[Hilo Oficial] Resident Evil 5

Tras haberme pasado el juego he de decir, como aficionado a los Resident "de la vieja escuela", que este juego, en mi humilde opinión no merece llevar el número 5 en la serie de Resident Evil.Debería haber sido un capítulo "alternativo" en plan Dead aim o outbreak.

Estoy tan sumamente defraudado que incluso Resident Evil 4 al lado de éste me parece un survival en toda regla, además de notar que es un juego mucho más elaborado (perdonando el tema de los aldeanos españoles), porque sinceramente, el apartado técnico del juego no me ha impresionado nada.

Resident evil 5 juega únicamente con el factor de andar escaso de munición y el pésimo sistema de control para crear la cierta sensación de agobio al jugador. Los controles del personaje son muy aptos para un resident de los de toda la vida, pero no para este juego.... (me ha recordado, con perdón, a un Gears of war descafeinado con un sistema de control del todo inadecuado)

Por ultimo, igualmente estoy defraudado con el poco jugo que le han sacado al personaje de Excella Gionne, que podía haber dado mucho más de sí.

No sé si he sido muy duro, pero es que soy de los que empezó la serie con el Resident de Ps1 (sin contar que mi primer contacto con los survival fue jugando al primer Alone in the Dark), agravándose más mi decepción tras ver la obra maestra que hizo Capcom con el remake.
Pues hoy me ha llegado el juego a mi, voy un poco retrasado... lo se XD La edicion especial asiatica.

No he jugado mucho, pero no me ha gustado lo que he visto. Esperaba que el tema de las criticas viniesen sobre todo por aquellos que no habian jugado a fondo al RE4 (juego que me encanta, aunque no vaya en la onda clasica), pero despues de jugar un par de horas no creo que vayan por ahi los tiros.

Eso de tener que ir todo el rato tirando de nuestra preciosa compañera me parece un coñazo, el sistema de control no me gusta y el tema del inventario no me convence... El juego en si no me convence, vaya.

No se, no le pillo el "tempo". Ademas, en lo poco que he jugado no he sentido la inmersion argumental tipica de los RE. Como comenta latani666, la sensacion es mas de "Outbreak" (tengo el primero muerto de risa en la estanteria, no lo soporto).

Mañana le dare otra oportunidad intentando amortizar la inversion.
Signifer, a mí sinceramente, el cambio que dio la saga con Resident Evil 4 no me gustó demasiado, pero reconozco que Resident Evil 4 es un juegazo en toda regla.

Otro detalle que se me pasó por alto es que Resident Evil 5 es muy corto (sobre todo si lo comparamos con Resident Evil 4).

Sinceramente, el tiempo que tardó en salir Resident Evil 4 a la venta desde que se anunció oficialmente que se estaba desarrollando es justificado, pero el caso de Resident Evil 5....... Creo que voy a desempolvar la GameCube para pasar unos días en la mansión de las Montañas Arklay, a ver si se me pasa el disgusto.

Añado: quizá jugar en cooperativo cambia mi punto de vista para considerar a Resident Evil 5 como juego de acción 100% lineal y medianamente bueno.
para gusto los colores a mi me parece un juegazo,ahora reconozco que no es un resident,para mi Residents los 3 primeros.

Pero reconozco que es un juegazo,para mi graficamente y tal esta muy guapo y el control es acostumbrarse,porque yo probe la demo y dije que es esto,que mierda de control, y luego con el juego lo he llevado perfectamente.
Para gustos los colores,este es por mucho el juego de 360 al que le he metido mas horas y aun sigo jugando,no sera un RE clasico,pero como juego cooperativo es para mi de lo mejor en 360,he probado el gear 2 y no me llamo mucho,pero este me tiene enganchado,ojala y salieran mas titulos de este estilo,en cuanto al control no he probado muchos shooter´s,pero quitando el tiempo de pruebas que le meti para ajustarlo a mi modo,no me ha dado mayores problemas,para mi gusto esta bastante logrado,un saludo.

