Hilo Oficial Retrobarcelona 2015

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es una cuestión de purismo principalmente y tambien nos limita la edad de las máquinas.
En la asociación A.R.C.A.D.E. tenemos dos objetivos principales, uno es conservar los muebles y placas, el otro, difundir lo que han representaron los salones recreativos en España.

Por lo tanto, el primer objetivo nos hace no sacar del local las máquinas dedicadas que tenemos de juegos clásicos como Space Invaders, Pac Man o Moon Cresta por ejemplo, ya que nos arriesgaríamos a que no soportaran el viaje, y el segundo nos hace de alguna manera intentar representar lo que calificas como cutrerio de puertas para afuera.

Sobre las dedicadas tipo Out Run, Operation Wolf y demás, claro que había (aunque obviamente eran minoría), pero hay un motivo por el que no hemos llevado ninguna este año, el primero es que llevar una suponía dejar de llevar entre dos y tres máquinas dado el tamaño que tienen. De hecho una Virtua Cop que iba a ir "se tuvo que quedar en tierra" por que no cabía en la furgoneta de pie.
El año pasado llevamos la World Rally de Gaelco con volante y a buen seguro algún año llevaremos la Out Run o la Operation Wolf.

Por último, las críticas si son constructivas, siempre son bien recibidas, muchas veces tendemos a creer que lo que nosotr@s pensamos que mas va a gustar es lo que realmente desea el público del evento ver, y estas opiniones nos ayudan a hacernos una idea mas precisa de lo que es adecuado.

Gracias por reconocer el esfuerzo que conlleva mover todo eso aunque sólo sean unos kilómetros, de verdad que si pudieramos, llevaríamos todo lo que tenemos, pero el esfuerzo a nivel logístico y el riesgo que entraña hacen que sea hoy por hoy inviable.

Para que te hagas una idea, las maquinas que viste con monitor CRT estaban calibradas y ajustadas antes de salir. Cuando encendimos el resultado es el que viste.

Un saludo
no me referia a las pantallas de las recreativas,las que he visto mal eran televisores con consolas y ordenadores.en las recres no me he fijado mucho porque he jugado un par de partidillas con mi hijo (tetris no esta hecho para un niño de 10 años del siglo XXI,que manco es el condenado)y ya esta,mas que nado por no acaparar y que pudiese jugar todo el mundo,porque no veas lo dificil que era pillar una.y eso indica que han sido un exito.supongo que no he considerado el tema del cuidado de las maquinas.un desperfecto en un space invaders debe ser una tragedia.
mi mujer y yo nos conocimos jugando a outrun en una stand up,y me gustaria que mi hijo la hubiese podido probar..para cerrar el ciclo,ja,ja,ja.
en fin otra vez sera.
saludos y gracias por vuestra labor.
tanaka69 escribió:no me referia a las pantallas de las recreativas,las que he visto mal eran televisores con consolas y ordenadores.en las recres no me he fijado mucho porque he jugado un par de partidillas con mi hijo (tetris no esta hecho para un niño de 10 años del siglo XXI,que manco es el condenado)y ya esta,mas que nado por no acaparar y que pudiese jugar todo el mundo,porque no veas lo dificil que era pillar una.y eso indica que han sido un exito.supongo que no he considerado el tema del cuidado de las maquinas.un desperfecto en un space invaders debe ser una tragedia.
mi mujer y yo nos conocimos jugando a outrun en una stand up,y me gustaria que mi hijo la hubiese podido probar..para cerrar el ciclo,ja,ja,ja.
en fin otra vez sera.
saludos y gracias por vuestra labor.

Si eres de cerca de Barcelona, tiene fácil solución, tenemos dos Out Run upright, podeis venir un día y cerrar el círculo.

