[Hilo Oficial] Returnal

El juego me está flipando, tengo que eso sí mirar algunas cosas para enterarme bien, pero me jode mucho que me ha pasado 4 veces ya un bug que me impide avanzar e interactuar con las cosas que me obliga a reiniciar el ciclo...me acojona avanzar mucho y que vuelva a pasar
Una pena que no te guarde el avance si apagas la consola. El Hades si lo hace cuando pasas de sala..

Dejarlo en modo reposo no es una opción, nunca lo he hecho, pero es que además, en mi casa, enchufe que ven con la regleta encendida, enchufe que apagan, así que imposible [360º]
Bloodmarks escribió:
AndoNET escribió:
Dume escribió:El juego ya te avisa que salir es perder el progreso pero que poniéndola en modo reposo te quedas donde estás.

Sí, es que literalmente te lo dice nada más arrancar el juego por primera vez y que uses el modo reposo para "mantener" el progreso.

Como como? No puedo jugar un par de horitas y cambiar de juego o pierdo todo el progreso y tengo que volver a empezar¿?

Si, pasa en muchos roguelikes. Si sales , cuando vuelvas a entrar empiezas de nuevo.

Imagino que le acabarán poniendo checkpoints en puntos concretos más adelante. Habrá que ver cuánto dura una run completa una vez le tengamos el truco pillado
Bloodmarks escribió:
AndoNET escribió:
Como como? No puedo jugar un par de horitas y cambiar de juego o pierdo todo el progreso y tengo que volver a empezar¿?

Si, pasa en muchos roguelikes. Si sales , cuando vuelvas a entrar empiezas de nuevo.

Imagino que le acabarán poniendo checkpoints en puntos concretos más adelante. Habrá que ver cuánto dura una run completa una vez le tengamos el truco pillado

Tengo el juego instalando y miedo me da empezarlo...

No sabía de esto y me he quedado a cuadros. Supongo que fallo mío también por no informarme.

Ahora buscando me encuentro con esto. https://es.ign.com/returnal-ps5/172883/ ... muy-largas

Soy un noob en los roguelite/roguelike. Que se considera un run? Terminar cierto punto del mapa? El mapa entero? El juego entero? [mad] [mad]
Bloodmarks escribió:
Bloodmarks escribió:
AndoNET escribió:

Tengo el juego instalando y miedo me da empezarlo...

No sabía de esto y me he quedado a cuadros. Supongo que fallo mío también por no informarme.

Ahora buscando me encuentro con esto. https://es.ign.com/returnal-ps5/172883/ ... muy-largas

Soy un noob en los roguelite/roguelike. Que se considera un run? Terminar cierto punto del mapa? El mapa entero? El juego entero? [mad] [mad]

Te matan y vuelves a empezar.

Las primeras partidas tardarás poco en morir y conforme vayas mejorando acabarás avanzando mucho. Al principio parece una putada tener que empezar desde 0 pero realmente son juegos que una vez sabes cómo pasarlo igual , te lo pasas en 1 hora (un ejemplo, no tengo ni idea de cuánto dura una vuelta completa de Returnal)

Ya digo a mi las sensaciones de lo que he podido probar es dead cells pero con un presupuesto de la hostia
Lo de la consola en reposo es una chapuza.

Espero que escuchen a la comunidad y se pueda guardar.

He silenciado el juego y con el micro pegado al mando he grabado los sonidos que hace el dualsense, I N C R E I B L E

NO SON SONIDOS DEL ALTAVOZ, SINO DE LOS MOTORES DE VIBRACION
Me acaba de pasar algo alucinante os digo
Llevaba un run interesante, pues había conseguido la llave de la casa. Voy viendo los cuadros y demás historia, continuo por la planta baja de la casa voy a abrir la puerta y pum. Error del juego y me saca del juego al menú de la consola. Esto es habitual??? Os ha pasado???
256k escribió:

He silenciado el juego y con el micro pegado al mando he grabado los sonidos que hace el dualsense, I N C R E I B L E

cremísima.. [Alaa!]
Dume escribió:.
Le hecho en falta alguna pantalla para configurar bien el brillo. Rollo baja o sube la barra hasta que no se vea casi el logo.

