[Hilo Oficial] Resident Evil 5

videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Para empezar el control de la demo es PEOR que el del 4 (un juego de hace 3 años por cierto)... asi que no es hablar de que no evolucione, si no de que involuciona.

El que dice que el resident con zombies normales sería un paseo, me extraña que se declare fan de la saga. Acaso los hunters, los perros, las arañas, la serpiente, los lickers y otros tantos mutantes que salian serian faciles de matar tambien? Los zombies todos sabemos que por separado no son una amenaza, o mientras mantengas distancias, lo divertido de los zombies es cuando vienen en manadas, cuando tienes que abrirte paso entre ellos, o parapetarte en lugares, vamos, como cualquier pelicula de zombies donde se puede ver que no es tan facil protegerte de ellos.

El problema con el resident actual, es que han convertido la saga en un juego de disparos, entonces hay que compararlo con sus homologos.. de ahi hablar de gow y cia.

Al que le guste el juego pues bien por el, os gusta por las razones que tengais, pero discutir sobre si el control del resident es bueno, o que siempre ha sido el mismo.. son mentiras fragantes.

Y como ya he dicho, no es lo mismo el control en el RE1 cuando las 3d estaban comenzando, a la actualidad donde el 99% de los juegos son 3d y ya se ha depurado muchisimo los controles en los juegos. Es como sacar hoy dia un juego en 2d con la jugabilidad del manic miner, la gente se cagaria en su mayoria en el control, por mucho que saliesen acerrimos defensores diciendo que si tal o que si cual.
El chiste es tirar mierd#%$a , no? cuando salio el RE4 decian que el control y la camara era horrible, un asco de juego.........despues de algunas semanas se acostumbraron i salio a relucir el gusto por el juego.....pero q no ven lo que es mas obvio que nada???? es mas que obvio que este RE5 sera bastante largo, ia que al poner casi 2 misiones en Demo significa que la mision de la aldea de africa sera muy corta algo asi como la aldea en RE4...........

el control es una mezcla de botones entre Dead space y Re4 solo que mas pesado.....solo es cuestion de acostumbrarse, no le veo el problema

al que dijo que RE no era un survival horror que se de un tiro y despues se tire de un 5to piso, claro que RE Zero, Remake, 2 y 3 son survival horror...........no por que L4D llene la pantallade zombies significa que es un survival, me extrala por q dice q ha jugado todos los RE que han existido i dice que no son survival pero bueno......el demo de FEAR 2 se come vivo y le da 21 mil patadas a L4D en ambientacion, trama y hasta en graficos

Capcom no es tonto i el nuevo director de la saga sabe q lo que dejo mikami es mucho peso por eso algo me dice que sustituira la cosa de los zombies i demas por mas trama que otra cosa, digo hay mucho materia donde cortar i trama, desde Sherry, pasando por quien es Sheva y su historia?? la "muerte" de jill, wesker, el pasado de umbrella, la misteriosa mujer pajaro, la rusa super buena que esta con Wesker, i demas............asi que el que pinse que sera un RE4 esta entre lo correcto y lo erroneo, ia que es como Dead space, que al inicio del juego era una calca de RE4 en el espacio pero entre mas juegas mas te vas dando cuenta de la joya que es i de que tenga el control i la jugabilidad de RE4 no termina importando.....insisto, Capcom no es tonto i si este RE5 no satisface se les acabo RE, por eso es seguro que este RE5 sera muy rico en trama i accion, tanto asi que pusieron al "hombre" de la sierra y el hacha en le demo, por que a simple vista se ve que son precidibles i no son factor de nada como lo fueron las hermanas bella en RE4
litos001 escribió:
Lars_ur escribió:
CARNIPEIX escribió:no,es completamente distinto................la unica diferencia es que en vez de autoapuntado como habia en los demas residents,bueno no,que podias apuntar arriba,abajo y en medio, no era autoapuntado del todo, ahora tienes que apuntar tu, completamente distinto vamos

por cierto, es que en el 4 se podia apuntar y moverse a la vez?no, no se podia, en algun resident se a podido,NO, el control es casi el mismo que el 4, pero no, el 4 esta muy bien pero el 5 es una mierda, el juego no es tan distinto de los demas como algunos quieren hacer ver, ni mucho menos, teneis el recuerdo de los residents anteriores algo hypeado me parece a mi, que a algunos os ponen algun "puzzle" y un par de llaves y ya os pensais que no es un juego de accion, pues os equivocais, el resident siempre fue un juego de accion,con ambientacion de terror y algun susto, como por ejemplo el fear, que por ciertto tiene mejor ambientacion que cualquier resident.........en fin, si no os gusta pues nada, seguir jugando al gears o similares, yo disfrutare de esos y de este resdident evil 5


Completamente de acuerdo. Que manía tienen algunos con decir que es una mierda porque no se puede ni mover y apuntar a la vez. Coño si NUNCA se ha podido.
Tampoco os gusta porque decis que ya no es de matar zombies, que es ahora son infectados, joer y el 4 que eran?????? pero no el 4 es un juegazo y este solo habeís probado la demo pero es una mierda.
Vamos hombre no fastidieis, primero esperar a probar el juego completo y luego criticarlo si quereis. Que una demo más bien poco dice de como es un juego.


Perdona, es que el 4 para mi también es una mierda, o por lo menos no es un Resident Evil, si ahora sacan un juego de coches con Altair al volante sería un Assassins Creed? Pues no.

