema por que lo conecto por red, pero es una opcion a la que no querria renunciar.

Saludos y gracias a todos por participar en este hilo que ha sido determinante para comprarme este modelo y disfrutarlo con toda su potencialidad.

Supongo que te refieres al que está más cerca del conector de red, pero el otro lo puedes usar si desconectas el cable del lector de tarjetas :cool:

Perdona, quimico, que soy un poco lento e inexperto, me refiero al conector a la izquierda del de red, donde se conecta el cable USB para la transferencia de datos al disco duro del HDX, los dos superiores (encima del conector de red) estan intactos.

Te entendí mal, pensé que te referías a uno de los dos USB para conectar unidades externas no al puerto esclavo. Pues la cosa está fastidiada. Si el problema es que se haya desoldado alguna de las conexiones y eso es algo que puedes ver tu mismo la solución será sencilla, pero si no es así veo difícil que te lo puedan reparar salvo el propio servicio técnico de HDX, pero siendo de segunda mano.......Podrías probar con alguna tienda de electrónica y que le hechen un vistazo a ver si tiene fácil solución :cool:
A ver, empecemos diciendo que hace ya meses y meses que no entro aquí, y después de llevar meses con el aparato ya se me ha quedado corto 1,5TB, así que estoy pensando en meterle un HD externo, porque comprar un interno de 2 y entonces pasar todo el de 1,5 al de 2 y que solo que me quede después 500Gb pues como que paso... entonces estaba pensando en comprar uno de 1TB por poner un ejemplo y conectarlo por USB, pero entonces aquí viene mi duda, se podría usar como utilizo ahora mi HD interno?? me explico, el interno lo tengo en EXT3 con sus App incluido Transmission, entonces querría saber si al poner a descargar un archivo por torrent, podría especificar en que HD quiero que lo descargue??Ya se que las descargas acostumbran a ir a la carpeta /Share/Download, y supongo que sería algo tan sencillo como cambiar la ruta de descarga para los nuevos torrent que quisiera descargar, pero me gustaría saber si alguien sabe al 100% que esto funcionaría.

Muchas Gracias
Yo tambien tengo los mismos problemas con los cortes, por ahora solo me lo hacen 3 o 4 peliculas, Quantum of solace, madagascar 2, un documental de iron maiden, todas de hdcity, y no recuerdo si alguna otra, podria ser por la velocidad del disco duro? dado que es externo, hay alguiern que le pase con disco interno, o tambien he pensado que puede ser el ripeo, pero vaya precisamente la de Quantum of solace, se ve perfectamente con mi disco externo en un HD Western digital.
A mi me pasa lo mismo con ciertas pelis que van a trompicones como Quantum of Solace o la de Xmen Origenes, son pelis que ocupan mucho (20-30 Gb) y por lo que se comenta cuando pilla un pico de bitrate se vuelve inestable.
Lo ídeal quizá sería comprimir y rebajar un poco el bitrate, pero claro ya con perdidas......
Bueno, ya he instalado un disco duro interno en el hdx y de momento casi todo bien, tengo ubuntu y por samba puedo copiar archivos sin problema, pero lo que no consigo hacer es descargar un archivo directamente en el disco duro interno del hdx, sea del tipo que sea, le doy a descargar y no hace nada ¿cual puede ser el problema?
Y otra preguntilla más sería para alguien que tenga ubuntu como haceis para pasar los archivo por ftp, es que creo que serán un poco más rapidos que samba y yo nunca he utilizado un servidor ftp.
Gracias de antemano