Si juegas en HDR, el juego coge automáticamente la calibración HDR que hayas hecho en los ajustes de la consola, la cual es la mejor forma de calibrar el HDR ya que te aseguras que es sensible a HGIG. Si estás jugando en HDR, haz la calibración desde los ajustes y todos los first party de Sony (menos Demon's) cogerán esos ajustes sin tú tener que hacer nada.

Si juegas en SDR ni idea la verdad.
Lo tengo comprado ( esperando que llegue) pero tras leer que no se puede guardar y que las partidas pueden durar horas... creo que poco me va a durar. Esta gente con quien piensa? Con los jugadores o con la prensa? No se vosotros pero en mi caso.pocas son las veces que puedo jugar más de 1 hora seguida. Realmente lamentable esta decisión.
Cobain escribió:Lo de la consola en reposo es una chapuza.

Espero que escuchen a la comunidad y se pueda guardar.

Eeeeeemh... No, el juego está pensado para jugarse así. Es como quejarse de estar jugando un partido al Fifa y que al salir, tengas que volver a jugarlo, o apagar la consola en mitad de una carrera del F1 y tener que empezarla desde el principio.

Es un roguelite, así que no tienen que cambiar nada.

xero_sbd escribió:Lo tengo comprado ( esperando que llegue) pero tras leer que no se puede guardar y que las partidas pueden durar horas... creo que poco me va a durar. Esta gente con quien piensa? Con los jugadores o con la prensa? No se vosotros pero en mi caso.pocas son las veces que puedo jugar más de 1 hora seguida. Realmente lamentable esta decisión.

Otro que no sabe lo que compra...
@xero_sbd quizás debiste informarte antes de comprar el juego.
A ver, me flipan los roguelikes y roguelites y muchos de ellos te guardan la run si sales o cierras el juego (Hades o Dead Cells).

Esto debería ser así. Yo acabo de perder una run buena por que no tenia mas tiempo para jugar y no me gusta dejar la consola en reposo
xero_sbd escribió:Lo tengo comprado ( esperando que llegue) pero tras leer que no se puede guardar y que las partidas pueden durar horas... creo que poco me va a durar. Esta gente con quien piensa? Con los jugadores o con la prensa? No se vosotros pero en mi caso.pocas son las veces que puedo jugar más de 1 hora seguida. Realmente lamentable esta decisión.

No empecéis así (y eso que yo soy un viejuno yayomanco pater familias sin tiempo y me gustaría eso de guardar) porque es como lo del selector de dificultad para los Souls. Un debate perdido. El juego es así y yo tras la decepción de Demon Souls lo asumo:

- LO ACEPTAS
- NO LO ACEPTAS

El debate es estéril. Se te va a tirar la comunidad encima como a mí en el post del Demon Souls

Por cierto, soy yo?

Imagen

1) Hay objetos y portales permanentes
2) Existe un altar en tienda que té permite guardar cosas a cambio de un pago.
3) Si no puedes jugar tan seguido té pones el juego en suspendido y en 2 o 3 dias té acabas la run.
El primer Boss a la primera, qué potra. Eso sí, en el segundo bioma he durado un suspiro.
De verdad os estais leyendo???

Estoy terminando demons souls y no tengo ninguna queja xq al salir se guarda.
Como podeis defender que un juego no tenga opción de guardado sin tener checkpoint???? Estamos locos???
Yo no he dicho ni que no me guste ni estoy mal informado, yo como muchos de los que estamos aquí y nos gustan los juegos tengo un trabajo, una familia, obligaciones y poco tiempo para jugar. Tengo que dejar la consola encendida dias porque no ponen una opcion de guardado o checkpoints??? Venga va....