Y vale, en los originales tampoco se podía correr y apuntar a la vez, pero es que no hacía falta!
e probado la demo y no me a gustado mucho la verdad, sobre todo el control que mas malo no puede ser y eso de sacar arma y no poder moverte a mi no me va,aunque saques el cuchillo, quien con un chuchillo tiene que apuntar para pegar, de graficos no va mal , pero por la chicha que le han dado esperaba mas
avatar88 escribió:al que dijo que RE no era un survival horror que se de un tiro y despues se tire de un 5to piso, claro que RE Zero, Remake, 2 y 3 son survival horror...........no por que L4D llene la pantallade zombies significa que es un survival, me extrala por q dice q ha jugado todos los RE que han existido i dice que no son survival pero bueno......el demo de FEAR 2 se come vivo y le da 21 mil patadas a L4D en ambientacion, trama y hasta en graficos



para empezar vas reportado por listo y espero que te baneen por que gente tu como sobra en eol

y para responderte a tus tonterias te dire que el letf 4 dead si es un survival por que se trata unicamente de eso, de sobrevivir, y no le hacen falta trama ni gilipolleces, la idea sobre la que se sustenta el juego es sobrevivir, como en las peliculas de terror, pero en fin,pasando de gastar 1 segundo mas en responder a alguin asi

Para empezar el control de la demo es PEOR que el del 4 (un juego de hace 3 años por cierto)... asi que no es hablar de que no evolucione, si no de que involuciona.


claro hombre, primero que como el juego tiene 3 años ya hay que evolucionar el control, entonces no se que vais a decir cuando salga el street fighter 4, que tendra el mismo control de hace 18 años


El que dice que el resident con zombies normales sería un paseo, me extraña que se declare fan de la saga. Acaso los hunters, los perros, las arañas, la serpiente, los lickers y otros tantos mutantes que salian serian faciles de matar tambien? Los zombies todos sabemos que por separado no son una amenaza, o mientras mantengas distancias, lo divertido de los zombies es cuando vienen en manadas, cuando tienes que abrirte paso entre ellos, o parapetarte en lugares, vamos, como cualquier pelicula de zombies donde se puede ver que no es tan facil protegerte de ellos.


si,eran dificilisimos de matar,muchisimo, tanto que no hacia falta ni verlos para matarlos..........eso que halas de los zombis esta muy bien,peor no es la realidad de los resident evils, no vienen en manadas, estan quietecitos y la unica dificultad que tenian era que muchas veces no veias donde estaban

El problema con el resident actual, es que han convertido la saga en un juego de disparos, entonces hay que compararlo con sus homologos.. de ahi hablar de gow y cia.


siempre fue un juego de disparos os guste o no, un juego con un tremendo arsenal, donde salvo en el 1 y el remake podias acabar con todo bicho que saliese en pantalla sin apenas pasar apuros, el control era hasta peor que ahora, pero claro, os ponen un par de "puzzles"8igual de sencillos que en el 4 por cierto) y ya no es un juego de accion,no,es un survival horror XD


Al que le guste el juego pues bien por el, os gusta por las razones que tengais, pero discutir sobre si el control del resident es bueno, o que siempre ha sido el mismo.. son mentiras fragantes.


mentira ninguna, el control esta bien por que su objetivo es crear tension, igual que en los de psx usaban las camaras fijas ahora usan este tipo de control para generar esas sensacion en el jugador

Y como ya he dicho, no es lo mismo el control en el RE1 cuando las 3d estaban comenzando, a la actualidad donde el 99% de los juegos son 3d y ya se ha depurado muchisimo los controles en los juegos. Es como sacar hoy dia un juego en 2d con la jugabilidad del manic miner, la gente se cagaria en su mayoria en el control, por mucho que saliesen acerrimos defensores diciendo que si tal o que si cual.


tambien estaban empezando las 3d en dremcast,gamecube y ps2????por que el control es igual que el del resident evil 4, eso que dices es una tonteria, por esa regla de 3 todos los juegos estan desfasados en su control, pues muchos usan el mismo control desde hace mas de 10 años
No es por nada, pero espero que la gente se acostumbre a tener un compañero, lo digo porque siempre que juego por el Live, todos están como amuermados, y siempre, pero siempre le mata o el de la sierra o el del hacha, eso si siempre tengo que estar ahí salvándoles el culo.

Cuando salga el juego, tenemos que agregarnos como amigos, y así de esta manera jugaremos entre nosotros.
La verdad que el control habeces es un poco caótico , pero creo que cuando nos acostumbremos no sera tan malo si no simplemente ortopédico pero jugable porque cuesta mucho darse la vuelta o girar para donde quieres ir pero , siempre han sido a si todos los bio hazard , y aunque sea asi seguro que el juego tiene una muy buena historia y habrá que jugarlo y pasárselo en cooperativo seguro que nos entretenemos .
L4nDeR escribió:La verdad que el control habeces es un poco caótico , pero creo que cuando nos acostumbremos no sera tan malo si no simplemente ortopédico pero jugable porque cuesta mucho darse la vuelta o girar para donde quieres ir pero , siempre han sido a si todos los bio hazard , y aunque sea asi seguro que el juego tiene una muy buena historia y habrá que jugarlo y pasárselo en cooperativo seguro que nos entretenemos .


girar si es algo lento,darse la vuelta es muy sencillo y rapido, en el dead space por ejemplo no podias darte la vuelta tan rapido,vamos, que el juego no tenia ese movimiento
Lars_ur escribió:
L4nDeR escribió:La verdad que el control habeces es un poco caótico , pero creo que cuando nos acostumbremos no sera tan malo si no simplemente ortopédico pero jugable porque cuesta mucho darse la vuelta o girar para donde quieres ir pero , siempre han sido a si todos los bio hazard , y aunque sea asi seguro que el juego tiene una muy buena historia y habrá que jugarlo y pasárselo en cooperativo seguro que nos entretenemos .


girar si es algo lento,darse la vuelta es muy sencillo y rapido, en el dead space por ejemplo no podias darte la vuelta tan rapido,vamos, que el juego no tenia ese movimiento


Pero el movimiento y el control en general es más rápido y dinamico, no tan ortopedico y lento con el de este RE.

Yo no dudo de que vaya a ser un buen juego, pero para mi no estará entre los buenos de esta gen, primero por el control, que no me gusta nada (tampoco me gusta el control de ningun resident evil), que si, que te acabaras acostumbrando al tiempo, pero es que yo no quiero tener que acostumbrarme, yo quiero sentirme comodo desde el primer momento y mas en un juego de este estilo. Y segundo por esta mierda de enemigos, locos fumaos que corren hacia ti y se te quedan mirando y luego cuando los matas desaparecen burbujeando (es que no me jodas, burbujeandooo), no podian seguir con los zombies y monstruos varios??, noooo, para que, mejor meter en estas 2 ultimas entregas a humanos con algo raro en la cabeza, menos mal que estos no hablan en mexicano...

