[Hilo Oficial] Returnal

Los bosses tambien te los tienes que volver a cargar cuando haces una nueva run ?
Daicon escribió:
daniel78 escribió:
Daicon escribió:voy a hace un offtopic, del offtopic que estas haciendo para hablar del juego.

Primera partida, y he llegado al primer boss,
La follada ha sido de libro.

1h y media para llegar al prime boss, vamos, el mapa es grandecito, para ser el primer bioma, eso contando con que cada vez es diferente, pues vamos, lo veo de puta madre.

Lo tipico en estos juegos, adictivo a mas no poder, graficos muy guapos, y efectos y sensaciones gracias al dual sense que hasta ahora no habiamos visto.

ES divertido, fin.

a ver que tal como es ahora hacer mas ciclos para mejorar al personaje y poder tirar al primer boss, porque vamos, pense que iba chetado de cosas, y el boss es una sacada de polla en plan para decirte, anda y vete a dar un par de vueltas mas por el escensario bonico.

:D

Qué tal funciona el tema del L2? He visto vídeos de gente q desactiva la opción y pasa el disparo secundario a L1 porque lo de tener que apretar el L2 hasta el fondo les acaba cansando cuando llevan un rato jugando.

:-? :-?

Primera noticia.

Tendran los deos de gelatina vamos.
1h y media dandole ya te digo, y ni se me ha pasado por la cabeza esa molestia.

Te puedo discutir que sea mas rapido esa opcion, pero te quita inmersion total.
La sensacion esa de tener que pretar a fondo con la resistencia del boton para que el arma se cargue a toda leche y pegue le zambomazo... tu me diras que mola mas xDDD :)

Pues sí, a falta de tener el juego entre mis manos, opino igual que tú. Por eso me extrañó que alguien prefiera la otra opción ya que había leído otras críticas hablando maravillas de esa característica en el control.

Saludos.
Lion_omega escribió:
Grover25 escribió:
Proelio escribió:
¿Solo has entrado al hilo oficial de un juego a decir que no le ves la gracia al juego?

Así está el nivel en la sociedad hoy en día.
Deseando catarlo mñn

Uy! Que mal esta la sociedad eh? Vamos a lapidarle por entrar a un hilo oficial (en los que lo que se siempre que se diga algo en contra del juego en cuestión sienta mal al resto) y decir lo que quiera del juego!

En fin, que si el juego es un roguelike, me encanta este genero, pero si es como un souls de dificil, pues ya no me interesa, una pena si no fuese tan difícil como lo pintais...la de horas que llevo en Bindig isaac madre mia [facepalm]

Hombre, yo no estoy en contra de las críticas. Yo he criticado otros juegos en sus posts oficiales. Pero esto es otra cosa. Entrar para decir que no le interesa el juego en cuestión es muy gratuíto.

A mí no me interesa el... yo que sé, el Pokémon Snap y no me verás en su hilo entrando a decir que no me interesa. Es más, si a todos los que nos les interesa Returnal (o cualquier otro juego) entrasen para decirlo, el post se llenaría de mensajes así.
daniel78 escribió:
Daicon escribió:
daniel78 escribió:
Qué tal funciona el tema del L2? He visto vídeos de gente q desactiva la opción y pasa el disparo secundario a L1 porque lo de tener que apretar el L2 hasta el fondo les acaba cansando cuando llevan un rato jugando.

:-? :-?

Primera noticia.

Tendran los deos de gelatina vamos.
1h y media dandole ya te digo, y ni se me ha pasado por la cabeza esa molestia.

Te puedo discutir que sea mas rapido esa opcion, pero te quita inmersion total.
La sensacion esa de tener que pretar a fondo con la resistencia del boton para que el arma se cargue a toda leche y pegue le zambomazo... tu me diras que mola mas xDDD :)

Pues sí, a falta de tener el juego entre mis manos, opino igual que tú. Por eso me extrañó que alguien prefiera la otra opción ya que había leído otras críticas hablando maravillas de esa característica en el control.

