gazadelco escribió:Bueno, ayer por fin me descargué la demo y confirmó mis peores temores.
Es un juego que poco tiene que ver con los Resident Evil originales. Muy bonito técnicamente dejando de lado el enorme problema con la sincronización vertical, que esperemos no tenga la versión completa del juego, pero poco más.
Mucha acción y poco miedo. Un montón de enemigos a los que matar (y de los que huir), que van dejando caer munición y otros objetos cuando mueren en plan Double Dragon y esos juegos de antes. ¿Dónde están los escenarios oscuros y cerrados?
En fin, un juego que de no llamarse Resident Evil no lo compraría ni la mitad de la gente que seguramente lo hará. Una pena.
No son zombis, son infectados. No están chillando en un callejón oscuro y lleno de basura, están en el desierto a plena luz del día. No es el Resident Evil clásico, es uno nuevo, diferente. No es Shinji Mikami, es Masahika Kawata. Un nuevo rumbo para la saga de Capcom, una de las más respetadas de la actualidad y prácticamente considerada como la madre del Survival Horror en consolas. Este quinto capítulo pretende cerrar muchas incógnitas, abrir otras tantas, y parece que a un mes de su lanzamiento aún puede haber sorpresas respecto a sus bases argumentales.
El Hotel Eurostars Madrid Tower acogió en su seno al creativo japonés apadrinado por tanto Capcom como la nueva Koch Media –antes conocida como Proein-, distribuidora de sus productos en España, para anticiparnos algunos detalles de cara al lanzamiento del título, uno de los más esperados del año en sus plataformas de lanzamiento, PlayStation 3 y Xbox 360. Esta vez no nos situamos en las profundidades de un pueblo dentro de la “Europa” profunda; África será el escenario donde Chris Redfield, ahora miembro de la BSAA, intentará acabar con males con posibilidades de extenderse y provocar tragedias aún mayores que la de aquella Mansión Spencer y, posteriormente, en Racoon City. De Umbrella apenas quedan rastrojos, pero uno de ellos, un tal Irving, parece ser que aún continúa experimentando, acompañado de un misterioso hombre cuya identidad aún no nos permitimos desvelar.
Para Kawata-san, es lógico que “Chris esté mucho más musculado en esta ocasión”: su paso a la next-gen ha implicado un salto cualitativo en sus valores de producción. “Hemos ido a Hollywood y usado técnicas de Motion Capture completamente desconocidas para el equipo y para mí, algo que ha hecho muy difícil llegar al resultado en la versión final del título”, contó a MeriStation en una entrevista que os desvelaremos próximamente. Además, el motor puede mantener una tasa de frames por segundo al nivel de las exigencias de la presente generación, amén del modo cooperativo, la novedad en la saga.
No obstante, el sistema de control se mantiene casi idéntico respecto al de Resident Evil 4. “No creemos que Resident Evil 5 sea un juego de acción en el que corres y disparas, requiere que apuntes bien y puedas racionar munición”, comenta Kawata, mostrándonos un nivel en el que teníamos que colaborar con Sheva, nuestra fiel compañera, para hacer frente a las hordas que nos venían del poblado de Kijuju. “Resident Evil 5 no es un ‘correr y disparar’ como pueda ser Gears of War, pero para llegar a más gente hemos creado varias configuraciones de control entre las que se incluye una que permite movimientos laterales, entre otras cosas”, explica Ben Le Rougetel, Director Europeo de prensa mientras nos explica la demo que Kawata está utilizando varios ataques cuerpo a cuerpo disponibles.
En cuanto a completar la campaña mano a mano junto a un compañero, “algo que no pensamos incluir al principio pero que vimos como una perfecta oportunidad para tener algo nuevo en Resident Evil 5”, según palabras del propio productor del juego, parece que no influirá en la inmersión durante la misma. “Algo que se está trabajando mucho actualmente en la industria es la inmersión. Mucha gente ha dicho que el hecho de tener juego cooperativo puede hacer perder esa sensación, pero creo que hemos logrado transmitirla de una manera distinta con la inclusión de Sheva” dice Kawata-san aludiendo al aspecto colaborativo, ya sea en una misma pantalla o con conexión a Internet. Su inteligencia artificial responderá consecuentemente, curándonos en caso de estar en problemas y proporcionando fuego de cobertura en caso de que fuese preciso.
Resident Evil 5 será una de las apuestas más fuertes por parte de Capcom en este año. Lo veremos el 13 de marzo para las consolas de esta generación, PlayStation 3 y Xbox 360. Hasta entonces, visitar el poblado de Kijuju es una experiencia que podréis disfrutar gracias a las impresiones que os ofrecemos y a la demo disponible desde hace unos días.
