[Hilo Oficial] Returnal

El juego es flipante, el gameplay súper adictivo, pero hay una cosa que me está escamando, y es que entre runty run yo no veo que mi personaje mejore, más allá de los objetos obligatorios tipo espada, no tengo más vida, las armas empiezan todas en level 0, etc no se si es que yo en estos puntos no me estoy enterando o que, pero ya os digo que yo no veo mejoratentre run y run como si podías tener en un hades por ejemplo.
Pues otro que ha caído. Tenía mis dudas con este juego porque es un género que no había tocado. Pero después de ver los análisis, vuestras opiniones y darle un poco al Enter the gungeon XD, no me he podido resistir y lo he pillado digital. En cuanto termine de bajar lo fundó. ratataaaa
Es que el gameplay del juego es tan bestial y sumado al género que pertenece es casi imposible soltar el maravilloso dualsense!!!
dark_itachi escribió:Buenas tardes eolianos, a mi este juego me llama bastante la atención, pero la verdad es que ando muy perdido en estos géneros y por eso vengo a pediros ayuda, pues he visto cosas que me llaman bastante la atención.

La cosa es que estoy dudando si pillarme o no este juego porque:

-Por un lado, temo que sea tipo Sekiro, que para mi es demasiado difícil (y mira que me gusta jugar en difícil) y moría demasiadas veces y no entendía bien como jugar porque sencillamente igual ese tipo de juegos tan técnicos no van conmigo, yo soy más arcade.

-Por otro, al único "legacy" que jugué se llama Rogue Legacy y me encantó la verdad, en ese juego moría y resucitaba y me lo pasaba súper bien porque en cuanto tenía un ratejo me escapaba a darle al vicio, acabe pasándomelo muriendo unas 115 veces, así que imaginaros [+risas] .

Dicho lo cuál, ¿crees que este juego podría entrar dentro de mis gustos?. Es que es lo que comento, la temática me flipa y tiene muy buena pinta, pero me aterra comprar algo que luego no vaya a tocar como el Sekiro.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Me autocito por si ha pasado desapercibido mi mensaje y alguien me puede echar un cable :P.

Muchas gracias de antemano ^^.

Un saludo.
@dark_itachi

¿Qué problema tienes, que lo ves difícil como el sekiro?
@Juaan

Muy buenas Juan, el problema que veo es que no sé bien a qué tipo de juego me enfrento, y como no hay demo disponible para testearlo como es debido lo que leo por ahí no me acaba de aclarar mis dudas.

Principalmente mi duda sería que me pasase como con el Sekiro, un juego con muy buenas críticas y muy buena pinta pero, en mi caso, excesivamente técnico o complicado (la verdad es que no entiendo muy bien que me falla) que ha hecho que abandone el juego por completo a la primera hora y media del juego.

Es cierto que es la única vez que me ha pasado con un videojuego, pero claro, ya uno va cumpliendo años y dice, igual estas cosas ya no son para mi [+risas] .

Así que básicamente eso, me da cosilla que para uno de los primeros pepinazos que salen para PS5 yo no pueda disfrutarlo porque no es mi estilo.

Un saludo.
tyrion_juanka escribió:El juego es flipante, el gameplay súper adictivo, pero hay una cosa que me está escamando, y es que entre runty run yo no veo que mi personaje mejore, más allá de los objetos obligatorios tipo espada, no tengo más vida, las armas empiezan todas en level 0, etc no se si es que yo en estos puntos no me estoy enterando o que, pero ya os digo que yo no veo mejoratentre run y run como si podías tener en un hades por ejemplo.

Bueno yo he llegado una vez al 1 boss, y ya los runs para mi es cierto que no noto mejoria. Puede que necesite mas tiempo o simplemente es que llegado al boss no progresas tanto. Boss jodidisimo de cojones por cierto uffffff

Lo que no entiendo es el lio con los chekpoints. Hay mucha gente que se piensa que solo se guarda cada x tiempo etc...
Pero cuando vas haciendo objetivos, el mapa ya va cambiando y para mi es un save. Porque no empiezas de cero cero cero....
Otra cosa es el coñazo que te puede dar tener que repetir muchas salas y coger lo maximo de vida antes del boss.
En ese aspecto puede resultar pesado.