Saludos.

Yo lo que leí en un avance, es que si estás acostumbrado a apretar del todo el gatillo para apuntar, a veces lo aprietas del todo o se hace incómodo tener que apretar solo a la mitad, sobretodo cuando estás entre 6 bichos que no paran de dispararte y te vas moviendo a toda hostia.
daniel78 escribió:
Daicon escribió:voy a hace un offtopic, del offtopic que estas haciendo para hablar del juego.

1h y media para llegar al prime boss, vamos, el mapa es grandecito, para ser el primer bioma, eso contando con que cada vez es diferente, pues vamos, lo veo de puta madre.

Lo tipico en estos juegos, adictivo a mas no poder, graficos muy guapos, y efectos y sensaciones gracias al dual sense que hasta ahora no habiamos visto.

ES divertido, fin.

a ver que tal como es ahora hacer mas ciclos para mejorar al personaje y poder tirar al primer boss, porque vamos, pense que iba chetado de cosas, y el boss es una sacada de polla en plan para decirte, anda y vete a dar un par de vueltas mas por el escensario bonico.

No cansa nada tenerlo en el L2, me parece un acierto. Ojalá en otros juegos rollo COD, pusieran ahí la Granada por ejemplo, o alguna otra cosa para liberar botones.

Han hecho un uso del dual sense, acojonante.
CrAcK1987 escribió:
No puedes decir que no te gusta , sin embargo sueltan perlitas como...

Es una obra maestra (habiéndolo jugando un ratito).

Es lo más bestia que e jugado.

Vamos , lo que siempre dicen con un juego de salida y más si es exclusivo. Increible la verdad el hipe y fanboyismo de hoy en día.

Fanboyismo mis huevos.

Entrar a un hilo oficial de un juego simplemente a decir "bah esto no me gusta" no tiene ni pies ni cabeza y es de primero de troll. Me parece perfecto que a alguien no le guste, o que se le critique al juego, pero qué mínimo que dar una explicación básica de por qué el juego te parece esto u lo otro.

Es como si no me gusta el fútbol y entro a un hilo de fútbol a decir "vaya mierda deporte".

Más críticas constructivas y menos tocar los cojones.
xavidvd escribió:Los bosses tambien te los tienes que volver a cargar cuando haces una nueva run ?

Una vez matas al Boss del bioma ya no aparece eso sí te aparecen enemigos mientras vas del bioma 1 al 2 por ejemplo.
Khorgrim escribió:Si a alguien le sobra un dlc de reserva que avise, le puedo dar las gracias infinitas y un beso opcional.

Si lo tuviera te lo daría, pero solamente por ese beso... [sonrisa] [poraki]
Le tengo echado el ojo al juego y me llama mucho. Caerá cuando caiga la PS5. :)

ES divertido, fin.

Yo me pase anoche el primer boss a la primera, sinceramente no me resulto tan dificil como pensaba, eso si, no se si fue suerte porque tocadito de vida iba yo tambien 🤣😂
Después de darle ayer un par de horitas dejo mis impresiones.

-Técnicamente brillante. A mí es que el rollo brilli brilli de efectos, partículas, etc...me flipa cosa mala y sé que es un juego que voy a disfrutar por la vista si o si siempre que lo ponga. La única "pega" que le pongo, es que a Selene se le podría haber dotado de más polígonos en la cara. Que será una chorrada y no vamos a estar mirándole la cara al personaje mientras jugamos, pero cuando giro la cámara y veo el espectáculo visual que hay alrededor pienso en que podría estar mejor trabajada. Esto ya por ser totalmente tiquismiquis.

