[HILO OFICIAL] Reproductor Alta Definicion HDX 1000

Perdón perdón, pues que algún administrador me lo mueva al lugar adecuado porfa.

Muchas graciassss
Tranqui tío, un error lo tiene cualquiera.

Edita tu mensaje y listo.

Si quieres un consejo, cuelga el anuncio de venta en el foro de compraventa, y luego posteas aquí un enlace al hilo en cuestión (eso no incumple las normas del foro)

Salu2 y suerte con la venta

PD El mío creo que me llega el Lunes, ya os contaré

Muy buen tuto....pero los usuarios de Mac OSX tenemos alguna otra opción? (veo que la consola Java solo hay versiones Linux-Windows, pero nada de OSX)

Lo mas facil para tpodas esos pequeños problemas es tener una pequeña particion con bootcamp y instalarle windows para ese tipo de cosillas.Yo lo tengo asi y me ahoro quebrarme la cabeza...
no me termina d ir el tema d las caratulas, si tengo el nmt conectado por red, q selecciono? ''my pc''?, ya tengo mi carpeta en el pc con todas las caratulas pero el nmt no me las reconoce.
saludos
gejorsnake escribió:

Muy buen tuto....pero los usuarios de Mac OSX tenemos alguna otra opción? (veo que la consola Java solo hay versiones Linux-Windows, pero nada de OSX)

Lo mas facil para tpodas esos pequeños problemas es tener una pequeña particion con bootcamp y instalarle windows para ese tipo de cosillas.Yo lo tengo asi y me ahoro quebrarme la cabeza...

Lo q pasa es que el Mac q tengo en casa es un iMAC PowerPC G5....o sea q no puedo instalar el Windows con el Bootcamp

Salu2
vampirett escribió:
sergi1971 escribió:Hola.

El mensaje va dirigido especialemnte para vampirett:
Estoy pensando en comprar a través de la web francesa el HDX con disco duro. Dices que te lo envían ya formateado, pero ¿con qué formato? ¿está con particiones? Lo digo porque en el primer post de todos, parece ser que lo mejor es que esté formateado a ext2, no?
Otra cosa, se puede volver a formatear el disco de la manera que queremoa o no hay manera una vez formateado una vez.
Por favor, ¿alguien puede ayudarme un poco?
Gracias y saludos.

Hola, aún no lo tengo físicamente en mis manos. A ver si cuando llegue a casa tengo tiempo y trasteo un poco. De todas maneras esta semana te diré cosas. Lo que si te puedo asegurar es que se formatea automáticamente con el HDX1000, creando el sistema Linux para poder utilizar las aplicaciones. Para conectarlo a un pc con windows hay que utilizar una de las opciones que se ponen en el post principal.

Siempre se puede reformatear un disco por eso. Si hay varias particiones, se eliminan y se crea una sola si se quiere, no deja de ser un HDD normal y corriente.

Ya que estamos, alguien sabe de alguna aplicación que emule el sistema de carátulas de los Tvix? Me explico: que en el explorador de pantalla en vez de las carpetas o los archivos, aparecen las carátulas de las películas/series, etc...

Un saludo

Yo lo he pillado en la web francesa el envío perfecto y rápido. Lo pedí sin disco duro para poner uno a mi gusto y funciona fenomenal pero se me queda corto par alo que necesito así que lo tengo en venta. Lo he probado poco pero el transmission va bien y se come cualquier película de las que tengo.

El disco creo que lo puedes formatear desde el menu las veces que necesites pero para instalar las aplicaciones te propondra EXT3

Salu2
¿alguien sabe como puedo mirar cual es la version del transmission que tengo instalada?. No me funciona en la pagina del tracker que uso habitualmente y querría preguntarles si tienen esa version prohibida o es problema mío. Gracias.
popipopeye escribió:¿alguien sabe como puedo mirar cual es la version del transmission que tengo instalada?. No me funciona en la pagina del tracker que uso habitualmente y querría preguntarles si tienen esa version prohibida o es problema mío. Gracias.

Me parece que no se puede, en el interfaz web yo no he visto nada y en el menu del HDX tampoco. Parece ser la 1.22

Salu2
Hola de nuevo,gracias a quimico por subirme el firmware,al final he tenido que descargarlo desde otra conexion,creo que el problema es del router,no se si tendre que abrir algun puerto para descargar los firmwares.
Por otro lado quisiera saber si hay algun post o manual publicado de como conectar el hdx al pc por red o usb para ver las peliculas que tengo en el pc(disco duro o lector dvd)atraves del hdx sin tener
que copiarlas al disco duro interno del hdx.Gracias
Que precio tiene a dia de hoy y donde se puede pillar?
En el traker privado hdspain dicen ue el transmisison es valido, pero a mi me figura como descargandopero no descarga, he probado en trackers publicos y perfecto ¿alguien sabe si hay que configurar algo especial?

por otro lado tengo problemas para conectar pc y hdx a traves de miyhome.
De todas todas me detecta el pc, y al ir a entrar en la carpeta de videos me dice que no tengo autorizacion????
Lo he descargado e instalado en el pc, en configuracion no pongo ni usuario ni contraseña y desactivo pestaña de MAC, ahora mi duda:
En Editar, preferencias, video, libreria de video, ruta: me imagino que pongo la carpeta del pc donde tengo todos los archivos de video que quiero ver en el hdx. Y en carpeta ver ¿tengo que añadir algun archivo???

Gracias por vuestra paciencia
Buenas compañeros, estoy usando transmission en mac, baja de lujo (obviamente bajo mejor en descarga directa, pero muchas veces se me ha mantenido en picos muy altos (al tope de mi linea) no sube muy bien que digamos, así no hay quien suba ratio, el transmission del cacharrito está mas optimizado?

Y sigo con las preguntas anteriores, para instalar los programas del hdx tales como p2p, youtube,... hace falta formatear y perderlo todo?
Y los subs, se pueden ajustar los parametros? (fuente, tamaño,...)