Bueno, me contesto a mi mismo, hoy he dado un gran paso con en el conocimiento del hdx y ubuntu, resulta que por samba la transferencia de archivos era de unos 3,2 MBytes por segundo pero amigos por ftp va a unos 6,5 MBytes con lo que es un avance bueno para la transferencia de archivos grandes, si a alguien le interesa yo en ubuntu estoy usando el Gftp y estoy encantado con el.
Por otro lado he conseguido que el jdownloader (o cualquier programa) descargue directamente en el disco duro del hdx en ubuntu, la cosa consiste simplemente en que hay que montarlo en una carpeta para hacerlo accesible, vamos lo equivalente a asignarle una letra a una unidad de red en windows, con este último avance la transferencia de archivos va a ser un problema menor ya que entre el transmission y el jdownloader descargando directamente en el hdx mi preocupacion es mínima en ese sentido.
Lo dicho encantado con el cacharrillo. Ya poco más me interesa del mismo, que lo que he descubierto en estes dos días.
Un saludo
Hola a todos, he instalado las aplicaciones y formateado en ext/3 de mi disco duro interno (wd caviar green 1 tb 7200 rpm) desde el hdx 1000, lo he conectado a mi pc y me lo reconoce ya que previamente le habia instalado el Ext2IFS, cuando pincho en propiedades veo que tiene una capacidad de 250 mb y no lo entiendo si es un hd de 1tb, no se si he hecho algo mal en la instalacion y formateo.
Dentro del hd hay tres carpetas, son las siguientes, lost+found, syb8634 y recycled, me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Otra pregunta, cuando tenga solucionado este problema, a la hora de pasar peliculas al hd interno del hdx, solamente seria copiar y pasar o tendria que copiarlas a alguna de las carpetas que aparacen en el hd, vereis que soy novatillo, pero poco a poco y con vuestros consejos voy aprendiendo.
Saludos.
Bueno ya ha aparecido el primer problema, y veo que en este hilo a nadie le ha pasado o nadie lo ha comentado, si les ha pasado en algunos foros extranjeros en los que se quejan del amargamente del mismo.
El problema viene con la conexión a internet del hdx y la reproducción de videos del youtube, se carga el video y unos segundos despues de iniciar se queda parado y bloquea totalmente el hdx hasta el punto que tienes que esperar un buen rato o apagarlo por las bravas. ¿A alguien le pasa esto mismo.?
raticulin escribió:Bueno ya ha aparecido el primer problema, y veo que en este hilo a nadie le ha pasado o nadie lo ha comentado, si les ha pasado en algunos foros extranjeros en los que se quejan del amargamente del mismo.
El problema viene con la conexión a internet del hdx y la reproducción de videos del youtube, se carga el video y unos segundos despues de iniciar se queda parado y bloquea totalmente el hdx hasta el punto que tienes que esperar un buen rato o apagarlo por las bravas. ¿A alguien le pasa esto mismo.?

A mí eso me pasa incluso desde el pc, en diferentes sistemas operativos. La única diferencia es que no se me queda colgado.
Wenas hacia tiempo que no me pasaba por aqui, he estado mirando varias paginas pero no encuentro respuesta asique pregunto sorry si repito mucho: he actualizado el hdx con la ultima version que salio en junio y con la que pensaba que se podrian escuchar las pelis con sonido DTS pero he probado un par de ellas y sigue sin escucharse alguien sabe algo? no se iba a solucionar este tema hace ya casi 9 meses? segun dijeron los de hdx? no tengo decodificador ni nada para solucionarlo
Saludos :)

MichaelScott escribió:Wenas hacia tiempo que no me pasaba por aqui, he estado mirando varias paginas pero no encuentro respuesta asique pregunto sorry si repito mucho: he actualizado el hdx con la ultima version que salio en junio y con la que pensaba que se podrian escuchar las pelis con sonido DTS pero he probado un par de ellas y sigue sin escucharse alguien sabe algo? no se iba a solucionar este tema hace ya casi 9 meses? segun dijeron los de hdx? no tengo decodificador ni nada para solucionarlo

Entra en la configuración y en el Audio en el apartado DTS cambia de RAW a Stereo y tendrías que escuchar tus pelis en DTS con downmix a Stereo.

Byes!
Speed_DC ;)
Buenas;

Una preguntilla. Lo encargue el Domingo en la pagina oficial y me gustaria saber cuantos dias tardan mas o menos en servirlo.

