› Foros › PlayStation 5 › Juegos
dark_itachi escribió:Buenas tardes eolianos, a mi este juego me llama bastante la atención, pero la verdad es que ando muy perdido en estos géneros y por eso vengo a pediros ayuda, pues he visto cosas que me llaman bastante la atención.
La cosa es que estoy dudando si pillarme o no este juego porque:
-Por un lado, temo que sea tipo Sekiro, que para mi es demasiado difícil (y mira que me gusta jugar en difícil) y moría demasiadas veces y no entendía bien como jugar porque sencillamente igual ese tipo de juegos tan técnicos no van conmigo, yo soy más arcade.
-Por otro, al único "legacy" que jugué se llama Rogue Legacy y me encantó la verdad, en ese juego moría y resucitaba y me lo pasaba súper bien porque en cuanto tenía un ratejo me escapaba a darle al vicio, acabe pasándomelo muriendo unas 115 veces, así que imaginaros .
Dicho lo cuál, ¿crees que este juego podría entrar dentro de mis gustos?. Es que es lo que comento, la temática me flipa y tiene muy buena pinta, pero me aterra comprar algo que luego no vaya a tocar como el Sekiro.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
tyrion_juanka escribió:El juego es flipante, el gameplay súper adictivo, pero hay una cosa que me está escamando, y es que entre runty run yo no veo que mi personaje mejore, más allá de los objetos obligatorios tipo espada, no tengo más vida, las armas empiezan todas en level 0, etc no se si es que yo en estos puntos no me estoy enterando o que, pero ya os digo que yo no veo mejoratentre run y run como si podías tener en un hades por ejemplo.
dark_itachi escribió:@Juaan
Muy buenas Juan, el problema que veo es que no sé bien a qué tipo de juego me enfrento, y como no hay demo disponible para testearlo como es debido lo que leo por ahí no me acaba de aclarar mis dudas.
Principalmente mi duda sería que me pasase como con el Sekiro, un juego con muy buenas críticas y muy buena pinta pero, en mi caso, excesivamente técnico o complicado (la verdad es que no entiendo muy bien que me falla) que ha hecho que abandone el juego por completo a la primera hora y media del juego.
Es cierto que es la única vez que me ha pasado con un videojuego, pero claro, ya uno va cumpliendo años y dice, igual estas cosas ya no son para mi .
Así que básicamente eso, me da cosilla que para uno de los primeros pepinazos que salen para PS5 yo no pueda disfrutarlo porque no es mi estilo.
Un saludo.
verdezito escribió:Despúes de todo el día jugando vengo aquí a dar la nota discordante...para mi por desgracia me ha resultado algo decepcionante.
Llevo toda la vida jugando a juegos de este estilo, un género en el que prácticamente todos los títulos se han hecho con escasos recursos.
Este juego da un golpe en la mesa porque tiene unos valores de produción altísimos, es increíble hasta qué nivel han llevado a un juego de este tipo, por supuesto es para quitarse el sombrero. No hay ni un detalle técnico en el que no destaque
El problema? Que debajo de todo ese apartado técnico y artístico no deja de ser la misma base de siempre a 80 euros. No me malinterpretéis, el juego es alucinante, pero me siento como si hubiese ido a comprar el pan alquilando un helicóptero con los ahorros de varios meses.
joshuatree escribió:Yo no voy a ser poseedor de una PS5, al menos en años, pero el juego me llama la atención. Los que lo tenéis, salvando las distancias, ¿diríais que el esquema de juego/runs se parece a Dead Cells?: Escenarios aleatorios dentro de cada zona y mejoras que se van "guardando"
joshuatree escribió:Yo no voy a ser poseedor de una PS5, al menos en años, pero el juego me llama la atención. Los que lo tenéis, salvando las distancias, ¿diríais que el esquema de juego/runs se parece a Dead Cells?: Escenarios aleatorios dentro de cada zona y mejoras que se van "guardando"
dongorock escribió:Karleurs escribió:seil escribió:Vaya que fácil es meterse y reirse de los demás y siempre con ka respuesta fácil "haberte informado antes de comprar"
Algunos pensais que todo el mundo le gusta o tiene tiempo de ponerse a leer todos los analisis y ver todos los videos, no todo el mundo quiere ver todo lo que tiene el juego antes de su salida, yo mismo hasta el dia de hoy solo había visto el primer trailer de presentación y el juego no me llamo la atención, hoy con la salida del juego me he visto un video analisis de 12 minutos y me ha molado sobretodo por el morir perder las cosas y vuelta a empezar, PERO no se ha mencionado que no puedes guardar ni chekpoints y esta tarde me lo pensaba comprar, entro en el foro y veo las quejas sobre el tema y he decidido no comprarlo.
