[Hilo Oficial] Returnal

@JmL

Como te vas a rendir si has llegado a la mitad del juego?

Yo de bioma 1 al 2 tardo 30s, nones posible eso del 2 al 3?

Tanto sube??
Una dudilla. No hay posibilidad de hacer guardados, ok... Pero cuando avanzas mucho y te matan, ¿se te abren atajos rollo Souls para que no tengas que hacerte todo lo hecho otra vez, o al menos se te haga mas corto hasta la zona del boss?
La gente descubriendo los Roguelites me recuerda a los que piden un modo facil para los Soulsborne [poraki]
v_i_l_e escribió:
Cloud7 escribió:Una pregunta para los que vais bastante avanzados: recomendáis explorar los biomas completos en cada run o usar los atajos lo antes posible?.

Yo he llegado al segundo jefe y lo que estoy haciendo es ir al segundo bioma desde el primero en cuanto veo el portal, y ya en el segundo, uso el atajo hasta el jefe. De momento llevo varios intentos y me pone fino en la 3a fase XD. Y ya no sé si renta explorar todo bien a riesgo de que la palmes o ir lo más directamente posible hacia el jefe.

¿Cuál es el atajo hasta el segundo jefe? Creo que me he dejado algo porque he llegado hasta el pero tengo que hacer otra vez toooodo el camino xD

Vale lo acabo de ver, las prisas...xD
El juego va a 1080 o a 4k?
miguelcama escribió:El juego va a 1080 o a 4k?

A 4k pero no nativos. 1080 es la resolución interna del juego pero luego le aplican 2 reescalados.
PSX22 escribió:@DualSensei
Espera a terminarlo, creo que esta a la par con dark souls 3( el mas fácil)

Hay saltos grandes de dificultad

5h en llegar a bioma2

No voy a decir nada porque no he llegado al segundo bioma, esta noche veremos.
Flipo con la de gente llorando para que se cambie el juego y se pueda grabar , si no os gusta ya sabéis venderlo y punto pero este tipo de juegos son así y punto
LMDS escribió:

A 4k pero no nativos. 1080 es la resolución interna del juego pero luego le aplican 2 reescalados.

1080, punto. Nos han estafado con el marketing del 4K en este juego. Vergonzoso es poco… yo lo he probado hoy y es un juego de 30€ como máximo.
xD se tendría que poner en el título del juego algo que indique a la gente lo que es este estilo de juego.

pero las risas son aseguradas casi en cada post xDDDD no entienden que cada ronda son más fuertes y que lo que han hecho en la anterior en 1 hora lo hacen en 5 minutos.

como dice el chico de arriba es como entrar a los hilos de los souls y gente desesperada buscando el modo fácil xD

1080/10 es la nota del juego si @Exhelior
Eormonder escribió:Flipo con la de gente llorando para que se cambie el juego y se pueda grabar , si no os gusta ya sabéis venderlo y punto pero este tipo de juegos son así y punto

Yo en verano discutía el porqué un modo fácil rompía toda la experiencia en los souls pero para algunos no había manera de entenderlo.
DualSensei escribió:
PSX22 escribió:@DualSensei
Espera a terminarlo, creo que esta a la par con dark souls 3( el mas fácil)

Hay saltos grandes de dificultad

5h en llegar a bioma2

No voy a decir nada porque no he llegado al segundo bioma, esta noche veremos.

Avisa esta noche tras pasar bioma 3 y confirmamos si te ha sido facil
@Exhelior

chico, deja de dar la turra. Si no te gusta el juego, no hace falta que te pases por todos los hilos a decir que va a estar en las cestas del GAME os demás tonterías.

[oki]
Eormonder escribió:Flipo con la de gente llorando para que se cambie el juego y se pueda grabar , si no os gusta ya sabéis venderlo y punto pero este tipo de juegos son así y punto

Lo siento, pero no, no todos los juegos de este tipo son así. Dead Cells no es así, incluso The Binding of Isaac (si no me falla la memoria) no es así. Ese es problema, que estáis tomando lo de que no se puede guardar una partida en este tipo de juegos, como un norma general y no es así.