P.D:Lo unico que me choca es la division de pantalla en coop,mucha pantalla en negro,bueno eso y que se hace corto la verdad un par de misiones mas no le hubieran venido mal,un saludo.
Thebigbossman escribió:para gusto los colores a mi me parece un juegazo,ahora reconozco que no es un resident,para mi Residents los 3 primeros.

Pero reconozco que es un juegazo,para mi graficamente y tal esta muy guapo y el control es acostumbrarse,porque yo probe la demo y dije que es esto,que mierda de control, y luego con el juego lo he llevado perfectamente.


El control es como el del Resident Evil 4(buenísimo) y el único pero que le veo es que el modo Profesional es demasiado duro,que de 1 golpe te maten...se an pasado demasiado
Yo me quedo solo con el 1º y el 2º,el 3º no me acabó de entrar..
sin olvidarme el remake de cube,que vamos me enamoró XD XD
PD: deberian sacar el remake de cube en algun sistema actual
PD2: sanyfallon, si tienes versus un dia de estos hechamos unas..
alanwake escribió:Yo me quedo solo con el 1º y el 2º,el 3º no me acabó de entrar..
sin olvidarme el remake de cube,que vamos me enamoró XD XD
PD: deberian sacar el remake de cube en algun sistema actual
PD2: sanyfallon, si tienes versus un dia de estos hechamos unas..


Y va a salir para la wii el remake y el 0 yo estoy ya impaciente porque salgan jejeej, creo que el remake sale el mes que viene a mediaos y el 0 pa septiembre o eso tengo entendido, saludos ;)
en wii van a hacer un remake de toda la saga (excepto el 4 que ya salio)
yo teneniendo la saga en version gamecube no la voy a comprar para wii, porque lo del nuevo control no me termina de convencer adapatado a los RE.
Osea que no vale la pena comprarse este juego? :-? y van mas de 600 paginas de escritura? ¬_¬

Vamos a ser un poco serios...que me lo pillare el lunes.... [buuuaaaa]
djsesteban escribió:Osea que no vale la pena comprarse este juego? :-? y van mas de 600 paginas de escritura? ¬_¬

Vamos a ser un poco serios...que me lo pillare el lunes.... [buuuaaaa]


Vale la pena si lo que buscas es un juego de duración corta y de acción lineal al 100% y con un buen modo cooperativo (según dicen porque no lo he probado).

Yo lo conservaré por mero coleccionismo.
djsesteban escribió:Osea que no vale la pena comprarse este juego? :-? y van mas de 600 paginas de escritura? ¬_¬

Vamos a ser un poco serios...que me lo pillare el lunes.... [buuuaaaa]


A ver, para mi merece la pena pero es que depende, o te va a gustar o como a muchos te puede decepcionar.
Por ejemplo, a mi la demo no me gusto nada, no me convencia el control a pesar de ser como el del 4, sin embargo fue pillar el juego y encantarme. El control ningun problema, las cinematicas buenisimas, la historia no esta mal aunque desaprovecha personajes y arranca tarde lo interesante pero a mi se me hace muy divertido, he estado practicamente casi dos meses sin jugar a otro juego y llevo mas de 50 horas con el, aun juego al versus de vez en cuando.

Asi que, lo mejor es que juegues tu unos capitulos y decidas, sobre todo el cooperativo es muy bueno (aunque yo he jugado mas sola que en el coop y sin ningun problema).

Eso si, no es un resident, algo como el remake o el 2 ya no creo que lo volvamos a ver.
si quieres los logros y tal y jugar cooperativo,es tu juego,es corto como cualquier juego,para mi los unicos que no son cortos son los rpgs
Me lo acabeeee!!!! joder el Wesker es mas pesado que un dolor de muelas, pero no me ha parecido tan dificil, hay algun bicho intermedio que me ha dado mas guerra que el jefe final. Me encantan las cinematicas de este juego, los Sres de CAPCOM lo han vuelto a conseguir. Un gran juego pese a las carencias de jugabilidad que arrastra.