Gracias!
Hola a tod@s. Como ya os dije finalmente fui a DHL a autodespachar el paquete en aduanas. Bueno, pues el viernes ya lo prove y la primera impresion fue buenisima. Por ahora no me he pillado el LCD que quiero, me voy a esperar a enero que seguro que bajan un poco de precio, pero estuve provando por red y parece que va bien. Comparti una carpeta en el PC de sobremesa que tengo, que se conecta via wifi al router, y el HDX lo conecte por cable de red directamente al router. Los DivX/XviD sin problema, pero los MVV en HD pues se ralentizaba. Supongo que sera por la velocidad de trasmision de datos entre el PC y el router al ser la conexion por WiFi, pero no tengo otra opcion. Ayer tuve la oportunidad de probar el cacharrito en el LCD de mi chica, que es Sony 32W4000, 32 pulgadas, FullHD, contraste 33.000:1 y se veian de lujo las peliculas MKV en HD. Es increible. Se veian los poros de la piel de los actores. Ahora me toca esperar a la semana que viene que reciba el HDD que me he pillado, un WD Caviar GP 7200 rpm de 1 Tb para instalarle la ultima version y los programas y a comprar el LCD que quiero, Sony 40W4500 (40 pulgadas, FullHD, 100 Hz, contraste 50.000:1) y el home cinema, un Philips con los altavoces traseros inalambrico y conexion HDMI y empezar a disfrutar del todo.

Solo un punto negativo le he visto al cacharrito. Se me ha kedado pillado en varias ocasiones y lo he tenido que reiniciar apagandolo con el boton posterior. No se si seria por las peliculas que no estaria bien convertidas, pero bueno, ya ire probando mas a fondo. Por cierto, DVDs en ISO y carpetas Video_ts, sin problema.

Un saludo y ya os contare mas.
tpako escribió:no me termina d ir el tema d las caratulas, si tengo el nmt conectado por red, q selecciono? ''my pc''?, ya tengo mi carpeta en el pc con todas las caratulas pero el nmt no me las reconoce.
saludos

Siento decirte que no lo he probado por red. yo lo tengo de esta forma:
HD interno para descargas y porquerias y Menu del HD1000 en formato ext2
HD/USB externo con MovieJukebox para las pelis MKV.VOB.ISSO .etc...en formato NTFS

Supongo que para que te funcionara via red tendrias que conpartir una carpeta, copiar la carpeta MOVIEJUKEBOX(base de datos) y el INDEX.HTML que te creo a esa carpeta compartida, arrancar el HDX1000 seleccionar Network Brounse/GRUPO_DE_TRABAJO"el que tengas puesto en tu PC en propiedades del sistema"/y ejecutar desde ahi el INDEX.HTML. No lo he probado pero igual es una de las formas de que te funcione aunque algo trabajosa.
Buenos dias..!!este fin de semana tuve algo de tiempo,bueno eso de algo lo dejaremos en una tarde,jajajajajj..y eh conseguido ponerle a mi hdx el programilla de las caratulas de las peliculas,es genial y adenas es para dar una buena impresion al amiguete que viene a casa y decirle mira lo que me pillao lo enchufas y le pones la caratulas,de que va la peli..y el tio te dice joe que pasada y luego cuando le das a la peli y [flipa] de como lo repruduce a 1080p y el audio...Bueno en resumen que el programilla genial y el HDX mas todavia..Saludos!!
repenta escribió:Que precio tiene a dia de hoy y donde se puede pillar?

mira un poco en el foro, ya se han posteado varias cosas sobre esto

Bueno, pues por fín tuve tiempo de tratear mi cacharro. Para el que vaya perdido lo pillé en la Web francesa con HDD de 1TB, pues os cuento:

- El embalado es perfecto, la caja del HDX (la de cartón no el hdx en sí) viene con "plástico" de burbujas mega comprimido de 2 cm por lado.
- El HDD viene formateado (ext3) y con todas las aplicaciones instaladas.
- El firmware no me acuerdo exactamente de la versión... Diría que es el último.

* Y empezando, Conexión al PC: Como ya tenía descargados varios contenidos en el PC, mi primer
- Lo primero que hice fue descargarme el controlador del post principal puesto por Quimico para que mi windows Xp pudiera ver un HDD en formato ext3.
- Conecté vía USB el HDX y no lo reconía....
- Reinicié el PC, volví a conectar, y pasado un rato me lo detecté. Nota: No hay que ser impaciente, el HDX cuesta un poco que se cargue.
- Más adelante lo volví a conectar a la vez que otro HDD externo que tenía y no me lo pilló, lo que a mí me pasa al menos, es que si había otro dispositivo usb conectado se cruzaba un poquillo (tengo ya varias unidades entre HDD internos del PC y grabadoras/lectoras/unidades virtuales).
- En algún otro momento le costa que lo detectase, pero cambiaba el puerto USB (deconectar cable de un usb y ponerlo en otro) y listo

* Copiar películas: La conexión vía USB es rápida y no sufre muchos altibajos. Se comporta como cualquier otro disco duro USB.
- Una vez el HDX está conectado al PC veréis varias unidades (en mi caso veía 3). Tenéis que copiar los datos en la unidad más grande, en mi caso de HDD de 1TB, era de 9## GB.
- Es obvio pero por si acaso lo digo, los video en la carpeta "video", la música en carpeta ´"Music", y así...

* Conexión al Televisor
- La forma fácil es simplemente con el cable HDMI y listo.
- Se inicia el HDx (se verá la barra de progreso, a mí me tarda un minutillo o un poco más con 600GB de datos introducidos)
- Ahora puedes comenzar a ver contenidos, aunque lo recomedable es hacer el setup. Fui al menú de configuración y modifiqué los siguientes parámetros.
--- Salida: 1080p a 50hz, mi TV es una Sony Bravia pero desgraciadamente no tiene soporte para los 24fps (fps=frames por segundo). Escoger vuestro tipo de salida
--- Audio: Sonido por cable HDMI. Yo aún no lo tengo conectado al Home Cinema y me ha reproducido cualquier archivo sin problemas de auido y con muy buena calidad.
--- Fotos: Intervalo entre fotografías de 4 segundos (lo mínimo que se puede poner)
--- Modo Stand By, yo aumenté este parámetro a 10 minutos, creo que estaba en 4 o así.