Vamos que vacilar a la gente es fácil por lo visto
Pero no te das cuenta que da igual guardar o checkpoints?? No te das cuenta que aunque guardes, si mueres a los 2 minutos vas a tener que volver a empezar? Que esto son runs, vas a conservar las mejoras que tengas en esa run para las siguientes.
No te sirve de nada guardar porque el juego esta hecho para que mueras y vayas adquiriendo mejoras hasta que los niveles vayan siendo cada vez mas faciles y te lo pases todo de un tiron en una hora y media o dos.
Yo estoy con el compi que dice que deberia de implementarse los checkpoint, porque lo que decimos no es que nos moleste o no nos guste tener que empezar de 0, que eso es asi y punto, sino que por ejemplo llevas una partida de puta madre de dos horas sin morir y te tengas que pirar a hacer cualquier cosa y no podamos guardar ese progreso para cuando regresemos estemos por ese punto exacto, aunque luego muramos a los dos minutos y tengamos que empezar de nuevo, pues se empieza pero por lo menos no pierdes ese progreso, creo que el compañero se referia a eso, yo pienso que aunque el juego merece muy mucho la pena, ese es un punto a tener en cuenta para jugadores ocasionales o jugadores con poco tiempo.
wisanitos escribió:El segundo boss es superdificil, haber si a la tercera cae.
Bueno viciada padre, mañana continuare, muy guapo el juego y muy pero que muy desafiante
Tharck escribió:Para los que teneis dudas sobre la perdida del avanze,el juego tiene tres checpoints, lo pongo en spoilersi te pasas los 3 primeros biomas, tienes un checkpoint permanente que te guardalas maestrías que tengas con las armas, mas todo lo que se te guarda de normal. Después tienes que volver a pasarte los otros 3 biomas y se hace otro checkpoint. En el que el juego se reinicia, perdiendo las maestrías y empieza el acto tres, en el que tienes que conseguir unas llaves repartidas por los 6 biomas para terminar el acto 3,yo estoy en este acto, aún no he encontrado ninguna llave porque me crujen pero bien 😂😂
No he terminado de entender esto. Significa que si te matan por ejemplo en el bioma 4 empezarías en el 3?
david19dh escribió:Tharck escribió:Para los que teneis dudas sobre la perdida del avanze,el juego tiene tres checpoints, lo pongo en spoilersi te pasas los 3 primeros biomas, tienes un checkpoint permanente que te guardalas maestrías que tengas con las armas, mas todo lo que se te guarda de normal. Después tienes que volver a pasarte los otros 3 biomas y se hace otro checkpoint. En el que el juego se reinicia, perdiendo las maestrías y empieza el acto tres, en el que tienes que conseguir unas llaves repartidas por los 6 biomas para terminar el acto 3,yo estoy en este acto, aún no he encontrado ninguna llave porque me crujen pero bien 😂😂No he terminado de entender esto. Significa que si te matan por ejemplo en el bioma 4 empezarías en el 3?
A partir del 4 bioma tienes checkpoint, si mueres en los siguientes vuelves a empezar desde el cuarto, son como dos partes del 1 al 3 y del 4 al 6
Juanfran128 escribió:Hablando un poco del apartado técnico, me parece cuanto menos curioso a la par que alentador para el resto de generación , que el juego tenga una resolución nativa de 1080p, utilizando escalado temporal a 1440p para después llevarlo a 2160p mediante checkerboard, y se consiga esa calidad de imagen en TV 4K
Que maravilla y está claro que es lo que se va a utilizar durante toda la generación para llegar a esa resolución, pero si lo hacen tan tan bien como en este caso....bienvenido sea!
Cobain escribió:Tengo la sensación de que en la primera partida he durado dos horas sin morir y he llegado hasta el primer boss bastante fácil pero en las siguientes se ha vuelto el juego más difícil
kamelillo escribió:Hola! A mí lo que me da miedo es que he escuchado que a gente le duele la cabeza jugando o le duelen los ojos. Yo suelo ser propenso a aguantar muy poco delante de la pantalla...
