[Hilo Oficial] Returnal

si le da un 9.3 pero dice en puntos negativos
que es muy dificil- ok esta me vale
que tiene bugs tipo que te pegan enemigos invisibles
y lo peor que he leido por ahora del juego:
Story falls apart and fails to answer Selene's greatest mysteries in the second half, leaving it up to the player to interpret her fate

historia no cerrada.

Esto era algo que creía que iba a tener mejor que los otros de su tipo y se ve que no que le falta historia por todos lados
sonic5202 escribió:si le da un 9.3 pero dice en puntos negativos
Story falls apart and fails to answer Selene's greatest mysteries in the second half, leaving it up to the player to interpret her fate

historia no cerrada.

Esto era algo que creía que iba a tener mejor que los otros de su tipo y se ve que no que le falta historia por todos lados

A mi sobre todo este punto es el que más me preocupa, aunque podría ser que tenga un final abierto a interpretaciones dejando la posibilidad de nuevas entregas.
@sonic5202

Si la historia no esta cerrada y te matan enemigos inviables y tiene un 9.3... imaginate el juego como de bueno es el Gameplay.

9.3 es la nota the last of us 2...
PSX22 escribió:@sonic5202

Si la historia no esta cerrada y te matan enemigos inviables y tiene un 9.3... imaginate el juego como de bueno es el Gameplay.

No dice que los enemigos sean invisibles, dice que no los ve porque están fuera de cámara, es diferente... que en realidad aparecen en el mapa al entrar en la zona... si no miras hacia allí... XD
albertoooooooooo escribió:
PSX22 escribió:@sonic5202

No dice que los enemigos sean invisibles, dice que no los ve porque están fuera de cámara, es diferente...

Eso he entendido yo también, que cualquier matao te puede bajar media vida porque no lo viste [+risas]
PlaceboHead escribió:
zarke escribió:primeras reviews 9.3 las dos
https://webcache.googleusercontent.com/ ... irefox-b-d
https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=it
Returnal will provide most players between 30-50 hours of gameplay, depending on their skill level, patience, and how much they want to explore.

Each complete run lasts up to an hour and a half..
:-| :-|

Lo dicho, en Hades es más o menos una hora, pero necesitas fácilmente 10 para completar tu primera run de inicio a fin, sino más. Un juego de este estilo no puede durarte una run 7 horas, porque sería absolutamente imposible de pasar.
Desde cuando una historia abierta es un punto negativo?

lmao [qmparto]
nachobarro escribió:Desde cuando una historia abierta es un punto negativo?

lmao [qmparto]

A cada juego potente o que vaya a tener buen recibimiento hay que buscarle pegas por algún lado y este no iba a ser menos da igual que sean cosas subjetivas o debatibles, la cuestión es poner el pero, la pega.. y encima algunos comentarios dejando entre ver como crítica algo afín al genero del juego XD
pues pinta bien este exclusivo nuevo no? lo pillaré cuando un poco más adelante [360º]
@albertoooooooooo

Como iban a ser invisibles... Se sobreentiende que todo enemigo debe poder ser vencido, dije eso porque el de arriba lo llama asi y ya sabemos a que se refiere, que pensabas que creía que esto era re remake invisible mode xd
nachobarro escribió:
ros escribió:
borj1ta escribió:A ver luego de qué va alguno pero, por lo que se ve, parecen asequibles.

A mí lo que tiene mosqueado es lo de :

-Finaliza Acto 1
-Finaliza Acto 2
-Finaliza Acto 3

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

A ver , es un roguelike...

No creo que una run completa dure más de 2h.

La duración en estos juegos viene por la repetición y el completismo.

Pues tenías toda la razón, compañero. Cada run dura 1.5 horas..
ya ves..
(mensaje borrado)
abarth escribió:
PlaceboHead escribió:
Returnal will provide most players between 30-50 hours of gameplay, depending on their skill level, patience, and how much they want to explore.

