grishnakhelorco escribió:hartito_estoy escribió:Evidentemente cada uno puede opinar lo que le salga de las narices pero no está nada mal poner las cosas un poco en contexto..
Para las quejas en cuanto a que no se puede andar y disparar,vamos a ver,cuando se ha podido andar y disparar en un resident???
De hecho es el core de la jugabilidad de Resident.Por supuesto que a gente no le gustará,faltaria más,pero simplemente entonces no deben jugar a resident¡
Que a muchos les gustaria que los "zombies" fueran a saco.Muy bien.Pero el hecho de que peguen "acelerones" ya es una concesión de Capcom al "casual gamer".Lo mismo que el hecho de poder mover un poco la cámara y la asignacion de items a la cruceta.
En resumen,Capcom ya ha hecho muchas concesiones al estilo "generico" de juego quepueda atraer al gran público,pero si implementase todas las cosa que algunos piden,eso ,simplemente sería otro juego,NO un Resident.
Teneis que recordar que R4 en cierta forma es una "ruptura" con los 5 anteriores,es lógico pues que se use esa fórmula en 2 o 3 capítulos.
He leido comentarios en torno a que el enemigo de la sierra es "imbatible".
La verdad es que la dificultad es la normal,sé nota que hay poco resident jugado.
Posdata:Hay multitud de shooters ahí fuera para elegir.Nadie obliga a jugar a Resident.No querais obligar a Resident a ser otro juego genérico.
Claro que hay multitud de shooters ahí fuera, y RE5 va a ser uno de ellos (uno mas no, desde luego).
Pero como los que hacen los RE saben lo que se hacen y encima conservan algunos valores de la saga clásica, pues el juego será un shooter superlativo.
Yo llevo jugando a los RE casi desde que tengo uso de razón (empecé a tenerla algo tarde, eso si xD) y soy extrafan (mejor esto que decir fanboy) de la saga desde sus orígenes.
Aun así, acepté el cambio de jugabilidad sin problemas y no tuve reparo en decir que RE4 era uno de los mejores juegos de la historia.
Ya no era lo de antes (lo que mas me dolió fue el downgrade argumental de la serie, pero bueno, RE4 es un "puente argumental" a todas luces, así que espero mucho mas del 5 en esta materia) pero lo que habían hecho era magnífico.
Si cambias y lo sigues haciendo bien, pues bravo por ti.
Que en los RE nunca se haya podido disparar mientras andas o corres no quiere decir que nunca mas pueda llegar a hacerlo.
Por esa regla de 3 Snake nunca hubiera aprendido CQC, Link nunca hubiera aprendido a montar a caballo o Lara Croft se hubiera pateado el resto de las localizaciones que tenía que explorar a pata para el resto de sus días.
Yo creo que ya es hora de que un personaje de RE aprenda a disparar mientras se mueve (no creo que sea mas complicado que aprender CQC xD).
Han potenciado la fórmula de RE4 por lo que el juego es mas shooter que nunca y, como he dicho antes, si haces un shooter lo haces hasta el final y no pones escollos para recordar los viejos tiempos o para evocar a un tiempo pasado (donde no se compartía ni género videojueguil).
¿El juego va de pegar tiros y enfrentarse a hordas de enemigos?
Pues deja que lo haga con todas las posibilidades que existen en el género hoy día (aquí nadie habla de mutar todo juego a un GeoW, cosa que me desagradaría como al que mas, por la simplicidad jugable de éstos, mas que nada).
Lo pueden hacer y lo deberían hacer.
Sobre lo que comentas de las concesiones al "casual gamer", no lo comparto.
La saga ha cambiado mucho pero sigue manteniendo las cotas de dificultad de antaño (de hecho yo diría que las ha aumentado. En su día no fui capaz de pasar de la primera aldea del RE4 en nivel difícil, y mira que yo en mi vida me he atrancado con un RE en ningún nivel de dificultad, ya fuera shooter o "normal").
Los acelerones de los infectados solo están justificados por la imposibilidad de poder moverse mientras se dispara.
Si fueran a saco a por ti no tendrías ninguna posibilidad de sobrevivir con el control de RE5, por mucha puntería que tuvieras.
A mi personalmente me daría mas tensión que fueran a saco y tuviera argumentos para defenderme que lo que han hecho en RE5.
Que el juego no transcurra en una tétrica mansión avandonada y vaya sobrado de luminosidad no tiene porque no transmitir tensión (que es lo único que ha transmitido la saga a los largo de su historia en la mayoría de sus capítulos. Nunca miedo, por lo menos para mi), como han dicho algunos users en este hilo.
Y vaya, solo tienes que ver al aldeano de la motosierra para ver que la saga no se ha "casualizado" (siempre hablando en términos de downgrade en dificultad).
Un "tirillas" con una motosierra que aguanta ser electrocultado, 3 granadas, reventones de 5 bidones con combustible en la cara, y 4 o 5 cargadores solo lo he visto a lo largo de la saga (en proporción al daño infligido) en algún mutado por el virus G o alguna criatura mas en los niveles de dificultad mas elevados.
¿El jefe final de RE5 cuanto aguantará?
Espero que mas que el del RE4 pero también espero que no se les vaya la mano.
Salu2.