Hilo Oficial Retrobarcelona 2015

1, 2, 3, 4, 5, 6
OsQuiLLa escribió:Kusfo al final me quede sin saludarte..... cosas de tener charlas muy importantes....

Muy guapo el Antarex si no es por Manu aun estoy pulsando el boton de disparo..... Anda que Dany me dice lo pudes dejar pulsado XD

Widder escribió:Pues el Antarex y el Cheril Peril si los habia visto ( aunque por blogs y foros ) el otro no xd.

Al antarex le tengo ganas desde que vi las primeras imagenes, espero que lo tengais a puntito xd, por cierto aunque se pueda poner autodisparo a mi me gusta mas pulsar, lo que si es cierto que aveces se te cansa la mano y ya lo dejas pulsado xD.

@Osquilla si tio!, es que estábamos con el hombre ese hablando de un posible evento, y nos tuvo dos horas a Ignacio y a mí!.

@Widder El MegaMindTris era primicia en la Retro, es de un nuevo colaborador que tenemos :-) .

En Antarex puedes ir pulsando, o mantener pulsado el disparo. La gracia es que manteniendo pulsado, bloqueas la dirección de disparo cuando tienes satélites :-)
Ya me di cuenta ya..... que se veia algo importantw y mira que estuve un buen rato....no pasa na ya habra otras ocasiones.....
Es la segunda vez que voy a la Retrobarcelona. Sin entrar en comparaciones con la del año pasado, ésta edición me ha gustado mucho. Destacar que yo fui el domingo, por lo que imagino que no sufrí tanta aglomeración como los asistentes del sábado. Es cierto que en ocasiones era algo difícil avanzar, quizá podría buscarse una nueva localización algo más amplia, aunque sinceramente, me encantó el Museu Marítim para un evento de este tipo.

Asistí al podcast de El Club Vintage y era maravilloso, como diría Toni, tanto la calidad del sonido como la sala en general. De 10. La iniciativa de Videojuegos por Alimentos de nuevo sensacional, por mi parte me llevé un juego japo de golf para la SNES, y éramos muchos los que estábamos donando comida en ese momento.

No entraré a valorar los precios del mercadillo porque cada cual pone aquellos que considera oportunos. Lo que sí me pareció muy acertado es el precio de los pósters del cartel de la edición, 2€ teniendo en cuenta el tamaño está muy bien, y por eso me llevé uno junto a un par de juegos de algún que otro stand. Añadir también que coincido con otros foreros en el hecho de que mucho material sobraba, yo lo de las repros no lo vi, pero sí observé stands repletos de juegos lanzados en el 2011, 2012 que, sinceramente, no sé qué tienen de retro (Nintendo DS, Xbox 360, etcétera).

Mucha variedad de máquinas recreativas, a pesar de que acceder a ellas es bastante complicado. Yo lo que hago cuando se me pone alguien detrás es aguantar hasta que pierdo el crédito o supero el nivel, en cualquiera de los dos casos cedo el puesto e intento irme a otra máquina esperando lo que haga falta. En caso de que vea a un niño pequeño le dejo jugar directamente. Además, si el juego es de 2 players y veo que hay alguien detrás directamente le ofrezco de jugar conmigo. Pero desgraciadamente no todos son así, y la falta de "ética" no puede achacarse a la organización, eso es cosa de cada uno. Como comento, ciertas personas se enganchaban a una máquina e independientemente de la cola que se formara detrás no la soltaban bajo ningún concepto. Dejando a un lado lo negativo, fue muy divertido poder jugar con otros asistentes y picarnos a Windjammers, Super Sidekicks y otros más.

Hay otros aspectos a valorar pero en líneas generales me voy con un muy buen sabor de boca deseando que llegue ya la edición del año que viene.
asupiva escribió:Buenas a todos, si me dejais unos dias, os respondo a todos y aclaro las cosas por parte de la organizacion y asi teneis otro punto de vista y las aclaraciones, despues de 3 dias de desgaste se necesita un pelin de tiempo para recuperarse :) Pelo ya no tengo ajjajajaja pero conseguir 6.000 kilos de alimentos para familias no pasen hambre merece la pena ;)

Creo que no es necesario dar explicaciones de nada. Como todo en este mundo siempre hay pros y contras. Y seguro que vosotros también os habéis encontrado con cosas que no os han gustado. Pero por desgracia en mucha ocasiones no se puede hacer nada. Lo único que se puede hacer es aprender y para la próxima intentar no volver a tropezar. Pero en lo que nadie tiene queja es en la organización del evento y el buen hacer por parte vuestra, se nota que lo hacéis de corazón (siento el peloteo, pero es que me ha salido sin querer XD)

