[Hilo Oficial] Returnal

En la cuarta run he llegado al segundo bioma y tengo un muñeco de astronauta. Ya lo tuve también en la anterior run pero me mató el primer boss.

Pregunta para los que llevéis más, ¿es posible que en una run no puedas entrar en la casa? En la anterior pude entrar encontrando la llave pero en esta no he tenido huevos a encontrarla y he pasado de bioma sin poder entrar.

Qué vicio de juego.
borj1ta escribió:En la cuarta run he llegado al segundo bioma y tengo un muñeco de astronauta. Ya lo tuve también en la anterior run pero me mató el primer boss.

Pregunta para los que llevéis más, ¿es posible que en una run no puedas entrar en la casa? En la anterior pude entrar encontrando la llave pero en esta no he tenido huevos a encontrarla y he pasado de bioma sin poder entrar.

Qué vicio de juego.

La llave de la casa se guarda solo la tienes que coger una 1 vez
@borj1ta a parte de lo que te dice @zarke , fíjate que una vez has entrado en la casa, esta te aparece sin luz y como hecha polvo.
Vale, ya me he cabreado.
Segundo boss derrotado, super guapo, voy a la nave ha hacer el desafío diario, lo estaba habiendo todo perfecto y pam, otra vez el error de cierre, se me cierra el juego y pierdo el desafío, que les den, ya es la segunda vez me que pasa y que salga ese error te jode mucho, no deberían sacar los juegos con esos errores.
Hola buenas, estoy por pillar este juego , pinta bien...en pocas palabras me lo recomiendan?.

En líneas de que soy de shooters en primera persona y juegos de mucha acción,sustos,puzzles.

Saludos y gracias de antebrazo.
Un poco de opinión e impresiones.

Seré breve me vuelve loco el sci-fi y me gustan los roguelikes.

Llevo empalmado desde ayer al mediodía.

El juego te abandona sin saber un montón de cosas y con bastante cosas por aprender, que solo mediante la prueba y el error irás descubriendo que conviene hacer en cada momento. Hasta la exploración del mapa puede ser peligrosa... xq hay "eventos" que te pueden llevar a la muerte como te descuides.

Sonoramente es una jodida pasada, si podéis jugarlo con los cascos con el 3D, se escuchan muchos más sonidos y ayuda mucho el tema de enemigos a las espaldas.

Gráficamente, nunca he entendido de esto sinceramente, asi que diré que artísticamente me parece bastante bueno y de efectos va bien surtido, por el tipo de juego que és, sabía lo de la repetición de escenarios y zonas, pero aún así consigue sorprender en variedad y no cae en la repetición excesiva de elementos.

La Historia por lo que llevo ahora.... muy bien, os animo a que sigáis avanzando xq hay "sorpresones" xd

La controversia por el tema del Guardado. El problema está que la gente usará el tema de subida a la nube antes del boss para así tener intentos ilimitados.... en serio... NO os hagáis eso. Conforme avancemos los atajos serán cada vez mayores y se va facilitando todo bastante.

Y los bosses que me he pasado, en serio, no son muy difíciles si quereis unos consejos.

- Gastad el dinero en mejoras tipo + daño arma + vida + protección
- No abusar de los fallos algunos son muy jodidos.
- Mas nivel de arma no siempre es mejor - Yo por ejemplo no puedo con la escopeta primera que sale.
Hokutoy escribió:Entro, digo que me parce buenísimo y me estoy pegando una viciada de la ostia y me piro a seguir dándole.

Un apunte para los despistados... como coño queréis que os dejen grabar, que hagan checkpoints y no se que mas? Sabéis lo que es un Roguelite? A veces, un juego no es para tí. Como en la vida, si tienes que esforzarte para que algo te guste... es que seguramente no te va a gustar nunca. Te diría que este no es tu juego, por suerte hay mas juegos.

Para todos los demás, a seguir disfrutando!

Yo creo que aquí nadie quiere romper la esencia de Rogue que tiene el juego, nadie quiere que te cargues el primer boss y cuando mueras aparecer justo ahí, la gente lo que quiere es poderte ir a dormir o a cuidar a tus hijos sin necesidad de empezar todo de nuevo cuando no has muerto. Eso es lo injusto, no poder apagar la consola. Nadie dice que morir sea injusto.

El juego es brutal por cierto, el sonido es una pasada y la puesta en escena general muy top.
Imposible pasarme el primer boss.... quita muchisima vida, he llegado con arma cheto y bien de salud y nada.....

