[Hilo Oficial] Resident Evil 5

Bueno, ayer por fin me descargué la demo y confirmó mis peores temores.

Es un juego que poco tiene que ver con los Resident Evil originales. Muy bonito técnicamente dejando de lado el enorme problema con la sincronización vertical, que esperemos no tenga la versión completa del juego, pero poco más.

Mucha acción y poco miedo. Un montón de enemigos a los que matar (y de los que huir), que van dejando caer munición y otros objetos cuando mueren en plan Double Dragon y esos juegos de antes. ¿Dónde están los escenarios oscuros y cerrados?

En fin, un juego que de no llamarse Resident Evil no lo compraría ni la mitad de la gente que seguramente lo hará. Una pena.
La verdad es que tienes razon los que se van a comprar el resident evil sin haberlo probado pensando que es como el 2 o el 3 que se olviden.
Como dices se ha dado mas a la accion y ya de miedo mas bien poco, una pena, por que era esa tension de a ver que iba a pasar en cuanto a sustos.
Mirar lo que me he encontrado por ahí.

Ese color es la po...

Imagen
gazadelco escribió:Bueno, ayer por fin me descargué la demo y confirmó mis peores temores.

Es un juego que poco tiene que ver con los Resident Evil originales. Muy bonito técnicamente dejando de lado el enorme problema con la sincronización vertical, que esperemos no tenga la versión completa del juego, pero poco más.

Mucha acción y poco miedo. Un montón de enemigos a los que matar (y de los que huir), que van dejando caer munición y otros objetos cuando mueren en plan Double Dragon y esos juegos de antes. ¿Dónde están los escenarios oscuros y cerrados?

En fin, un juego que de no llamarse Resident Evil no lo compraría ni la mitad de la gente que seguramente lo hará. Una pena.


Lo que estás buscando es el Silent Hill 5 ;), yo según lo que he visto hasta el momento es lo que más me gusta, un juego lo más parecido al residen evil 2, que ibas cagado todo el juego, con poca munición, puzles, tensión constante......
Me uno a la decepcion de la demo....una sola vez la he probado y no mas....la proxima sera la demo de la PS3 a ver que tal la sincro vertical...pero de comprarlo ni harto vino, a mi me han cambiado de nuevo mi resident evil...aun recuerdo el 1...que tiempos
No seais tan duros con el juego hombre...
Vale que ya no es un juego de terror pero ha ganado mucho en diversion y los graficos cumplen de sobra. La historia no la sabemos, asi que como minimo una oportunidad se merece
Yo creo que va a ser un auténtico JUEGAZO. Y si no al tiempo...
Si, si sera un buen juego pero no megusta el camino que ha cogido desde el 4, mucha accion pero escasos sustos.
Por cierto ahora si que le vendria Bien que se llamara tambien en europa biohazard por lo de la amenaza biologica (la plaga), nunca entendi por que se cambio el titulo del original japones, biohazard a resident evil¿?
presentacion del juego en madrid:

Imagen

No son zombis, son infectados. No están chillando en un callejón oscuro y lleno de basura, están en el desierto a plena luz del día. No es el Resident Evil clásico, es uno nuevo, diferente. No es Shinji Mikami, es Masahika Kawata. Un nuevo rumbo para la saga de Capcom, una de las más respetadas de la actualidad y prácticamente considerada como la madre del Survival Horror en consolas. Este quinto capítulo pretende cerrar muchas incógnitas, abrir otras tantas, y parece que a un mes de su lanzamiento aún puede haber sorpresas respecto a sus bases argumentales.

El Hotel Eurostars Madrid Tower acogió en su seno al creativo japonés apadrinado por tanto Capcom como la nueva Koch Media –antes conocida como Proein-, distribuidora de sus productos en España, para anticiparnos algunos detalles de cara al lanzamiento del título, uno de los más esperados del año en sus plataformas de lanzamiento, PlayStation 3 y Xbox 360. Esta vez no nos situamos en las profundidades de un pueblo dentro de la “Europa” profunda; África será el escenario donde Chris Redfield, ahora miembro de la BSAA, intentará acabar con males con posibilidades de extenderse y provocar tragedias aún mayores que la de aquella Mansión Spencer y, posteriormente, en Racoon City. De Umbrella apenas quedan rastrojos, pero uno de ellos, un tal Irving, parece ser que aún continúa experimentando, acompañado de un misterioso hombre cuya identidad aún no nos permitimos desvelar.

Para Kawata-san, es lógico que “Chris esté mucho más musculado en esta ocasión”: su paso a la next-gen ha implicado un salto cualitativo en sus valores de producción. “Hemos ido a Hollywood y usado técnicas de Motion Capture completamente desconocidas para el equipo y para mí, algo que ha hecho muy difícil llegar al resultado en la versión final del título”, contó a MeriStation en una entrevista que os desvelaremos próximamente. Además, el motor puede mantener una tasa de frames por segundo al nivel de las exigencias de la presente generación, amén del modo cooperativo, la novedad en la saga.

No obstante, el sistema de control se mantiene casi idéntico respecto al de Resident Evil 4. “No creemos que Resident Evil 5 sea un juego de acción en el que corres y disparas, requiere que apuntes bien y puedas racionar munición”, comenta Kawata, mostrándonos un nivel en el que teníamos que colaborar con Sheva, nuestra fiel compañera, para hacer frente a las hordas que nos venían del poblado de Kijuju. “Resident Evil 5 no es un ‘correr y disparar’ como pueda ser Gears of War, pero para llegar a más gente hemos creado varias configuraciones de control entre las que se incluye una que permite movimientos laterales, entre otras cosas”, explica Ben Le Rougetel, Director Europeo de prensa mientras nos explica la demo que Kawata está utilizando varios ataques cuerpo a cuerpo disponibles.