Y solo espero que en RetroBarcelona 2016 nos volvamos a ver.
(mensaje borrado)
Ya le he encontrado un buen sitio al póster [sonrisa]

Imagen
Nitrosh escribió:Ya le he encontrado un buen sitio al póster [sonrisa]

Imagen

Wooohhhh Los mejores Mario Karts en la estantería !!! VICIO VICIO!! xD
Vaya estantería chula!
Que guapa esa estanteria luce muy bien
Coincido con la mayoría, yo fuí este año de "visitante" ya que las dos primeras ediciones estuve con stand de venta, y me apetecía también disfrutar de la inmersión del evento y no vivirlo enclaustrado entra cuatro mesas 10 horas diarias.

Y bueno fuí con mucha gente conocida, y conocía muchos foreros, y bueno saludé a un montón de gente de allí, conocidos, amigos, etc.

Yo me lo pasé muy bien, coincido en que fué un boom, y el sitio dificultaba el acceso sobre todo cuando se aglomeraba gente a saco no pasabas por los pasillos casi, creando cierta sensación de agobio, todo estaba como muy "comprimido", yo entiendo que los que van en familia, llevan críos etc, esto les pueda llegar a ser un problema.

Y, yo tampoco vi una sobre saturación de mercadillo, el mercadillo era más o menos lo esperado pero había de todo, tampoco generalizar diciendo que era un ebay es correcto, haber habían precios correctos, y no tan correctos, lo bueno, las gangas, obviamente, a primera hora salieron todas, quien fuera el domingo por la mañana esperando pillar alguna ganga iva bastante equivocado... lo bueno salió todo a primera hora del sábado, pero eso es obvio y pasa y pasará todos los años, nada nuevo en el horizonte.

paradas como theelf, que le mando un saludo, edofear, los de emere... bueno, había gente que repetía de los 2 primeros años en plan más "humilde"... había de todo la verdad.

quizás al haber tanta gente, sobre todo el sábado, haciendo colas para viciar a las recres y ocupando las consolas free-to-play, pues había que tener paciencia para esperar turnos etc y una vez visto el mercadillo y las paradas, si no ivas con gente conocida, y no charlabas con los de ahí presentes, pues en 2-3 horas eso ya estava más que finiquitado, aguantando el "hilo conductor" los turnos de conferencias, torneos, etc pero vamos que lo que era las paradas en sí, en 1-2 horas lo tenías todo más que exprimido.

bueno, por mi parte todo correcto, entendiendo el proceso obvio de adaptación, sitio nuevo, etc y sabiendo que este evento se haga donde se haga, está iendo cada vez más al alza y año tras año, mejorando y puliendo.

un saludo a todos los que os vi en el evento!

saludos!
Yo fui el sábado y el balance es bueno, sí que había mucha gente, es el único factor a mejorar, para mí, el lugar debería ser más amplio, en la medida de lo posible, pero en general bien. Me pille un life force salamander y un solstice de NES(tocados pero con cajas funda), un castlevania adventure de GB japones (mola mucho más la pegatina) y un ct special forces bioterror de GBA (así ya tengo completa la trilogía) los cuatro a un precio, normal, ni muy caro ni muy barato, unos 40 euros (para mí es normal). Pero como en todas las ferias habían precios normales y precios altos...es lo que normalmente hay. Yo el año que viene repetiré, y para la organización y aprovechando que tenéis una asociación en hospitalet, mirad el local de la farga, a lo mejor podéis llegar a un acuerdo con el ayuntamiento y la gestora del local.
Nuestra visión de RetroBarcelona, como pequeño equipo de desarrollo y parte del mega-stand de Sega Classics:

http://retrosumus.com/2015/11/algo-pasa ... barcelona/

Allí presentamos nuestra primera demo XD
Por cierto, ¿alguien sabe por qué Factory Arcade no acudió al evento? Me extrañó bastante
@bans: supongo que te refieres a la asociación A.R.C.A.D.E. por lo que comentas sobre el local en Hospitalet.
Te explico, nosotros no pertenecemos a la organización, eso corre a cargo de la asociación RetroBarcelona y ASUPIVA, pero si que por motivos logísticos estuvimos desde muy pronto en las conversaciones para llevar a cabo la feria y tenemos muy buena relación con ambas.

