[HILO OFICIAL] Reproductor Alta Definicion HDX 1000

quimico2008 escribió:Menuda putada, un rayo provoca una sobretensión y seguro que el router está jodido pq son los primeros en caer en una descarga de ese tipo. Ya que el HDX sí se enciende la fuente de alimentación parece estar bien, así que lo que puedes hacer es abrirlo y desconectar el cable de alimentación y el de datos del HDX al disco duro y sin cerrarlo vuelve a ponerlo en marcha y a ver que pasa. No necesitas tener disco duro puesto para que el HDX funcione, ya contarás. De verdad que lo siento tío [mamaaaaa] :cool:

Ya he hecho lo que me dices y seguimos igual, interruptor en rojo pantalla sin respuesta y la luz naranja de atras encendida, esa es la que me mosquea, es normal que este encendida esa luz naranja aun sin clavija?
popipopeye escribió:
quimico2008 escribió:Menuda putada, un rayo provoca una sobretensión y seguro que el router está jodido pq son los primeros en caer en una descarga de ese tipo. Ya que el HDX sí se enciende la fuente de alimentación parece estar bien, así que lo que puedes hacer es abrirlo y desconectar el cable de alimentación y el de datos del HDX al disco duro y sin cerrarlo vuelve a ponerlo en marcha y a ver que pasa. No necesitas tener disco duro puesto para que el HDX funcione, ya contarás. De verdad que lo siento tío [mamaaaaa] :cool:

Ya he hecho lo que me dices y seguimos igual, interruptor en rojo pantalla sin respuesta y la luz naranja de atras encendida, esa es la que me mosquea, es normal que este encendida esa luz naranja aun sin clavija?

La luz de atras te refeires al conector RJ45 (el de RED ) ??
Si está fija aun sin tener el cable de red conectado tiene muy mala pinta, parece que hayas fundido algo de la MB y que por muchos resets que hagas no va a arrancar.
has probado la combinacion de teclas Power+Eject para ver si te hace un reset ?
Aunque se quede el LED en rojo en Pantalla te sale elñ logo de LOADING ??
Si no es así lamento decirte que tu placa parece que ha sucumbido a alguna sobretension y solo te queda la opcion del SAT como a mi me pasó
dundermiflin escribió:La luz de atras te refeires al conector RJ45 (el de RED ) ??
Si está fija aun sin tener el cable de red conectado tiene muy mala pinta, parece que hayas fundido algo de la MB y que por muchos resets que hagas no va a arrancar.
Si no es así lamento decirte que tu placa parece que ha sucumbido a alguna sobretension y solo te queda la opcion del SAT como a mi me pasó

Efectivamente la luz es del conector RJ45, no sale ni loading ni nada de nada, y el power + eject tampoco nada.
Creo que empezare a averiguar como solicitar el SAT, intentaré a ver si cuela por estar en garantia, ya os comentaré
GRAN PUTADA LA MIA
Gracias de todas formas por el interes.
popipopeye escribió:
dundermiflin escribió:La luz de atras te refeires al conector RJ45 (el de RED ) ??

Efectivamente la luz es del conector RJ45, no sale ni loading ni nada de nada, y el power + eject tampoco nada.
Creo que empezare a averiguar como solicitar el SAT, intentaré a ver si cuela por estar en garantia, ya os comentaré
GRAN PUTADA LA MIA
Gracias de todas formas por el interes.

Por eso yo JAMAS JAMAS JAMAS dejo el HDX conectado con el lED Rojo, siempre lo apago con el interruptor principal de atras, porque se que estos cacharros son muy delicados con las sobretensiones, y mira, un router te cuesta 4 duros en cualquier tienducha de informatica, pero con lo que cuestan estos y lo que tardas en recibirlos...........como para aqndar jugando con ellos [mamaaaaa] [mamaaaaa]
No creo que sirva, porque con el piloto ese encendio... pero de todas formas, prueba a pulsar TV Mode + 0 por si se ha ido la configuracion de salida de video... Suerte!
dundermiflin escribió:Por eso yo JAMAS JAMAS JAMAS dejo el HDX conectado con el lED Rojo, siempre lo apago con el interruptor principal de atras, porque se que estos cacharros son muy delicados con las sobretensiones, y mira, un router te cuesta 4 duros en cualquier tienducha de informatica, pero con lo que cuestan estos y lo que tardas en recibirlos...........como para aqndar jugando con ellos [mamaaaaa] [mamaaaaa]

