› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
quimico2008 escribió:Fede55 a bote pronto dos cosas, una, notas que se caliente en exceso, no lo tendrás "ensandwichado" entre dos paredes o aparatos?, dos, ese disco duro externo está desfragmentado, si has copiado borrado muchas veces puede ser un problema de tiempo de acceso
quimico2008 escribió:Lo del calor era pq en casos excepcionales la masilla térmica no hacía buen contacto con la carcasa y eso provoca un sobrecalentamiento del chip y una mala reproducción, y lo segundo obvio también. Pues yo diría que es un problema de velocidad de transferencia de ese disco duro, si puedes usa un programa tipo HDtach o similar, o mejor el CrystalDiskMark que te permite hacer la prueba de lectura escritura con archivos grandes y compara la velocidad de lectura de ese WD y el lacie que tienes, mira a ver
fede55 escribió:quimico2008 escribió:Lo del calor era pq en casos excepcionales la masilla térmica no hacía buen contacto con la carcasa y eso provoca un sobrecalentamiento del chip y una mala reproducción, y lo segundo obvio también. Pues yo diría que es un problema de velocidad de transferencia de ese disco duro, si puedes usa un programa tipo HDtach o similar, o mejor el CrystalDiskMark que te permite hacer la prueba de lectura escritura con archivos grandes y compara la velocidad de lectura de ese WD y el lacie que tienes, mira a ver
He hecho las pruebas que me has dicho, las hice con el HDtach porque con el CrystalDiskMark no se como se hace para ver la velocidad de lectura, lo que si he podido ver con éste son las temperaturas y las de los discos usb son bastante mas elevadas que las del disco duro interno del macbook (a lo mejor se debe a que los tengo colocados en torre uno arriba de otro y cojen mas temperatura). Te pongo las velocidades y temperaturas:
- Toshiba Macbook: 136,7 MB/S - 38ºC
- Lacie: 33,8 MB/S - 57ºC
- WD: 35 MB/S - 51ºC
¿A que se debe que la velocidad de transferencia sea mucho mayor en el Toshiba, es por la conexion SATA?
¿Como interpreto estas velocidades respecto a las veocidades de un video?, Por ejemplo ¿si el video (un mkv) tiene un Bitrate total de 22,5 MB/S y por lo tanto no supera los 35 MB/S que me da el WD se deberia de ver sin tirones? No tengo muy claro como se mira esto...
quimico2008 escribió:fede55 tu suposición es buena, instalándolo interno te irá mucho mejor teniendo en cuenta que casi todo lo que ves es HD, y además me reafirma en lo que último que te comenté, acerca de los ripeos. Si coges pelis de fuentes muy diferentes hay gente que sabe hacer mejor las cosas que otras, y no por tener un bitrate gigantesco la calidad es mejor, así que probablemente te estás "peleando" con pelis no muy bien ripeadas.
eGladiator, el HDX no es un ordenador donde pongas el jumper le da igual. Y lo del calor es normal, en standby sólo se desconecta el video pero el disco está en marcha disponioble para las aplicaciones que lo necesiten, y al parecer incluso auqnue uses la combinanción que comentas que es cuando se paga el piloto rojo la caja sigue emitiendo calor señal de que cierto consumo mñinimo sigue existiendo aunque probablemente no venga del disco duro sino del chip. Yo es que siempre lo apago con la combinación y después lo desenchufo, no me hacen gracia los standby de los aparatos modernos. estoy detrás de comprarme una regleta de Trust que automáticamente detecta este tipo de situaciones y corta la corriente totalmente así me ahorraría el andar desenchufando el HDX
eGladiator escribió:Quimico, tengo una pregunta par ti, cuando instale el disco duro hace casi medio año, me quedo la duda de si hay que ponerlo con el jumper en MASTER, SLAVE, CABLE SELECT...
¿Es normal que este caliente incluso cuando lo tengo en stand by (luz roja) o incluso si he apagado con el mando OFF+DELETE?
fede55 escribió:eGladiator, supongo que tirará mucho mas una peli en 1080p que un reescalado a 720p o 1080i, de ahi los tirones.