Dicho esto con todo el respeto del mundo, que yo con guardado o sin guardado, voy a disfrutar el juego de igual manera. Simplemente me tendré que adaptar y jugarlo cuando tenga un par de horas libre. Y ya esta.

SaluDOS.
LMDS escribió:

Yo en verano discutía el porqué un modo fácil rompía toda la experiencia en los souls pero para algunos no había manera de entenderlo.

Eso es cada juego es como es con su dificultad y a quien no le guste pues que se compre el Pokémon snap , yo con el dark soul 3 incluso me hice el reto de no subir de nivel y pasármelo con lvl 1 que he de retomarlo ya que me quede por el final [+risas] , bueno lo dicho a disfrutar de este juego que yo por acumulación de juegos no he comprado y posiblemente caiga este mes a o el siguiente [poraki]
Exhelior escribió:
LMDS escribió:

1080, punto. Nos han estafado con el marketing del 4K en este juego. Vergonzoso es poco… yo lo he probado hoy y es un juego de 30€ como máximo.

Ostias...mira que en algunos casos estoy de acuerdo contigo, pero soltar ese comentario y quedarte tan pancho 🤦🤦 es flamear por flamear. El juego se ve del carajo y aunque no sea 4K nativo, los reescalados funcionan de maravilla y se nota un juego Next Gen mires por donde lo mires.

Otra cosa es que no te guste y ahí es totalmente respetable, se vende y a otra cosa.

El juego es puro vicio. Llegado al 2o bioma. Cuando me han matado, he vuelto al 1o y con la pistola sin ningún tipo de mejora he estado a un pelo de cargarme al jefe así que...está claro que el aprendizaje es vital, no tireis la toalla a la primera de cambio.
11h 40min llevo.
Por fin mate al primer Boss :)
He llegado casi al final de la segunda zona pero ya iba muy apurado XD
Juegazo y adictivo como el solo.

Espero que le vayan metiendo cosillas a base de updates.
Han dicho algo sobre eso?
Obelodálix escribió:

Lo siento, pero no, no todos los juegos de este tipo son así. Dead Cells no es así, incluso The Binding of Isaac (si no me falla la memoria) no es así. Ese es problema, que estáis tomando lo de que no se puede guardar una partida en este tipo de juegos como un norma general y no es así.

Dicho esto con todo el respeto del mundo, que yo con guardado o sin guardado, voy a disfrutar el juego de igual manera. Simplemente me tendré que adaptar y jugarlo cuando tenga un par de horas libre. Y ya esta.

SaluDOS.

No digo que todos sean igual pero si este lo es pues tu mismo lo as dicho a adaptarse y si te gusta pues seguir jugando y si no pues fuera, bueno a disfrutarlo un saludo

Lee bien que nadie ha pedido eso, el problema es apagar la consola (estando vivo, no muerto) y aparecer muerto. (En un juego donde cada run es de una duración superior a los 30-45 minutos)

Si la gente pidiese checkpoints matarían el alma de este juego y no tendría sentido.

Pero no se está pidiendo eso, tened cuidado al leer.
Exhelior escribió:
LMDS escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cloud7 escribió:Una pregunta para los que vais bastante avanzados: recomendáis explorar los biomas completos en cada run o usar los atajos lo antes posible?.

Yo he llegado al segundo jefe y lo que estoy haciendo es ir al segundo bioma desde el primero en cuanto veo el portal, y ya en el segundo, uso el atajo hasta el jefe. De momento llevo varios intentos y me pone fino en la 3a fase XD. Y ya no sé si renta explorar todo bien a riesgo de que la palmes o ir lo más directamente posible hacia el jefe.

Buenas.

Si no exploras, no encuentras algunos objetos necesarios, como la llave la casa y otras cosas. Es indispensable explorar en el juego, además que siempre merece la pena la recompensa por el riesgo. Por otro lado si no exploras y vas a saco te vas a perder la mayor parte del juego. Este no es un juego para ir a la carrera y con prisas.