Te mando un privado sobre como podríamos quedar para no desviar el tema.
joder stand up he dicho,ja,ja,ja.queria decir eso upright,ja,ja,ja,¿en que estaria pensando yo?
ya te he contestado al privado.muchas gracias.
Pues viendo la lluvia de críticas que se le tiran encima... yo me lo pasé en grande.
Cierto que casi no pudimos acceder a jugar a las recres, pillamos una un ratillo y poco mas. Una Megadrive con la que jugué a algo que no tengo, vía everdrive. A los torneos, que pese a que deben mejorar la organización fueron divertidos (y gané el de Mario Kart!!)
El mercadillo si que tenía los precios un poco altos, pero es que ya no vamos a encontrar chollos en estos sitios. Tampoco vi los juegos desorbitados. Pillé algún juego, pero ya no era el objetivo de la jornada.
Lo que mas me gustó fue conocer a gente y ver a conocidos de otros años. Eso si que te llena. Tanto hablar por foro o twitter, al final puedes poner cara a la gente.
Contento por asistir al torneo musical y ver que se recaptaron muchos alimentos (con 5kg de mi despensa)
No se como estaba el sábado (día que se debió vender todo lo bueno) pero el domingo se podía circular bastante bien.
En definitiva, yo vi la parte positiva, pues por aquí donde vivo no hay nada de esto.
Saludocs
criticando recreativas por no ser muebles dedicados? las maquinas eran freeplay o habia que pagar? por que vamos, el dineral que cuesta una maquina, su mantenimiento,etc.. para que la gente juegue por la patilla, y que encima las critiquen...
MyoCid escribió:Pues si siempre va a ser igual, este año ha sido el ultimo, agobio de gente, calor, peña oliendo a sudor que daba asco, para poder jugar a una recre imposible, .... resumiendo, para mi ha sido pagar 3€ por ver un mercadillo de videojuegos.

El año pasado comentamos algo así también y no sentó muy bien.

Mi novia me llevó por sorpresa el sábado al mediodía. Y bueno, como habéis dicho por aquí, no estuvo muy allá. Poco sitio, demasiada gente, demasiada PESTE (por Dios, que la gente se duche!!), arcades inaccesibles, juegos de PS3 y X360 ( :-? ), mercadillo con precios abusivos en muchos casos, y repros (esto último me pareció de lo más vergonzoso).
Yo estuve el sábado por la mañana. Teniendo en cuenta que por temas personales no puede ir los dos años anteriores pués la sensación de entrar y sentirme como hace 30 años fué indescriptible. Desde aquí dar la enhorabuena a todos los que lo hacen posible.
Si que es verdad que al final la sensación que da es la de un mercadillo y teniendo en cuenta que en Barna tenemos varias tiendas físicas , luego el mercado san Antonio los domingos y si le sumas internet, pués baja enteros. Además no podemos esperar que los vendedores ofrezcan gangas, ellos van a vender.
En cuanto a mis gustos me encantó poder volver a jugar en un CPC 464 a Abu Simbel, eché de menos algún Atari 2600 que es lo que yo colecciono , de echo solo puede conseguir el Solaris en un stand y un cartucho de recopilatorio en mercadillo de alimentos. Y tampoco encontré ninguna cinta Amstrad de "la abadia del cirmen" :(
Alguna game watch también puder ver, pero que precios.....
En cuanto a gente, como alguien ha comentado antes, yo no conozco a nadie y soy muy vergonzoso, con lo que el tema relaciones pués muy mal.
En fin, un 9 sobre 10. A mi con el tiempo, si pudiera, mi intención seria mostrar un stand con todas las versiones de ghost and goblins en todas las máquinas, dificil pero no imposible.
Un saludo a todos.
Josete2k yo me quede la pc engine duo,le tenia puesto el ojo desde el viernes.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ME alegro que hagan este tipo de eventos que falta nos hace, y pocas cosas tenemos.

Por otro lado, pues bueno, es un mercadillo en el que el 90% de cosas son juegos de ps2 o juegos japos del monton , de los que venden en el en trader de akiba a peso.
Juegos de snes y n64 destrozados y bastente comunes.
Pooooca cosa interesante y nada que no se encuentre en internet, bueno me pareceria bien que hubieran cosas como en internet, caras pero en buen estado y de una rareza mas alta que una base mvs o una hyper neogeo64.

Esta lleno de emuladores, y venderores de bartops o mandos arcade, con un emulador dentro... que me parece de puta madre ojo, pero que sean el 70% de las recres... no se...

