› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
quimico2008 escribió:lodos1961 mo trae disco duro interno pero se le puede poner uno, y algunas webs que lo venden te lo ponen ellos mismos cobrandote más claro
Palotte escribió:Buenas hoy osea ahora mismo he enxufado a la tele de lcd el hdx1000 con hdmi y lee todo pero no se me escuxa nada,ya sea musica mp3, divx, mkv, pero la imagen si que se me ve, porque puede ser???me parece raro. contestarme lo antes posible xicos.
sergi1971 escribió:JAOK escribió:Saludos a todos.......... he conocido este hilo despues de recibir mi HDX..... Despues de más de 50 páginas dar las gracias todos los que esrais ayudando a conocer el HDX en castellano.... en especial a Quimico2008
Antes que realizaros una pregunta que todavia no se ha realizado.... me ocurre esto........ he encendido el equipo y la unica forma que tengo de conectar el equipo a mi tele es con el famoso cable bal,co,rojo y amarillo pulsando TVMODE+2 como dice la wiki del HDX pero se sigue sin ver nada y menu ni leches...... ¿Que me ocurre ?????
Y la Otra duda es si se puede utilizar PLT o sea red por red electrica con el HDX?
Hola, yo estoy como tú.
Ichigo: ¿Has conseguido ver la TV? Yo no hay manera.
Lo conecto a la TV con el cable RCA (rojo, blanco y amarillo) y después de aparecer "Loading..." y ver el logo de HDX en la TV y con el led del HDX en rojo, el led pasa a azul, en la TV se ve una distorsión y se queda la pantalla en negro. Ahí se acabó...
¿Qué falta hacer?
Coincido con algún post en que no estaría mal poner entre todos un manual de todo lo que sepamos, ya que para los no iniciados en este mundo, se nos hace una montaña, sobretoto si el aparatito no trae ningún manual.
Otra cosa: en teoría mi HDX viene con HD formateado a ext. Esto quiere decir que antes de poder verlo desde Wondows, tengo que instalar el famoso driver que circula por el foro? He probado a conectar el HDX al PC y no me muestra ninguna unidad de disco adicional.
Saludos y gracias
phe escribió:Hola a todos,
que se sabe del tema de la actualizacion del firmware de "Diciembre"?
Blaska escribió:phe escribió:Hola a todos,
Que yo sepa, no se sabe nada. Segun he leido por otros lares, el tema del DTS downmix lo tienen resuelto desde hace tiempo, pero sospecho que se habrá encallado por algun tema legal.
quimico2008 escribió:Blaska escribió:phe escribió:Hola a todos,
Que yo sepa, no se sabe nada. Segun he leido por otros lares, el tema del DTS downmix lo tienen resuelto desde hace tiempo, pero sospecho que se habrá encallado por algun tema legal.
Lo último es que supuestamente ayer se sentaron en una mesa (esto es una forma de hablar ) la gente de HDX y los americanos del DTS para intentar solucionar el problema que tienen (sea el que sea) y así poder poner de una vez por todas una fecha para ese firm pq son muy conscientes de lo ansiosa que está la gente con el tema, y más habiendo habido una fecha de salida de por medio
PD:Bueno esto me pasa por no ir primero a la página de HDX, aquí teneis la respuesta
Lo último es que supuestamente ayer se sentaron en una mesa (esto es una forma de hablar ) la gente de HDX y los americanos del DTS para intentar solucionar el problema que tienen (sea el que sea) y así poder poner de una vez por todas una fecha para ese firm pq son muy conscientes de lo ansiosa que está la gente con el tema, y más habiendo habido una fecha de salida de por medio
PD:Bueno esto me pasa por no ir primero a la página de HDX, aquí teneis la respuesta
Por lo menos vemos que estan ahi moviendo hilos. Aunque yo pensaba que Digitech (HDX) no pinchaba ni cortaba nada en los asuntos referentes a firms, que esos temas los controla Syabas. Me habia hecho a la idea de que Digitech era un mero montador/faricante/distribuidor.
Dear HDXers,
Here's a solid evidence that we meant what we said, a letter from DTS on the final approval process. I know many of you are keen to know when is the actual date for the DTS dowmixing firmware to be release however based on previous experience with the rubber time line, we rather say it it will happen in a matter of weeks.
sergi1971 escribió:Hola a todos.
Ante de nada gracias por vuestras respuestas. Hoy probaré el tema de la conexión con la TV a ver si funciona.
Ayer descargué el fichero Ext2IFS_1_11a.exe y lo instalé.
Pero sigo con mis problemas:
Después conecte por USB el HDX al PC y después de un rato me detecta una unidad más. Le doy doble click y me aparecen tres carpetas pero no son las de video, foto,...