@nachobarro

Lo mejor que hacéis con el troll de Exhelior es meterlo en ignorados. Yo ya lo hice cuando me avisaron, solo lo tenéis que leer o reportad y listo.
kurosakicarlos escribió:

Lee bien que nadie ha pedido eso, el problema es apagar la consola (estando vivo, no muerto) y aparecer muerto. (En un juego donde cada run es de una duración superior a los 30-45 minutos)

Si la gente pidiese checkpoints matarían el alma de este juego y no tendría sentido.

Lo que tu estás diciendo es lo mismo un punto de guardado sea vivo o muerto apagando o no la consola es añadir algo que este juego no necesita, lo dicho disfrutar del juego como es y si no os gusta no pidáis cambios el juego es como es y esta forma es uno de los alicientes de este juego
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 858045?amp

Imagen
Buenas.

Para el que no tenga tiempo para una sesión larga en el juego siempre esta la opción del modo reposo, rápido y fácil. Comenzaréis justo por donde estabais, no veo mayor problema.
Eormonder escribió:
kurosakicarlos escribió:

Lo que tu estás diciendo es lo mismo un punto de guardado sea vivo o muerto apagando o no la consola es añadir algo que este juego no necesita, lo dicho disfrutar del juego como es y si no os gusta no pidáis cambios el juego es como es y esta forma es uno de los alicientes de este juego

Imagen

De guardado pero si estás vivo, si el boss te mata a empezar de nuevo. Lo que no te puede penalizar en un videojuego es tu vida diaria, tener que ir a trabajar no puede penalizarte, cuidar de tus hijos no puede penalizarte, lo que te tiene que penalizar es morir y eso va a seguir IGUAL IGUAL aunque metan esa opción, no llevéis a confusión, el que tiene que penalizar es el juego no otro factor totalmente ajeno a él y eso VA A SEGUIR IGUAL porque sino este juego perdería su alma.

La opción de reposo puede ser una opción si vas a jugar en unas horas, yo por trabajo puedo estar dos días entre sesión y sesión.

Binding of Isaac, Hades, Slay the Spire... todos roguelites y todos dejan guardar la partida en cualquier sala. Eso si, es un “guardar y salir” y solo se puede cargar una vez. Básicamente es pausar el juego para seguir en otro momento, lo cual es imprescindible en juegos de este tipo con runs largas. Así que no “este tipo de juegos” no son así.
kurosakicarlos escribió:De guardado pero si estás vivo, si el boss te mata a empezar de nuevo. Lo que no te puede penalizar en un videojuego es tu vida diaria, tener que ir a trabajar no puede penalizarte, cuidar de tus hijos no puede penalizarte, lo que te tiene que penalizar es morir y eso va a seguir IGUAL IGUAL aunque metan esa opción, no llevéis a confusión, el que tiene que penalizar es el juego no otro factor totalmente ajeno a él y eso VA A SEGUIR IGUAL porque sino este juego perdería su alma.

La opción de reposo puede ser una opción si vas a jugar en unas horas, yo por trabajo puedo estar dos días entre sesión y sesión.

Buenas.

Es un género, en el Hades, y lo nombro por ser el rogue más reciente y conocido, pasa igual. La base jugable sobre la que se construye un rogue es esa, morir, morir y morir.

@MutantCamel
Como dices lo que te hace el Hades es una pausa, no un save, dejar la Switch en modo reposo y eso lo mismo.
RiverWolf escribió:
kurosakicarlos escribió:De guardado pero si estás vivo, si el boss te mata a empezar de nuevo. Lo que no te puede penalizar en un videojuego es tu vida diaria, tener que ir a trabajar no puede penalizarte, cuidar de tus hijos no puede penalizarte, lo que te tiene que penalizar es morir y eso va a seguir IGUAL IGUAL aunque metan esa opción, no llevéis a confusión, el que tiene que penalizar es el juego no otro factor totalmente ajeno a él y eso VA A SEGUIR IGUAL porque sino este juego perdería su alma.