* Reproducción de contenidos
- Le he metido los mkv (matroskas) de Transporter (1080p) y Matar a un Rey (720p) y lo ha reproducido sin problemas. Calidad excelente, movimientos suaves (quitando la incompatibilidad de 24fps) y colores vivos.
- También probé un archivo DvDScreener (My blueberry nights) y el escalado, aunque bueno, no llega a la altura de mi reproductor pionner, pero se acerca bastante
- Lo mismo con un archivo TS-Screener de alta calidad (Ultimatum a la tierra) y lo mismo que arriba, aunque claro, a peor fuente la diferencia también es menor.

* Uso del mando a distancia:
- Es cómodo, aunque precisa de buena cobertura visual con el HDX. Lo tenía un poco detrás de la TV y tuve que adelantarlo un poquito para no tener ningún tipo de problemas. Estoy diciendo el poder usarlo desde cualquier punto del sofá, no es nada preocupante.
- En la reproducción de mks's no permite el ir atrás, pero la función de "búsqueda" por tiempo funciona a la perfección
- El uso del botón atrás, home, menú etc, sin problemas. Luego entraré un poquito más en profundidad con el programa de carátulas

* Programa de carátulas de cine: Uso del YAMJ (Yet another Movie Jukebox) con GUI.
- Bueno, al principio tenía un tipo de versión de YAMJ (1.0.12)´+ gui por separado y me liaba un poco pero recientemente ha salido una 1.0.13 con plugins en castellano incorporados. Entramos en detalles del lío que tuve:
1. Instalar la actualización de Java de vuestro sistema operativo
2. Instalar el MovieJukebox, cuidado, instalar significa descomprimir. Recomiendo hacerlo en C: y en un director fácil, ocmo puede ser YAMJ, luego veréis el motivo
3. Si vuestra versión del YAMJ viene con la gui a parte, descomprimir la gui donde queráis.
4. Si vuestra versión del YAMJ no viene con el mediainfo, descargarlo y ponerlo en el director del YAMJ, dentro de la carpeta \mediainfo, que tenéis que crear. Importante que la carpeta se llame así.
5. Conectar vuestro HDX al PC, esto se puede hacer principalmente de dos maneras:
---- Vía USB
---- Vía Red. En este caso tendréis que mapear la unidad para que el PC la lea de la forma x:\ o parecido. Mirar en el foro para tener más detalles, yo no lo he hecho así y no puedo asesoraros.
6. Lanzar el GUI. Es un programa de windows así que sin problemas. En el primer sitio ponéis dónde tenéis las películas (en qué disco), ya se la unidad de USB o la MAPEADA por red. A continuación donde estarán las películas. Esto es muy importante, os cuento, yo ´conecto el HDX por USB pero indico que los contenidos estarán en el HDD interno del NMT (network media tank=HDX), es solo para indicar al índice de contenidos donde tendrá que ir. En la ventana de abajo veréis que aparece la ruta en formato url. NO LA TOQUÉIS.
7. Ejecutar el comando "CMD". Para el que esté perdido, Inicio\Ejecutar\cmd y enter
8. Ir a la carpeta donde está decomprimido el MovieJukebox, como os decía, lo mejor son carpetas fácilmente accesibles bajo comandos MSDOS. Recordar que "cd.." sirve para bajar un nivel de carpeta y "cd [nombre carpeta]" para subirlo. El comando "dir" os muestra el contenido de la carpeta por si lo necesitais. En mi caso fue:
---- cd..
---- cd.. (ahora me encuentro en C:\)
---- cd yamj
---- moviejukebox z:\ (siendo z:\ vuestra unidad del HDX de USB o Red)
Ahora el programa comenzará a leer el disco en busca de contenido de víedo. Dirá el número de archivos encontrados y comenzará uno a uno a leerlo para descargar la sinopsis y las carátulas. Recomiendo que al menos la primera vez lo hagáis por USB, ya que tarda un rato (para 95 películas se me tiró unos 15min por USB)
8.2. Si habéis tenido algún problema en el punto 8, que os dice que hay un error puede ser por los siguientes motivos:
---- Aplicación Win32 no válida, puede que hayáis descargado el mediainfo para una versión de sistema operativo que no sea el vuestro, descargar la versión concreta (386 para winXP y vista para Windos Vista) y volver a empezar el punto 8, no hace falta hacer el gui de nuevo.
---- Unidad no válida o parecido. Aquí es que los archivos que genera el GUI no se han guardo correctamente. El GUI, lo que hace es generar dos archivos:
• My_Library.xml
• My_YAMJ.cmd
Estos archivos indican donde ha de buscar el moviejukebox los contenidos y cómo se realizará el índice. Yo los copié a la carpeta de video del HDX y funcionó sin problemas haciendo que el comando msdos fuera "moviejukebox z:\video" y en el GUi le puse que mis videos estaban en z:\video. Hacer vuestras propias pruebas.
9. Comprobar que dentro del HDX, en principio dentro de la carpeta z:\video se os ha generado un archivo index.html y una carpeta llamada Jukebox. Podéis ejecutar el index, pero si no funciona tampoco no quiere decir nada.
10. Probándo el resultado en la TV.
NOTA: Yo el archivo index lo puse dentro de la carpeta video
---- Encender el HDX.
---- En la pantlla indicar el contenido dentro del disco duro interno
---- Pulsar la imagen de archivos (la cuarta imagen)
---- Ejecutar index.html y Voila. Os tiene que aparecer el menú.
NOTA 2: Si ponéis el archivo index y la carpeta jukebox en el director raiza de vuestro HDX, al pulsar directamente en la opción de disco duro interno os lanzará el menú.
NOTA 3: navegando con el mando por el moviejukebox.
----Subir/bajas volumen hace que avancéis o bajeis páginas.
----El enter accede a la carátula y dentro de la película reproduce el archivo
----El botón atrás desde la página de una película regresa al listado de carátulas.
----Probar virios botones porque hay opciones para acceder al género etc..
----IMPORTANTE: Vale, todo muy bonito, pero yo tengo cosas en el disco que no se han reconocido bien y quiero ponerlas, cómo salgo de aquí?? Si pulsas el botón home, lo que te hace es recargar el índice, lo que tienes que hacer es pulsar el botón "media" que te volverá al menú de tu HDX.

