[HILO OFICIAL] Reproductor Alta Definicion HDX 1000

Alguien me puede explicar porque una gran cantidad de peliculas se ven a tirones. Hoy me paso con otra, llevaba 5 minutos de reproduccion sin ningun problema y derepente empezaron los tirones, y otras muchas directamente desde el principio. ¿Puede ser porque las reproduzco desde un disco duro externo?, hay gente que comenta que se soluciona reproduciendolas desde un disco duro interno. Lo que no quiero es comprarmelo, gastarme mas pasta, y que siga pasandome lo mismo. Las verdad es que estoy bastante quemado, me compro un reproductor multimedia, me gasto 217 euros para que luego pasen estas cosas. cawento

Y respecto a lo de los subtitulos littlecharlie, decirte que a mi tambien me pasa de no poderlos poner al principio y si me deja por el medio de la pelicula, a ver si alguien nos dice si esto se puede solucionar.
Buenas;

Comentaros que yo tengo conectados dos discos duros por usb externos y uno interno y nunca en el mes que llevo con el aparato me ha pasado nada de saltos, audio que se va y demas cosas que decis.
El disco duro interno lo tengo formateado en ntfs, ya que a mi las aplicaciones pues no me valen para nada. Osea que el interno solo lo utilizo para pasar peliculas desde el pc.
Respecto a lo de que no te deje copiar algunos archivos , podria ser que efectivamente estuviesen protegidos y fuesen de solo lectura. A mi me ha pasado que algunos a veces no me dejaba en el pc pasarlos de una carpeta a otra siquiera. Contra esto creo que no hay solucion.
Y lo de los subtitulos, pues las pocas veces que los he necesitado (por ejemplo en Perdidos cuando hablan los coreanos) pues le doy en el momento al boton de subtitulo y me salen perfectamente.
No se, es mi opinion y como me va a mi el tema de momento.

Un saludo.
Fede55 a bote pronto dos cosas, una, notas que se caliente en exceso, no lo tendrás "ensandwichado" entre dos paredes o aparatos?, dos, ese disco duro externo está desfragmentado, si has copiado borrado muchas veces puede ser un problema de tiempo de acceso :cool:
quimico2008 escribió:Fede55 a bote pronto dos cosas, una, notas que se caliente en exceso, no lo tendrás "ensandwichado" entre dos paredes o aparatos?, dos, ese disco duro externo está desfragmentado, si has copiado borrado muchas veces puede ser un problema de tiempo de acceso :cool:

No noto que se caliente en exceso, de hecho se calienta bastante poco. Lo tengo en posicion vertical, con ningun otro aparato arriba de él ni abajo, y por los lados el aparato mas cernaco esta a 3 cm y por el otro se encuentra la pared a 12 cm y por detras otros 12 cm, asi que creo que respira bastante bien. En cuanto al tema del disco duro, no creo que haga falta desfragmentarlo ya que es un disco que compre recientemente y lo unico que he hecho ha sido pasar cosas, nunca borrar. El disco es un WD Essential de 1TB, probare a ver algunas de las pelis que me dan problemas en otro Lacie que tengo a ver si pasa. :-?
Lo del calor era pq en casos excepcionales la masilla térmica no hacía buen contacto con la carcasa y eso provoca un sobrecalentamiento del chip y una mala reproducción, y lo segundo obvio también. Pues yo diría que es un problema de velocidad de transferencia de ese disco duro, si puedes usa un programa tipo HDtach o similar, o mejor el CrystalDiskMark que te permite hacer la prueba de lectura escritura con archivos grandes y compara la velocidad de lectura de ese WD y el lacie que tienes, mira a ver :cool:
quimico2008 escribió:Lo del calor era pq en casos excepcionales la masilla térmica no hacía buen contacto con la carcasa y eso provoca un sobrecalentamiento del chip y una mala reproducción, y lo segundo obvio también. Pues yo diría que es un problema de velocidad de transferencia de ese disco duro, si puedes usa un programa tipo HDtach o similar, o mejor el CrystalDiskMark que te permite hacer la prueba de lectura escritura con archivos grandes y compara la velocidad de lectura de ese WD y el lacie que tienes, mira a ver :cool:

He hecho las pruebas que me has dicho, las hice con el HDtach porque con el CrystalDiskMark no se como se hace para ver la velocidad de lectura, lo que si he podido ver con éste son las temperaturas y las de los discos usb son bastante mas elevadas que las del disco duro interno del macbook (a lo mejor se debe a que los tengo colocados en torre uno arriba de otro y cojen mas temperatura). Te pongo las velocidades y temperaturas:

- Toshiba Macbook: 136,7 MB/S - 38ºC
- Lacie: 33,8 MB/S - 57ºC
- WD: 35 MB/S - 51ºC

¿A que se debe que la velocidad de transferencia sea mucho mayor en el Toshiba, es por la conexion SATA?
¿Como interpreto estas velocidades respecto a las veocidades de un video?, Por ejemplo ¿si el video (un mkv) tiene un Bitrate total de 22,5 MB/S y por lo tanto no supera los 35 MB/S que me da el WD se deberia de ver sin tirones? No tengo muy claro como se mira esto... :-?
fede55 escribió:
quimico2008 escribió:Lo del calor era pq en casos excepcionales la masilla térmica no hacía buen contacto con la carcasa y eso provoca un sobrecalentamiento del chip y una mala reproducción, y lo segundo obvio también. Pues yo diría que es un problema de velocidad de transferencia de ese disco duro, si puedes usa un programa tipo HDtach o similar, o mejor el CrystalDiskMark que te permite hacer la prueba de lectura escritura con archivos grandes y compara la velocidad de lectura de ese WD y el lacie que tienes, mira a ver :cool:

