[Hilo Oficial] Returnal

akumoto escribió:@edu_greaser Te falta comprar el Binding of Isaac y tenerlo precintado en la estantería [+risas]

un saludo. [chiu]

jajaja A ver, que el Hades lo he comprado hace poco en Switch para jugarlo eh. Que total salió el mes pasao [+risas]
Shinjitu escribió:@DEYVEX ya dejaras por aquí unas impresiones !!

Pues tras jugar la primera hora, ya tengo unas primeras impresiones. El juego graficamente no está nada mal, aunque es verdad que tampoco me sorprende demasiado, cumple simplemente.

A nivel de historia no puedo decir mucho porque solo he jugado una hora, pero lo que he visto se ve interesante.

La dificultad. que era lo que más preocupado me tenía (leí que era comparable a los souls, y soy un manco en este tipo de juegos), pero no lo he visto difícil en exceso, aunque si es verdad que hay que aprender como se comportan los enemigos. Cuando te aparece uno nuevo te da para el pelo hasta que ves que ataques hace y como.

También hay bastantes objetos y artefactos con diferentes ventajas y mejoras que vas recogiendo por el mapa, vaya, lo típico de un roguelike, algunas son permanentes incluso cuando mueras (las más importantes) y otras se pierden al morir.

He muerto una vez y sinceramente, viendo como cambian los mapas, no creo que se haga demasiado repetitivo.

Esta primera hora la verdad que me ha gustado bastante, de momento puedo recomendarlo, no se si seguiré pensando lo mismo cuando ya le eche más horas jajaja.
DEYVEX escribió:

Pues tras jugar la primera hora, ya tengo unas primeras impresiones. El juego graficamente no está nada mal, aunque es verdad que tampoco me sorprende demasiado, cumple simplemente.

A nivel de historia no puedo decir mucho porque solo he jugado una hora, pero lo que he visto se ve interesante.

La dificultad. que era lo que más preocupado me tenía (leí que era comparable a los souls, y soy un manco en este tipo de juegos), pero no lo he visto difícil en exceso, aunque si es verdad que hay que aprender como se comportan los enemigos. Cuando te aparece uno nuevo te da para el pelo hasta que ves que ataques hace y como.

También hay bastantes objetos y artefactos con diferentes ventajas y mejoras que vas recogiendo por el mapa, vaya, lo típico de un roguelike, algunas son permanentes incluso cuando mueras (las más importantes) y otras se pierden al morir.

He muerto una vez y sinceramente, viendo como cambian los mapas, no creo que se haga demasiado repetitivo.

Esta primera hora la verdad que me ha gustado bastante, de momento puedo recomendarlo, no se si seguiré pensando lo mismo cuando ya le eche más horas jajaja.

Gracias por las primeras impresiones.
Una pregunta, ¿podrías probar si se puede jugar al returnal sin estar conectado a internet? Había dudas antes de que pudiera pedir estar conectado todo el tiempo..
DEYVEX escribió:

Por lo que veo tus impresiones están en la línea de lo que he ido leyendo. Pinta bien, la verdad.
Tirion escribió:
DEYVEX escribió:

Gracias por las primeras impresiones.
Una pregunta, ¿podrías probar si se puede jugar al returnal sin estar conectado a internet? Había dudas antes de que pudiera pedir estar conectado todo el tiempo..

Lo acabo de probar y si que se puede, te sale el mensaje que adjunto en la foto, pero le das a continuar y puedes seguir jugando

Imagen
@DEYVEX gracias por las impresiones ¡!
@DEYVEX Que tal el mando Dualsense y el sonido 3D lo pintaban que estaba genial.
Xbeat escribió:@DEYVEX Que tal el mando Dualsense y el sonido 3D lo pintaban que estaba genial.

El dualsense es impresionante en este juego, se nota hasta la lluvia cayendo, eso sí me ha dejado bastante impresionado. También se nota los diferentes niveles de presión según el arma que uses y el tipo de disparo que vayas a utilizar.

El sonido 3D no sabría decirte (yo uso unos Astro A50), pero la ambientación y la banda sonora están bastante bien, consigue darle ese aura de oscuridad al juego.
A que hora salen los análisis?
Gatsu85 escribió:A que hora salen los análisis?

Creo que a las 14h

A las 14:00, esperemos que funcione el digital a esa hora XD XD que ganas tengo por dios!!
owenkz escribió:

A las 14:00, esperemos que funcione el digital a esa hora XD XD que ganas tengo por dios!!

no, el digital se activa a las 00:00 pero los que lo tienen físico supongo que si pueden jugar ya
owenkz escribió:

Pasará como Outriders, se cambiara la cuenta atrás xD
PeLiXIII escribió:¿Alguien lo tiene en precompra de Amazon?

Lo pillé ayer por los 10€ de regalo para la store, y me pone en fecha de entrega el 6 de Mayo...