En cuanto a completar la campaña mano a mano junto a un compañero, “algo que no pensamos incluir al principio pero que vimos como una perfecta oportunidad para tener algo nuevo en Resident Evil 5”, según palabras del propio productor del juego, parece que no influirá en la inmersión durante la misma. “Algo que se está trabajando mucho actualmente en la industria es la inmersión. Mucha gente ha dicho que el hecho de tener juego cooperativo puede hacer perder esa sensación, pero creo que hemos logrado transmitirla de una manera distinta con la inclusión de Sheva” dice Kawata-san aludiendo al aspecto colaborativo, ya sea en una misma pantalla o con conexión a Internet. Su inteligencia artificial responderá consecuentemente, curándonos en caso de estar en problemas y proporcionando fuego de cobertura en caso de que fuese preciso.

Resident Evil 5 será una de las apuestas más fuertes por parte de Capcom en este año. Lo veremos el 13 de marzo para las consolas de esta generación, PlayStation 3 y Xbox 360. Hasta entonces, visitar el poblado de Kijuju es una experiencia que podréis disfrutar gracias a las impresiones que os ofrecemos y a la demo disponible desde hace unos días.


fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw498b45420166b&pic=GEN
Si, si sera un buen juego pero no megusta el camino que ha cogido desde el 4, mucha accion pero escasos sustos.
Por cierto ahora si que le vendria Bien que se llamara tambien en europa biohazard por lo de la amenaza biologica (la plaga), nunca entendi por que se cambio el titulo del original japones, biohazard a resident evil¿?


Creo recordar que es porque el nombre de biohazard estaba registrado en Europa y supongo que pasaban de ser demandados o pagar por el nombre.

Saludos
AdventChild escribió:Nuevas imagenes


Imagen




Donde va con esa pistola contra semejante lagartija ?? XD
Jajajaja buen detalle. Malo sea que nos pase lo mismo, entonces me acordare de tu comentario [carcajad] [carcajad]
AdventChild escribió:Jajajaja buen detalle. Malo sea que nos pase lo mismo, entonces me acordare de tu comentario [carcajad] [carcajad]


Jajajaja ya te digo, yo creo que no se parece en nada a los anteriores resident (sin contar el 4), donde ibas con una tensión constante y pensando de donde cojones saldría el próximo zombie o perro, pero creo que en este también nos llevaremos algún que otro susto :P

Yo de momento le daré una oportunidad, aunque no me espero un survival horror, más bien un juego de acción con toques ligeros toques de los antiguos resident.
Pero si es un juego de acción no puede tener un control tan lamentable. Los juegos de acción se basan en eso. Es como si te pones a jugar al Killzone o al Gears con un pésimo control.

El juego gráficamente es excelente. Y ya. Paremos de hablar, porque el resto del conjunto está influenciado y lastrado por el control: Desfasado, estúpido y subnormal. Lo cierto es que me cabrea y desespera ( dentro de lo que lo puede hacer un videojuego) porque con una jugabilidad normal, seguro que sería un extraordinario juego. Qué este control funcionaba en otros resident evil? Felicidades por ello. Pero este es un resident muy distinto a los originales ( el 4 ya no me gustó demasiado)

Como he dicho, la jugabilidad y la ambientación se ve afectada: no es normal que los zombis se muevan "relativamente" rápido y cuando estén a un par de metros de tí, se frenen como retrasados. Pero claro, es que si no fuese así sería imposible cargarte a 5 o 6 a la vez. Lo dicho, el control ralentiza todo.

Por lo visto en la demo, le doy un 6, y por un apartado gráfico que promete, que sino se llevaba el suspenso.
No se... todo varia depende de los gustos de cada uno.

Lo que esta claro es que ya NO es un survival horror, es un juego de accion con ciertos sustos.

Y el control, mas de lo mismo. Es identico a RE4, y a mi RE4 me fascino. Vale, no se puede correr y disparar, el cuchillo lo mismo, etc... pues a mi me gusta xD

Esto no es Gears of War, ni COD... a mi me gusta asi en RE5 porque me agobia un cojon, pero en el sentido de que me paro a cargar la pipa sabiendo que tengo una vacaburra de 2 metros 20 detras mio y me pongo hipertenso xD

Entiendo que POR LO MENOS deberian dejar andar mientras apuntas, pero tampoco lo veo necesario.

No se, depende los gustos, a mi me encanta asi.

Para mi sera un juego de 10, sencillamente, salvo si falla el argumento, que lo dudo, y baje a 9.
Que un soldado de élite no pueda acuchillar mientras anda, tiene delito, lo mires por donde lo mires.


Para hacer un juego más "tensionante", no se debe de recurrir al control, sino a la ambientación, enemigos fuertes, poca disponibilidad de munición.. en ese sentido, ya vemos como Silent Hill 5 ha cambiado el control, a uno mucho más fluido, y sigue dando mucho más miedo y te pone más en tensión que esto que llaman Resident.

Pero oye, que si deficiencias en el control hacen que mejore la experiencia para algunos, yo si queréis desarrollo un juego en el que el personaje solo pueda ir a la pata coja, y mate a los enemigos con las pestañas.