He hecho las pruebas que me has dicho, las hice con el HDtach porque con el CrystalDiskMark no se como se hace para ver la velocidad de lectura, lo que si he podido ver con éste son las temperaturas y las de los discos usb son bastante mas elevadas que las del disco duro interno del macbook (a lo mejor se debe a que los tengo colocados en torre uno arriba de otro y cojen mas temperatura). Te pongo las velocidades y temperaturas:

- Toshiba Macbook: 136,7 MB/S - 38ºC
- Lacie: 33,8 MB/S - 57ºC
- WD: 35 MB/S - 51ºC

¿A que se debe que la velocidad de transferencia sea mucho mayor en el Toshiba, es por la conexion SATA?
¿Como interpreto estas velocidades respecto a las veocidades de un video?, Por ejemplo ¿si el video (un mkv) tiene un Bitrate total de 22,5 MB/S y por lo tanto no supera los 35 MB/S que me da el WD se deberia de ver sin tirones? No tengo muy claro como se mira esto... :-?

No es pq sea SATA, es pq es interno. Al ser externos los otros dos la velocidad no la limita la capacidad del disco duro en cuestión si no la conexión que usan USB 2.0, o sea un máximo teórico de 60 MB/s que en la práctica son unos 30/35 sostenidos. Ahora que has comentado lo del mkv, todos los videos que te dan tirones son HD, te pasa lo mismo con avis normales y corrientes? dependiendo del bitrate y de lo correctamente ripeados que estén los videos en HD hay mucho reproductores, no solo el HDX, que tienen problemas :cool:
Si vamos, no me referia a que fuera o no fuera por ser sata, ya que los discos duros externos si los abro son igualitos a uno interno, me referia a que uno esta conectado por S-ATA y los otros por usb. La verdad que pocos videos avi he visto, casi todo lo que veo es mkv (y a 1080p), pero los 2 o 3 que he visto en avi no me han dado ningun problema. A veces lo que me pasa tambien son tirones en pelis mkv durante unos segundos y luego vuelve a ir bien, debe ser que tiene algun pico de bitrate y ahi es cuando pasa. Supongo que si le meto un disco duro interno y transfiere igual de rapido que el disco de mi ordenador no tendre problemas o muchos menos.

Y respecto a lo ultimo que comente de la relacion de transferencia de los mb/s en una peli, ¿Alguien sabe explicarmelo?
Fede55, he visto la tira de películas en este bicho, algunas de tamaño descomunal como Transformers 1 que tenía más de 20GB y nunca me dio ni un tirón. Yo tengo una HDReady así que las ejecuto a 720p/1080i no sé si a 1080 dará más problema.

A mi se me calienta bastante, incluso cuando no lo utilizo, pero ten en cuenta que este bicho no refrigera, porque no tiene ventilador, su forma de airearse es disipar el calor por su carcasa metálica.

Quimico, tengo una pregunta par ti, cuando instale el disco duro hace casi medio año, me quedo la duda de si hay que ponerlo con el jumper en MASTER, SLAVE, CABLE SELECT...

¿Es normal que este caliente incluso cuando lo tengo en stand by (luz roja) o incluso si he apagado con el mando OFF+DELETE?
fede55 tu suposición es buena, instalándolo interno te irá mucho mejor teniendo en cuenta que casi todo lo que ves es HD, y además me reafirma en lo que último que te comenté, acerca de los ripeos. Si coges pelis de fuentes muy diferentes hay gente que sabe hacer mejor las cosas que otras, y no por tener un bitrate gigantesco la calidad es mejor, así que probablemente te estás "peleando" con pelis no muy bien ripeadas.
eGladiator, el HDX no es un ordenador donde pongas el jumper le da igual. Y lo del calor es normal, en standby sólo se desconecta el video pero el disco está en marcha disponioble para las aplicaciones que lo necesiten, y al parecer incluso auqnue uses la combinanción que comentas que es cuando se paga el piloto rojo la caja sigue emitiendo calor señal de que cierto consumo mñinimo sigue existiendo aunque probablemente no venga del disco duro sino del chip. Yo es que siempre lo apago con la combinación y después lo desenchufo, no me hacen gracia los standby de los aparatos modernos. estoy detrás de comprarme una regleta de Trust que automáticamente detecta este tipo de situaciones y corta la corriente totalmente así me ahorraría el andar desenchufando el HDX :cool:
Saludos :)

Hacia tiempo que no me pasaba por el hilo, la razón el HDX me va de maravillas, no he tenido problemas de tirones con ninguna de las películas, documentales o series en HD que he probado, lo uso mínimo de 90 minutos al día y 5 o 6 horas los fines de semana el dinero mejor invertido en mucho tiempo.
Lo tengo con un HD interno de 500 GB formateado en ext3 y veo las películas desde ese disco interno, desde un pendrive de 16 GB en Fat32 , un MemoryStick de 8 GB en fat32 o un disco USB externo de 1 TB formateado en NTFS y ningún problema y espero que así siga ...