Eso es defender lo indefendible. Entiendo que eso no es problema para el que juega 3 o 4 horas al dia y no tiene ninguna/pocas obligaciones.

Y ya que veo alguno tan "tiquis miquis" no veo que en ninguko de sus anuncios digan: "cuidado, no se puede guardar"

Que un roguelite no se puede guardar? Cuantos rogelites puedes tardar 2 o 3 horas en terminar ?

De verdad que esto es de risa 🤣
Wtf me acaban de matar y tengo que empezar otra vez!!!!?? es rollo dark souls
Madre de dios... si la gente no se informa hoy en día sobre lo que compra, no me quiero imaginar hace 25 años cuando ni había internet...
No me digáis que el juego va de matar bichos y que tiene muchas luces???? WTF!!!!!
Jajaja
Hace años podría entender que alguien se compre un juego a ciegas pero hoy día? Si hay miles de rewies, miles de vídeos y miles de explicaciones. Esto es de locos, comprar y comprar sin saber el que
Una duda, como guardo partida cuando me toca volver a empezar ...y el tema de la historia no la entiendo no explican nada jaja
Karleurs escribió:Madre de dios... si la gente no se informa hoy en día sobre lo que compra, no me quiero imaginar hace 25 años cuando ni había internet...

Hace 25 años se compraba por lo guapota que era la caja XD
danisuici escribió:
Karleurs escribió:Madre de dios... si la gente no se informa hoy en día sobre lo que compra, no me quiero imaginar hace 25 años cuando ni había internet...

Por el dibujo de la caja [+risas] .

Que envidia me estáis dando, yo en unas horas empiezo el vicio.
Proelio escribió:
Dume escribió:.
Le hecho en falta alguna pantalla para configurar bien el brillo. Rollo baja o sube la barra hasta que no se vea casi el logo.

Si juegas en HDR, el juego coge automáticamente la calibración HDR que hayas hecho en los ajustes de la consola, la cual es la mejor forma de calibrar el HDR ya que te aseguras que es sensible a HGIG. Si estás jugando en HDR, haz la calibración desde los ajustes y todos los first party de Sony (menos Demon's) cogerán esos ajustes sin tú tener que hacer nada.

Si juegas en SDR ni idea la verdad.

Gracias. Si lo sé, aunque el juego aunque lo tengas en HDR tiene la opción de regular el brillo pero es a gusto del consumidor, no tiene un patrón al que hacer caso.
Pero bueno, puede el valor en 40% y me gusta cómo ha quedado.

Pero a ver, errs tan cerrado de mente que no puedes entender lo que digo????

No me estoy quejando de que sea un rogelite que si te matan vuelvas a empezar. Estoy comentando que si tienes aue salir puedas guardar o se quede como en souls guardado!! Tan dificil es de entender??

Hay gente tan obsesionada que a la que dicea algo que ven como negativo ya estan con la escopeta cargada.
Como soy yo el.mal informado me podrias poner un solo articulo antes de los analisis donde ponga que si sales no se guarda progreso???
Se está hablando mucho de poder guardar el progreso en cualquier momento cuando lo bueno es que puede ser que vayas a retomar la partida y en la siguiente sala te metan un descosido y a empezar [+risas]
Una duda, he matado al boss del primer bioma y

me ha parecido leer algo sobre que se han desbloqueado desafíos diarios, pero no veo nada en los menús ni en la nave, ¿Alguien sabe que es?
Vaya que fácil es meterse y reirse de los demás y siempre con ka respuesta fácil "haberte informado antes de comprar"
Algunos pensais que todo el mundo le gusta o tiene tiempo de ponerse a leer todos los analisis y ver todos los videos, no todo el mundo quiere ver todo lo que tiene el juego antes de su salida, yo mismo hasta el dia de hoy solo había visto el primer trailer de presentación y el juego no me llamo la atención, hoy con la salida del juego me he visto un video analisis de 12 minutos y me ha molado sobretodo por el morir perder las cosas y vuelta a empezar, PERO no se ha mencionado que no puedes guardar ni chekpoints y esta tarde me lo pensaba comprar, entro en el foro y veo las quejas sobre el tema y he decidido no comprarlo.
Vamos que vacilar a la gente es fácil por lo visto
xero_sbd escribió:De verdad os estais leyendo???