Buenas.

Es un género, en el Hades, y lo nombro por ser el rogue más reciente y conocido, pasa igual. La base jugable sobre la que se construye un rogue es esa, morir, morir y morir.

En Hades puedes guardar y salir para seguir más tarde en cualquier habitación.
Hay un mini boss del mundo 2 que me quita mucho. Vaya tela
MutantCamel escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

En Hades puedes guardar y salir para seguir más tarde en cualquier habitación.

Buenas.

Si pero como dices no es un save en si, es simplemente eso, una pausa. De todas formas para los que van mal de tiempo puede que el estudio meta en la próxima actualización un save y problema resuelto.

Por cierto un consejo para todos aquellos que os este constando el juego, sobre todo el primer boss. NO apuntéis con el L2 moveros y disparad sin apuntar, si os acostumbráis a esto lo vais a agradecer. Con los enemigos que te persiguen por el escenario recomiendo lo mismo, no apuntar, disparar e ir esquivando con el dash.
RiverWolf escribió:@MutantCamel
Como dices lo que te hace el Hades es una pausa, no un save, dejar la Switch en modo reposo y eso lo mismo.

Claro, pero entiendo que eso es lo que pide la gente. Que si quieres jugar a otra cosa cuando llevas tres horas de run al menos no pierdas el progreso.
kurosakicarlos escribió:
Eormonder escribió:
kurosakicarlos escribió:Lee bien que nadie ha pedido eso, el problema es apagar la consola (estando vivo, no muerto) y aparecer muerto. (En un juego donde cada run es de una duración superior a los 30-45 minutos)

Imagen

De guardado pero si estás vivo, si el boss te mata a empezar de nuevo. Lo que no te puede penalizar en un videojuego es tu vida diaria, tener que ir a trabajar no puede penalizarte, cuidar de tus hijos no puede penalizarte, lo que te tiene que penalizar es morir y eso va a seguir IGUAL IGUAL aunque metan esa opción, no llevéis a confusión, el que tiene que penalizar es el juego no otro factor totalmente ajeno a él y eso VA A SEGUIR IGUAL porque sino este juego perdería su alma.

El juego no necesita ningún guardado y si empiezas de nuevo por que as desconectado no es un problema los stats ect se guardan y eso es lo que hace del juego que se pueda superar la zona que as tardado una hora la hagas en 5 minutos como dice un compañero más arriba
No me conecta en los servicion online del juego...alguien mas? Por fin me pase el primer boss, tuve suerte por hn renacimiento wue tuve mas morir, pura potra no sabía ni xq lo tenía
RiverWolf escribió:

Buenas.

@MutantCamel

Me estás dando la razón.

Y además, ¿cuánto dura una run del Hades? Pasando de una hora debería haber punto de reposo (no de guardado en caso de morir.
Homelander está baneado por "Troll"
Segundo boss reventado.. vamos a por la tercera zona, de momento sin morir.
Eormonder escribió:No digo que todos sean igual pero si este lo es pues tu mismo lo as dicho a adaptarse y si te gusta pues seguir jugando y si no pues fuera, bueno a disfrutarlo un saludo

A disfrutarlo, que con o sin, es una joyita de juego. [beer]

RiverWolf escribió:Para el que no tenga tiempo para una sesión larga en el juego siempre esta la opción del modo reposo, rápido y fácil. Comenzaréis justo por donde estabais, no veo mayor problema.

Solo como consejo, quien tenga pensado utilizar esta opción, que tenga en cuenta el desactivar la instalación de actualizaciones del sistema cuando la consola esta en reposo...

"Ajustes > Juegos/aplicaciones y datos guardados > Actualizaciones automáticas. Desactivar la opción Descarga automática o Instalación automática en modo de reposo".

...de lo contrario la consola se actualizara y adiós a la partida.

SaluDOS.
kurosakicarlos escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

@MutantCamel

Me estás dando la razón.

Y además, ¿cuánto dura una run del Hades? Pasando de una hora debería haber punto de reposo (no de guardado en caso de morir.

