[HILO OFICIAL] Reproductor Alta Definicion HDX 1000

Otro poseedor más. Me ha llegado esta mañana y le acabo de instar el HD (Seagate ST31500341AS de 1.5TB). Lo he arrancado para ver si me reconocía el disco (lo hace sin problemas :)) pero aun no me ha dado tiempo a probar el vídeo.

No he pagado nada en aduanas porque mandé a un amigo de Hong Kong a recogerlo en mano y luego él me lo envió por Fedex. Aunque ya ha quedado claro a lo largo del hilo aporto mi opinión sobre DHL: Son la peor empresa de logística con diferencia. Me dedico desde hace años a la importación de productos desde fuera de la UE y siempre la compañía que más problemas da es DHL, no solo en temas de aduanas. Si tenéis que comprar algo en el extranjero y podéis elegir, escoger siempre en este orden: Fedex, TNT, UPS, cualquier otra y por último DHL.

Saludozzzzzzz
Cuál de estos dos modelos me recomendáis para instalar al HDX-1000 para cuando me llegue?

SAMSUNG SpinPoint F1 Desktop Class HD103UJ - disco duro - 1 TB - SATA-300
SAMSUNG Disco duro HD103UI EcoGreen - 1 TB - 32 MB - 3.5'' - SATA-300

Gracias y un saludo a todos
AlbertoMESELL escribió:
quimico2008 escribió:Alberto necesitas ir a la configuración de Audio del HDX y en la opción WMA seleccionar una opción u otra :cool:

Nada, he probado y no hay manera.

No saco Audio por la conexión HDMi....lo tengo q hacer por la conexión óptica.

He probado lo q dices (cambiarlo de analógico PCM, a digital Raw), tanto el WMA, como el AC3 como el AAC......y todo sigue igual.

Salu2

yo tambien tengo el mismo problema, alguna solucion?
Ya he tenido tiempo para probar un poco y las 10 películas MKV que he probado por encima han ido a la perfección. Es impresionante como se ve, menuda compra :). Le he actualizado el firmware a la última versión sin probelmas pero a la hora de instalar las aplicaciones he encontrado el primer fallo. La única opción que me da el menú para instalar las aplicaciones es formatear el disco. El disco que he puesto estaba puesto antes en mi PC y lo usaba como almacén masivo de contenido HD. Como uso Linux el disco ya está formateado en ext3, por lo que en principio no debería hacer falta formatearlo. Es una putada que me obligue a formatear porque es de 1.5TB y está casi lleno. Ni juntando todos los demás discos de mi casa tengo espacio para vaciarlo :/. Me parece un fallo grave para los linuxeros.

¿alguien sabe alguna forma de instalar las aplicaciones sin tener que formatear el disco?

Otro fallo más, que comento por decir algo ya que el aparto me ha dejado más que satisfecho, es que si pones la salida de TV en modo "auto", no detecta los FPS del vídeo y se queda siempre en 1080p. Yo pensaba que en modo "auto" si detectaba que un vídeo es 1020p24Hz cambiaría el modo de TV de forma automática, pero no es así. Si no queréis sufrir efecto Judder, recomiendo usar un programa como el mediainfo para ver los FPS de cada archivo y añadírselos al nombre del archivo. Así justo antes de reproducirlo podéis cambiar el modo de vídeo (usando el menú o con con el mando siguiendo las instrucciones del primer post) al que se parezca más a los FPS reales del vídeo o en su defecto al múltiplo más elevado.

AlbertoMESELL y dmdevotee, En el menú de audio y vídeo hay una opción llamada "HDMI Audio" para activar o desactivar el audio en HDMI. Aseguraros de de tenerla activada. Además, si no tenéis un receptor A/V o decodificador de sonido digital con altavoces 5.1, poner la opción "Modo Surround" en "estéreo" y las opciones "DTS,AC3,AAC y WMA" del mismo menú en modo "Analógico". Si sí disponéis de decodificador de sonido digital pero no tenéis altavoces 5.1 poner la opción "Modo Surround" en "estéreo" y las opciones "DTS,AC3,AAC y WMA" en modo "digital. Si disponéis tanto de decodificador de sonido digital como altavoces 5.1 conectados a él, poner la opción "Modo Surround" en "5.1" y las opciones "DTS,AC3,AAC y WMA" en modo "digital.

Saludozzzzzzzz
hola buenas me he leido las 70 y pico paginas el tiron, ly la verdad las opiniones parecen buenas, realemtne compensa mas este que un POPCorn Hour?? digo si la diferenci es avismal, por ejemplo, yo tengo 330 eurso para gastarme y con ese dinero tengo un PopCorn Hour A-110 + un disco duro de 1 Teras.
Donde podría comprar algo quetengoagarantia qui y no tenga que recurrir en caso de fallo a mandarlo fuera por mas o menos el mismo dinero?
Stolz escribió:AlbertoMESELL y dmdevotee, En el menú de audio y vídeo hay una opción llamada "HDMI Audio" para activar o desactivar el audio en HDMI. Aseguraros de de tenerla activada. Además, si no tenéis un receptor A/V o decodificador de sonido digital con altavoces 5.1, poner la opción "Modo Surround" en "estéreo" y las opciones "DTS,AC3,AAC y WMA" del mismo menú en modo "Analógico". Si sí disponéis de decodificador de sonido digital pero no tenéis altavoces 5.1 poner la opción "Modo Surround" en "estéreo" y las opciones "DTS,AC3,AAC y WMA" en modo "digital. Si disponéis tanto de decodificador de sonido digital como altavoces 5.1 conectados a él, poner la opción "Modo Surround" en "5.1" y las opciones "DTS,AC3,AAC y WMA" en modo "digital.