Un saludo.
Hoy he visto el mkv de "La matanza de Texas", de la pagina de hdcity, y no entiendo porque al reproducirla desde el principio de la pelicula, va a tirones y si le doy un poco mas hacia adelante se arreglo y la he visto toda sin tirones... :-?
Llevo con este reproductor casi un año y le he hecho todas las actualizaciones y todo va perfecto. Es mas, en una comparativa entre varios reproductores de este tipo en una revista de Pc's conocida (no me acuerdo cual era) se llevaba el mejor resultado.
Bien, ahora me ha asaltado una duda. Os explico:
El reproductor lo uso con un disco duro externo conectado por USB. Lo tengo configurado para que me de la resolucion maxima del Lcd y todas las peliculas en mkv se me ven bien. El Hdx trae conexion interna Sata y he pensado que, poniendo en la carcasa un puerto Sata y al disco duro ponerle una caja con salida Sata (aparte de Usb), y teniendo en cuenta que el disco duro esta alimentado por su propia fuente de alimentacion, ¿esto seria posible para ver las peliculas a traves de Sata? Lo digo porque a traves de Sata (hasta 3gb) la velocidad de transmision de datos es mayor que por Usb (480 Mb) y por ello se optimizaria mejor el rendimiento del conjunto. ¿Creeis que merece la pena?
Espero vuestras opiniones!!!
Saludos!!!
maikydo escribió:Llevo con este reproductor casi un año y le he hecho todas las actualizaciones y todo va perfecto. Es mas, en una comparativa entre varios reproductores de este tipo en una revista de Pc's conocida (no me acuerdo cual era) se llevaba el mejor resultado.
El reproductor lo uso con un disco duro externo conectado por USB. Lo tengo configurado para que me de la resolucion maxima del Lcd y todas las peliculas en mkv se me ven bien. El Hdx trae conexion interna Sata y he pensado que, poniendo en la carcasa un puerto Sata y al disco duro ponerle una caja con salida Sata (aparte de Usb), y teniendo en cuenta que el disco duro esta alimentado por su propia fuente de alimentacion, ¿esto seria posible para ver las peliculas a traves de Sata? Lo digo porque a traves de Sata (hasta 3gb) la velocidad de transmision de datos es mayor que por Usb (480 Mb) y por ello se optimizaria mejor el rendimiento del conjunto. ¿Creeis que merece la pena?
Saludos!!!

A mí me salta otra duda: ¿cómo vas a ponerle en la carcasa un puerto sata? ¿Bricolaje casero y soldaduras en el sitio correcto?
hola, megatrader, ese manual que dices que tienes, ¿me lo podias pasar? es que estoy mas o menos como tu, y posiblemente me sera de gran ayuda.
Gracias
replica escribió:
maikydo escribió:Llevo con este reproductor casi un año y le he hecho todas las actualizaciones y todo va perfecto. Es mas, en una comparativa entre varios reproductores de este tipo en una revista de Pc's conocida (no me acuerdo cual era) se llevaba el mejor resultado.
Saludos!!!

A mí me salta otra duda: ¿cómo vas a ponerle en la carcasa un puerto sata? ¿Bricolaje casero y soldaduras en el sitio correcto?

Efectivamente!!! Bricolaje casero pero sin lios. Con la caja para el disco duro te viene un bracket (puerto) para el pc con su cable Sata. Solo hay que acomodarlo con unos tornillos, tras hacerle su respectiva ventana en la carcasa del HDX y conectar el cable que trae al zocalo Sata que lleva la placa del HDX, el cual trae un cable interno Sata que es al que sustituyes. No hacen falta soldaduras. Como el disco duro iria alimentado con su propia fuente creo que esto funcionaria. La unica duda que tengo es si se mejoraria la reproduccion al estar mandando los datos a traves de Sata haciendo mas fluida la transferencia de datos.
Por cierto, una pregunta cuando apago el hdx en el mando con power+ delete y se apaga la luz roja, ¿Como coño enciendo otra vez el hdx? porque le doy a power y nada, power+delete y nada, y lo único que puedo hacer es hacerlo en el botón manualmente, apagando y volviendo a encenderlo.
maikydo escribió:
replica escribió:
Saludos!!!