- Jugabilidad...pues un jodido 10 como la copa de un pino. Sé que me faltan muchísimas armas por explorar, pero las 5 o 6 han sido increíblemente satisfactorias de usar y un deleite para la vista. Control pulido hasta decir basta y un gunplay exquisito marca de la casa.
En cuanto al Dualsense, pues de lo mejor que hay ahora mismo en PS5. Es verdad que lo de la lluvia me ralló porque sólo sentía la lluvia al comienzo, en la nave, pero después pensadolo....la batería le duraría 3 cuartos de hora al mando si estuviera siempre aplicada. El disparo alternativo con el gatillo una vez que te acostumbras va como la seda y le da otro toque que hace que parezca que no hayas jugado a nada parecido antes.

En cuanto al sonido también muy muy bruto. No pude darle mucha caña ayer porque la pequeña y la mujer estaban durmiendo, lo jugué con cascos y bajito y no pude aprovecharlo del todo.

Llegué al final del primer bioma habiendo muerto unas 3 o 4 veces y los escenarios me parecieron que aún teniendo similitud entre ellos, no parecía que estuviera repitiendo zonas. Veremos con el paso de las runs como envejece en ese sentido.

Mi nota : 9,5.
jjuanji escribió:
Khorgrim escribió:Si a alguien le sobra un dlc de reserva que avise, le puedo dar las gracias infinitas y un beso opcional.

Si lo tuviera te lo daría, pero solamente por ese beso... [sonrisa] [poraki]

Hombre pero a ti te lo doy igual [amor]. Pero solo hasta que Selene me reclame.

Tengo los dientes como escarpias y los pelos como alambre ya.

@nachobarro pues a ver si nos revela el misterio que yo quiero hacer fashion Returnal. En el Game si no lo compras nada por que sale en el ticket, no es como antes que iban en papelito y llorando podías sacar uno...
Khorgrim escribió:
nachobarro escribió:

Yo lo pedí antes [poraki] [poraki] [poraki]

Ok pues así. Si a alguien le sobra después un dlc de reserva después de que maese Nacho haya recibido el suyo, que avise, le puedo dar las gracias infinitas pero ya no habrá beso opcional.

[+risas]

Nada no te rayes, aquí el amigo @davidDVD ha conseguido 1 pero no quiere desvelar a quien le ha tenido que regalar un besito [careto?]

[poraki]
nachobarro escribió:
Khorgrim escribió:
nachobarro escribió:
Yo lo pedí antes [poraki] [poraki] [poraki]

Ok pues así. Si a alguien le sobra después un dlc de reserva después de que maese Nacho haya recibido el suyo, que avise, le puedo dar las gracias infinitas pero ya no habrá beso opcional.

[+risas]

Nada no te rayes, aquí el amigo @davidDVD ha conseguido 1 pero no quiere desvelar a quien le ha tenido que regalar un besito [careto?]

[poraki]

Espero no tener que arrepentirme [burla3]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya en serio, eso de que se consiga solo en reserva o con código "hasta agotar existencias" es una guarrada.

Edito. Pues cuidado, que he oído que los NMB de tanto soplido de aire (a parte de molesto) se traga el espacio-tiempo;
el Delta es el que no hace ruido y mueve mas aire, con sus menos aspas y mas recortadas :-| ;)

A disfrutarlo!
(mensaje borrado)
davidDVD escribió:
nachobarro escribió:
Khorgrim escribió:

[+risas]

[poraki]

Espero no tener que arrepentirme [burla3]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya en serio, eso de que se consiga solo en reserva o con código "hasta agotar existencias" es una guarrada.

Me acaba de llegar el Returnal y de regalo el NMB [+risas] Lo acabo de instalar, no suena nada (solo el soplido del aire) solo al entrar algún juego suena como que gira más rápido y después solo soplido, es normal no?

Sorry por el offtopic.
Otro por aquí que acaba de recoger el juego XD , esta noche ratataaaa .
Juegazo impresionante pero tienen que arreglar el bug de las puertas ya, 2 runs jodidas por el bug...
Bueno, pues ya he podido hacer mi primera fin
Run. Como dato gracioso, lo primero que he hecho, antes de incluso coger el arma, ha sido caerme por un barranco... [+risas]

Le he podido dar apenas 20 minutos, suficiente para morir una vez, solo habiendo matado 7 bichos.