Yo estoy igual... 6 de mayo [+risas]

Mañana a las 3:30 de la madrugada cuando me levante para ir a trabajar y no me salga como enviado.... se va a liar [poraki] [poraki]
Se pueden hacer historias de esas de jugar antes con una cuenta de Nueva Zelanda (con un juego comprado en la Store de aquí, claro)?
Shinjitu escribió:
owenkz escribió:

Mi gozo en un pozo XD XD lo jugare mañana entonces
xecollons escribió:Se pueden hacer historias de esas de jugar antes con una cuenta de Nueva Zelanda (con un juego comprado en la Store de aquí, claro)?

Nada.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
owenkz escribió:
Shinjitu escribió:
owenkz escribió:

Mi gozo en un pozo XD XD lo jugare mañana entonces

Da igual a las 14:00 que a las 00:00 la cuestión es que ya está aquí.
PSX22 escribió:@Proelio

No creo que dure 4H ...eso sera cuando lleves 40 de runs y casi todo facilitado

Es que segun la review que se ha filtrado y han retirado (WCCFTECH y de FEXTRALIFE):

"- Acabarse el juego de principio a fin (con todos los atajos desbloqueados, se entiende) en una oleada supone una hora y media más o menos."
Tengo ganas de probar el sonido en un equipo 5.1 en condiciones,me da que va a ser uno de los mejores aspectos del juego.

Ya en Demons Souls se notaba un salto de calidad respecto a juegos de PS4,sobre todo contra los Boss -la batalla contra el Acechador Ígneo era una pasada a nivel sonoro-.
@Lion_omega

Si, pero llegar a ese punto puede requerir 30h de entrenamiento....

Sekiro se pasa en 40min y yo tarde 80h

Ya tengo el juego!!!!! Con chapas de regalo y todo!!
La cuestión es que para conseguir tu primera run exitosa igual tardas 15 horas.

En las primeras lo normal es que muramos rápido, he visto directos en los que mueren en 7 minutos en su primera vez.
Luego iremos aprendiendo cómo funcionan los enemigos, desbloqueando atajos, consiguiendo equipamiento.. y ya duraremos más, pero posiblemente cuando lleguemos por primera vez a un jefe nos haga picadillo.

Lo que mola de estos juegos es ir descubriendo todo poco a poco, mejorando como jugador y adaptándose al juego, lo que en unas primeras horas nos puede llevar media hora cuando llevemos 10 runs lo haremos en cinco minutos.

Y así es con todos los juegos de este estilo, la primera vez que llegas a la primera jefa de Hades y ves sus ataques te puede parecer imposible, luego cuando has llegado ya 5 veces la revientas sin esforzarte y eso mola mucho.

Es de esos juegos en los que mejoras tú como jugador y no solo mejoran los numeritos que salen en pantalla, necesitas una combinación de ambas cosas para poder superarlos.
PSX22 escribió:

Ya tengo el juego!!!!! Con chapas de regalo y todo!!

Pues ha probarlo e impresiones [rtfm]
Tras hora y media de juego y siendo bastante manco he llegado al primer jefe, he muerto 4 veces y la verdad que hay un montón de cosas que aún no entiendo, pero me está gustando mucho, los tiroteos, ambientación, ir desbloqueando mecanismos, teletransportes, muy laberíntico, la verdad es que me pierdo un montón y hay mucho que explorar, seguiré dándole ratataaaa
a los que compraron por mediamark, ¿alguien lo a recibido? o mas bien..¿se lo a enviado?
A mí ya me ha llegado el juego esta mañana al trabajo, esta tarde cuando salga a las 5 vicio [plas]
Lion_omega escribió:
PSX22 escribió:@Proelio

No creo que dure 4H ...eso sera cuando lleves 40 de runs y casi todo facilitado

Es que segun la review que se ha filtrado y han retirado (WCCFTECH y de FEXTRALIFE):

"- Acabarse el juego de principio a fin (con todos los atajos desbloqueados, se entiende) en una oleada supone una hora y media más o menos."

Es un tema complicado de evaluar.

Por poner un ejemplo, en Demons Souls, aun sin ser un roguelike, yendo a nivel full podrías hacerte una run entera del juego en menos de 2h. Sin embargo por la mecánica de juego y su dificultad, hacerlo de entrada es imposible, porque necesitas mejorar al personaje tan progresivamente que te llevará más de 8 o 10h llegar al final..

Por eso a nadie se le ocurriría decir que el Demons Souls tiene una duración de 2h.

El caso del Returnal, es semejante.. pero con la diferencia, supongo que por ser un roguelike, que en los análisis sí dan importancia a su duración al citar la run sobre 1.5 horas..

Por eso el tema puede tender a generar confusión/preocupación..
Uuuh que ganas de catarlo, estaba empezando el Days Gone pero cuando me llegue este,los voy a ir alternando jajaja,muero de amor por reventarlos,y que me revienten [qmparto] [qmparto]
Que ganas con los Pulse para el audio 3D [inlove]
Vaya notazas se esta llevando [looco]
Notas:

Vandal: 8’5
3D Juegos: Recomendadísimo
IGN: 8
GameInformer: 9’5
GamingBolt: 9
Meristation: 8’4
HobbyConsolas: 87
Me alegra haberlo pillado al final, pinta juegazo y encima soy muy fan de este estilo [beer]

Las notas están entre 8.5 y 9
Las reseñas están siendo excelentes. Esperemos que la gente apoye este lanzamiento. Me alegro por Housemarque y por PS.
Gamespot y game informer 9 y 9,5.
Notazas al canto, que ganas de sentir las sensaciones del dualsense [carcajad] lo de la lluvia como dicen... O
apretar el gatillo a mitad del recorrido es un disparo,y si lo aprietas total es otro disparo... Que curioso

Lo pongo en espoiler x si alguno quiere decubrir el tema del dualsense y su funcionalidad.
Una lástima que luego vengan los lamecalvas a decir que si les marea, que si downgrade y lucecitas (sin embargo el Astral Chain es la octava maravilla,aún siendo otro género) te tienes que reir.
jjuanji escribió:Vaya notazas se esta llevando [looco]

Buenas.