Que tensión!
La verdad es que este juego a perdido muxo, los mejores son el 1,2, y 3 este le pierde toda la gracia con tanto zombie.

Imagen


1 Saludo!!
He probado la demo y o mucho cambia el juego o a mi no me pillan.
manolete escribió:Que un soldado de élite no pueda acuchillar mientras anda, tiene delito, lo mires por donde lo mires.


Para hacer un juego más "tensionante", no se debe de recurrir al control, sino a la ambientación, enemigos fuertes, poca disponibilidad de munición.. en ese sentido, ya vemos como Silent Hill 5 ha cambiado el control, a uno mucho más fluido, y sigue dando mucho más miedo y te pone más en tensión que esto que llaman Resident.

Pero oye, que si deficiencias en el control hacen que mejore la experiencia para algunos, yo si queréis desarrollo un juego en el que el personaje solo pueda ir a la pata coja, y mate a los enemigos con las pestañas.

Que tensión!


Ya, y que Aerith muriese teniendo 99 colas de fenix en el inventario tambien es delito.
Supongo que vais a estar hasta marzo despellejando al juego. Menos cuando todos os lo paséis después de una semana ya se podrá entrar a este hilo a debatir sobre la trama y todo eso xD
Aquí la cuestión es quejarse...
AdventChild escribió:
manolete escribió:Que un soldado de élite no pueda acuchillar mientras anda, tiene delito, lo mires por donde lo mires.


Para hacer un juego más "tensionante", no se debe de recurrir al control, sino a la ambientación, enemigos fuertes, poca disponibilidad de munición.. en ese sentido, ya vemos como Silent Hill 5 ha cambiado el control, a uno mucho más fluido, y sigue dando mucho más miedo y te pone más en tensión que esto que llaman Resident.

Pero oye, que si deficiencias en el control hacen que mejore la experiencia para algunos, yo si queréis desarrollo un juego en el que el personaje solo pueda ir a la pata coja, y mate a los enemigos con las pestañas.

Que tensión!


Ya, y que Aerith muriese teniendo 99 colas de fenix en el inventario tambien es delito.


xDDDDD muy buena esa [carcajad]
Esta muy bien que tenga acción pero se fue el horror no hay nada! una Silent Hill tiene mas que ofrecer por el terror en el ambiente y la música de fondo que es horrorisante como los pluzes y los enemigos.
Yo probe el demo de RE5 y me decepcione como fan de la saga de horror survivor por ver mucha acción cero horror una pura decepción, si no lo niego yo lo voy a comprar desde que salga por que soy fan hasta la muerte por tan malo que salga un juego de estos y si también se que es un demo no la versión final y tal ves habrá lugares tenebrosos.
King Mistery escribió:La verdad es que este juego a perdido muxo, los mejores son el 1,2, y 3 este le pierde toda la gracia con tanto zombie.

1 Saludo!!


No te olvides del Code Veronica!!! }:/ jiji

La verdad que la cuarta entrega y esta quinta, por muchas alabanzas que tenga, para mi a perdido la esencia de los resident evil o biohazard ;)

ojala vuelva a la jugabilidad de las anteriores entregas, ese resident evil remake de gc fue lo mejor.
Yo pienso lo mismo, eso no es un resident evil, es un mata mata a saco, mas tipo left 4 dead que horror.
Yo espero equivocarme, aunque ya en el 4, aunque es un juegazo el royo horror se fue desvinculando de la saga..
Lo repito espero equivocarme, pero la demo es una decepcion.
UN saludo
a ver... yo lo veo bastante claro la gente lo critica por que se llama resident evil...

Estoy seguro que sacan un juego la mitad que este! y lo estais hypeando hasta el fin del mundo. Pero que pasa? todos queremos un resident evil antiguo con los gráficos de este y una ambientación cerrada.

Este juego tiene muy buena ambientación, aunque el control no es el típico si que te deja moverte y disparar con facilidad además el boton X bien usado hace maravillas así que me parece un control interesante. Sabeis que cuando nació el devil may cry iba a ser un resident evil con más dinamismo?

Así que por favor cuando lo jugueis olvidaos que es un "resident" y pensar que es un juego divertido, de acción con sustos y control diferente.
(he jugado a la demo muuucho jejeje y he visto cosas que muchos otros juegos no me dan... entre otros dead space)

un saludo
La verdad, este tema apesta ya bastante... me mosquea estar leyendo día tras día críticas y críticas gratuitas a lo que supone este título. Señores, el que no quiera este juego que no lo compre y ya está, mejor para mí porque me lo aseguraré en casa el primer dia que salga...

Para empezar, no entiendo a las personas que afirman que este juego no es un RE, lo considero algo absurdo. Yo lo entiendo de la siguiente manera, y es que RE no podría haberse solucionado de otra manera, si hubiesen seguido con la tónica de los RE clásicos, creo que la saga ya estaría apestando... Lo que para unos es un aire fresco a la saga, para otros es la destrucción de ésta. Vamos a ver, es IMPOSIBLE que Resident Evil siga siendo un juego Survival Horror puro y de "miedo" por diversos motivos, principalmente yo los considero argumentales: Yo lo veo así, la primera experiencia al jugar Resident Evil 1 es aterradora, te encuentras totalmente perdido, no sabes lo que pasa, te encuentras en una mansión en la que lo pasas realmente mal (al menos para un criajo de 7-8 años como yo tenia por aquel entonces) fue uno de los primeros juegos en meter elementos terroríficos en los videojuegos, al menos el juego dió la vuelta al mundo. Resident Evil 2 siguió la misma tónica, un juego de miedo, aunque cada vez te ibas acostumbrando más (Un juego no va a transmitirte sensación de miedo toda tu vida, te adaptas, te acostumbras), RE2 fue algo maravilloso, pero lo mejor de todo es que desde el año 1996-1997 del primer RE nos han ido desvelando una trama fascinante sobre un tema desarrollado de tal manera que casi piensas que todo eso puede suceder en la vida real. Ha habido muchos documentos extraoficiales como los Wesker Report, donde se nos aclaraba muchas dudas al respecto de la historia.