Y partiendo de la base que los videojuegos ya son hace años como peliculas.
Yo si veo un hilo de una pelicula que no me gusta. Puedo entrar a ver lo que opina la gente, pero no empeñarse a que a que todo el mundo opine como yo.

Es que en eol el 90% de hilos esta lleno de discusiones, de ignores, de mal rollo joder.
Esto son juegos habra gustos para todo.

Y a mi si que me marea un poco el juego, mas que mareo dolor de cabeza. Pero es que es siempre te dices otro run otro run y te tiras 3 horas jaja.

En fin el juego luce espectacular, y como muchos otros (WR9, Observer redux, Demons souls) el dual sense es una maravilla.

En esta generacion mas que los juegos, para mi el dualsense es un vendeconsolas. Juegos como dirt 5 que es flojito, solo por jugar con los gatillos ya te da un plus mas.

En fin no me enrollo mas, un saludo!!!!!!
dark_itachi escribió:@Juaan

Muy buenas Juan, el problema que veo es que no sé bien a qué tipo de juego me enfrento, y como no hay demo disponible para testearlo como es debido lo que leo por ahí no me acaba de aclarar mis dudas.

Principalmente mi duda sería que me pasase como con el Sekiro, un juego con muy buenas críticas y muy buena pinta pero, en mi caso, excesivamente técnico o complicado (la verdad es que no entiendo muy bien que me falla) que ha hecho que abandone el juego por completo a la primera hora y media del juego.

Es cierto que es la única vez que me ha pasado con un videojuego, pero claro, ya uno va cumpliendo años y dice, igual estas cosas ya no son para mi [+risas] .

Así que básicamente eso, me da cosilla que para uno de los primeros pepinazos que salen para PS5 yo no pueda disfrutarlo porque no es mi estilo.

Un saludo.

Yo solo he jugado un par de horas así que tampoco te puedo dar una opinión muy profunda.
A mi tampoco lo que he jugado me ha parecido difícil, vamos que en este sentido me lo pareció mucho más Sekiro, creo que requiere más habilidad.
El tema del juego es que hay a gente que le puede resultar frustrante empezar desde el principio cada vez que mueres. Aunque en realidad no es así , porque tu personaje va progresando y va abriendo atajos que te hacen todo más fácil y rápido.
Yo si solo te tira para atrás el tema dificultad le daría una oportunidad, está claro que vas a morir porque es parte de la fórmula para ir progresando en el juego pero Sekiro en ese sentido si me parecia más frustrante porque solo si tu habilidad mejoraba podías progresar.
Despúes de todo el día jugando vengo aquí a dar la nota discordante...para mi por desgracia me ha resultado algo decepcionante.

Llevo toda la vida jugando a juegos de este estilo, un género en el que prácticamente todos los títulos se han hecho con escasos recursos.
Este juego da un golpe en la mesa porque tiene unos valores de produción altísimos, es increíble hasta qué nivel han llevado a un juego de este tipo, por supuesto es para quitarse el sombrero. No hay ni un detalle técnico en el que no destaque

El problema? Que debajo de todo ese apartado técnico y artístico no deja de ser la misma base de siempre a 80 euros. No me malinterpretéis, el juego es alucinante, pero me siento como si hubiese ido a comprar el pan alquilando un helicóptero con los ahorros de varios meses.
@verdezito y te puedo preguntar qué es exactamente lo que te pensabas que sería? Que pensabas que sería distinto?
Mañana tendréis mi cadáver por ahí 1746271 veces jajajaja, he jugado dos horas y reventado por todos lados.

Pero es que no me importa volver a empezar porque, hostias!!! Cambia desde la secuencia cuando se estrella la nave, a enemigos, escenarios... Hostia que brutal!! Parece que si me matan sigo avanzando en el juego,no tengo la sensación de .. Buaaah, cómo por ejemplo en el Bloodborne/Demons Souls, oootra vez este sitio, al revés. Me ha parecido brutal el juego,el audio... La musica, dios, que juegazo.
verdezito escribió:Despúes de todo el día jugando vengo aquí a dar la nota discordante...para mi por desgracia me ha resultado algo decepcionante.