Byes!
Speed_DC ;)
quimico2008 escribió:fede55 tu suposición es buena, instalándolo interno te irá mucho mejor teniendo en cuenta que casi todo lo que ves es HD, y además me reafirma en lo que último que te comenté, acerca de los ripeos. Si coges pelis de fuentes muy diferentes hay gente que sabe hacer mejor las cosas que otras, y no por tener un bitrate gigantesco la calidad es mejor, así que probablemente te estás "peleando" con pelis no muy bien ripeadas.
eGladiator, el HDX no es un ordenador donde pongas el jumper le da igual. Y lo del calor es normal, en standby sólo se desconecta el video pero el disco está en marcha disponioble para las aplicaciones que lo necesiten, y al parecer incluso auqnue uses la combinanción que comentas que es cuando se paga el piloto rojo la caja sigue emitiendo calor señal de que cierto consumo mñinimo sigue existiendo aunque probablemente no venga del disco duro sino del chip. Yo es que siempre lo apago con la combinación y después lo desenchufo, no me hacen gracia los standby de los aparatos modernos. estoy detrás de comprarme una regleta de Trust que automáticamente detecta este tipo de situaciones y corta la corriente totalmente así me ahorraría el andar desenchufando el HDX :cool:

eGladiator, supongo que tirará mucho mas una peli en 1080p que un reescalado a 720p o 1080i, de ahi los tirones.
Pues la verdad que ya la maña la maña que tengan los ripers... por mucho ordenador de la NASA que haya de por medio... XD No, hablando en serio, me las bajo todas de hdcity, y algunas de las pelis que me dan problemas estan ripeadas por Devilmort, que la verdad que no sé que tal ripeará pero al ser coordinador del tracker supongo que le gustará el tema y se le daran bien los ripeos. Bue... yo tambien supongo que el problema se solucionará con un disco interno.

Y otra preguntilla que siempre la pregunto y nadie me la contesta!!! Apagando completamente del mando a distacia ¿Se puede volver a encender de él, o hay que apretar el boton de detras del HDX?
eGladiator escribió:Quimico, tengo una pregunta par ti, cuando instale el disco duro hace casi medio año, me quedo la duda de si hay que ponerlo con el jumper en MASTER, SLAVE, CABLE SELECT...

¿Es normal que este caliente incluso cuando lo tengo en stand by (luz roja) o incluso si he apagado con el mando OFF+DELETE?

Espero que no te moleste si contesto yo.

Es absolutamente nomrla que esté caleinte cuando está la luz roja, pues lo unico que haces es apagar el chip de video, poer todos los demás servicios, Linux, FTP, Samba, Torrent, myHome, y todo lo que tengas configurado estan tirando de la CPU del HDX.

Lo que no es normal es que apagandolo completamente (Sin Luz en el LED) , siga estando caliente transcurrido rato desde que lo apagaste, ya que es logico que si lo acabas de hacer aun esté caliente durante un rato (10-20 minutos segun su ventilacion, ubicacion, etc...)
Gracias Quimico, como siempre.

Speed, para mi la mejor compra a día de hoy fue la Xbox, le he dado el mismo uso que al HDX ahora, sólo que encima la he usado para jugar a saco y sobre todo ha sufrido mucho con el lector de DVD ya que tengo gran parte de mi videoteca en CD/DVD. Me lleva dando buen servicio desde que la compré ahora hace ya más de seis años y medio :D Ahora lleva mejor vida ya que el HDX-1000 le hace gran parte del trabajo, pero de momento no me deshago de ella ni loco XD

fede55 escribió:eGladiator, supongo que tirará mucho mas una peli en 1080p que un reescalado a 720p o 1080i, de ahi los tirones.

Y otra preguntilla que siempre la pregunto y nadie me la contesta!!! Apagando completamente del mando a distacia ¿Se puede volver a encender de él, o hay que apretar el boton de detras del HDX?

Puede ser cierto, pero muchas de ellas son a 1080p aunque yo no las vea en ese formato y tendrá que reescalar al formato que yo use, ¿no?. De todas formas veo gente que dice que les da problemas de ese tipo desde el principio y yo nunca los he tenido, de veras. Lo que si me pasa, de ciento a viento es que se descoordina el audio y el video, en los subtitulos se puede corregir, pero en el audio no he visto como hacerlo, en la Xbox el XBMC sí me deja hacerlo.

Lo de volver a conectar el HDX después de ese apagado, que yo sepa no se puede. No obstante, yo no te recomiendo apagarlo así, ya que no logras nada realmente, a mi el mio apagándolo así se sigue caliente igual por lo que veo mejor opción ponerlo en StandBy si lo voy a volver a usar más tarde, o apagarlo del interruptor si no lo voy a usar más ese día o en días.

dundermiflin escribió:Lo que no es normal es que apagandolo completamente (Sin Luz en el LED) , siga estando caliente transcurrido rato desde que lo apagaste, ya que es logico que si lo acabas de hacer aun esté caliente durante un rato (10-20 minutos segun su ventilacion, ubicacion, etc...)

Pues casi te puedo asegurar que sí lo hace, voy a hacer la prueba este fin de semana y te comento los resultados, pero creo recordar que ya me pasó en verano y me extraño mucho, mucho. Otra cosa que me trae de cabeza estos días, es que he activado el DHCP de mi ruter y, aunque yo el HDX lo tengo configurado manualmente para que tenga siempre la misma IP y poder conectarme desde el PC por FTP, parece que eso le haya afectado de alguna manera, pues aún cuando está en stand by, y tengo el PC apagado se oye el zumbido como si tuviera algún tipo de actividad interna desconocida XD, tanto es así que el otro día cuando, estando en la cama hoy como "empezaba a trabajar" el disco duro, estando como digo el PC apagado y el sólo el ruter al lado de él encendido pero sin "trabajar" XD ¿Tendré fantasmas en casa?