P.D: El de la sierra y el del hacha si que molan que no veas.
Lars_ur escribió:
L4nDeR escribió:La verdad que el control habeces es un poco caótico , pero creo que cuando nos acostumbremos no sera tan malo si no simplemente ortopédico pero jugable porque cuesta mucho darse la vuelta o girar para donde quieres ir pero , siempre han sido a si todos los bio hazard , y aunque sea asi seguro que el juego tiene una muy buena historia y habrá que jugarlo y pasárselo en cooperativo seguro que nos entretenemos .


girar si es algo lento,darse la vuelta es muy sencillo y rapido, en el dead space por ejemplo no podias darte la vuelta tan rapido,vamos, que el juego no tenia ese movimiento


Cloud7 escribió:Pero el movimiento y el control en general es más rápido y dinamico, no tan ortopedico y lento con el de este RE.


de eso no hay duda, pero tambien es verdad que en el dead space es mas necesario por que los enemigos son rapidos, si el resident tuviera el control del dead space seria mucho mas sencillo, por que los enemigos son lentos

Cloud7 escribió:Yo no dudo de que vaya a ser un buen juego, pero para mi no estará entre los buenos de esta gen, primero por el control, que no me gusta nada (tampoco me gusta el control de ningun resident evil), que si, que te acabaras acostumbrando al tiempo, pero es que yo no quiero tener que acostumbrarme, yo quiero sentirme comodo desde el primer momento y mas en un juego de este estilo. Y segundo por esta mierda de enemigos, locos fumaos que corren hacia ti y se te quedan mirando y luego cuando los matas desaparecen burbujeando (es que no me jodas, burbujeandooo), no podian seguir con los zombies y monstruos varios??, noooo, para que, mejor meter en estas 2 ultimas entregas a humanos con algo raro en la cabeza, menos mal que estos no hablan en mexicano...


bichos sigue habiendo, en el resident evil 4 habia algunos enemigos muy currados y tenia momentos espectaculares contra final boss, vale que ya no son zombis y que queda cutre ver a unos pueblerinos con hachas y cuchillos, pero bueno, la historia a cambiado, ya no es el t-virus ni similares, la plaga no deja sin cerebros a los infectados si no que los controla y por eso llevan armas, pero siguen siendo lerdos

para mi lo que le falla a este resident 5 es la ambientacion, al menos de lo que se a visto hasta ahora, el 4 era todo un homenaje a las peliculas de terror y tenia momentos que ya les hubiera gustado tener a los demas residents evils, por ejemplo cuando estas encerrado con la niña y el otro tio(no recuerdo el nombre) en una casucha de dos plantas y tienes que aguantar la oleada, para cualquier seguidor de las peliculas de terror ese momento no tiene precio
Yo respeto toda opinion, pero por mas que juego no veo ningun problema al control. Sera que he jugado al RE 4 mas veces que ningun otro juego. Lo unico que no me ha gustado de la demo es que ahora me ha dejado con ganas de mas XD . Y repito... no os agobieis que solo es una demo y quizas en la version final, todo incuyendo el control este mas pulido o mas a vuestro gusto ;)
wenas!!

Queria hacer un comentario sobre este juego y es que le han quitado todo lo bueno que tenia ( suspense, sustos... ), yo e probao la demo y no me convence pero vamos sera cuestion de probarlo.


Saludos!!
Los que hablais del control, que tarda mucho en darse la vuelta, si le das para abajo y al A se da media vuelta xD...

Yo al control no le he visto ningun problema destacable (he jugado al Alone in the dark, ese si que es...) lo que si me parece muy patetico es la ambientación del juego. Vale que en africa se formó la cepa, como ha dicho alguien antes porque yo no lo sabia, pero vamos no me jodas, ver a 4 negros con palos con la solanera... que está cayendo la de dios es cristo dan ganas de desnudar a la tia y verle las peras sudorosas antes que ponerte a correr. Solo falta que entre los negros te salga uno con rastas y te pongas a fumar cosas debajo de una higera...

Por cierto antes dije que no lo jugaria pero pensandolo bien en cooperativo por live estaria entretenido...

PD: Vosotros tambien veis el cielo color verde o es cosa de mi monitor? [burla3]
Resident Evil 5 fue una de las principales razones por las que decidí dar el salto a las consolas HD, esta saga siempre me ha gustado y no podía permitirme el no continuarla, por lo que el chasco que me llevé al probar la demo fue mucho mayor.

Está claro que desde el primer momento ya se sabía que básicamente esta nueva entrega era un Resident Evil 4 "dopado" por lo que mi decepción no fue por este motivo ya que estaba mentalizado, luego está el debate de si ya es un simple shooter más, si ha perdido toda la esencia o si de survival no tiene nada que en mi opinión todas estas respuestas son afirmativas.

En buena parte la decepción viene motivada por el control y sobretodo por la inclusión del personaje cooperativo. Respecto al control la primera vez que jugué me pareció horroroso, casi injugable, puse la primera pantalla en la que todos los enemigos vienen a por ti y me volví loco, no duré nada, de la desesperación apagué la consola.

Después más tranquilamente y poniéndole voluntad decidí volver a jugar a la demo y escogí la segunda fase, los que jueguen la demo por primera vez y para acostumbrarse al control les recomiendo que jueguen en esta fase porque de lo contrario os desesperareis. El juego tiene 4 modos de control, por defecto es el D que me pareció nefasto y pasé al A que es el recomendado para los que hayan jugado a la cuarta entrega. Pasado un rato conseguí más o menos adaptarme al control aunque me seguía haciendo un lío a la hora de usar el cuchillo.

La cámara, prácticamente la misma que la de la anterior entrega, tampoco me gusta demasiado, el personaje es un tochaco que ocupa un montón de espacio y solo ves bíceps además como el campo de visión es reducido es dificil avistar a todos los enemigo y lo malo es que además has de tener un ojo puesto en Sheva el personaje cooperativo.