Efectivamente!!! Bricolaje casero pero sin lios. Con la caja para el disco duro te viene un bracket (puerto) para el pc con su cable Sata. Solo hay que acomodarlo con unos tornillos, tras hacerle su respectiva ventana en la carcasa del HDX y conectar el cable que trae al zocalo Sata que lleva la placa del HDX, el cual trae un cable interno Sata que es al que sustituyes. No hacen falta soldaduras. Como el disco duro iria alimentado con su propia fuente creo que esto funcionaria. La unica duda que tengo es si se mejoraria la reproduccion al estar mandando los datos a traves de Sata haciendo mas fluida la transferencia de datos.

Pero eso te impedirá tener un disco duro interno!! Será más fácil el cambio de disco, pero se verá feo. Desde luego, la transferencia sería buena, pues sería equivalente a tenerlo interno.
Hola a todos.

Tengo un problema: tengo el HDX1000 supuestamente con todas las aplicaciones instaladas (lo compré en una tienda de Francia) pero cuando intento conectar el HDX a internet (lo conecto por cable, no wireless) a través del router de ADLS de Telefónica, no me aparece una IP válida en el HDX. He probado a poner una IP manual y también automática, pero no hay manera. Ya no sé si se trata de un problema del HDX o que Telefónica hace de las suyas. Si conecto el router al PC sí que tengo salida a internet.
¿Por favor, alguien puede ayudarme? ¿Qué hago mal?

Muchas gracias.
Buenas gente.. hacia tiempo que no me pasaba por el hilo ;) veo k ya somos muchos los k tenemos el HDX1000 :)

Tengo una preguntilla...

Resulta, ke lo veo mogollon de lento cuando paso de una hoja a otra para ver el listado de las pelis o series.. y se pone a pensar... o cuando aprieto a una carpeta para abrirla ¿os pasa lo mismo ? ¿ hay solucion?
Hola:

Alguien ha cambiado la apariencia (el tema) de su hdx, he visto en el foro que algunos han conseguido cambiar los iconos y la imagen de fondo, sabeis como?

Saludos.
alfonsoc49 escribió:hola, megatrader, ese manual que dices que tienes, ¿me lo podias pasar? es que estoy mas o menos como tu, y posiblemente me sera de gran ayuda.
Gracias

Te refieres al que le indiqué yo? en ese caso me autocito aquí :cool:
Hola a todos, necesitaria que me ayudarais.
Mi problema es el siguiente, instalé las aplicaciones y formatee el hd interno en Ext3, lo conecte a mi ordenador, lo reconoció ya que tenia instalo el ext2.
Lo que pasa es que me decia que la capacidad del hd era de 250 mb cuando es de 1Tb, al dia siguiente lo volví a intentar siguiendo los mismo pasos y si que me lo reconocio como hd de 1 Tb, pude pasar las pelicular que tenia grabadas y todo perfecto.
Hoy lo he conectado al pc, pero no me lo ha reconocido, a que puede ser debido todo esto?.
Espero que me podais ayudar.
Saludos.
Acabo de poner a funcionar por primera vez el Hdx, le he instalado un disco duro de 2,5" de 250Gb sata2 y despues de hacer todas las conexiones no me reconoce el disco duro por ningun sitio. Me explico:
He cargado en un pendrive las ultimas aplicaciones y siguiendo los pasos pertinentes desde el propio reproductor he intentado formatear primero el disco duro en ext3 y despues instalar dichas aplicaciones. Pues bien no me reconoce el usb, cuando en ese mismo usb he metido el ultimo firmware y lo he actualizado desde ahi. Ademas me sale nada mas encenderlo, por lo que me reconoce el pendrive, pero a la hora de formatearlo nada de nada.
Tambien he conectado el Hdx mediante un cable de red al router para intentar hacerlo desde ahi, pero me dice que no existe ninguna conexion a internet.
Ayudarme por favor, que no consigo que empiece a rular.
¿Cual es mi problema? ¿El disco duro? ¿me falta algo por hacer? ¿hago algo mal?
Lo dicho, a ver si me podeis echar una mano.

