› Foros › PlayStation 5 › Juegos
jjuanji escribió:@Radiok no entiendes lo que quiero decir.. e. e a ver si alguien que esté jugando, me dice que método suele utilizar
Te dan un objeto de maestría de armas al nivel 5,Eso hace que la siguiente arma que encuentres en el segundo bioma sea de nivel 5 o más.
Buste escribió:abarth escribió:Lo del guardado es muy sencillo. Solo hay que fijarse, como no, en Hades.
Lo que cualquiera que haya jugado a ese y a Returnal pide es su sistema. No es guardado, es simplemente que guarde si sales en el inicio de la sala que estés. Es un "save burn" que no se puede usar ni de checkpoint ni para hacer trampas.
Solo se guarda al darle manualmente a salir. Y cuando cargas se borra automáticamente. De esta forma no puedes hacer trucos de apagar la consola cuando vas a morir o en medio de un combate, ya que al igual que en Hades solo se habilitaría la opción con la sala limpia o al no haber entrado aún en combate.
De hecho este juego necesita mucho más este tipo de guardado que Hades. Esta tarde me he tirado hora y pico del tirón y solo he llegado al primer jefe. Si te gusta explorar, encuentras la casa, haces backtracking... va sumando y sumando. Hades es muchísimo más de ir al grano en cada sala y hay menos que en Returnal (y sin backtracking).
El sistema roguelite me parece excelente, pero no todo el mundo va a dedicarle 2 horas del tirón. Si estoy jugando y se me acaba el tiempo haciendo una buena run, no es ningún sacrilegio poder reanudar desde ese punto.
Los juegos y cada genero estan hecho de “x” manera
Esto empieza a parecerse un poco a la gente que viene pidiendo un modo facil en los souls...
No puedes pretender contentar a todo el mundo,es imposible,y si aceptas cambios luego otra gente se va a quejar por quitarlos o cambiarlos
De verdad,luego vienen los “bah esta industria no innova,no arriesgan,siempre lo mismo “ y cuando traen juegos diferentes de mas de lo mismo vienen las quejas
El juego es como es,si te gusta bien y si no,a otra cosa
JmL escribió:@PSX22 pues mira, le he dado esta tarde y ya estoy en bioma 5, así que supongo que con paciencia lo terminaré. Es corto.
Pero sigo opinando lo mismo. Sobre todo ahora viendo más biomas que en varios casos son las mismas habitacion pero cambiadas de colorido. Es un indie disfrazado de triple a (gráficos) que por 80 pavos me parece una pasada que flipas.
Y con lo del guardado que comentáis estoy de acuerdo. Y lo terminarán implementando. Porque el propio género lo tienen y a veces se defiende lo indefendible hasta lo absurdo.
abarth escribió:Buste escribió:abarth escribió:Lo del guardado es muy sencillo. Solo hay que fijarse, como no, en Hades.
Lo que cualquiera que haya jugado a ese y a Returnal pide es su sistema. No es guardado, es simplemente que guarde si sales en el inicio de la sala que estés. Es un "save burn" que no se puede usar ni de checkpoint ni para hacer trampas.
Solo se guarda al darle manualmente a salir. Y cuando cargas se borra automáticamente. De esta forma no puedes hacer trucos de apagar la consola cuando vas a morir o en medio de un combate, ya que al igual que en Hades solo se habilitaría la opción con la sala limpia o al no haber entrado aún en combate.
De hecho este juego necesita mucho más este tipo de guardado que Hades. Esta tarde me he tirado hora y pico del tirón y solo he llegado al primer jefe. Si te gusta explorar, encuentras la casa, haces backtracking... va sumando y sumando. Hades es muchísimo más de ir al grano en cada sala y hay menos que en Returnal (y sin backtracking).
El sistema roguelite me parece excelente, pero no todo el mundo va a dedicarle 2 horas del tirón. Si estoy jugando y se me acaba el tiempo haciendo una buena run, no es ningún sacrilegio poder reanudar desde ese punto.
Los juegos y cada genero estan hecho de “x” manera
Esto empieza a parecerse un poco a la gente que viene pidiendo un modo facil en los souls...
No puedes pretender contentar a todo el mundo,es imposible,y si aceptas cambios luego otra gente se va a quejar por quitarlos o cambiarlos
De verdad,luego vienen los “bah esta industria no innova,no arriesgan,siempre lo mismo “ y cuando traen juegos diferentes de mas de lo mismo vienen las quejas
Es que esto no es ningún cambio al género, es algo que el mejor exponente del género que existe y GOTY 2020 para muchos medios y público incorpora sin problema. Porque no significan checkpoints ni nada parecido, ni que morir conlleve menos penalización ni nada. Simplemente que puedas suspenderlo porque te llaman para comer, porque tienes que irte a dormir o porque te apetece seguir en otro momento.
