Lars_ur escribió:10 años con el mismo control y ahora os dais cuenta de que es una mierda????por mi que no lo cambien, para dar volteretas ya tengo el gears of war
Hombre, hace 10 años el control de los RE no era una mierda (de hecho era dios bajado del cielo) pero se supone que tiene que haber una evolución lógica (es como si sacaran el FFXIII con el control del VII. El del VII no era una mierda pero han pasado un capazo de años como para que haya quedado obsoleto).
La franquicia RE ha cambiado desde RE4. RE5 es un shooter con ambientación rara, y como shooter que es debería facilitar la ejecución de los tiroteos (por lo menos con la posibilidad de disparar desde la cadera en movimiento, a modo de sálvese quien pueda).
No se puede cambiar de género y quedarse a medio camino de nada en cuanto a jugabilidad. Hay que ir a por todas (y está claro que los shooters llegan y llegarán a otro nivel gracias a esta franquicia).
Además, la justificación de transmitir tensión es bastante cuestionable. Yo creo que habría mas tensión si los infectados se te tiraran a saco y no fueran a acelerones (consecuencia clara de no poder disparar mientras te mueves. Sino no sobrevivirías ni 0,0 xD).
Realmente hemos perdido un gran survival a cambio de ganar un gran shooter. A mi me encantaría que se quedara a medio camino en cuanto a mecánica de juego (creo que Dead Space ha demostrado que se puede hacer, y bastante bien) pero habiendo jugado a la demo (y anteriormente habiendo visto videos de la misma) solo me quedan las promesas de Takeuchi, de las cuales dudo mucho (algún puzzle simple metido con calzador y para ya de survivals).
Pero bueno, es la evolución en la jugabilidad lo que ha hecho muy delgada la línea que separa un survival de un shooter.
Hay gente que no ve a Dead Space como un survival (incluso ni a SH:H, debido a la evolución de su control, o los Condemned, por ejemplo).
Si entramos en esa dinámica, el género está casi muerto.
Yo no quiero verlo así. El género ha cambiado pero sigue vivo.
RE5 ha optado por seguir el rumbo de RE4 y potenciar su mecánica (posíblemente la inclusión del cooperativo haya tenido algo de "culpa", por lo menos el tipo de cooperativo que han incluido, porque cooperativo no es ≠ a survival. Obscure da fe de ello), pero tienen que rendirse a la evidencia. Es un shooter, y como tal, jugablemente debe evolucionar.
Eso no quita para que siga manteniendo algunas de sus señas de identidad, que es lo mínimamente puede satisfacer a los fans que no ven bien el cambio de rumbo.
Salu2.
PD. Drian-kun, no he pillado por qué te cabrea la linterna del Doom 3
Esa linterna era dios (era mas bien una destripadora xD).