Saludozzzzzzzz

no tengo decodificador de sonido digital ni altavoces 5.1

tengo el hdmi audio en on, modo surround en stereo, la opcion DTS en digital, y AC3, AAC y WMA en Analogico, y el sonido del hdmi no va (tengo el hdx conectado a un monitor con una salida jack para el hdmi)
dmdevotee escribió: el sonido del hdmi no va (tengo el hdx conectado a un monitor con una salida jack para el hdmi)
No acabo de entender esto. ¿un jack para el HDMI?. El cable HDMI ya incorpora sonido, no hace falta conectar ningún jack. Si estás usando un Jack ¿como sabes que ese es no es el problema y no el HDMI?. Si el sonido HDMI no te va, una de dos, o es culpa del HDX o de tu monitor. Con las configuraciones que tienes a nosotros nos va, así es que te toca hacer pruebas para localizar la causa. Para saber si es uno u otro, conecta el HDX a un equipo que sepas seguro que soporta entrada de sonido por HDMI, como una TV moderna o un receptor(decodificador. Si funciona la culpa es de tu monitor. Si no funciona, la culpa es de tu HDX que está fastidiado, tramita un RMA. No estaría de más que compruebas si tu monitor soporta entrada de audio por HDMI y si es capaz de hacer de switch.

Saludozzzzzz
¿donde veis de que mes es el aparatito?Porque vien do Batman en FULLHD mkv se me ha quedado dando tirones, y es por si lo devuelvo el lunes. El Wifi, tampoco es para tirar cohetes, y eso que tengo un router N.. se me queda pillado las mayorias de las ocasiones con el WN100
alakrantunisian escribió:¿donde veis de que mes es el aparatito?Porque vien do Batman en FULLHD mkv se me ha quedado dando tirones, y es por si lo devuelvo el lunes. El Wifi, tampoco es para tirar cohetes, y eso que tengo un router N.. se me queda pillado las mayorias de las ocasiones con el WN100

puedes saber la versión de firmware en el apartado "Mantenimiento". De la versión de firmware puedes saber la fecha, por ejemplo, el último disponible es el 50-17-081023-15-HDD-403-000. Fijándote en los números que he puesto en negrita puedes saber la fecha del firmware, en este caso el 23 de octubre de 2008.

Sobre el WiFi, no esperes la panacea. El Wifi es Wifi, por mucho N que sea si el bitrate del vídeo que estás viendo es alto se puede quedar corto si la señal no es buena.

Saludozzzzz
dmdevotee escribió:
AlbertoMESELL escribió:
quimico2008 escribió:Alberto necesitas ir a la configuración de Audio del HDX y en la opción WMA seleccionar una opción u otra :cool:

Nada, he probado y no hay manera.

No saco Audio por la conexión HDMi....lo tengo q hacer por la conexión óptica.

He probado lo q dices (cambiarlo de analógico PCM, a digital Raw), tanto el WMA, como el AC3 como el AAC......y todo sigue igual.

Salu2

yo tambien tengo el mismo problema, alguna solucion?

Hola,

Tras unas semanas teniendo que ver películas con el 5.1 (la tele no me sacaba el sonido)......se me encendió la bombilla, y por fín dí con el problema (tonto de mi.....):

En el menu de configuración, vas a Audio/Video, y en el apartado de la resolución (la casilla de mas arriba) fíjate bien que no tengas la resolución marcada dentro del listado de "componentes"....porque eso es lo que me pasaba. No sé porqué se vé que un descuido mío enredando dejé marcado "1080p 50Hz", pero bajo el listado de "componentes", cuando tengo el HDX conectado por HDMi, y claro, solo me sacaba el video, y no el audio.

Tienes que bajar mas abajo, y seleccionar la configuración que quieras, debajo de "HDMi".....VOILÁ!! ya me saca audio y video!!

Por cierto, una pregunta, que resolución es la mejor de las disponibles? 1080p 24Hz? ....supongo que depende de la tele (mi tele es la que tengo en la firma).

Salu2
hola chicos, ayer me llego el aparatillo, y tengo que añadir que es la p...a ostia, las peliculas se ven de cojones, en fin eso ya lo habeis comprobao vosotros mismos , jejeje. Pero ayer se me paso por la cabeza y si se estropease el mando a distancia, ¿como veria las peliculas?¿existe algun mando a distancia compatible?¿o se venden mandos a distancia de la misma marca en alguna pagina por si pasara eso?? si alguien sabe algo que lo diga, porque seria una putada no poder acceder a un mando a distancia en caso de que se rompiese el que viene de serie. Gracias y un saludo.
Stolz escribió:Ya he tenido tiempo para probar un poco y las 10 películas MKV que he probado por encima han ido a la perfección. Es impresionante como se ve, menuda compra :). Le he actualizado el firmware a la última versión sin probelmas pero a la hora de instalar las aplicaciones he encontrado el primer fallo. La única opción que me da el menú para instalar las aplicaciones es formatear el disco. El disco que he puesto estaba puesto antes en mi PC y lo usaba como almacén masivo de contenido HD. Como uso Linux el disco ya está formateado en ext3, por lo que en principio no debería hacer falta formatearlo. Es una putada que me obligue a formatear porque es de 1.5TB y está casi lleno. Ni juntando todos los demás discos de mi casa tengo espacio para vaciarlo :/. Me parece un fallo grave para los linuxeros.

¿alguien sabe alguna forma de instalar las aplicaciones sin tener que formatear el disco?

Otro fallo más, que comento por decir algo ya que el aparto me ha dejado más que satisfecho, es que si pones la salida de TV en modo "auto", no detecta los FPS del vídeo y se queda siempre en 1080p. Yo pensaba que en modo "auto" si detectaba que un vídeo es 1020p24Hz cambiaría el modo de TV de forma automática, pero no es así. Si no queréis sufrir efecto Judder, recomiendo usar un programa como el mediainfo para ver los FPS de cada archivo y añadírselos al nombre del archivo. Así justo antes de reproducirlo podéis cambiar el modo de vídeo (usando el menú o con con el mando siguiendo las instrucciones del primer post) al que se parezca más a los FPS reales del vídeo o en su defecto al múltiplo más elevado.