Sobre el tema de la Farga, quien sabe, quizás algún día hagamos una feria (mucho mas modesta) mas enfocada a los arcade (contando también con sistemas domésticos) en fechas diametralmente opuesta a la RetroBCN, para no sobrecargar el calendario, contando con la asociación RetroBarcelona y ASUPIVA.

@hombreimaginario: leída la crónica, es muy interesante ver el punto de vista de un colectivo como el de los desarrolladores.
Intenté en varias ocasiones acercarme a vuestro stand, por que era algo que tenía marcado hacer, pero no pude por la cantidad de gente que había.
El Ameba tiene buena pinta, que tipo de aventura grafica es? Misterio, terror?

Personalmente soy un cageta xd, asi que prefiero de misterio y no sabia que la dreamcast mostrara imagenes dibujadas, siempre habia visto juegos en 3D o 2D pixelados.

Y imagenes del pier solar de Dreamcast! Como mola la portada japonesa, lleva el castellano o solo es la version pal la que lo tiene?

Saludos!
dlabo escribió:leída la crónica, es muy interesante ver el punto de vista de un colectivo como el de los desarrolladores.
Intenté en varias ocasiones acercarme a vuestro stand, por que era algo que tenía marcado hacer, pero no pude por la cantidad de gente que había.

Hombre, el mega-stand en el que nos integrábamos estaba prácticamente el segundo según entrabas... xD

Widder escribió:El Ameba tiene buena pinta, que tipo de aventura grafica es? Misterio, terror?

Personalmente soy un cageta xd, asi que prefiero de misterio y no sabia que la dreamcast mostrara imagenes dibujadas, siempre habia visto juegos en 3D o 2D pixelados.

Aventura policiaca / detectivesca. Terror como tal no.

¿Y los sprites qué son sino imágenes dibujadas? ;) Esto son sprites pero de gran tamaño, pintados a mano. Los hacemos a mega-resolución de cara a la versión HD para PC y los ajustamos a los 480p de la Dreamcast.

Widder escribió:Y imagenes del pier solar de Dreamcast! Como mola la portada japonesa, lleva el castellano o solo es la version pal la que lo tiene?

Todas las versiones incluyen todos los idiomas y ambas versiones de la banda sonora.
hombreimaginario escribió:
dlabo escribió:leída la crónica, es muy interesante ver el punto de vista de un colectivo como el de los desarrolladores.

Hombre, el mega-stand en el que nos integrábamos estaba prácticamente el segundo según entrabas... xD
.

Si, os vi al entrar, pero con los últimos ajustes a las máquinas pensé en dejarlo para luego.
Error, entre el torneo de Twinkle Star Sprites y estar con mis dos hijas y aplacar a mi mujer, me fue imposible.
Cada vez que he tocaba jugar iba con prisa y siempre tenía que rodearos
Os dejo por aqui, aunque tambien esta actualizado el hilo oficial, lo que deparó de si el programa sobre RetroBarcelona.

Entre otras cosas incluye entrevistas al mismo @Yupikaie y a la Associació A.R.C.A.D.E., asi como a Game Museum y RetroScroll.

Killbits Podcast 3x08 - RetroBarcelona 2015
Que voz mas sexy tengo hostia.......
Estuvimos el Sábado por la mañana, a mi personalmente me encantó. lo pasamos muy bien, fui con mi hija de 1 año y un amigo. Y fue una pasada revivir tan buenos recuerdos.

Aunque sólo me compré una camiseta de Atari, el peluche de Marshmallow para la peque y un cartucho del Taz-Mania para la Megadrive, pude ver artículos interesantes a precios razonables.

El año que viene repetimos, espero que esta vez la mujer y alguno más de nuestro grupo se apunte.
dlabo escribió:@bans: supongo que te refieres a la asociación A.R.C.A.D.E. por lo que comentas sobre el local en Hospitalet.
Te explico, nosotros no pertenecemos a la organización, eso corre a cargo de la asociación RetroBarcelona y ASUPIVA, pero si que por motivos logísticos estuvimos desde muy pronto en las conversaciones para llevar a cabo la feria y tenemos muy buena relación con ambas.

Sobre el tema de la Farga, quien sabe, quizás algún día hagamos una feria (mucho mas modesta) mas enfocada a los arcade (contando también con sistemas domésticos) en fechas diametralmente opuesta a la RetroBCN, para no sobrecargar el calendario, contando con la asociación RetroBarcelona y ASUPIVA.