Yo llegue en su dia a la casa pero ahora en las siguientes run ya no me deja entrar de ninguna manera y no me aparece en ninguna run mas el
Astronauta, que por cierto para que sirve? hay alguna manera de volverlo a coger?

Se me esta haciendo un poquito cuesta arriba y lo dice alguien que se ha pasado todos los Souls [+risas]
@jjuanji
A mi me ha vuelto a aparecer en la tienda por 300 monedas.
jjuanji escribió:Imposible pasarme el primer boss.... quita muchisima vida, he llegado con arma cheto y bien de salud y nada.....

Yo llegue en su dia a la casa pero ahora en las siguientes run ya no me deja entrar de ninguna manera y no me aparece en ninguna run mas el
Astronauta, que por cierto para que sirve? hay alguna manera de volverlo a coger?

Se me esta haciendo un poquito cuesta arriba y lo dice alguien que se ha pasado todos los Souls [+risas]

Buenas.

Lo meto el spoiler para el que no haya visto el aspecto del primer boss. Ojea el vídeo a ver si te ayuda.

@RiverWolf Gracias, llego a la ultima fase, pero el tema es que como vayas mal de vida o sobre todo arma de mierda estas jodido.....
wisanitos escribió:Vale, ya me he cabreado.
Segundo boss derrotado, super guapo, voy a la nave ha hacer el desafío diario, lo estaba habiendo todo perfecto y pam, otra vez el error de cierre, se me cierra el juego y pierdo el desafío, que les den, ya es la segunda vez me que pasa y que salga ese error te jode mucho, no deberían sacar los juegos con esos errores.

Precisamente por problemas como este tendría que tener algún tipo de guardado de Seguridad que se borre al cargarlo o año por el estilo, hoy en días es muy común los cierres inesperados en los Juegos, yo pienso que tenían que haber pensado algún sistema.
Homelander está baneado por "Troll"
Es un puto vicio el juego, aprovecho para cagarme en el primer boss.
jjuanji escribió:@RiverWolf Gracias, llego a la ultima fase, pero el tema es que como vayas mal de vida o sobre todo arma de mierda estas jodido.....

Buenas.

Atrás lo dicen, puedes volver atrás con los atajos y reponer tu salud en la nave antes de enfrentarte a el.
Homelander escribió:Es un puto vicio el juego, aprovecho para cagarme en el primer boss.

Me uno a tus dos comentarios.
la dificultad de los bosses radica principalmente en el RNG. Depende muchísimo de los artefactos, parásitos y como de chetao vayas.

Para mi por ahora el Boss más dificil el 2, el 3ero no me ha parecido ningún reto.
Savonak escribió:
nachobarro escribió:Me acabo de pasar los 3 primeros biomas del tirón [poraki]

Menuda run macho, mamma mia jajajajaja

Si alguien ya se ha pasado los 3 primeros

me da un poco de pena que ya no se pueda volver al bioma 1, que con el gancho ya podía acceder a más sitios, veremos como continúa el juego

Otro por aquí igual.

Respecto lo que dices.

Seguro que no podemos volver al primer Bioma? tengo que mirarlo pero diría que hay logros de explorar las zonas al 100%, ya no podemos volver? o será más adelante? Yo acabo de ver la cinemática que completa el 1º acto. y estoy reventada :D

Otro mas que se ha hecho los 3 primeros bosses. Y estoy seguro que se puede. Por ahora el juego me está pareciendo desafiante pero no imposible (solo he muerto en el tutorial y una vez en run “seria”). Y no, no soy ningún pro jugando, de hecho soy bastante manco. Importantísimo encontrar un arma con el que se esté cómodo e ir pillando mejoras de vida y protección.
Esta noche o mañana a darle otro rato, a falta de save durante la run estoy tirando de suspensión. Así a tontas y a bobas llevo con esta segunda run 4 o 5 horas.
Ya me ha pasado dos veces el bug que no te deja abrir las puertas, te obliga a reiniciar el ciclo.
Me parece un bug muy grave para un juego de este tipo, básicamente rompe el juego.
Y a nadie mas le ha salido el error de cierre? ya me ha salido 2 veces y me extraña que no se hable de ello en internet.....

Edito: por cierto si borro el juego y lo vuelvo a instalar puede ser que me solucione el error de cierre???
jjuanji escribió:Imposible pasarme el primer boss.... quita muchisima vida, he llegado con arma cheto y bien de salud y nada.....

