Gokuboxps5 escribió:Sería alguien tan amable de explicarme de que va este tipo de juego? Tipo roguelike(no he jugado en mi vida a esto). Veo que es un juego de disparos en tercera persona, pero eso de que mueres y vuelves a empezar? Entonces, no acabas nunca el juego o como? Jaja. Gracias de antemano.
Es un roguelite, que es parecido, pero no igual a un roguelike.
Te cuento el que seguramente sea el mejor exponente del género, Hades, del cual Returnal toma bastante inspiración y que en esencia es muy similar:
Empiezas siempre desde el principio del juego, entrando en el mundo 1. Ese mundo mantiene un mismo tema (por ejemplo en Returnal es la parte oscura neblinosa con ruinas por todos lados) pero es generado de forma aleatoria (no se si esto ocurre en Returnal, en Hades sí). Avanzas por el nivel cargándote lo que te venga y recogiendo mejoras (por ejemplo una mejora de arma, una arma nueva, un objeto que te da más vida, un objeto que te da más velocidad, etc) hasta llegar al boss final del nivel.
Si antes de llegar al final del nivel mueres, vuelves a empezar de 0 probablemente sin mejora alguna. Así hasta que te pases el boss. En la segunda, tercera vez que juegues te aprenderás mejor las pautas y lo que necesitas para llegar al final del nivel. Cuando matas al boss, pasas al mundo 2 que tiene un aspecto distinto, también nuevos tipos de enemigos más complicados y tal. Y lo mismo, cuestión de avanzar. Si mueres, vuelves de nuevo al inicio y debes volver a pasarte el mundo 1.
El tema es que una vez vas avanzando consigues mejoras permanentes que te facilitan mucho la "run", por ejemplo más vida, mejores armas y demás. Por lo tanto el mundo 1 cada vez es más y más sencillo de superar. Incluso en Returnal habrá atajos que desbloquear para saltar entre mundos sin tener que pasartelos todos cada vez.
Sí que te lo terminas, pero a diferencia de otros géneros, aquí no debes morir para llegar al final, debes pasartelo del tirón. Morirás un montón de veces, pero en cada run serás un poco más fuertes y estarás un poco más preparado para avanzar. También dependes un poco de la suerte, ya que los objetos y mejoras que van apareciendo son aleatorios, así que puedes tener una run con una build perfecta o una con una build que te parezca una mierda.
Te recomiendo mirar un gameplay de Hades y entenderás bien a lo que me refiero. O si puedes jugarlo pues ni te cuento, porque es una obra maestra. Y te lo dice alguien que no había jugado un roguelite en su vida antes de Enero y que está deseando Returnal gracias principalmente a ese juego.