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INFO -
SALIDA: US/EUR
13 de marzo 2009IDIOMA: CASTELLANO
NUMERO DE JUGADORES: 1-8
GENERO: SHOOTER
DESARROLLADOR: Sony Bend
COMPAÑIA: Sony Computer Entertaiment
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: MODO PRINCIPAL
Campaña:
una extensa y trepidante campaña repleta de accion,
en la que tendras que terminar con la guerra y poner a salvo el planeta.
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:OTROS MODOS
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: MULTIJUGADOR
AD HOC/INFRAESTRUCTURA 8 PLAYERS
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RESISTANCE: RETRIBUTION la tercera generacion del poderoso motor grafico de syphon filter llega a tu PSP. --
Por: Miguel Alperi Rio (Miguel Alperi) hargame2
Después de haber triunfado en PlayStation 3, Resistance da el paso a la portátil de Sony para ofrecer un nuevo shooter que gustará a todos los amantes de los dos Syphon Filter que la PSP ha tenido. No en vano, no podemos olvidar que el estudio Sony Bend, encargado de este título, ha sido el encargado de desarrollar las dos fantásticas aventuras de Gabe Logan en PSP.
Quimeras por toda Europa
Hoy tuve el placer de poder ver en profundidad la nueva entrega de Resistance para PSP presentada por dos de sus máximos responsables, John Garvin y Chris Reeve, del estudio de Sony Bend.
Lo primero en lo que se centraron fue en alabar el gran juego creado por Insomniac, y su intención de realizar un título que continuase con la misma ambientación y el mismo estilo de acción. Eso sí, el juego cuenta con una novedad muy importante, y es que se desarrollará en tercera persona. Esto se asemeja mucho más a los Syphon Filter de PSP que tan buenos resultados les ha dado y lo aleja un poco del Resistance original, pero la verdad es que el juego presenta un gran aspecto y se nota a la legua que es un Resistance.
Atencion: SPOILER a continuacion..
La historia de este juego se sitúa entre el Resistance original y su segunda parte. El protagonista se llama James Grayson, que se verá inmerso en medio de la invasión europea de los Quimeras. Este se verá obligado a matar a su hermano, pues Johnny, que es como se llama, fue capturado por los Quimeras y llevado a un centro de conversión para formar parte de las tropas de estos.
Por ello, y siguiendo el manual del soldado, James se ve obligado a matarlo, iniciándose una relación personal de odio contra los invasores que hace que se acabe uniendo a un plan ideado por los Maquis franceses. Su contacto en la resistencia francesa es Raine Bouchard, que le explica el plan de su padre para crear un suero que elimine los efectos de la conversión a Quimeras. Así, James acepta ayudarles a entrar en un centro de conversión, pues ahí es donde deben de conseguir algunos datos importantes para lograr crear el suero.
Nada más empezar el juego, Raine será capturada, convirtiéndose su rescate en el objetivo principal de James. Esta es la línea argumental de Resistance Retribution, que saldrá totalmente localizado al castellano (o eso han comentado).
A lo largo de todo el desarrollo nos tocará visitar ciudades europeas como Rotterdam, Bonn o París, que a pesar de no haber sido mostrada en ningún nivel, tendrá su protagonismo, pues en las imágenes de las pantallas de carga aparecía una Torre Eiffel prácticamente destrozada.
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Características-El Motor Grafico que sera usado es la 3ª Version del Motor Grafico usado en las Entregas de Syphon Filter, llegando a un estado muy pulido ofreciendo mejoras como un mayor detalle grafico y mejorada iluminacion, juegos de luces y reflejos en tiempo real, entornos mas amplios etc.
-Graficamente sera Impresionante y estara todo Muy bien detallado, sobre todo la chaqueta de nuestro personaje pudiendo tener incluso el brillo de los Reflejos, tambien tendra un juego de luces y texturas el entorno a un alto nivel de detalle gracias a esta tercera generacion del engine.
-el Juego hara uso de la tecnica Streaming para quitar los tiempos de carga al Juego, tecnica que no gastara mas Rapido la bateria ya que usa la misma tecnologia que usaron en Daxter dando muy buenos resusltados.
-Los Escenarios estan Fielmente recreados a la ambientacion del Resistance Original.
-la Cobertura sera Automatica.
-se Visitaran ciudades como Rotterdam, Bonn o Paris.
-se comenta que podria tener 20 fases.
-modo multijugador (AD HOC y INFRAESTRUCTURA), también se ha explotado a conciencia en Retribution; encontraremos un modo online para 8 jugadores. Además, se han confirmado los modos Team Deathmatch, Capture the Flag (Captura la bandera), Containment (Contención) y Assimilation (Asimilación).
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LOGROS/RETOS
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Aspecto gráficoSony Bend nos ha confirmado que Resistance Retribution utilizará la tercera versión de su motor gráfico para PSP, con lo que por fin podremos disfrutar de la siguiente generación de títulos de PSP. Se nota al ver el mayor grado de detalle de las texturas en general, y del detallado modelado del protagonista. Además, habrá bonitos reflejos de luces en la chaqueta del protagonista y demás superficies haciendo que sea uno de los juegos más pulidos visualmente del catálogo de PSP.