Si, si sera un buen juego pero no megusta el camino que ha cogido desde el 4, mucha accion pero escasos sustos.
Por cierto ahora si que le vendria Bien que se llamara tambien en europa biohazard por lo de la amenaza biologica (la plaga), nunca entendi por que se cambio el titulo del original japones, biohazard a resident evil¿?
AdventChild escribió:Jajajaja buen detalle. Malo sea que nos pase lo mismo, entonces me acordare de tu comentario
manolete escribió:Que un soldado de élite no pueda acuchillar mientras anda, tiene delito, lo mires por donde lo mires.
Para hacer un juego más "tensionante", no se debe de recurrir al control, sino a la ambientación, enemigos fuertes, poca disponibilidad de munición.. en ese sentido, ya vemos como Silent Hill 5 ha cambiado el control, a uno mucho más fluido, y sigue dando mucho más miedo y te pone más en tensión que esto que llaman Resident.
Pero oye, que si deficiencias en el control hacen que mejore la experiencia para algunos, yo si queréis desarrollo un juego en el que el personaje solo pueda ir a la pata coja, y mate a los enemigos con las pestañas.
Que tensión!
AdventChild escribió:manolete escribió:Que un soldado de élite no pueda acuchillar mientras anda, tiene delito, lo mires por donde lo mires.
Para hacer un juego más "tensionante", no se debe de recurrir al control, sino a la ambientación, enemigos fuertes, poca disponibilidad de munición.. en ese sentido, ya vemos como Silent Hill 5 ha cambiado el control, a uno mucho más fluido, y sigue dando mucho más miedo y te pone más en tensión que esto que llaman Resident.
Pero oye, que si deficiencias en el control hacen que mejore la experiencia para algunos, yo si queréis desarrollo un juego en el que el personaje solo pueda ir a la pata coja, y mate a los enemigos con las pestañas.
Que tensión!
Ya, y que Aerith muriese teniendo 99 colas de fenix en el inventario tambien es delito.
King Mistery escribió:La verdad es que este juego a perdido muxo, los mejores son el 1,2, y 3 este le pierde toda la gracia con tanto zombie.
1 Saludo!!
Nefertem escribió:La verdad, este tema apesta ya bastante... me mosquea estar leyendo día tras día críticas y críticas gratuitas a lo que supone este título. Señores, el que no quiera este juego que no lo compre y ya está, mejor para mí porque me lo aseguraré en casa el primer dia que salga...
Para empezar, no entiendo a las personas que afirman que este juego no es un RE, lo considero algo absurdo. Yo lo entiendo de la siguiente manera, y es que RE no podría haberse solucionado de otra manera, si hubiesen seguido con la tónica de los RE clásicos, creo que la saga ya estaría apestando... Lo que para unos es un aire fresco a la saga, para otros es la destrucción de ésta. Vamos a ver, es IMPOSIBLE que Resident Evil siga siendo un juego Survival Horror puro y de "miedo" por diversos motivos, principalmente yo los considero argumentales: Yo lo veo así, la primera experiencia al jugar Resident Evil 1 es aterradora, te encuentras totalmente perdido, no sabes lo que pasa, te encuentras en una mansión en la que lo pasas realmente mal (al menos para un criajo de 7-8 años como yo tenia por aquel entonces) fue uno de los primeros juegos en meter elementos terroríficos en los videojuegos, al menos el juego dió la vuelta al mundo. Resident Evil 2 siguió la misma tónica, un juego de miedo, aunque cada vez te ibas acostumbrando más (Un juego no va a transmitirte sensación de miedo toda tu vida, te adaptas, te acostumbras), RE2 fue algo maravilloso, pero lo mejor de todo es que desde el año 1996-1997 del primer RE nos han ido desvelando una trama fascinante sobre un tema desarrollado de tal manera que casi piensas que todo eso puede suceder en la vida real. Ha habido muchos documentos extraoficiales como los Wesker Report, donde se nos aclaraba muchas dudas al respecto de la historia.
