Keihanzo escribió:Hola compañero, muchas gracias por currarte el Post, pero creo que tienes unos cuantos errores que estaría bien corregir para no confundir a la gente y tal...
Es relativo a lo de las capacidades HD de la consola. La 360 soporta 1080p de manera nativa, eso se implementó con una actualización hace ya tela de tiempo. Por otra parte sí hay unos cuantos juegos que funcionan en resolución nativa de 1080p como por ejemplo Virtua Tennis, Virtua Fighter o Devil may cry 4.
un saludo.
hardcore087 escribió:Lo siento tio, pero es imposible que un DVD 9 muestre juegos a 1080p nativos. Las caracteristicas del DVD no lo permiten.
Adgalo escribió:hardcore087 escribió:Lo siento tio, pero es imposible que un DVD 9 muestre juegos a 1080p nativos. Las caracteristicas del DVD no lo permiten.
Te equivocas, que un juego venga en un soporte óptico u otro no influye para nada en la resolución que pueda permitir (creo que te estás liando con las limitaciones de los formatos de video). El ofrecer más resolución no es algo que haga ocupar más espacio al juego, así que por poder, podría haber juegos hasta en CD corriendo a 1080p.
Y por lo que he leído, Virtua Tennis sí está renderizado a 1920x1080, tanto en PS3 como en 360 (y con 2xAA), pero no lo he visto, así que no sé...
hardcore087 escribió:Bueno, en lo que estuve leyendo hace tiempo sobre los formatos HDDVD, BLU RAY Y DVD, esplicaban perfectamente que el DVD no podria tener juegos en 1080p nativos. Reescalados si ( y los hay muchos en 360) PERO nativos NO ya simplemente porque no caben en un DVD de doble capa.
Puede que sea posible en teoria ver un juego a 1080p en doble capa (que las caracteristicas lo permitan pero el espacio no). De lo que si estoy seguro es que en PS3 hay 2 juegos nativos (virtua tenis y ninja gaiden aunq este no cuentaXD) a 1080p (y habra mas proximamente) en cambio en 360 no hay ninguno ni se planea sacar uno con esta resolucion. Y el virtua tenis de 360 seguro que no corre a 1080p nativos.
Pitux escribió:Buenas, tengo un monitor de 22" formato 16:10 conectado por VGA...nunca me había prestado demasiado atención al tema de las resoluciones, pero hoy trasteando con la consola he visto que tengo bastantes a elegir, lo que pasa es que yo hay muchas que las veo iguales y no se si es del todo cierto o como va la cosa...
Para empezar tengo:
640x480 <--Ni de coña me pongo esto xD
848x480 <--Lo mismo que la anterior
1024x768
1280x720
1280x768
1280x1024
1360x768
1920x1080 <-- Esta tampoco, mi monitor no lo soporta
Y de todas esas que he puesto en negrita, aparentemente las veo iguales y no aprecio diferencias...hasta ahora iba con 1360x768, es esta la que me recomendáis, o tal vez otra?
Adgalo escribió:hardcore087 escribió:Bueno, en lo que estuve leyendo hace tiempo sobre los formatos HDDVD, BLU RAY Y DVD, esplicaban perfectamente que el DVD no podria tener juegos en 1080p nativos. Reescalados si ( y los hay muchos en 360) PERO nativos NO ya simplemente porque no caben en un DVD de doble capa.
Puede que sea posible en teoria ver un juego a 1080p en doble capa (que las caracteristicas lo permitan pero el espacio no). De lo que si estoy seguro es que en PS3 hay 2 juegos nativos (virtua tenis y ninja gaiden aunq este no cuentaXD) a 1080p (y habra mas proximamente) en cambio en 360 no hay ninguno ni se planea sacar uno con esta resolucion. Y el virtua tenis de 360 seguro que no corre a 1080p nativos.
A ver, vuelvo a repetir que la resolución que puede ofrecer un juego no ocupa espacio, y un juego en dvd o en cd es tan capaz de ofrecer 1080p como uno en blu-ray. Si no te lo crees mira los juegos de pc, que aún viniendo en dvd ofrecen resoluciones superiores a 1080p (de hecho estas resoluciones ya existían cuando los juegos aún venían en cd), así que...