Por cierto, hoy lo he abierto para ver si podía mejorar de alguna manera el tema de la refriferación por dentro y me ha sorprendido ver que no tiene ni rastro del problema del calor, no he visto ningún plástico ni ningún material susceptible de ablandarse por el calor con signos de haberlo hecho. Además de eso, tampoco había ni una mota de polvo, estaba como el primer día pero de eso ya hacer 7 meses [360º]. Aún sigo preguntándome si instalé bien el disco duro interno, lo tengo colocado con el conector sata en la izquierda si lo miras al abrirlo por debajo, la placa me queda con la leyenda "HD 3'5..." de frente a mi si lo tengo con el lector de SD frente a mi.
Lo que no es normal es que apagandolo completamente (Sin Luz en el LED) , siga estando caliente transcurrido rato desde que lo apagaste, ya que es logico que si lo acabas de hacer aun esté caliente durante un rato (10-20 minutos segun su ventilacion, ubicacion, etc...)

Ya se que no tiene mucha lógica pero es lo que hace y nadie sabe pq, bueno supongo que los ingenieros de HDX sí pero como no sueltan prenda [+risas] [+risas] :cool:
Alguien podría contestarme a esto??

A ver, empecemos diciendo que hace ya meses y meses que no entro aquí, y después de llevar meses con el aparato ya se me ha quedado corto 1,5TB, así que estoy pensando en meterle un HD externo, porque comprar un interno de 2TB y entonces pasar todo el de 1,5 al de 2 y que solo que me quede después 500Gb pues como que paso... entonces estaba pensando en comprar uno de 1TB por poner un ejemplo y conectarlo por USB, pero entonces aquí viene mi duda, se podría usar como utilizo ahora mi HD interno?? me explico, el interno lo tengo en EXT3 con sus App incluido Transmission, entonces querría saber si al poner a descargar un archivo por torrent, podría especificar en que HD quiero que lo descargue??Ya se que las descargas acostumbran a ir a la carpeta /Share/Download, y supongo que sería algo tan sencillo como cambiar la ruta de descarga para los nuevos torrent que quisiera descargar, pero me gustaría saber si alguien sabe al 100% que esto funcionaría.

PD: Hace algunas semanas lo pregunté y nadie me contestó, Muchas Gracias
Seria posible conectar dos discos duros atraves de un cable de doble sata? Se sustituye el cable sata interno del hdx por éste, el disco duro interno conectado a la alimentacion interna del hdx y el otro disco lo ponemos en una de estas cajas que vienen con ranura para sata y lo alimentamos externamente. Habria que hacer un pequeño apaño para sacar por fuera la segunda conexion sata desde el hdx pero tendriamos 2 discos duros por conexion sata!! [sonrisa]

El cable seria este:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=W355

La caja seria esta:
http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/product_info.php?cPath=213&products_id=1118
pues yo no consigo ponerle los subtitulos a la peli de saw :(:(
er_javiko escribió:pues yo no consigo ponerle los subtitulos a la peli de saw :(:(

Ponle el mismo nombre que tenga la película y pon el archivo en la misma carpeta de la película, así te los detectará automáticamente. Otra cosa que tendrás que mirar es si los tienes activados.
switzerland escribió:
er_javiko escribió:pues yo no consigo ponerle los subtitulos a la peli de saw :(:(

Ponle el mismo nombre que tenga la película y pon el archivo en la misma carpeta de la película, así te los detectará automáticamente. Otra cosa que tendrás que mirar es si los tienes activados.

muchas gracias tio por tu ayuda, esta tarde lo probare a ver xq creo q en el titulo de la peli ponia dvdscreener y en los subtitulos no xD graciassss de nuevo :D
que jukebox teneis? os funciona en español?

Yo tengo el YAMJ pero no me coge bien las pelis en castellano, con lo que lo tengo en ingles [enfado1]
Creo que el firm tiene un fallo, y es que en el modo auto en la configuracion audio/video no reconoce bien la salida y en archivos que son 1080p/24 en algunas escenas van a saltos y hay que elegir esa salida en el reproductor para que vaya fluido.
¿Que configuración le teneis vosotros tanto en salida audio/video como en el apartado Framerate Sync?
Me acabo de comprar un disco duro interno wd caviar green de 1.5 Tb. Lo he formateado dentro del hdx en ext3 e instalado las aplicaciones. El tema es que no para de hacer ruido, como si estuviera reproduciendo algo, o pasando algun archivo de otro disco duro, como leyendo todo el rato. Me lo hace estando encendido sin reproducir nada y teniendolo en stand-by, lo tengo que apagar para que deje de hacerlo porque se hace hasta molesto, y lo mas raro es que cuando reproduzco algo lo deja de hacer y empieza a leer el archivo normalmente. ¿Es normal esto?, jamas me lo habian hecho ninguno de mis 3 discos duros externos.