El olor pues bueno... esta claro que aqui no van a venir las chicas de hmyv a buscar a su tronista... (aunque un par te tias de muy buen ver habian... un par...).

Por 3€ me parece correcto, el que quiera jugar a emuladores con mas gente... o ver una consola que seguramente ya tenga en su coleccion... lo pasara bien...

Felicidades a la organizacion... a ver como va la cosa otros años..

Lo unico que me molesto realmente fue el ver a dos chicas cosplayers en la salida... si mezclan esa mierda del cosplay manga en una feria retro que pretende ser seria... yp me borro lo poco que estoy.

PD. A reflexionar, muy pocos niños, muy muy pocos, no se porque pero los pocos que habian estaban mas perdidos que falete en una cena vegetariana y menos chicas (menos aun guapitas)... = mal olor y peores pintas de nerds de un gran porcentaje de asistentes.
Es el primer año que voy y me dejo buen sabor de boca pero mal olor de nariz XD
Los precios (no todos) no me parecieron excesivos, había bastante cosa interesante de precio , y bueno aparte del olor asqueroso de ambiente cargado la unica pega es el puesto que tenian puesto un plastico encima de los juegos y todos japonés , me interesaba mirar pero con el dichoso plastico no había quien pudiera mirar bien que juego era (ya que que el titulo del lateral eran en japonés XD , por lo demás bien y fijo que repito el año que viene con una pinza en la nariz [carcajad]
Nosotros fuimos a exponer con el stand de 1985Alternativo, así que de mercadillo vimos poco, pero he de decir que el hecho de ver a la gente jugando a nuestros juegos, y opinando sobre como va Antarex, hizo que valiera mucho la pena el madrugón :-)
Rectifico sobre lo de "mercadillo", en los mercadillos se supone qur encuentras las cosas mas baratas que en las tiendas normales y en el tema de videojuegos es todo lo contrario, así que no se como llamarlo...

Sobre los niños, yo quería haber llevado a mi sobrina, pero una vez allí, qué? La pobre no hubiera visto nada con tanta gente y ni jugar a una consola hubiera podido, para eso se viene a mi casa y seguro que ve y juega mucho mas XD

A pesar de todo que me alegro que se hagan cosas así, el que quiera ir que vaya y lo disfrute :-)
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
MyoCid escribió:Rectifico sobre lo de "mercadillo", en los mercadillos se supone qur encuentras las cosas mas baratas que en las tiendas normales y en el tema de videojuegos es todo lo contrario, así que no se como llamarlo...

Sobre los niños, yo quería haber llevado a mi sobrina, pero una vez allí, qué? La pobre no hubiera visto nada con tanta gente y ni jugar a una consola hubiera podido, para eso se viene a mi casa y seguro que ve y juega mucho mas XD

A pesar de todo que me alegro que se hagan cosas así, el que quiera ir que vaya y lo disfrute :-)

De mercadillo sera por la manera de tratar el material... acumulado y en un estado deplorable a precio nada barato. Yo pensaba a ver donde esta la tipica neogeo en caja en perfecto estado a 700€ ... y ni eso habia... bartops everywhere... pero mira... yo entre con mi niño de 5 años... pero porque yo estuve no mas de 45 min... y creo que se lo paso mejor en el mercadillo de ropa usada de fuera que en en retrobcn... hay si que estaban las jamelgas.... XD
me1chiah escribió:criticando recreativas por no ser muebles dedicados? las maquinas eran freeplay o habia que pagar? por que vamos, el dineral que cuesta una maquina, su mantenimiento,etc.. para que la gente juegue por la patilla, y que encima las critiquen...

Tidas nuestras recres estaban en freeplay y se comportaron como campeonas los dos dias.

Y vieron pasar todo tipo de gente.....
OsQuiLLa escribió:
me1chiah escribió:criticando recreativas por no ser muebles dedicados? las maquinas eran freeplay o habia que pagar? por que vamos, el dineral que cuesta una maquina, su mantenimiento,etc.. para que la gente juegue por la patilla, y que encima las critiquen...