11. PROBLEMAS CON EL IDIOMA DEL YAMJ: ME SALE TODO EN INGLÉS Y LO QUIERO EN ESPAÑOL.
---- Efectivamente, lo lógico es que salga todo en inglés, ya que es un programa diseñado para anglosajones, pero no desesperes, existe un plugin que coge la info de FILMAFFINITY en caso de encontrarla, además de las carátulas en Español.
---- Recomiendo que busques el pack con el plugin que comento al principio e instales todo desde cero (la actulización java ya no hace falta). En caso contrario, busca por foros como poner el plugin, leí que consiste en cambiar varios parámetros con el editor de texto en el propierties del moviejukebox.
---- Borra el index y la carpeta Jukebox de tu HDX y vuelve a empezar

12. PROBLEMAS CON LA PELÍCULA: ME HA COGIDO OTRA!!!
---- También muy típico, a mí me cogió el Cuervo, como la versión mega antigua... Qué hacer? Pues haz la búsqueda del contenido en Filmaffinity hasta lograr una búsqueda que coincida con la película, ese nombre es el que tienes que ponerle ala archivo. Puedes usar trucos como película y año, algún nombre o parecido.

13. PROBLEMAS CON LA CARÁTULA: NO EXISTE O NO ME GUSTA
---- verás que hay algunas carátulas, sobretodo contenido DvDScreener o parecido, que no la ha cogido bien, pero tranquilo. Indaga un poco en la carpeta Jukebox y verás que cada uno de los aportes tiene varias imágenes asociadas y se llaman exactamente igual que la película. Solo tienes que descargar de google la carátula que quieras, adaptarla al tamaño y sustituir el archivo en la carpeta jukebox. Para saber el tamao de una imagen, desde Windows pulsar botón derecho del rátón sobre el archivo y poner propiedades.
---- FANART. Algunos Skins, o modalidad de aspecto visual del programa, pueden hacer que a la hora de entrar en el contenido de una película muestre una imagen que se quiera de esta. Es posible y sencillo, tan solo hay que poner la palabra fanart en el nombre del archivo y que se llame exactamente igual que la película y lo cogerá. nombrepelícula.fanart.extensión.

14. PROBLEMAS DOS CARÁTULAS IGUALES!?!?
---- Parece que nada sale bien jajaja. Bueno, esto puede ser por varios motivos: En caso de series o películas dividias en varios archivos. Para solucionar esto, hay que utilizar un tipo de nombre concreto para los archivos.
* Seires ejemplo: Heros.S01E01-Episode name.avi, donde Heroes es el nombre de la serie, S01, la temporada, y E01 el episodio
* Películas en dos o más archivos: nombrepelícula.[CD1].avi ; nombrepelícula.[CD2].avi ... etc. Si es mkv, pues mkv y no avi..
---- En caso que no sea series o películas dividas en varios archivos.: A mí me sucedió con transporter 1 y 2 y con Underworld, y nderworld evolution. En este caso lo que tenéis que hacer es mejorar el nombre del archivo con los consejos del punto 13.

15. LA SINOPSIS SE ME QUEDA CORTADA!!!!
--- peeero, no se acaba el mundo. Por defecto el programa coge 300 caracteres de la web inglesa, en él pack que os comento, ya está ampliado a 500 caracteres, pero no se puede discernir una longitud para unas películas y otra para otras. Se coge un estandar. Si necesitas más, rebusca por foros, solo es cambiar una línea de texto

16. PERO... YO TENGO PELÍCULAS EN EL DISCO DURO INTERNO Y EN OTRO EXTERNO Y LO QUIERO TODO EN UN MISMO ÍNDICE
---- Muchos peros ya! jajaja. Bien, en caso que no querais un índice para el HDD USB y otro para el HDD interno, hay que modificar los archivos que genera el GUI. Revisar por foros porque es posible, solo necesitáis editar el archivo con el editor de texto y modificar unas líneas. Si lo hago os indicaré como, si alguien lo hace antes, que haga un pequeño paso a paso en español que se agradecerá.

17. TODO PERFECTO, PERO LA LETRA DE LA SINOPSIS EN ÍNFIMA!!!!!
---- Y lo se, porque al menos es mi caso. Me pareció leer por algún foro que se puede cambiar, pero no he tenido tanto tiempo. El que lo haga que lo comente.

18. PUES YO NO VEO NADA!!!
---- Por defecto el programa tiene salida en alta definición. Si tu TV es SD (standard definition), tendrás que cambiar el SKIN.

Seguro que hay más peros y cosas, pero son programas que están en contínua evolución. Según leí quieren hacer mejoras en el tema incorporar las críticas del filmaffinity mediante un botón y otras cosas. Si no te gusta el aspecto visual del programa, puedes cambiar el SKIN. Consiste en cabiar una línea de texto. En el pack que os comento, ya incorpora varios.

Se que hay algo para música también. A ver si estas navidades "juego" un poco y os cuento cosas. propongo que nos digamos que programas utilizamos en nuestros HDX para así mejorar los contenidos de todos. Por ejemplo, a mí me gustaría alguna cosilla para ver la predicción del tiempo o parecido.

Un saludo a todos
vampirett escribió:
Se que hay algo para música también. A ver si estas navidades "juego" un poco y os cuento cosas. propongo que nos digamos que programas utilizamos en nuestros HDX para así mejorar los contenidos de todos. Por ejemplo, a mí me gustaría alguna cosilla para ver la predicción del tiempo o parecido.

Un saludo a todos

La guia de las carátulas genial, a mi no me quedaba muy claro pero vamos, igual hasta me animo y todo :)

Lo del tiempo sí que viene incluido, en los servicios web, unos de ellos te da el tiempo pero muy "a groso modo" y no detalla gran cosa. Por defecto viene configurado para USA pero se puede cambiar para ciudades europeas. Yo solo logré ver el mapa de Europa con unas nubes y soles por ahí puestas y las temperaturas.