Gracias por anticipado y un saludo.
Que tal gente. Es la primera vez que escribo en el foro.
Hace tiempo que tengo el HDX 1000 y queria saber si puedo conectar directamente el reproductor al PC por el puerto de Red, pero exclusivamente para pasar los archivos desde el PC al HDX.
Resumiendo: Que desde el PC pueda ver el disco duro del reproductor y mandarle los archivos.
Y de ser así, que cable necesitare?: normal o cruzado.
Gracias.
Ante todo dar las gracias por la información a la que he podido acceder sobre el HDX1000.
Tengo problemas de reproducción de peliculas en cualquier formato, dvix, matroska, iso... resulta que el sonido a veces me sale desfasado con la imajen, otras se congela la imagen mientras el sonido sigue, también se queda la pantalla en negro pero con sonido y pixelaciones. El disco duro, caviar green-western digital me parece que hace ruido, no se si es el o la caja, hace unos criks como si tuviera un "grillo" en su interior. Lo compré hace un mes, y ya desde el primer día vengo observando estos fallos, pero parece que se van agravando con el tiempo.
Si me pudierais ayudar os quedaría muy agradecido, ya que apenas tengo experiencia informática.
Antoni2
Tengo (yo y muchos más) un problema con el YAMJ que parece ser un bug.

El tema es que usando el YAMJ con alguno de sus skins al entrar a alguna carátula y darle al play no la reproduce y vuelve al fanart o la descripcion de la peli.

Generalmente la 1ª peli que reproduces al encender el hdx funciona bien, pero si luego cambias de peli o navegas por las fichas las siguientes no las reproduce, teniendo que resetear para funcionen de nuevo.

Se discute ampliamente en este hilo aunque no se ha llegado a ninguna solucion:
http://www.networkedmediatank.com/showt ... 715&page=1

Parece ser que es un fallo de la caché del hdx (o popcorn) en conjunción con el YAMJ y las pelis en 1080p. Y si que es cierto porque dejé de usar el YAMJ por este tema y ahora me las reproduce todas sin problemas.

A ver si alguien da luz sobre esto que me gustaría tener mis pelis "a lo bonito" :p

Gracias y un saludo!
quimico2008 escribió:
alfonsoc49 escribió:hola, megatrader, ese manual que dices que tienes, ¿me lo podias pasar? es que estoy mas o menos como tu, y posiblemente me sera de gran ayuda.
Gracias

Te refieres al que le indiqué yo? en ese caso me autocito aquí :cool:

Gracias Quimico2008, creo que si, le echare un vistazo que aunque esta en ingles,(que no entiendo ni J) los dibujos y alguna cosilla mas me ayudara a refrescar lo olvidado.
Saludos
Hola Yan, a mí también me pasa lo que describes en post, siempre lo arreglo de la misma manera, apagando y reseteando (expulsar) y de nuevo pá dentro y listo...
Joder, voy a problema por dia.
Despues de dar por imposible que el Hdx me reconociese el disco duro interno que le instale y de que no me dejase instalar las aplicaciones, hoy he quitado el disco duro interno y me he dispuesto a configurarlo todo conectandole dos discos externos que tengo.
Pues bien por mas pruebas que he hecho, al final he descubierto que de las dos conexiones usb que tiene en la parte trasera solo la mas baja (la que esta encima de la conexion por usb esclavo al pc) me funciona, la otra no, le ponga el disco o pendrive que le ponga.
¿Hay que hacer algo que he pasado por alto? Estoy desesperado con el cacharro este.
Por favor echarme una mano.

Un saludo.

Edito: Por fin he encontrado a que es debido: Los otros dos puertos USB valen para conectar a ellos una unidad externa, PERO SÓLO es funcional el puerto que se encuentra más cercano al puerto LAN, el otro se usa para el lector de tarjetas que lleva incorporada la unidad. Si enchufas algo a ese USB el aparato no reconoce lo que hayas puesto. Es posible habilitarlo si es muy necesario tener los dos en marcha simplemente desconectando el lector de tarjetas de la placa (se puede hacer igual de fácil que cuando se pone un disco duro).

