Hilo Oficial Retrobarcelona 2015

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues, hacemos eso, a las 13:00, los eolianos que les apetezca, nos vemos en el stand de la asociacion arcade.
Si eso nos vemos hay a las 13:00 horas... yo iré con esta camiseta...

.
Si alguien me ve q me salude XD
Ale a preparar los trastos pa mañana.

Por ahi estare...
Dejadme algo en el mercadillo XD
Buenos días! Nos vemos en el metro con las vuvuzelas!
Menuda cola...veremos si entramos
Dios mio 11.30 y q colaaaaaaa
Bueno, de acabo mi sueño de ser campeón del Garou, caído en cuartos de final.

La feria esta bastante completa, hay una sección de microordenadores muy chula y mercadillo, mucho mercadillo.
Yo estoy en la sagrada familia aún...
Yo estoy de camino, espero llegar en 40 minutos aprox.

Nos vemos!
Va hacemos 2° intento de quedada a las 16:00 donde la asociación arcade . q solo somos 4 gatos XD
Yo estoy aki, x donde andáis?
Yo ando cogiendo fuerzas en el mercat la princesa, que dicen que se come fatal...en un rato vuelvo y pregunto en ARCADE por @osquilla para que me ponga al dia
Yo iré con una mochila de yoshi y cinco guardaespaldas XD

Dentro de un rato.
Yo acabo de venir y no me esperaba tanta gente, creo que se han quedado cortos de espacio...
Pero todo muy currado, recres, exposiones, mercadillo. El año que viene vuelvo [beer]
tonixx escribió:Yo acabo de venir y no me esperaba tanta gente, creo que se han quedado cortos de espacio...
Pero todo muy currado, recres, exposiones, mercadillo. El año que viene vuelvo [beer]

El sitio era más pequeño que el de los 2 años anteriores y había más gente, mala combinación.
Acabo de llegar a casa. Un barman de super famicom, un bare knuckle, un rainbow islands de master y una saturnina jap blanquita (junto con un juego mierder, que eso si, tiene una intro chula) que le pille a theelf. No ha sido mal dia.

Mañana queda el dia para vicio. Si la gente deja por que boof...al mediodia era infame de verdad. No se podia andar sin meterle el codo en el ojo a alguien.
No ha estado mal, pero el año pasado, en mi opinión fue mejor, tanto el lugar como los stands.
A mi lo q menos me a gustado aparte de las colas y la aglomeración de gente. El olor a fritanga que habia en la sala . se veía una niebla ... A quien se le ocurre montar una plancha en el bar sin tener extracción de humos. [fumando]
A mí me ha encantado, he conocido a un par de eolianos y encima había más Spectrums y Ataris ST que el año pasado. Una gozada oye. Y no sé, quizás el espacio era más pequeño...quizás sí, pero la sensación ha sido de que había más variedad de material y que no todo eran cajones y cajones de juegos para vender.
Una buena hilera de pinballs, poder comer en el interior (aunque entiendo lo del olor a fritanga), una play con un DDR, un Steel Battalion, amstrads, MSX, emuladores, arcades...no sé, mucha variedad. Aunque esta vez me han fallado los Amiga. Y sobre todo ver a todo de quarentones (o casi o "pasi") pasandoselo teta tocando cosas de otros tiempos...ha estado muy bien.
Mañana habra alguien o voy a estar solo? xD
Mañana por la mañana, repetimos, un saludo saludar a @forca23 y @darknd, y el resto de eolianos que me he cruzado el dia de hoy.
Mucho rato para charlar y poco he jugado (nobme dio tiempo).

Grande el juego de los ninjas, made in spain, pinta muy bien, y esta solo al 15%.
Muy simpatico el desarrollador.

Ahora cenando con la asociacion arcade. La esencia del retrobarna.

Un saludo a los que han pasado por alli
Y de las recres nadie habla de las recres ??? XD

Muy bien muchisima gente...... nuestras recres desde la 10 a las 20 sin parad..... pero nada.

He tenido el placer de conocer a @yupikale @vareland @forca:'
Si las recreas una pasada XD tenéis mucha suerte de poder haber montado la asociación ... Enorabuena. Y sobre todo conocer a gente de eol
Tomax@osquilla @Yupikale@daniels. Y otras q no me acuerdo del nombre ;) me hubiera gustado a conocer a mas gente de Eol y al pato . pero bueno la próxima organizamos una quedada mejor y haber si se anima mas gente.
OsQuiLLa escribió:Y de las recres nadie habla de las recres ??? XD

Muy bien muchisima gente...... nuestras recres desde la 10 a las 20 sin parad..... pero nada.