Ahora dandole caña al Lobezno que por ciero es muy guapo y mil veces mas bestia que la pelicula. Menuda bestia parda esta hecho Logan.
djsesteban escribió:Osea que no vale la pena comprarse este juego? :-? y van mas de 600 paginas de escritura? ¬_¬

Vamos a ser un poco serios...que me lo pillare el lunes.... [buuuaaaa]


Solo piensa que si tiene mas de 600 paginas muy malo no puede ser,pero para cubrirte en salud y en €€,alquilalo y pruebas tu mismo,un saludo,ah y por cierto en este juego he metido mas de 80 horas y sigo jugando en coop.
Raisoft escribió:
djsesteban escribió:Osea que no vale la pena comprarse este juego? :-? y van mas de 600 paginas de escritura? ¬_¬

Vamos a ser un poco serios...que me lo pillare el lunes.... [buuuaaaa]


Solo piensa que si tiene mas de 600 paginas muy malo no puede ser,pero para cubrirte en salud y en €€,alquilalo y pruebas tu mismo,un saludo,ah y por cierto en este juego he metido mas de 80 horas y sigo jugando en coop.


Tendras ya,todos los LOGROS.
Sabe alguien si el modo Versus lo van a bajar de precio o algo asi¿?
HOla,tengo una dudilla,me he pasado el juego,y me he comprado algunas y otras las he conseguido jugando(las armas),y no me salta el logro¿hay algun truco para que salga o que?O esque hay mas armas de las que venden en la tienda?Ha alguien le ha pasado lo mismo??

Un saludo
fiti23 escribió:HOla,tengo una dudilla,me he pasado el juego,y me he comprado algunas y otras las he conseguido jugando(las armas),y no me salta el logro¿hay algun truco para que salga o que?O esque hay mas armas de las que venden en la tienda?Ha alguien le ha pasado lo mismo??

Un saludo


buenas!

hay 5 armas que se consiguen mejorando a tope otras, no se si sabras esto, te pongo las armas que son vale??

# Pistola M93R (estilo Samurai tradicional): Mejora al máximo la pistola de M92F
# Escopeta de triple cañón Hydra: Mejora al máximo la escopeta Ithaca M37
# Arco (exclusivo de Sheva): Mejora al máximo el rifle S75
# La Gatling (exclusiva de Chris): Mejora al máximo la ametrallador VZ61
# S&W M500 (Cañon de mano): Mejora al máximo la magnum S&W M29

si ves que tampoco te sale asi, pillate de todo tipo de granadas y tambien de todo tipo de municion para el lanzagranadas, que hay tambien unos 6 tipos: acidas, incendiarias,cegadoras,electricas, nitrogeno y explosivas.

no hay ningun truco, yo me pille todas estas cosas y saltó solo.

un saludo
Ok! muchas gracias tio,no lo sabia.Otra cosilla para quien quiera hechar una mano.Alguien me pasaria unas cuantas veces huevos podridos para conseguir pasta?? esque yo no tengo y de dinero simpre ando muy justo.

UN saludo,si alguien se ofrece que me agrague y ya quedamos una tarde o noche.

INFILTRADO 23
bueno yo quisiera pediros a alguna alma caritativa que este por aki si me podia pasar algun huevo podrido , es que no los encuentro ,kizas sea muy torpe XD .
bueno my gametag es emsoc por si alguien quiere .
venga saludos [poraki]
marchando 45 huevos podridossssssssssss! XD
quien los quiera ya sabe que hacer....
¿Alguien sabe como consegir el huevo de oro? es el unico que me falta....
Uzumaki_lgy escribió:¿Alguien sabe como consegir el huevo de oro? es el unico que me falta....


Yo lo encontré por hay
Uzumaki_lgy escribió:¿Alguien sabe como consegir el huevo de oro? es el unico que me falta....