En el juego no habrá pantallas de carga, pues utiliza la técnica streaming para obviar esos molestos tiempos muertos. Además, han confirmado que el streaming no llevará a un mayor consumo de la batería, pues utilizan una tecnología similar a la vista en Daxter.
El diseño de los escenarios está bastante trabajado, pues presenta un aspecto muy bueno y consigue recrear con éxito la ambientación de Resistance, habiendo una gran variedad de escenarios como ciudades derruidas, búnkeres militares o centros de conversión de Quimeras. Ah, y no os preocupéis por los enemigos, pues habrá algún que otro enemigo nuevo, aunque ya os podéis ir olvidando de luchar contra los gigantescos monstruos que aparecen en el tráiler de Resistance 2 para PS3.
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Sistema de controlPasemos a hablar entonces de las principales novedades que incluye. Para empezar, el sistema de control es sumamente cómodo, pues con el stick analógico podremos movernos por todos los escenarios, mientras que los botones frontales serán los que usaremos para poder mirar por el escenario. Así, mientras un enemigo se muestre en pantalla, veremos como una retícula se fija en él para que lo único de lo que tengamos que preocuparnos sea de dispararle.
En caso de que tengamos que enfrentarnos a más de un enemigo está la opción de pegarle un leve toque a alguno de los botones frontales para que así disparemos a otro. También existirá la opción de apuntar manualmente, aunque no es la mejor opción. Eso sí, será obligatorio el apuntado manual para el rifle de francotirador que habrá en el juego.
Como ya mencioné anteriormente, Resistance Retribution se jugará en tercera persona. Esto hace que el juego se pueda aprovechar de algunos mecanismos jugables tan interesantes como el sistema de cobertura. Su utilización será muy sencilla, pues bastará con acercarse a cualquier obstáculo para poder cubrirnos, y para salir de la cobertura bastará con seguir moviéndonos. A su vez, podremos salir de la cobertura para realizar pequeñas ráfagas de tiros y así despejar la zona con los mínimos daños posibles.
El catálogo de armas de Resistance Retribution será bastante amplio, ofreciendo algunas del Resistance original y otras cuantas de la segunda parte que saldrá a finales de este año. Así, nos explicaron los mecanismos de algunas nuevas, como una carabina con lanzagranadas bastante chula y el Razor, que tiene un disparo secundario que podemos lanzar contra una pared y que rebotará para golpear a varios enemigos con virulencia. También pudimos ver el Auger, que permitirá crear un escudo cuando disparemos que nos hará invulnerables a los disparos que nos vengan de frente mientras nosotros sí que podremos disparar. Ya por último comentar que el rifle de francotirador tiene la opción de activar un pequeño tiempo bala para que así podamos apuntar con más tranquilidad. Por cierto, el sistema de inventario de armas es muy similar al visto en el Resistance original. Ya por último, me han confirmado que el juego tendrá modos multijugador ad-hoc e infraestructura.
El uso de armas con distinto tipo de fuego (como los lanzacohetes, cuyos disparos podemos dirigir o detonar) y los híbridos entre tecnología humana y alienígena vuelven a ser protagonistas también en esta entrega; dos ejemplos son la BM001 Razor y la Longbow 1S-1K, tan versátiles como letales.
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VIDEOS -
Trailer
http://es.youtube.com/watch?v=q1eGhKYawd8Gameplay1
http://www.gamespot.com/video/950875/61 ... ay-movie-1Gameplay2
http://www.gamespot.com/video/950875/61 ... ay-movie-2Gameplay3
http://www.gamespot.com/video/950875/61 ... ay-movie-3,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
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PAGINA OFICIAL -
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RESUMEN
RESISTANCE: Retribution, por meritos propios ya se puede calificar de MUST HAVE, solo por el gran trabajo que ya tienen los encargados de esta entrega para psp a las espaldas con las 2 fantasticas entregas de Syphon filter, pero si ademas de esto le sumamos en que estamos ante la franquicia Resistance, un titulo de pura accion frenetica, donde abundan los enfrentamientos con razas alienigenas y encuentros con Bosses finales etc, estamos ante un titulo puramente espectacular en todos los aspectos,
pero si ademas de estos detalles, tambien sumamos en que veremos la nueva version de este motor grafico (la tercera generacion) en psp, mucho mas pulida y enfocada a sacar todo el potencial a este sistema, y que el transcurso en el juego trabajara por la conocida tecnica del streeming de datos, entonces sin duda alguna, estamos ante uno de los mejores titulos que podremos ver actualmente en psp, con un acabado grafico impecable, un tamaño de juego envidiable, y un nivel de accion totalmente trepidante.
señoras! estamos ante todo un:
MUST HAVE+AAAy si tanto temeis por la calidad y futuro de psp, ya sabeis lo que os toca hacer..
PD
quiero disculparme por pecar de algo que soy el primero en criticar en mi opinion personal, hablo de crear hilos cuando aun falta tanto tiempo para la salida de un titulo, pero lo creo por que en este sub foro es tranquilo y por que hay buena infromacion, ademas de que iran saliendo nuevas imagenes como ya veis algunas nuevas recien salidas del horno, pero en fin en otros subforos es como una enfermedad...
saludos y pasar una buena estancia... con las colmenas!!!