Ayer en 2/3 horas llegue al tercer bioma, matado a dos jefes y desde entonces no tengo cojones de avanzar más. Posiblemente deje el juego ya por aburrimiento y sobre todo por la pérdida absoluta de tiempo que supone.
De pronto al abrir el bioma 3 el primero ( y todos en general) ha subido de dificultad con muchos más enemigos y con muchas más zonas “cerradas” que hay que limpiar para continuar. Es un bucle pero de verdad. Y el tercer bioma igual ha subido una brutalidad la dificultad con respecto a los otros dos.
Cuanto más lo juego mas me parece un indie con 6 mapas que lo han hecho es subirle la dificultad hasta cotas insospechadas para alargarlo artificialmente. Tienen un gunplay de la ostia, pero ya. Ni lo Souls son tan absurdamente difíciles y carentes de avance, con partidas de 3/4 horas en las que no has conseguido absolutamente nada.
Y ya encima los fallos de las habitaciones de quedan pilladas y no puedes salir y tienes que reiniciar y perder todo, que me ha pasado un par de veces, me parece de chiste.
La dificultad está bien siempre que la recompensa sea acorde, pero la dificultad vendida en plan “joder tio es que es una superación personal, dale duro” que es lo que tiene este juego, el simple hecho de terminarlo , me parece una chorrada de marketing para justificar vender un indie por 80 pavos.
Y digo esto teniendo en cuenta la cantidad de horas que le echado a los souls y es de mis géneros favorito, por lo que problema no es la repetición o la dificultad en si, es la sensación constante de perder el tiempo todo el rato y echar horas que no han valido para nada.
Siento discernir con todos los que lo ponéis por las nubes, y me alegra que lo disfrutéis. Pero a mi parece todo muy artificial, pese a que el gameplay me engancha y me atrapa. Pero la base del juego, el perder absolutamente todo, sin un mínimo de avance, me parece un coñazo.