Yo echo de menos en la parte de reproducción de música un par de cosas:
- Volver a la lista de canciones y ojearlas mientras suena una.
- Salvapantallas o dibujillos mientras suena la música, para no quemar el panel de la tele.

Has probado a reproducir una peli desde un HDD USB? se te queda cuajado unos segundos durante la peli de esta forma??

Salu2
bichozzz escribió:
vampirett escribió:

Un saludo a todos

La guia de las carátulas genial, a mi no me quedaba muy claro pero vamos, igual hasta me animo y todo :)

Lo del tiempo sí que viene incluido, en los servicios web, unos de ellos te da el tiempo pero muy "a groso modo" y no detalla gran cosa. Por defecto viene configurado para USA pero se puede cambiar para ciudades europeas. Yo solo logré ver el mapa de Europa con unas nubes y soles por ahí puestas y las temperaturas.

Yo echo de menos en la parte de reproducción de música un par de cosas:
- Volver a la lista de canciones y ojearlas mientras suena una.
- Salvapantallas o dibujillos mientras suena la música, para no quemar el panel de la tele.

Has probado a reproducir una peli desde un HDD USB? se te queda cuajado unos segundos durante la peli de esta forma??

Salu2

Miraré lo del tiempo que me comentas, aunque aún sigo en fase Beta. tengo que monatr una red por el cableado eléctrico y de lo que no dispongo es de tiempo... Ya te diré.

En cuanto a la música, lo primero, fastidia pero poco, lo segundo es importantísimo para mí. Miedo me da montarlo y que mi mujer se pase horas con la misma imagen en pantalla..... Será cuestión de no enseñárselo jajaja.

La guía del moviejukebox la he hecho para dummies (como yo jejeje). Después de una semana intensa de foros arriba y abajo, pues ha salido lo escrito. Hay otras opciones de programas, pero si se quiere tenerlo rápido, fácil y en español es el programa sin duda. En el rato que uno se lee mi post se ha configurado todo. Intentaré ponerlo bonito y con los enlaces para que resulte más fácil, pero no hay que buscar la posición cómoda de "dámelo todo" ya que buscando por otros foros es cuando realmente se aprende. Ya pondré más texto con todas las dudas que yo tenía y a las que encontré respuesta por la web.
Hola, tengo algunas dudas sobre el HDX, que tal va la reproduccion de archivos a 720p y 1080p a traves de red cableada? tira fluido? y otras cosa, hay algun problema con los subtitulos de las series?

Saludos.
DfeK escribió:
tpako escribió:no me termina d ir el tema d las caratulas, si tengo el nmt conectado por red, q selecciono? ''my pc''?, ya tengo mi carpeta en el pc con todas las caratulas pero el nmt no me las reconoce.
saludos

Siento decirte que no lo he probado por red. yo lo tengo de esta forma:
HD interno para descargas y porquerias y Menu del HD1000 en formato ext2
HD/USB externo con MovieJukebox para las pelis MKV.VOB.ISSO .etc...en formato NTFS

Supongo que para que te funcionara via red tendrias que conpartir una carpeta, copiar la carpeta MOVIEJUKEBOX(base de datos) y el INDEX.HTML que te creo a esa carpeta compartida, arrancar el HDX1000 seleccionar Network Brounse/GRUPO_DE_TRABAJO"el que tengas puesto en tu PC en propiedades del sistema"/y ejecutar desde ahi el INDEX.HTML. No lo he probado pero igual es una de las formas de que te funcione aunque algo trabajosa.

Gracias por tu erspuesta, lo q pasa q yo tengo el Kaiboer, q me parece q es lo mismo a la hora de comparitr y demas. Lo que voy ha hacer es meterle un HDD por SATA o por USB y asi meter las pelis y las aplicaciones.
Probare esta semana q la tengo de vacaciones [ginyo]
Saludos
Chicos, cuidadin con el ultimo FIRMWARE.
He estado leyendo en foros extrangeros y parece ser que algunos HDX se quedan fritos mientras se ven las peliculas MKV.

No quiere decir que se estropeen ni nada por el estilo, simplemente se quedan totalmente colgados y solo responden si se les apaga por el boton de atras (corte de corriente)

La solucion es volver al firmware anterior.

De momento a mi se me ha quedao colgado varias veces por este motivo, pero no quiere decir que le pase a todo el mundo, solo os aviso por si os pasa algo igual que lo comenteios y que sepais que de momento la unica solucion es vovler al firm anterior que no se cuelga
dundermiflin escribió:Chicos, cuidadin con el ultimo FIRMWARE.
He estado leyendo en foros extrangeros y parece ser que algunos HDX se quedan fritos mientras se ven las peliculas MKV.

El nuevo firmware se encuentra en la pagina del hdx?

Será de suponer que la gente encargada estará al corriente del tema, y lanzen alguna revision sobre el firmware 'defectuoso' . . . .
Hola Gente,

Ya tengo el HDX en casita, adquirido a un powerseller frances de eBay. Ni aduanas, ni nada. Directo a casa.

He hecho un par de pruebas con un HD USB, y el aparatillo se ha tragado lo que le he puesto (solo he probado divx y wmv HD....todavía no he probado mkv)

Me ha surgido un grave problema: El HD (750 Gbs) Sata me ha llegado perfectamente precintado, por lo que, como me temía, no venía formateado ni con las aplicaciones instaladas.

Bueno, pues me pongo a ello siguiendo los pasos del mini-tuto de este hilo y me encuentro con un problema: Meto en un USB el archivo de las aplicaciones (renombrado como "syb8634.nmt")...sigo los pasosselecciono en el menu HDX el origen de la instalación como USB, en lugar de en linea, y me dice q "unidad USB no encontrada"....y creedme que está insertada (en el slot justo encima del cable de red).

Lo he intentado 10 veces al menos y me ocurre lo mismo.

Alguna solución?