Lo dicho, en Hades es más o menos una hora, pero necesitas fácilmente 10 para completar tu primera run de inicio a fin, sino más. Un juego de este estilo no puede durarte una run 7 horas, porque sería absolutamente imposible de pasar.

ok, pero aquí se decía que entre exploración y tal la run duraría como 6 u 8 horas, no que durara 1.5h.
Que el juego por repetición puedas meterle 50h, también lo nombran en ese análisis y se da por hecho..
abarth escribió:
PlaceboHead escribió:

Entiendo que tampoco puedes "guardar" como en los demons?
Para mi entonces es una putada de juego porque hay veces que tengo un rato para jugar y me parece que con ese tiempo voy a hacer poco.
Cobain escribió:
abarth escribió:
PlaceboHead escribió:Each complete run lasts up to an hour and a half..

Entiendo que tampoco puedes "guardar" como en los demons?
Para mi entonces es una putada de juego porque hay veces que tengo un rato para jugar y me parece que con ese tiempo voy a hacer poco.

Creo que la run acaba cuando mueres, si no, puedes dejarlo a medias.
sonic5202 escribió:y lo peor que he leido por ahora del juego:

historia no cerrada.

Dejar que la historia la interprete el jugador no es sinónimo de faltarle historia. Todo depende de las herramientas narrativas que se le den al jugador para que tenga suficiente material con el que poder interpretar la historia. Si el juego no da pistas ni información por ningún lado, pues lo mismo sí es algo a tener en cuenta negativamente. Si por el contrario el juego no responde manifiestamente a los misterios de la historia pero da al jugador información para que él pueda interpretar dichas respuestas, no es ni de lejos algo a tener en cuenta negativamente. Ejemplo de que esto último puede ser algo positivo lo tienes en Dark Souls.

historia no cerrada.

Pero Hermen Hulst dijo que era una nueva franquicia (una posible definición en este ámbito: saga de videojuegos, conjunto de videojuegos)

Partiendo de esa base... es lógico pensar que la historia no termine ahí.
albertoooooooooo escribió:
Creo que la run acaba cuando mueres, si no, puedes dejarlo a medias.

Solo puedes continuar desde donde lo has dejado si pones la consola en modo reposo.

Si mueres o cambias de juego o lo cierras o apagas la consola se considera fin del ciclo y a empezar desde el principio.

Seguramente habrá el primer día alguno ya de esos pro que se lo pase del tirón sin morir.
Osea los 2 primeros análisis de el juego son 2 9,3 y de verdad os preocupan 2 chorradas? Yo ya pensaba pillarlo pero quería esperar a que bajar de precio por qué está el resident a la vuelta de la esquina, pero me han podido las ganas y me lo he pillado en xtralife.
me habéis entendido mal. ni digo que por no tener la historia cerrada sea malo ni digo que tenga que tener una historia sin posibilidad de sacar returnal 2,3,4,5,6,7...

digo que tenia pensado que iba a ser el primero de su estilo en tener una historia que te lleve de principio a fin del juego. Eso me decepciona un poquito pero tiene una pintaza terrible
PlaceboHead escribió:
abarth escribió:
PlaceboHead escribió:Each complete run lasts up to an hour and a half..

ok, pero aquí se decía que entre exploración y tal la run duraría como 6 u 8 horas, no que durara 1.5h.
Que el juego por repetición puedas meterle 50h, también lo nombran en ese análisis y se da por hecho..

Hombre, mírate el gameplay de YongYea, 45 minutos sin morir y no llega ni al primer boss porque se dedica a buscar todo.

Obviamente 1 hora u hora y pico te dura cuando estás chetado y vas al grano a terminar la run, piensa que para esas alturas quizás has muerto ya 50 veces y no vas a estar explorando cada cacho de terreno que encuentres.

Medir este tipo de juegos en horas es muy complicado.

@Cobain en Hades sí, podias retomarlo desde el inicio de una sala si salías del juego. En Returnal ni idea.
Ivanfuci escribió:Osea los 2 primeros análisis de el juego son 2 9,3 y de verdad os preocupan 2 chorradas? Yo ya pensaba pillarlo pero quería esperar a que bajar de precio por qué está el resident a la vuelta de la esquina, pero me han podido las ganas y me lo he pillado en xtralife.