Tidas nuestras recres estaban en freeplay y se comportaron como campeonas los dos dias.

Y vieron pasar todo tipo de gente.....

De lo mejorcito que hubo, vuestras máquinas.
Yo comento sobre el tema de los niños, porque mi hijo ha "crecido" con RetroBarcelona, ya que el ha asistido a las 3 ediciones desde que nació en Junio del 2013.

A lo que iba, parte de mis ganas de ir eran porque el niño ya flipa con los juegos y con los "ninos" que llama él a las figuras amiibo, disney infinity y demás.

El viernes noche le dijimos que ibamos a ir al día siguiente a una fira de jocs y no paró de repetirlo.

Bien, llega el sábado y nos encontramos con la cola. Para ser justos, se hizo más llevadera de lo que aparentaba, porque en unos 20 o 25 mins estabamos dentro, correcto.

Lo malo empieza al entrar dentro. Ibamos con el carrito.... erroooooorrrr. Como el resto de años habíamos ido con el carrito, pensé que no habría problema, pensé mal. Moverse una persona ya era un infierno, moverse con el carrito era tarea imposible.

Calor, mucha calor. Gente, mucha gente. Resultado, el niño agobiado y acalorado, solo le pude enseñar un stand, y era de esos de hama beads (porque había poca gente). Me pidió que le comprase un diseño de esos del Mario Kart, que sabe quién es, y se acabó la historia, porque intenté enseñarle más cosas y no quería. De hecho, me hacía especial ilusión que se hiciese una foto en el stand de Star Wars, y como estaba cabreado como un mono, no quiso. [+furioso]

Yo personalmente también lo pasé mal de tanta gente que había allí y salí un poco "cabreado". Entiendo que el evento no es para un niño de 3 años por mucha ilusión que me haga a mi llevarlo, pero si es cierto que los dos años anteriores, el niño sin tener tanto conocimiento, disfrutó bastante más (y yo también).

Para mi lo que falló era el espacio, no había espacio suficiente para el aforo que había dentro.

A ver si otro año hay más espacio, mientras tanto, seguiré jugando con el niño a la recreativa, el pinball, y las consolas, en casa, aunque voy a empezar a limitarle, porque hay días que hasta sueña con los personajes. [boing]

Saludos.
kusfo79 escribió:Nosotros fuimos a exponer con el stand de 1985Alternativo, así que de mercadillo vimos poco, pero he de decir que el hecho de ver a la gente jugando a nuestros juegos, y opinando sobre como va Antarex, hizo que valiera mucho la pena el madrugón :-)

Aún estoy palote de jugar al Antarex. Que juegazo coño !!!
Yo alucino con la gente que critica estos eventos.Yo me desplazo 200 km,gasolina,autopista,parking,comida,entradas, y estoy unas horas y me lo paso teta.Comprar?el libro de los pulpos.Saludar a amigos y conocer a gente nueva.Las conferencias se oían de fábula en la sala de conferencias.Precios?nadie te obliga a comprar.Mucha gente?será por el éxito que tiene retrobcna?.Normalmente,la gente que se queja de los 3 euros y en general,suelen ser cazajuegos que no han podido adquirir su preciado item y les "jode" haber perdido horas en retrobarcelona y no haber tenido controlado ebay,wallapop,segundamano.....etc durante ese tiempo.Otra vez será.Por mi parte,felicitar a la organización y esperando volver el año que viene [oki]
mcfly escribió:Yo alucino con la gente que critica estos eventos.Yo me desplazo 200 km,gasolina,autopista,parking,comida,entradas, y estoy unas horas y me lo paso teta.Comprar?el libro de los pulpos.Saludar a amigos y conocer a gente nueva.Las conferencias se oían de fábula en la sala de conferencias.Precios?nadie te obliga a comprar.Mucha gente?será por el éxito que tiene retrobcna?.Normalmente,la gente que se queja de los 3 euros y en general,suelen ser cazajuegos que no han podido adquirir su preciado item y les "jode" haber perdido horas en retrobarcelona y no haber tenido controlado ebay,wallapop,segundamano.....etc durante ese tiempo.Otra vez será.Por mi parte,felicitar a la organización y esperando volver el año que viene [oki]

yo una vez lo he visto, pagaria no solo 3 euros, y hasta 10 por la entrada. Cmo he dicho el mercado me gustó, pero ya sabia a lo que iba, son vendedores, van a lo suyo. Quizás un poco estrecho, yo mido 1.90 :) , pero joder, es la tercera edición y cada año se van superando. Yo me puedo considerar un privilegiado por tener este evento en mi ciudad.
Yo estuve los dos días, y en general muy buena experiencia.