Llevo toda la vida jugando a juegos de este estilo, un género en el que prácticamente todos los títulos se han hecho con escasos recursos.
Este juego da un golpe en la mesa porque tiene unos valores de produción altísimos, es increíble hasta qué nivel han llevado a un juego de este tipo, por supuesto es para quitarse el sombrero. No hay ni un detalle técnico en el que no destaque

El problema? Que debajo de todo ese apartado técnico y artístico no deja de ser la misma base de siempre a 80 euros. No me malinterpretéis, el juego es alucinante, pero me siento como si hubiese ido a comprar el pan alquilando un helicóptero con los ahorros de varios meses.

Yo creo que juzgar un juego por su precio no es del todo correcto. Si te produce sensaciones como diversión, intriga, miedo, te sube la adrenalina y el pulso y te hace pasar un buen rato yo creo que es suficiente.

Que el precio de un producto no te chafe la experiencia, son 80 euros precio máximo, no te estás hipotecando y dentro de 4 meses no te acuerdas tanto del precio...

Mi humilde opinión, pero claro...a mi el juego además de gustarme me lo han regalado por mi Santo... [+risas]

Un saludo. [chiu]
Yo no voy a ser poseedor de una PS5, al menos en años, pero el juego me llama la atención. Los que lo tenéis, salvando las distancias, ¿diríais que el esquema de juego/runs se parece a Dead Cells?: Escenarios aleatorios dentro de cada zona y mejoras que se van "guardando"
Le acabo de dar otras dos horas y he conseguido llegar al primer jefe, por los pelos, se me ha escapado por los pelos. El juego esta muy bien hecho, pero que muy bien. Cada ciclo que haces, te da o ves cosas nuevas que te animan a seguir intentándolo. Y la atmosfera es brutal. Eso si, no es un juego para darle media horita, es un juego para darle un par de horas.

SaluDOS.
joshuatree escribió:Yo no voy a ser poseedor de una PS5, al menos en años, pero el juego me llama la atención. Los que lo tenéis, salvando las distancias, ¿diríais que el esquema de juego/runs se parece a Dead Cells?: Escenarios aleatorios dentro de cada zona y mejoras que se van "guardando"

Si, en ese sentido se parece bastante a Dead Cells, sigue el mismo patrón.

El juego me está enganchando una barbaridad, buena ambientación, sonido, la vibración y una jugabilidad muy dinámica, y pensar que hasta hace unos días no sabía prácticamente nada de él :p
joshuatree escribió:Yo no voy a ser poseedor de una PS5, al menos en años, pero el juego me llama la atención. Los que lo tenéis, salvando las distancias, ¿diríais que el esquema de juego/runs se parece a Dead Cells?: Escenarios aleatorios dentro de cada zona y mejoras que se van "guardando"

El dead cells es más frenético y la run depende más del factor suerte creo. Returnal, aunque Roguelike, premia más la constancia y el aprendizaje. Además que se puede jugar de forma más pausada, estudiando la estrategia adecuada en cada enfrentamiento.

Un saludo [chiu]
El segundo boss es superdificil, haber si a la tercera cae.
Bueno viciada padre, mañana continuare, muy guapo el juego y muy pero que muy desafiante
dongorock escribió:
Karleurs escribió:
seil escribió:Vaya que fácil es meterse y reirse de los demás y siempre con ka respuesta fácil "haberte informado antes de comprar"
Algunos pensais que todo el mundo le gusta o tiene tiempo de ponerse a leer todos los analisis y ver todos los videos, no todo el mundo quiere ver todo lo que tiene el juego antes de su salida, yo mismo hasta el dia de hoy solo había visto el primer trailer de presentación y el juego no me llamo la atención, hoy con la salida del juego me he visto un video analisis de 12 minutos y me ha molado sobretodo por el morir perder las cosas y vuelta a empezar, PERO no se ha mencionado que no puedes guardar ni chekpoints y esta tarde me lo pensaba comprar, entro en el foro y veo las quejas sobre el tema y he decidido no comprarlo.
Vamos que vacilar a la gente es fácil por lo visto

Pero no te das cuenta que da igual guardar o checkpoints?? No te das cuenta que aunque guardes, si mueres a los 2 minutos vas a tener que volver a empezar? Que esto son runs, vas a conservar las mejoras que tengas en esa run para las siguientes.
No te sirve de nada guardar porque el juego esta hecho para que mueras y vayas adquiriendo mejoras hasta que los niveles vayan siendo cada vez mas faciles y te lo pases todo de un tiron en una hora y media o dos.