Me lo acaban de enviar.. manana SoP o jugar returnal? Jaja
A mí el hecho de que la historia no esté cerrada me parece más un punto positivo que negativo. Me encantan ese tipo de juegos q se prestan a diferentes interpretaciones y creo que en este caso al ser un juego ambientado en un planeta desconocido le viene de perlas.
Los que lo teneis digital creeis que mañana a las 14:00 se podra jugar? Es cuando acaba el contador...
owenkz escribió:Los que lo teneis digital creeis que mañana a las 14:00 se podra jugar? Es cuando acaba el contador...

.

Lo normal es a las 0.00 si es España
Quien le interese comprarlo en digital que me avise,no creo que aguante a que baje de precio XD
Me va a venir de lujo un juego como Returnal para el tiempo de vicio que tengo, el cual no es mucho. Sesiones diarias para ir avanzando y el finde a profundizar más, ya tengo juego para casi todo el mes [+risas] .
@PSX22 sabes que mañana vas a quemar el returnal jaja. Pero bueno caerán las 2 cosas, aunque tampoco me hace falta ver mucho para saber que el rachet va a caer también.
Enviado por aquí también.
Mi única duda es esto que comentáis de no poder guardar. Entiendo que es algo típico del género, por lo que cero quejas, pero si por ej tengo "solo" 50 minutos para jugar que haces?
Tmac_1 escribió:Mi única duda es esto que comentáis de no poder guardar. Entiendo que es algo típico del género, por lo que cero quejas, pero si por ej tengo "solo" 50 minutos para jugar que haces?

Igual en esos 50 minutos has muerto 3 o 4 veces...
Hola,entonces el juego tiene muerte permanente y no se puede guardar partida?
sonic5202 escribió:me habéis entendido mal. ni digo que por no tener la historia cerrada sea malo ni digo que tenga que tener una historia sin posibilidad de sacar returnal 2,3,4,5,6,7...

digo que tenia pensado que iba a ser el primero de su estilo en tener una historia que te lleve de principio a fin del juego. Eso me decepciona un poquito pero tiene una pintaza terrible

La historia se ira ampliando mediantes DLC, con mas enemigos, zonas, boses y objetos, si lo hacen bien puede ser un juego para muchos años, mirad The binding of Isaac, cuantos años tiene y sigue actualizandose, yo me saque el platino el otro dia y sigo jugando a la espera del siguiente DLC, si se lo montan bien, tenemos juego para años
PSX22 escribió:
owenkz escribió:Los que lo teneis digital creeis que mañana a las 14:00 se podra jugar? Es cuando acaba el contador...

.

Lo normal es a las 0.00 si es España

Imagino que sera un fallo...
Ivanfuci escribió:@PSX22 sabes que mañana vas a quemar el returnal jaja. Pero bueno caerán las 2 cosas, aunque tampoco me hace falta ver mucho para saber que el rachet va a caer también.
Enviado por aquí también.

Jugare a fuegoz judgement castigado, y en el móvil el SoP de reojo
jonhtri escribió:
sonic5202 escribió:me habéis entendido mal. ni digo que por no tener la historia cerrada sea malo ni digo que tenga que tener una historia sin posibilidad de sacar returnal 2,3,4,5,6,7...

La historia se ira ampliando mediantes DLC, con mas enemigos, zonas, boses y objetos, si lo hacen bien puede ser un juego para muchos años, mirad The binding of Isaac, cuantos años tiene y sigue actualizandose, yo me saque el platino el otro dia y sigo jugando a la espera del siguiente DLC, si se lo montan bien, tenemos juego para años

Exacto. Si Returnal tiene exito esperad expansiones y dlcs como en Isaac

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas.

Pues a disfrutarlo a tope aquellos que recibáis el juego mañana, envidia sana compañeros. Espero tenerlo aquí el Viernes, lo pedí por MM.

Y mañana para el que le interesen las notas salen las reviews.
RiverWolf escribió:Buenas.