No me creeras si te digo que yo tampoco lo suel odejar en rojo, pero para una de las pocas veces que lo hago...
Por cierto dundermiflin, he repasado de nuevo el hilo y me gustaría saber comno gestionaste tú la devolucion de la placa, les mandaste 1º un mail y ellos te dijeron que les enviaras la placa, con que compañia lo enviaste, es opcional o aha de ser alguna en concreto??
popipopeye escribió:
dundermiflin escribió:Por eso yo JAMAS JAMAS JAMAS dejo el HDX conectado con el lED Rojo, siempre lo apago con el interruptor principal de atras, porque se que estos cacharros son muy delicados con las sobretensiones, y mira, un router te cuesta 4 duros en cualquier tienducha de informatica, pero con lo que cuestan estos y lo que tardas en recibirlos...........como para aqndar jugando con ellos [mamaaaaa] [mamaaaaa]

No me creeras si te digo que yo tampoco lo suel odejar en rojo, pero para una de las pocas veces que lo hago...
Por cierto dundermiflin, he repasado de nuevo el hilo y me gustaría saber comno gestionaste tú la devolucion de la placa, les mandaste 1º un mail y ellos te dijeron que les enviaras la placa, con que compañia lo enviaste, es opcional o aha de ser alguna en concreto??

Yo lo hice todo a traves de su pagina web oficial........pero depende de onde lo compraras tu.
Lo envié por correos y seguí las instrucciones para hacxer un envio internacional certificado (para poder hacer el tracking y demostrar que habia efectuado el envio).........y luego armate de paciencia.
De entrada ya te auguro un mesecito minimo sin cacharro
popipopeye escribió:

Te iba a poner el enlace directo al Support ticket que usan para tramitar este tipo de cosas pero ahora mismo está caido el servidor, armate de paciencia :cool:
Te iba a poner el enlace directo al Support ticket que usan para tramitar este tipo de cosas pero ahora mismo está caido el servidor, armate de paciencia :cool:

Para los más seguidores, ¿pasa muy a menudo?
He visto que llevan tiempo con lo del servidor caído ZzzZZ
¿ALternativas de descarga de firm y similares?

Gracias, soy nuevo en el mundo HDX
ferplex escribió:

http://hdx1080.nl/

Esta en holandes pero se puede leer algo en ingles, luego hay una web china, pero ahora mimo no recuerdo la direccion. Alternativas haylas.
ferplex escribió:

Si necesitas el último firm con las aplicaciones todavía está vivo el que colgué hace muchas páginas atrás en megaupload :cool:
quimico2008 escribió:
ferplex escribió:

Si necesitas el último firm con las aplicaciones todavía está vivo el que colgué hace muchas páginas atrás en megaupload :cool:

Blaska escribió:
ferplex escribió:

http://hdx1080.nl/

Esta en holandes pero se puede leer algo en ingles, luego hay una web china, pero ahora mimo no recuerdo la direccion. Alternativas haylas.

Gracias a ambos [beer]
El caso es que da la impresión de que el server está más timpo caído que en funcionamiento, ¿no?
dundermiflin escribió:
littlecharlie escribió:Por favor, alguien me puede confirmar que podre ver sin problemas las peliculas en divx en mi TV normal (por SCART), hasta que me pille una TV de Alta definicion??? Usando un cable de este tipo claro

Imagen

Gracias

Sin problemas..........pero claro, no sacaras partido del HD ni de lejos

Me autocito, porque ya no se si el cable que hace falta es el que postee o este???

Imagen

Alguien me lo puede aclarar?
littlecharlie escribió:
dundermiflin escribió:
littlecharlie escribió:Por favor, alguien me puede confirmar que podre ver sin problemas las peliculas en divx en mi TV normal (por SCART), hasta que me pille una TV de Alta definicion??? Usando un cable de este tipo claro

Imagen

Gracias

Sin problemas..........pero claro, no sacaras partido del HD ni de lejos

Me autocito, porque ya no se si el cable que hace falta es el que postee o este???

Imagen

Alguien me lo puede aclarar?