Buenas.

El Hades es un rogue más clásico, porque consiste en enfrentamientos cortos en una sala, eliminas a todos y a otra sala, así continuamente, pero si mueres....vuelta a comenzar. Es que tienes que morir en estos juegos, para aprender a jugar, eso para comenzar y después para ir mejorando al personaje ya sea con objetos o subiendo atributos en el caso del Hades y en cada muerte en cada partida te resultará más y más fácil.

El que no le guste morir y comenzar desde el principio creo que se ha equivocado de género. Para mi es lo mismo que quejarse por morir muchas veces en un Dark Souls.

@Obelodálix Buen apunte compañero.
Una duda, cuando ya estáis en el segundo bioma, cuando morís en la primera zonas volvéis hacerla al completo o desde que os sale el atajo vais directo al bioma dos?
RiverWolf escribió:
kurosakicarlos escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

@MutantCamel

Me estás dando la razón.

Buenas.

El Hades es un rogue más clásico, porque consiste en enfrentamientos cortos en una sala, eliminas a todos y a otra sala, así continuamente, pero si mueres....vuelta a comenzar. Es que tienes que morir en estos juegos, para aprender a jugar, eso para comenzar y después para ir mejorando al personaje ya sea con objetos o subiendo atributos en el caso del Hades y en cada muerte en cada partida te resultará más y más fácil.

El que no le guste morir y comenzar desde el principio creo que se ha equivocado de género. Para mi es lo mismo que quejarse por morir muchas veces en un Dark Souls.

Eso es toda la razón , esto es como en los souls que vas limpiando zona y mueres y hoo vuelta a empezar que sucede que alfinal haces la zona sin limpiar hasta el boos y si tu personaje va mejorando termina la zona siendo un paseo que en minutos te lo haces pues esto es igual alfinal vas mejorando y todo se hace más fácil
jjuanji escribió:Una duda, cuando ya estáis en el segundo bioma, cuando morís en la primera zonas volvéis hacerla al completo o desde que os sale el atajo vais directo al bioma dos?

Que yo sepa no, te toca patear de nuevo, otra cosa es que ya no hace falta que mates al jefe del primer bioma.

El checkpoint del que hablaban los desarrolladores es pasando el bioma 3 pero no os digo nada que si no es spoiler
RiverWolf escribió:

Buenas.

@MutantCamel

A ver a ver....lo mismo no es. Yo puedo dejar mi partida de Hades guardada SALIRME del juego ( cosa que parece que estáis obviando ) y retomarlo cuando me apetezca. No tengo porqué tener la consola monopolizada por el juego. A lo mejor lo he puesto para echar unas cuantas salas y ahora me invitan a echar una partida de X cosa...pues joder, mínimo esa opción, de dejarlo por donde iba, no se pide más. Que si me apetece darle a otro juego un rato poder hacerlo sin estar obligándome a terminar la run medio a desgana o perderlo todo.
No creo que le viniese mal al juego desde luego.
Lo del guardado es muy sencillo. Solo hay que fijarse, como no, en Hades.

Lo que cualquiera que haya jugado a ese y a Returnal pide es su sistema. No es guardado, es simplemente que guarde si sales en el inicio de la sala que estés. Es un "save burn" que no se puede usar ni de checkpoint ni para hacer trampas.

Solo se guarda al darle manualmente a salir. Y cuando cargas se borra automáticamente. De esta forma no puedes hacer trucos de apagar la consola cuando vas a morir o en medio de un combate, ya que al igual que en Hades solo se habilitaría la opción con la sala limpia o al no haber entrado aún en combate.

De hecho este juego necesita mucho más este tipo de guardado que Hades. Esta tarde me he tirado hora y pico del tirón y solo he llegado al primer jefe. Si te gusta explorar, encuentras la casa, haces backtracking... va sumando y sumando. Hades es muchísimo más de ir al grano en cada sala y hay menos que en Returnal (y sin backtracking).

