[Hilo Oficial] Resident Evil 5

ojalá se pueda elegir lo de correr a la vez que disparas y tner esas 2 opciones.
por ejemplo a mi me mola mas quedarme parado y disparar como en el RE4,pero si tambien uno puede escoger correr y disparar ,pues ambos sectores estariamos satisfechos ^^
aunque el otro dia viendo un trailer en gametrailers del RE5,quedé insatisfecho cuando a chris y sheeva les perseguia el mitico ogro gigante del RE4 y me quedé en plan ¬¬ joder han metido hasta al ogro ese :S
joder de meter a otros monstruos de otros residents yo hasta preferia que aparecieran los linkers y algun que otro hunter y de paso algunas arañas. jajaja
Kaos2K escribió:Voy a preguntarle al que lo ha analizado en la ROX y en la Marca Player a ver si me lo confirma. En cuanto me conteste os lo digo :)


Ya se hablo hace tiempo y parece ser que si se va a poder configurar el movimiento. De todas formas si logras contactar con el que analizo el juego podremos reconfirmar.
el-reza escribió:joer a lo q me referia con lo de zombis negros en africa es que ya se q en africa son negro, pero es q nunca habia visto nada igual, zombis negros, jope que cachondeito con lo q escribi.


Mmm, no hay por donde cogerlo, si el juego se basa en esa parte del globo, pues lo hara con el tipo de etnias que viven en dicho lugar. Normal que se rian.
No desesperéis, si se puede cambiar la forma de control seguro que podemos cambiar de color los zombis...
Me retracto de lo dicho anteriormente [triston]
"watching the RE5 OXM Report on Inside Xbox. No, you cannot run and shoot in RE5, despite what the Capcom guy said in the clip!"

Se han retractado, no se puede.
Lo siento por las molestias...
Ya pero lo que yo queria decir es q resulta bastante raro, por q en mi vida e visto o pelis o juegos de zombis o infectados negros, y repito q yo no soy racista, todo lo contrario.
el-reza escribió:Ya pero lo que yo queria decir es q resulta bastante raro, por q en mi vida e visto o pelis o juegos de zombis o infectados negros, y repito q yo no soy racista, todo lo contrario.

Que tiene que ver qeu sean negros para que no se infecten-sean zombies ¿? XD Valla lolazo deverdad.... esto marcara un hito, no solo los americanos se infectan, tambien chinos, africanos... hasta europeos ( españa RE4 )
En el próximo Resident veremos chinos infectados XDXD, estaría bien.
"zombis negros en afrika"??? Tu los ves negros? son mas bien tirando a rositas... me da q tienes mal el contraste del monitor pq sino no lo entiendo.... xD
Primera Review del juego, la OPM USA (Oficial Playstation Magazine) le casca un 5 de 5 (O sea, un 10 en toda regla) : http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=207197
el-reza escribió:Ya pero lo que yo queria decir es q resulta bastante raro, por q en mi vida e visto o pelis o juegos de zombis o infectados negros, y repito q yo no soy racista, todo lo contrario.


Pues perdona que te diga pero debes ser poco fan de pelis de zombis o infectados. ¿Has vitos 28 días después? ¿Has visto la saga de George Romero?

Me parece a mi que no.
Corría el rumor de que Capcom incluiría en la versión final de Resident Evil 5 un modo “corre y dispara” para aquellos jugadores que habían presentado quejas referente al impedimento que les supone no poder correr y disparar a la vez.

Capcom se ha pronunciado con un rotundo “no será ningún corre y dispara”.

Las nueva opciones de control en Resident Evil 5 no permitirán disparar y moverse simultáneamente. Aunque RE5 sea un juego basado en la más pura acción, la base de cualquier Resident Evil se mantiene. Esta mecánica sera inmediatamente familiar para cualquiera de los 36 millones de jugadores que han jugado a las entregas anteriores de Resident Evil, pero requiere ciertos ajustes en la mente de los nuevos jugadores.

Fuente
AdventChild escribió:Corría el rumor de que Capcom incluiría en la versión final de Resident Evil 5 un modo “corre y dispara” para aquellos jugadores que habían presentado quejas referente al impedimento que les supone no poder correr y disparar a la vez.

Capcom se ha pronunciado con un rotundo “no será ningún corre y dispara”.

Las nueva opciones de control en Resident Evil 5 no permitirán disparar y moverse simultáneamente. Aunque RE5 sea un juego basado en la más pura acción, la base de cualquier Resident Evil se mantiene. Esta mecánica sera inmediatamente familiar para cualquiera de los 36 millones de jugadores que han jugado a las entregas anteriores de Resident Evil, pero requiere ciertos ajustes en la mente de los nuevos jugadores.