Vamos a ver, yo te aconsejo que compres un cable como el de la segunda foto, ese seguro que te funcionara, es un cable de video por componentes RGB. RGB son las siglas correspondientes a RED, GREEN y BLUE. Como veras hay uno Rojo otro verde y otro azul, esto quiere decir que la señal de video es insertada por separado con estos tres colores. Como resultado se obtiene mejor calidad que con el video compuesto (primera foto) donde la señal de video, los tres colores, van por un solo conector de dos polos (vivo y malla).
Si te fijas, veras que por la parte trasera, el hdx tiene coloreados los tres colores que te menciono. Los otros dos conectores son los dos canales de audio, izquierdo y derecho.
Lo iba a comprar y la pagina oficial esta caida puuff

Algun otro sitio donde lo vendan?

Y ya de paso una pregunta,esto es solo reproductor no? pero luego hay que comprar un disco duro externo y enchufarselo también no?

Gracias
Blaska escribió:Vamos a ver, yo te aconsejo que compres un cable como el de la segunda foto, ese seguro que te funcionara, es un cable de video por componentes RGB. RGB son las siglas correspondientes a RED, GREEN y BLUE. Como veras hay uno Rojo otro verde y otro azul, esto quiere decir que la señal de video es insertada por separado con estos tres colores. Como resultado se obtiene mejor calidad que con el video compuesto (primera foto) donde la señal de video, los tres colores, van por un solo conector de dos polos (vivo y malla).
Si te fijas, veras que por la parte trasera, el hdx tiene coloreados los tres colores que te menciono. Los otros dos conectores son los dos canales de audio, izquierdo y derecho.

Gracias tio, todo claro [oki]

Como todavia no me ha llegado y no lo puedo examinar con detenimiento, no puedo ver con claridad las conexiones de atras.
littlecharlie escribió:

Como todavia no me ha llegado y no lo puedo examinar con detenimiento, no puedo ver con claridad las conexiones de atras.

En la primera pagina de este post tienes fotos de la parte de atras del HDX en el que se ven los tipos de conexion...

Otra cosa, mi HDX, cuando se tira un par de dias descargando... se me queda como bloqueado, no descarga, no puedo encenderlo,... a veces consigo apagarlo completamente con el mando y otras veces consigo hacerle un reset, pero otras no me queda mas remedio que apagarlo con el boton de atras, con el consiguiente 'verifying' en el torrent... ¿a alguien mas le pasa?¿que es lo que ocurre?

Muchas gracias a todos! Un Salu2 [bye]
EL PIxXxA escribió:Lo iba a comprar y la pagina oficial esta caida puuff

Y ya de paso una pregunta,esto es solo reproductor no? pero luego hay que comprar un disco duro externo y enchufarselo también no?

Gracias

En eBay un usuario, NMTANK o en su propia tienda que es algo asi como nmtank.fr

Yo lo hice por eBay y me llegó a los dos dias ya formateado y con als aplis funcionando. 100% recomendado.
EL PIxXxA escribió:Lo iba a comprar y la pagina oficial esta caida puuff

Gracias

No hace fralta que sea un disco externo.
Lo que hacemos la mayoria (es una de las ventajas del aparato) es instalarle UN HD normal y corriente, como el que puedes tener en tu PC en el mismo INTERIOR del aparato.
Así en una sola pieza llevas el reproductor y el HD, evitando tener que ir con 2 cajas si te lo llevas a casa de algun familiar/amigo.
No obstante si no quieres eso, tambien puedes hacerlo como tu dices, conectarle un HD externo, o incluso no conectarle absolutamente nada y ver los contenidos via RED, WIFI, UpNP o Streaming.
pmmrbr escribió:
littlecharlie escribió:

En la primera pagina de este post tienes fotos de la parte de atras del HDX en el que se ven los tipos de conexion...

Otra cosa, mi HDX, cuando se tira un par de dias descargando... se me queda como bloqueado, no descarga, no puedo encenderlo,... a veces consigo apagarlo completamente con el mando y otras veces consigo hacerle un reset, pero otras no me queda mas remedio que apagarlo con el boton de atras, con el consiguiente 'verifying' en el torrent... ¿a alguien mas le pasa?¿que es lo que ocurre?