AlbertoMESELL y dmdevotee, En el menú de audio y vídeo hay una opción llamada "HDMI Audio" para activar o desactivar el audio en HDMI. Aseguraros de de tenerla activada. Además, si no tenéis un receptor A/V o decodificador de sonido digital con altavoces 5.1, poner la opción "Modo Surround" en "estéreo" y las opciones "DTS,AC3,AAC y WMA" del mismo menú en modo "Analógico". Si sí disponéis de decodificador de sonido digital pero no tenéis altavoces 5.1 poner la opción "Modo Surround" en "estéreo" y las opciones "DTS,AC3,AAC y WMA" en modo "digital. Si disponéis tanto de decodificador de sonido digital como altavoces 5.1 conectados a él, poner la opción "Modo Surround" en "5.1" y las opciones "DTS,AC3,AAC y WMA" en modo "digital.

Saludozzzzzzzz

A mi en DTS la opción "Analógico" me sale desactivada, ¿por que?. Por su puesto no puedo ver pelis con audio DTS (no tengo A/V que lo decodifique).
Chandrio escribió:A mi en DTS la opción "Analógico" me sale desactivada, ¿por que?. Por su puesto no puedo ver pelis con audio DTS (no tengo A/V que lo decodifique).

Perdón, es un fallo mío. Hasta la próxima versión de firmware no se espera que haya downmix de DTS, es normal que salga así.
existe algun mando a distancia compatible?¿o se venden mandos a distancia de la misma marca en alguna pagina por si pasara eso?? si alguien sabe algo que lo diga, porque seria una putada no poder acceder a un mando a distancia en caso de que se rompiese el que viene de serie. Gracias y un saludo.[/quote]

Siempre puedes pedir uno de repuesto, digo yo. Ademas creo que el del Popcorn y el del Istar son los mismos. Tambien he leido en la wiki del HDX que puedes conectar un teclado USB y hacerlo servir de mando, cada tecla del teclado es una funcion del mando. Mas info en la wiki.
ayer me puse los drivers del ifs driver para poder leer ext2 en windows y pude poner pelis en el hdx1000, pero hoy lo e puesto iwal y cuando pongo un arxivo, da igual lo que sea, pelis, musica, datos, me pone lo siguiente: No se puede copiar "y el nombre del archivo" se ha denegado el acceso, compruebe que el disco no este lleno ni protegido contra escritura y que el archivo no este actualmente en uso. Y ni el disco duro esta lleno puesto que me faltan 600 gigas por llenar y ni el archivo lo tengo en uso. como puedo solucionar el problema???
existe algun mando a distancia compatible?¿o se venden mandos a distancia de la misma marca en alguna pagina por si pasara eso?? si alguien sabe algo que lo diga, porque seria una putada no poder acceder a un mando a distancia en caso de que se rompiese el que viene de serie. Gracias y un saludo.

Como último recurso también puede emplearse un mando universal.

Yo tengo un Harmony-1000 y es compatible 100% (fotos en el enlace de mi firma).......supongo que otros mas sencillos y baratos tb lo serán.

Salu2
Realmente merece más la pena el HDX 1000 antes que el Popcorn A-110? Me echa para atrás el tema de postventa.

Responder por favor.
Gracias!!!
Buenas a todos y gracias por este hilo. Me está ayudando mucho a la hora de decidirme a comprar un reproductor que vaya sin problemas con los archivos mkv, que sobre todo son estos los q me interesa reproducir.

Solo varias cosas, estaba pensando en pillarlo en la página de tododvd.com pero creo que el precio es excesivo. 279 + gastos de envio. Luego en ebay 3 cuartos de lo mismo. Y pillandolo directamente desde la pagina de hdx tengo miedo a que me lo retengan en aduanas como hicieron con mi antiguo popcorn, que tuve que pagar cerca de 90 euros mas, una pasada.

Alguien sabe donde pillar uno a un precio mas o menos razonable 180 - 240 euros
GRACIAS ;D
hola soy yo otra vez y re- edito que nadie me lo a solucionado:

ayer me puse los drivers del ifs driver para poder leer ext2 en windows y pude poner pelis en el hdx1000, pero hoy lo e puesto iwal y cuando pongo un arxivo, da igual lo que sea, pelis, musica, datos, me pone lo siguiente: No se puede copiar "y el nombre del archivo" se ha denegado el acceso, compruebe que el disco no este lleno ni protegido contra escritura y que el archivo no este actualmente en uso. Y ni el disco duro esta lleno puesto que me faltan 600 gigas por llenar y ni el archivo lo tengo en uso. como puedo solucionar el problema???
alakrantunisian escribió:¿donde veis de que mes es el aparatito?Porque vien do Batman en FULLHD mkv se me ha quedado dando tirones, y es por si lo devuelvo el lunes. El Wifi, tampoco es para tirar cohetes, y eso que tengo un router N.. se me queda pillado las mayorias de las ocasiones con el WN100

Compañero unas páginas atrás exponía mi problema con el wifi, y como veo que también tienes el WN100, me podrías decir como lo has configurado, que me estoy volviendo loco....

Si alguno se ha leido mis mensajes y me puede ayudar también le estaría agradecido.

Saludos.
Bueno chicos, ya tengo el cacharro en mi casa, al final me he hecho el autodespacho y no me han cobrado nada, cero patatero. La verdad esque tanto las personas que me han atendido en DHL como aduanas me han tratado muy bien. Asi que el bicho me ha salido por menos de 200 €uretes.