Yo lo veo de la siguiente manera: después de 12 años del inicio de la saga, este juego ya no puede seguir con la misma tónica misteriosa porque ya se sabe todo lo que pasa, no pueden inventarse más cosas para marear al público. Es el momento de la acción, el momento del desenlace, el momento de refrescar la saga. Se sabe ya todo lo que pasa y cómo ha evolucionado. Los virus, Umbrella, Wesker, Tricell... Después de 12 años yo me siento "efervescente" por saber cómo acaba todo esto. Ozwell E. Spencer es buscado mundialmente, hay muchísimas tramas abiertas que después de 6 entregas oficiales están apunto de resolverse en Resident Evil 5. Ahora tengo 20 años y no puedo transmitir la sensación como jugador que me produce el saber que Chris y Wesker se van a volver a encontrar seguramente con algún desenlace. Algo que llevas esperando desde hace como 12 años. RESIDENT EVIL HA ABANDONADO PARCIALMENTE EL PLANO DEL SURVIVAL HORROR PARA ABARCAR UN PLANO CON UN POCO MÁS DE ACCIÓN. (Sin dejar de ser SH) Lo ha hecho porque tiene que ser así.

Que sigue la misma tónica que Resident Evil 4? Sí, y qué? Joder, la cosa es despellejar el juego
Que se desarolla parcialmente en paisajes abiertos? Sí, y? Qué pasa, que la gente infectada sólo sale de noche? Señores, dentro de lo que es Ciencia ficción le han dado un tono bastante realista a la trama
Resident Evil HA CAMBIADO, ha evolucionado, y los verdaderos fans de la saga lo entienden porqué. Teneis que entender que la 5 secuela de una saga como Resident Evil está más basada para los fans que para otra cosa. A mi me parece COJONUDO que mantenga ese control, de hecho, otro control si que me hubiese decepcionado. El que sabe jugar de verdad a Resident Evil esto no es una molestia. Teneis que entender que una saga como esta no entiende de NEXT-GEN, entiende de la esencia de la saga (control clásico) y de una evolución argumental que ahora ha pasado a ser de acción.

Por mí no hay problema, para mí Resident Evil ha dejado de ser un juego para convertirse en algo así como una película interactiva donde van a contarme un desenlace genial.

Conclusión? Dejad de tirar mierda sobre este juego porque NO LO MERECE, la XBOX360/PS3 tienen mil juegos en su catálogo, el que le haya decepcionado la demo, las cámaras, el control, el juego, en serio, que lo deje en paz. YO ME LO VOY A COMPRAR, tú no? Pues vale, estás en tu derecho de criticarlo, pero en vez de perder tanto tiempo tirando mierda sobre él mejor podrias dedicarte a continuar con sagas que te gusten más, no hay problema!!

RE es RE, ni es ni GoW, ni Dead Space, ni Left 4 Dead, ni nada. Es un juego que ha cambiado, y a quien no le guste, tiene 6 juegos anteriores de los que disfrutar. o 5 si tampoco le gusta el 4.

Yo seguiré esperando con ansia el 13.03.09 para comprar Resident Evil 5.

Saludos.
Nefertem escribió:La verdad, este tema apesta ya bastante... me mosquea estar leyendo día tras día críticas y críticas gratuitas a lo que supone este título. Señores, el que no quiera este juego que no lo compre y ya está, mejor para mí porque me lo aseguraré en casa el primer dia que salga...

Para empezar, no entiendo a las personas que afirman que este juego no es un RE, lo considero algo absurdo. Yo lo entiendo de la siguiente manera, y es que RE no podría haberse solucionado de otra manera, si hubiesen seguido con la tónica de los RE clásicos, creo que la saga ya estaría apestando... Lo que para unos es un aire fresco a la saga, para otros es la destrucción de ésta. Vamos a ver, es IMPOSIBLE que Resident Evil siga siendo un juego Survival Horror puro y de "miedo" por diversos motivos, principalmente yo los considero argumentales: Yo lo veo así, la primera experiencia al jugar Resident Evil 1 es aterradora, te encuentras totalmente perdido, no sabes lo que pasa, te encuentras en una mansión en la que lo pasas realmente mal (al menos para un criajo de 7-8 años como yo tenia por aquel entonces) fue uno de los primeros juegos en meter elementos terroríficos en los videojuegos, al menos el juego dió la vuelta al mundo. Resident Evil 2 siguió la misma tónica, un juego de miedo, aunque cada vez te ibas acostumbrando más (Un juego no va a transmitirte sensación de miedo toda tu vida, te adaptas, te acostumbras), RE2 fue algo maravilloso, pero lo mejor de todo es que desde el año 1996-1997 del primer RE nos han ido desvelando una trama fascinante sobre un tema desarrollado de tal manera que casi piensas que todo eso puede suceder en la vida real. Ha habido muchos documentos extraoficiales como los Wesker Report, donde se nos aclaraba muchas dudas al respecto de la historia.

