Bueno me gustaría dar mi opinión sobre el juego, sobretodo después de probar la demo. Tengo que decir que la demo que he probado es de xbox 360, pero en realidad existen diferencias mínimas entre versiones. Pero voy a analizar el juego en sí, al menos lo que he probado.
En resumen podría decir que resident evil 5, o lo que he jugado de él, está por debajo de mis expectativas, ya que realmente existen juegos que ya han salido al mercado y que en mi opinión lo superan, el ejemplo más cercano que me viene a la mente es Dead Space, y por mecánica de juego, aunque temática y ritmo muy diferente, estaría el Gears of War.
Parece que todo lo revolucionario que supuso resident evil 4, en cuanto a mecánica de juego y que inició la aparición de numerosos juegos de sistema de juego similar ( el propio dead space, gears of war, splinter cell...), se ha perdido para el resident evil 5. Está más que claro que lo que significó resident evil 4 para la generación anterior de consolas no se repetirá en la actual generación, esto se acentúa si tenemos en cuenta que muchos de sus clónicos lo superan y evolucionan el sistema de juego que inició su anterior entrega.
Otra cosa que me gustaría mencionar es la ausencia de aquello que tanto prodigaron los desarrolladores desde el principio. Se trata del magistral uso de la luz, sinceramente lo que he probado del juego no me supone una revolución, de hecho existen juegos a la vista con fecha de lanzamiento más cercana (caso de killzone 2) cuyo tratamiento de la luz lo supera claramente.
Entrando en el juego en sí decir que me parece de lo más continuista.
En fin, que es un juego para tener si se es un buen seguidor de la serie (pero que está por debajo de lo que Capcom nos tenía acostumbrados en cada generacion de consolas, sobretodo en cuanto a los principales resident evil de la saga, y dejando de lado dead aims, outbreaks, etc).
Siempre nos pueden sorprender con una versión final mejorada, tiempo no les falta desde luego.
DEW!!