Pero aqui biene mi primer problema, compruebo que el firmware no es el mas reciente, me voy a la pagina oficial, me bajo el zip del ultimo firmware y el archivo parece que esta corrupto, me lo he bajado varias veces y en dias distintos y el winrar siempre me dice " unexpected end of file" o algo similar.

Podria alguien mandarmelo por e-mail? son solo 140k.

blasmarium@hotmail.com

Me muero de ganas de probarlo!

Gracias.
Blaska escribió:Podria alguien mandarmelo por e-mail? son solo 140k.

El archivo del último firmware se llama 50-17-081023-15-HDD-403.zip pesa 56.4 MB y concretamente el archivo del firmware en sí descomprimido (sin las nmt apps) son 25.2 MB

Así que es bastante normal que te diga "final de archivo inesperado".... te lo estás descargando incompleto, no obstante con el nombre del archivo no creo que te resulte difícil ubicar descargas alternativas en internet ;)

Salu2.
Tienes razon, habia confundido el peso de las apps con el del firm.
Como bien dices, he encontrado una direccion alternativa, es la pagina de soporte del HDX para Nederland. El archivo que me he bajado se llama 50-17-081023-15-HDD-403-000.zip y pesa 26 mb descomprimido. estas seguro que deberian ser 54 mb?
Buenas tardes en primer lugar me presento como un nuevo interesado en este gran reproductor y sobre gracias a todos por la cantidad de información que he obtenido gracias a este foro.
En segundo lugar comentaros mis dudas haber si alguien puede aconsejarme se lo agradecería:

- Tengo un poco de miedo que el reproductor que me toque este defectuoso, pienso en comprarmelo en estas fechas en la famosa tienda francesa, no se si alguien ha tenido xperiencias ultimamente ( en fechas recientes) para poder decirme si están entregando una remesa defectuosa o algo asi.

- Las siguientes dudas son de tipo técnico estoy pensando en conectar en red el ordenador con el hdx 1000 pq no quiero de momento disco duro interno alguien que me pueda comentar como va la reproducción de mkv mediante esta red.
Por otra parte yo tengo una gran colección de dvds que tal reproduce los dvds en formato vob y en formato iso he leido que da problemas.

Gracias.
karras8678 escribió:Buenas tardes en primer lugar me presento como un nuevo interesado en este gran reproductor y sobre gracias a todos por la cantidad de información que he obtenido gracias a este foro.
En segundo lugar comentaros mis dudas haber si alguien puede aconsejarme se lo agradecería:

- Tengo un poco de miedo que el reproductor que me toque este defectuoso, pienso en comprarmelo en estas fechas en la famosa tienda francesa, no se si alguien ha tenido xperiencias ultimamente ( en fechas recientes) para poder decirme si están entregando una remesa defectuosa o algo asi.

- Las siguientes dudas son de tipo técnico estoy pensando en conectar en red el ordenador con el hdx 1000 pq no quiero de momento disco duro interno alguien que me pueda comentar como va la reproducción de mkv mediante esta red.
Por otra parte yo tengo una gran colección de dvds que tal reproduce los dvds en formato vob y en formato iso he leido que da problemas.

Gracias.

A lo primero es como todo, el de productos defectuosos es bajo y es cuestión de "mala" suerte que te toque uno, pero eso te pasa con cualquier cosa que compres en cualquier lado, es un riesgo que hay que asumir, como la vida misma ;)
A lo segundo la reproducción por red de HD es buena siempre y cuando uses cable de red, por wifi olvidate. Sí funciona muy bien y sin problemas el streaming por wifi de pelis en divx, xvid y similares pero mkv tendrás problemas casi seguro. La reproducción de DVD es perfecta, la estructura estandar, vob/ifo se lee sin ningún problema, lo de la lectura de ISO no es posible pero es por una limitación del firmware del chip de Sigma y que de momento Sigma no se ha molestado en implementar, y no da la impresión de que lo vayan ha hacer en cualquier caso. Pero siempre puedes usar cualquier programilla tipo Ultraiso para extraer la carpeta VIDEO_TS y listo :cool:
PD:rectifico, al parecer si que se pueden leer ficheros Iso e img, al menos por lo que pone en el firm y lo que he leido de algunas personas, yo es que no he probado y hasta ahora siemrpe extraía la carpeta video pero lo probaré con algunos videos que tengo
Llevo como 2 horas intentando actualizar el firm...
Me he descargado el zip de 56mb, (50-17-081023-15-HDD-403-000) alli vienen dos archivos uno .nmt y otro .bin
he probado a renombrar tanto el mnt como el bin a syb8634.nmt y al actualizar el firm me dice "fallo, su origen de medios no es valido"
Que estoy haciendo mal?

Edito: Comentaros que aunque el aparato es muy reciente (me ha llegado hoy) viene con el firm 50-17-080812-15-HDD-403-063 que segun la web es del 3 de octubre del 2008. Socorro! ya no se que mas probar!!!
Una manita please!

Edito de nuevo:
Aleluya!
Por fin actualizado el firm a la ultima version y instaladas las apps.
Al final, lo he hecho con otro metodo, en vez de introducir el pendrive y seguir los pasos del asistente, he cancelado, luego me he ido a explorar el pen, alli he ejecutado el archivo "usbupdate.html" despues aparece un texto en amarillo practicamente ilegible, le he dado al ok, y se ha actualizado perfecto.
Ahora a jugar!
Seguire comentando impresiones.
Ciao!
-Ichigo- escribió:Buenasss, acabo de pedir el HDX 1000 con hdd de 750 gigas en nmtank. Los que lo habéis comprado allí sabéis cuanto tarda aproximadamente en llegar??

Graciass!