Mi consejo es que no pares de moverte lateralmente y no apuntes, dispara sin apuntarle en todo momento. El rayo que te lanza se evade solo moviéndote lateralmente, eso sí, sin apuntar.
Os habéis encontrado ya gente muerta por el suelo?,me refiero a otros jugadores.Voy por el segundo bioma y aún no me he encontrado a nadie en las 10 horas que llevaré jugadas.Y si,estoy conectado a los servicios en línea.
Estoy en el camino de sacame el final secreto después de pasarme el juego, me falta solo una cosa, en el ultimo mundo, pero es que siempre se me bugea el sonido en este mundo y es una putada por que provoca que el juego se congele en cualquier punto, y la ultima ya ha sido congelación y se ha apagado la consola sola.

El juego es muy divertido pero estos fallos te joden las runs por completo. A mi me da igual lo del punto de guardado pero que te jodan una run por bugs es una putada.

Por no hablar de las veces que te quedas en una sala con las puertas cerradas y ahi ya lo unico que te queda es cerrar el juego y volver a empezar de cero....

Bueno, miento, no sirve con cerrar el juego y volver a abrirlo, tienes que reiniciar la consola o si no sigue sin dejarte interactuar con nada aunque empieces una run de cero

Tienen que pulirlo, sacar un parche o lo que sea, pero mucha gente se va a frustrar y lo va a mandar a la mierda por estas cosas.
Hablando de sonido....Los enemigos del primer bioma,los Kerberon,no os recuerda el sonido que hacen a Predator?,está muy currado el sonido
¿Os ha pasado que la máquina para gastar éter del principio, a veces solo deja utilizarla una vez a pesar de tener éter suficiente?
v_i_l_e escribió:¿Os ha pasado que la máquina para gastar éter del principio, a veces solo deja utilizarla una vez a pesar de tener éter suficiente?

A mi se me apaga siempre después de usarla una vez
Ivanfuci escribió:Soy yo o el mejor arma con diferencia es la carabina que va subiendo de velocidad según vas disparando? Es que me parece muy op en comparación con el resto.
Es mi arma favorita.De momento solo he desbloqueado tres,buscando la espada estoy.
@wisanitos Ojo con lo del reto diario que diría que reinicia el ciclo, por lo que hay que hacerlo tras una muerte.

No estoy 100% seguro pero me ha parecido leerlo.
Cualquiera que sepa cómo soltar el mando para dejar de jugar que lo diga, muchísimas gracias.
Una pregunta para los que vais bastante avanzados: recomendáis explorar los biomas completos en cada run o usar los atajos lo antes posible?.

Yo he llegado al segundo jefe y lo que estoy haciendo es ir al segundo bioma desde el primero en cuanto veo el portal, y ya en el segundo, uso el atajo hasta el jefe. De momento llevo varios intentos y me pone fino en la 3a fase XD. Y ya no sé si renta explorar todo bien a riesgo de que la palmes o ir lo más directamente posible hacia el jefe.
No he jugado un Rogue en mi vida Hulio pero me permito el lujo daros estos consejos:

- Modo reposo de ps5 es tu amigo, úsalo para mantener un check point de la run, cuando tienes que atender otras cuestiones.
- Usa las armas que disparan automáticamente ( dejas pulsado el gatillo y solo tienes que pulsarlo para hacer la recarga activa) , antes usaba armas manuales y me dejaba el dedo destrozado.
-Usa las armas que tienen disparo de localizar a enemigos automáticamente te ayudará mucho mientras no paras de moverte.
- Esto es muy obvio pero por si acaso, no dejes de moverte !Nunca¡.
- Siempre mejorar la barra de vida, protección y siempre comprar el astronauta que te da una nueva vida cuando te maten.
- usar las máquinas para revivir por 6 éteres.

Llevo 6h o así y voy por el segundo bioma. Estuve apunto de vender el juego, por qué me desesperaba pero ahora le estoy cogiendo la gracia al juego.
@jjuanji Te basta con comprar antes de entrar en el Boss el item que puedes fabricar que rellena la vida. Llegando con la vida completa o casi, quitarle 2/3 es muy factible y te quedaría el botiquín para el tercio restante.

La clave es no adquirir ese ítem en el run y usarlo antes del Boss.
Me pase el primer boss al final 3 o 4 intentos serios

Es un souls pero nada de rushear aqui, hay que ir con botiquin grande y saber sus patrones y ya esta.

