[Hilo Oficial] Returnal

El juego es una pasada pero suscribo cada palabra respecto al guardado. A poco que te guste farmear/explorar se te van las horas y en este rogue en concreto no te deja salir sin volver al principio y es súper necesario por que por desgracia no todos podemos pegarnos 2-3h en una run ni tampoco queremos dejar la consola en reposo por si hay un corte, se bugea, etc.

Es probable que lo añadan más pronto que tarde y lo dicho, el juego es un pajote, diría que un grande del género hinchado con esteroides. Me encanta la estética, gráficamente es espectacular, el rollo tan misterioso de los xeno, desgranar poco a poco su legado, es muy, muy Alien, y como fan del xenomorfo me pone muy buitre.

Otra cosa que no me ha gustado es que en algunas partidas te salen salas de inicio muy injustas, en plan 47 bichos por el suelo y 29 volando en un zulo de 2x2 y tu con la pistolica nerf de nivel 0. Pero vamos, otra cosa que ajustarán probablemente.

Muy pepino este Returnal. El primer boss lo tiré en la segunda run y me hice un buen tramo del desierto, vamos que si no te salen las citadas salas troll no es muy, muy difícil lo que he visto, está muy bien guiado para que vayas volviendote un predator poco a poco.
jjuanji escribió:@Radiok no entiendes lo que quiero decir.. e. e a ver si alguien que esté jugando, me dice que método suele utilizar

Yo lo que he hecho para matar al boss 2 es ir directo.
Creo que es bastante más eficiente porque a mi parecer, es más importante aprenderse los patrones del boss que ir chetado.
Date cuenta que nada más entrar en el bioma 2.

Te dan un objeto de maestría de armas al nivel 5,Eso hace que la siguiente arma que encuentres en el segundo bioma sea de nivel 5 o más.

Con eso es más que suficiente para hacerte al segundo boss.
Yo lo he matado al quinto intento con este método.
@abarth A mi aun no me ha llegado y veo que lo del guardado va a ser un problema. Entre que me gusta explorar todo y que no se cuanto tiempo voy a poder jugar en cada sesión, se viene problema. Ojo, que ya sabía que había riesgo.

Si decís que un sistema como el del Hades se puede implementar sin que afecte al diseño del juego está claro que lo van a terminar poniendo porque es algo que suma y no resta.
Además que a Sony no le debe hacer mucha gracia perder X ventas por esta "tontería".

@Buste La comparación que pones de los Souls es absurda porque nadie pide algo parecido aqui. Que diferencia hay entre dejar la consola en reposo para poder continuar la partida después o poner un sistema de guardado que haga lo mismo?
Buste escribió:
abarth escribió:Lo del guardado es muy sencillo. Solo hay que fijarse, como no, en Hades.

Lo que cualquiera que haya jugado a ese y a Returnal pide es su sistema. No es guardado, es simplemente que guarde si sales en el inicio de la sala que estés. Es un "save burn" que no se puede usar ni de checkpoint ni para hacer trampas.

Solo se guarda al darle manualmente a salir. Y cuando cargas se borra automáticamente. De esta forma no puedes hacer trucos de apagar la consola cuando vas a morir o en medio de un combate, ya que al igual que en Hades solo se habilitaría la opción con la sala limpia o al no haber entrado aún en combate.

De hecho este juego necesita mucho más este tipo de guardado que Hades. Esta tarde me he tirado hora y pico del tirón y solo he llegado al primer jefe. Si te gusta explorar, encuentras la casa, haces backtracking... va sumando y sumando. Hades es muchísimo más de ir al grano en cada sala y hay menos que en Returnal (y sin backtracking).

El sistema roguelite me parece excelente, pero no todo el mundo va a dedicarle 2 horas del tirón. Si estoy jugando y se me acaba el tiempo haciendo una buena run, no es ningún sacrilegio poder reanudar desde ese punto.

Los juegos y cada genero estan hecho de “x” manera
Esto empieza a parecerse un poco a la gente que viene pidiendo un modo facil en los souls...