Yo lo veo de la siguiente manera: después de 12 años del inicio de la saga, este juego ya no puede seguir con la misma tónica misteriosa porque ya se sabe todo lo que pasa, no pueden inventarse más cosas para marear al público. Es el momento de la acción, el momento del desenlace, el momento de refrescar la saga. Se sabe ya todo lo que pasa y cómo ha evolucionado. Los virus, Umbrella, Wesker, Tricell... Después de 12 años yo me siento "efervescente" por saber cómo acaba todo esto. Ozwell E. Spencer es buscado mundialmente, hay muchísimas tramas abiertas que después de 6 entregas oficiales están apunto de resolverse en Resident Evil 5. Ahora tengo 20 años y no puedo transmitir la sensación como jugador que me produce el saber que Chris y Wesker se van a volver a encontrar seguramente con algún desenlace. Algo que llevas esperando desde hace como 12 años. RESIDENT EVIL HA ABANDONADO PARCIALMENTE EL PLANO DEL SURVIVAL HORROR PARA ABARCAR UN PLANO CON UN POCO MÁS DE ACCIÓN. (Sin dejar de ser SH) Lo ha hecho porque tiene que ser así.

Que sigue la misma tónica que Resident Evil 4? Sí, y qué? Joder, la cosa es despellejar el juego
Que se desarolla parcialmente en paisajes abiertos? Sí, y? Qué pasa, que la gente infectada sólo sale de noche? Señores, dentro de lo que es Ciencia ficción le han dado un tono bastante realista a la trama
Resident Evil HA CAMBIADO, ha evolucionado, y los verdaderos fans de la saga lo entienden porqué. Teneis que entender que la 5 secuela de una saga como Resident Evil está más basada para los fans que para otra cosa. A mi me parece COJONUDO que mantenga ese control, de hecho, otro control si que me hubiese decepcionado. El que sabe jugar de verdad a Resident Evil esto no es una molestia. Teneis que entender que una saga como esta no entiende de NEXT-GEN, entiende de la esencia de la saga (control clásico) y de una evolución argumental que ahora ha pasado a ser de acción.

Por mí no hay problema, para mí Resident Evil ha dejado de ser un juego para convertirse en algo así como una película interactiva donde van a contarme un desenlace genial.

Conclusión? Dejad de tirar mierda sobre este juego porque NO LO MERECE, la XBOX360/PS3 tienen mil juegos en su catálogo, el que le haya decepcionado la demo, las cámaras, el control, el juego, en serio, que lo deje en paz. YO ME LO VOY A COMPRAR, tú no? Pues vale, estás en tu derecho de criticarlo, pero en vez de perder tanto tiempo tirando mierda sobre él mejor podrias dedicarte a continuar con sagas que te gusten más, no hay problema!!

RE es RE, ni es ni GoW, ni Dead Space, ni Left 4 Dead, ni nada. Es un juego que ha cambiado, y a quien no le guste, tiene 6 juegos anteriores de los que disfrutar. o 5 si tampoco le gusta el 4.

Yo seguiré esperando con ansia el 13.03.09 para comprar Resident Evil 5.

Saludos.



tu debes trabajar para alguna optica,no?lo digo por que escribiendo en rojo solo conseguiras,si algun incauto te lee, dejarnos ciegos a todos XD
Nefertem escribió:La verdad, este tema apesta ya bastante... me mosquea estar leyendo día tras día críticas y críticas gratuitas a lo que supone este título. Señores, el que no quiera este juego que no lo compre y ya está, mejor para mí porque me lo aseguraré en casa el primer dia que salga...

Para empezar, no entiendo a las personas que afirman que este juego no es un RE, lo considero algo absurdo. Yo lo entiendo de la siguiente manera, y es que RE no podría haberse solucionado de otra manera, si hubiesen seguido con la tónica de los RE clásicos, creo que la saga ya estaría apestando... Lo que para unos es un aire fresco a la saga, para otros es la destrucción de ésta. Vamos a ver, es IMPOSIBLE que Resident Evil siga siendo un juego Survival Horror puro y de "miedo" por diversos motivos, principalmente yo los considero argumentales: Yo lo veo así, la primera experiencia al jugar Resident Evil 1 es aterradora, te encuentras totalmente perdido, no sabes lo que pasa, te encuentras en una mansión en la que lo pasas realmente mal (al menos para un criajo de 7-8 años como yo tenia por aquel entonces) fue uno de los primeros juegos en meter elementos terroríficos en los videojuegos, al menos el juego dió la vuelta al mundo. Resident Evil 2 siguió la misma tónica, un juego de miedo, aunque cada vez te ibas acostumbrando más (Un juego no va a transmitirte sensación de miedo toda tu vida, te adaptas, te acostumbras), RE2 fue algo maravilloso, pero lo mejor de todo es que desde el año 1996-1997 del primer RE nos han ido desvelando una trama fascinante sobre un tema desarrollado de tal manera que casi piensas que todo eso puede suceder en la vida real. Ha habido muchos documentos extraoficiales como los Wesker Report, donde se nos aclaraba muchas dudas al respecto de la historia.