Muchas gracias a todos! Un Salu2 [bye]

A mi me pasa de vez en cuando. El transmission no es mal cliente pero no es un utorrent que es 100% estable. De todas formas asegurate de que no estás teniendo microcortes en tu conexión Adsl, yo llevo así un par de días, el router se reinicia y tras eso el transmission se bloquea y me bloquea el HDX y tengo que reiniciarlo :cool:
Aseguraros de tener la última versión del transmission instalada, yo tenía la que venía con el firmware y se me colgaba como cada 2 días y tenía que reiniciar el hdx. A parte que se pasaba verificando una eternidad. Con la nueva versión funciona de pm... ningún problema...

Vale no es como un utorrent, que quizás sea más fiable pq el pc tiene más potencia, pero de verdad me baja pelis de 6 gigas en una noche!
el_chaval escribió:Aseguraros de tener la última versión del transmission instalada, yo tenía la que venía con el firmware y se me colgaba como cada 2 días y tenía que reiniciar el hdx. A parte que se pasaba verificando una eternidad. Con la nueva versión funciona de pm... ningún problema...

Vale no es como un utorrent, que quizás sea más fiable pq el pc tiene más potencia, pero de verdad me baja pelis de 6 gigas en una noche!

No si la 1.42 bajarme me baja bien pero es cierto que a veces se queda colgado, y aunque me interesaría actualizarme a la 1.50 que tengo leído que está funcionando mejor que la 1.42 el tema es que los trackers privados que utilizo en varios de ellos no admiten todavía la 1.5 y eso es algo a tener MUY en cuenta :p :p :cool:
No, si tengo la ultima version del transmission, la 1.50... pero descargando, cada cierto tiempo como que se bloquea y deja de descargar y solo me queda reiniciar...
Holaa todos, aunque no tengo el HDX, ni pedido, me he leido todo el post (y eso que soy un torpón), según decís es más completo que el Popcorn o K100 pero tengo una duda comparado con el K100 por ejemplo y es que si es muy incómodo (por tamaño) para llevarlo de aquí para allá.
¿s medidas correctas son 20x20?.
¿Alguien lo tiene en red con imagenio wifi?
Muchas gracias a todos :)
Buenas, como comprendereis paso de leerme toooodo el hilo cosa que odio en un hilo oficial XD

Podriais decirme, donde se compra y cuanto cuesta?
oligg escribió:Holaa todos, aunque no tengo el HDX, ni pedido, me he leido todo el post (y eso que soy un torpón), según decís es más completo que el Popcorn o K100 pero tengo una duda comparado con el K100 por ejemplo y es que si es muy incómodo (por tamaño) para llevarlo de aquí para allá.
¿s medidas correctas son 20x20?.
¿Alguien lo tiene en red con imagenio wifi?
Muchas gracias a todos :)

Dimensiones y Peso:
- 20 x 20 x 5.5cm / 1.5kg
- Peso total con Accesorios/ 2kg
Si no te parece fácil de llevar necesitas hacer algo de ejercicio [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] :cool:
Buenas, como comprendereis paso de leerme toooodo el hilo cosa que odio en un hilo oficial

No lo serás tanto como para no ser capáz de usar la función de búsqueda, no? [poraki] :p :p
Hola buenas tardes, pues eso, me acaba de llegar el HDX1000 y estoy deseando de probarlo, solo una cosa como pongo un disco duro interno, pincho en el link que aparece en la primera pagina y me da error, Me puede ayudar alguien? muchisimas gracias.
muchas gracias littlecharlie ahora lo miro, gracias otra vez
j.r.anubis escribió:Buenas, como comprendereis paso de leerme toooodo el hilo cosa que odio en un hilo oficial XD

El consejo de quimico es palmario pero a lo mejor este otro tambien te sirve:

COMPRAR HDX1000 para los que no quieren Leer

[poraki] [poraki]
dundermiflin escribió:
j.r.anubis escribió:Buenas, como comprendereis paso de leerme toooodo el hilo cosa que odio en un hilo oficial XD

El consejo de quimico es palmario pero a lo mejor este otro tambien te sirve:

COMPRAR HDX1000 para los que no quieren Leer

[poraki] [poraki]

Muy bueno tío, con esta te has salido [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] :cool:
Dimensiones y Peso:
- 20 x 20 x 5.5cm / 1.5kg
- Peso total con Accesorios/ 2kg
Si no te parece fácil de llevar necesitas hacer algo de ejercicio [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] :cool:

XD Hombre algo ando flojillo pero creo que podré con él XD . Yo lo decía en plan llevarlo a casa de algún colega y demás, pero vamos que podré [carcajad]
En cuanto a lo de la conexión, en casa tengo imagenio ¿podría conectarlo por cable al router que está al lada de la TV y wifi al ordenador, o con imagenio no irá bien?. Soy bastante ignorante en este tema. ¬_¬
Muchas gracias por tu respuesta [risita]
Lo puedes conectar por cable al router sin problemas, ahora como irá imagenio con el HDX no te puedo decir, pero no deja de ser una conexión adsl y el router no distingue para esas cosas, imagino que sin problemas :cool:
Alguien ha recibido recientemente su HDX sin problemas en aduanas?
Lo digo porque muchos problemas de aduanas que aparecian en el hilo son del 2008. No se si habra cambiado la cosa en el 2009.
Yo lo pedi el 28 de este mes, asi que hasta mediados de febrero nada, pero es por irme haciendo a la idea de si voy a tener que pelearme con los de aduanas y DHL.
littlecharlie escribió:Alguien ha recibido recientemente su HDX sin problemas en aduanas?
Lo digo porque muchos problemas de aduanas que aparecian en el hilo son del 2008. No se si habra cambiado la cosa en el 2009.
Yo lo pedi el 28 de este mes, asi que hasta mediados de febrero nada, pero es por irme haciendo a la idea de si voy a tener que pelearme con los de aduanas y DHL.

Pues yo lo pedí ayer en la web nmtank de color plata y con HD de 500,espero no tener problemas con las aduanas,viene de francia,espero que se enrollen en la frontera :)

Tu donde lo as pedido?

Saludos
EL PIxXxA escribió:Pues yo lo pedí ayer en la web nmtank de color plata y con HD de 500,espero no tener problemas con las aduanas,viene de francia,espero que se enrollen en la frontera :)

Tu donde lo as pedido?

Saludos

na, si lo pillas en Francia no tendras problema de aduanas.

El problema es cuando lo pides en la web oficial, y te lo traen desde china (ese es mi caso)
littlecharlie escribió:Alguien ha recibido recientemente su HDX sin problemas en aduanas?

Yo lo pedi el 25 de diciembre y me llego el 7 de enero, DHL me llamo pidiendome 80 euros por gastos de aranceles, aduanas y puñetas en vinagre...
Fui a DHL, me dieron los papeles, fui a aduanas (a 3 minutos caminando de DHL) me preguntaron que mercancia era (caja para disco duro) me sellaron los papeles, volvi a DHL con los papeles sellados y me entregaron el paquete sin ningun coste. Para mi valio la pena. Me salio el HDX por 197 € pvp.
Blaska escribió:Yo lo pedi el 25 de diciembre y me llego el 7 de enero, DHL me llamo pidiendome 80 euros por gastos de aranceles, aduanas y puñetas en vinagre...
Fui a DHL, me dieron los papeles, fui a aduanas (a 3 minutos caminando de DHL) me preguntaron que mercancia era (caja para disco duro) me sellaron los papeles, volvi a DHL con los papeles sellados y me entregaron el paquete sin ningun coste. Para mi valio la pena. Me salio el HDX por 197 € pvp.

Segun he leido aqui, por ley, ya no debes pagar aduana (si es inferior a 150€), pero si el IVA. Se ve que tuviste suerte al no tener que pagar el IVA.
El problema es que no me viene nada bien escaparme del curro para perder unas horas en aduana y DHL.
Yo no tuve problemas en aduanas. Comprado el mismo 6 de enero en la pagina oficial y recibido unas 2 semanas despues sin pagar aduanas.

Otra cosa, la pagina web de HDX parece que ya funciona... A ver cuando sacan el nuevo firm que esta al caer :P
littlecharlie escribió:
EL PIxXxA escribió:Pues yo lo pedí ayer en la web nmtank de color plata y con HD de 500,espero no tener problemas con las aduanas,viene de francia,espero que se enrollen en la frontera :)

Tu donde lo as pedido?

Saludos

na, si lo pillas en Francia no tendras problema de aduanas.