Cuando la propia desarrolladora ha dicho que puedes hacerlo mediante el modo suspensión de PS5 es que no deja de ser una "feature" no implementada. Con la diferencia de que yo no quiero tener la PS5 horas y horas en standby sin opción a tocar nada más hasta que decida seguir.
Ya digo, eso no es ningún modo fácil ni nada que rompa el juego, simplemente es ponerlo a dormir. No hay forma de trampear con ello ni te da ventaja alguna que no te de poner la consola en suspensión o simplemente poner el juego en pausa.
herkris escribió:El problema del guardado en este juego es que se juega en PS5 y la gente podría usar la nube para repetir la misma run una y otra vez guardando antes de los jefes.
Tel3mako escribió:Pues yo creo que lo de no tener salvado está perjudicando más al juego de lo que parece.
El juego acaba de salir, pero vas a wallapop y lo buscas, y te quedas bastante sorprendido de la cantidad de copias que ya hay a la venta. Con suerte en poco tiempo lo puedo pillar a 30€ visto lo visto...
kurosakicarlos escribió:Pero es que nadie se está quejando aquí de morir, sino de empezar desde el principio SIN MORIR.
elamos escribió:Yo creo que el juego es bueno, eso si, lo jugaré cuando lo compre por 30€ dentro de 3 meses, con los parches aplicados y con la posibilidad de guardar entre runs. La gente que trabaja como yo lo agradecerá mucho.
Aviso para navegantes, el que esté pensando pagar 80€ por este juego y no se encuentre familiarizado con el genero rogue le recomiendo que primero se ponga con el hades que es mil veces mejor y mas barato, si no le gusta ya sabe.
Exhelior escribió:LMDS escribió:miguelcama escribió:El juego va a 1080 o a 4k?
A 4k pero no nativos. 1080 es la resolución interna del juego pero luego le aplican 2 reescalados.
1080, punto. Nos han estafado con el marketing del 4K en este juego. Vergonzoso es poco… yo lo he probado hoy y es un juego de 30€ como máximo.
yeong escribió:A ver, lo de las partidas tan largas y que no puedas guardar es una cagada de manual, pero bueno dentro de lo malo puedes poner la consola en reposo, otra cosa ya es que quieras cambiar de juegoherkris escribió:El problema del guardado en este juego es que se juega en PS5 y la gente podría usar la nube para repetir la misma run una y otra vez guardando antes de los jefes.
Y que? No veo el problema la verdad, que cada uno juegue como quiera, es un juego offline, asi que.. También puedes hacer checkpoints en puntos determinados, no dejar que lo hagan cuando quiera uno
Gynoug escribió:Yo por ahora cero bugs en 9 horas. Eso sí,...... me está pareciendo muy muy jodido. Como hace tiempo que no juego un juego. Y Sekiro me lo pasé hace un año...
Gynoug escribió:Yo por ahora cero bugs en 9 horas. Eso sí,...... me está pareciendo muy muy jodido. Como hace tiempo que no juego un juego. Y Sekiro me lo pasé hace un año...
borj1ta escribió:Gynoug escribió:Yo por ahora cero bugs en 9 horas. Eso sí,...... me está pareciendo muy muy jodido. Como hace tiempo que no juego un juego. Y Sekiro me lo pasé hace un año...
Tan difícil le parece, en general, este juego a la gente? A mí el Sekiro me parece el juego más jodido de From Software con diferencia y lo pasé muy mal en algunos bosses (los Souls me parecen a su lado, casi, un juego de niños), pero no sé, no me parece tan exagerada la dificultad de este juego. En mi cuarta run me pasé el acto 1 llegando al quinto boss.
Supongo que a cada uno se le dan mejores unos juegos que otros. Returnal no es un juego para niños, pero tampoco le veo con una dificultad de locos.
borj1ta escribió:Gynoug escribió:Yo por ahora cero bugs en 9 horas. Eso sí,...... me está pareciendo muy muy jodido. Como hace tiempo que no juego un juego. Y Sekiro me lo pasé hace un año...
Tan difícil le parece, en general, este juego a la gente? A mí el Sekiro me parece el juego más jodido de From Software con diferencia y lo pasé muy mal en algunos bosses (los Souls me parecen a su lado, casi, un juego de niños), pero no sé, no me parece tan exagerada la dificultad de este juego. En mi cuarta run me pasé el acto 1 llegando al quinto boss.
Supongo que a cada uno se le dan mejores unos juegos que otros. Returnal no es un juego para niños, pero tampoco le veo con una dificultad de locos.