Yo estoy con el compi que dice que deberia de implementarse los checkpoint, porque lo que decimos no es que nos moleste o no nos guste tener que empezar de 0, que eso es asi y punto, sino que por ejemplo llevas una partida de puta madre de dos horas sin morir y te tengas que pirar a hacer cualquier cosa y no podamos guardar ese progreso para cuando regresemos estemos por ese punto exacto, aunque luego muramos a los dos minutos y tengamos que empezar de nuevo, pues se empieza pero por lo menos no pierdes ese progreso, creo que el compañero se referia a eso, yo pienso que aunque el juego merece muy mucho la pena, ese es un punto a tener en cuenta para jugadores ocasionales o jugadores con poco tiempo.

Lo mismo podría decirse de los Demon Souls. Que fueran mas fáciles para no repetir tramos de 45 minutos. Yo asumí que NO era para mi. Tan difícil es de entender? Es como si quiero jugar al waterpolo y no se nadar. Es mi puto problema. No voy a decir que lo hagan en el suelo: NO SERIA WATERPOLO. SERIA BALONMANO
wisanitos escribió:El segundo boss es superdificil, haber si a la tercera cae.
Bueno viciada padre, mañana continuare, muy guapo el juego y muy pero que muy desafiante

a mi me ha costado como 5 intentos... y lo he matado por los peletes, la tercera fase es durilla...
con 2 "botiquines" consumibles y con un arma muy chetada [risita]

a mi lo único que no me convence a nivel de diseño del juego es que una vez has matado al boss del area el juego te incita poco a seguir en el mismo área, al cambiar siempre tienes un cargador que te sube a X el nivel de armas (en el 2º bioma a 5, en el 3º a 9 o 10) y puedes ir consiguiendo mejoras igualmente en el que tengas que hacer...
Tharck escribió:Para los que teneis dudas sobre la perdida del avanze,el juego tiene tres checpoints, lo pongo en spoiler
si te pasas los 3 primeros biomas, tienes un checkpoint permanente que te guardalas maestrías que tengas con las armas, mas todo lo que se te guarda de normal. Después tienes que volver a pasarte los otros 3 biomas y se hace otro checkpoint. En el que el juego se reinicia, perdiendo las maestrías y empieza el acto tres, en el que tienes que conseguir unas llaves repartidas por los 6 biomas para terminar el acto 3,yo estoy en este acto, aún no he encontrado ninguna llave porque me crujen pero bien 😂😂

No he terminado de entender esto. Significa que si te matan por ejemplo en el bioma 4 empezarías en el 3?
@wildchild_bcn no lo se, pero yo hay cosas del primer bioma que no he podido recoger o caminos que no puedo avanzar porque me falta un objeto, supongo que volvere.
david19dh escribió:
Tharck escribió:Para los que teneis dudas sobre la perdida del avanze,el juego tiene tres checpoints, lo pongo en spoiler
si te pasas los 3 primeros biomas, tienes un checkpoint permanente que te guardalas maestrías que tengas con las armas, mas todo lo que se te guarda de normal. Después tienes que volver a pasarte los otros 3 biomas y se hace otro checkpoint. En el que el juego se reinicia, perdiendo las maestrías y empieza el acto tres, en el que tienes que conseguir unas llaves repartidas por los 6 biomas para terminar el acto 3,yo estoy en este acto, aún no he encontrado ninguna llave porque me crujen pero bien 😂😂

No he terminado de entender esto. Significa que si te matan por ejemplo en el bioma 4 empezarías en el 3?