El problema es cuando lo pides en la web oficial, y te lo traen desde china (ese es mi caso)

Si lo iba a comprar en la oficial pero esta "saturada" y me busque la vida por otro sitio,me a salido un poco mas caro pero bueno

Haber que tal el cacharro,por lo leido merece mucho la pena,lo que no se si e echo bien cogiendolo con disco duro

Saludos
EL PIxXxA escribió:Si lo iba a comprar en la oficial pero esta "saturada" y me busque la vida por otro sitio,me a salido un poco mas caro pero bueno

Haber que tal el cacharro,por lo leido merece mucho la pena,lo que no se si e echo bien cogiendolo con disco duro

Saludos

dolorrrrrrrrrrrrrrrrr

cierto, hace poco la web peto, pero bueno, ya se restauro ...

Yo tampoco estoy seguro de la compra, pero bueno, supongo que es la tipica incertitud hasta que nos llega jeje

El disco duro, desde mi punto de vista, es imprescindible, ya que tengo mil pelis en divx y las quiero tener todas disponibles en el disco duro, sin tener que ir buscando el cd o dvd donde las tengo
quimico2008 escribió:Lo puedes conectar por cable al router sin problemas, ahora como irá imagenio con el HDX no te puedo decir, pero no deja de ser una conexión adsl y el router no distingue para esas cosas, imagino que sin problemas :cool:

Muchas gracias Quimico XD , ya os contaré cuando lo tenga [360º]
Hola una duda..da algun problema con IMAC de APPLE? donde es preferible comprarlo?? viajo a andorra el miercoles estara alli? gracia de nuevo
por cierto...se puede conectar wifi cn el imac ?necesito alguna aplcacion especial? saludos
Por cierto que disco duro le instalo en su interior?algua preferencia? de 2.5 o 3.5
eriquinho escribió:Hola una duda..da algun problema con IMAC de APPLE? donde es preferible comprarlo?? viajo a andorra el miercoles estara alli? gracia de nuevo
por cierto...se puede conectar wifi cn el imac ?necesito alguna aplcacion especial? saludos
Por cierto que disco duro le instalo en su interior?algua preferencia? de 2.5 o 3.5

Me uno ala pregunta yo también tengo iMac
EL PIxXxA escribió:
eriquinho escribió:Hola una duda..da algun problema con IMAC de APPLE? donde es preferible comprarlo?? viajo a andorra el miercoles estara alli? gracia de nuevo

Me uno ala pregunta yo también tengo iMac

No teneis ningun problema para conectarlo al iMac por Wifi Ni por Red cableada.

Para el resto de preguntas, please usad la busqueda en esete hilo ya se ha dicho todo sobre lo que preguntais (modelos de HD mas recomedados, llaves USB WiFi compatibles con HDx, etc....)
Yo tengo un iMAC y el HDX, y sin problemas.

Me reconoce las carpetas de media del usuario principal (música, peliculas, fotos.....) y puedes hacer stream perfectamente....aunque yo recomendaría ponerle un HD al HDX, como mínimo 500-750 Gbs, para ir llenándolo de pelis jejeje

Eso sí, si vais a conectarlo por WIFI comprobad que la llave USB es compatible, porque todas no lo son (leed el fenomenal primer mensaje del hilo)

Con cable ethernet no hay problema tampoco

Salu2
pmmrbr escribió:No, si tengo la ultima version del transmission, la 1.50... pero descargando, cada cierto tiempo como que se bloquea y deja de descargar y solo me queda reiniciar...

Bueno, es que en realidad tengo la versión 1.40... es más moderna que la que trae el hdx pero más vieja que la última... igual es problemas de la versión 1.5... no se... a mi la 1.4 no me da problemas y me iba a actualizar pero viendo que me funciona bien casi que me voy a esperar... no se
Alguien que lo haya pedido en nmtank me podría decir cuanto le tardo en llegar?

Lo pedí el viernes dia 30 de enero

Gracias
He estado releyendo el post y no he encontrado nada que haga referencia: ¿Mantenimiento del HDD?
Parece una tonteria, pero me han cascado 2 discos externos conectados por USB a un reproductor Divx por pararlos "a la torera".
¿Sabéis si el firm implanta alguna orden para parar correctamente el HDD interno?
Un saludo
2369 respuestas