Ahora espero que no sea muy complicado hacerlo. Por cierto si no se va a usar disco duro interno, pasa algo si se quita el cable que hay dentro para conectarlo al disco duro. Mas que nada po quitar cachibaches.

Un saludo.
kimic escribió:Hola Yan, a mí también me pasa lo que describes en post, siempre lo arreglo de la misma manera, apagando y reseteando (expulsar) y de nuevo pá dentro y listo...

Ya, pero no es cuestión..... pf
Seguiremos investigando!!
yan escribió:A mi me pasa lo mismo con ciertas pelis que van a trompicones como Quantum of Solace o la de Xmen Origenes, son pelis que ocupan mucho (20-30 Gb) y por lo que se comenta cuando pilla un pico de bitrate se vuelve inestable.
Lo ídeal quizá sería comprimir y rebajar un poco el bitrate, pero claro ya con perdidas......

bilbo2 escribió:Yo tambien tengo los mismos problemas con los cortes, por ahora solo me lo hacen 3 o 4 peliculas, Quantum of solace, madagascar 2, un documental de iron maiden, todas de hdcity, y no recuerdo si alguna otra, podria ser por la velocidad del disco duro? dado que es externo, hay alguiern que le pase con disco interno, o tambien he pensado que puede ser el ripeo, pero vaya precisamente la de Quantum of solace, se ve perfectamente con mi disco externo en un HD Western digital.

Yo tenía problemas con cortes parecidos (Imagen parada 2-3 seg. pero con sonido)...

Lo primero que hice fué lo que explica en las primeras páginas del Hilo.. El defecto de fábrica que hace que el Micro no esté bien pegado a la carcasa de aluminio y se caliente demasiado (para más información, en las primeras páginas lo explica)..

Despues, yo veía peliculas a traves de red, con cable.. Descubrí que las peliculas con un Bitrate alto necesitan el disco duro interno para reproducirse perfectamente.. Me compré uno y a partir de ahí ningún problema con ninguna película.. tengan el bitrate que tengan.. El disco que tengo es un Caviar Green 1'5TB y vá perfecto...

Un saludo.
DANI951 escribió:Hola:

Alguien ha cambiado la apariencia (el tema) de su hdx, he visto en el foro que algunos han conseguido cambiar los iconos y la imagen de fondo, sabeis como?

Saludos.

Busca una aplicación llamada CSI (no es coña) tienes un enlace en este hilo, unas 15-20 hojas más para atrás.
Cuando intento copiar una peli del pc al hdx, me dice que no se puede copiar el archivo porque está en uso o protegido contra escritura, en otra ocasion he copiado dos pelis y no he tenido ningún problema, me podeis echa una mano?.
Saludos.
andresba intenta esto
enchufa el disco por usb a la compu. Despues expulsa el disco de la HDX con el sistema, osea abajo a la derecha el iconito de dispositivos usb.... despues lo desenchufas reinicias el HDX y volves a probar.
Como es un sistema no fat32, necesita que lo expulses antes de desenchufarlo, si no lo haces, te lo marca como solo de lectura, a mi tambien me paso. Por favor contanos si te sirvio este consejo.
Saludos Ricardo
eGladiator escribió:
DANI951 escribió:Hola:

Saludos.

Busca una aplicación llamada CSI (no es coña) tienes un enlace en este hilo, unas 15-20 hojas más para atrás.

Muchas gracias, ahora tengo el problema de siempre soy un manta instalando no he conseguido hacer funcionar el yamj y soy incapaz de hacer funcionar el csi, sera el ingles? o mis manitas?.