Pues a disfrutarlo a tope aquellos que recibáis el juego mañana, envidia sana compañeros. Espero tenerlo aquí el Viernes, lo pedí por MM.

Buenas,

Me interesan, el problema? Ya me llega mañana el juego jaja

PS studios a ojos cerrados
PSX22 escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

Buenas,

Me interesan, el problema? Ya me llega mañana el juego jaja

PS studios a ojos cerrados

Buenas.

¿ Donde he dicho yo que sea un problema? :-? Creo que has sacado de contexto mi frase. No lo digo como algo malo/negativo en ningún momento.
Resetera:

"Returnal podría ser para los roguelikes AAA, lo que para Demon's Souls fue el renacimiento de los juegos de rol hardcore".
23mj escribió:Resetera:

"Returnal podría ser para los roguelikes AAA, lo que para Demon's Souls fue el renacimiento de los juegos de rol hardcore".

Buenas.

Ojo, esto si que son palabras mayores.
ya está mandando carrefour los emails de las reservas.

Saludos. ;)
Tmac_1 escribió:Mi única duda es esto que comentáis de no poder guardar. Entiendo que es algo típico del género, por lo que cero quejas, pero si por ej tengo "solo" 50 minutos para jugar que haces?

Esto no se como irá. Ya digo, en Hades sí podias salir en medio de una run y empezabas desde la última sala donde lo dejaste pero en Returnal según estoy viendo no, la única forma es poner la consola en modo reposo. Al menos eso dicen en IGN.
@RiverWolf

Buenas

El problema era irónico mio, nunca hubo tal cosa jaja

Como si le dan un 0, el juego está pagado llega mañana y el vicio sera maximo nocturno
Si alguien ha reservado el juego , le han dado el código para los trajes DLC de Selene y no los quiere, le estaré eternamente agradecido [angelito]
Que rabia tengo, mira que tengo ganas de jugar al juego porque tiene pinta de ser un juegazo pero lo de no poder guardar me mata. El mayor problema es que de Lunes a Viernes puedo jugar 1 horita ya que por tema de trabajo, mujer, hijo..... No tengo más tiempo. En esa horita sé que moriré muchas veces pero si quiero dejarlo en un sitio concreto porque voy bien tengo que empezar de nuevo al día siguiente y así sucesivamente hasta el viernes, todos los días hacer lo mismo y sin poder guardar. Dudo de que pase pero espero que pongan para guardar partida, si no es así tendré que jugarlo en vacaciones, no me queda otra.
@gannnicusss

Yo estoy igual que tú tío, es lo único que me echa para atrás de lo que leo.
Tengo poco tiempo para jugar, entre semana y sesiones más bien cortas, de 1 hora y media o dos como mucho.....
Sí cada vez que mueres vas al principio veo casi imposible que me pueda terminar el juego [carcajad]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
gannnicusss escribió:Que rabia tengo, mira que tengo ganas de jugar al juego porque tiene pinta de ser un juegazo pero lo de no poder guardar me mata. El mayor problema es que de Lunes a Viernes puedo jugar 1 horita ya que por tema de trabajo, mujer, hijo..... No tengo más tiempo. En esa horita sé que moriré muchas veces pero si quiero dejarlo en un sitio concreto porque voy bien tengo que empezar de nuevo al día siguiente y así sucesivamente hasta el viernes, todos los días hacer lo mismo y sin poder guardar. Dudo de que pase pero espero que pongan para guardar partida, si no es así tendré que jugarlo en vacaciones, no me queda otra.

Como que no se puede guardar? ¿Que hay que pasarse el juego del tirón?

historia no cerrada.

No creo que la historia no quede cerrada, sino que el final queda a expensas de la interpretación del jugador. Personalmente me ecantan las pelis cuyo final te hace darle vueltas al coco, aunque comprendo que haya gente que odie este tipo de "libre interpretación "
Si no entendeís como funciona un Roguelike, descargaros el Dead Cells o el Hades. Así funciona este juego.
5872 respuestas