ActualizadoBueno, como me aburría he decidido hacer un Hilo oficial sobre el tema de resoluciones para los novatos que aún no se aclaran. Que conste, que yo me considero novatillo en el tema y es mas que nada una recopilación de información que he ido leyendo por muxos sitios, para exponerla aquí de forma personal.
Cable por componentes:
Resoluciones:
480p: 307,200 píxeles mostrados en pantalla
720p: 921,600 píxeles mostrados en pantalla
1080i: 1, 036,800 píxeles mostrados en pantalla (Entrelazado)
1080p: 2, 073,600 píxeles mostrados en pantalla
Cable VGA:
Resoluciones: (Puede variar dependiendo del monitor o televisión)
640 x 480 = 480p (Resolución 4:3)
848 x 480 (Resolución Panorámica 16:9)
1024 x 768 (Resolución 4:3)
1280 x 720 = 720p (Resolución Panorámica 16:9)
1280 x 768 (Resolucion Panorámica 16:9)
1280 x 1024 (Resolución 4:3)
1360 x 768 (Resolución Panorámica 16:9)
1920 x 1080 = 1080i/p (Resolución Panorámica 16:9)
Bueno pasó a explicar como va esto más o menos.
480p= 480p: Muestra una resolución de 640 x 480 (Nadie que tenga una xbox 360 x componentes o vga, dudo que se digne a poner esta resolución, mejor se la dejamos para la Wii)
720p= 720p: Muestra una resolución de 1280 x 720, y según tengo entendido es la resolución nativa de la consola, asi que, actualmente es la mas aconsejable de todas.
1080i= 540p: Vamos, que la resolución 1080i es inferior a 720p en lo que se refiere a modo progresivo, ya que ofrece menos líneas y por tanto en 1080i se perderá mas calidad de imagen respecto a 720p si hay movimiento, en cambio si son imágenes estáticas, los 1080i ofrecerán mayor calidad que los 720p, pero solo si son estáticas ya que ofrece 115,200 píxeles mas en pantalla.
(Esta parte corregírmela si me equivoco, aquí me pierdo un poco)
1080p=1080p: Es lo que se considera hoy en día FULL HD, desde que salio la Xbox 360 Elite con HDMI, la consola trabaja nativamente con esta resolución, no obstante, es una resolucion para la cual no fue diseñada. No se si tendra perdidas frente a una PS3 (Por poner un ejemplo) ya que esta ultima si fue diseñada para trabajar con 1080p.
Franjas negras:
Las franjas negras aparecen en la parte superior e inferior de la pantalla por consecuencia de intentar sacar un juego Panorámico 16:9 en una pantalla no panorámica 4:3, esto se debe a que para que una pantalla emule la forma panorámica, tiene que achatarla de arriba y de abajo para que no se deforme la imagen, por consecuencia muestra las franjas negras y es inevitable hacerlas desaparecer, a menos, que pongamos la consola en formato panorámico, en este caso, desaparecerán las franjas negras, pero el juego perderá imagen en horizontal y se deformara hacia arriba. Voy a poner unas fotos como ejemplo mas abajo.
Al poner un juego 16:9 en una pantalla 4:3 pero en panoramica ocurrira esto.
Izquierda 16:9, Derecha 4:3
Comparacion:
Imagen en pantalla 16:9:
Imagen en pantalla 4:3 formato 16:9:
Perderemos angulo de vision en horizontal y la imagen se estirara hacia arriba.
La mayoría de juegos de Xbox 360 están preparados solo para funcionar en formato panorámico, pero hay excepciones que pueden mostrarse en los 2 formatos sin causar pérdidas de imagen o achatamiento.
Vease COD2, COD3, Gears of War, NBA Street Homecourt, DOA 4, y algun que otro mas.
Actualmente, por las prestaciones que nos ofrece la consola, yo considero que la mejor calidad de imagen que puede mostrar son los 720p por VGA, ya que por componentes se ve más oscuro (Aunque dependerá de la tele/pantalla)
Edito: Para asegurar una mejor compatibilidad con los VGA, siempre hay que poner una resolución que soporte el monitor, expongo un ejemplo, en mi LG Wide que tiene una resolución máxima de 1440x900 la que mas se asemejaría seria 1280x720 (720p) si la pusiera a 1280x768, mi monitor que aunque supere esta resolución en sus características no la incluye en sus funciones, no me ofrecería lo que le pido y me mostraría la imagen a 1024x768, al igual que si la pongo a 848x480 me mostrara la imagen a 640x480 aunque en la consola me ponga la resolución que yo le he puesto. Siempre hay que fijarse en las resoluciones que acepta el monitor, no solo en la máxima, y así, asegurar la mayor calidad de imagen.
Un saludo
Kabuki05
PD: Si un moderador lo cree adecuado que lo ponga a modo oficial y en el Faq.
Las pruebas an sido realizadas en 3 monitores.
LG Flatron Wide L194WR 16:10 de 19 Pulgadas resolucion 1440x900
LG Flatron M2040A 4:3 de 20:1 Pulgadas resolucion 1600x1200
Samsung SynMaster 225 MW 22 Pulgadas resolución 1680x1050
(Todas las imagenes mostradas como pantalla 16/9 en realidad son 16/10)