A partir del 4 bioma tienes checkpoint, si mueres en los siguientes vuelves a empezar desde el cuarto, son como dos partes del 1 al 3 y del 4 al 6
La escopeta és un mierdolo Importante. Necesitaria tener un sustituto de la Espada, tipo Escudo y asi al acercarte no arriesgarias tanto en perder la adrenalina.
De momento he jugado 1 hora y no me divierte mucho, ni me impresiona.

Dicen que la satisfacción = lo recibido - expectativas

Mañana le daré mas a fondo.
Destripo todo el mapa, llego al primer boss y me folla cuando le queda menos de la mitad de la ultima barra [facepalm] [facepalm]
ES un putadon que cambie el mapa y haya que desbloquear los teletransportes.
7 horas y 17 palmadas me ha costado vencer al primer boss [+risas]

No sé que es más hardcore: la dificultad del juego o el vicio que llevo [poraki]
El segundo bioma es largo de cojones, le metido 2 horas más y llegado bastante lejos explorando todo lo que se podía explorar pero joder he calculado mal un salto y adiós a empezar otra vez, me quedaba nada para el Boss [facepalm]
10 muertes llevo ya y cada run es diferente y aparecen trozos de la historia en cada uno.

Voy a dar mi opinión por la que creo que los desarrolladores no han metido un guardado rápido para cerrar el juego.

Mucha gente usaba los checkpoints de Demons souls para no perder almas y no morir nunca. Cerraban el juego muy rápido y volvían a abrirlo, o cargaban la partida de la nube. Aquí por ahora no puedes hacer trampas. Pierdes y a empezar...
Hablando un poco del apartado técnico, me parece cuanto menos curioso a la par que alentador para el resto de generación , que el juego tenga una resolución nativa de 1080p, utilizando escalado temporal a 1440p para después llevarlo a 2160p mediante checkerboard, y se consiga esa calidad de imagen en TV 4K

Que maravilla y está claro que es lo que se va a utilizar durante toda la generación para llegar a esa resolución, pero si lo hacen tan tan bien como en este caso....bienvenido sea!
Tengo la sensación de que en la primera partida he durado dos horas sin morir y he llegado hasta el primer boss bastante fácil pero en las siguientes se ha vuelto el juego más difícil
Hola! A mí lo que me da miedo es que he escuchado que a gente le duele la cabeza jugando o le duelen los ojos. Yo suelo ser propenso a aguantar muy poco delante de la pantalla...

A los que le estáis dando caña, notáis mucha fatiga ocular?
Juanfran128 escribió:Hablando un poco del apartado técnico, me parece cuanto menos curioso a la par que alentador para el resto de generación , que el juego tenga una resolución nativa de 1080p, utilizando escalado temporal a 1440p para después llevarlo a 2160p mediante checkerboard, y se consiga esa calidad de imagen en TV 4K

Que maravilla y está claro que es lo que se va a utilizar durante toda la generación para llegar a esa resolución, pero si lo hacen tan tan bien como en este caso....bienvenido sea!

Fíjate si la reconstrucción de imagen que han usado desde los 1080p a los 1440p es tan buena que nadie se ha dado cuenta de ello, ha tenido que decirlo la propia Housemarque. Sí se identificaron en los análisis técnicos esos 1440p que luego pasan a 2160p mediante checkerboarding, pero literalmente nadie se ha dado cuenta de que había una doble reconstrucción de imagen desde los 1080p nativos.
Cuando habláis de que cuando morís se pueden coger atajos, ¿a qué os referís? ¿No hay que hacerlo todo de nuevo? Aparte, el escenario cambia de una partida a otra...¿cómo sabes por dónde tienes que ir? Es decir, coger ese atajo...
Cobain escribió:Tengo la sensación de que en la primera partida he durado dos horas sin morir y he llegado hasta el primer boss bastante fácil pero en las siguientes se ha vuelto el juego más difícil

Me paso lo mismo, me da que está hecho algo a drede para enganchar...
Llegue en el segundo run al Boss, me mato en la última ronda y ahora muchas veces me cuesta horrores volver a llegar. Aunque cada ves menos. Como los buenos juegos se le va pillando el rollo...

kamelillo escribió:Hola! A mí lo que me da miedo es que he escuchado que a gente le duele la cabeza jugando o le duelen los ojos. Yo suelo ser propenso a aguantar muy poco delante de la pantalla...