La cola de la primera mañana asustó un poco pero en media hora ya estaba dentro. La primera experiencia fue de colapso, apenas podía moverme entre la gente y eso que sólo llevaba una mochila, ni me imagino cómo lo pasó el compañero con el carro. Horas después ya se iría calmando un poco la cosa, y sin dejar de estar repleto al menos se podía caminar. Para mí lo mejor fueron las recres y la exposición de consolas que empezaba por la magnabox. Estuve en casi todas las confes y podcast, pudiendo ver en persona a gente que he escuchado durante tantas horas. Para mí la más interesante fue la de Marcos García y Bruno Sol, TheElf y Némesis en mi primera revista de videojuegos, la Megasega.

Como no tengo amigos amantes del retro y soy un cortao me pasé todo el finde solo, y quieras que no eso quita buena parte del disfrute. Quizás si me animo el año que viene pueda conoceros a alguno. Aquí va una pequeña galería de fotos por si los que no fueron quieren hacerse una idea de aquello.
mcfly escribió:Yo alucino con la gente que critica estos eventos.Yo me desplazo 200 km,gasolina,autopista,parking,comida,entradas, y estoy unas horas y me lo paso teta.Comprar?el libro de los pulpos.Saludar a amigos y conocer a gente nueva.Las conferencias se oían de fábula en la sala de conferencias.Precios?nadie te obliga a comprar.Mucha gente?será por el éxito que tiene retrobcna?.Normalmente,la gente que se queja de los 3 euros y en general,suelen ser cazajuegos que no han podido adquirir su preciado item y les "jode" haber perdido horas en retrobarcelona y no haber tenido controlado ebay,wallapop,segundamano.....etc durante ese tiempo.Otra vez será.Por mi parte,felicitar a la organización y esperando volver el año que viene [oki]

Tendrías que alucinar si lo que dijéramos fuera mentira y nos inventaramos las cosas, pero nuestras criticas son verdaderas y hay que tomarseras como tal y aprender de ellas, si tú te lo has pasado teta me alegro por ti :-)
ciberchuso escribió:
kusfo79 escribió:Nosotros fuimos a exponer con el stand de 1985Alternativo, así que de mercadillo vimos poco, pero he de decir que el hecho de ver a la gente jugando a nuestros juegos, y opinando sobre como va Antarex, hizo que valiera mucho la pena el madrugón :-)

Aún estoy palote de jugar al Antarex. Que juegazo coño !!!

Gracias!!!

Conrad Sereyes escribió:Como no tengo amigos amantes del retro y soy un cortao me pasé todo el finde solo, y quieras que no eso quita buena parte del disfrute. Quizás si me animo el año que viene pueda conoceros a alguno. Aquí va una pequeña galería de fotos por si los que no fueron quieren hacerse una idea de aquello.

Joder, como molan tus fotos!
kusfo79 escribió:
Conrad Sereyes escribió:Como no tengo amigos amantes del retro y soy un cortao me pasé todo el finde solo, y quieras que no eso quita buena parte del disfrute. Quizás si me animo el año que viene pueda conoceros a alguno. Aquí va una pequeña galería de fotos por si los que no fueron quieren hacerse una idea de aquello.

Joder, como molan tus fotos!