EDITO: Ahora pasados 5 minutos de haberlo apagado y estando en stand-by lo ha dejado de hacer, aunk el hdd sigue encendindo, aunk eso por lo que he leido en el foro es normal.
fede55 escribió:Me acabo de comprar un disco duro interno wd caviar green de 1.5 Tb. Lo he formateado dentro del hdx en ext3 e instalado las aplicaciones. El tema es que no para de hacer ruido, como si estuviera reproduciendo algo, o pasando algun archivo de otro disco duro, como leyendo todo el rato. Me lo hace estando encendido sin reproducir nada y teniendolo en stand-by, lo tengo que apagar para que deje de hacerlo porque se hace hasta molesto, y lo mas raro es que cuando reproduzco algo lo deja de hacer y empieza a leer el archivo normalmente. ¿Es normal esto?, jamas me lo habian hecho ninguno de mis 3 discos duros externos.

Cuando instalas las aplicaciones también instalas un gestor de descargas . torrent, y aunque tengas el HDX en standby eso es igual, si quieres que el disco duro deje de leer lo que debes hacer es botón apagar+ botón Delete, y así lo apagarás " de forma segura"...
switzerland escribió:
fede55 escribió:Me acabo de comprar un disco duro interno wd caviar green de 1.5 Tb. Lo he formateado dentro del hdx en ext3 e instalado las aplicaciones. El tema es que no para de hacer ruido, como si estuviera reproduciendo algo, o pasando algun archivo de otro disco duro, como leyendo todo el rato. Me lo hace estando encendido sin reproducir nada y teniendolo en stand-by, lo tengo que apagar para que deje de hacerlo porque se hace hasta molesto, y lo mas raro es que cuando reproduzco algo lo deja de hacer y empieza a leer el archivo normalmente. ¿Es normal esto?, jamas me lo habian hecho ninguno de mis 3 discos duros externos.

Cuando instalas las aplicaciones también instalas un gestor de descargas . torrent, y aunque tengas el HDX en standby eso es igual, si quieres que el disco duro deje de leer lo que debes hacer es botón apagar+ botón Delete, y así lo apagarás " de forma segura"...

Pero teniendolo encendido en el menu principal sin reproducir nada tambien me lo hace, he apagado todas las aplicaciones...
Alguien puede colgar el YAMJ? El enlace del post ya no esta activo, y los que encuentro no me salen los archivos del tutorial.
Gracias.
Hola amigos estoy interesado en comprar un disco duro multimedia de alta definición tipo HDX 1000, Popcorn A100 o ISTAR HD... Este sería el uso que le voy a dar: Me gustaría que me permitiese ponerle hasta 6 tb de información, x ejemplo 1 disco duro interno de 2 tb y 2 discos duros de 2 tb x USB... Las películas algunas serán en alta definición (mkv) intetanría que fuesen la mayoría y otras en formato divx, xvid, mpeg, etc...
En un principio no me interesa trabajar en red ni utilizar ningún software específico, solamente voy a utilizarlo para ver películas e imágenes y la forma de meter las películas en el disco multimedia siempre será vía USB desde el PC. En cuanto a los altavoces tengo unos Logitech Z4 2.1 con los que ya obtengo una buena calidad de sonido: http://www.pixmania.com/es/es/182757/art/logitech/altavoces-2-1-z4-color-ne.html.

Tengo varias dudas:
1º) El disco duro interno debe ser sata, sata 2 o esata o los tres son formatos son válidos? Que os parece este: http://cgi.ebay.es/SATA-3-5-Pollici-Western-Digital-WD20EVDS-2-TB_W0QQitemZ220509420171QQcmdZViewItemQQptZHard_Disk_per_PC_e_Server?hash=item335762ba8b

2º) Con que formato debo formatear el disco duro interno, teniendo en cuenta que tengo windows vista ?

3º) En el caso de los discos duros externos vía USB, me surge la duda siguiente, se verán correctamente las películas en HD (mkv), sin que se trabe la imagen, etc... ? Sobre todo me interesa (al igual que a vosotros, me imagino) que las películas se vean fluidas...

4º) Puedo conectarle 2 discos duros usb? Que os parece este: http://cgi.ebay.es/SEAGATE-Disco-duro-externo-Expansion-2-TB-NUEVO_W0QQitemZ180434445685QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item2a02bb2575

5º) Con que formato debo formatear el disco duro externo, teniendo en cuenta que tengo windows vista ?

6º) Que modelo de disco duro multimedia escoger? Donde me recomendáis que lo compre?

Gracias de antemano por vuestra ayuda...

Muchas gracias... Saludos... [bye]
Hola a todos.
¿Alquien sabe cual es la última versión del YAMJ y dónde encontrarla? Yo tengo la 1.0.16 y no me coje bien el Director de la peli, sale código html. Más atrás, en el hilo leí que con la nueva versión del YAMJ ese problema se solucionaba pero no la encuentro por ningún sitio.
Otra cosa, con el YAMJ y el skin que tengo ahora, la página del argumento de la peli me queda muy baja, tengo que usar las flechas del mando para subirla. ¿Creeis que podría ser porque el skin esté diseñado para 1080 y mi tele sea de 720 o eso no tendría nada que ver?
Hola buenas. Hace unos dias me compre un hdd interno para el hdx, lo instale en ext3 sin problemas, he tenido una serie de inconvenientes con el disco duro por lo que lo tuve k volver a formatear desde el pc y ahora lo tengo en ntfs, lo quiero volver a poner en ext3 pero al querer formatearlo en el hdx me dice k elija el origen de la instalacion NMT "online" y "usb", eijo por usb y al conectar el hdx al ordenador el disco duro desaparece el hdx, aparece en el ordenador y el hdx me dice "instalacion abortada. No se detecto disco duro". ¿Como hago para formatearlo de nuevo en ext3 desed el hdx? :-?