Yo soy muy cortado, me he arrimado a saludar a @theelf y alguno de la asociación se ha llevado la turbo dúo y la pc-engine que quería llevarme yo :( (delante de mi).

En fin, ahora a dormir y mañana a casa, no creo que quieran volver a llevarme el domingo.

También he vuelto a encontrarme a Tromax y su dragón en la mochila. Qué tío.

PD: el concierto de Zelda ha sido la polla XD
Yo he estado esta tarde y la verdad es que entre el calor que metía ahí dentro y la cantidad de peña que había, a ratos estaba uno agobiao.
Una pena pq tenían cosas guapas pero era chungo poder verlo en condiciones. Personalmente la disfruté más el primer año.

Las máquinas recreativas una pasada como siempre, eso sí, hay que sudar para conseguir una pq no se sueltan hasta que llega el cierre :P

Al menos se ha venido para casa un mando de la Super Nintendo original a buen precio y un colega ha saldado una deuda histórica consiguiendo al fin el Resident Evil de la GameCube.

Un saludo :)
OsQuiLLa escribió:Y de las recres nadie habla de las recres ??? XD

Pero si ya me conocias, melon !!

Al que tuve el placer de conocer fue a @forca23, gracias a ti @OsQuiLLa.

En un rato hacemos el segundo round y rematar este estupendo finde !!
La cosa va con calma... en casa aún hay gente durmiendo... y fuí yo el que salió por ahí ayer xD
Buenas a todos!!

Alguien podría preguntar la página web o canal de Twitter de los chicos de Star wars que están al fondo a la izquierda? Los que van disfrazados.

Gracias!
Yo me daré un saltito ahora a ver si puedo mirar con calma el puesto de theelf, ayer fue imposible, demasiados codos.

Ayer pude conocer a Tomax, Osquilla y a Kulunguele, a forca no tuve manera de encontrarlo xD.
Ya se acabó retrobarna para mi, este año, grandes partidas quedan atras y grandes amigos.
Seria demasiado extenso, nombrarlos a todos, pero otro año mas, me quedo sin conocer a alfred j cuak, a ver si a la proxima, lo saco de la barbacoa.
Balamce buenisimo, por mi parte, un gran abrazo a la organizacion, a todos y cada uno, por hacer esto posible.
Sobretodo el desgaste y el factor humano.

Asi que por mi parte un 10, y no puedo mas que decir:
Hasta el año que viene!!!
Tomax_Payne escribió:Ya se acabó retrobarna para mi, este año, grandes partidas quedan atras y grandes amigos.
Seria demasiado extenso, nombrarlos a todos, pero otro año mas, me quedo sin conocer a alfred j cuak, a ver si a la proxima, lo saco de la barbacoa.
Balamce buenisimo, por mi parte, un gran abrazo a la organizacion, a todos y cada uno, por hacer esto posible.
Sobretodo el desgaste y el factor humano.

Asi que por mi parte un 10, y no puedo mas que decir:
Hasta el año que viene!!!

Iba a ir, llevaba un par de cosas para foreros y gente de algún puesto, pero me liaron [+risas]
Pues si siempre va a ser igual, este año ha sido el ultimo, agobio de gente, calor, peña oliendo a sudor que daba asco, para poder jugar a una recre imposible, .... resumiendo, para mi ha sido pagar 3€ por ver un mercadillo de videojuegos.
Un saludo especial al muchacho que estaba vendiendo repros como la de starfox2 o zelda "un vínculo con el pasado" (o algo así).

Un poco de humildad y menos "entendimiento" te habrían ido bien... Lástima que delante de mi se hayan dejado 45€ en un cartucho del Zelda pelado, ya lo por el precio si no porque yo no te habría dado ni un duro.

Me quedé con ganas de ver a pato y conocer a alguno como kulunguelejfn... y muchos que escribís aquí...
MyoCid escribió: resumiendo, para mi ha sido pagar 3€ por ver un mercadillo de videojuegos.

Cuidao.... [+risas]

josete2k escribió:Un saludo especial al muchacho que estaba vendiendo repros como la de starfox2 o zelda "un vínculo con el pasado" (o algo así).

Pero no estaban prohibidas las repros en Retrobarcelona ?
Por lo visto no.

Había un stand con una super modificada por palancas. Con starfox2, zelda ESP y will Guns repro.

Lástima porque yo llevaba dos Mario RPG completos y dos Zelda AST completos para dejarlos a precio de feria... (bueno, yo no... algún vendedor con stand).
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió: resumiendo, para mi ha sido pagar 3€ por ver un mercadillo de videojuegos.