Después el menú in-game le quita uno de los grandes encantos típicos de la saga, con lo que me gustaba trajinar por el menú tranquilamente, decidiendo que arma usar, que sacar del baúl, leer todos los documentos etc..., ahora resulta que es un mini menú con 9 espacios si mal no recuerdo en donde la acción no se para y que aunque tenga atajos a veces lioso de usar sobretodo a la hora de decidir intercambiar o dar objetos a Sheva.

Y aquí viene el aspecto que de lejos menos me ha gustado y es como he comentado al principio la inclusión al parecer en toda la partida de un personaje cooperativo. A diferencia de Resident Evil Zero que en todo momento tenías perfecto control de ambos personajes, en cualquier momento podía elegir a Billy o a Rebecca, a la hora de distribuir los objetos era todo muy sencillo, podías ir con un personaje a una sala y con el otro a otra dándole un toque estratégico a la hora de resolver los puzzles, decidir que se quedara quieto el personaje para que no te molestara en los combates o lo que fuera. En cambio en Resident Evil 5 Sheva no se puede manejar, es una inútil que te deja enseguida sin munición, apenas es configurable, a veces a la hora de intercambiar items el proceso se vuelve una tortura y no sé puede o al menos no sé como se hace decidir que arma quieres que use porque quería que usara la ametralladora porque a penas tenía balas de pistola y siempre usaba la pistola, cuando recogía un par de balas volvía a usarla en vez de utilizar todo el tiempo la metralleta. Vamos que este aspecto me parece un tremendo desastre, a mi en los survivals y más concretamente en esta saga me gusta jugar solo, tranquilamente, sin tener que preocuparme de nadie salvo alguna excepción tipo misión corta que has de escoltar a alguien no tener que estar pendiente de un personaje con una nula inteligencia artificial que te jode toda la experiencia de juego y tensión. Este punto desde el primer momento fue el que más me preocupó desde que vi las primeras imágenes y vídeos del juego y una vez que se ha confirmado que definitivamente la cosa es así pues es muy decepcionante.

Después el aspecto técnico no me impresiona, no es en absoluto malo, pero a estas altura ya es dificil que algo te sorprenda, de todos modos en este tema no tengo queja alguna, para mi es un apartado notable, toda mis quejas van por el apartado jugable. En última instancia hay que recordad que estamos en el año 2009 coño, y han tenido años y años para pulir el juego, el listón ahora está mucho más alto y esta entrega se queda muy anquilosada en el pasado mejorando únicamente el apartado técnico que es lo menos que se puede pedir pero no tocando ni una coma del aspecto jugable incluso en mi opinión empeorándolo lo que denota que se han tocado mucho los cojones, pura ley del mínimo esfuerzo y esto es lo que veo del todo criticable.

En fin, en dos meses podremos comprobar después de una larga espera de más de 4 años como ha quedado la cosa, espero que al menos la historia sea interesante y ayude a que la trama se desarrolle no como en el anterior Resident Evil 4 que fue en este aspecto de vergüenza, la aparición de Wesker es interesante, a ver que ha ocurrido con Jill y tal, al menos que en este sentido cumplan.
avatar88 escribió:
al que dijo que RE no era un survival horror que se de un tiro y despues se tire de un 5to piso, claro que RE Zero, Remake, 2 y 3 son survival horror...........no por que L4D llene la pantallade zombies significa que es un survival, me extrala por q dice q ha jugado todos los RE que han existido i dice que no son survival pero bueno......el demo de FEAR 2 se come vivo y le da 21 mil patadas a L4D en ambientacion, trama y hasta en graficos



Creo que no son formas adecuadas de referirse a los otros foreros las que estás empleando, asi que espero no volver a leer expresiones de ese tipo por tu parte.

newdreamer
Yo ya e provado la demo en 360 y me parece cojonudo, le ereservado junto al street figther 4, que van a ser 2 juegazos.
coperfil escribió:Los que hablais del control, que tarda mucho en darse la vuelta, si le das para abajo y al A se da media vuelta xD...


No estoy muy seguro pero creo que se refieren a la velocidad de giro, vital cuando quieres apuntar a alguien que esta a tus tres o a tus nueve. De ahí que el control me parezca incluso peor que RE4, porque cuesta más apuntar con rapidez y precisión. Y eso que se puede ajustar la sensibilidad; pues ni así...
coperfil escribió:Los que hablais del control, que tarda mucho en darse la vuelta, si le das para abajo y al A se da media vuelta xD...

Yo al control no le he visto ningun problema destacable (he jugado al Alone in the dark, ese si que es...) lo que si me parece muy patetico es la ambientación del juego. Vale que en africa se formó la cepa, como ha dicho alguien antes porque yo no lo sabia, pero vamos no me jodas, ver a 4 negros con palos con la solanera... que está cayendo la de dios es cristo dan ganas de desnudar a la tia y verle las peras sudorosas antes que ponerte a correr. Solo falta que entre los negros te salga uno con rastas y te pongas a fumar cosas debajo de una higera...

Por cierto antes dije que no lo jugaria pero pensandolo bien en cooperativo por live estaria entretenido...

PD: Vosotros tambien veis el cielo color verde o es cosa de mi monitor? [burla3]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] A ver si te ficha Capcom, que con tus ideas seguro que ganaba unos cuantos enteros esta saga.

Saludos
coperfil escribió:Los que hablais del control, que tarda mucho en darse la vuelta, si le das para abajo y al A se da media vuelta xD...

Yo al control no le he visto ningun problema destacable (he jugado al Alone in the dark, ese si que es...) lo que si me parece muy patetico es la ambientación del juego. Vale que en africa se formó la cepa, como ha dicho alguien antes porque yo no lo sabia, pero vamos no me jodas, ver a 4 negros con palos con la solanera... que está cayendo la de dios es cristo dan ganas de desnudar a la tia y verle las peras sudorosas antes que ponerte a correr. Solo falta que entre los negros te salga uno con rastas y te pongas a fumar cosas debajo de una higera...