En mi caso nada. Ni mareos ni cansancio ocular. Llevo gafas desde hace 15 años. Tengo 47 :)
Después de mi primera partida y unas 4 horas, tengo que decir que estoy muy decepcionado.

No puede ser que este juego enganche tanto y tenga tan poco tiempo para viciar [buuuaaaa] .
Bueno después de jugar 3 horitas lo voy a dejar que estoy reventado pero tengo ganas de más. El juego me parece una puta pasada en todos los sentidos. He muerto 4 o 5 veces por manco y creo que seguiré muriendo hasta que le pille el rollo. Por cierto la pistola con el especial de rayos me parece una puta pasada y la escopeta me ha encantado. He leído algo de una espada y no he visto ninguna, no sé que coño estoy haciendo mal. Mañana le daré un rato más a ver como evoluciono, de momento el rato que he jugado me ha encantado. Saludos
@gannnicusss Para la espada tienes que encontrar
una sala que se llama puerta carmesí, allí en el suelo hay un autómata y ya la coges

Es cuestión de recorrerte las salas, simplemente no has tenido esa casualidad.
kamelillo escribió:Hola! A mí lo que me da miedo es que he escuchado que a gente le duele la cabeza jugando o le duelen los ojos. Yo suelo ser propenso a aguantar muy poco delante de la pantalla...

Esa "gente" lo dice desde que cierto gurú le dio por inventarse otra más para echar mierda gratuita. Gente que ni lo va a jugar.

Ni caso, es un juego más a 60fps. Si no te marea un Doom, no te marea este.
Vaya viciada llevo al juego toda la tarde y parte de la noche para intentar matar al primer boss...

Es mi primer juego de este estilo y me esta costando horrores, es un puto juegazo, pero creo que solo para jugadores hardcore que se les da bien.

Le voy a dar una oportunidad hasta el 7 de mayo,si no le doy puerta y me pillo el resident evil village, se han pasado con la dificultad, deberia haber un modo facil o checkpoint para los novatos que no hay pocos por lo que veo... Como no hagan algo ya, van haber miles de returnal en estanterías la semana que viene.

Esto de morir y volver al principio no es lo mío,
LuiyiXboxOne escribió:Vaya viciada llevo al juego toda la tarde y parte de la noche para intentar matar al primer boss...

Es mi primer juego de este estilo y me esta costando horrores, es un puto juegazo, pero creo que solo para jugadores hardcore que se les da bien.

Le voy a dar una oportunidad hasta el 7 de mayo,si no le doy puerta y me pillo el resident evil village, se han pasado con la dificultad, deberia haber un modo facil o checkpoint para los novatos que no hay pocos por lo que veo... Como no hagan algo ya, van haber miles de returnal en estanterías la semana que viene.

Todo este género se basa en la repetición constante de ensayo y error. Es lo más lógico y natural que en un rogue un jefe te esté costando horrores. La jugabilidad está diseñada para que haya un proceso constante de aprendizaje y masterización de las mecánicas a lo largo de muchos intentos.

Si se te está atragantando demasiado y encima lo de volver a empezar de cero no es lo tuyo (que es la mecánica principal de este género), sí es posible que por mucho que juegues nunca llegues a encontrarle la gracia. Simplemente eso, no te sientas mal por no poderte pasar un jefe porque es así como tiene que ser.
Buenas.

Dejo impresiones que he comentado en otro hilo. Por si a alguien le sirve de ayuda.

Llevo jugadas unas 3 horas al Returnal. Para el que tenga dudas sobre si le puede gustar o no el juego comento algunas impresiones. A mí en estas tres horas me ha entusiasmado.

Lo primero y creo que más importante es que Returnal no es un juego de acción frenética de puerta en puerta como el Hades. Te mezcla acción con exploración estilo Metroid, momentos de relativa calma con momentos de acción muy frenética. ¿ Eso es malo? Ni mucho menos porque gracias a dos factores hacen de la exploración algo tan jodidamente bueno como la acción.