Yo lo veo de la siguiente manera: después de 12 años del inicio de la saga, este juego ya no puede seguir con la misma tónica misteriosa porque ya se sabe todo lo que pasa, no pueden inventarse más cosas para marear al público. Es el momento de la acción, el momento del desenlace, el momento de refrescar la saga. Se sabe ya todo lo que pasa y cómo ha evolucionado. Los virus, Umbrella, Wesker, Tricell... Después de 12 años yo me siento "efervescente" por saber cómo acaba todo esto. Ozwell E. Spencer es buscado mundialmente, hay muchísimas tramas abiertas que después de 6 entregas oficiales están apunto de resolverse en Resident Evil 5. Ahora tengo 20 años y no puedo transmitir la sensación como jugador que me produce el saber que Chris y Wesker se van a volver a encontrar seguramente con algún desenlace. Algo que llevas esperando desde hace como 12 años. RESIDENT EVIL HA ABANDONADO PARCIALMENTE EL PLANO DEL SURVIVAL HORROR PARA ABARCAR UN PLANO CON UN POCO MÁS DE ACCIÓN. (Sin dejar de ser SH) Lo ha hecho porque tiene que ser así.

Que sigue la misma tónica que Resident Evil 4? Sí, y qué? Joder, la cosa es despellejar el juego
Que se desarolla parcialmente en paisajes abiertos? Sí, y? Qué pasa, que la gente infectada sólo sale de noche? Señores, dentro de lo que es Ciencia ficción le han dado un tono bastante realista a la trama
Resident Evil HA CAMBIADO, ha evolucionado, y los verdaderos fans de la saga lo entienden porqué. Teneis que entender que la 5 secuela de una saga como Resident Evil está más basada para los fans que para otra cosa. A mi me parece COJONUDO que mantenga ese control, de hecho, otro control si que me hubiese decepcionado. El que sabe jugar de verdad a Resident Evil esto no es una molestia. Teneis que entender que una saga como esta no entiende de NEXT-GEN, entiende de la esencia de la saga (control clásico) y de una evolución argumental que ahora ha pasado a ser de acción.

Por mí no hay problema, para mí Resident Evil ha dejado de ser un juego para convertirse en algo así como una película interactiva donde van a contarme un desenlace genial.

Conclusión? Dejad de tirar mierda sobre este juego porque NO LO MERECE, la XBOX360/PS3 tienen mil juegos en su catálogo, el que le haya decepcionado la demo, las cámaras, el control, el juego, en serio, que lo deje en paz. YO ME LO VOY A COMPRAR, tú no? Pues vale, estás en tu derecho de criticarlo, pero en vez de perder tanto tiempo tirando mierda sobre él mejor podrias dedicarte a continuar con sagas que te gusten más, no hay problema!!

RE es RE, ni es ni GoW, ni Dead Space, ni Left 4 Dead, ni nada. Es un juego que ha cambiado, y a quien no le guste, tiene 6 juegos anteriores de los que disfrutar. o 5 si tampoco le gusta el 4.

Yo seguiré esperando con ansia el 13.03.09 para comprar Resident Evil 5.

Saludos.


+1 tienes toda la razon, yo creo lo mismo que tu pero hay gente que no lo entiende

tu debes trabajar para alguna optica,no?lo digo por que escribiendo en rojo solo conseguiras,si algun incauto te lee, dejarnos ciegos a todos XD


quien te dijo que ese color de rojo deja ciegos o lastima los ojos (al menos ese tipo de rojo) yo lo lei y no me lastimo , no ensucies lo que dijo porfavor, tiene toda la razon
Yo veo normal que la gente se queje. No le puedes decir a un fan de RE que si no le gusta no se lo compre. NECESITAMOS este juego, incluso habrás leido que hasta los que más critican piensan comprárselo aunque sea de segunda mano (y eso que algunos ni siquiera han soportado 5 minutos jugando) . Si queremos saber como continua la historia de la saga nos tenemos que comer este juego sí o sí. Al menos espero que Capcom haya tomado nota de los comentarios de la gente y se curre el próximo Resident (supongo que es pedir demasiado que arreglen el control antes de que salga el juego...)
Drian-kun escribió:Primera videoreview

GamePro Alemania


- GamePro could only make their own screenshots of the first three chapters. The later ones, they had to use Capcom's images due to an embargo
- It is all about the Progenitor virus
- Resident Evil 5 changes locations more often than Resident Evil 4 and the pace moves on immensly, especially after the first 10 minutes.
- The game is about 18 hours long.
- There's no location that is as big as the castle area in Resident Evil 4.
-The game is divided in 6 big chapters, each of them again divided into 3-4 areals.
- After the refinery, the game goes more for darkness (pyramids)
- GamePro counted 1 (!!!) real puzzle in Resident Evil 5.
- The emphasis is clearly on Co-Op. When a character is investigating something alone it usually deals with finding a key or moving something. GamePro says that these are the most intriguing situations as you wish your partner would be with you and help you fight the hordes of enemies.
- A few classic enemies are indeed in Resident Evil 5 (like the Licker)
- GamePro found the fights with Wesker very cool. They are absolutely dramatic and stunning.
- The visuals and audio are top notch.
- The PS3 version suffers a few glitches here and there, but they are not heavy.
Loy escribió:
Nefertem escribió:La verdad, este tema apesta ya bastante... me mosquea estar leyendo día tras día críticas y críticas gratuitas a lo que supone este título. Señores, el que no quiera este juego que no lo compre y ya está, mejor para mí porque me lo aseguraré en casa el primer dia que salga...