EDITO: Problema solucinado, yo que me habia liado... pero lo que no logro solucionar es el molesto ruido que me hace el disco duro interno al terminar de reproducir un fichero o al terminar de pasarle algo desde el ordenador, se tira como 15 minutos haciendo ese ruido, me han dicho de ponerlo en modo "silencio" con algun programa, sabeis algo sobe esto? no sé si ir a la tienda y cambiarlo por otro modelo igual, pero si me sigue haciendo el mismo ruido...
kitesurferbcn escribió:Hola amigos estoy interesado en comprar un disco duro multimedia de alta definición tipo HDX 1000, Popcorn A100 o ISTAR HD... Este sería el uso que le voy a dar: Me gustaría que me permitiese ponerle hasta 6 tb de información, x ejemplo 1 disco duro interno de 2 tb y 2 discos duros de 2 tb x USB... Las películas algunas serán en alta definición (mkv) intetanría que fuesen la mayoría y otras en formato divx, xvid, mpeg, etc...
En un principio no me interesa trabajar en red ni utilizar ningún software específico, solamente voy a utilizarlo para ver películas e imágenes y la forma de meter las películas en el disco multimedia siempre será vía USB desde el PC. En cuanto a los altavoces tengo unos Logitech Z4 2.1 con los que ya obtengo una buena calidad de sonido: http://www.pixmania.com/es/es/182757/art/logitech/altavoces-2-1-z4-color-ne.html.

Tengo varias dudas:
1º) El disco duro interno debe ser sata, sata 2 o esata o los tres son formatos son válidos? Que os parece este: http://cgi.ebay.es/SATA-3-5-Pollici-Western-Digital-WD20EVDS-2-TB_W0QQitemZ220509420171QQcmdZViewItemQQptZHard_Disk_per_PC_e_Server?hash=item335762ba8b

2º) Con que formato debo formatear el disco duro interno, teniendo en cuenta que tengo windows vista ?

3º) En el caso de los discos duros externos vía USB, me surge la duda siguiente, se verán correctamente las películas en HD (mkv), sin que se trabe la imagen, etc... ? Sobre todo me interesa (al igual que a vosotros, me imagino) que las películas se vean fluidas...

4º) Puedo conectarle 2 discos duros usb? Que os parece este: http://cgi.ebay.es/SEAGATE-Disco-duro-externo-Expansion-2-TB-NUEVO_W0QQitemZ180434445685QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item2a02bb2575

5º) Con que formato debo formatear el disco duro externo, teniendo en cuenta que tengo windows vista ?

6º) Que modelo de disco duro multimedia escoger? Donde me recomendáis que lo compre?

Gracias de antemano por vuestra ayuda...

Muchas gracias... Saludos... [bye]

Hola amigos, hasta ahora tenía en mente comprarme un disco duro multimedia de alta definición tipo HDX 1000, Popcorn A100 o ISTAR HD... Y buscando, buscando por google, me encuentro con los ordenadores para uso destinado multimedia, internet, etc... es decir los HTPC...

En la actualidad tengo un disco multimedia screen play pro 750 gb, que se me está quedando pequeño... Más que nada por que me gusta tener 300-400 películas fijas (para mi las que más me gustan) almacenadas en disco para ir viéndolas cuando me apetezca y además meter cine actual que voy borrando si la película para mi no merece que la guarde en el disco (que son la mayoría)...

Lo que me está echando para atrás en el pensamiento inicial, es decir en la compra de un disco duro multimedia de alta definición, es que los discos usb que se les puede poner a estas unidades con las películas de alta definición (mkv) dan problemas a la hora de ver la película, por ejemplo la imagen no se ve fluida y parece que vaya a tirones. Sé que algunos de estos discos duros multimedia permiten la incorporación de discos duros internos y que parece que el problema de ver con fluidez las películas de alta definición queda solucionado... También ocurre con archivos de alta definición de gran bitrate...
El problema está en que necesito tener al menos 2 discos internos de 2 tb si quiero tener lo que tengo ahora pero en alta definición, más que nada por que quiero aprovechar la televisión que tengo, se trata de una philips 9603 de 37", por cierto una maravilla de televisión.
También me interesa que se puede incorporar un tercer disco, en este caso externo x usb para meter películas en otros formatos (divx, xvid, mpeg, etc...)... Por ahora solo compraré un disco de 2 tb, pero en breve caerán los otros.

Por supuesto necesito también incorporar también una grabadora de dvd.

Otro requisito fundamental es que el espacio que tengo en el mueble solo permitiría una caja con un fondo de 30-35cm (el hueco es de 40 cm, pero hay que tener en cuenta los cables), la altura es de 13,2 cm y 45cm de ancho. Con lo cual tendría que irme a un ordenador con formato micro ATX/ITX, entiendo yo...

No me hace falta ningún pepino, solo lo voy a utlizar para ver películas de alta definición, internet (con lo cual necesitaría un dispositivo wifi, para poderme conectar al router) y como mucho ver fotos y escuchar música... Dispongo de unos altavoces 2.1 Logitech Z4 que me gustaría aprovechar ya que para mi ya me dan un buen sonido, no necesito más...