No puedes pretender contentar a todo el mundo,es imposible,y si aceptas cambios luego otra gente se va a quejar por quitarlos o cambiarlos

De verdad,luego vienen los “bah esta industria no innova,no arriesgan,siempre lo mismo “ y cuando traen juegos diferentes de mas de lo mismo vienen las quejas

El juego es como es,si te gusta bien y si no,a otra cosa


Es que esto no es ningún cambio al género, es algo que el mejor exponente del género que existe y GOTY 2020 para muchos medios y público incorpora sin problema. Porque no significan checkpoints ni nada parecido, ni que morir conlleve menos penalización ni nada. Simplemente que puedas suspenderlo porque te llaman para comer, porque tienes que irte a dormir o porque te apetece seguir en otro momento.

Cuando la propia desarrolladora ha dicho que puedes hacerlo mediante el modo suspensión de PS5 es que no deja de ser una "feature" no implementada. Con la diferencia de que yo no quiero tener la PS5 horas y horas en standby sin opción a tocar nada más hasta que decida seguir.

Ya digo, eso no es ningún modo fácil ni nada que rompa el juego, simplemente es ponerlo a dormir. No hay forma de trampear con ello ni te da ventaja alguna que no te de poner la consola en suspensión o simplemente poner el juego en pausa.
@PSX22 pues mira, le he dado esta tarde y ya estoy en bioma 5, así que supongo que con paciencia lo terminaré. Es corto.

Pero sigo opinando lo mismo. Sobre todo ahora viendo más biomas que en varios casos son las mismas habitacion pero cambiadas de colorido. Es un indie disfrazado de triple a (gráficos) que por 80 pavos me parece una pasada que flipas.

Y con lo del guardado que comentáis estoy de acuerdo. Y lo terminarán implementando. Porque el propio género lo tienen y a veces se defiende lo indefendible hasta lo absurdo.
Yo creo que el juego es bueno, eso si, lo jugaré cuando lo compre por 30€ dentro de 3 meses, con los parches aplicados y con la posibilidad de guardar entre runs. La gente que trabaja como yo lo agradecerá mucho.

Aviso para navegantes, el que esté pensando pagar 80€ por este juego y no se encuentre familiarizado con el genero rogue le recomiendo que primero se ponga con el hades que es mil veces mejor y mas barato, si no le gusta ya sabe.
Es un juegazo como la copa de un pino pero tienen que arreglar YA el puñetero bug de las puertas es que te jode toda la partida y van unas cuantas...
Yo por ahora cero bugs en 9 horas. Eso sí,...... me está pareciendo muy muy jodido. Como hace tiempo que no juego un juego. Y Sekiro me lo pasé hace un año...
JmL escribió:@PSX22 pues mira, le he dado esta tarde y ya estoy en bioma 5, así que supongo que con paciencia lo terminaré. Es corto.

Pero sigo opinando lo mismo. Sobre todo ahora viendo más biomas que en varios casos son las mismas habitacion pero cambiadas de colorido. Es un indie disfrazado de triple a (gráficos) que por 80 pavos me parece una pasada que flipas.

Y con lo del guardado que comentáis estoy de acuerdo. Y lo terminarán implementando. Porque el propio género lo tienen y a veces se defiende lo indefendible hasta lo absurdo.


En absolutamente todos los juegos del género se repiten habitaciones una y otra vez porque se generan de forma procedural, pero con unas directrices fijadas para que tengan sentido.

Los gráficos, precisamente, son la parte más cara en un juego y es lo que diferencia un indie de un triple A.

Así que no, no es un juego indie disfrazado de triple A. Es un AA/AAA de un género en el que solo se habían atrevido los indies.
abarth escribió:
Buste escribió:
abarth escribió:Lo del guardado es muy sencillo. Solo hay que fijarse, como no, en Hades.

Lo que cualquiera que haya jugado a ese y a Returnal pide es su sistema. No es guardado, es simplemente que guarde si sales en el inicio de la sala que estés. Es un "save burn" que no se puede usar ni de checkpoint ni para hacer trampas.

Solo se guarda al darle manualmente a salir. Y cuando cargas se borra automáticamente. De esta forma no puedes hacer trucos de apagar la consola cuando vas a morir o en medio de un combate, ya que al igual que en Hades solo se habilitaría la opción con la sala limpia o al no haber entrado aún en combate.