Yo lo veo de la siguiente manera: después de 12 años del inicio de la saga, este juego ya no puede seguir con la misma tónica misteriosa porque ya se sabe todo lo que pasa, no pueden inventarse más cosas para marear al público. Es el momento de la acción, el momento del desenlace, el momento de refrescar la saga. Se sabe ya todo lo que pasa y cómo ha evolucionado. Los virus, Umbrella, Wesker, Tricell... Después de 12 años yo me siento "efervescente" por saber cómo acaba todo esto. Ozwell E. Spencer es buscado mundialmente, hay muchísimas tramas abiertas que después de 6 entregas oficiales están apunto de resolverse en Resident Evil 5. Ahora tengo 20 años y no puedo transmitir la sensación como jugador que me produce el saber que Chris y Wesker se van a volver a encontrar seguramente con algún desenlace. Algo que llevas esperando desde hace como 12 años. RESIDENT EVIL HA ABANDONADO PARCIALMENTE EL PLANO DEL SURVIVAL HORROR PARA ABARCAR UN PLANO CON UN POCO MÁS DE ACCIÓN. (Sin dejar de ser SH) Lo ha hecho porque tiene que ser así.
Que sigue la misma tónica que Resident Evil 4? Sí, y qué? Joder, la cosa es despellejar el juego
Que se desarolla parcialmente en paisajes abiertos? Sí, y? Qué pasa, que la gente infectada sólo sale de noche? Señores, dentro de lo que es Ciencia ficción le han dado un tono bastante realista a la trama
Resident Evil HA CAMBIADO, ha evolucionado, y los verdaderos fans de la saga lo entienden porqué. Teneis que entender que la 5 secuela de una saga como Resident Evil está más basada para los fans que para otra cosa. A mi me parece COJONUDO que mantenga ese control, de hecho, otro control si que me hubiese decepcionado. El que sabe jugar de verdad a Resident Evil esto no es una molestia. Teneis que entender que una saga como esta no entiende de NEXT-GEN, entiende de la esencia de la saga (control clásico) y de una evolución argumental que ahora ha pasado a ser de acción.
Por mí no hay problema, para mí Resident Evil ha dejado de ser un juego para convertirse en algo así como una película interactiva donde van a contarme un desenlace genial.
Conclusión? Dejad de tirar mierda sobre este juego porque NO LO MERECE, la XBOX360/PS3 tienen mil juegos en su catálogo, el que le haya decepcionado la demo, las cámaras, el control, el juego, en serio, que lo deje en paz. YO ME LO VOY A COMPRAR, tú no? Pues vale, estás en tu derecho de criticarlo, pero en vez de perder tanto tiempo tirando mierda sobre él mejor podrias dedicarte a continuar con sagas que te gusten más, no hay problema!!
RE es RE, ni es ni GoW, ni Dead Space, ni Left 4 Dead, ni nada. Es un juego que ha cambiado, y a quien no le guste, tiene 6 juegos anteriores de los que disfrutar. o 5 si tampoco le gusta el 4.
Yo seguiré esperando con ansia el 13.03.09 para comprar Resident Evil 5.
Saludos.
Nefertem escribió:La verdad, este tema apesta ya bastante... me mosquea estar leyendo día tras día críticas y críticas gratuitas a lo que supone este título. Señores, el que no quiera este juego que no lo compre y ya está, mejor para mí porque me lo aseguraré en casa el primer dia que salga...
Para empezar, no entiendo a las personas que afirman que este juego no es un RE, lo considero algo absurdo. Yo lo entiendo de la siguiente manera, y es que RE no podría haberse solucionado de otra manera, si hubiesen seguido con la tónica de los RE clásicos, creo que la saga ya estaría apestando... Lo que para unos es un aire fresco a la saga, para otros es la destrucción de ésta. Vamos a ver, es IMPOSIBLE que Resident Evil siga siendo un juego Survival Horror puro y de "miedo" por diversos motivos, principalmente yo los considero argumentales: Yo lo veo así, la primera experiencia al jugar Resident Evil 1 es aterradora, te encuentras totalmente perdido, no sabes lo que pasa, te encuentras en una mansión en la que lo pasas realmente mal (al menos para un criajo de 7-8 años como yo tenia por aquel entonces) fue uno de los primeros juegos en meter elementos terroríficos en los videojuegos, al menos el juego dió la vuelta al mundo. Resident Evil 2 siguió la misma tónica, un juego de miedo, aunque cada vez te ibas acostumbrando más (Un juego no va a transmitirte sensación de miedo toda tu vida, te adaptas, te acostumbras), RE2 fue algo maravilloso, pero lo mejor de todo es que desde el año 1996-1997 del primer RE nos han ido desvelando una trama fascinante sobre un tema desarrollado de tal manera que casi piensas que todo eso puede suceder en la vida real. Ha habido muchos documentos extraoficiales como los Wesker Report, donde se nos aclaraba muchas dudas al respecto de la historia.