Otra cosa: si doy a propiedades, me sale que sólo tiene 250 MG, pero en teoría lo compré con un HD de 500GB que se supone que está dentro del HDX y que está formateado a Ext3.
Supongo que se nota que soy novato en esto. Espero que esto me pase por no hacer bien las cosas y no tener que andar reclamando a la tienda cosas del aparato.
Por favor, agradezco vuestras respuestas.
Gracias
luisy_tal escribió:hola, uno mas al club del hdx 1000 gracias en parte a todos los que aqui aportan algo.
anteriormente tenia un htpc con el cual ahora pasa a ser el pc de escritorio.
Decir que lo he comprado en la web francesa con disco duro 1 tb( el que aconsejan).
Como bien he leido ya venia formateado en linux y con las aplicaciones.
Una de las cosas que me llevo a decidirme por este nmt fue el lector de tarjetas pero ahi va mi sorpresa cuando despues de mucho darle vueltas solo me lee la de 2 gb ¿ entonces no lee las sdhc? la de 4 gb no las lee y para colmo luego hay que resetear para que vuelva a reconocer las de 2 gb que es de las que dispongo.
El aparato en si viene sin instrucciones,no se que seria sin vosotros y este hilo.
El video es superior al htpc y en cuanto a fluidez aun no he tenido mucho tiempo de probar,a ver si encuentro la pagina donde esta la demo de samsung ( lo lei pero no se por que pagina esta) se pierde uno con tantas paginas ...
Por cierto a mi despues de instalar el programa en el pc para que reconozca la particion linux me quedan 915 gb de 930 disponibles ...supongo que 15 gb sera para las aplicaciones del hdx.
Como disco externo copia bastante rapido pero por red aun no me entero como va el tema tendre que investigar mas sobre la tecla magica ,si que he reproducido y va bastante bien ( mkvs a una tasa aceptable)
Resumiendo la cosa pinta bien para que se quede como reproductor de salon...A ver ese nuevo firm!!! con el dts si lo sacan pronto y viene con nuevas mejoras
un saludo
luisy_tal escribió:muchas gracias por vuestras respuestas.
Con el hdx 1000 cada dia aprendes algo y mientras sea satisfactorio la cosa va bien. pero repito,si no fuese por este hilo...aparte que ahora ya se buscar en el hilo (antes le daba al buscador general, he de decir que soy novato en este foro ,jeje)
Bueno a lo que voy,el lector de tarjetas y la sdhc que tengo de 4 gb que no me leia...le he dado formato con la camara ,es decir yo suelo darle un formato rapido con el pc porque con la camara tarda bastante,pues esta vez le di formato en htpc,la camara no me reconocio me dio un nuevo formato casi instantaneo saque 4 fotos para probar,reinicio el NMT y aleluya ahi estaban las fotos.Eso si cuando inserto la de 2 gb tengo que volver a reiniciar y asi cada vez ...si no se reinicia no me reconoce el cambio de tarjeta.
Ahora solo me falta copiarlas desde la tarjeta al disco duro del hdx ¿se puede verdad? aunque de momento no se como se hace?? (se agradeceria una ayuda o un enlace a la pagina en cuestion para saber como copiar desde el hdx al disco duro desde la tarjeta y tambien por red sin tener que estar llevandolo al pc) Solo he logrado hacer copias y tambien me copia items pero ni idea donde los ha guardado no veo la carpeeta de destino...
he consegido el video de sansung puesto en el disco duro y con la salida de sonido por hdmi (720p 60 hz) a la mitad se ven tirones...Cambio la salida de sonido por rca a la cadena de sonido que tengo y la mejoria es notable.casi diria que no hay tirones y se ven los cortes del video.Ah en el htpc que tengo Y que ya ha pasado ser de sobremesa con un amd x2 5000 2,6 gz y una 1250x integrada hace aguas.
bueno pues hasta aqui de momento.Saludos
maulet escribió:Tengo un ADSL de 3Mb, pero no quiero 1080p, me conformo con 720. ¿Que formato me recomendais que busque, se que DIVX acaba de sacar su versión 7 con HD o mejor MKV? ¿que formato HD de 720 ocupa menos? Por cierto, veo que alguno sois usuarios de hdcity pero el registro está cerrado ¿va por invitación o abren a veces?
Gracias y saludos
tonitom escribió:Hola, hasta ahora habia podido repreducir todos los archivos que habia encontrado, ya he encotrado uno que solo me reproduce el video, el audio no se oye, en el pc se escucha bien. Haber si alguien sabe porque.