Cuidao.... [+risas]

Es la verdad y no lo digo despectivamente, es un mercadillo de videojuegos metido en un salón, las recreativas y los pinballs muy chulos, pero imposible de jugar, la exposición de consolas muy chulas, pero vista un año vista todos, para quien vaya con la intención de comprar cosas le sacará provecho :) pero yo no.
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:

Cuidao.... [+risas]

Es la verdad y no lo digo despectivamente, es un mercadillo de videojuegos metido en un salón, las recreativas y los pinballs muy chulos, pero imposible de jugar, la exposición de consolas muy chulas, pero vista un año vista todos, para quien vaya con la intención de comprar cosas le sacará provecho :) pero yo no.

Eso opiné yo de la primera edición y llovieron palos.
josete2k escribió:Por lo visto no.

Había un stand con una super modificada por palancas. Con starfox2, zelda ESP y will Guns repro.

Yo también lo vi. Estube hablando un rato con el vendedor. Y prefiero no opinar.

Y según la organización esta completamente prohibido (tengo el listado de normas en la mano). Como también está prohibida la venta de juegos, consolas y accesorios de todo lo que este por encima de Dreamcast. Pero como el año anterior, muchos se pasavan las normas por la bolsa escrotal.

Pero hablando del evento, en linieas generales no me ha gustado mucho. No por los puestos y actividades, que ahi tienen un diez. Pero creo que el sitio no ha sido el adecuado, demasiado pequeño para la cantidad de gente que ha ido. Y también la calor, pero eso ya no es culpa de la organización XD.

Y el tema de las colas del Sábado por la mañana, Buf... El año pasado no recuerdo que hubiera esas colas, y mirad que estube todos los días desde que abrían hasta que cerraban (estube echándole una mano a un colega que montó, lastima que este año no ha podido por tema personales). Creo que ha ido más gente de la que esperaban.
FFantasy6 escribió:Eso opiné yo de la primera edición y llovieron palos.

Pagaste el "pato" XD XD XD
Pues para que no me lluevan palos me ahorro el comentar cosas puntuales como precios, educación y que te tomen por tonto los vendedores de los stands y te quieran vender una cosas precintada con film de cocina y te diga que está completa, te la abran para "demostrar" que si está completa y decirles en su cara lo que le falta y les sude y volverla a poner a la venta al mismo precio.

Por todo estas cosas si todos los años van a ser iguales, para mi RetroBarcelona se ha acabado este año :)
Buenas, ya he lelgado de retrobarcelona, en ciertamanera opino que si el año que viene es igual, quizas me lo pienso de ir o no, había mucho material no retro que creo que no debería estar ahí...

Y bueno, tampoco pasaré a comentar ese puesto que tenian repros peladas que... bueno.. .ya esta...

En cuanto a material, mucha cosa pero nada de mi lista, bueno.. solo ha caído un mando de NES y un columns japo para jugar a dobles, el resto de cosas de la lista ni las he visto...

No me he acercado al stand de A.R.C.A.D.E. a preguntar por @osquilla porque me ha dado vergüenza, así soy yo... xD

Pero bueno, me he encontrado un par de conocidos de las epocas de IRC que eso alegra el día :)
MyoCid escribió:Pues si siempre va a ser igual, este año ha sido el ultimo, agobio de gente, calor, peña oliendo a sudor que daba asco, para poder jugar a una recre imposible, .... resumiendo, para mi ha sido pagar 3€ por ver un mercadillo de videojuegos.

Certifico la peste a sudor de algunos y subo con la neblina fritanguera de la plancha que había al fondo xDD.
Yo estuve la tarde del sábado a eso de las 17h., mucha gente, mucha calor y un olorcillo a "macho" que tiraba para atrás. Se montaban aglomeraciones en casi todos los lados y resultaba difícil ver el material del mercadillo, y ya no digamos jugar una partida en las recreativas.

Personalmente me gustó más las dos ediciones anteriores en su antiguo lugar en la plaza de Glories. Al menos había más espacio entre stands y se podía pasear sin tanto agobio.

Sobre precios del mercadillo, me hizo gracia ver en un stand una Saturn japonesa model 1 por 38€ y en el stand de al lado, la misma consola por 110€. :-?

En cierta manera me recuerda a como ha terminado el salón del manga, donde el mercadillo lo ocupa casi todo. Hoy en día con Internet tiene poco sentido.

