Bueno, despues de pasarme el juego, decir que el juego es un poco castaña, me atreveria a decir el peor de la Saga(los que son de la saga realmente, es decir, 0-1-2-3-Code Veronica-4-5, no engendros como Outbreak y Gun Survivor).
Digo el peor por varios motivos, pero vamos, aqui van mis impresiones:
- Graficos, excelentes, de lo mejorcito de la 360
- Jugabilidad, penosa, lineal a mas no poder, sin capacidad de explorar nada, con un mapita que te pone arriba y que te marca, mediante un icono, el lugar al que tienes que ir (vamos, blanco y en botella, para que explorar tu). Sino, tu compañera te guiara si te pierdes. El movimiento del tio es un poco ortopedico, y si alguien te viene por atras, o te lo comes, o que el infectado al zambullirse se equivoque y no te alcance.
- CERO puzzles, CERO exploracion, CERO miedo, BALAS a reventar, pudiendo hacer el truquito de empezar algun capitulo una y otra vez para conseguir todo el dinero que quieras y las balas que quieras (sobre todo en aquellos capitulos que al principio te dan a mogollon).
- Principalmente orientado al online cooperativo, ya que en single, pierde fuelle, por varios motivos: la IA de la tia es horrenda; solo puedes dar una orden, la de ir donde tu estas; la tia te gasta las balas de quieras, casi mejor es dejarla sin armas, etc etc.
- Historia cojida con pinzas, y mal narrada. Ademas cae en topicos, mas bien en faciles topicos; joder si esque apenas hay documentos que te digan lo que pasa por ahi, o te cuenten la historia, como pasaba en el 4 y en los demas.
- Duracion corta.
- Extras muy buenos
Nada mas, para mi este no es un Resident Evil, lo considere el 4 en su momento, pero esto ya es un no evolucionar, y dejarlo todo casi para el Online Cooperativo. Se nota que Shinji Mikami no ha trabajado en este proyecto.
Para finalizar, terminar que este juego es un mata mata, sin nada de exploracion. Se ha convertido en un Gears of War o un Dark Sector, cosa que nunca tenian que haber hecho, NUNCA, y que el 4 mantenia algo de Survival, aunque fuera poco poco, pues en este lo han matado completamente. Parece que los juegos se hacen cada vez mas online y se dejan las aventuras singles para el pasado. Lo dicho, una lastima lo de este juego, para mi, DECEPCION TOTAL.
Salu2!