General #0
Complete name : F:\Bajado server 2\Bruce.Springsteen.with.the.Sessions.Band.Live.in.Dublin.2007.720p.BluRay.DTS.x264-M\Bruce.Springsteen.with.the.Sessions.Band.Live.in.Dublin.2007.720p.BluRay.DTS.x264-M.mkv
Format : Matroska
File size : 6.54 GiB
PlayTime : 1h 58mn
Bit rate : 7896 Kbps
Movie name : Bruce Springsteen with the Sessions Band: Live in Dublin (2007)
Encoded date : UTC 2008-06-09 22:16:02
Writing application : mkvmerge v2.0.2 ('You're My Flame') built on Feb 21 2007 23:40:55
Writing library : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Video #0
Codec : AVC
Codec/Family : AVC
Codec/Info : Advanced Video Codec
Codec profile : High@L5.1
Codec settings, CABAC : Yes
Codec_Settings_RefFrames : 5
Bit rate : 6038 Kbps
Nominal bit rate : 6381 Kbps
Width : 1280 pixels
Height : 720 pixels
Display Aspect ratio : 16/9
Frame rate : 29.970 fps
Chroma : 4:2:0
Interlacement : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.231
Writing library : x264 - core 59 r851M e11ef38
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / me-prepass=0 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=1 / cqm=2 / deadzone=6,6 / chroma_qp_offset=0 / threads=6 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / fgo=8 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=6381 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=1.00 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.16 / aq=2:0.90
Language : English
Audio #0
Codec : DTS
Bit rate : 1536 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Resolution : 24 bits
Language : English
saludos
Codec profile : High@L5.1
gejorsnake escribió:Codec profile : High@L5.1
No os va a reproducir ningun video con ese PROFILE
gejorsnake escribió:Codec profile : High@L5.1
No os va a reproducir ningun video con ese PROFILE - ningun reproductor de "salon" lo hace -.Digamos que no es el standar .El correcto que no os va a dar problemas es el L4.1 ,que ademas es el mismo que usan los BLUERAY ,no se porque hay gente que los hace asi.
Hay un tuto por internet para pasarlos al profile L4.1 ,muy sencillo ,para que podais visualizarlo en vuestro HDX.Si lo encuentro os pongo la direccion ...
maulet escribió:Tengo un ADSL de 3Mb, pero no quiero 1080p, me conformo con 720. ¿Que formato me recomendais que busque, se que DIVX acaba de sacar su versión 7 con HD o mejor MKV? ¿que formato HD de 720 ocupa menos? Por cierto, veo que alguno sois usuarios de hdcity pero el registro está cerrado ¿va por invitación o abren a veces?
Gracias y saludos
pmmrbr escribió:hola, muy buenas, aqui otro que se ha hecho con el aparatito... Es fantastico el bicho este... Bueno, la duda que me viene es que en el apartado de Configuracion->Mantenimiento aparece LICENCIA CARDEA. No se si se habra dicho en post anteriores pero si alguien sabe lo que es ¿me lo podria comentar? Es solo por curiosidad vamos...
Muchas gracias. Un Salu2
Mikila escribió:yo ya he encargado el mio,
1º cuanto me va a tardar desde que lo pido para bilbao?
2º para pasar peliculas al disco duro interno del HDX1000 que manera es la mejor, via HD extraible por usb o por RED local ethernet. Se copia rapido si se le enchufa otro disco duro extermo por el puerto usb y lo copias al interno?
sergi1971 escribió:Tengo otra duda: ¿es posible escuchar música del HDX mientras se ven las fotos?
Saludos
quimico2008 escribió:sergi1971 escribió:Tengo otra duda: ¿es posible escuchar música del HDX mientras se ven las fotos?
Saludos
Pues claro enchufas la cadena de música y listo Como cualquier otro aparato, si estás escuchando la radio, no puedes oir cds, o si estás viendo la tele, no puedes jugar a la consola, son dos funciones separadas no puedes simultanearlas
Blaska escribió:
Ahora lanzo una pregunta:
Llevo dias a vueltas con el tema del Jukebox, ya he conseguido hacer que funcione, pero ahora quiero que la sinopsis salga en español. He hecho varias pruebas con el YAMJ y con el moviejukebox1.0.13. Cada vez que ejecuto los 2 programas veo que el YAMJ tarda 2 o 3 munutos en indexar y generar el index.htm pero el cabron del moviejukebox 1.0.13 tarda como 1/2 hora para 34 pelis.
Porque esta diferencia de tiempos de proceso si parece que son programas muy similares?