Comprando hay no hay problemas con aduanas no? De hay que el precio sea mas caro que en web oficial del cacharro verdad?
Una pregunta tonta:
Lo tengo todo, pero... como coño paso archivos al disco interno del HDX?
He instalado el ext2ifs.
Conecto el usb del HDX al USB del pc.
No sucede nada, no hay unidades logicas.
Si voy al administrador de discos del windows xp, alli veo una unidad nueva con 3 particiones, las cuales pone "particion desconocida" en cada una de las 3.
Digo yo que habra que montar una unidad logica o hacer algo para que esas particiones aparezcan en "mi pc"?
Buenass, me acaba de llegar el hdx 1000. He ido a configuración de video para cambiar de 720 a 1080p (que en realidad mi tele es hd no full hd) y no lo soporta. Total que ahora me dice la tv que no se puede reconocer. Que puedo hacer? (cable de componentes no tengo...)

Graciasss!

Edito: he conseguido hacer un empalme y conectar la tele por cable compuesto. El problema es que se inicia y veo la imagen de HDX 1000 loading pero despues cuando acaba la pantalla se queda en negro ( ya no lo detecta). Alguna posible solucion??

Edito2: He encontrado esto pero no me funciona:

1. Turn of the HDX 1000 and unplug the HDMI cable
2. Connect the HDX 1000 via composite video (yellow socket) to your TV
3. Turn on the HDX 1000 and select composite input according to your TV specification.
4. Wait for the RED LED (bootup sequence) to turn BLUE. You should see the HDX 1000 menu screen.
5. Goto setup -> audio and video -> select the HDMI resolution suitable for your TV and SAVE.
6. Turn off your HDX 1000, connect the HDMI cable and turn back on.
7. Your TV should receive signal from the HDX 1000.
Gracias quimico por responder tan rápido, pero tengo una dudilla el wifi da problemas aunque sea el ordenador el que esta por wifi y el hdx1000 por cable ethernet.
hola soy yo otra vez y re- edito que nadie me lo a solucionado:

Palotte escribió:hola soy yo otra vez y re- edito que nadie me lo a solucionado:

A mi me ha pasado lo mismo, aunque el driver que sugiere dundermiflin no me funcionaba, he probado otro programa, el "EXT2 volume manager" la primera vez he podido escribir, pero las consecutivas me decia que no, que era un soporte de solo lectura, me he ido a las opciones de configuracion y he descheckeado el "only read" y listos, seguro que lo puedes arreglar asi igual que yo.
Palotte escribió:hola soy yo otra vez y re- edito que nadie me lo a solucionado:

A mi me ha pasado lo mismo, aunque el driver que sugiere dundermiflin no me funcionaba, he probado otro programa, el "EXT2 volume manager" la primera vez he podido escribir, pero las consecutivas me decia que no, que era un soporte de solo lectura, me he ido a las opciones de configuracion y he descheckeado el "only read" y listos, seguro que lo puedes arreglar asi igual que yo.

pues me sigue dando el problema de que no puedo copiar ningun arxivo al disco duro del hdx, esta todo bien, pero si que me deja copiar del hdx al pc, pero del pc al hdx si. K cojones me pasa?? estoy desesperado pesto que no cuesta 2 euros, que puedo hacer???
Palote, prueba el software que a mi me ha ido muy bien. seguro que tienes la unidad en "solo lectura"

Aqui esta el enlace del ext2 volume manager:
http://ext2fsd.sourceforge.net/projects ... tm#ext2fsd

Cuando lo ejecutes veras que salen todos los discos duros que tengas en tu pc, pero uno sale sin letra de unidad logica, entonces le das a "mount point" o algo parecido para montar la unidad, te aconsejo que le des la letra de unidad que te sugiera el programa porque yo primero probe a poner la unidad con letra"X:\" y no montaba. luego te vas a preferencias y alli desmarcas el "read only" a partir de aqui ya puedes copiar desde el exprlorador de windows.
Blaska escribió:Una pregunta tonta:
Lo tengo todo, pero... como coño paso archivos al disco interno del HDX?
He instalado el ext2ifs.
Conecto el usb del HDX al USB del pc.
No sucede nada, no hay unidades logicas.
Si voy al administrador de discos del windows xp, alli veo una unidad nueva con 3 particiones, las cuales pone "particion desconocida" en cada una de las 3.
Digo yo que habra que montar una unidad logica o hacer algo para que esas particiones aparezcan en "mi pc"?

Buenas, deberias leerte la primera pagina del hilo, que ahi explican casi todo.

dundermiflin escribió:- Cómo se lee el disco duro del HDX1000 formateado en ext2/3 bajo windows NT4.0/2000/XP/2003/Vista/2008
Para ello es necesario instalar un driver. Uno que funciona de perlas, es sencillo de usar (se instala y listo) y además gratuito es el Ext2IFS y el que recomiendo. Una vez instalado su uso es tan sencillo como conectar por USB el HDX al ordenador y tras el rato en que el aparato se inicia aparecen 4 unidades más en vuestro ordenador. La de mayor tamaño corresponde a la que contiene las carpetas donde poner las pelis/fotos, etc que tengais. Por cuestiones obvias se recomienda no tocar en absoluto las demás aunque si quereis curiosearlas no pasa nada [carcajad] [carcajad]
"Buenas, deberias leerte la primera pagina del hilo, que ahi explican casi todo."

Si,si. si ya la he leido ya he perdido la cuenta...
Pero ya he comentado que el driver que aconseja dundermiflin no me funcionaba. al final di con un software que si me funcionaba.

La primera pagina esta muy bien para empezar a aclarar cosas, pero profundiza poco.
Estaria muy bien un hilo esclusivo de "manual paso apaso" o algo similar, que por ejemplo he visto en algun foro del palomitas.
Creo que el palomitas y el HDX comparten gran parte del firm y del funcionamiento general del aparato, asi que creo que los foros del PCH tambien pueden ser utiles para nuestra comunidad.
karras8678 escribió:Gracias quimico por responder tan rápido, pero tengo una dudilla el wifi da problemas aunque sea el ordenador el que esta por wifi y el hdx1000 por cable ethernet.