Como podeis defender que un juego no tenga opción de guardado sin tener checkpoint???? Estamos locos???
Yo no he dicho ni que no me guste ni estoy mal informado, yo como muchos de los que estamos aquí y nos gustan los juegos tengo un trabajo, una familia, obligaciones y poco tiempo para jugar. Tengo que dejar la consola encendida dias porque no ponen una opcion de guardado o checkpoints??? Venga va....

Eso es defender lo indefendible. Entiendo que eso no es problema para el que juega 3 o 4 horas al dia y no tiene ninguna/pocas obligaciones.

Y ya que veo alguno tan "tiquis miquis" no veo que en ninguko de sus anuncios digan: "cuidado, no se puede guardar"

Que un roguelite no se puede guardar? Cuantos rogelites puedes tardar 2 o 3 horas en terminar ?

Te lo digo con aprecio. No digo que no tengas razón. Y yo tengo 45 tacos con lo que implica: hija, gym, curro, tareas de casa, hobbies, series, etc
Y ya tuve la pataleta con el DS. Y yo quisiera guardar y/o checkpoints en este Returnal.

Pero es lo que hay.
A mi me molaria coger un coche y tirar a 200 km por hora pero ni vivo en Alemania o tengo un 200 CV. Podría pagarme un coche e irme a Nuremberg. Pero es mi problema. No es para mi y lo asumo. No puedo/quiero hacerlo
Homelander está baneado por "Troll"
Cada juego que sale es lo mismo. En todos los hilos, es cíclico, cómo returnal.
El juego es jodido, yo llevaba una buena run me tiro por una de esas salas secretas y me ha salido un Boss en una sala pequeña, me ha fundido en abrir y cerrar de ojos [+risas]
TheDarknight75 escribió:

Te lo digo con aprecio. No digo que no tengas razón. Y yo tengo 45 tacos con lo que implica: hija, gym, curro, tareas de casa, hobbies, series, etc
Y ya tuve la pataleta con el DS. Y yo quisiera guardar y/o checkpoints en este Returnal.

Pero es lo que hay.
A mi me molaria coger un coche y tirar a 200 km por hora pero ni vivo en Alemania o tengo un 200 CV. Podría pagarme un coche e irme a Nuremberg. Pero es mi problema. No es para mi y lo asumo. No puedo/quiero hacerlo

+1
Hay que tener claro que no deja de ser un juego de nicho. Para un sector determinado.
Claro que puede haber jugadores que toquen el género por primera vez y queden atrapados (o no), pero Returnal es lo que es y el juego juego lo han hecho así.
Tal vez los desarrolladores le metan una opción como el souls al salirte vía parche si la comunidad lo pide. Tampoco veo problema en eso sí lo hacen. Lo que está claro es que a día de hoy, no se puede salvo poniendo la consola en reposo.
No he tocado un Rogue like en mi vida.
2 horas llevo de returnal y me está gustando.

Como juegos difíciles me pase sekiro, por lo que se lo que morir, morir y morir.