Y otra preguntilla que siempre la pregunto y nadie me la contesta!!! Apagando completamente del mando a distacia ¿Se puede volver a encender de él, o hay que apretar el boton de detras del HDX?
dundermiflin escribió:Lo que no es normal es que apagandolo completamente (Sin Luz en el LED) , siga estando caliente transcurrido rato desde que lo apagaste, ya que es logico que si lo acabas de hacer aun esté caliente durante un rato (10-20 minutos segun su ventilacion, ubicacion, etc...)
Lo que no es normal es que apagandolo completamente (Sin Luz en el LED) , siga estando caliente transcurrido rato desde que lo apagaste, ya que es logico que si lo acabas de hacer aun esté caliente durante un rato (10-20 minutos segun su ventilacion, ubicacion, etc...)
er_javiko escribió:pues yo no consigo ponerle los subtitulos a la peli de saw :(
switzerland escribió:er_javiko escribió:pues yo no consigo ponerle los subtitulos a la peli de saw :(
Ponle el mismo nombre que tenga la película y pon el archivo en la misma carpeta de la película, así te los detectará automáticamente. Otra cosa que tendrás que mirar es si los tienes activados.
fede55 escribió:Me acabo de comprar un disco duro interno wd caviar green de 1.5 Tb. Lo he formateado dentro del hdx en ext3 e instalado las aplicaciones. El tema es que no para de hacer ruido, como si estuviera reproduciendo algo, o pasando algun archivo de otro disco duro, como leyendo todo el rato. Me lo hace estando encendido sin reproducir nada y teniendolo en stand-by, lo tengo que apagar para que deje de hacerlo porque se hace hasta molesto, y lo mas raro es que cuando reproduzco algo lo deja de hacer y empieza a leer el archivo normalmente. ¿Es normal esto?, jamas me lo habian hecho ninguno de mis 3 discos duros externos.
switzerland escribió:fede55 escribió:Me acabo de comprar un disco duro interno wd caviar green de 1.5 Tb. Lo he formateado dentro del hdx en ext3 e instalado las aplicaciones. El tema es que no para de hacer ruido, como si estuviera reproduciendo algo, o pasando algun archivo de otro disco duro, como leyendo todo el rato. Me lo hace estando encendido sin reproducir nada y teniendolo en stand-by, lo tengo que apagar para que deje de hacerlo porque se hace hasta molesto, y lo mas raro es que cuando reproduzco algo lo deja de hacer y empieza a leer el archivo normalmente. ¿Es normal esto?, jamas me lo habian hecho ninguno de mis 3 discos duros externos.
Cuando instalas las aplicaciones también instalas un gestor de descargas . torrent, y aunque tengas el HDX en standby eso es igual, si quieres que el disco duro deje de leer lo que debes hacer es botón apagar+ botón Delete, y así lo apagarás " de forma segura"...
kitesurferbcn escribió:Hola amigos estoy interesado en comprar un disco duro multimedia de alta definición tipo HDX 1000, Popcorn A100 o ISTAR HD... Este sería el uso que le voy a dar: Me gustaría que me permitiese ponerle hasta 6 tb de información, x ejemplo 1 disco duro interno de 2 tb y 2 discos duros de 2 tb x USB... Las películas algunas serán en alta definición (mkv) intetanría que fuesen la mayoría y otras en formato divx, xvid, mpeg, etc...
En un principio no me interesa trabajar en red ni utilizar ningún software específico, solamente voy a utilizarlo para ver películas e imágenes y la forma de meter las películas en el disco multimedia siempre será vía USB desde el PC. En cuanto a los altavoces tengo unos Logitech Z4 2.1 con los que ya obtengo una buena calidad de sonido: http://www.pixmania.com/es/es/182757/art/logitech/altavoces-2-1-z4-color-ne.html.
Tengo varias dudas:
1º) El disco duro interno debe ser sata, sata 2 o esata o los tres son formatos son válidos? Que os parece este: http://cgi.ebay.es/SATA-3-5-Pollici-Western-Digital-WD20EVDS-2-TB_W0QQitemZ220509420171QQcmdZViewItemQQptZHard_Disk_per_PC_e_Server?hash=item335762ba8b
2º) Con que formato debo formatear el disco duro interno, teniendo en cuenta que tengo windows vista ?
3º) En el caso de los discos duros externos vía USB, me surge la duda siguiente, se verán correctamente las películas en HD (mkv), sin que se trabe la imagen, etc... ? Sobre todo me interesa (al igual que a vosotros, me imagino) que las películas se vean fluidas...