Yo lo encontre en modo profesional,en el pantano hay una especie de granja donde consigues uno de los emblemas,date una vuelta por alli y si no pillas ninguno te vas y vuelves,asi un par de veces a ver si tienes suerte,un saludo.


sonyfallon escribió:Yo lo encontré por hay


Te habras quedado a gusto con esa respuesta,no???
Desde luego este juego en solo es desesperante. La tia es una puta lerda que va y dispara a los enemigos a 3 metros, con lo que esta recibiendo palos constantemente; tambien la so puta muchas veces que dispara puede vaciar perfectamente un cargador en mi porque estoy yo en medio y la muy gilipollas en vez de ponerse a la izq o drcha de mi se pone detrás la zorra.
En fin, el juego bien para la inteligencia de esta gilipollas deja mucho que desear
aguriga escribió:Desde luego este juego en solo es desesperante. La tia es una puta lerda que va y dispara a los enemigos a 3 metros, con lo que esta recibiendo palos constantemente; tambien la so puta muchas veces que dispara puede vaciar perfectamente un cargador en mi porque estoy yo en medio y la muy gilipollas en vez de ponerse a la izq o drcha de mi se pone detrás la zorra.
En fin, el juego bien para la inteligencia de esta gilipollas deja mucho que desear


Pues en Profesional...que la matan de 2 golpes y equipandola los 2 chalecos...este juego es para jugarlo cooperativo con alguien
sonyfallon escribió:
aguriga escribió:Desde luego este juego en solo es desesperante. La tia es una puta lerda que va y dispara a los enemigos a 3 metros, con lo que esta recibiendo palos constantemente; tambien la so puta muchas veces que dispara puede vaciar perfectamente un cargador en mi porque estoy yo en medio y la muy gilipollas en vez de ponerse a la izq o drcha de mi se pone detrás la zorra.
En fin, el juego bien para la inteligencia de esta gilipollas deja mucho que desear


Pues en Profesional...que la matan de 2 golpes y equipandola los 2 chalecos...este juego es para jugarlo cooperativo con alguien


La IA de Sheva es bastante lamentable, ademas derrocha la municion que no veas, yo solo la dejo con la pistola porque me da miedo dejarla cualquier otra arma. Cuando te enfrentas a algun enemigo en el que hay que utilizar una arma especial no se la deis a ella o la cagareis. Lo bueno que no la agreden tan facilmente, y te sigue, aunque hay veces que no le sale de las narices o no te quiere coger algun objeto. En fin, tiene razon el compañero diciendo que esta hecho para jugar en cooperativo con un amigo.
sonyfallon escribió:Pues en Profesional...que la matan de 2 golpes y equipandola los 2 chalecos...este juego es para jugarlo cooperativo con alguien


Me parece que tu modo profesional es diferente al mio,xD,en el mio de una ostia te mandan a dormir y si no tienes al compañero pegado al culo olvidate de seguir.
Para los que tengan problemas con Sheva tanto por ir a lo banzai como por gastarse la municion que la pongan en modo defensa.
pues a mi no me ha dado problemas la verdad. en profesional me lo pase yo solo y me ayudo bastante.
Raisoft escribió:
sonyfallon escribió:Pues en Profesional...que la matan de 2 golpes y equipandola los 2 chalecos...este juego es para jugarlo cooperativo con alguien


Me parece que tu modo profesional es diferente al mio,xD,en el mio de una ostia te mandan a dormir y si no tienes al compañero pegado al culo olvidate de seguir.


Yo me pongo los 2 escudos que hay en Shelva y Crish y me matan de 2 golpes,te lo aseguro
sonyfallon escribió:
Raisoft escribió:
sonyfallon escribió:Pues en Profesional...que la matan de 2 golpes y equipandola los 2 chalecos...este juego es para jugarlo cooperativo con alguien


Me parece que tu modo profesional es diferente al mio,xD,en el mio de una ostia te mandan a dormir y si no tienes al compañero pegado al culo olvidate de seguir.