Por lo que he leído por el foro parece que este equipo podría ajustarse a lo que necesito:

Caja y fuente: http://www.pccomponentes.com/APEX_MI_00 ... _250W.html 45€

Placa base: http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFO ... _WIFI.html 111€

Procesador: http://www.pccomponentes.com/INTEL_DUAL ... X_775.html 53€

Memoria: http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... _6400.html 43€

Disco duro: http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html 169€

Teclado y ratón: http://www.pccomponentes.com/B_MOVE_TEC ... KBALL.html 42€

Grabadora DVD: http://www.pccomponentes.com/LG_GH22NS4 ... A_OEM.html 20€

Total 483 € (espero no haberme dejado nada... Quizás algún ventilador adicional o algún tipo de refrigeración para el equipo? Cogerá todo en la caja?)

Pues eso, os agradecería muchísimo que me aconsejaseis las características del equipo que debo comprar (si es montado mejor, que por componentes, aunque viendo unos videos del montaje de un ordenador htpc no parece complicado:
http://www.youtube.com/watch?v=IqpP8A0Guck

http://www.youtube.com/watch?v=aKlALt2v ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=DyX7ybdD ... re=related)

Gracias de antemano... Muchas gracias...

Saludos...
Gente, me ha surjido un problema economico y me veo obligado a vender el hdx :( tiene poco mas de mes y medio asi que esta en garantia. En perfecto estado, conservo absolutamente todo (cajas, plasticos, factura....). Me da pena venderlo pero bue... si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo y me mande un privado.
En un post apare pregunte por esto:

Vamos a ver si me sé explicar:

Quiero un disco duro multimedia que tenga:

- 1TB al menos.
- Wifi o al menos posibilidad de ponerle un wifi externo (supongo que así puedo pasar datos del PC al disco que iría al lado de la TV).
- Que sea grabador.
- A ser posible con TDT aunque no imprescindible, ya que mi TV tiene ya TDT incorporado.
- HDMI

Y bueno no sé que más que me podías asesorar.

¿Sería este reproductor mi solución?
svanhvar escribió:En un post apare pregunte por esto:

Vamos a ver si me sé explicar:

Quiero un disco duro multimedia que tenga:

- 1TB al menos.
- Wifi o al menos posibilidad de ponerle un wifi externo (supongo que así puedo pasar datos del PC al disco que iría al lado de la TV).
- Que sea grabador.
- A ser posible con TDT aunque no imprescindible, ya que mi TV tiene ya TDT incorporado.
- HDMI

Y bueno no sé que más que me podías asesorar.

¿Sería este reproductor mi solución?

No, el disco se lo tienes que poner tu, wifi sí tiene HDMI también, pero ni tiene TDT ni graba :cool:
ahhh ok gracias entonces no creo que me interese, ¿sabéis de algo que si sea lo que yo busco?
joder, pues ya he llenado el disco duro interno que le puse de 1TB.
Alguien mas esta en esta misma situacion?

Que tal veis pillarse un disco duro USB y agregarlo al USB posterior? Alguien a usado el USB para ver pelis en fullhd y sin cortarse?
Hola gente,
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, el motivo es que no me habia dado ningun problema, pero ultimamente estoy sufriendo tirones al reproducir peliculas, al principio era de vez en cuado pero ahora es casi siempre. El video empeza a relentizarse, el audio ranquea y se acaba perdiendo.
Si reseteo el HDX parece que vuelve a funcionar bien pero si adelanto la peli hasta el minuto donde me empezó a dar tirones vuelve a hacerlo, una vez empieza a dar tirones atraso la peli a un punto anterior, donde antes no habia problemas y sigue dando problemas.
El aparato permanece fresco al tacto.
Podria ser un problema con el hd interno? existe algun soft de chequeo/reparacion de la superficie del HD?
Gracia.
Yo hace algún tiempo empecé a tener algún problemilla con algunas cosillas del menú, lo resolví pasando las pelis al ordenador y formateando de nuevo el disco duro desde el propio HDX, desde entonces como la seda. Me da a mi que con el tiempo y de borrar y copiar cosas nuevas el Linux del HDX se deteriora, pero vamos lo mismo que les pasa a todos los SO :cool:
La fragmentacion en el FS del HDX es minima por no decir inexistente, aunque clro, si habies sido muy "cazurros" borrando y copiando cosas si que puede pasar.
El consejo de quimico es muy buneo, aunque es un tedio pasarse todo al PC , formtear y volver a copiarlo todo.
Yo os aconsejo un uso algo mas "racional" , no copieis archivos enoooormes solo para probar, borrarlos, copiar otro, probar, borrar.
Si no es algo que vais a ver probad de hacer streamer desde la LAN y listos.
¿Hola que tal ? , es la primera vez que escribo aunque hace bastante que leo este foro, de hecho me compre este reproductor gracias a lo que comentaba la gente aqui y el unico problema que he tenido hasta ahora es que no puedo reproducir los mkv BDRemux , al principio la pelicula se reproduce bien pero enseguida se queda parada con sucesivos tirones. He leido anteriormente que alguien ya se quejo de este problema y se le contesto que se podia deber al gran tamaño de este tipo de archivos pues perfectamente pueden tener 25 o 30 gb , pero yo he reproducido peliculas de 20 y 22 gb mkv y no ha habido nigun tipo de problema, por lo que entiendo que el reproductor si que puede con archivos pesados y no con los BDRemux. Quisiera saber si hay mas gente que le sucede lo mismo que a mi.
Gracias
gagarpa escribió:¿Hola que tal ? , es la primera vez que escribo aunque hace bastante que leo este foro, de hecho me compre este reproductor gracias a lo que comentaba la gente aqui y el unico problema que he tenido hasta ahora es que no puedo reproducir los mkv BDRemux , al principio la pelicula se reproduce bien pero enseguida se queda parada con sucesivos tirones. He leido anteriormente que alguien ya se quejo de este problema y se le contesto que se podia deber al gran tamaño de este tipo de archivos pues perfectamente pueden tener 25 o 30 gb , pero yo he reproducido peliculas de 20 y 22 gb mkv y no ha habido nigun tipo de problema, por lo que entiendo que el reproductor si que puede con archivos pesados y no con los BDRemux. Quisiera saber si hay mas gente que le sucede lo mismo que a mi.
Gracias

A mi me sucede exactamente lo mismo con los BDremux.