Piensa que lo que ocupa espacio en un juego son los modelos 3d, las animaciones, las texturas, los sonidos, las cinemáticas. En éstas últimas sí que una mayor resolución implicaría un mayor requerimiento de espacio; no obstante el juego propiamente dicho es renderizado por la máquina en el momento de su ejecución y al aumentar la resolución se necesita una mayor capacidad de procesado, pero no de espacio.
Lo que dices de la limitación en las características del dvd me hace pensar que efectivamente, lo que tú leíste hacía referencia a los formatos de video, en los que sí existen esas limitaciones. En ese caso sí que sería impensable meter 2 horas de video en un dvd, porque, efectivamente no llegaría el espacio. En un dvd de datos no existe limitación alguna en cuanto a la resolución a la que puede mostrarse el software que se almacene en él.
Adgalo escribió:Ya te digo que yo tampoco estoy seguro de lo de Xbox 360, aunque sí que leí cuando salió Virtua Tennis qe iba a 1080p. Pero independientemente de eso, ya te digo yo que si no sacan juegos a 1080p es por limitaciones de potencia, no de la falta de espacio del dvd.
hardcore087 escribió:Directamente afirman que la consola no esta hecha para tener 1080p nativos en los juegos... en teoria la Ps3 si, pero parece que les esta costando mantener unos Fps estables a 1080p los unicos que se me ocurren son tekken, GT 5, metal 4 y seguramente el God of war 3. El resto de juegos las desarrolladores no se complican la vida y los sacan a 720p o menos
kako360 escribió:OLAs
tengo un monitor lcd LG FLATRON l192ws de 19" con una resolucon de 1440x900
la cual tiene una opcion para configurarla en Wide (usa toda la pantalla) o en 4:3(franjas negras a los lados)
para no deformar la imagen tendria que configurarla en wide?¿
WIDE equivale a 16:10?
kako360 escribió:OLAs
tengo un monitor lcd LG FLATRON l192ws de 19" con una resolucon de 1440x900
la cual tiene una opcion para configurarla en Wide (usa toda la pantalla) o en 4:3(franjas negras a los lados)
para no deformar la imagen tendria que configurarla en wide?¿
WIDE equivale a 16:10?
kako360 escribió:tu monito (LG L194WT-SF 19") ¿que entradas tiene? ...el mio tiene una vga
hardcore087 escribió:kako360 escribió:tu monito (LG L194WT-SF 19") ¿que entradas tiene? ...el mio tiene una vga
Buenas, mi modelo tiene entrada VGA (analogica) y DVI (digital)
En cuanto a la resolucion, creo que la que mejor se me veia era 1360 x 768 (mas o menos, (el resto o se me descuadraba la imagen o no me gustaba la deformación) No pongo otra resolucion porque el resto no me convencen. Lo extraño es que en la PS3 si puedo ver en el monitor la resolucion 1920 x 1080 (por DVI eso si).
Salu2.
SVA escribió:hardcore087 escribió:kako360 escribió:tu monito (LG L194WT-SF 19") ¿que entradas tiene? ...el mio tiene una vga
Buenas, mi modelo tiene entrada VGA (analogica) y DVI (digital)
En cuanto a la resolucion, creo que la que mejor se me veia era 1360 x 768 (mas o menos, (el resto o se me descuadraba la imagen o no me gustaba la deformación) No pongo otra resolucion porque el resto no me convencen. Lo extraño es que en la PS3 si puedo ver en el monitor la resolucion 1920 x 1080 (por DVI eso si).
Salu2.
¿Y con la 360 no tendría que poder poner igual que la ps3? Es que yo me la acabo de comprar pero aun no me he pillado cable porque no se si coger dvi o vga.
Saludosss
SVA escribió:Para poder utilizar la salida óptica, necesitas que por ejemplo la minicadena tenga entrada de audio óptica digital ¿no? Es que la que yo tengo pone "Optical Digital OUT" por lo que entonces no me vale porque tiene que ser IN ¿o vale también?
Saludos
Jandrini escribió:Que os parece este monitor: Sony SDM-G96D
http://www.ciao.es/Sony_SDM_G96D__749283
Es el que tengo y no es panoramico, y eso me hace dudar de como se vería la imagen. Mi intención sería conectarlo por HDMI-DVI, pero si me aconsejais mejor VGA lo haré. Al lado tengo un sistema de sonido 2.1, asi que la conexión del audio sería por los cables rojo/blanco. A ver si alguien sabe sacarme de dudas. Gracias.