Por cierto antes dije que no lo jugaria pero pensandolo bien en cooperativo por live estaria entretenido...

PD: Vosotros tambien veis el cielo color verde o es cosa de mi monitor? [burla3]

Jajajajajaja, oye pues no era mala idea eso, la tipa de despelota y mientras tu te fumas unas hierbas verdes, rojas, azules y amarillas junto a tu amigo el Rastazombie debajo de una higera bajo el cielo verde de África jajajajajaja.
Seguro que hasta se apunta el Wesker y todo.
me han dicho que ponga esta info aqui en el hilo oficiaL: Y tambien han dicho que son spoilers, juzgad vosotros ¿ como van a ser spoilers si el juego aun no ha salido? son datos que han revelado asi como suposiciones mias:



POSIBLE "SPOILER"


Lo copio y lo pego tal cual( es mio)

No se si lo sabreis, pero en la web oficial de resident evil 5, en kijuju, se han desbloqueado las secciones 2 y 3, asi como la 1 que ya estaba antes.
Cada una contiene un video live-action( hecho por actores de verdad) en el que se revelan detalles del juego, asi en el TERCER VIDEO SALE CLAIRE REDFIELD JUNTO A CHRIS.
Asi mismo si os creais una cuenta en capcom unity y pasais vuestro enlace a amigos y demas os desbloqueareis extras, como entrevistas( muy interesantes) fondos de pantalla, salvapantallas, scans, un creador de videos de resident evil...
Aqui teneis los enlaces a las secciones 2 y 3:

http://www.residentevil.com/5/kijuju/?fbid=7ru4Pm4kAKk# Seccion 2

http://www.residentevil.com/5/kijuju/?fbid=7ru4Pm4kAKk# Seccion 3

Cuando entreis unos cuantos en estas direcciones pondre las contrañas para que podais desbloquearoslas en vuestros perfiles, y asi mandarlas a vuestros amigos.
Editado: Tras meteros en una de esas url poned de password
Seccion 1 refinery
Seccion 2 plagas
Seccion 3 badlands

En cuanto al juego en si se sabe:
Podria aparecer claire, o cualquiera de los personajes de otros re, esto se sabe por el video liveaction que os mencione antes, en el que aparece claire.
Jill Valentine estara aparentemente muerta, se sabe por una foto promocional en la que se ve a Chris en su tumba, sin embargo por ciertas frases de Wesker podria estar viva, asi como la aparicion de los ojos y parte del rostro de una chica que se asemeja a ella.
Habra mas de 1000 objetos y 17 armas.
Nos podremos mover libremente con una lancha por las islas de un pantano8 no se sabe si durante todo el juego)
Irving sera el objetivo a seguir al principio del juego, es un cientifico de Tricell.
Aparecera Ozwell Spencer, y wesker estara interesado en él( esto lo supongo por una frase en la que wesker dice: Nos encontramos por ultima vez en la mansion Spencer, ¿ no es asi? Se descarta que la frase se la dijera a Chris, ya que estos dos se encontraron en Codigo veronica.
Lucharemos contra wesker, sera muy cinematico, wesker tendra una habilidad inhumana.
Habra numerosos jefes finales, como el gigante, un monstruo marino con tentaculos y en un trailer se pudo ver a popocarim, una mezcla de murcilago e insecto, muy chulo.
Aclarar que muchos de vosotros ya sabriais todo esto pero seguro que mucha gente no, si veis algun error decidlo, y espero vuestras teorias y datos que sepais
Un saludo
¿como seguir la historia de un juego cuando han salido residents ineditos en una consola? ¿este resident es independiente o te explica algo de lo sucedido con claire, el hermano y toda esa maraña de personajes?
bueno, acabo de pobrar la demo y hay 2 cosas que no me gustan nada.

1- Los 'infectados' son muy tontos, corren, pero cuando te van a atacar lo telegrafian!
2- Lo del inventario no tiene nombre, no me gusta que no se pare la partida.

solo una cosa mas, este juego con el mando de Wii seria la ostia, al igual que lo fue el Resident 4 de Wii.

ademas veo una cagada el tema de la compañera, no aporta nada.

es un buen juego, aunque rezo para que en xbox salga un resident de verdad.

puntuacion: 8
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Mulder25 escribió:¿como seguir la historia de un juego cuando han salido residents ineditos en una consola? ¿este resident es independiente o te explica algo de lo sucedido con claire, el hermano y toda esa maraña de personajes?


Lo primero sera jugarlo no?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lars_ur escribió:
Para empezar el control de la demo es PEOR que el del 4 (un juego de hace 3 años por cierto)... asi que no es hablar de que no evolucione, si no de que involuciona.


claro hombre, primero que como el juego tiene 3 años ya hay que evolucionar el control, entonces no se que vais a decir cuando salga el street fighter 4, que tendra el mismo control de hace 18 años


Por la misma razón que hoy dia se saca un port del pacman en el live, mientras que nadie esperaría jugar a un fps como quake 4 con el control del goldeneye o del quake de n64, por muy bueno que fuese en su día.


Lars_ur escribió:si,eran dificilisimos de matar,muchisimo, tanto que no hacia falta ni verlos para matarlos..........


Obviamente en el juego actual hace falta apuntar mucho mas que antes, lo mismo que en doom no hacia falta apuntar y ahora en un quake si........

Lars_ur escribió:eso que halas de los zombis esta muy bien,peor no es la realidad de los resident evils, no vienen en manadas, estan quietecitos y la unica dificultad que tenian era que muchas veces no veias donde estaban


Los zombies han estado limitados por lo que permitia la forma de juego y la consola en la que han salido. En psx no podias hacer un hall como el de dead rising, de todas formas, te aseguro que hay mil formas de hacer jodido un juego de zombies aunque los pongas quieticos. Acaso no te pueden sobresaltar, salir de detras de una ventana, muro, agarrar uno que creias muerto.. todo eso estaba en el original y sigue funcionando.