@hombreimaginario: leída la crónica, es muy interesante ver el punto de vista de un colectivo como el de los desarrolladores.

Yo era por dar ideas, que a mí, mientras el evento mole, el tejido organizativo de su interior, no me preocupa.
OsQuiLLa escribió:Que voz mas sexy tengo hostia.......

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hombreimaginario escribió:Nuestra visión de RetroBarcelona, como pequeño equipo de desarrollo y parte del mega-stand de Sega Classics:

Si estaban al frente mio!
theelf escribió:
hombreimaginario escribió:Nuestra visión de RetroBarcelona, como pequeño equipo de desarrollo y parte del mega-stand de Sega Classics:

Por un lado Sega Classic, Por otro lado los pinballs y recres...... y tu sin poder salir del stand XD...... Al final jugaste al Pinball de Indiana Jones ?
theelf escribió:

O sea que tú eres el que Chui decía "el argentino al que le compré la Dreamcast el año pasado"... XD

En serio, qué pena no haberlo sabido para al menos saludarnos. ¿Pero tú pasaste por nuestra mesa?
Widder escribió:Pues el Antarex y el Cheril Peril si los habia visto ( aunque por blogs y foros ) el otro no xd.

Al antarex le tengo ganas desde que vi las primeras imagenes, espero que lo tengais a puntito xd, por cierto aunque se pueda poner autodisparo a mi me gusta mas pulsar, lo que si es cierto que aveces se te cansa la mano y ya lo dejas pulsado xD.

Acabamos de publica un vídeo del MegaMindtris, para que se vea un poco más el tipo de juego que es:
https://www.youtube.com/watch?v=WUCMndAdAQI
hombreimaginario escribió:O sea que tú eres el que Chui decía "el argentino al que le compré la Dreamcast el año pasado"... XD

En serio, qué pena no haberlo sabido para al menos saludarnos. ¿Pero tú pasaste por nuestra mesa?

Si soy ese mismo, con Chui estuve hablando un ratito, lastima q no pude hablar mas, q queria comentarle mas de unos problemas que tengo para compilar FAME

Pase por su mesa, estaba interesado en el juego de DC estilo aventura conversacional, ya que justamente estoy programando algo similar para megadrive ya desde hace un año o mas atras, y me llamaba la atencion para comparar un poco

Ya q estamos, アメ-バ tecnicamente seria mas "ameeba" que "ameba" no?

Felcidades por los juegos!

OsQuiLLa escribió:Por un lado Sega Classic, Por otro lado los pinballs y recres...... y tu sin poder salir del stand XD...... Al final jugaste al Pinball de Indiana Jones ?

jaja, que va, ni tiempo, para cuando tuve un ratito libre, ya estaban desmontando

Juge 4 o 5 "mini" partidas, o sea, me escapaba, metia una moneda, jugaba una o dos bolas, y tenia q volver al puesto [+risas]
theelf escribió:Pase por su mesa, estaba interesado en el juego de DC estilo aventura conversacional, ya que justamente estoy programando algo similar para megadrive ya desde hace un año o mas atras, y me llamaba la atencion para comparar un poco

Ya q estamos, アメ-バ tecnicamente seria mas "ameeba" que "ameba" no?

Bueno, es que ahora somos Retro Sumus, y ese juego de DC (realmente una visual novel, ya que por aventura conversacional creo que entendemos otra cosa) es Ameba, una idea que le propuse durante el desarrollo de Pier Solar HD y que por fin estamos poniendo en marcha. Tienes el hilo oficial en EOL aquí.

Imagen

Sobre el nombre, que sepamos es así como se escribe allí, se pronuncia como dices y es simplemente con esa grafía como se traduce.
Hola, si es ese juego, me parecio gracioso, porque es similar en estilo a uno que llevo algun tiempo programando

Imagen

Lo que pasa es que como DC no es una maquina que me llame la atencion para homebrew, tampoco me interese tanto como para ir a hablar del juego a su puesto

Sobre el katakana, que sepa, la traduccion si es literal del español, y ameba es lo que creo q significa, o sea, la cosilla esa del mar, es アメバ a secas, porque en español la E suena seca

Otra cosa es que tomes la traduccion de la palabra segun estandares japoneses, porque para ellos, todos hablan como los yankis, asi q si tienen q traducir una palabra española al japones, lo intentaran pensando en la manera inglesa de decirla por norma general
¿Esa es Nicole Kidman? XD

Bueno, ya te digo que es como un japonés nos confirmó que se decía allí, y creo que al ser el nombre de una especie (un nombre científico, digamos), se transcribe la pronunciación en inglés.