Parkez escribió:Blaska escribió:
Ahora lanzo una pregunta:
Llevo dias a vueltas con el tema del Jukebox, ya he conseguido hacer que funcione, pero ahora quiero que la sinopsis salga en español. He hecho varias pruebas con el YAMJ y con el moviejukebox1.0.13. Cada vez que ejecuto los 2 programas veo que el YAMJ tarda 2 o 3 munutos en indexar y generar el index.htm pero el cabron del moviejukebox 1.0.13 tarda como 1/2 hora para 34 pelis.
Porque esta diferencia de tiempos de proceso si parece que son programas muy similares?
Blaska, una cosilla, es que yo uso Linux (Ubuntu concretamente). Sabes tú mismo o de alguien que haya echado a andar en linux alguno de estos programas? Es que me estoy volviendo loco....
Gracias de antemano.
Otro cosa que he visto que se ha preguntado pero a lo que no se le ha llegado a dar respuesta es que a traves del servidor FTP paso los archivos a tan solo 2mb/s cuando en la 1º pagina del post pone que ronda los 40mb/s... ¿Que tengo que hacer? Le tengo abierto tambien el puerto 21 y nada de nada...
quimico2008 escribió:Otro cosa que he visto que se ha preguntado pero a lo que no se le ha llegado a dar respuesta es que a traves del servidor FTP paso los archivos a tan solo 2mb/s cuando en la 1º pagina del post pone que ronda los 40mb/s... ¿Que tengo que hacer? Le tengo abierto tambien el puerto 21 y nada de nada...
Como suele pasar no os fijais bien en las unidades de medida o no se conocen los factores de conversión y de ahí los líos. La unidad de transferencia en red que se usa son bites por segundo (bps), que es este caso son 40 Mbps, o sea, 40 millones de bps, pero la unidad a la que os referis es de tamaño de archivos que se da en Bytes y es otra historia diferente. Para abreviar, la conversión de Mbps a Mbs que es lo estis haciendo es tan fácil como multiplicar el número de Mbps por 0.122. Así, en este caso tenemos que 40Mbps=4.88MB/s, nada de 40 megas sino un orden de magnitud menos. Obviamente este es el valor teórico, si a eso añadimos que no es lo mismo usar wifi que cable, la distancia, la eficiencia de la conexión, al final esos 2 MB/s no son tan malos
Chandrio escribió:pmmrbr yo no puedo ayudarte pero estoy expectante porque tus dudas coinciden exactamente con las mías. A ver si alguién dice algo.
pmmrbr escribió:Bueno, pues tengo un problema con el torrent que viene en las aplicaciones. Meti un torrent en la carpeta 'Download' del disco duro y lo abri desde el propio HDX. Hasta ahi bien, empezo a descargar lentamente, pero descargaba... Total, voy al pc y para mirar como iba la descarga me meti en el HDX por el puerto 8077 que segun la primera pagina es del Transmission, torrent que usa el HDX. Bien, pues veo que no hay ningun torrent y me que sorprendido. Pues cogi y desde la pagina le puse ha descargar el torrent, pero este no iniciaba... La solucion que encontre fue pasar todo lo del disco (que ahora tengo como 40gb nada mas...) al pc, ,formatear e instalar de nuevo las aplicaciones. Bien, otra vez todo bien... Pongo de nuevo el torrent desde el HDX y lo dejo como unas 4 horas puesto y solo habia descargado como 50mb... Le tenia abierto el puerto que le puse en los parametros del torrent y ademas el 8077 y nada de nada. Asi que apago el HDX con la esperanza de que al dia siguiente le encontrase una solucion, pero lo vuelvo a encender y veo que el torrent se queda ahora en 'Iniciando'... No puedo darle ni a parar el torrent ni a borrarlo ni nada porque me sale un mensaje de error...
Antes de todo esto, tambien le habia instalado la nueva version del Transmission, la 1.42 FINAL y tampoco me iba fino... Despues de todo este tocho me gustaria saber como se configura correctamente el HDX, que puertos son necesario abrirles,etc... Por mas que busco, no termino de enterarme y ya me estoy empezando a desesperar...
Otro cosa que he visto que se ha preguntado pero a lo que no se le ha llegado a dar respuesta es que a traves del servidor FTP paso los archivos a tan solo 2mb/s cuando en la 1º pagina del post pone que ronda los 40mb/s... ¿Que tengo que hacer? Le tengo abierto tambien el puerto 21 y nada de nada...
Creo que seria bueno para todos que a algo nuevo que se sepa, como lo de actualizar el transmission o nuevas configuraciones para el HDX, deberian quedar reflejadas en el 1º post, para la comodidad de todos...
Cualquier aporte sera de gran utilidad. Muchas gracias a todos por ayudarme a descubrir las entrañas de este magnifico reproductor...
Y ya, por fin, despues de esta redaccion... se acabo.
Un Salu2