P99BLO escribió:Perdona? me estás diciendo que si te matan en el mundo 4 por ejemplo, vuelves al 1? no inicias el 4 des de el principio? wtf?
Exacto.
Puede parecer un infierno dicho así, pero no es para tanto, Hades es la prueba. Cuanto más avanzas, más cosas desbloqueas que te facilitan mucho el camino. Ya digo, en Hades el primer mundo en mi primera partida moría antes de llegar al boss, en la segunda llegaba al boss y me destrozaba, a la cuarta-quinta conseguía pasarme el boss y en el mundo 2 empezaba a desbloquear ventajas que hacían que, al volver a jugar el mundo 1 al morir, me lo pasara de una. Cuando ya llegaba hacia el final del juego, el mundo 1 me lo pasaba en un suspiro y hasta lo aprovechaba para reunir potenciadores que me ayudasen en los niveles finales.
Además en Returnal según dicen habrán atajos, es decir que podrás pasar por ejemplo del mundo 1 al 3 si lo desbloqueas. Yo cuando leí esto del Hades pensé que era un coñazo, pero que va, de hecho en ese juego hasta la historia se mofaba del asunto (sobretodo con la primera jefa final, que la pobre estaba harta de perecer).
También cabe destacar que al ser niveles generados de forma aleatoria nunca hay dos runs iguales. Y que al menos en el caso de Hades había sorpresas permanentes, cuando te acostumbrabas mucho a un mundo, de repente te metía un cambio inesperado.
PD: Este juego va a ser uno de los tapados del año, no creo que al nivel de Ghost of Tsushima (ya que GoT es un género más popular) pero acercándose, el juego que nadie esperaba y que atesora calidad por todos lados.