A los que le estáis dando caña, notáis mucha fatiga ocular?
una sala que se llama puerta carmesí, allí en el suelo hay un autómata y ya la coges
kamelillo escribió:Hola! A mí lo que me da miedo es que he escuchado que a gente le duele la cabeza jugando o le duelen los ojos. Yo suelo ser propenso a aguantar muy poco delante de la pantalla...
A los que le estáis dando caña, notáis mucha fatiga ocular?
LuiyiXboxOne escribió:Vaya viciada llevo al juego toda la tarde y parte de la noche para intentar matar al primer boss...
Es mi primer juego de este estilo y me esta costando horrores, es un puto juegazo, pero creo que solo para jugadores hardcore que se les da bien.
Le voy a dar una oportunidad hasta el 7 de mayo,si no le doy puerta y me pillo el resident evil village, se han pasado con la dificultad, deberia haber un modo facil o checkpoint para los novatos que no hay pocos por lo que veo... Como no hagan algo ya, van haber miles de returnal en estanterías la semana que viene.
Esto de morir y volver al principio no es lo mío,
Proelio escribió:LuiyiXboxOne escribió:Vaya viciada llevo al juego toda la tarde y parte de la noche para intentar matar al primer boss...
Es mi primer juego de este estilo y me esta costando horrores, es un puto juegazo, pero creo que solo para jugadores hardcore que se les da bien.
Le voy a dar una oportunidad hasta el 7 de mayo,si no le doy puerta y me pillo el resident evil village, se han pasado con la dificultad, deberia haber un modo facil o checkpoint para los novatos que no hay pocos por lo que veo... Como no hagan algo ya, van haber miles de returnal en estanterías la semana que viene.
Todo este género se basa en la repetición constante de ensayo y error. Es lo más lógico y natural que en un rogue un jefe te esté costando horrores. La jugabilidad está diseñada para que haya un proceso constante de aprendizaje y masterización de las mecánicas a lo largo de muchos intentos.
Si se te está atragantando demasiado y encima lo de volver a empezar de cero no es lo tuyo (que es la mecánica principal de este género), sí es posible que por mucho que juegues nunca llegues a encontrarle la gracia. Simplemente eso, no te sientas mal por no poderte pasar un jefe porque es así como tiene que ser.
LuiyiXboxOne escribió:Proelio escribió:LuiyiXboxOne escribió:Vaya viciada llevo al juego toda la tarde y parte de la noche para intentar matar al primer boss...
Todo este género se basa en la repetición constante de ensayo y error. Es lo más lógico y natural que en un rogue un jefe te esté costando horrores. La jugabilidad está diseñada para que haya un proceso constante de aprendizaje y masterización de las mecánicas a lo largo de muchos intentos.
Si se te está atragantando demasiado y encima lo de volver a empezar de cero no es lo tuyo (que es la mecánica principal de este género), sí es posible que por mucho que juegues nunca llegues a encontrarle la gracia. Simplemente eso, no te sientas mal por no poderte pasar un jefe porque es así como tiene que ser.
Gracias por el apoyo en este momento duro para mi ... te has explicado bien.Es un juegazo , la ambientación, los combates, planeta alienigena, un dualsense mejor imposible implementado,, lo tiene todo para triunfar, en mi caso necesito muchas horas de aprendizaje y tener paciencia, veremos los próximos dias que tal se da. Me mata mucho la idea de pensar llegar al 4 boss y que me rebiente 10 veces y tener que hacer el recorrido desde el inicio del juego.
Si no pues nada lo vendere y al menos recuperare algo de dinero
Lo indecisos y novatos en este tipo de juegos no recomiendo al menos comprarlo ahora, repito necesita una actualización en modo facil o guardado rapido para que llegue a todo tipo de gente y las ventas sean aun mayores
nachobarro escribió:Unos consejillos:
- Si vais a tope de salud, todos los items de vida verde serán resinas para aumentar la integridad máxima.
- En el primer bioma se puede volvera la nave y dormir para recuperar salud (buen truco si estas mal de vida antes del boss)
- Por lo tanto, si ya se tiene un poco de pericia en el juego, recomiendo intentar hacer todo el primer bioma o una gran parte sin recoger objetos de salud, volver a la nave para ponernos a tope de vida y recoger todos para aumentar la integridad máxima e ir un poco chetaos al bioma 2