De momento me está gustando llevo un par de horas, seguiremos viendo que tal. El Gameplay es adictivo.
seil escribió:Vaya que fácil es meterse y reirse de los demás y siempre con ka respuesta fácil "haberte informado antes de comprar"
Algunos pensais que todo el mundo le gusta o tiene tiempo de ponerse a leer todos los analisis y ver todos los videos, no todo el mundo quiere ver todo lo que tiene el juego antes de su salida, yo mismo hasta el dia de hoy solo había visto el primer trailer de presentación y el juego no me llamo la atención, hoy con la salida del juego me he visto un video analisis de 12 minutos y me ha molado sobretodo por el morir perder las cosas y vuelta a empezar, PERO no se ha mencionado que no puedes guardar ni chekpoints y esta tarde me lo pensaba comprar, entro en el foro y veo las quejas sobre el tema y he decidido no comprarlo.

Pero no te das cuenta que da igual guardar o checkpoints?? No te das cuenta que aunque guardes, si mueres a los 2 minutos vas a tener que volver a empezar? Que esto son runs, vas a conservar las mejoras que tengas en esa run para las siguientes.
No te sirve de nada guardar porque el juego esta hecho para que mueras y vayas adquiriendo mejoras hasta que los niveles vayan siendo cada vez mas faciles y te lo pases todo de un tiron en una hora y media o dos.

Porque estás hablando de un género que no conoces no tiene más xd
La cantidad de desinformación que hay en pleno 2021 es alucinante. Y entre la gente joven, que no hablamos de abuelos que ven internet como ciencia ficción...
@seil Tiempo tienes, de otra forma no estarías poniendo mensajes en un foro y debatiendo. Se trata simplemente que desconoces el género.
danisuici escribió:

No hombre no, habia que Comparse la Microhobby, Micromania, Hooby consolas, super juegos etc XD
Homelander está baneado por "Troll"
¿No decían por ahí que pesaba 56GB?
Lo acabo de instalar físico y me salen unos 37 y pico..
256k escribió:

Pero si te pones auriculares , no escuchas el mando, que mola mas?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Homelander escribió:¿No decían por ahí que pesaba 56GB?

Sabes que tiene parche día 1?
Buenas tardes eolianos, a mi este juego me llama bastante la atención, pero la verdad es que ando muy perdido en estos géneros y por eso vengo a pediros ayuda, pues he visto cosas que me llaman bastante la atención.

La cosa es que estoy dudando si pillarme o no este juego porque:

-Por un lado, temo que sea tipo Sekiro, que para mi es demasiado difícil (y mira que me gusta jugar en difícil) y moría demasiadas veces y no entendía bien como jugar porque sencillamente igual ese tipo de juegos tan técnicos no van conmigo, yo soy más arcade.

-Por otro, al único "legacy" que jugué se llama Rogue Legacy y me encantó la verdad, en ese juego moría y resucitaba y me lo pasaba súper bien porque en cuanto tenía un ratejo me escapaba a darle al vicio, acabe pasándomelo muriendo unas 115 veces, así que imaginaros [+risas] .

Dicho lo cuál, ¿crees que este juego podría entrar dentro de mis gustos?. Es que es lo que comento, la temática me flipa y tiene muy buena pinta, pero me aterra comprar algo que luego no vaya a tocar como el Sekiro.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Viendo estos mensajes me estoy acordando de cuando era chaval y jugaba al super Mario en la NES y dejaba todo el fin de semana la consola encendida para no tener que empezar desde cero. Ese era mi modo reposo. Y mi madre la que tiraba del cable cuando me despistaba un poco. XD
256k escribió:

En MotoGP 21, si tienes el volumen silenciado de la tele y el Dualsense en las manos, no solo notas sino literalmente escuchas las revoluciones altas de la moto con la vibración. No usa los altavoces, solo con los motores. Podrías jugar muteado y saber perfectamente como suena la moto. Es acojonante.
Karleurs escribió:
seil escribió:Vaya que fácil es meterse y reirse de los demás y siempre con ka respuesta fácil "haberte informado antes de comprar"

Pero no te das cuenta que da igual guardar o checkpoints?? No te das cuenta que aunque guardes, si mueres a los 2 minutos vas a tener que volver a empezar? Que esto son runs, vas a conservar las mejoras que tengas en esa run para las siguientes.
No te sirve de nada guardar porque el juego esta hecho para que mueras y vayas adquiriendo mejoras hasta que los niveles vayan siendo cada vez mas faciles y te lo pases todo de un tiron en una hora y media o dos.