SVA escribió:Jandrini escribió:Que os parece este monitor: Sony SDM-G96D
Es el que tengo y no es panoramico, y eso me hace dudar de como se vería la imagen. Mi intención sería conectarlo por HDMI-DVI, pero si me aconsejais mejor VGA lo haré. Al lado tengo un sistema de sonido 2.1, asi que la conexión del audio sería por los cables rojo/blanco. A ver si alguien sabe sacarme de dudas. Gracias.
Yo estoy igual que tu, pero al final creo que voy a comprarme un cable hdmi-dvi (que estan por 10 euros) y luego hago el apaño ese de quitarle la carcasa al de componentes para poder ponerlos juntos y sacar tambien el audio. Asi no te dejas 30 euros en el cable vga.
Saludos
kako360 escribió:A ver si me ayudais...
tengo un monitor lcd de 19" con entrada VGA (con maxima resolucion d 1440x900) ... en una semana recibire la xbox con el cable vga
la duda es ¿ como midificais la resolucion que kereis del monitor?
i cual me recomiendan?
alpha_dct escribió:Tengo una Toshiba HD Ready de 37 pulgadas y la xbox por VGA, es aconsejable ponerla a 1280 x 768 o mejor a 1360 x 768?
Gracias.
Nihilus escribió:se sabe algo de si microsoft sacará alguna update para adaptar las resoluciones 16:9 a 16:10? :\
Jandrini escribió:Que os parece este monitor: Sony SDM-G96D
Jandrini escribió:Jandrini escribió:Que os parece este monitor: Sony SDM-G96D
Me autocito a ver si alguien me ayuda, más que nada a si se verá bien y que me recomendáis, conexión HDMI-DVI o por VGA. Gracias.
Siera escribió:He dejado mi duda ya, pero necesito urgente una respuesta.
La elite o la pro zephyr aceptan cable de euroconector normal? tengo una pantalla de pc de 19" panoramica, pero en el momento que el pc este ocupado tendria que meterla en la del salon de tubo, y me gustaria saber si es posible por euroconector de toda la vida, ya que no tiene ni componentes ni na de na.
Saludos y gracias por vuestra respuesta.
Siera escribió:Muchisisisisimas gracias! necesitaba saberlo, aunque no venga a cuento, he leido que la zephyr es igual que las antiguas salvo que tiene hdmi, con que placa tengo menos riesgo a las 3 luces rojas?
Saludos.
jaraelfenomeno escribió:[decaio] Vaya lio que tengo con esto de la resolucion.
Os comento mi caso:
Tengo una Sony Bravia de 32" con una resolucion nativa de 1366x768 (eso pone en una pegatinita que tiene).
Pues bueno, si la pongo por componentes puedo ponerla a 720p pero segun he leido parece que poniendolo asi la que esta reescalando es la Tv.
Si pongo el cable Vga no puedo poner 1280x720, pero si me deja ponerlo a 1280x768 (que parece ser la unica resolucion en la que se ve la pantalla completa).
Porque si pongo 1360x768 se me ve una banda negra por la derecha ¿por que?
Mi pregunta es, ¿cual seria mi mejor opcion? , es que tengo un lio que no me aclaro
Un salu2
pacopi escribió:jaraelfenomeno escribió:[decaio] Vaya lio que tengo con esto de la resolucion.
Os comento mi caso:
Tengo una Sony Bravia de 32" con una resolucion nativa de 1366x768 (eso pone en una pegatinita que tiene).
Pues bueno, si la pongo por componentes puedo ponerla a 720p pero segun he leido parece que poniendolo asi la que esta reescalando es la Tv.
Si pongo el cable Vga no puedo poner 1280x720, pero si me deja ponerlo a 1280x768 (que parece ser la unica resolucion en la que se ve la pantalla completa).
Porque si pongo 1360x768 se me ve una banda negra por la derecha ¿por que?
Mi pregunta es, ¿cual seria mi mejor opcion? , es que tengo un lio que no me aclaro
Un salu2
Si te sale una banda negra con el VGA es por que se te descuadra la imagen y tienes que calibrarla. Como? No lo se por que no tengo una Sony Bravia.
Un saludo