Yo creo que para volver a las raices no es necesario dar un paso atras. Todo buen fan de la saga, sabe que Resident Evil se compone
mas que nada de dos grandes cosas:
Una eran las camaras prefijadas, que al entrar en una habitacion, o nos enseñaban las piernas de un zombie a unos metros, o directamente no enseñaban nada, solo nos permitian escuchar sus lamentos / pasos, con el consiguiente acojone de... a ver por donde me sale...
Y la segunda eran unos escenarios aterradores, como mansiones, ciudades destrozadas, comisarias, bosques, etc... todo escenarios cercanos a nuestra vida real, pero siempre envueltos en una oscuridad que daba muy mala espina, ya que estaban infestados con ZOMBIES y teniamos que andar recorriendolos constantemente en busca de tal o cual objeto.
Ahora, para lucir graficos, lo hacen casi todo de dia, y con una camara en la espalda que permite ver hacia donde queramos, para apreciar la calidad grafica de la consola de turno, ya que se ha pasado a hacer todo en 3d, en vez de con imagenes fijas renderizadas como antes. Ese, y el querer dar al juego mas accion, es lo que mata a la saga. Con las consolas de hoy, podrian perfectamente poner camaras prefijadas, con un limitado movimiento (
algo similar a Silent Hill 1, al perseguir a la niña por los tuneles al principio del juego [a partir del minuto 1:13], o incluso dejarlo como estaba en Outbreak y Code Veronica), asi seria en 3d real, y aterrador.
El control antiguo, si mal no recuerdo, desaparecio con "Outbreak", donde ya podiamos usar el analogico con movimiento 3d, y no teniamos que usar "arriba" para avanzar, "abajo" para retroceder, e "izquierda" o "derecha" para girarnos (es lo que recuerdo eh, igual no es asi). Y la punteria, a partir de Resident Evil 2, se volvio automatica (por opcion), creo que incluso fue en el Resident Evil 1 "Directors Cut".
Pero vamos, que no hay que volver atras, para retornar a la saga. Simplemente hay que devolverle sus pilares, y desarrollar un argumento en torno a ellos.
Lo malo de hoy en dia, es que mas que los zombies, se han puesto de moda los "infectados", y estos no molan ni la mitad, a no ser que hagas un juego como "Left 4 Dead".
Eso es lo que creo yo, aunque seguro que hay mas cosas detras, al fin y al cabo no soy analista de marketing... pero bueno, llevo bastantes años dandole a las consolas como para pensar porque cojea un juego.
Saludos!