Yo estoy con el compi que dice que deberia de implementarse los checkpoint, porque lo que decimos no es que nos moleste o no nos guste tener que empezar de 0, que eso es asi y punto, sino que por ejemplo llevas una partida de puta madre de dos horas sin morir y te tengas que pirar a hacer cualquier cosa y no podamos guardar ese progreso para cuando regresemos estemos por ese punto exacto, aunque luego muramos a los dos minutos y tengamos que empezar de nuevo, pues se empieza pero por lo menos no pierdes ese progreso, creo que el compañero se referia a eso, yo pienso que aunque el juego merece muy mucho la pena, ese es un punto a tener en cuenta para jugadores ocasionales o jugadores con poco tiempo.
John_Dilinger escribió:
Homelander escribió:¿No decían por ahí que pesaba 56GB?

Sabes que tiene parche día 1?

A mí me ocupa 41,97 con parche incluido.

El juego es una pasada, la ambientación, el apartado artístico tanto visual como sonoro, la jugabilidad y lo preciso del control, el uso del dualsense y del sonido 3D. ¡Menuda maravilla! Ah, ¡y desafiante de cojones!

El tema de no incluir checkpoints yo creo que puede haberse decidido para evitar trampas en plan subo la partida a la nube y si palmo la bajo. Para mí no supone un problema y menos con el modo reposo (siempre la tengo en reposo desde el día de lanzamiento).

Por cierto, imagino que alguien ha desbloqueado los desafíos diarios, no me interesa saber cómo se hace, pero imagino que ya están activados llegados a un cierto punto.
dongorock escribió:
Karleurs escribió:

Yo estoy con el compi que dice que deberia de implementarse los checkpoint, porque lo que decimos no es que nos moleste o no nos guste tener que empezar de 0, que eso es asi y punto, sino que por ejemplo llevas una partida de puta madre de dos horas sin morir y te tengas que pirar a hacer cualquier cosa y no podamos guardar ese progreso para cuando regresemos estemos por ese punto exacto, aunque luego muramos a los dos minutos y tengamos que empezar de nuevo, pues se empieza pero por lo menos no pierdes ese progreso, creo que el compañero se referia a eso, yo pienso que aunque el juego merece muy mucho la pena, ese es un punto a tener en cuenta para jugadores ocasionales o jugadores con poco tiempo.

Aunque mueras despues de una hora y media de run o tengas que dejar de jugar, con las mejoras que has adquirido en dicha run, esa hora y media se acorta significativamente. Este es el punto que parece no comprenderse.
Con cada run que hagas volver a dicho punto te va a costar cada vez mucho menos tiempo porque los enemigos van a morir mucho mas rapido debido a tus mejoras y a portales de teletransporte que iras desbloqueando.
@Karleurs
Claro que me doi cuenta y me da igual morir y morir, pero lo que algunos parece que no entendeis es que si yo hoy tengo 1 hora para jugar y no más pero he avanzado bastante y hasta el domingo no puedo volver a jugar, que tengo que dejar la consola encendida? O como dices tu que el juego vas a morir y morir da igual, pues entonces nunca avanzaría.....
@sanosukesagara
Tiempo tengo claro pero me estas comparando escribir y leer algunos mensajes de un foro, con tener que ponerme a leer todos los analisis disponibles y videos? O la parte entre que hay gente que no le gusta verse todo lo que sale sobré un juego antes de comprarlo no de ha enrendido?
Vamos de ser asi me ahorraría el dinero y el tiempo que tengo para jugar me pondría a vee directos de gente pasandoselo ¬_¬
5872 respuestas