Porqué mi móvil no las hace así? :-P
Para los que no podemos ir, que fotacas!!!! Muchas gracias

no es una critica al uso,simplemente me extraño en un evento asi.de todas formas ese tema ya me lo han aclarado.
por cierto,yo pague por jugar.1 eurillo en un pinball por 2 partidas.pero me da igual.es algo que he hecho miles de veces(pagar por jugar),no me va a extrañar ahora.ademas,que me la pela,no me hubiese importado pagar por jugar en las demas recreativas.lo importante para mi era tener la oportunidad de poder jugarlas,no el hecho de hacerlo gratis.
Yo he ido desde mas de 900 kms de distancia y la verdad es que me lo pasé bien con el evento,pero como fui con mis amigos del norte mejor que mejor. A ver si subo las fotos a Mega y la posteo por aquí.
Yo al final fui los dos días y la experiencia estuvo bien, eso si, mucha cosa de Snes, PSX, Saturn, Nes, mucho cartucho pelao y muchas cajas supercascadas, pero de consolas mas viejunas no vi casi nada a la venta (O volo todo el sábado por la mañana...) No vi nada de Vectrex, cositas contadas de Philips Videopac, Buscaba alguna cosilla para Colecovision per no encontré absolutamente nada, lo único que vi fue la edición nueva de la consola. que ha sacado Flashback y por no cargarla toda la tarde al final me quede sin ella, aunque me da igual porque al ser un producto nuevo se puede encontrar fácilmente sin problemas...
Los Starfox2 repro edición cartucho pelao y los Konami Ultimate Collection de MSX edición "megaunica" solo 5 unidades en todo el salon me quede [looco] [looco] con los precios...
No había visto el CustomMSX y me lleve un Flyer para mas información, pero veo que no chuta la web...
Al final poquita cosa compre... una pegatinilla de MSX y un par de mandos de Super Famicom NTT Data con teclado numerico(Creo que era el stand de Theelf)
Aun con todo la experiencia fue positiva... el próximo año si puedo volveré.. :p
A mi me hizo gracia una cosa: había un puesto dónde tenían una Virtual Boy, los amigos me dijeron que preguntara por el precio por mera curiosidad, yo les dije que no bajaría de 300€ . ¿Adivináis que me contestó? Que no me lo podía decir, que tenían que mirar por la tarde si había sufrido algún desperfecto en el traslado y que dependía del estado sería un precio u otro..

:-?

¿En serio?
siento curiosidad el de las repros ponia que eran repros ?
OsQuiLLa escribió:siento curiosidad el de las repros ponia que eran repros ?

Creo que si, al menos el de Starfox ponia en el cartel "Repro de Juego inedito" si mal no me acuerdo...
oconnell_2k4 escribió:tenían que mirar por la tarde si había sufrido algún desperfecto en el traslado y que dependía del estado sería un precio u otro...

Traducción:
No lo se, lo tengo que consultar no sea que te la venda mas barata [+risas]
Sí, lo ponía en todas.
Bueno, yo ya estoy en casa por fin, me ha gustado mucho la experiencia (y Barcelona, todo sea dicho, joder que bien se come [carcajad] ).

La exposición de consolas ha estado muy bien, nunca había visto una Wondermega, una 3D0, Apple Pippin, la verdad que muy interesante. Luego la seccion de placas arcades, la ST-V, la Lindbergh con el Outrun...flipante.

Luego los microordenadores, he podido probar un MSX (no había tocado uno en mi vida), y temeroso y nervioso le he preguntado al chico del stand si me podia poner el Gradius para estrenarme con el sistema, y la verdad que genial, precioso el MSX.

En general, me ha gustado mucho (lo que menos pegarme la paliza en avión, pero bueno, conocí Barcelona en estos 3 días), puede que repita :).

Les dejo una fotito que saque con la parienta.

