fiti23 escribió:HOla! despues de casi pasarme este juego me esta empezando a picar el pasarme todos lo juegos de la saga,alguien entendido en esta saga sabria decirme el orden de todos lo sjuegos que hay,desde el primero,da igual la consola.Estaria muy agradecido,esque me lio un poco con los 0 o los remake,y si son remake y sabeis si son mejores que los originales lo comentais tambien si no es mucha molestia.
Un saludo y gracias
El orden cronológico correcto y los sistemas en los que están disponibles los juegos de la saga son (que alguien me corrija si me equivoco)
-Resident Evil (PlayStation, Saturn, Nintendo DS, PC). También está el remake que es el mismo juego con unos gráficos mucho mejores y algunos cambios disponible en Gamecube y Wii (esta última solo en USA y Japón). También hay una versión para PS que se llama Director's cut con un par de cambios con respecto al original.
-Resident Evil 3 Nemesis (Playstation, Dreamcast, Gamecube, PC)
-Resident Evil 0 (GameCube y Wii este último solo en Japón y USA)
-Resident Evil 2 (PlayStation, DreamCast, Gamecube, PC, Nintendo 64)
-Resident Evil Code: Veronica (Dreamcast) y añádele una X al título y tienes el mismo juego con un par de cambios en Gamecube y Playstation 2
-Resident Evil 4 (Gamecube, Playstation 2, PC y Wii)
-Resident Evil 5 (PS3 y 360)
Luego está el Umbrella Chronicles en Wii que no se si forma parte de la cronología oficial porque no lo he jugado, pero creo que es antes o después del 0. Está a punto de salir Darkside Chronicles también para Wii que creo que va a ser una continuación.
Además están los Outbreak 1 y 2 (PS2), Survivor (PS), Survivor 2 (Arcade), Survivor 2: Code Veronica (PS2), Dead Aim (PS2), Gaiden (GBA) y los de los móviles. No forman parte de la linea cronológica principal (y además son algo mediocres aunque también tienen su encanto) aunque algunos encuadran Outbreak en la cronología oficial antes de los RE3 y Outbreak 2 de forma simultánea a la segunda mitad de RE3. La primera mitad de RE3 ocurre un día antes que RE2 por eso lo coloco así en la cronología.