Pues como suelten un "no será ningún corre y acuchilla" me sé de unos cuantos que no se van a pillar el juego. Una cosa es que ya tengan montado el sistema de control y no les dé la gana cambiarlo, pero que no nos tomen por tontos. Que alguien no pueda moverse mientras apunta con un arma de fuego tiene su cierta lógica, pero con un cuchillo...
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Como en todos los RE hoygan
TeNo escribió:Como en todos los RE hoygan


Volvemos a lo mismo: Este juego tiene un planteamiento diferente, que no se ha visto secundado por el control. Que un paisano que parece un armario de cuatro puertas se tenga que quedar plantado en frente de un infectado para poder clavarle el pincho, cuando tienes a 4 detrás y otros tantos por los lados, hace desesperante el control. En RE4 los "Spanican" o "Eurocanos" o "Ameripeos" te venían casi siempre por delante, en grupitos como mucho. Se trata de eso, de actualizarse un poco en el contexto actual del juego.
Sobre la multitud de Ediciones coleccionistas, ¿sabemos por fin con toda seguridad si la española sera solo caja metalica? es que en distintas webs no se aclaran.
reprec escribió:
TeNo escribió:Como en todos los RE hoygan


Volvemos a lo mismo: Este juego tiene un planteamiento diferente, que no se ha visto secundado por el control. Que un paisano que parece un armario de cuatro puertas se tenga que quedar plantado en frente de un infectado para poder clavarle el pincho, cuando tienes a 4 detrás y otros tantos por los lados, hace desesperante el control. En RE4 los "Spanican" o "Eurocanos" o "Ameripeos" te venían casi siempre por delante, en grupitos como mucho. Se trata de eso, de actualizarse un poco en el contexto actual del juego.


+1... además de la sensación de agobio que produce ser atacado por todas partes y tener que atacar de forma estática... yo veo lo del control una cagada...
ram escribió:Sobre la multitud de Ediciones coleccionistas, ¿sabemos por fin con toda seguridad si la española sera solo caja metalica? es que en distintas webs no se aclaran.


Por el precio, seguro.
T-BAG escribió:
reprec escribió:
TeNo escribió:Como en todos los RE hoygan


Volvemos a lo mismo: Este juego tiene un planteamiento diferente, que no se ha visto secundado por el control. Que un paisano que parece un armario de cuatro puertas se tenga que quedar plantado en frente de un infectado para poder clavarle el pincho, cuando tienes a 4 detrás y otros tantos por los lados, hace desesperante el control. En RE4 los "Spanican" o "Eurocanos" o "Ameripeos" te venían casi siempre por delante, en grupitos como mucho. Se trata de eso, de actualizarse un poco en el contexto actual del juego.


+1... además de la sensación de agobio que produce ser atacado por todas partes y tener que atacar de forma estática... yo veo lo del control una cagada...

Pues a mi lo que me gusta es eso realmente, tener agobio sino seria un shooter como muchos deceis por aqui , porque seria "pa lante" y arrasando con todo
Cañedo está baneado por "clon de usuario baneado"
Oye, y por qué no meteis un juego de zombies protagonizado por Marcus Fenix? Si literalmente es lo que quereis.
¿Que agobio tendría este RE con los controles del GoW?
En la web de http://www.residentevilcenter.net han colgado una entrevista al actor de captura de movimientos del tal Ricardo Irvyng (uno de los malotes). Si os interesa aquí dejo el enlace:
http://www.residentevilcenter.net/inter ... roves.html
Todo el mundo esta ceiticando al juego y ya vereis como os lo comprareis todos.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues a mi la demo me ha encantado, al principio cuesta cogerle el truquillo a los controles, pero es muy similar a los anteriores, lo que es una historia es apuntar con el laser.
Cañedo escribió:Oye, y por qué no meteis un juego de zombies protagonizado por Marcus Fenix? Si literalmente es lo que quereis.
¿Que agobio tendría este RE con los controles del GoW?

Simplemente con ponerle los controles del Dead Space el juego ganaria muchisimo, por lo menos para mi
este juego parece muy de accion no? despues de ver varios videos por el ytube
reprec escribió:
AdventChild escribió:
Capcom se ha pronunciado con un rotundo “no será ningún corre y dispara”.