Lars_ur escribió:
El problema con el resident actual, es que han convertido la saga en un juego de disparos, entonces hay que compararlo con sus homologos.. de ahi hablar de gow y cia.


siempre fue un juego de disparos os guste o no, un juego con un tremendo arsenal, donde salvo en el 1 y el remake podias acabar con todo bicho que saliese en pantalla sin apenas pasar apuros, el control era hasta peor que ahora, pero claro, os ponen un par de "puzzles"8igual de sencillos que en el 4 por cierto) y ya no es un juego de accion,no,es un survival horror XD


Mirate el video del Resident Evil 1:
http://es.youtube.com/watch?v=zVcFHZwOzR4

Mirate el del Resident Evil 2:
http://es.youtube.com/watch?v=R-KwhPX5lxU

Ahora mirate el del 4:
http://es.youtube.com/watch?v=hvkMkLCvZ6Q

Era una aventura de accion, no un shooter, no te pasar TODO EL RATO matando a hordas, como si ocurre en el 4, que cada fase es disparar y disparar, en el resident pasabas por muchas salas vacias, tenias que explorar, buscar la salida de los sitios con ingenio, investigar lo que habia ocurrido, mientras tenias la intriga de saber que en cualquier momento podria surgir un zombie de cualquier lado.. un perro que de improviso salta por una ventana y te ataca, un techo que cae sobre ti.

En el resident 4 la rutina es enemigos, de vez en cuando te dejan solo para hacer un puzzle. En resident 1 la rutina es tu por la casa y de vez en cuando te sueltan enemigos.

En fps tipo quake, gears.. a veces tienes que mover un muro o coger una tarjeta para abrir una puerta, eso no lo hace una aventura de accion, cosa que resident evil ha sido antes del 4.

Lars_ur escribió:tambien estaban empezando las 3d en dremcast,gamecube y ps2????por que el control es igual que el del resident evil 4, eso que dices es una tonteria, por esa regla de 3 todos los juegos estan desfasados en su control, pues muchos usan el mismo control desde hace mas de 10 años


Como ya he dicho, el control del primer resident estaba bien para su epoca, despues de aquello capcom explotó la saga, sacando mil versiones y continuando con un control que ya era viejo a todas luces. Especialmente vergonzante el resident 3, despues del 2 que habia sido el doble literalmente que el 1, sacaron un juego que evidenciaba un interes de capcom por hacer caja y poco mas (reutilizacion de graficos del 2 a saco, ninguna novedad mas que algun retoque de control, mas corto, un solo disco...)

Si dejas de defender tu postura porque si y te limitas a leerme lo entenderias a la primera.
videoconsolas escribió:
Si dejas de defender tu postura porque si y te limitas a leerme lo entenderias a la primera.


No voy a dejar de defender mi postura por que ni tu tienes razon ni la tengo yo, yo doy mi opinion sobre el control y sobre lo que siempre me a parecido la saga, como haces tu, por muchos que en los demas residents evils no hubiera cientos de enemigos me siguen pareciendo juegos de accion ya que el ingenio ese del que hablas para pasarte el juego,pasando por habitaciones vacias etc etc realmente no existia, los puzzles eran anecdoticos y sin dificultad alguna, poco se llevan con los del resident 4, el esquema del juego es el mismo, la unica diferencia es la cantidad de enemigos y que en los anteriores de vez en cuando te daban un susto cuando salia algun enemigo detras de un cristal o puerta y subia el volumen a tope, vamos, tipo scream y similares peliculas, el juego ni daba miedo ni te metia en tension, era una aventura de accion, con mas accion que aventura, ahora es igual, solo que el porcentaje de accion es mayor

en fin, que el juego a cambiado, de eso no hay duda, que ahora es mas shooter, pues si, pero el esquema del juego sigue siendo el mismo, en vez de zombis hay ganado, que el principio son faciles y parecen lerdos, pero cuando les salen los bichos de la cabeza la cosa cambia un poco. el control a mi me parece perfecto que se mantenga como siempre, mantiene el control tipico de los residents evils y no se deja llevar por la moda de hacer juegos tipo gears, a quien no le guste pues oye, mala suerte, a mi me encanta que sea asi, que me den un juego "clasico" con los graficos nex gent, sin innovar ni mierdas, que parece que ahora tienen que innovar en todo por que si no es un juego "anticuado" o "desfasado", para innovar estan las sagas nuevas, en una saga antigua quiero lo de siempre con mejores graficos y una nueva historia
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo que decia es que en vez de buscar frases para contradecirme, te hubieses parado a leerme, habrias entendido lo que decia a la primera. Obviamente no te conmino a que cambies de opinión, por lo que tampoco creo que tengas que "defender" tu postura, simplemente estamos discutiendo sobre un tema que vemos distinto ;)

Por tu último mensaje entiendo que los dos estamos de acuerdo en que la saga se ha convertido en un juego de disparos. Lo unico que a ti te gusta el control y no crees que necesite un mejor control. Eso ya es cuestion de gustos.. a mi me gusta poder girar bien y que la dificultad venga planteada por los enemigos o las circunstancias de la trama, no que yo quiera ir a una puerta y no pueda porque el control es lento y no me lo permite. Del antiguo resident tambien acabe harto, y creo que la mayoria tambien, de esas camaras que te ponian apuntando al prota y no podias ver a lo que disparabas, como bien decias antes (era esperpentico).

Lo que difiero completamente es con lo de que los resident no te tenían en tensión. Precisamente la incertidumbre de saber lo que podía pasar, el que no te estaban lanzando monos continuamente, el manejo del ritmo, es lo que lo convertía en un juego de miedo y no solo de sustitos. Si solo tuviese esos sustitos, si, sería como las pelis scream de ahora.