Pero oye, que ya habrá tiempo de requeteconfirmarlo xD

¿Y cómo se llama tu juego? ¿Se puede ver más en algún sitio?
Vareland escribió:Os dejo por aqui, aunque tambien esta actualizado el hilo oficial, lo que deparó de si el programa sobre RetroBarcelona.

Entre otras cosas incluye entrevistas al mismo @Yupikaie y a la Associació A.R.C.A.D.E., asi como a Game Museum y RetroScroll.

Killbits Podcast 3x08 - RetroBarcelona 2015

Buenas, he escuchado por fin el podcast, preguntáis en un momento dado (minuto 95 aprox) quien ganó el torneo de Twinkle Star Sprites que organizaba Pixelsmansion, fui yo a base de sangre, sudor y lágrimas XD

Por cierto, muy bueno el programa, semana que puedo, semana que os escucho.
Coñe, lo ganó un EOLiano !! Pues nuestra mas sincera enhorabuena @dlabo !! Tiene mérito lo que hicistes.

Felcidades !!

Ah, y gracias por escucharnos [oki]
Vareland escribió:Coñe, lo ganó un EOLiano !! Pues nuestra mas sincera enhorabuena @dlabo !! Tiene mérito lo que hicistes.

Felcidades !!

Eoliano y de la asociacion..... los dos finalistas eran de la asociacion :D
Vareland escribió:Coñe, lo ganó un EOLiano !! Pues nuestra mas sincera enhorabuena @dlabo !! Tiene mérito lo que hicistes.

Felcidades !!

Muchas gracias, no se si tiene mérito, pero no me lo esperaba, había mucho nivel, pero que mucho nivel,y es un juego que creía mas desconocido.
A parte de la final, que mi oponente en la fase de grupos me dió hasta debajo de la lengua, la semifinal la jugué contra una chica y fue realmente difícil, acabé hasta físicamente cansado (y trabajo en una fábrica XD),y por el otro lado del cuadrante de las eliminatorias la cosa no hubiera estado mas fácil...

Dejo el vídeo de la final por si queréis echarle un ojo:

https://www.youtube.com/watch?v=eVE2SzuRwCk

Os escucho desde que nos entrevistasteis ahora hace casi un año en la pasada RetroBarcelona, y la verdad es que no tanto como me gustaría, pero de vez en cuando voy sacando tiempo para ponerme al día.
Ayer fue uno de esos días.

Por cierto, aquí soy dlabo por que mi nick de siempre, Nemesis, obviamente ya estaba cogido.

Un saludo y seguir así
Llego con retraso pero tenía que venir a decir que me ha gustado un montón el evento, y eso que lo vi casi corriendo porque solo pude estar un día y con el horario muy ajustado (sí, yo también fui al concierto de Zelda [amor] ).

Ojalá pudiese haber ido también el domingo y habérmelo tomado con más calma, de hecho me fastidió perderme la final de Twinkle Stars [mamaaaaa] .
Pero bueno, es la primera vez que voy, espero que otro año pueda disfrutarlo más a fondo.

Y hablando de Twinkle Stars...
dlabo escribió:
Muchas gracias, no se si tiene mérito, pero no me lo esperaba, había mucho nivel, pero que mucho nivel,y es un juego que creía mas desconocido.
A parte de la final, que mi oponente en la fase de grupos me dió hasta debajo de la lengua, la semifinal la jugué contra una chica y fue realmente difícil, acabé hasta físicamente cansado (y trabajo en una fábrica XD),y por el otro lado del cuadrante de las eliminatorias la cosa no hubiera estado mas fácil...

Dejo el vídeo de la final por si queréis echarle un ojo:

https://www.youtube.com/watch?v=eVE2SzuRwCk

Hola [jaja] ¿Qué tal ese brazo?
Hola, me alegro mucho de leerte NuSuKi.
La final te la perdiste por muy poco, el enfrentamiento fue mas ajustado imposible.

Hubo un momento que me quedé alucinado de que sobrevivieras a todo lo que te mandé, tuviste que hacer esquivadas épicas, me encantaría que estuviera grabado.

Por lo demás, el brazo bien a día de hoy, pero tuve calambres en la muñeca izquierda tres dias XD
Ayer subimos este cutrevídeo grabado en nuestro stand :P

https://youtu.be/atxVx-Vaf5s

El resumen del fin de semana lo tenemos aquí:
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6