Lo primero es la ambientación del juego. Desde el Bloodborne no había jugado a un juego con una atmósfera tan única, opresiva y especia,.con una belleza aterradora a su manera. La música combinada con el apartado artístico y las sensaciones del DualSense logran que prácticamente traspases la pantalla y te metas de lleno en el planeta, pero de una manera absorbente que ni os podéis imaginar.

Todos los escenarios están diseñados con gran maestría en invitan a explorar, porque explorar en este juego es sobrevivir. Buscar viales de vida, armas nuevas, o mejoras permanentes que te harán falta. Por mucho que mueras las cosas importantes permanecen, y tú personaje mejora poco a poco además de que aprendes como en los Souls los patrones de ataques de los enemigos y cada vez te vuelves mejor. Saltos con impulsos para llegar a lugares más altos, o usar elementos del entorno como plantas que te atrapan y te alzan para el mismo fin, puertas secretas, zonas ocultas, de todo.

Algo que me ha gustado mucho de la jugabilidad también son objetos y parásitos que incorporas a tu cuerpo que te dan mejoras pero a su vez debilidades. Una de cal y otra de arena. ¿ Quiere conseguir una llave para acceder a una puerta que te da una mejora o vida? Sin problemas, pero a cambio te pueden penalizar con no usar la recarga activa. También el escenario está lleno de varios portales para ir de una zona a otra del mapa de forma instantánea. Los escenarios son MUY buenos y están diseñados con maestría.

Y ahora pasemos al combate o la parte de acción del juego. ¿ Os parecieron buenos los otros juego del estudio en cuanto a jugabilidad? Pues Returnal sigue en la misma línea. El control del personaje es muy suave y responde a la perfección. El propio entorno te ayuda a cubrirte para esquivar los disparos de los enemigos, a parte del salto y el dash y al disparar las armas se sienten poderosas y sientes cada ráfaga. El disparo secundario de estas es todo un jodido espectáculo y hace mucho daño, pero eso sí, tiene un tiempo de recarga.

Esquivar, disparar, recargar, usar el escenario, volver a disparar, todo mientras estás con el culo pegado al sofá porque la acción de este juego te absorbe y hace que tus sentidos estén a tope. Es un juego difícil, pero para mí lejos se un Sekiro.

El juego es muy muy adictivo. Para mí dejando de lado el sobrecogedor espectáculo que muestra a nivel audio/visual de nueva generación es eso. El mejor alago que yo le podría hacer al juego es que es igual de adictivo que el Hades sin ser este y cualquiera que haya disfrutado con el Hades sabrá que eso son palabras mayores.

¿ Juego sobresaliente? Sin duda
Proelio escribió:
LuiyiXboxOne escribió:Vaya viciada llevo al juego toda la tarde y parte de la noche para intentar matar al primer boss...

Todo este género se basa en la repetición constante de ensayo y error. Es lo más lógico y natural que en un rogue un jefe te esté costando horrores. La jugabilidad está diseñada para que haya un proceso constante de aprendizaje y masterización de las mecánicas a lo largo de muchos intentos.

Si se te está atragantando demasiado y encima lo de volver a empezar de cero no es lo tuyo (que es la mecánica principal de este género), sí es posible que por mucho que juegues nunca llegues a encontrarle la gracia. Simplemente eso, no te sientas mal por no poderte pasar un jefe porque es así como tiene que ser.

Gracias por el apoyo en este momento duro para mi [+risas] ... te has explicado bien.Es un juegazo , la ambientación, los combates, planeta alienigena, un dualsense mejor imposible implementado,, lo tiene todo para triunfar, en mi caso necesito muchas horas de aprendizaje y tener paciencia, veremos los próximos dias que tal se da. Me mata mucho la idea de pensar llegar al 4 boss y que me rebiente 10 veces y tener que hacer el recorrido desde el inicio del juego.

Si no pues nada lo vendere y al menos recuperare algo de dinero

Lo indecisos y novatos en este tipo de juegos no recomiendo al menos comprarlo ahora, repito necesita una actualización en modo facil o guardado rapido para que llegue a todo tipo de gente y las ventas sean aun mayores
LuiyiXboxOne escribió:
Proelio escribió:

Gracias por el apoyo en este momento duro para mi [+risas] ... te has explicado bien.Es un juegazo , la ambientación, los combates, planeta alienigena, un dualsense mejor imposible implementado,, lo tiene todo para triunfar, en mi caso necesito muchas horas de aprendizaje y tener paciencia, veremos los próximos dias que tal se da. Me mata mucho la idea de pensar llegar al 4 boss y que me rebiente 10 veces y tener que hacer el recorrido desde el inicio del juego.