----EDITO: YA LO HE SOLUCIONADO. CONSEJO PARA USUARIOS DE MAC: EL ARCHIVO .nmt.txt NO ES SUFICIENTE CON RENOMBRARLO, SINO QUE HAY QUE IR A LAS PROPIEDADES DEL ARCHIVO Y EDITAR LA EXTENSIÓN TAMBIÉN A .nmt Y ELIMINAR MANUALMENTE LA .txt (PARA QUE NO LO RECONOZCA COMO UN ARCHIVO DEL TEXT EDIT------

Ahora estoy ya instalando las aplicaciones y formatenado el HD...ya informaré si me encuentro con mas pegas (bueno , mas que informar pediré sopitas jejejeje).

Por otro lado, siendo usuario de MAC.......hay alguna aplicación o utilidad para enviar contenido al HD, para hacer stream, etc, o para otras utilidades?

Otra pregunta: Cómo se pueden meter datos desde un HD USB, al HD interno? o solo se puede hacer vía ordenador?
Gracias y salu2
dundermiflin escribió:Chicos, cuidadin con el ultimo FIRMWARE.

No quiere decir que se estropeen ni nada por el estilo, simplemente se quedan totalmente colgados y solo responden si se les apaga por el boton de atras (corte de corriente)

La solucion es volver al firmware anterior.

De momento a mi se me ha quedao colgado varias veces por este motivo, pero no quiere decir que le pase a todo el mundo, solo os aviso por si os pasa algo igual que lo comenteios y que sepais que de momento la unica solucion es vovler al firm anterior que no se cuelga

El último es el mismo que colgué en Megaupload con fecha del 11/10/2008, pero a mi no me pasa ese problema. En cualquier caso debería estar al caer el nuevo firm con downmix del DTS, pero tampoco os alarmeis por un tema que le pasa a algunos usuarios. Tened en cuenta que la cantidad de ripeos que hay circulando es tan grande las características técnicas tan variables que no es de extrañar que pasen estas cosas. Por poner un ejemplo, en los ripeos de DVDs en XVID mantener activada la opción de packet bitstream se traduce en que muchísimos de los reproductores de salón compatibles no son capaces de mostrar esos ripeos, están defectuosos los reproductores?, no la codificación ptresenta un problema de compatibilidad ;) :cool:
AlbertoMESELL escribió:Hola Gente,

Ya tengo el HDX en casita, adquirido a un powerseller frances de eBay. Ni aduanas, ni nada. Directo a casa.

¿Hace cuanto lo encargaste?

Yo lo encargué hace 7 dias, y lo unico que me dieron por mail, una web francesa http://www.coliposte.net/, donde seguir el estado del paquete pero desde hace 4 dias no cambia el estado :( ya me estoy impacientando
De momento no hay nada confirmado para el nuevo firmware. Según la web oficial, la fecha tope para sacarlo es final de año, así que en estos 15 días, deberíamos tener algo...

Por cierto se me había ocurrido hacerle un mod al chasis del HDX... ¿por qué no ponerle un botón de reset? simplemente un pulsador que corte la corriente al interruptor principal. Y así no evitamos hacer el click-click al interruptor.

Salu2
phe escribió:
AlbertoMESELL escribió:Hola Gente,

[/quite]
¿Hace cuanto lo encargaste?

Yo lo encargué hace 7 dias, y lo unico que me dieron por mail, una web francesa http://www.coliposte.net/, donde seguir el estado del paquete pero desde hace 4 dias no cambia el estado :( ya me estoy impacientando

6 días en total

Lo del tracking a mi tb me lo enviaron. Una vez entra en españa deja de hacer el seguimiento. Te llegará en breve, ya verás.

EDITO:

Estoy ATASCADÍSIMO: No consigo meter contenido al disco duro del HDX. Por favorrrrrrr necesito ayuda...alguien que me lo explique como si fuera para tontos (y teniendo en cuenta que mi ordenador es un MAC)

AYUDA!! [mamaaaaa]

Salu2
Hola, me he tragado las 58 páginas del hilo. Creo que es el que me voy a comprar porque no me llega para el TVIX que creo que es el más completo. Mi duda es si pensáis que bajará de precio para después de Navidades o se mantendrá. También si se sabe si lanzarán algún modelo nuevo o no. He mirado en la web oficial y no dice nada pero en los foros extranjeros no me desenvuelvo bien.

Gracias.
AlbertoMESELL escribió:Estoy ATASCADÍSIMO: No consigo meter contenido al disco duro del HDX. Por favorrrrrrr necesito ayuda...alguien que me lo explique como si fuera para tontos (y teniendo en cuenta que mi ordenador es un MAC)

AYUDA!! [mamaaaaa]

Salu2

Da mas detalles y explica paso a paso que es lo que te ocurre.
Coenctas por USB a MAc y no te monta la unidaad ?? (que formato tiene NTFS, ETX2, EXT3 ) ??, en cualqueir caso busca en google como escribir/leer discos USB con formatos no OSX
Si lo haces por Ethernet independientemente de que sea MAc deberas conocer que IP tienes en HDX y igualmente ser mas especifico con tu problema.

Chandrio: Jugar a adivinos con las subidas/bajadas de precio siempre es perder el tiempo, si estás seguro de que lo quieres para que esperar a despues de Navidades ?, yo si tuviera que apostar diria que el precio en USD será el mismo, pero el cambio a Euros saldras perdiendo cuanto mas tardes
dundermiflin escribió:
Da mas detalles y explica paso a paso que es lo que te ocurre.
Coenctas por USB a MAc y no te monta la unidaad ?? (que formato tiene NTFS, ETX2, EXT3 ) ??, en cualqueir caso busca en google como escribir/leer discos USB con formatos no OSX
Si lo haces por Ethernet independientemente de que sea MAc deberas conocer que IP tienes en HDX y igualmente ser mas especifico con tu problema.

Chandrio: Jugar a adivinos con las subidas/bajadas de precio siempre es perder el tiempo, si estás seguro de que lo quieres para que esperar a despues de Navidades ?, yo si tuviera que apostar diria que el precio en USD será el mismo, pero el cambio a Euros saldras perdiendo cuanto mas tardes

Antes de nada, gracias por responder.