La evolucion de la saga, la veo como pasar de Alien a Aliens. Una historia de miedo, de misterio, a una de disparos con bichos que dan asquito.
videoconsolas escribió:
Lars_ur escribió:
Para empezar el control de la demo es PEOR que el del 4 (un juego de hace 3 años por cierto)... asi que no es hablar de que no evolucione, si no de que involuciona.


claro hombre, primero que como el juego tiene 3 años ya hay que evolucionar el control, entonces no se que vais a decir cuando salga el street fighter 4, que tendra el mismo control de hace 18 años


Por la misma razón que hoy dia se saca un port del pacman en el live, mientras que nadie esperaría jugar a un fps como quake 4 con el control del goldeneye o del quake de n64, por muy bueno que fuese en su día.


El Goldeneye tenía muchos modos de control, incluido uno al estilo Quake ;)
No entiendo como puedes poner nota a un juego al que no has jugado más que a su demo , las notas se ponen cuando tienes la versión final , y ya no digo acabarselo , pero almenos unas horas de juego.....

Yo creo que va a ser un gran juego , siguiendo la estela del 4 que para mi lo es.

Saludos


edmoa escribió:bueno, acabo de pobrar la demo y hay 2 cosas que no me gustan nada.

1- Los 'infectados' son muy tontos, corren, pero cuando te van a atacar lo telegrafian!
2- Lo del inventario no tiene nombre, no me gusta que no se pare la partida.

solo una cosa mas, este juego con el mando de Wii seria la ostia, al igual que lo fue el Resident 4 de Wii.

ademas veo una cagada el tema de la compañera, no aporta nada.

es un buen juego, aunque rezo para que en xbox salga un resident de verdad.

puntuacion: 8
videoconsolas escribió:
Lo que difiero completamente es con lo de que los resident no te tenían en tensión. Precisamente la incertidumbre de saber lo que podía pasar, el que no te estaban lanzando monos continuamente, el manejo del ritmo, es lo que lo convertía en un juego de miedo y no solo de sustitos. Si solo tuviese esos sustitos, si, sería como las pelis scream de ahora.

La evolucion de la saga, la veo como pasar de Alien a Aliens. Una historia de miedo, de misterio, a una de disparos con bichos que dan asquito.


pero eso ya es como vivio cada cual los antiguos residents, personalmente no me daban miedo y la poca incertidumbre que creaban era por el sistema de camaras fijas que te dejaba vendido(las camaras eran a los antiguos residents lo que ahora es el control para los nuevos), la historia siempre seguia el mismo esquema, mansion/laboratorio,comisaria/laboratorio,prision/mansion/laboratorio........en en el 4 lo mismo,pueblo/castillo/laboratorio,en ningun momento me parecieron juegos al "estilo alien", si no mas bien al "estilo aliens", todos ellos salvo el remake, el 4 es un "estilo aliens" al cuadrado XD.

Para mi estaban los silent hill(menos el 4) como juegos de miedo al estilo "the ring" y los resident evil al estilo "scream", con sustos "tramposos", pero sin tension,menos el remake que tenia muy buena ambientacion y por la escasa municion y los zombis que corrian hacia que fueses con mucho cuidado. supongo que cuando la gente pide un resident como los antiguos se referira al remake, y estaria muy bien que hicieran uno asi, pero que excusa ponen para poner otra vez una masion tetrica con puzzles tontos?lo que tendrian que hacer es un juego de terror que no tuviera nada que ver con la saga resident evil, con zombis lentos, un pueblo perdido con casas de madera etc etc donde pudieran crear una atmosfera como la del remake y olvidarse de monstruitos y de virus
edmoa escribió:bueno, acabo de pobrar la demo y hay 2 cosas que no me gustan nada.

1- Los 'infectados' son muy tontos, corren, pero cuando te van a atacar lo telegrafian!
2- Lo del inventario no tiene nombre, no me gusta que no se pare la partida.

solo una cosa mas, este juego con el mando de Wii seria la ostia, al igual que lo fue el Resident 4 de Wii.

ademas veo una cagada el tema de la compañera, no aporta nada.

es un buen juego, aunque rezo para que en xbox salga un resident de verdad.

puntuacion: 8


puntúas un juego que no ha salido? XD
tu si sabes tío... un 8 dice hahahahahahahaha [+risas]

vamos a esperarnos a probar el juego, que doy por seguro que muchos se quedaran con la boquita cerrada... yo el primero
califico la demo, pero me da que el juego no va a cambiar mucho ni nos va a ofrecer cosas mucho mas nuevas. dudo que a estas alturas quiten a la tia [+risas] que para mi punto de vista es la que estropea el juego.

ya vereis como las notas de las revistas van a ir por esos tiros!!
pues a mi la tia me mola... ta buena XD

no enserio... pienso que pa gusto colores... a mi el tema de defender a la chica y de necesitarla para avanzar no me disgusta... siempre y cuando no se vuelva pesado y repetitivo...

esperemos al juego...
La tía es una pesada, se pone en medio y te chocas con ella todo el rato o le disparas. Se la podían haber ahorrado.
YO ME e bajado la demo de 360 y me parece un juego buenisimo y grafucamente, supera a cualquier resident evil (eso estas mas claro q el agua) lo unico q no me gusta mucho es, zombis negros en africa? yo no soy racista ni mucho menos pero resulta raro ver zombis negros en africa, aparte de q no son como zombis estos parecen mucho mas listos en los videos de la demo.

Un saludo y a la espera de q salga para q me lo envien.
el-reza escribió:YO ME e bajado la demo de 360 y me parece un juego buenisimo y grafucamente, supera a cualquier resident evil (eso estas mas claro q el agua) lo unico q no me gusta mucho es, zombis negros en africa? yo no soy racista ni mucho menos pero resulta raro ver zombis negros en africa, aparte de q no son como zombis estos parecen mucho mas listos en los videos de la demo.

Un saludo y a la espera de q salga para q me lo envien.


No son zombies, son infectados.

Y lo de que haya negros en africa, si que es raro la verdad, yo pensaba que en africa las personas eran verdes, lo mas seguro es que sea un bug.
Puntuacion: 4
Como se puede puntuar un juego que aún no ha salido? Pues está claro, sin criterio ninguno.
yo ya lo tengo reservado me parece bueno, y me parece q va a ser un juego q se va a vender mucho pero como yo casi todo lo compro por importacion me saldra el doble de barato.