Gracias de todas maneras, sigo peleandome con el programita.
risuiar escribió:andresba intenta esto
enchufa el disco por usb a la compu. Despues expulsa el disco de la HDX con el sistema, osea abajo a la derecha el iconito de dispositivos usb.... despues lo desenchufas reinicias el HDX y volves a probar.
Como es un sistema no fat32, necesita que lo expulses antes de desenchufarlo, si no lo haces, te lo marca como solo de lectura, a mi tambien me paso. Por favor contanos si te sirvio este consejo.
Saludos Ricardo

Gracias por tu respuesta.
No es exactamente el problema que indico en anterior menseje, realmente lo que me pasa es los siguiente. Cuando intento pasar una pelicula del pc al hd interno del hdx me sale el siguiente mensaje "error al copiar un archivo o carpeta, compruebe que el disco no esté lleno o protegido contra escritura y que el archivo no esté actualmente en uso".
El archivo os puedo asegurar que no está en uso, lo que no entiendo es porque no puedo copiar peliculas la hd y como dije la primera vez si me dejó.
Espero alguna respuesta, gracias.
Hay muchas peliculas que me van a saltitos y se les va el sonido, a ver si a alguien mas le ha pasado y me da la solucion al problema. Otra cosa es loque preguntaron mas atras y no lo han contesta. Con el mando se puede apagar el hdx completamente, pero como se vuelve a encender del mando, sin tener que apagar y encender del boton de atras?
Por favor que alguien me indique como desactivar el lector de tarjetas y que asi funcionen los dos usb.

Un saludo.
maalto escribió:Por favor que alguien me indique como desactivar el lector de tarjetas y que asi funcionen los dos usb.

Un saludo.

Tienes que abrir el HDX y quitar el cable de datos que va de la placa "base" al conector del lector de tarjetas .Asi de simple.

Te pongo este video para ver como se abre - y de camino ves como se instala el disco duro -

http://www.youtube.com/watch?v=MaB6WqioKPI
gejorsnake escribió:
maalto escribió:Por favor que alguien me indique como desactivar el lector de tarjetas y que asi funcionen los dos usb.

Un saludo.

Tienes que abrir el HDX y quitar el cable de datos que va de la placa "base" al conector del lector de tarjetas .Asi de simple.

Te pongo este video para ver como se abre - y de camino ves como se instala el disco duro -

http://www.youtube.com/watch?v=MaB6WqioKPI

Gracias,
Una duda que tengo: yo el Hdx lo tengo conectado por usb a dos discos duros externos. Si le instalo uno interno solo para almacenar peliculas, podria formatearlo en ntfs ¿no? pero no podria hacerlo desde el propio reproductor ¿no? sino que tendria que haberlo hecho previamente.
Caso de tenerlo ya formateado en ntfs e instalado en el Hdx, me imagino que para pasar datos del pc al disco duro del reproductor valdria solamente con conectar pc y Hdx mediante la entrada usb plug and play del Hdx ¿no?
Os agradeceria me lo confirmaseis por favor, no vaya a meter la pata.

Un saludo.
Alguien ha consegudi ver archivos RMVB con el HDX1000 ??

He leido algo de un servidor UPNP (el myIhome o algo asÍ) , pero no me interesa, solo tengo Linux en casa , así que no me sirven soluciones para Windows.
Y tampoco me apetece pegarme horas recodificando.

En mi Linux tengo el PS3MEdiaServer como UPNP poer no logro que me sirva los RMVB
Aguien sabe porque cuesta tanto poner los subtitulos cuando estas viendo un mkv? Hay veces que en mitad de la pelicula le doy al boton de subtitulos y me aparece el triangulo diciendome que no puedo ponerlos, pero si los pongo nada mas comenzar la pelicula si me deja. No se porque me pasa esto... :-?
fede55 escribió:Aguien sabe porque cuesta tanto poner los subtitulos cuando estas viendo un mkv? Hay veces que en mitad de la pelicula le doy al boton de subtitulos y me aparece el triangulo diciendome que no puedo ponerlos, pero si los pongo nada mas comenzar la pelicula si me deja. No se porque me pasa esto... :-?

A mi me pasa algo parecido, en la mayoria de los mkv los subtitulos es dificil de ponerlos.
Pero no necesariamente se ponen al empezar, algunos al empezar me sale el triangulito, pero en medio de la peli si que me deja activarlos ... :-? Y una vez que los tengo activados, tengo que irme al principio de la peli y empezar a verla con los subtitulos.
2369 respuestas