Mi primera grata impresión ha sido comprobar que el juego no es tan oscuro como se veía en los Streams, la segunda grata impresión el dualsense, muy inmersivo y con buena reacción en el juego (caerme es culpa de mi "manquicidad" [+risas] )

Las notas por cierto ya me dan bastante igual, creo que es un juego al que le voy a dedicar mucho tiempo. Muy contento.

Un saludo [chiu]
uff el audio es cojonudo. Quien tenga unos buenos casos audiofilos va a flipar. Recomiendo ajustar el rango dinámico en las opciones y llevar el volumen bien alto [poraki]
Me habéis puesto los dientes largos con vuestras impresiones. Mira que tengo juegos pendientes y no quiero caer en este ahora de salida, pero a este paso va a ser difícil resistirse [+risas]
Aunque lo voy a descubrir yo esta noche, y mas o menos tengo claro el tema, echadme un cable:

Estoy dandole al Hades en Chuis

Returnal: me pongo a jugar y si me matan, empiezo desde el principio con las cosas que se hayan grabado al llegar a tal punto, pero otras no. Te dan nuevas en plan “toma manco” como en Hades o no?

Puedo-si he llegado-usar atajo o pasar de tal monstruo que me cargue, si quiero? Otra cosa es si es recomendable o no por grindear

Si apago la consola (no se si me veo en modo suspensión de un día a otro. Me da miedo que pueda petar. De paso me decís-gracias- sí podéis, si este modo suspenso a la PS5 le puede perjudicar a largo plazo o corto? Por las noches apago ruter y todo lo de la regleta.

Yo apago consola. Al día siguiente retomo Returnal y empiezo desde el principio CON LO CITADO ARRIBA al haber llegado a tal punto?
Esta explicación para Dummies es mas o menos correcta? Gracias Returneros [beer]
owenkz escribió:Juegazo impresionante pero tienen que arreglar el bug de las puertas ya, 2 runs jodidas por el bug...

A ti tambien te ha pasado?, anoche no tuve ningún problema y ahora mismo dos veces que no se abren las puertas y que no puedes coger ningun objeto
Tutnofis escribió:
owenkz escribió:Juegazo impresionante pero tienen que arreglar el bug de las puertas ya, 2 runs jodidas por el bug...

A ti tambien te ha pasado?, anoche no tuve ningún problema y ahora mismo dos veces que no se abren las puertas y que no puedes coger ningun objeto

Ayer una vez y hoy otra, por suerte al principio de la run...

El juego es super adictivo.
Consejos para el boss 1?? No me lo pasé a la primera y no se como hacer
Ya he llegado a los creditos del juego, aunque me faltan cosas por hacer. Necesito ayuda respecto a una duda que me ha seguido durante toda la partida y no sé que es.
Qué quiere decir eficacia de reparación? xD
Habían muchos parasitos con cosas muy buenas y de negativo me quitaban eficacia de reparación y cómo no sabía lo que era, pues no me quería arriesgar 😂😂😂
@Tharck Yo no tengo el juego y pero suena a que la vida/resistencia del traje se te recupera más lentamente o que los botiquines o lo que haya para recuperar vida son menos efectivos. Algo así debe ser.
daniel78 escribió:

ES divertido, fin.