De nada, el wifi no da más problemas que los que te pueda dar cualquier otro aparato que uses en tu casa conectado a red por wifi. La potencia de la señal de tu router, la distancia, las paredes, interferencias, etc, si puedes usar tu portatil con el wifi sin más problemas, el HDX no es diferente, solamente tienes que configurarlo de forma manual y listo y por cable de red funciona mejor :cool:
A mi me paso lo mismo al principio y reiniciando identificó de nuevo el HD y se solucionó.

Pues yo tengo el mismo problema, instalé los drivers del primer post y no me reconoce el disco duro. He reinstalado ya 2 veces el driver,he reiniciado y sigue sin funcionar... Ahora voy a provar el software alternativo este que dicen que si que rula a ver que tal.
Gracias tios por ayudarme en especial a ti blaska, que al final si que me a funcionado el ext2fsd, pero no se como tio porque ayer lo hice igual que hoy y tambien habia reiniciado windows, pero en fin espero que no me de mas problemas, porque estaba cagao si no me iba a funcionar como me lo cambiarian el aparatillo si es de francia. un saludo.
A todo esto es posible reiniciar el hdx 1000 ??? hay alguna forma???

y otra ultima cosa: como puedo conectar el hdx 1000 a mi monitor de vga???
Saludos a todos.......... he conocido este hilo despues de recibir mi HDX..... Despues de más de 50 páginas dar las gracias todos los que esrais ayudando a conocer el HDX en castellano.... en especial a Quimico2008

Antes que realizaros una pregunta que todavia no se ha realizado.... me ocurre esto........ he encendido el equipo y la unica forma que tengo de conectar el equipo a mi tele es con el famoso cable bal,co,rojo y amarillo pulsando TVMODE+2 como dice la wiki del HDX pero se sigue sin ver nada y menu ni leches...... ¿Que me ocurre ?????

Y la Otra duda es si se puede utilizar PLT o sea red por red electrica con el HDX?
Bueno despues de un par de dias puedo decir que ya tengo mi Hdx full-working :), Red montada y funcionando trasmision de archivos en ambas direcciones, internet en HDX funcionando ok, youtube, flicker, etc Que pasada! he estado viendo los videos que tenia en "mis favoritos" en youtube, y unas fotos en Flicker que hice el año pasado en la Oktober-fest. Lo dicho todavia estoy maravillado con el aparatito!!!
Ahora por fin he puesto a rodar el Bittorrent con el transmision 1.40, he probado otras versiones pero no habia manera... Joder y como baja el cabrito! yo pensaba (y habia leido) que la velocidad de descarga no era para tirar cohetes, pero me esta bajando a mas de 400 Kb/s señores, tengo 10 megas de Ya.com, para los curiosos. Ah, y soy mienbro de Hdcity y para postres pongo un torrent de Hd city y me descarga perfectamente cosa que desde el pc de mi casa no me iniciaba la descarga, me di de alta en hdcity desde el curro y desde alli va muy bien, pero desde mi casa no habia manera, no me pregunteis porque.
Bueno, estoy super satisfecho con la compra, y encima me ha salido por 197 Leuros. Repito, super satisfecho!
Un saludo a todos.
JAOK escribió:Y la Otra duda es si se puede utilizar PLT o sea red por red electrica con el HDX?

Mira, esa me la sé, yo tengo enlazado el HDX con el resto de la casa por dos puntos PLC uno en el salón y otro en el despacho, conectados a dos router/switches y funciona perfectamente, uso unos Netgear de 200 Mbps y veo rips de alto bitrate sin problemas (Blurays no, sólo desde HDD, pero me da que es limitación de protocolo más que de red, con Samba por ejemplo pelis con DTS el audio petardea, mientras que por NFS me van 100% ok).

Bastante más estable y más rapida que una Wifi tipo N de 300 Mbps (probado), te lo recomiendo (si no puedes tirar cable claro, si puedes cable usa eso).

Palotte escribió:A todo esto es posible reiniciar el hdx 1000 ??? hay alguna forma???

Pulsa el botón Power, se pondrá la luz roja y perderás el video, en ese momento (1 segundo después o cosa así) pulsa Eject el HDX se reiniciará y la luz estará roja y azul simultáneamente durante el reinicio.

Para apagarlo del todo es recomendable (antes de darle al botón) pulsar Power + Delete (misma secuencia diferente segunda tecla) y cuando la luz se apague podemos darle al interruptor.

Salu2.
JAOK escribió:Saludos a todos.......... he conocido este hilo despues de recibir mi HDX..... Despues de más de 50 páginas dar las gracias todos los que esrais ayudando a conocer el HDX en castellano.... en especial a Quimico2008

Antes que realizaros una pregunta que todavia no se ha realizado.... me ocurre esto........ he encendido el equipo y la unica forma que tengo de conectar el equipo a mi tele es con el famoso cable bal,co,rojo y amarillo pulsando TVMODE+2 como dice la wiki del HDX pero se sigue sin ver nada y menu ni leches...... ¿Que me ocurre ?????

Y la Otra duda es si se puede utilizar PLT o sea red por red electrica con el HDX?

Hola, yo estoy como tú.

Ichigo: ¿Has conseguido ver la TV? Yo no hay manera.

Lo conecto a la TV con el cable RCA (rojo, blanco y amarillo) y después de aparecer "Loading..." y ver el logo de HDX en la TV y con el led del HDX en rojo, el led pasa a azul, en la TV se ve una distorsión y se queda la pantalla en negro. Ahí se acabó...
¿Qué falta hacer?