Segundo: Intento montar el HDX con su HD dentro por USB (usando el cable y la ranura del "USB Slave"), pero no me aparece nada ni me reconoce nada el Mac, y además me sale un mensaje de error diciendo que no se pudo montar el volumen, o algo así. (Por cierto, al instalar el HD del HDX le dí formato ext3)

Ah y Tengo instalado en el Mac el OSX 10.4.11

Por Ethernet lo único que probé fué mirar la IP del HDX (en el propio menu del HDX la encontre, en "Red"), meter esa IP en el navegador (safari), y añadir los números que escribiste en el mensaje inicial del hilo para acceder al menu de inicio. En el link al inicio se me abría una ventana con el mismo contenido que el menu inicial del HDX (configuración etc), pero no conseguí averiguar cómo enviarle contenido desde mi ordenador al HD del HDX (que es lo que pretendo).

Luego intenté en el menu finder IR+CONECTARSE AL SERVIDOR...y nada de nada

Tampoco sé utilizar (porque nunca lo he usado) FTPs, ni nada similar.

Por supuesto preferiría si me pudierais explicar cómo hacerlo sin tener q depender del USB, dado que me parece un peñazo q cada vez q le quiera meter contenido al HDX tenga que andar moviendo el aparatejo a donde tengo el ordenador (están un poco separados).

Lo ideal sería por Wifi (me he encargado ya el Wifi USB q he leido en el hilo es compatible) o bien por Ethernet

Salu2 y gracias por adelantado
No soy un experto en Macs pero necesitas un controlador o librería que te permita la lectura de ext. Por lo que he leido tu primer error es tener mac y el segundo haber formateado en ext3 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Es broma ;) Ahora en serio tienes este controlador ext2fsx que tiene 2 versiones, la 1.3 sólo lee ext2, pero la más reciente 1.4d4 parece que lee también ext3. En cualquier caso tienes más información en este hilo, a ver si te soluciona algo :cool:
AlbertoMESELL escribió:Por supuesto preferiría si me pudierais explicar cómo hacerlo sin tener q depender del USB, dado que me parece un peñazo q cada vez q le quiera meter contenido al HDX tenga que andar moviendo el aparatejo a donde tengo el ordenador (están un poco separados).

Lo ideal sería por Wifi (me he encargado ya el Wifi USB q he leido en el hilo es compatible) o bien por Ethernet

Salu2 y gracias por adelantado

Para lo que tu quieres hacer necesitas un cliente FTP para Mac, bajate cualquiera de los gartuitos.
El usuario y la PAssword las tienes en este hilo (no te lo pongo porque no los recuerdo de memoria), para conectra necesitaras poner la IP del HDX en el programa que te bajes , así como el usuario y la PWD.

Por otro lado, yo te recomendaria encarecidamente que uses el USB para copiar contenido al HDX, ya que copiarle 6-7Gb por Wifi te va a tardra del orden de las 2-3horas cada pelicula en cargarse al HD, mientras que por USB son un par de minutos
Hola,

Acabo de comprobar en la página oficial que mi pedido esta en estado shipped, se supone que me enviaran un correo diciendo del track id para poder seguir el envio no?

un saludo,
Mil gracias por la ayuda, amigos.

Probaré a enredar con el FTP, aunque, por el tema de la velocidad de transferencia de datos que me comentáis, me parece que probaré primero por USB jejeje

Gracias de nuevo, máquinas.

salu2
Yo también tengo Mac, pero como no me convencía lo reconvertí a XP (si te animas te cuento el proceso completo, aunque me dio por compartirlo en mi blog porque no encontré información clara en ningún lado)

Por defecto Mac te formatea el disco en HFS creo y para leer EXT2/3 como te comentaban te hará falta algún driver o algo adicional para que el sistema te lo reconozca... Y si no, Bootcamp + XP y el ext2fsx que te dicen los compas.

Salu2
bichozzz escribió:Yo también tengo Mac, pero como no me convencía lo reconvertí a XP (si te animas te cuento el proceso completo, aunque me dio por compartirlo en mi blog porque no encontré información clara en ningún lado)

Por defecto Mac te formatea el disco en HFS creo y para leer EXT2/3 como te comentaban te hará falta algún driver o algo adicional para que el sistema te lo reconozca... Y si no, Bootcamp + XP y el ext2fsx que te dicen los compas.

Salu2

Sacrilegiooooo [sati] [sati]
Hace cosa de una semana pregunté si alguien había probado alguna película con prifile highL5.1. Pues bien, llevo tiempo desconectado del hilo pero he visto que nadie ha contestado. Acabo de ver esto en una web , refente al hdx

Codecs de Video: XVID SD/HD , MPEG-1, MPEG-2 , MP@HL , MPEG-4.2 , ASP@L5, 720p, 1-point GMC , WMV9 , MP@HL , H.264 , BP@L3 , MP@L4.0 , HP@L4.0 , HP@L4.1 , VC-1 , MP@HL , AP@L3

¿Alguín ha probado alguna con profile@L5.1?

Gracias de antemano
Definitivamente estoy gafado.

Me bajo la aplicación que comentais (veo que es un add/script a las preferencias del sistema).

Conecto el HDX por USB, lo enciendo, abro la aplicación ésta, y me encuentra el HD.......pero no me deja montarlo en el mac y me sale un mensaje de error.

Pongo un pantallazo:

Imagen
By albertomesell

He intentado usar la utilidad de discos, pero se me queda bloqueada.

Alguna idea?

PD: He reformateado el HD del HDX a ext2 (antes lo tenía a ext3) y no he conseguido solucionarlo. Me sale el mismo mensaje (de hecho la captura de pantalla es de este segundo intento).
Entra en la utilidad de discos, y selecciona el disco duro de tu hdx, a continuación dale a Reparar, se tirará un rato, pero te lo montará sin problemas después
El problema es que la utilidad de discos se me queda congelada mientras tengo el HDX conectado.

Desconecto el HDX, y ya vuelve a funcionar la utilidad de discos.

Lo intentaré de nuevo una vez mas (igual esa "congelación" se debe a que necesita muchos minutos para reconocer un HD de 750 Gbs)

Salu2
A mi me tarda un minuto largo en reconocerme el hd en ext3 (500gb) (aún estando correctamente el disco)
Yo llevo casi 10, con un mensaje de "recopilando información de disco"

Me voy a fumar un cigarrito, y si a la vuelta sigue igual, me temo que no será esa la solución.