Si no pues nada lo vendere y al menos recuperare algo de dinero

Lo indecisos y novatos en este tipo de juegos no recomiendo al menos comprarlo ahora, repito necesita una actualización en modo facil o guardado rapido para que llegue a todo tipo de gente y las ventas sean aun mayores

Si no me equivoco, una vez te pasas el boss de una zona desbloqueas un teleport para poder ir directamente allí cuando mueras y no tener que empezar todo el recorrido desde el primer bioma.
Paso rápidamente por el hilo a decir que me estoy pegando una viciada que hace años no tenía, los dejo que se me está atragantado el primer Boss [uzi]
Después de 3 horitas yo dudo que implementen ningún tipo de savegame, igual que muchos otros del género no lo tienen. Una vez sabes cómo va en 1 hora me he llegado 4 veces al primer Boss y he muerto como 10 . El juego tiene pinta de que una vez sabes cómo pasarlo tendrá la típica duración de un Roguelite.
@Proelio no cuentes con que saquen un modo fácil o que incluyan algun tipo de check-point, eso no va a pasar... y no te lo digo de mal rollo sino todo lo contrario, ya que yo soy del grupo de mancos que lo llevo esperando ya no de este juego sino de los Dark Souls, Demon Souls, Bloodborne, Nioh, Shekiro, etc, etc.
Al principio me frustraba pensando que son juegos que me gustan pero sus dificultades no están hechas para mi pero lo cierto es que se basan en eso y han tenido éxito así que para que cambiar.

Yo lo dejé instalando anoche y ahora le echare el primer pruebe a ver que tal...

Lo que no entiendo es como Sony saca un Soulslike y un Roguelike en los primeros juegos de la consola y habiendo tan pocos juegos aun only PS5 pero bueno no me las voy a dar de que se más que Sony. Seguramente lo habrán hecho porque son géneros en auge y tendrán más juegos en la recamara en desarrollo de este estilo y es una buena forma de reafirmar el género y de añadir nuevos adeptos.

Saludos [oki]
A mí el juego me ha encantado, pero soy manquísimo. No se me dan bien los shooter para nada, y este que penaliza tanto me las va a hacer pasar canutas. En 4 horas de juego y 6 ciclos, ni siquiera me llegué al primer boss [+risas] Voy a sufrir... [360º]
Unos consejillos:

- Si vais a tope de salud, todos los items de vida verde serán resinas para aumentar la integridad máxima.

- En el primer bioma se puede volvera la nave y dormir para recuperar salud (buen truco si estas mal de vida antes del boss)

- Por lo tanto, si ya se tiene un poco de pericia en el juego, recomiendo intentar hacer todo el primer bioma o una gran parte sin recoger objetos de salud, volver a la nave para ponernos a tope de vida y recoger todos para aumentar la integridad máxima e ir un poco chetaos al bioma 2 [poraki]
nachobarro escribió:Unos consejillos:

- Si vais a tope de salud, todos los items de vida verde serán resinas para aumentar la integridad máxima.

- En el primer bioma se puede volvera la nave y dormir para recuperar salud (buen truco si estas mal de vida antes del boss)

- Por lo tanto, si ya se tiene un poco de pericia en el juego, recomiendo intentar hacer todo el primer bioma o una gran parte sin recoger objetos de salud, volver a la nave para ponernos a tope de vida y recoger todos para aumentar la integridad máxima e ir un poco chetaos al bioma 2 [poraki]

Apuntado,que ayer llegué al primer Boss seco de vida y a mitad de su vida me fulminó [+risas]

Juegazo,vaya enganche y por destacar algo en especial el apartado de audio,con un amplificador ,torres y subwoofer es puro espectáculo,lo más cercano a una superproducción de Hollywood en apartado sonoro.

Maravilla de juego [flipa]
5872 respuestas