Coincido con algún post en que no estaría mal poner entre todos un manual de todo lo que sepamos, ya que para los no iniciados en este mundo, se nos hace una montaña, sobretoto si el aparatito no trae ningún manual.

Otra cosa: en teoría mi HDX viene con HD formateado a ext. Esto quiere decir que antes de poder verlo desde Wondows, tengo que instalar el famoso driver que circula por el foro? He probado a conectar el HDX al PC y no me muestra ninguna unidad de disco adicional.

Saludos y gracias
Blaska escribió:Si,si. si ya la he leido ya he perdido la cuenta...
Pero ya he comentado que el driver que aconseja dundermiflin no me funcionaba. al final di con un software que si me funcionaba.

Perdona, no te entendí bien, pense que habias conectado directamente el HDX al PC. Me alegro que ya te funcione perfectamente. La verdad es que es la caña.
Blaska escribió:Ahora por fin he puesto a rodar el Bittorrent con el transmision 1.40, he probado otras versiones pero no habia manera... Joder y como baja el cabrito! yo pensaba (y habia leido) que la velocidad de descarga no era para tirar cohetes, pero me esta bajando a mas de 400 Kb/s señores, tengo 10 megas de Ya.com, para los curiosos.

¿Como has puesto el transmision 1.40, el que se instala con las aplicaciones NMT no es el 1.181? Informame porfa, que ya lo pregunte en otra ocasion y no hubo respuesta. Gracias.
Para instalar nuevas versiones del Transmission:
1. Ir a la pagina del cliente y bajar la última versión 1.42 Final (también hay una beta por si quereis probarla antes de que se definitiva) en el PC.
2. Parar el servicio de torrente en el HDX (Configuración -> Aplicaciones NMT) y asegurarse de que el servicio de ftp está ejecutándose.
3. En el PC extraer los ficheros del zip del Transmission.
4. Usando un cliente en el PC tipo Filezilla (haced un google no seais vaguetes [+risas] [+risas] ) pasar los archivos que descomprimisteis antes al directorio raiz del HDX y tras esto enviar los siguientes comandos al HDX:

Si tu sistema operativo es unix/linux esto:
site chmod 755 installer.cgi

Si tu sistema operativo es Windows esto otro:
quote SITE CHMOD 755 installer.cgi (Nota:con el Filezilla, al menos, te sale un mensaje diciendo que el comando quote no es necesario y efectivamente sin el quote funciona perfectamente)

5. Una vez enviados los comandos, en el HDX usando el Navegador de archivos (es el último icono) localizar y abrir el archivo transmission-installer.html file.
6. Seguir las instrucciones
Una vez hecho se tirrá un ratillo instalando el cliente y saldrá texto y demás diciendo que la instalación ha terminado OK, cuando haya terminado pulsar Home
Para acceder via remota (esto quiere decir desde tu PC, no desde la oficina, lo aclaro pq ya me veo lo que viene después :p ) al cliente escribir en el navegador: http://LA_IP_DE_TU_HDX:9091/transmission/web/
Una utilidad muy chula para cargar los archivos torrent desde el PC y que los pasa directamente al HDX es el Transmisson Remote GUI. Tiene una interfaz muy similar a la del utorrent, funciona con el transmission 1.40 en adelante y es tan sencillo de usar como instalarlo, configurarlo diciendole la IP de vuestro HDX, y después a cargarle los archivos .torrent que tengais bajados. Obviamente una vez en marcha no es necesario dejarlo abierto ni el PC en marcha.
Por último, para ver que hace el Transmission desde el propio HDX hay que instalar un nuevo servicio web usando esta URL:
http://localhost.drives:8883/HARD_DISK/ ... /index.cgi
:cool:
PD:sacado del siguiente hilo de Networkedmediatank y aclarado un poco por mi mismo [burla2]
quimico2008 escribió:Para instalar nuevas versiones del Transmission...

Gracias quimico2008, eres la caña. Lo provare cuando llegue a casa y tenga tiempo. Desde ayer el trasmission se me esta quedando tostado, creo que es por ponerle a bajar la primera temporada de "Prison Break" que son unos 50 GB. La verdad es que siempre que pauso las descargas o reinicio/apago el HDX luego esta muxo tiempo chekeando archivos. A ver si con esta version va mejor. Gracias de nuevo.
Hola ante todo felicitaros, por el curro y las molestias que os tomais en ayudar a las personas que como yo ahora os la quiere pedir JEJE.

Llevo una temporadita ya mirando tanto este tipo de mediacenters como un mini pc para utilizarlo en el salon, mi primera opcion fue un MAC MINI para asi no tener, PENSABA YO, ningun problema a la hora de codecs y demas cosas y asi tener algo mas versatil, por lo que me dispuse a buscar alguno con procesador intel CORE 2 DUO de segundamano, cosa que por ahora no he encontrado nada sobre los 250 EUROS mas o menos que tenia presupuestado, hasta que me encontre con estas pequeñas cagitas pero matonas para el uso que mas o menos quiero usar yo, con lo que me disongo a explicaros el uso que yo quiero darle.
1- Principalemente por no decir por completo el uso sera en el salon, conectado al router mediante cable al que a su vez tengo un disco duro conectado en red que comparto con mi Imac, descargo con el Imac y meto las pelis en el disco duro, para acceder desde el los contenidos.
2- Hago uso de peliculas tanto de alta definicion (.mkv, m2ts...) como estandar DVDRIP, ISO etc etc... (no se si esto ultimo es correcto espresarlo asi) por lo que no quiero encontrarme con la sorpesa con la que me encontraba con mi antiguo disco duro multimedia woxter a la hora de los formatos, ahi radica mi miedo y mi opcion del mac mini.
3- Ahora no tengo pensado comprarle un disco duro interno pero quiza en un futuro si, siempre cuando el sistema de tenerlo conectado en red no me de problemas de reproduccion saltos, parones, etc.....
Bien creo que se ve por donde van mis tiros y ahora mi duda es, y espero no ofender a nadie con la pregunta dado que el hilo es sobre HDX 1000, he visto otra opcion que es el Kaiboer K100 que por 223 euros lo he visto por internet y el HDX 1000 por 270 me parece, que diferencias que ventajas, que desventajas veis vosotros objetivamente para decidir entre uno y otro con el uso que yo le voy a dar ?los dos los veo similares pero en el caso del HDX veo su carcasa de aluminio, mayor potencia de hardware porlomenos en cuanto a RAM si no me equivoco, no se si eso es algo realmente inportante o diferenciador o no, y me parece que admite formato HFS+ que para mi es inportante, en cuanto al KAIBOER su precio es mas economico me parece que lleva la misma placa, menos ram, carcasa de plastico, entrada para sata, vamos que todo lo que podais ayudarme para decidir y darme consejos sobre cual y porque os lo agradeceria mil porque por mas que leo no se realmente cual me viene mejor para el uso que le quiero dar yo 100 por 100 cinematografico por decirlo de alguna maner ay no quedarme conlgau con los formatos tener un buen aparato pa tiempo.