No llega a sekiro pero si a souls

Juegazo
¿Los desafíos diarios tienen que desbloquearse o están disponibles desde el principio?. Si están desde el principio, ¿donde se encuentran?. He estado mirando por la nave, pero no he visto nada.

SaluDOS.

EDITO 1: No he dicho nada, ya lo he encontrado.
@PSX22 A souls tampoco llega, tiene su miga pero este juego es muy accesible para todo el mundo.
@DualSensei
Espera a terminarlo, creo que esta a la par con dark souls 3( el mas fácil)

Hay saltos grandes de dificultad

5h en llegar a bioma2
La vez que iba mejor equipado y me peta el juego….
Me cago en mis muertos.
Hola! Alguien sabe como subir a los sitios altos que tienen una luz naranja? Es que no tengo ni idea. Imagino que tendré que avanzar en la aventura no?
patito244 escribió:Hola! Alguien sabe como subir a los sitios altos que tienen una luz naranja? Es que no tengo ni idea. Imagino que tendré que avanzar en la aventura no?

sigue avanzando

Alguien se ha encontrado ya a algun astronauta muerto? [+risas]
Alsborg91 escribió:Alguien ha entrado a la habitación opcional/secreta que hace referencia a Alien1?? El pasillo, los Parasitos a los lados y la niebla. Brutal!!!!

@Baute deberian hacer que el Reconstructor sirviera tanto para morir en el Combate, como al apagarse la consola. Costando 6 de èter seria justo.

Imagen

Oye pues la idea del reconstructor... me parece cojonuda! Creo que sería lo más justo. Si cuenta para morir, debería contar para el siguiente intento aunque sea por apagar la consola, ya que cuando lo haces es como morir...

Ya veremos pero cuando te echa del juego con buena partida avanzada... jode demasiado y no lo veo ni justo ni normal.

Saludos.
Pongo mis primeras impresiones por aquí, anoche jugué unas 3 horas y media de seguido, y he llegado hasta el segundo jefe sin palmar en el primer intento de partida (tuve potra con un parasito que me regenera la vida poco a poco hasta 1/3 del total y maté al primer jefe pidiendo un poco la hora, todo sea dicho).

El juego me ha impresionado, es un pasote visual, sonoro y me encanta ir leyendo todo lo que se recoge para enterarte poco a poco del Lore de ese mundo y el porque del bucle, me gusta la atmósfera y el diseño de enemigos. A ver si hoy reviento al cabrón del segundo jefe.

P.D: Espero que pongan lo de que en una misma run si quitas el juego la puedas continuar, esta mañana tenia como 1 hora para jugar y he puesto al final otro juego porque sabía que dejarme la run a medias me iba a doler en el alma, sobre todo si me chetaba mucho.
Buenas! Me está pareciendo un juegazo, la verdad. Muy pulido.

Si a algún alma caritativa le sobra un DLC de reserva mandadme un MD [360º]

Mil gracias de antemano!
Primer boss pasado, llave encontrada, casa limpiada y todo hecho. Es un puto juegazo, sin más. No sé que espera sony a comprar housemarquer.
Homelander escribió:Primer boss pasado, llave encontrada, casa limpiada y todo hecho. Es un puto juegazo, sin más. No sé que espera sony a comprar housemarquer.

A ver lo que vende primero...
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
PSX22 escribió:
Homelander escribió:Primer boss pasado, llave encontrada, casa limpiada y todo hecho. Es un puto juegazo, sin más. No sé que espera sony a comprar housemarquer.

A ver lo que vende primero...

Housemarque la comprará,esta no gente no son los de Ready at now con el The Order 1886.
Yo lo critiqué y prejuzgué mucho viendo los tráilers, y gracias a un amigo lo hemos comprado y muy contento con el juego. Pensaba hace tiempo que sería estilo Lost Planet y me echaba para atrás. Fue probarlo ayer y las sensaciones muy buenas y los efectos de pantalla súper vistosos ( me recordaba en lo visual a la primera vez que jugué a Zone of the Enders en PS2 cuando salió [amor] ).

Lo más importante, adictivo y divertido.
Cloud7 escribió:Una pregunta para los que vais bastante avanzados: recomendáis explorar los biomas completos en cada run o usar los atajos lo antes posible?.