4º) Puedo conectarle 2 discos duros usb? Que os parece este: http://cgi.ebay.es/SEAGATE-Disco-duro-externo-Expansion-2-TB-NUEVO_W0QQitemZ180434445685QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item2a02bb2575
5º) Con que formato debo formatear el disco duro externo, teniendo en cuenta que tengo windows vista ?
6º) Que modelo de disco duro multimedia escoger? Donde me recomendáis que lo compre?
Gracias de antemano por vuestra ayuda...
Muchas gracias... Saludos...
Vamos a ver si me sé explicar:
Quiero un disco duro multimedia que tenga:
- 1TB al menos.
- Wifi o al menos posibilidad de ponerle un wifi externo (supongo que así puedo pasar datos del PC al disco que iría al lado de la TV).
- Que sea grabador.
- A ser posible con TDT aunque no imprescindible, ya que mi TV tiene ya TDT incorporado.
- HDMI
Y bueno no sé que más que me podías asesorar.
svanhvar escribió:En un post apare pregunte por esto:Vamos a ver si me sé explicar:
Quiero un disco duro multimedia que tenga:
- 1TB al menos.
- Wifi o al menos posibilidad de ponerle un wifi externo (supongo que así puedo pasar datos del PC al disco que iría al lado de la TV).
- Que sea grabador.
- A ser posible con TDT aunque no imprescindible, ya que mi TV tiene ya TDT incorporado.
- HDMI
Y bueno no sé que más que me podías asesorar.
¿Sería este reproductor mi solución?
gagarpa escribió:¿Hola que tal ? , es la primera vez que escribo aunque hace bastante que leo este foro, de hecho me compre este reproductor gracias a lo que comentaba la gente aqui y el unico problema que he tenido hasta ahora es que no puedo reproducir los mkv BDRemux , al principio la pelicula se reproduce bien pero enseguida se queda parada con sucesivos tirones. He leido anteriormente que alguien ya se quejo de este problema y se le contesto que se podia deber al gran tamaño de este tipo de archivos pues perfectamente pueden tener 25 o 30 gb , pero yo he reproducido peliculas de 20 y 22 gb mkv y no ha habido nigun tipo de problema, por lo que entiendo que el reproductor si que puede con archivos pesados y no con los BDRemux. Quisiera saber si hay mas gente que le sucede lo mismo que a mi.
Gracias
quimico2008 escribió:Yo hace algún tiempo empecé a tener algún problemilla con algunas cosillas del menú, lo resolví pasando las pelis al ordenador y formateando de nuevo el disco duro desde el propio HDX, desde entonces como la seda. Me da a mi que con el tiempo y de borrar y copiar cosas nuevas el Linux del HDX se deteriora, pero vamos lo mismo que les pasa a todos los SO
Blaska escribió:quimico2008 escribió:Yo hace algún tiempo empecé a tener algún problemilla con algunas cosillas del menú, lo resolví pasando las pelis al ordenador y formateando de nuevo el disco duro desde el propio HDX, desde entonces como la seda. Me da a mi que con el tiempo y de borrar y copiar cosas nuevas el Linux del HDX se deteriora, pero vamos lo mismo que les pasa a todos los SO
Hola Quimico, gracias por la respuesta.
El problema es que en el pc no tengo 600 Gb libres...
Lo ideal seria una aplicacion que desfragmentara el disco...
Queleborn escribió:Bueno ya estoy disfrutando de este reproductor, tambien tengo un Popcorn A-100. Bueno, tengo alguna duda. En la primera pagina del post, se dice que sacarian un firmware para poder reproducir el DTS. Ha salido ya? Pues yo no lo oigo, tengo el reproductor conectado por HDMI a una Philips de 32". Pongo las peliculas dentro del reproductor con un Netbook, pero tambien tengo un MacBook. Es posible conectar el HDX por usb al macbook? Si lo conecto me dice que no reconoce el formato del HD. Es posible solucionar eso?
Saludos.
dundermiflin escribió:**************** [HILO OFICIAL] HDX 1000 *****************
Tutorial YAMJ por igrica
2º- Descargamos http://rapidshare.com/files/224606263/Y ... in5150.rar , donde encontramos el YAMJ en español y con conexión a filmaffinity para recupara la sinopsis de las peliculas.