Por ultimo llevo leyendo ya mucho sobre el tema de que no repoduce videos como los del SAMSUNG y otros mas, y sinceramente no estoy muy puesto en el tema leo cosas pero no tengo muchos conocimientos sobre el tema y aveces me quedo un poco corto aunque tire de google, me da miedo el tema de no poder reproducir cosas porque no sea lo suficientemente potente.

Bueno espero que me ayudeis con vuestros sabios consejos y desde aqui os envio un saludo y haber que me comentais. MUCHAS GRACIAS.
quimico2008 escribió:
Si tu sistema operativo es Windows esto otro:
quote SITE CHMOD 755 installer.cgi

Para acceder via remota (esto quiere decir desde tu PC, no desde la oficina, lo aclaro pq ya me veo lo que viene después :p ) al cliente escribir en el navegador: http://LA_IP_DE_TU_HDX:9091/transmission/web/

Una cosa, Yo tuve que enviar el comando usando el filezilia pero sin el quote, como si tubiera linux! yo uso xp, pero al enviar el comando con "quote" filezilia me advertia de que "el comando quote no es un comando comun" desea enviarlo de todos modos?" al darle que si, me daba error, sin envargo al enviar el comando sin quote me funcionó bien.

Otra cosa, respecto al puerto para acceder al Gui del bitTorrent, yo uso el puerto 8883, osea, http://192.168.2.101:8883/torrent/bt.cgi. He querido probar con el puerto que dices, usando firefox, me aparece utro entorno grafico comparandolo con el que yo uso, que es, digamos una calca del que sale por la salida de tv del hdx, pero me aparece el listado de descargas vacio, alguien sabe por que? quizas el puerto esta cerrado en el ruter? como averiguarlo?
Gracias.

Respuesta para Txamete:

Punto 1:
No tienes que tener ningun problema para hacer Streeming con tu macintosh, yo uso pc, pero he leido comentarios que funciona tambien con el mac. Si lees un poco el hilo veras que hay un usuario con Mac.

Punto 2:
EL HDX se lo traga todo, mkv, h264 y lo que le eches, y ademas con soltura, no tendras problemas de codex.
Tansolo una queja, el DTS, sino tienes decodificador dts tendras que comprarte uno, esperar a que salga el nuevo firm que prometieron haria DTS Downmix, o recodificar el audio del archivo a un formato PCM como el AC3, Pero esto creo que te pasara con cualquier NMT.(porfavor, si estoy equivocado con lo del DTS que alguien me corrija)

3:
No vas a tener paros ni tirones, siempre que el video este en buenas condiciones, hay por la red muchos experimentos y siempre puedes toparte con algo que no anda bien, pero habria que ver si anda bien en otras maquinas, puedo afirmar que el 99% de lo que he probado anda fino, sin tirones y con una calidad y nitidez de imagen descomunal.
Veo que dudas en la eleccion de un NMT, para mi esta claro, lo que me hizo decidirme por el HDX es:
-Fanless, osea silencio maximo, incluso con mi disco duro (WD6400AACS Green power) es una autentica delicia.
-Su sistema de disipacion del calor me parece el mas inteligente.
-Su diseño y el aspecto que le da el aluminio frente al plastico, que le da aspecto de juguete.
-Su ram de 512 vs 256 del palomo and brothers.

El resto de caracteristicas creo que son muy similares comparandolas con el resto de NMT.
y la diferencia de precio no es tan exagerada como para decantar la balanza. Piensa que los precios que has mirado son 50 euros de diferencia, lo que te gastas en una cena de pareja. Ademas te digo que yo lo he comprado por 197€ PVP, precio final, eso si, tuve que ir al aeropuerto del prat de barcelona a recogerlo.

Vamos yo lo tengo clarisimo, y por lo que me cuentas creo que te encaja a la perfeccion.

Un saludo.
Blaska como acabo de actualizar el transmission en mi propio HDX aclararé algunas cosillas en ese mini manual que he puesto, efectivamente el comando quote no es necesario usarlo con el Filezilla, ahora actualizo lo de antes ;) :cool:
PD: se me olvidaba Blaska, esa url que pones es para acceder al otro cliente que trae incorporado el HDX que se llama BPTD. Es un cliente muy antiguo y que no te recomiendo ni a ti ni a nadie que lo use. Al ser un cliente diferente lo que estás bajando con el Transmission no sale, logicamente, en este otro cliente. Para ver lo que está haciendo el transmission en el HDX tienes que instalar el GAYA, está puesto en el manualillo de unos post más arriba
2369 respuestas