Yo he pasado el disparo secundario a L1. Estuve probando un rato con L2 y no me convencía, en momentos de tensión pulsaba sin querer L2 hasta el fondo y me hacía el secundario.
A mí lo que me interesa saber de las críticas al juego es quien ha sido el loco que le ha puesto esa sonrisa a la prota en la imagen de las críticas, cuando sale siempre seria en las portadas del juego, por Dios qué miedo da [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pinta juegazo, quien lo tenga ya a disfrutarlo!!
Imagen
A mi lo que me tiraba para atras cuando lo enseñaban es la cantidad de colores que se veia, vamos que parecia que me iba a dar un ataque epileptico al ver el vídeo, pero con el juego ya en la consola, esa sensación no la tengo.. No noto esa cantidad de colores locos que veia en el video, tal vez es el poco rato que llevo
Sonido y dualsense brutales
Gráficos muy buenos pero con sus cosillas que lo alejan de la excelencia (algún redibujado en los bordes de la pantalla o que no existe animación de las hierbas o plantas cuando pasar atraves de ellas).
Alguna pequeña bajada de frames en momentos puntuales pero nada alarmante.
Le hecho en falta alguna pantalla para configurar bien el brillo. Rollo baja o sube la barra hasta que no se vea casi el logo.

Pero vamos, la parte fuerte para mi es en el gameplay, la ambientación, el diseño artístico y todo lo que vas descubriendo a casi cada run. Llevo unas 4/5 horas.
Es muy picón y engancha una barbaridad.

En definitiva, muy recomendable y un muy buen exclusivo con el que pasar muy buenos ratos.
Una duda, si apago la consola lo equivalente al volver a ponerlo seria como si hubiera muerto?he acabado con el primer boss y no me he atrevido a apagar la consola, lo he dejado en reposo
Bien por Housemarque, me alegro mogollón por ellos. A ver si por fin las ventas se corresponden con los juegazos que se cascan.

En cuanto me haga con la consola se viene a casa con ella.
Chicos, como os dije anteriormente anoche le di 3 horas y me pase el primer boss muriendo solo 4 veces contando la inicial. Pues en el rato que llevo ahora 1h 1/30h he muerto mas veces que ayer 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️, el nivel sube bastante, mola👍🏻
entiendo que cuando mueres vuelves al inicio pero puedes volver al bioma donde estás?? o tienes que repetirlo todo???
Pues nada primer boss a la primera en la primera run. He tenido mucha suerte con las mejoras y parásitos que me salieron, incluso tenía un objeto que al morir contra el boss me revivió. Puto juegazo por ahora, veremos si a la larga mantiene el enganche y no empieza a repetir objetos y salas. El sonido y el mando son TOP. [ayay]
xero_sbd escribió:entiendo que cuando mueres vuelves al inicio pero puedes volver al bioma donde estás?? o tienes que repetirlo todo???

vuelves al bioma inicial, pero con desbloqueos que te permiten ir algo mas rapido al siguiente bioma

yo me he muerto con el boss del segundo bioma, con un preboss.... y creo que no tengo ni un atajo ni nada en el segundo bioma [mad]
dicsi escribió:Una duda, si apago la consola lo equivalente al volver a ponerlo seria como si hubiera muerto?he acabado con el primer boss y no me he atrevido a apagar la consola, lo he dejado en reposo

El juego ya te avisa que salir es perder el progreso pero que poniéndola en modo reposo te quedas donde estás.

Tutnofis escribió:Chicos, como os dije anteriormente anoche le di 3 horas y me pase el primer boss muriendo solo 4 veces contando la inicial. Pues en el rato que llevo ahora 1h 1/30h he muerto mas veces que ayer 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️, el nivel sube bastante, mola👍🏻

A mi me paso igual. A la segunda partida llegue al Boss y casi lo mato. Hoy solo he llegado una vez después de varios intentos.
Dume escribió:
dicsi escribió:Una duda, si apago la consola lo equivalente al volver a ponerlo seria como si hubiera muerto?he acabado con el primer boss y no me he atrevido a apagar la consola, lo he dejado en reposo

El juego ya te avisa que salir es perder el progreso pero que poniéndola en modo reposo te quedas donde estás.

Sí, es que literalmente te lo dice nada más arrancar el juego por primera vez y que uses el modo reposo para "mantener" el progreso.
Creo que deberian sacar una demo..... [toctoc]

Es un juego muy especial ahora mismo dentro del universo de PS5 y que mejor que dejar a la gente que lo pruebe y se enganche..... como han hecho recientemente con la demo de Outriders....