Por cierto ¿se prevee en breve la salida de algun nuevo firmware?

Un saludo.
Hola a todos.
Instalando el ultimo firmware ya se tinen todas las funciones de los anteriores firmwares o se tienen de instalar todos?
perdonad mi ignorancia, agradeceria que me comentaran.
Gracias de antemano.
Salu2.
quimico2008 escribió:Yo hace algún tiempo empecé a tener algún problemilla con algunas cosillas del menú, lo resolví pasando las pelis al ordenador y formateando de nuevo el disco duro desde el propio HDX, desde entonces como la seda. Me da a mi que con el tiempo y de borrar y copiar cosas nuevas el Linux del HDX se deteriora, pero vamos lo mismo que les pasa a todos los SO :cool:

Hola Quimico, gracias por la respuesta.
El problema es que en el pc no tengo 600 Gb libres...
Lo ideal seria una aplicacion que desfragmentara el disco...
Hola,

llevo ya varios meses disfrutando de este reproductor y buen siempre intento mejorar mi experiencia con el

Veo muchas veces peliculas que estan en el HDX en el comedor, desde el ordenador de la habitacion, por wifi, sin problemas porque suelen ser DVDrip. El problema que es un poco "feo" la forma de navegar y escoger las peliculas y habia pensado en usar el "Windows Media Center" pero no puede agregar a la biblioteca el HDX o no se como hacerlo, alguien que lo haya conseguido? o otros consejos que navegar simplemente por el espartando explorador de windows?

Saludos
Blaska escribió:
quimico2008 escribió:Yo hace algún tiempo empecé a tener algún problemilla con algunas cosillas del menú, lo resolví pasando las pelis al ordenador y formateando de nuevo el disco duro desde el propio HDX, desde entonces como la seda. Me da a mi que con el tiempo y de borrar y copiar cosas nuevas el Linux del HDX se deteriora, pero vamos lo mismo que les pasa a todos los SO :cool:

Hola Quimico, gracias por la respuesta.
El problema es que en el pc no tengo 600 Gb libres...
Lo ideal seria una aplicacion que desfragmentara el disco...

No creo que realmente sea problema de fragmentación de disco, pues como bien dice Dundermuflin el ext es bastante mejor en esos temas que los fat o ntfs, si no más bien del SO propiamente dicho que después de cierto tiempo se degradan. Mucho me temo que la mejor solución debería pasar por lo que ya comenté, aunque a lo mejor con la actualización de firm y aplicaciones igual encuentras mejoría :cool:
estais tardando en poner estos links y capturas en la post inicial! la de tiempo que me habrian ahorrado

NMT Community Installer

http://www.networkedmediatank.com/showt ... ?tid=13161
http://www.nmtinstaller.com/?p=download
Bueno ya estoy disfrutando de este reproductor, tambien tengo un Popcorn A-100. Bueno, tengo alguna duda. En la primera pagina del post, se dice que sacarian un firmware para poder reproducir el DTS. Ha salido ya? Pues yo no lo oigo, tengo el reproductor conectado por HDMI a una Philips de 32". Pongo las peliculas dentro del reproductor con un Netbook, pero tambien tengo un MacBook. Es posible conectar el HDX por usb al macbook? Si lo conecto me dice que no reconoce el formato del HD. Es posible solucionar eso?
Saludos.
Queleborn escribió:Bueno ya estoy disfrutando de este reproductor, tambien tengo un Popcorn A-100. Bueno, tengo alguna duda. En la primera pagina del post, se dice que sacarian un firmware para poder reproducir el DTS. Ha salido ya? Pues yo no lo oigo, tengo el reproductor conectado por HDMI a una Philips de 32". Pongo las peliculas dentro del reproductor con un Netbook, pero tambien tengo un MacBook. Es posible conectar el HDX por usb al macbook? Si lo conecto me dice que no reconoce el formato del HD. Es posible solucionar eso?
Saludos.

hace tiempo que salio el downmix de DTS, ya se puede escuchar.
Perdona, pero como se hace eso? Con una actualizacion desde el mismo reproductor? Desde usb?
Muchas gracias.
dundermiflin escribió:**************** [HILO OFICIAL] HDX 1000 *****************

Tutorial YAMJ por igrica

2º- Descargamos http://rapidshare.com/files/224606263/Y ... in5150.rar , donde encontramos el YAMJ en español y con conexión a filmaffinity para recupara la sinopsis de las peliculas.

Hola,
He intentado bajarme el YAMJ de igrica, pero en Rapidshare parece que ya no está disponible.
Hay alguien que se lo descargase y lo pueda volver a subir?

Gracias!
2369 respuestas