Es Housemarque, estos tios no defraudan. Ya se veía por los trailers que el juego iba a entrar por la puerta grande. Lo mejor es que tenemos nueva IP fuerte de un género que no existía en las consolas de Sony.
87 en metacritic.... esperaba que salieran buenas notas pero tan altas no lo imaginaba. Supongo que me llegará lunes pero no lo empezaré hasta temrinar demons souls porque sino ya llevo varios juegos a medias este año xD
Vaya juegazo tenemos!! :D
Whit3W0lf escribió:Una lástima que luego vengan los lamecalvas a decir que si les marea, que si downgrade y lucecitas (sin embargo el Astral Chain es la octava maravilla,aún siendo otro género) te tienes que reir.

Porque Astral Chai no puede ser un juegazo y este tambien? un poco absurda la comparación

Sobre el juego en si, muy contento con las reviews positivas, lo tenia todo preparado para probarlo a las 2 pero gracias al fantastico contador de PS5 habra que esperar a las 12 de la noche [360º]
astral chain es una obra maestra de los pies a la cabeza.

solo se quejan de la historia en la reviews dle returnal, tiene pintaza. bueno y que no es rejugable pero eso habrá que verlo con las misiones online que metan.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
xero_sbd escribió:87 en metacritic.... esperaba que salieran buenas notas pero tan altas no lo imaginaba. Supongo que me llegará lunes pero no lo empezaré hasta temrinar demons souls porque sino ya llevo varios juegos a medias este año xD

Bufff como tiene que escocer para algunos,deseando de ver las impresiones de unos "cuantos" que yo me sé por youtube,se viene una demanda de Anso bastante importante en las farmacias.
Homelander está baneado por "Troll"
Me he visto obligado a apoyar a housemarquer.
Mañana en casa a ver que tal.

Pd: si no queremos lo de siempre con un número detrás estamos medio obligados a apoyar estos juegos.
Todos los que solo decís panplinas del tipo cuanto emoal se va a vender, que ganas de ver llorar a tal y pascual no sois mucho mejores que lo que criticáis.

Juegazo por lo que se ve, no se si podré darle como se merece antes del domingo pero le tengo unas ganas brutalisimas...
tyrion_juanka escribió:Todos los que solo decís panplinas del tipo cuanto emoal se va a vender, que ganas de ver llorar a tal y pascual no sois mucho mejores que lo que criticáis.

Juegazo por lo que se ve, no se si podré darle como se merece antes del domingo pero le tengo unas ganas brutalisimas...

No es cuestión de ser mejor o peor sinó de ver las impresiones de todos aquellos que critican algo por puro fanatismo,pero en fin estamos aquí para hablar del juego que aún así voy a disfrutar viendo las impresiones de ésta gente hater.
Pues lo he comprado del tirón. Pocas veces se da en una IP nueva que estén de acuerdo los medios y nosotros. Mañana al vicio
El juego es muy bueno. A mi me llegó una copia de prensa ya hace una semana,pero me ha gustado tanto que he comprado en MM el juego con la oferta de 60euri. Soy de comprar mucho juego y algunos de oferta,pero IO nuevas necesitan apoyo,como fue Dayw Gone que era buenísimo juego y la gente no quiso comprarlo hasta ahora q estaba regalado o tirado precio
Y yo que no puedo jugarlo hasta mañana que lo suelte la tienda... [looco]
John_Dilinger escribió:
tyrion_juanka escribió:Todos los que solo decís panplinas del tipo cuanto emoal se va a vender, que ganas de ver llorar a tal y pascual no sois mucho mejores que lo que criticáis.

No es cuestión de ser mejor o peor sinó de ver las impresiones de todos aquellos que critican algo por puro fanatismo,pero en fin estamos aquí para hablar del juego que aún así voy a disfrutar viendo las impresiones de ésta gente hater.

Tontos hay en todos lados, deberíais aprender a dejar de verlos y quizás así desaparecerían, a mi el juego no me llamaba hasta que vi Gameplays en condiciones y me hice con la reserva, deseando ponerme con el esta noche.
Algarro14 escribió:
John_Dilinger escribió:

Tontos hay en todos lados, deberíais aprender a dejar de verlos y quizás así desaparecerían, a mi el juego no me llamaba hasta que vi Gameplays en condiciones y me hice con la reserva, deseando ponerme con el esta noche.

Toda la razón compañero.
5872 respuestas