Salu2 y gracias

EDITO: Esto sigue quieto como los ojos de Espinete....

Por cierto, y no hay manera de meterle contenido al HD del HDX usando un disco externo USB? Tengo uno de 320 Gbs que me puede hacer las veces de "lanzadera" con el ordenador
AlbertoMESELL escribió:Yo llevo casi 10, con un mensaje de "recopilando información de disco"

Me voy a fumar un cigarrito, y si a la vuelta sigue igual, me temo que no será esa la solución.

Salu2 y gracias

EDITO: Esto sigue quieto como los ojos de Espinete....

Por cierto, y no hay manera de meterle contenido al HD del HDX usando un disco externo USB? Tengo uno de 320 Gbs que me puede hacer las veces de "lanzadera" con el ordenador

Puedes perfectamente usar ese HD USB de 320Gb.....
Copias lo que queiras en el y luego desde el propio HDX tienes un boton que es para trabajar en modo "File" que te permite copiar/mover/borrar archivos, tanto en local como desde/hacia USB
De hecho yo en tu lugar usaria esa opcion como opcion principal, pues es la mas comoda y te eevitas tener que ir con el HDX arriba y abajo.
AlbertoMESELL escribió:6 días en total

Lo del tracking a mi tb me lo enviaron. Una vez entra en españa deja de hacer el seguimiento. Te llegará en breve, ya verás.

AlbertoMESELL, que compañia fue la que te trajo el paquete? Sigo sin recibirlo y aunque me puse en contacto con la tienda, y me contestaron, veo que se esta alargando....

A ver si hoy llega de una vez! :D (Llevo diciendo lo mismo desde hace 3 dias ....)
La verdad es q no sé qué compañía fué, porque cuando vinieron no fui yo quien recogió el paquete.

Si mal no recuerdo por el embalaje creo que era DHL, pero no te lo puedo asegurar.

Un truco: Llama a DHL y pregunta si ellos distribuyen los envíos de la compañía francesa de la que nos dieron el tracking (no recuerdo su nombre)...con ese mismo nº igual te lo localizan.

Dundermiflin: Me acabas de dar una alegría. Tanta comida de tarro y tanta chapa para encontrar el método mas sencillo. Muchas gracias. Ya lo he probado y funciona de maravilla. Estoy pasando archivos ahora mismo. Ya os contaré

Salu2

PD: Por si estáis alguno interesado, os pongo un enlace a las fotos de mi chiringuito, donde he colgado la foto del HDX 1000, y donde además he recomendadp que la gente visite éste mismo hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_nuestros-chiringuitos-de-ps3-4_958938_s1730#p1714453602
Hola buenas soy nuevo,queria preguntar si sabeis desde que te recogen el pago de pay pal que en mi caso ha sido 8 dias despues de pedirlo,hasta que te lo mandan cuanto tardan? gracias.
y otra cosa yo lo voy a usar solo para reproducir los videos me recomendais que lo formate en ntfs?
y he visto que se puede pasar de usb a disco duro las pelis sin tener que menear el hdx [angelito] ,la pregunta es reconoce por usb ntfs o tiene que ser fat32?
Muchas gracias y un excelente trabajo estais haciendo.
AlbertoMESELL escribió:La verdad es q no sé qué compañía fué, porque cuando vinieron no fui yo quien recogió el paquete.

Si mal no recuerdo por el embalaje creo que era DHL, pero no te lo puedo asegurar.

Un truco: Llama a DHL y pregunta si ellos distribuyen los envíos de la compañía francesa de la que nos dieron el tracking (no recuerdo su nombre)...con ese mismo nº igual te lo localizan.

Bueno,me he enterado que es Correos quien lleva los envios de Coliposte (version francesa de correos).

Me han dado un traking españoly este es el estado :(

09/12/2008 Admitido.
10/12/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
11/12/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
12/12/2008 En proceso de entrega.
13/12/2008 En proceso de entrega.
15/12/2008 En proceso de entrega.

Asi que a saber donde estará. Llamare de nuevo a correos para que me digan alguna novedad. O llamar mañana.

PD: Como dato curioso, hace 3 dias encargue unos dvds a una web que esta en California, EEUU, y hoy ya me los han entregado....
No se xq el envio del nmt tarda tanto!
.........será que habrán pillado nieve cruzando los Pirineos, jejeje

Ahora en serio, a ver si tienes suerte y te llega mañana viernes (con todo el finde por delante para enredar con el HDX, jajajaja)

salu2
Bueno vaya odisea!, pero por fin ya tengo el hdx!

Volví a llamar a Correos, con el numero que me dijeron anteriormente. Y resulta que desde el lunes lo tenian ya. Se pasó y como no estaba, dejaron aviso de llegada.

Lo raro es que la direccion es la empresa donde trabajo, y siempre hay gente, y nadie tenia noticias de ningun aviso de llegada...

Pero bueno, ahora ya solo me falta conseguir un hd de la empresa mañana y poder trastear tranquilamente el fin de semana!

:D
Me alegro, phe. Ya nos contarás qué tal te vá.

Yo tras fogearme con el aparato, y meter (por fín) contenido, al HD, por USB, me ha surgido un nuevo problema: Despues de intentar ver una peli q me acababa de bajar, en formato WMV, (y q me temo era un fake como una catedral), el HDX se me ha quedado congelado y no respondía al mando, así q he optado por apagarlo de atrás.

Al reiniciarlo de nuevo todo bien.....salvo que no me saca el audio!!!! No se oye nada por la TV!!!!

He probado a conectar la conex.óptica, del HDX al ampli 5.1, y ahí sin embargo, todo perfecto.

Sin embargo, por HDMi a la tele, se ha quedado mudo el cabroncete del aparatejo.

He probado a actualizar el firm, así como las NMT Apps, y nada de nada.

He mirado en el menú de la configuración, y la salida de Audio por HDMi está activada. No lo entiendo.

Alguna idea?

Salu2
2369 respuestas