Imagen
Bueno, finalizada la feria de este anio! puff... que cantidad de gente, como vendedor muy contento obviamente

Agradezco el esfuerzo de toda la gente implicada en la organizacion, espero les fuera bien. Tambien a alimentos x videojuegos, por la labor, y los chicos de los arcades

El recinto bien, pero pequenio, y caluroso, el tema es q no se si se esperaba realmente la afluencia de gente que tuvo esta edicion

Nada, agradezco enormemente a todos los que pasaron por mi stand a saludar y comprar, y una suerte poder saludas a varios foreros de por aqui, y poder conocerlos personalmente

Saludos
theelf escribió:Bueno, finalizada la feria de este anio! puff... que cantidad de gente, como vendedor muy contento obviamente

Agradezco el esfuerzo de toda la gente implicada en la organizacion, espero les fuera bien. Tambien a alimentos x videojuegos, por la labor, y los chicos de los arcades

El recinto bien, pero pequenio, y caluroso, el tema es q no se si se esperaba realmente la afluencia de gente que tuvo esta edicion

Nada, agradezco enormemente a todos los que pasaron por mi stand a saludar y comprar, y una suerte poder saludas a varios foreros de por aqui, y poder conocerlos personalmente

Saludos

A ti Cristian por todo lo que haces y estar siempre dispuesto. Nunca un vendedor interactua tanto con el comprador, la verdad...

Por mi parte, dos dias en los que me lo he pasado de lujo. y sobre los stands de compra venta, digo lo mismo que otros años, los reduciria a 2 o 3, y el resto exposicion, free to play, etc... demasiada caza de items hay...

Es que nadie ha sabido valorar lo bien acondicionada que estaba la sala de actos?? Ponencias, charlas, el concurso musical fue mas divertido que nunca, los podcasts se oian de lujo, comodidad, etc...

RetroBarcelona ?? o RetroMercadilloBarcelona 2015??

Para mi un exitazo. Valoro estos eventos por la reunión con gente que igual solo ves una vez al año, las sensaciones que hay, ver a Pablo raparse al cero en directo, charlar con los pulpos, etc... mil cosas mas que no voy a poner por no repetirme...

Y luego lees que RetroBarcelona es una mierda....

De verdad, seamos justos. Claro que hubo factores malos, el olor a fritanga era palpable, las colas previsibles al no haber entrada anticipada este año, y la aglomeración de gente dentro es también un factor criticable a tener en cuenta, pero se desboradaron todas las previsiones y por eso no cabia ni un alma el sabado. El domingo ya fue otro cantar.

Hablando con Tonichan dijo verdades como puños, nos quejamos de muchas cosas y luego pagamos solo 3€... Miremos al resto de Europa y veamos que tal va. Queremos volver al HUB porque hay mas espacio? So easy, hablemos con Carles y la solucion será pagar 20€ por entrada para poder pagar lo que piden por el alquiler, que los de BITS ya no están en el ajo y todo corre a cargo de Carles y Pablo ahora. Ha habido que adecuarse y apretarse el cinturon al presupuesto y el Museu Maritim es un lugar genial para el evento, que al final ha resultado quedarse corto de espacio... Que sirva para el futuro.

Saludos y a los que pude compartir este finde de semans con ellos un abrazo enorme, y a los que no pude conocer los espero el año que viene !!!
Vareland escribió:Y luego lees que RetroBarcelona es una mierda....

Donde lees eso?
Yo queria haber ido, pero este mes estoy sin un duro xD, asi que mejor no ir para no tentarme, se que aparte de mercadillo hay mas cosas, pero seguro que al pasar por delante de el me hubiera gustado comprar algo, asi que mejor no he ido y ya esta xd.

Se vieron juegos indies para consolas retro? Si podeis comentar algo o subir imagenes, igualmente me voy a mirar post antiguos por si acaso, un saludo!
Widder escribió:
Se vieron juegos indies para consolas retro? Si podeis comentar algo o subir imagenes, igualmente me voy a mirar post antiguos por si acaso, un saludo!

Nosotros enseñamos 3 de Mega :-)
MyoCid escribió:
oconnell_2k4 escribió:tenían que mirar por la tarde si había sufrido algún desperfecto en el traslado y que dependía del estado sería un precio u otro...