Para empezar, no entiendo a las personas que afirman que este juego no es un RE, lo considero algo absurdo. Yo lo entiendo de la siguiente manera, y es que RE no podría haberse solucionado de otra manera, si hubiesen seguido con la tónica de los RE clásicos, creo que la saga ya estaría apestando... Lo que para unos es un aire fresco a la saga, para otros es la destrucción de ésta. Vamos a ver, es IMPOSIBLE que Resident Evil siga siendo un juego Survival Horror puro y de "miedo" por diversos motivos, principalmente yo los considero argumentales: Yo lo veo así, la primera experiencia al jugar Resident Evil 1 es aterradora, te encuentras totalmente perdido, no sabes lo que pasa, te encuentras en una mansión en la que lo pasas realmente mal (al menos para un criajo de 7-8 años como yo tenia por aquel entonces) fue uno de los primeros juegos en meter elementos terroríficos en los videojuegos, al menos el juego dió la vuelta al mundo. Resident Evil 2 siguió la misma tónica, un juego de miedo, aunque cada vez te ibas acostumbrando más (Un juego no va a transmitirte sensación de miedo toda tu vida, te adaptas, te acostumbras), RE2 fue algo maravilloso, pero lo mejor de todo es que desde el año 1996-1997 del primer RE nos han ido desvelando una trama fascinante sobre un tema desarrollado de tal manera que casi piensas que todo eso puede suceder en la vida real. Ha habido muchos documentos extraoficiales como los Wesker Report, donde se nos aclaraba muchas dudas al respecto de la historia.

Yo lo veo de la siguiente manera: después de 12 años del inicio de la saga, este juego ya no puede seguir con la misma tónica misteriosa porque ya se sabe todo lo que pasa, no pueden inventarse más cosas para marear al público. Es el momento de la acción, el momento del desenlace, el momento de refrescar la saga. Se sabe ya todo lo que pasa y cómo ha evolucionado. Los virus, Umbrella, Wesker, Tricell... Después de 12 años yo me siento "efervescente" por saber cómo acaba todo esto. Ozwell E. Spencer es buscado mundialmente, hay muchísimas tramas abiertas que después de 6 entregas oficiales están apunto de resolverse en Resident Evil 5. Ahora tengo 20 años y no puedo transmitir la sensación como jugador que me produce el saber que Chris y Wesker se van a volver a encontrar seguramente con algún desenlace. Algo que llevas esperando desde hace como 12 años. RESIDENT EVIL HA ABANDONADO PARCIALMENTE EL PLANO DEL SURVIVAL HORROR PARA ABARCAR UN PLANO CON UN POCO MÁS DE ACCIÓN. (Sin dejar de ser SH) Lo ha hecho porque tiene que ser así.

Que sigue la misma tónica que Resident Evil 4? Sí, y qué? Joder, la cosa es despellejar el juego
Que se desarolla parcialmente en paisajes abiertos? Sí, y? Qué pasa, que la gente infectada sólo sale de noche? Señores, dentro de lo que es Ciencia ficción le han dado un tono bastante realista a la trama
Resident Evil HA CAMBIADO, ha evolucionado, y los verdaderos fans de la saga lo entienden porqué. Teneis que entender que la 5 secuela de una saga como Resident Evil está más basada para los fans que para otra cosa. A mi me parece COJONUDO que mantenga ese control, de hecho, otro control si que me hubiese decepcionado. El que sabe jugar de verdad a Resident Evil esto no es una molestia. Teneis que entender que una saga como esta no entiende de NEXT-GEN, entiende de la esencia de la saga (control clásico) y de una evolución argumental que ahora ha pasado a ser de acción.

Por mí no hay problema, para mí Resident Evil ha dejado de ser un juego para convertirse en algo así como una película interactiva donde van a contarme un desenlace genial.

Conclusión? Dejad de tirar mierda sobre este juego porque NO LO MERECE, la XBOX360/PS3 tienen mil juegos en su catálogo, el que le haya decepcionado la demo, las cámaras, el control, el juego, en serio, que lo deje en paz. YO ME LO VOY A COMPRAR, tú no? Pues vale, estás en tu derecho de criticarlo, pero en vez de perder tanto tiempo tirando mierda sobre él mejor podrias dedicarte a continuar con sagas que te gusten más, no hay problema!!

RE es RE, ni es ni GoW, ni Dead Space, ni Left 4 Dead, ni nada. Es un juego que ha cambiado, y a quien no le guste, tiene 6 juegos anteriores de los que disfrutar. o 5 si tampoco le gusta el 4.

Yo seguiré esperando con ansia el 13.03.09 para comprar Resident Evil 5.

Saludos.


+1 tienes toda la razon, yo creo lo mismo que tu pero hay gente que no lo entiende

tu debes trabajar para alguna optica,no?lo digo por que escribiendo en rojo solo conseguiras,si algun incauto te lee, dejarnos ciegos a todos XD


quien te dijo que ese color de rojo deja ciegos o lastima los ojos (al menos ese tipo de rojo) yo lo lei y no me lastimo , no ensucies lo que dijo porfavor, tiene toda la razon