Yo lo veo de la siguiente manera: después de 12 años del inicio de la saga, este juego ya no puede seguir con la misma tónica misteriosa porque ya se sabe todo lo que pasa, no pueden inventarse más cosas para marear al público. Es el momento de la acción, el momento del desenlace, el momento de refrescar la saga. Se sabe ya todo lo que pasa y cómo ha evolucionado. Los virus, Umbrella, Wesker, Tricell... Después de 12 años yo me siento "efervescente" por saber cómo acaba todo esto. Ozwell E. Spencer es buscado mundialmente, hay muchísimas tramas abiertas que después de 6 entregas oficiales están apunto de resolverse en Resident Evil 5. Ahora tengo 20 años y no puedo transmitir la sensación como jugador que me produce el saber que Chris y Wesker se van a volver a encontrar seguramente con algún desenlace. Algo que llevas esperando desde hace como 12 años. RESIDENT EVIL HA ABANDONADO PARCIALMENTE EL PLANO DEL SURVIVAL HORROR PARA ABARCAR UN PLANO CON UN POCO MÁS DE ACCIÓN. (Sin dejar de ser SH) Lo ha hecho porque tiene que ser así.
Que sigue la misma tónica que Resident Evil 4? Sí, y qué? Joder, la cosa es despellejar el juego
Que se desarolla parcialmente en paisajes abiertos? Sí, y? Qué pasa, que la gente infectada sólo sale de noche? Señores, dentro de lo que es Ciencia ficción le han dado un tono bastante realista a la trama
Resident Evil HA CAMBIADO, ha evolucionado, y los verdaderos fans de la saga lo entienden porqué. Teneis que entender que la 5 secuela de una saga como Resident Evil está más basada para los fans que para otra cosa. A mi me parece COJONUDO que mantenga ese control, de hecho, otro control si que me hubiese decepcionado. El que sabe jugar de verdad a Resident Evil esto no es una molestia. Teneis que entender que una saga como esta no entiende de NEXT-GEN, entiende de la esencia de la saga (control clásico) y de una evolución argumental que ahora ha pasado a ser de acción.
Por mí no hay problema, para mí Resident Evil ha dejado de ser un juego para convertirse en algo así como una película interactiva donde van a contarme un desenlace genial.
Conclusión? Dejad de tirar mierda sobre este juego porque NO LO MERECE, la XBOX360/PS3 tienen mil juegos en su catálogo, el que le haya decepcionado la demo, las cámaras, el control, el juego, en serio, que lo deje en paz. YO ME LO VOY A COMPRAR, tú no? Pues vale, estás en tu derecho de criticarlo, pero en vez de perder tanto tiempo tirando mierda sobre él mejor podrias dedicarte a continuar con sagas que te gusten más, no hay problema!!
RE es RE, ni es ni GoW, ni Dead Space, ni Left 4 Dead, ni nada. Es un juego que ha cambiado, y a quien no le guste, tiene 6 juegos anteriores de los que disfrutar. o 5 si tampoco le gusta el 4.
Yo seguiré esperando con ansia el 13.03.09 para comprar Resident Evil 5.
Saludos.
tu debes trabajar para alguna optica,no?lo digo por que escribiendo en rojo solo conseguiras,si algun incauto te lee, dejarnos ciegos a todos
Loy escribió:Nefertem escribió:La verdad, este tema apesta ya bastante... me mosquea estar leyendo día tras día críticas y críticas gratuitas a lo que supone este título. Señores, el que no quiera este juego que no lo compre y ya está, mejor para mí porque me lo aseguraré en casa el primer dia que salga...
Para empezar, no entiendo a las personas que afirman que este juego no es un RE, lo considero algo absurdo. Yo lo entiendo de la siguiente manera, y es que RE no podría haberse solucionado de otra manera, si hubiesen seguido con la tónica de los RE clásicos, creo que la saga ya estaría apestando... Lo que para unos es un aire fresco a la saga, para otros es la destrucción de ésta. Vamos a ver, es IMPOSIBLE que Resident Evil siga siendo un juego Survival Horror puro y de "miedo" por diversos motivos, principalmente yo los considero argumentales: Yo lo veo así, la primera experiencia al jugar Resident Evil 1 es aterradora, te encuentras totalmente perdido, no sabes lo que pasa, te encuentras en una mansión en la que lo pasas realmente mal (al menos para un criajo de 7-8 años como yo tenia por aquel entonces) fue uno de los primeros juegos en meter elementos terroríficos en los videojuegos, al menos el juego dió la vuelta al mundo. Resident Evil 2 siguió la misma tónica, un juego de miedo, aunque cada vez te ibas acostumbrando más (Un juego no va a transmitirte sensación de miedo toda tu vida, te adaptas, te acostumbras), RE2 fue algo maravilloso, pero lo mejor de todo es que desde el año 1996-1997 del primer RE nos han ido desvelando una trama fascinante sobre un tema desarrollado de tal manera que casi piensas que todo eso puede suceder en la vida real. Ha habido muchos documentos extraoficiales como los Wesker Report, donde se nos aclaraba muchas dudas al respecto de la historia.