Traducción:
No lo se, lo tengo que consultar no sea que te la venda mas barata [+risas]

Jaja eso mismo pensé yo, vaya tela.
kusfo79 escribió:
Widder escribió:

Y compartis imagenes o enlace con ellas? Porfa plis xD.
Buenas a todos, si me dejais unos dias, os respondo a todos y aclaro las cosas por parte de la organizacion y asi teneis otro punto de vista y las aclaraciones, despues de 3 dias de desgaste se necesita un pelin de tiempo para recuperarse :) Pelo ya no tengo ajjajajaja pero conseguir 6.000 kilos de alimentos para familias no pasen hambre merece la pena ;)
asupiva escribió:Buenas a todos, si me dejais unos dias, os respondo a todos y aclaro las cosas por parte de la organizacion y asi teneis otro punto de vista y las aclaraciones, despues de 3 dias de desgaste se necesita un pelin de tiempo para recuperarse :) Pelo ya no tengo ajjajajaja pero conseguir 6.000 kilos de alimentos para familias no pasen hambre merece la pena ;)

Me parece bien asupiva. Pero no hace falta que des muchas explicaciones, por mi parte imagino lo difícil que es organizar estos eventos. Aunque si estuviera en mis manos lo que si que haría, aunque sea una putada para algunos (con perdón), sería limitar la entrada a x personas. Se debería mirar cuantas personas puede albergar el edificio sin que se convierta eso en una jungla [mamaaaaa]

Yo iba a traer alimentos pero vista la multitud no me atreví a pasar [mad] Pero prometo que si vuelvo otro año llevaré alimentos.
Pues de eso si que me arrepiento, de no haber llevado comida :( la próxima si se tercia no fallo en eso [toctoc]
kusfo79 escribió:
Widder escribió:

Yo no los vi! Cuales són? Donde teniais el stand? Gracias
Sobre la aglomeración, me consta que no se superó el aforo en ningún momento, ya que había orden de no superarlo bajo ninguna circunstancia.
Si os fijasteis, había gente controlando la salida y la entrada con pulsadores para contar gente.
Por si queda alguna duda, se calculó con el espacio ocupado que ya estaba acotado hace mucho tiempo.
Pero, y esto es una reflexión personal, parece que la ley esta pensada para salas de fiesta y conciertos, cuyas circunstancias son muy diferentes al de un evento de este tipo.
Tambien decir que sobre el papel el flujo de gente y las indicaciones sobre donde estaba todo estaba bastante claro con la asistencia prevista, pero lo que pasó finalmente sobre el terreno hizo todo algo mas caótico.
De todo se aprende, y estoy seguro de que la organización tomará nota de esto para el año que viene, por que este, sin haberlo vivido, era complicado de imaginar.
Perdonar..... el olor a fritanga era parte de la retro..... o es que no os recordo el olor a la casa de vuestras abuelas ?

XD
Widder escribió:
kusfo79 escribió:
Widder escribió:

Y compartis imagenes o enlace con ellas? Porfa plis xD.

Noader escribió:
kusfo79 escribió:
Widder escribió:

Yo no los vi! Cuales són? Donde teniais el stand? Gracias

Uno es el "Antarex", del que ya habréis visto más de un vídeo, etc. Luego trajimos un juego de mega de los Mojones, el Cheril Perils, y por último, una primicia, el MegaMindtris, un juego tipo tetris, con opción dos jugadores :-)

El stand lo teníamos al lado de Matra y GameXplotation, muy cerca de la fritanga, jeje. Cuando me pasen las fotos que estuvimos haciendo, colgaremos algunas. De momento os pongo enlaces a algunas que hicimos con el móvil, lo malo es que con una pantalla de tubo no se ve un frijol XD.
(Estas fotos las hizo el compañero DanySnowyMan)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los juegos son estos:
Cheril Perils
Imagen
Antarex
Imagen
MegaMindTris
Imagen
Kusfo al final me quede sin saludarte..... cosas de tener charlas muy importantes....

Muy guapo el Antarex si no es por Manu aun estoy pulsando el boton de disparo..... Anda que Dany me dice lo pudes dejar pulsado XD
Pues el Antarex y el Cheril Peril si los habia visto ( aunque por blogs y foros ) el otro no xd.

Al antarex le tengo ganas desde que vi las primeras imagenes, espero que lo tengais a puntito xd, por cierto aunque se pueda poner autodisparo a mi me gusta mas pulsar, lo que si es cierto que aveces se te cansa la mano y ya lo dejas pulsado xD.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6