Yo he llegado al segundo jefe y lo que estoy haciendo es ir al segundo bioma desde el primero en cuanto veo el portal, y ya en el segundo, uso el atajo hasta el jefe. De momento llevo varios intentos y me pone fino en la 3a fase XD. Y ya no sé si renta explorar todo bien a riesgo de que la palmes o ir lo más directamente posible hacia el jefe.

¿Cuál es el atajo hasta el segundo jefe? Creo que me he dejado algo porque he llegado hasta el pero tengo que hacer otra vez toooodo el camino xD
Ayer en 2/3 horas llegue al tercer bioma, matado a dos jefes y desde entonces no tengo cojones de avanzar más. Posiblemente deje el juego ya por aburrimiento y sobre todo por la pérdida absoluta de tiempo que supone.

De pronto al abrir el bioma 3 el primero ( y todos en general) ha subido de dificultad con muchos más enemigos y con muchas más zonas “cerradas” que hay que limpiar para continuar. Es un bucle pero de verdad. Y el tercer bioma igual ha subido una brutalidad la dificultad con respecto a los otros dos.

Cuanto más lo juego mas me parece un indie con 6 mapas que lo han hecho es subirle la dificultad hasta cotas insospechadas para alargarlo artificialmente. Tienen un gunplay de la ostia, pero ya. Ni lo Souls son tan absurdamente difíciles y carentes de avance, con partidas de 3/4 horas en las que no has conseguido absolutamente nada.
Y ya encima los fallos de las habitaciones de quedan pilladas y no puedes salir y tienes que reiniciar y perder todo, que me ha pasado un par de veces, me parece de chiste.

La dificultad está bien siempre que la recompensa sea acorde, pero la dificultad vendida en plan “joder tio es que es una superación personal, dale duro” que es lo que tiene este juego, el simple hecho de terminarlo , me parece una chorrada de marketing para justificar vender un indie por 80 pavos.

Y digo esto teniendo en cuenta la cantidad de horas que le echado a los souls y es de mis géneros favorito, por lo que problema no es la repetición o la dificultad en si, es la sensación constante de perder el tiempo todo el rato y echar horas que no han valido para nada.

Siento discernir con todos los que lo ponéis por las nubes, y me alegra que lo disfrutéis. Pero a mi parece todo muy artificial, pese a que el gameplay me engancha y me atrapa. Pero la base del juego, el perder absolutamente todo, sin un mínimo de avance, me parece un coñazo.
bueno he podido jguar 2 horitas y llegar al 1 boss, casi lo mato pero no a sido posible pero por poco la verdad. de momento la ambientacion es una pasada la verdad, el sistema de combate me esta encantado y la dificultad esta bien, ni facil ni dificil ( los bosses ya sera otra cosa supongo jeje )

la exploracion esta bastante bien, me puesto a buscar todo lo q podido encontrar de momento y cumple de sobra,la historia pinta interesante.

es la 1 vez q toco este tipo de juegos y tenia dudas en comprarlo o no ( al final me lance sin tenerlo claro la verdad ), pero despues de este ratito me a encantado y deseando jugarlo mas luego
Buenas.

¿El objeto cubo donde se usa?(no pongo mas concreto para spoilear).

Jugue anoche, y el jugar con los pulse y el dual, es impresionante, sobre todo la lluvia en el mando.

Llegue al jefe, pero me dio bien fino [+risas] [+risas] .

A ver si youtube me da autorizacion para hacer directos, y juego despues en directo(me hice un canal hace 2 dias), que ayer subi la partida, pero sin comentar, para no quitar esa sensacion al juego, y se vean todos los detalles de este, sobre todo audio y doblaje.

Un saludo.
Chicos un par de preguntillas.

-en algún lado se ve cuántos "sulfitos" de esos tienes?
-la máquina que cambia sulfitos por éter como se usa? Me pone que tengo 6000 de 10000 pero no sé para qué es
-entre una vez en la casa con la llave, pero aunque la sigo teniendo no puedo volver a entrar..(respuesta en spoiler please)
- la sala que te pide la llave carmesí...ni idea de ande está esa llave
- el objeto que es un cubo donde se usa?

Edito para otra. En la sala de la nave, sale rentable gastar éter en el monolito ese para "objetos o consumibles"? O el éter es mejor guardarlo para algo?

Gracias.

P.D. se me ha quedado el grabado del mando en las manos de no soltarlo...vaya vicio.
5872 respuestas