A ver si para la siguiente edición la organización puede resolver estos problemas.
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:

Cuidao.... [+risas]

+1

Había estado en RetroMadrid y esta me la esperaba bastante mejor, pues nada más lejos de la realidad. Compré un par de juegos de Dreamcast (Soul Calibur y the house of the dead) porque fueron los únicos que vi a un precio estándar y cuando los abrí (ya que llevaban una especie de plástico) me di cuenta que estaban rayados, con signos de uso y con la caja algo rota. Lo mismo de una taza que compré, tenía un golpe en la base que no me fijé hasta que llegué a casa [+furioso] Por mi parte para comprar no merece la pena y sino se puede jugar ni hacer nada...Además por lo que vi las charlas dejaban bastante que desear porque eran todo podcast.

Saludos.
Yo he estado esta mañana,y bueno,nunca habia asistido a un evento de estos,pero mas o menos me lo imaginaba asi en el tema de mercadillo(por lo menos en snes los precios no estaban ni mas ni menos baratos que en ebay,por ejemplo).pero lo que si me ha sorprendido es el poco rigor con el tema del purismo retro.mucho lcd,mucha emulacion(que mola si se hace bien),y lo peor y que alguien me corrija si me equivoco,aparte de los pinballs,no me ha parecido ver ni una sola cabinet original,todo eran genericas¿no?.tambien he visto varios juegos en pantallas crt descentradas,otras con overscan...joder,hasta juegos que son 4:3 en monitores de 16:9 e imagen deformada,of course.
yo basicamente he ido por la ilusion de ver a mi hijo jugando en algunas de las recreativas que jugaba su padre,pero tendra que ser en otro sitio.
saludos.
P.D:es posible que algunos de los juegos no tuviesen cabinet dedicada y se montaran en genericas,eso ya no lo se.
tanaka69 escribió:Yo he estado esta mañana,y bueno,nunca habia asistido a un evento de estos,pero mas o menos me lo imaginaba asi en el tema de mercadillo(por lo menos en snes los precios no estaban ni mas ni menos baratos que en ebay,por ejemplo).pero lo que si me ha sorprendido es el poco rigor con el tema del purismo retro.mucho lcd,mucha emulacion(que mola si se hace bien),y lo peor y que alguien me corrija si me equivoco,aparte de los pinballs,no me ha parecido ver ni una sola cabinet original,todo eran genericas¿no?.tambien he visto varios juegos en pantallas crt descentradas,otras con overscan...joder,hasta juegos que son 4:3 en monitores de 16:9 e imagen deformada,of course.
yo basicamente he ido por la ilusion de ver a mi hijo jugando en algunas de las recreativas que jugaba su padre,pero tendra que ser en otro sitio.
saludos.
P.D:es posible que algunos de los juegos no tuviesen cabinet dedicada y se montaran en genericas,eso ya no lo se.

Para encontrar máquinas dedicadas en los salones recreativos de forma habitual hay que remontarse a finales de los 70 y primera mitad de los 80 o bien ya en los New Park y similares a finales de los 90, principios de los 2000.
En la verdadera época dorada del arcade en España (que es justo el periodo comprendido entre esas dos épocas), lo habitual eran muebles genéricos.
dlabo escribió:
tanaka69 escribió:Yo he estado esta mañana,y bueno,nunca habia asistido a un evento de estos,pero mas o menos me lo imaginaba asi en el tema de mercadillo(por lo menos en snes los precios no estaban ni mas ni menos baratos que en ebay,por ejemplo).pero lo que si me ha sorprendido es el poco rigor con el tema del purismo retro.mucho lcd,mucha emulacion(que mola si se hace bien),y lo peor y que alguien me corrija si me equivoco,aparte de los pinballs,no me ha parecido ver ni una sola cabinet original,todo eran genericas¿no?.tambien he visto varios juegos en pantallas crt descentradas,otras con overscan...joder,hasta juegos que son 4:3 en monitores de 16:9 e imagen deformada,of course.
saludos.

Para encontrar máquinas dedicadas en los salones recreativos de forma habitual hay que remontarse a finales de los 70 y primera mitad de los 80 o bien ya en los New Park y similares a finales de los 90, principios de los 2000.
En la verdadera época dorada del arcade en España (que es justo el periodo comprendido entre esas dos épocas), lo habitual eran muebles genéricos.

probablemente tengas mas razon que un santo,pero que en esa epoca reinara el cutrerio en los salones recreativos de barrio,no significa que en un evento de nivel,se vaya a recrear las circustancias de aquella epoca.
otra cosa es que sea complicado(o no)conseguir una cabinet de outrun,o hang on o que se yo,operation wolf.
y ahora que lo pienso,todas esas recres con volante,manillar o metralletas y perifericos varios...¿tambien las jugabamos en genericas?¿nos podemos ir olvidando de este tipo de recreativas en proximos eventos por no ser lo habitual en aquella epoca?ojo, no es una critica,que demasiado hacen ya esta gente.
saludos.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6