Exhelior escribió:LMDS escribió:miguelcama escribió:El juego va a 1080 o a 4k?
A 4k pero no nativos. 1080 es la resolución interna del juego pero luego le aplican 2 reescalados.
1080, punto. Nos han estafado con el marketing del 4K en este juego. Vergonzoso es poco… yo lo he probado hoy y es un juego de 30€ como máximo.
Buste escribió:abarth escribió:Buste escribió:Los juegos y cada genero estan hecho de “x” manera
Es que esto no es ningún cambio al género, es algo que el mejor exponente del género que existe y GOTY 2020 para muchos medios y público incorpora sin problema. Porque no significan checkpoints ni nada parecido, ni que morir conlleve menos penalización ni nada. Simplemente que puedas suspenderlo porque te llaman para comer, porque tienes que irte a dormir o porque te apetece seguir en otro momento.
Cuando la propia desarrolladora ha dicho que puedes hacerlo mediante el modo suspensión de PS5 es que no deja de ser una "feature" no implementada. Con la diferencia de que yo no quiero tener la PS5 horas y horas en standby sin opción a tocar nada más hasta que decida seguir.
Ya digo, eso no es ningún modo fácil ni nada que rompa el juego, simplemente es ponerlo a dormir. No hay forma de trampear con ello ni te da ventaja alguna que no te de poner la consola en suspensión o simplemente poner el juego en pausa.
Entiendo lo que dices pero si existe ese guardado manual,quien me quita a mi de guardar antes de un jefe?guardar a cada minuto?no se si me explico
elamos escribió:Yo creo que el juego es bueno, eso si, lo jugaré cuando lo compre por 30€ dentro de 3 meses, con los parches aplicados y con la posibilidad de guardar entre runs. La gente que trabaja como yo lo agradecerá mucho.
Aviso para navegantes, el que esté pensando pagar 80€ por este juego y no se encuentre familiarizado con el genero rogue le recomiendo que primero se ponga con el hades que es mil veces mejor y mas barato, si no le gusta ya sabe.
Buste escribió:abarth escribió:Buste escribió:Los juegos y cada genero estan hecho de “x” manera
Entiendo lo que dices pero si existe ese guardado manual,quien me quita a mi de guardar antes de un jefe?guardar a cada minuto?no se si me explico
Cloud7 escribió:Una pregunta para los que vais bastante avanzados: recomendáis explorar los biomas completos en cada run o usar los atajos lo antes posible?.
Yo he llegado al segundo jefe y lo que estoy haciendo es ir al segundo bioma desde el primero en cuanto veo el portal, y ya en el segundo, uso el atajo hasta el jefe. De momento llevo varios intentos y me pone fino en la 3a fase . Y ya no sé si renta explorar todo bien a riesgo de que la palmes o ir lo más directamente posible hacia el jefe.
pomaniac escribió:@MutantCamel si eso es muy bonito sobre el papel, pero yo podré copiarme ese ‘save’ las veces que me salga de los eggs y así tener muchos tries.
Como tú dices, cargo la partida y me la borra, pero yo en el pen tengo 300 copias
Nemesis
encima plataformas
herkris escribió:El problema del guardado en este juego es que se juega en PS5 y la gente podría usar la nube para repetir la misma run una y otra vez guardando antes de los jefes.
Jon Locke escribió:DIOOOOOOOOOOS QUE JUEGARRACOOOOOOO!!!!
Me acabo de pasar el primer Boss y madre mía, la adrenalina al conseguir derrotarlo ha sido superior a la de cualquier boss de Demon's Souls o Dark Souls.
Imagino que la derrota a los Bosses se guardan no? Tengo la consola en reposo pero imagino que la derrota de un boss es permanente. Sino sería de locos
Me ha costado 6h y 7 muertes derrotar el primer boss.
Por ahora le doy un 10/10 al juego. Vaya obra maestra se ha sacado Sony.
He jugado como tres run o así y he visto sitios que no puedo acceder, como por ejemplo sitios que no llego por que son altos, y no hay tentaculos para llegar y dichos sitios tienen como una luz¿ con alguna habilidad se puede mas adelante? Y después otros sitios que hay objetos, pero tienen barras de metal o lo que sea y no puedo entrar. Supongo que podré mas adelante acceder a estos sitios. Pero que alguien me conteste si lo sabe, que la duda me corroe. Mira que he jugado a Roguelite/likes,. Pero me gustaria saberlo. Gracias
Netanyahu36 escribió:Una cosa. Aunque no puedas guardar y tengas que empezar de cero, ¿las "habitaciones" son siempre iguales o se forman de manera preocedural haciendo que aunque tengas que empezar de cero, el juego sea diferente?