El sistema roguelite me parece excelente, pero no todo el mundo va a dedicarle 2 horas del tirón. Si estoy jugando y se me acaba el tiempo haciendo una buena run, no es ningún sacrilegio poder reanudar desde ese punto.
@Radiok no entiendes lo que quiero decir.. e. e a ver si alguien que esté jugando, me dice que método suele utilizar
jjuanji escribió:@Radiok no entiendes lo que quiero decir.. e. e a ver si alguien que esté jugando, me dice que método suele utilizar

Lo mejor es patearte todo para chetarte lo maximo posible ,ahi entra el factor riesgo recompensa, depende de ti, de como gestiones los fallos del traje... etc
RiverWolf escribió:NO apuntéis con el L2 moveros y disparad sin apuntar, si os acostumbráis a esto lo vais a agradecer. Con los enemigos que te persiguen por el escenario recomiendo lo mismo, no apuntar, disparar e ir esquivando con el dash.

Tomo nota y en la próxima run lo pruebo. [oki]

SaluDOS.
Pues yo creo que lo de no tener salvado está perjudicando más al juego de lo que parece.

El juego acaba de salir, pero vas a wallapop y lo buscas, y te quedas bastante sorprendido de la cantidad de copias que ya hay a la venta. Con suerte en poco tiempo lo puedo pillar a 30€ visto lo visto...
Homelander escribió:Segundo boss reventado.. vamos a por la tercera zona, de momento sin morir.

Has llevado al segundo boss y lo has matado sin morir?
En tu primera partida?
RiverWolf escribió:
kurosakicarlos escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

@MutantCamel

Me estás dando la razón.

Buenas.

Pero es que nadie se está quejando aquí de morir, sino de empezar desde el principio SIN MORIR.
Housemarque ha hecho un comunicado en donde dicen que han escuchado a la comunidad.Es posible que haya una actualización para solventar el problema de los guardados.

Aunque ciertamente no lo han dicho de forma expresa.
Homelander está baneado por "Troll"
mcplata escribió:
Homelander escribió:Segundo boss reventado.. vamos a por la tercera zona, de momento sin morir.

Has llevado al segundo boss y lo has matado sin morir?
En tu primera partida?

Si, el primero me costo la vida pero el segundo cayó a la primera. Eso sí, casi me mata él cabron.. me ha dejado a un toque.
abarth escribió:Lo del guardado es muy sencillo. Solo hay que fijarse, como no, en Hades.

Lo que cualquiera que haya jugado a ese y a Returnal pide es su sistema. No es guardado, es simplemente que guarde si sales en el inicio de la sala que estés. Es un "save burn" que no se puede usar ni de checkpoint ni para hacer trampas.

Solo se guarda al darle manualmente a salir. Y cuando cargas se borra automáticamente. De esta forma no puedes hacer trucos de apagar la consola cuando vas a morir o en medio de un combate, ya que al igual que en Hades solo se habilitaría la opción con la sala limpia o al no haber entrado aún en combate.

De hecho este juego necesita mucho más este tipo de guardado que Hades. Esta tarde me he tirado hora y pico del tirón y solo he llegado al primer jefe. Si te gusta explorar, encuentras la casa, haces backtracking... va sumando y sumando. Hades es muchísimo más de ir al grano en cada sala y hay menos que en Returnal (y sin backtracking).

El sistema roguelite me parece excelente, pero no todo el mundo va a dedicarle 2 horas del tirón. Si estoy jugando y se me acaba el tiempo haciendo una buena run, no es ningún sacrilegio poder reanudar desde ese punto.

Los juegos y cada genero estan hecho de “x” manera
Esto empieza a parecerse un poco a la gente que viene pidiendo un modo facil en los souls...

No puedes pretender contentar a todo el mundo,es imposible,y si aceptas cambios luego otra gente se va a quejar por quitarlos o cambiarlos

De verdad,luego vienen los “bah esta industria no innova,no arriesgan,siempre lo mismo “ y cuando traen juegos diferentes de mas de lo mismo vienen las quejas

El juego es como es,si te gusta bien y si no,a otra cosa
5872 respuestas