Será precisamente eso, un corre y dispara; secuencialmente, no simultáneamente. 2 puntos menos para un juego que tenía la intuición que con un control decente podría llegar a un 10 (personalmente)

Saludos.
Pues he probado la demo y me ha encantado, incluso me esperaba menos. Aunque este RE no sea como lo primeros, este mas bien es de tenerte en tension cosa que se consigue con el control que tiene.
Cloud13 escribió:Pues he probado la demo y me ha encantado, incluso me esperaba menos. Aunque este RE no sea como lo primeros, este mas bien es de tenerte en tension cosa que se consigue con el control que tiene.


¿Ya está la demos en el bazar? Es que hace un huevo y medio de días que no enciendo la consola...

¿Merece la pena o va a ser otro R.E 4?
gazadelco escribió:
Cloud13 escribió:Pues he probado la demo y me ha encantado, incluso me esperaba menos. Aunque este RE no sea como lo primeros, este mas bien es de tenerte en tension cosa que se consigue con el control que tiene.


¿Ya está la demos en el bazar? Es que hace un huevo y medio de días que no enciendo la consola...

¿Merece la pena o va a ser otro R.E 4?



merece la pena y tambien va a ser otro RE4
jeje
la revista de xbox le a puesto un 9.......menos mal que tengo el silent hill y en breve el fear 2,halo wars,street fighter 4 y ninja blade para paliar la espera del resident 5 XD
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
El juego es malo de cojones,y el protagonista tiene que ser un aneuronado del 15,porque para ser incapaz de apuntar y correr a la vez........
Wacom escribió:El juego es malo de cojones,y el protagonista tiene que ser un aneuronado del 15,porque para ser incapaz de apuntar y correr a la vez........


y yo mirando como se corre y dispara,
a mi me parece que va a estar muy guapo, pero si cambiara un poco esas cosas estaria mejor ademas que es la primera vez que veo un juego en un consola que le falla la sincronizacion vertical
jaaf escribió:
Wacom escribió:El juego es malo de cojones,y el protagonista tiene que ser un aneuronado del 15,porque para ser incapaz de apuntar y correr a la vez........


y yo mirando como se corre y dispara,
a mi me parece que va a estar muy guapo, pero si cambiara un poco esas cosas estaria mejor ademas que es la primera vez que veo un juego en un consola que le falla la sincronizacion vertical



se ve que as jugado a pocos juegos de capcom XD
Pues yo acabo de jugarlo con un amigo en cooperativo online y el juego parece otro, es muy divertido y agobiante. Ademas, aunque este feo decirlo, un compañero real es mas torpe que la cpu y caera muchas mas veces por lo tanto la sensacion de angustia crece mucho pero a la vez se hace mas divertido porque le oyes por el micro decir cosas del tipo "nene onde esta el de la motosierra, onde esta, onde estaaaaaaa" estando justo detras de el con el movimiento tipico de "sayonara baby" XD
han visto los videos live-action promocionales? , son un asco al pobre Crhis lo quieren poner como un tipo totalmente desquiciado por lo que le paso en africa , es que si seran...
Tengo una duda, el tema ese que fue lo primero que se comentó de este juego, lo de que te afectaría el sol si te daba mucho tiempo y todo eso...¿eso pasó al olvido o que? porque yo no he vuelto a saber nada de eso.

Un saludo
uLVeR escribió:
warkand escribió:Tocho


Totalmente de acuerdo en todo.

warkand escribió:Y por ultimo, los que habéis probado la demo, cuando jugais, mas o menos a mitad de la pantalla ¿notais como pequeños saltos en una franja? Es como si hubiera un trozo que no encajara bien, vamos que el motor gráfico parece que falla, es que ya no se si es la tele o yo [carcajad]


Si, y ahora probablemente te vas a llevar el chasco mas grande de todo el juego. Si has jugado por ejemplo al Dead Rising a 1080p (y creo que tambien pasaba a 1080i, no se si incluso era por el cable HDMI), siempre hay una franja horizontal que divide la pantalla al hacer movimientos bruscos, la corta. Pues bien, eso es por culpa del V-Sync (echadle un vistazo al hilo). ¿Como resolverlo? No os va a quedar otra que jugarlo con el cable de componentes de la consola, o eso es lo que hago yo cuando juego al Dead Rising, cambio HDMI por componentes, y asi, o desaparece el problema, o directamente se hace imperceptible. Creo recordar que si dejaba el HDMI y cambiaba la configuracion de resolucion en la consola, seguia exactamente con el mismo problema.