Pues no se si tiene razon por que no lo e leido ni lo voy a leer por que se lee fatal
vaya cagada, lo podian haber llamado paralitic evil
Hola, yo sigo insistiendo que este juego con el control por ejemplo del Dead Space, ganaría en un 100%, y hay que tener en cuenta que no somos dos pelagatos los que nos quejamos del control de los personajes, sino la inmensa mayoría, y se supone que somos jugones, es decir que sabemos mas o menos de que va esto de los videojuegos.
Yo creo que va a ser un juegazo, con grande gráficos, historia etc, joder y es un Resident, pero como he dicho, ese control, no lo queremos la mayoría, por lo que esta claro que cara al publico, han metido la pata en ese aspecto.
Pero bueno, como siempre digo, todas las opiniones son respetables, tanto si te gusta el control como si no, ya que no todos somos iguales, gracias a dios, sino esta vida seria un aburrimiento, un saludo a todos amigos.
Que ganas tengo de que salga, la demo me dejo muy buen sabor :)
Me parece muy bien que esteis indignados con que MUCHOS nos metamos con el juego, pero para indignado yo, que han destruido una de mis 3 sagas favoritas ( RE, MGS, FF ) [+furioso] . Tengo la misma sensación que con muchas series y sagas de libros, que con tal de sacar pasta acaban por destruirlas, yo tenía la esperanza de que el 4 fuera solo un patinazo, pero mi gozo en un pozo, Saludos!


P.d: No os cebeis mucho conmigo [carcajad]
losque os quejais del sincronismo vertical,teneis que poner la consola a 720p.soluciionado.se ve que falta optimizarlo a 1080p.
saboke escribió:losque os quejais del sincronismo vertical,teneis que poner la consola a 720p.soluciionado.se ve que falta optimizarlo a 1080p.

100% de acuerdo a 720p a penas se ve algún problema de sinc vertical en cutscenes.

Por otro lado que manía de criticar gratuitamente. Hay a gente que le gustará el control y a gente que no. A mi personalmente lo cogí y no lo entendía pero a los 5 minutos estaba más cómodo que con dead space porque te ponen un control así para un tipo de enemigos especial. Yo creo que lo han hecho con idea y veamos el desenlace... todo parece apuntar de que pinta muy bien.

PD: aún con las críticas fijo que venderá más de 2 Millones solo en xbox360
saboke escribió:losque os quejais del sincronismo vertical,teneis que poner la consola a 720p.soluciionado.se ve que falta optimizarlo a 1080p.



cierto, yo juego a 720p por componentes y se ve pefecto, peor he hablado con amigos del live que la tienen por vga y dicen que se nota muchisimo
creo que debemos cambiar el nombre del hilo por este otro:

[Hilo Oficial] despotriquemos de Resident Evil 5 cawento

bien,yo estoy de acuerdo con aquellos que dicen que se han cargado la saga,y es cierto,desde el 4 poco tiene que ver con los anteriores,en mi caso fue a mejor,ya que los resident me aburrian y el 4 es uno de los mejores juegos que he jugado,en mi opinion podrian haber seguido la serie con su modo de juego normal y crear el 4 con otro nombre y todos felices,pero claro no tendria el mismo tiron.

dicho esto:la verdad que estoy ya arto de mirar este hilo y ver como criticais y despedazais UNA DEMOOOOOO,que ademas,como bien advierten al principio,puede tener(y tiene) fallos al estar en proceso todavia,señores vamos a ser serios,es un pedazo de juego,lo mires por donde lo mires,no entiendo porque os ensañais asi con el juego,yo pienso ir a por el el mismo dia que salga,y eso que la tengo flasheada,pero reconozco el trabajo bien hecho,lo unico que no me gusta es la ambientacion,en africa...pss lo del pueblo en el 4 fue un acierto 100%,pero bueno,dejaros de leches que todos sabemos que con control bueno o malo vais a jugarlo.

un saludo.
No conozco muy bien la saga,pero a mi este ¡ME MOLA MOGOLLON!

Claro la demo.Graficazos y juego a 720p.
La verdad que este juego con el excelente control del dead space hubiera sido tremendo y no con el arcaico y lento control que tiene, en fin una pena.
En cuanto a la saga n si a pasado del survival horror a un survival a secas.
Saludos!
A RE4 quizá le falten puzles, porque por lo demás, para mí es un muy buen juego, aunque también se echen en falta los Zombis como los de antes, creo que el 5 no nos va a defraudar en absoluto.

SALUDOS
He de reconocer que creo q a muchos les pasará como a mi, que veneramos la saga. Es la razón por la que no nos vamos a conformar con que el juego sea un buen juego de acción/survival horror.

Si no llevase la etiqueta de resident evil y todo el hype que lleva, lo mismo estaríamos diciendo que pese al control, el juego es bueno. Al ser un resident evil, todo aquello que no este a la altura se nos hace casi imperdonable.

Vamos que es mi opinión.

Un saludo
Promete por que tiene algo que siempre espere estos 10 años.. y es patearle el culo a Wesker XD
saboke escribió:losque os quejais del sincronismo vertical,teneis que poner la consola a 720p.soluciionado.se ve que falta optimizarlo a 1080p.

Pues va a ser que no,lo tengo a 720 con cable vga y da asco jugar por que cada 2 x3 se parte la pantalla

Y sobre el tema del control,yo creo que ya mas de uno lo habra dicho viendo algunos comentarios,para este tipo de juegos este control es patetico
Para los originales resident evil control perfecto,para esto que se llama resident control asqueroso
habra alguna opcion multijugador aparte del modo cooperativo?
cocomon escribió:habra alguna opcion multijugador aparte del modo cooperativo?


Ya dijeron que re5 incluiria el minijuego The Mercenaries (como en el 4), y seguro que incluye cooperativo, y pondria la mano en el fuego que será con mas de 2 jugadores.

P.D: el The Mercenaries de re4 es una viciada, yo lo sigo jugando todabia [looco]
7288 respuestas