Una lástima... en mi caso, con relacion a este juego tengo muchas dudas por su planteamiento roguelike, y claro pagar ese precio con dudas.... como que no. Así que me esperare a segunda mano o a oferta [rtfm] como hice en su dia con Bloodborne que no me atreví a comprarlo de salida, lo compre de segunda mano y desde entonces soy un fan de Souls [facepalm] y Bloodborne es el mejor juego que he jugado en PS4.

Es que me se hace muy raro..... empezar desde el principio, creo que me agobiare [uzi] .
Espero que a medio plazo añadan modo: Roguelite "autentico" con runs mas cortas de media hora donde se mezclen Biomas y enemigos de todos los Actos.
Bueno, casi me hago sin morir todo el primer bioma de primeras [+risas] Me he quedado a media barra de vida del Boss.

Pinta guay, lo he tenido que dejar que no tengo tiempo ahora de echarme otra run. Una pena que no se guarde el progreso al salir del juego, supongo que lo meterán en algún momento para permitir echar runs más cortas [360º]
Por curiosidad, cuanto habéis pagado por él? En Amazon veo que esta a 73,94.

Saludos.
Torru85 escribió:Por curiosidad, cuanto habéis pagado por él? En Amazon veo que esta a 73,94.

Saludos.

64€ en carrefour
Torru85 escribió:Por curiosidad, cuanto habéis pagado por él? En Amazon veo que esta a 73,94.

Saludos.

En MediaMarkt web está a 60 pavos con recogida en tienda.
Para los que lo prefiráis en digital recordad que se pueden pillar 80€ de saldo por unos 65€ en tiendas que vendan tarjetas de regalo digitales.
xmakitorx escribió:Para los que lo prefiráis en digital recordad que se pueden pillar 80€ de saldo por unos 65€ en tiendas que vendan tarjetas de regalo digitales.
Por 69 se me quedó con tarjetas prepago.

El juego es una auténtica bestia parda.Me tiene enamorado.

Saludos.

62€ en el Game usando puntos que tenía hace la tira [qmparto]
Hostia lo acabo de probar, he podido probar muy poquito. El juego es espectacular y me encanta pero voy a decir dos cosas:

Confirmo que pienso que más de 1 y de 2 y de 3 se van a llevar un susto, esto es un Roguelite caro, (y lo huele asi desde el segundo 1, ni metroid prime, ni dark souls , quizas en ambientacion y tal un poco en plan metroid y dark souls, pero no en ejecucion) , desde el mismo inicio se ve que las mecánicas y todo son las de un Roguelite como los cientos que hay indie pero con un apartado técnico de triple a

Y segunda cosa, alguien de aquí ha jugado a dead cells, porque habiendo hecho solo dos runs , yo le cambiaría el título del juego a Returnal: el día que un programador de housemarque se hizo fan de dead cells [qmparto] si alguien ha jugado a dead cells que me diga su opinión, pero es que incluso el inicio argumental, las cosas que vas desbloqueando... He jugado a muchos Roguelite pero las coincidencias con dead cells no me parecen casualidad.

Es que incluso la animacion de teletransportarse entre puntos recuerda a Dead Cells xd

Dicho esto , verlo en movimiento es una auténtica gozada y disfrutar del dualsense, juegas y dices, vale esto es Next Gen.

Ya iré compartiendo mis impresiones y penurias. Qué lo disfrutéis, tiene pinta de vicio muy muy tocho

Saludos
AndoNET escribió:
Dume escribió:

Sí, es que literalmente te lo dice nada más arrancar el juego por primera vez y que uses el modo reposo para "mantener" el progreso.

Como como? No puedo jugar un par de horitas y cambiar de juego o pierdo todo el progreso y tengo que volver a empezar¿?
5872 respuestas