Yo me pongo los 2 escudos que hay en Shelva y Crish y me matan de 2 golpes,te lo aseguro


Pues yo al final he optado por quitarme los dos chalecos,ya que en esta dificultad son inutiles y sigo en las mismas,a mi de un golpe cualquier manjini,hasta los mas mierdecillas te dejan en estado muriendo y en 3 segundos o menos se acabo,no llegan a darme el segundo golpe,en la primera fase tenia la vida llena,tenia el chaleco de combate y el antibalas,me cogio un manjini con una llave inglesa y de una ostia me dejo seco,mi compañera estaba cerca y aun asi no llego a salvarme,asi que creo que hay un fallo en mi juego,xD,un saludo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi solo con el chaleco de un golpe o flechazo me dejaban en estado muriendo en profesional.
Con chaleco y escudo creo que no llegué a probar esa dificultad, pero puede que aguantes dos golpes, como dice sonyfallon.

Me da verguenza reconocerlo, pero tengo mono de Versus. Y eso que saqué también todos los logros de ese modo y prometí que no volvería a jugarlo nunca mas xD

Salu2.
Estoy pensando en comprarme el juego, pero me echa para atras eso de que se vea con rallitas(el Vsync o algo de eso). Mi tele no es hd, ¿se vera bien el juego o se vera con rallas? un saludoo
el-migue15 escribió:Estoy pensando en comprarme el juego, pero me echa para atras eso de que se vea con rallitas(el Vsync o algo de eso). Mi tele no es hd, ¿se vera bien el juego o se vera con rallas? un saludoo

Chorradas, se ve perfecto y es un juegazo
el-migue15 escribió:Estoy pensando en comprarme el juego, pero me echa para atras eso de que se vea con rallitas(el Vsync o algo de eso). Mi tele no es hd, ¿se vera bien el juego o se vera con rallas? un saludoo


como bien dice el compañero de arriba, son chorradas, yo tengo una tele de las antiguas y se ve de lujo. con una hd ya no te digo na.....

un saludo y si te lo compras haces bien, es muy jugable y duradero.
HOla! ayer un usuariao de eol(robertolive) me hizo el gran favor de pasarme 90 huevos podridos,cosa que fue todo un detallazo,mira que me aviso de que aunque parecia mucho se me iba a quedar corto,pues .....efectivamente eso es lo que me pasó,me puse a mejorar armas y en menos que canta un gallo ya estaba pelao de nuevo,jeje,y como no tengo actualmente un mando de xbox de sobra,no pude duplicar los huevos que me dejo.Todavia tengo 45,si alguien se ofrece a darme mas se lo agradecere,y si no tiene no pasa nada,le doy los mios y repetimos el proceso un monton de veces los 2 para beneficiarnos ambos.¿ALGUN VOLUNTARIO??

MI gt es: INFILTRADO 23, si me agregas decidme que sois de eol(o mandarme un privi por EOL) y que quereis hacer lo de los huevos.Haber si puede ser hoy,que tengo ahoraa mismo puesto un codigo de 2 dias de gold y mañana se me acaba,y hasta que no acabe los examanes no tengo previsto comprarme la suscripcion de un año.

UN saludo.
Yo tengo una pregunta un poco chorra y que creo que no se ha preguntado antes (y eso que llevo tiempo con el versus xD), pero ¿hay alguna forma de poder jugar a pantalla partida en el versus sin tener que estar poniendo un cuadrado en privado e invitando al otro jugador?, es que es un coñazo hacer eso o crear partida y que se meta rapidamente.
Yo para mañana por la trade/noche me inetresaria hacer el modo versus con algun eoliano
a ver quien se apunta
Saludos!
¿alguien me explica la diferencia del modo versus respecto al modo mercenarios? ¿merece la pena comprarse el modo versus? ¿a que precio esta?
Muchas gracias y un saludo
el-migue15 escribió:¿alguien me explica la diferencia del modo versus respecto al modo mercenarios? ¿merece la pena comprarse el modo versus? ¿a que precio esta?
Muchas gracias y un saludo
El modo Versus tiene 2 modos:

Modo Asesino:
Es como el mercenarios, pero compites contra los demás jugadores por obtener la mejor puntuación. La dificultad no sólo radica en que los demás jugadores te pueden quitar los enemigos y provocarte la pérdida de un combo, sino que además te pueden matar haciéndote perder puntos. Al final gana el jugador con más puntos.