Yo lo veo de la siguiente manera: después de 12 años del inicio de la saga, este juego ya no puede seguir con la misma tónica misteriosa porque ya se sabe todo lo que pasa, no pueden inventarse más cosas para marear al público. Es el momento de la acción, el momento del desenlace, el momento de refrescar la saga. Se sabe ya todo lo que pasa y cómo ha evolucionado. Los virus, Umbrella, Wesker, Tricell... Después de 12 años yo me siento "efervescente" por saber cómo acaba todo esto. Ozwell E. Spencer es buscado mundialmente, hay muchísimas tramas abiertas que después de 6 entregas oficiales están apunto de resolverse en Resident Evil 5. Ahora tengo 20 años y no puedo transmitir la sensación como jugador que me produce el saber que Chris y Wesker se van a volver a encontrar seguramente con algún desenlace. Algo que llevas esperando desde hace como 12 años. RESIDENT EVIL HA ABANDONADO PARCIALMENTE EL PLANO DEL SURVIVAL HORROR PARA ABARCAR UN PLANO CON UN POCO MÁS DE ACCIÓN. (Sin dejar de ser SH) Lo ha hecho porque tiene que ser así.
Que sigue la misma tónica que Resident Evil 4? Sí, y qué? Joder, la cosa es despellejar el juego
Que se desarolla parcialmente en paisajes abiertos? Sí, y? Qué pasa, que la gente infectada sólo sale de noche? Señores, dentro de lo que es Ciencia ficción le han dado un tono bastante realista a la trama
Resident Evil HA CAMBIADO, ha evolucionado, y los verdaderos fans de la saga lo entienden porqué. Teneis que entender que la 5 secuela de una saga como Resident Evil está más basada para los fans que para otra cosa. A mi me parece COJONUDO que mantenga ese control, de hecho, otro control si que me hubiese decepcionado. El que sabe jugar de verdad a Resident Evil esto no es una molestia. Teneis que entender que una saga como esta no entiende de NEXT-GEN, entiende de la esencia de la saga (control clásico) y de una evolución argumental que ahora ha pasado a ser de acción.
Por mí no hay problema, para mí Resident Evil ha dejado de ser un juego para convertirse en algo así como una película interactiva donde van a contarme un desenlace genial.
Conclusión? Dejad de tirar mierda sobre este juego porque NO LO MERECE, la XBOX360/PS3 tienen mil juegos en su catálogo, el que le haya decepcionado la demo, las cámaras, el control, el juego, en serio, que lo deje en paz. YO ME LO VOY A COMPRAR, tú no? Pues vale, estás en tu derecho de criticarlo, pero en vez de perder tanto tiempo tirando mierda sobre él mejor podrias dedicarte a continuar con sagas que te gusten más, no hay problema!!
RE es RE, ni es ni GoW, ni Dead Space, ni Left 4 Dead, ni nada. Es un juego que ha cambiado, y a quien no le guste, tiene 6 juegos anteriores de los que disfrutar. o 5 si tampoco le gusta el 4.
Yo seguiré esperando con ansia el 13.03.09 para comprar Resident Evil 5.
Saludos.
+1 tienes toda la razon, yo creo lo mismo que tu pero hay gente que no lo entiendetu debes trabajar para alguna optica,no?lo digo por que escribiendo en rojo solo conseguiras,si algun incauto te lee, dejarnos ciegos a todos
quien te dijo que ese color de rojo deja ciegos o lastima los ojos (al menos ese tipo de rojo) yo lo lei y no me lastimo , no ensucies lo que dijo porfavor, tiene toda la razon
saboke escribió:losque os quejais del sincronismo vertical,teneis que poner la consola a 720p.soluciionado.se ve que falta optimizarlo a 1080p.
saboke escribió:losque os quejais del sincronismo vertical,teneis que poner la consola a 720p.soluciionado.se ve que falta optimizarlo a 1080p.
saboke escribió:losque os quejais del sincronismo vertical,teneis que poner la consola a 720p.soluciionado.se ve que falta optimizarlo a 1080p.
cocomon escribió:habra alguna opcion multijugador aparte del modo cooperativo?