Pero si, yo lo he notado, te refieres exactamente a esto:

Imagen

Imagen

Pd: Lo que me pareceria lamentable, es que despues de haber cometido este error en el pasado, vuelvan a cometerlo ahora, pero no nos adelantemos a los hechos. Los que hemos jugado la demo, ha sido a la japonesa, asi que esperemos que la cosa cambie cuando saquen la europea.

Saludos!


Perdón por contestar tan sumamente tarde pero no se me había activada la suscripción al hilo y lo tenía olvidado. Quería decir que si, efectivamente, el juego da un cambio radical por componentes y por VGA (no tengo HDMI). Por componentes no se produce ningún fallo o es inapreciable en cambio con el VGA no para de notarse ese error.

Muchas gracias por la ayuda [plas] y que vivan los survival horror de verdad!! [qmparto]
paulkubota escribió:han visto los videos live-action promocionales? , son un asco al pobre Crhis lo quieren poner como un tipo totalmente desquiciado por lo que le paso en africa , es que si seran...


Ya ves....tanto músculo y tanta gaita para que luego se traumatize por estar rodeado de negros xDDD
Podian haber hecho un Code Veronica nuevo en vez de esto,

desde que cambiaron la esencia de los resident evil desde el 4, ya no me gusta tanto.
Comentar que yo también he notado el problema del vsync (si fuese más disimulado no pasaría nada, pero es que se ve mucho...).

Lo curioso, es que tengo también una PS3 y ayer probé la demo en este sistema, ¡¡¡¡ y el vsync está activo !!!

Será que la demo de la 360 es una versión del juego anterior? La versión final tendrá el vsync activo?

Un saludo!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
schn3id3r escribió:Comentar que yo también he notado el problema del vsync (si fuese más disimulado no pasaría nada, pero es que se ve mucho...).

Lo curioso, es que tengo también una PS3 y ayer probé la demo en este sistema, ¡¡¡¡ y el vsync está activo !!!

Será que la demo de la 360 es una versión del juego anterior? La versión final tendrá el vsync activo?

Un saludo!


Es que es problema de la resolución que gastes. Es decir, yo poniendo la 360 a 720p en mi monitor no tengo tearing pero sin embargo poniéndola a resolución óptima (1680x1050p) si que lo tengo.

Salu2.
Lo del refresco vertical a mi me pasa con muchos juegos, no solo con esta beta. Juego a 1600x1050 o algo asi, monitor de 22" pulgadas vamos
¿Alguien ha reservado en play-asia la edición "e-capcom limited edition"? Lo digo, xk no es plan de reservar el juego el dia de su lanzamiento y esperar a saber si será region free o no, porque entre que llega y no..... Lo quiero el dia de su salidaaaaaa.(a pesar de no poder disparar mientras ando) [sonrisa] [sonrisa]

Haber si ponen en la version de x360 si tiene o no protección.

Salu2!!
schn3id3r escribió:Comentar que yo también he notado el problema del vsync (si fuese más disimulado no pasaría nada, pero es que se ve mucho...).

Lo curioso, es que tengo también una PS3 y ayer probé la demo en este sistema, ¡¡¡¡ y el vsync está activo !!!

Será que la demo de la 360 es una versión del juego anterior? La versión final tendrá el vsync activo?

Un saludo!


La demo de 360 tiene ya tiempo, ten en cuenta que es la misma que sacaron en el bazar japones hace un par de meses o asi... y la de ps3 es un build diferente, y sino acuerdate de las imagenes comparativas de hace no mucho tiempo entre las dos versiones... entonces era mejor la captura de 360... pero son solo conjeturas, el vsink es una realidad en la demo de 360, la de ps3 nmo la he visto...
Algunos juegos sin Vsync no están mal pero en este juego es que se ve demasiado exagerado, se ven algunos "zombie" con la cabeza a "medias".

Hoy probando otra vez la demo para probar lo del cable por componentes no consigo encontrarle la gracia al control, entre que el juego ya no me llama mucho y el control es que no creo que pueda jugar mas de 15 minutos sin tener la necesidad de pegarme yo el tiro. [carcajad]
Acabo de probar la demo porque un colega me decía que mi xbox estaba perdiendo pasta jeje. Bueno gráficamente increible...

pero la verdad es que si la versión final es sin vsync no me lo compraré. ya que el tearing era béstial en mi monitor(samsung 24'' full HD) la verdad es que me molestaba tanto que he dejado de jugar.

Creo que en este juego es imprescindible que ponga en el VSync. Supongo que si la versión de ps3 la tiene es posible que incorporen esta mejora. Aunque por lo que suele pasar la demo suele ser el juego final por regla general... así que no cuento con esto.