Modo Supervivencia: En este modo tienes que centrarte en matar a los demás jugadores para obtener puntos. Aunque hay enemigos por la pantalla, su presencia sólo servirá para molestarte y para obtener armas y munición. Al final gana el jugador que más puntos haya obtenido al matar a otros jugadores.

Luego tienes estos 2 modos por equipos, donde la mecánica es la misma pero en vez de 4 jugadores hay 2 equipos de 2 jugadores. El modo Versus cuesta 5€ (400 puntos).
Hola gente, ayer empecé a jugar a este juego, en cooperativo, por supuesto, creo que este juego para jugar solo tiene que ser muy desesperante. El tema es, vale la pena el modo versus? da bastante vidilla al juego? Es que me jode pagar 400 MS por 4 MB que seguro que esta en mismo disco del juego. Se lo que lleva porque lo he leido en un mensaje de antes, pero quiero que me deis vuestra opinion.

saludos, bunbury.

EDITO: MENSAJE NUMERO 1000 Y ESPERO QUE MUCHOS MAS. [+risas]
yo lo he empezado hace unos dias, y menuda tela.
estoy jugando al resident of war.
y lo peor es que no puedo moverme mientras disparo, soy un palo inútil. el cuchillo no vale pa na, tienes a los enemigos enfrente y por poco no los puedes tocar y tienes que dejar que se avalancen, o enfundar desenfundar... no sé.
¿en que coño pensaban los programadores?. ser tester de este juego tiene que haber sido un infierno.
mithra escribió:yo lo he empezado hace unos dias, y menuda tela.
estoy jugando al resident of gears.
y lo peor es que no puedo moverme mientras disparo, soy un palo inútil. el cuchillo no vale pa na, tienes a los enemigos enfrente y por poco no los puedes tocar y tienes que dejar que se avalancen, o enfundar desenfundar... no sé.
¿en que coño pensaban los programadores?. ser tester de este juego tiene que haber sido un infierno.


jajajaja, el cuchillo solo vale si pillas al zombie arrinconado y empiezas a soltarle machetazos por todos los lados, sino es una porqueria de arma. La verdad es que la jugabilidad es lo peor que tiene este juego junto con la interaccion con el entorno que es muy raquitica. Por lo demas (argumento y sobre todo las cinematicas) creo que es un buen juego.
creo que me lo voy a pasar en fácil y casi obligado, porque vaya tela.
mithra escribió:yo lo he empezado hace unos dias, y menuda tela.
estoy jugando al resident of war.
y lo peor es que no puedo moverme mientras disparo, soy un palo inútil. el cuchillo no vale pa na, tienes a los enemigos enfrente y por poco no los puedes tocar y tienes que dejar que se avalancen, o enfundar desenfundar... no sé.
¿en que coño pensaban los programadores?. ser tester de este juego tiene que haber sido un infierno.


Perdona, pero el machete no está para hacer malabares. Es muy útil cuando los tienes cerca o se te tiran o algo. Anda que no me han sacado a mí más de una vez de un aprieto. Yo la jugabilidad la he visto muy buena y no he tenido problema en controlar al muñeco en lo más mínimo, y no estoy acostumbrado a jugar a shooters ni nada en la 360.
mithra escribió:creo que me lo voy a pasar en fácil y casi obligado, porque vaya tela.


que dices hombree?? jaja pasatelo primero en normal si queires, en facil no tiene emocion, yo me lo pase primero en normal y despues en veterano ya con algunas armas mejoradas y tal.

un saludo
me lo estoy pasando con un amigo,y me esta encantando el juego,los videos son espectaculares!!
pues a mi el control se me está haciendo muy complicado.
7288 respuestas