[+risas] [+risas] [+risas]
exitido escribió:
el-reza escribió:YO ME e bajado la demo de 360 y me parece un juego buenisimo y grafucamente, supera a cualquier resident evil (eso estas mas claro q el agua) lo unico q no me gusta mucho es, zombis negros en africa? yo no soy racista ni mucho menos pero resulta raro ver zombis negros en africa, aparte de q no son como zombis estos parecen mucho mas listos en los videos de la demo.

Un saludo y a la espera de q salga para q me lo envien.


No son zombies, son infectados.

Y lo de que haya negros en africa, si que es raro la verdad, yo pensaba que en africa las personas eran verdes, lo mas seguro es que sea un bug.
Puntuacion: 4


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [rtfm]
exitido escribió:
el-reza escribió:YO ME e bajado la demo de 360 y me parece un juego buenisimo y grafucamente, supera a cualquier resident evil (eso estas mas claro q el agua) lo unico q no me gusta mucho es, zombis negros en africa? yo no soy racista ni mucho menos pero resulta raro ver zombis negros en africa, aparte de q no son como zombis estos parecen mucho mas listos en los videos de la demo.

Un saludo y a la espera de q salga para q me lo envien.


No son zombies, son infectados.

Y lo de que haya negros en africa, si que es raro la verdad, yo pensaba que en africa las personas eran verdes, lo mas seguro es que sea un bug.
Puntuacion: 4


jajaja que bueno [qmparto] [qmparto]
Después de probar la demo varias veces (mas que nada para asegurarme de que se trataba del Resident Evil 5) no me puedo creer que vallan a sacar un juego con ese control, no he conseguido hacerme con el, es muy lento, muy limitado...vamos ya se que es mi opinión pero no me gusta nada.
Que pena por que era de los juegos que mas ganas tenia de jugarlo.
A mi me parece bueno, de hecho lo voy a comprar y lo tengo reservado, pero para gustos colores.
exitido escribió:
el-reza escribió:YO ME e bajado la demo de 360 y me parece un juego buenisimo y grafucamente, supera a cualquier resident evil (eso estas mas claro q el agua) lo unico q no me gusta mucho es, zombis negros en africa? yo no soy racista ni mucho menos pero resulta raro ver zombis negros en africa, aparte de q no son como zombis estos parecen mucho mas listos en los videos de la demo.

Un saludo y a la espera de q salga para q me lo envien.


No son zombies, son infectados.

Y lo de que haya negros en africa, si que es raro la verdad, yo pensaba que en africa las personas eran verdes, lo mas seguro es que sea un bug.
Puntuacion: 4


[qmparto] [qmparto] QUE GRANDE [plas] [plas]
Según he leído en www.residentevilcenter.net la página web OXM han publicado esto.
n the latest OXM Report on Inside Xbox, Mike Webster, Director of Marketing at Capcom, confirms that you will be able to run and gun in Resident Evil 5 dispite the demo's inability to do so.

You can use the old controls, which apply to Resident Evil 4, or for you Gears of War fans, you can use the what they call "Action Controls" which will allow you to move while you shoot so you won't remain stationary while firing.

Listen in at the 1:30 mark for official confirmation.

Osease, que si se podrá disparar y moverte a la vez, vamos como en gears o en el Dead space...
A ver que tal les sale.
x_SEYMOUR_x escribió:
exitido escribió:
el-reza escribió:YO ME e bajado la demo de 360 y me parece un juego buenisimo y grafucamente, supera a cualquier resident evil (eso estas mas claro q el agua) lo unico q no me gusta mucho es, zombis negros en africa? yo no soy racista ni mucho menos pero resulta raro ver zombis negros en africa, aparte de q no son como zombis estos parecen mucho mas listos en los videos de la demo.

Un saludo y a la espera de q salga para q me lo envien.


No son zombies, son infectados.

Y lo de que haya negros en africa, si que es raro la verdad, yo pensaba que en africa las personas eran verdes, lo mas seguro es que sea un bug.
Puntuacion: 4


[qmparto] [qmparto] QUE GRANDE [plas] [plas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Weskercillo escribió:Según he leído en www.residentevilcenter.net la página web OXM han publicado esto.
n the latest OXM Report on Inside Xbox, Mike Webster, Director of Marketing at Capcom, confirms that you will be able to run and gun in Resident Evil 5 dispite the demo's inability to do so.

You can use the old controls, which apply to Resident Evil 4, or for you Gears of War fans, you can use the what they call "Action Controls" which will allow you to move while you shoot so you won't remain stationary while firing.

Listen in at the 1:30 mark for official confirmation.

Osease, que si se podrá disparar y moverte a la vez, vamos como en gears o en el Dead space...
A ver que tal les sale.


Ostias, eso está confirmado?
Weskercillo escribió:Según he leído en www.residentevilcenter.net la página web OXM han publicado esto.
n the latest OXM Report on Inside Xbox, Mike Webster, Director of Marketing at Capcom, confirms that you will be able to run and gun in Resident Evil 5 dispite the demo's inability to do so.

You can use the old controls, which apply to Resident Evil 4, or for you Gears of War fans, you can use the what they call "Action Controls" which will allow you to move while you shoot so you won't remain stationary while firing.

Listen in at the 1:30 mark for official confirmation.

Osease, que si se podrá disparar y moverte a la vez, vamos como en gears o en el Dead space...
A ver que tal les sale.


a ver si es verdad porque si no menudo truño de juego y con las espectativas que tenia yo creadas con el [snif]
Voy a preguntarle al que lo ha analizado en la ROX y en la Marca Player a ver si me lo confirma. En cuanto me conteste os lo digo :)
Me he quedado pilladísimo con el que dice "que raro, zombies negros en África". A veces la gente me sorprende hasta límites insospechados. Bueno, a ver si se confirma eso del control, que puede mejorar bastante la faena.
joer a lo q me referia con lo de zombis negros en africa es que ya se q en africa son negro, pero es q nunca habia visto nada igual, zombis negros, jope que cachondeito con lo q escribi.
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