EDIT:
Después de mirar por internet he probado el juego a 720p y tengo que reconocer 1º que a nivel gráfico no veo mejora respecto a la versión 1080p igual es por el tamaño de mi pantalla. Pero lo que me he dado cuenta es que a 720 no veo tearing, esto supongo que será porque a 720p tendrá activado vsync y a 1080p no lo soportará. En ese caso la verdad es que es un juegón... lo único malo ahora es que se maneja como un tanque jejeje
saulotmalo escribió:Acabo de probar la demo porque un colega me decía que mi xbox estaba perdiendo pasta jeje. Bueno gráficamente increible...

pero la verdad es que si la versión final es sin vsync no me lo compraré. ya que el tearing era béstial en mi monitor(samsung 24'' full HD) la verdad es que me molestaba tanto que he dejado de jugar.

Creo que en este juego es imprescindible que ponga en el VSync. Supongo que si la versión de ps3 la tiene es posible que incorporen esta mejora. Aunque por lo que suele pasar la demo suele ser el juego final por regla general... así que no cuento con esto.

EDIT:
Después de mirar por internet he probado el juego a 720p y tengo que reconocer 1º que a nivel gráfico no veo mejora respecto a la versión 1080p igual es por el tamaño de mi pantalla. Pero lo que me he dado cuenta es que a 720 no veo tearing, esto supongo que será porque a 720p tendrá activado vsync y a 1080p no lo soportará. En ese caso la verdad es que es un juegón... lo único malo ahora es que se maneja como un tanque jejeje


Samsung 1080P de 24º ? Será rescalado ese 1080P input...

Yo juego en mi lcd Samsung de 32 a 720p y lo veo perfecto.

Y he de decirte que esta demo es la que se vió en el tokyo game show que se celebró en japon, si os acordais, vimos un videos y justamente los videos son de esas misma demo que a la vez muchos de nosotros nos bajemos en el bazar japonés, por lo tanto, este juego para nada es el difinitivo, es una demo alpha o beta o como lo querais llamar y segurisimo que cuando salga la versión definitiva mejorará.

Saludos.
Hola, Entiendo que si en el menú de la xbox pongo la configuración a 1080p es la propia xbox la que está haciendo el reescalado. Supongo que esto será un overheat para la consola y no sé si en la versión final se podrá jugar con vsync activado. Yo por mi parte me encantaría si dejasen una opción para poder tener activado el vsync o no.

Cabe destacar que jugando a 720p no noto realentizaciones, no noto tearing y va todo muy bien y los gráficos cabe destacar que es de lo mejor que he visto en consola, a esperas de ver el killzone de ps3 que tiene buena pinta también.

Shiniori escribió:
saulotmalo escribió:Acabo de probar la demo porque un colega me decía que mi xbox estaba perdiendo pasta jeje. Bueno gráficamente increible...

pero la verdad es que si la versión final es sin vsync no me lo compraré. ya que el tearing era béstial en mi monitor(samsung 24'' full HD) la verdad es que me molestaba tanto que he dejado de jugar.

Creo que en este juego es imprescindible que ponga en el VSync. Supongo que si la versión de ps3 la tiene es posible que incorporen esta mejora. Aunque por lo que suele pasar la demo suele ser el juego final por regla general... así que no cuento con esto.

EDIT:
Después de mirar por internet he probado el juego a 720p y tengo que reconocer 1º que a nivel gráfico no veo mejora respecto a la versión 1080p igual es por el tamaño de mi pantalla. Pero lo que me he dado cuenta es que a 720 no veo tearing, esto supongo que será porque a 720p tendrá activado vsync y a 1080p no lo soportará. En ese caso la verdad es que es un juegón... lo único malo ahora es que se maneja como un tanque jejeje


Samsung 1080P de 24º ? Será rescalado ese 1080P input...

Yo juego en mi lcd Samsung de 32 a 720p y lo veo perfecto.

Y he de decirte que esta demo es la que se vió en el tokyo game show que se celebró en japon, si os acordais, vimos un videos y justamente los videos son de esas misma demo que a la vez muchos de nosotros nos bajemos en el bazar japonés, por lo tanto, este juego para nada es el difinitivo, es una demo alpha o beta o como lo querais llamar y segurisimo que cuando salga la versión definitiva mejorará.

Saludos.
Lo que llama mucho la atencion en los graficos que muchos infectados graficamente deben de usar el mismo numero de poligonos que los zombies de resident evil 3 ya que se les muy poligonales.
Se conoce alguna oferta de reserva en alguna tienda UK para pillarlo barato?
7288 respuestas