De hecho este juego necesita mucho más este tipo de guardado que Hades. Esta tarde me he tirado hora y pico del tirón y solo he llegado al primer jefe. Si te gusta explorar, encuentras la casa, haces backtracking... va sumando y sumando. Hades es muchísimo más de ir al grano en cada sala y hay menos que en Returnal (y sin backtracking).

El sistema roguelite me parece excelente, pero no todo el mundo va a dedicarle 2 horas del tirón. Si estoy jugando y se me acaba el tiempo haciendo una buena run, no es ningún sacrilegio poder reanudar desde ese punto.

Los juegos y cada genero estan hecho de “x” manera
Esto empieza a parecerse un poco a la gente que viene pidiendo un modo facil en los souls...

No puedes pretender contentar a todo el mundo,es imposible,y si aceptas cambios luego otra gente se va a quejar por quitarlos o cambiarlos

De verdad,luego vienen los “bah esta industria no innova,no arriesgan,siempre lo mismo “ y cuando traen juegos diferentes de mas de lo mismo vienen las quejas

El juego es como es,si te gusta bien y si no,a otra cosa


Es que esto no es ningún cambio al género, es algo que el mejor exponente del género que existe y GOTY 2020 para muchos medios y público incorpora sin problema. Porque no significan checkpoints ni nada parecido, ni que morir conlleve menos penalización ni nada. Simplemente que puedas suspenderlo porque te llaman para comer, porque tienes que irte a dormir o porque te apetece seguir en otro momento.

Cuando la propia desarrolladora ha dicho que puedes hacerlo mediante el modo suspensión de PS5 es que no deja de ser una "feature" no implementada. Con la diferencia de que yo no quiero tener la PS5 horas y horas en standby sin opción a tocar nada más hasta que decida seguir.

Ya digo, eso no es ningún modo fácil ni nada que rompa el juego, simplemente es ponerlo a dormir. No hay forma de trampear con ello ni te da ventaja alguna que no te de poner la consola en suspensión o simplemente poner el juego en pausa.

Entiendo lo que dices pero si existe ese guardado manual,quien me quita a mi de guardar antes de un jefe?guardar a cada minuto?no se si me explico
El problema del guardado en este juego es que se juega en PS5 y la gente podría usar la nube para repetir la misma run una y otra vez guardando antes de los jefes.
A ver, lo de las partidas tan largas y que no puedas guardar es una cagada de manual, pero bueno dentro de lo malo puedes poner la consola en reposo, otra cosa ya es que quieras cambiar de juego [+risas]

herkris escribió:El problema del guardado en este juego es que se juega en PS5 y la gente podría usar la nube para repetir la misma run una y otra vez guardando antes de los jefes.


Y que? No veo el problema la verdad, que cada uno juegue como quiera, es un juego offline, asi que.. También puedes hacer checkpoints en puntos determinados, no dejar que lo hagan cuando quiera uno
Tel3mako escribió:Pues yo creo que lo de no tener salvado está perjudicando más al juego de lo que parece.

El juego acaba de salir, pero vas a wallapop y lo buscas, y te quedas bastante sorprendido de la cantidad de copias que ya hay a la venta. Con suerte en poco tiempo lo puedo pillar a 30€ visto lo visto...



Buenas.



Uy....de que me suena esto :-|



kurosakicarlos escribió:Pero es que nadie se está quejando aquí de morir, sino de empezar desde el principio SIN MORIR.



Buenas


Pues solo les puedo desear suerte para los que esto sea un problema por falta de tiempo y el estudio con una actualización incorpore un save.


@elamos

Yo también tengo otro aviso para los navegantes, el juego cuesta 60 euros en MM no 80 y que el Hades es muy diferente a este juego aunque beban del mismo género.
elamos escribió:Yo creo que el juego es bueno, eso si, lo jugaré cuando lo compre por 30€ dentro de 3 meses, con los parches aplicados y con la posibilidad de guardar entre runs. La gente que trabaja como yo lo agradecerá mucho.

Aviso para navegantes, el que esté pensando pagar 80€ por este juego y no se encuentre familiarizado con el genero rogue le recomiendo que primero se ponga con el hades que es mil veces mejor y mas barato, si no le gusta ya sabe.

Totalmente de acuerdo. Ni siquiera viniendo de la saga souls añadiría yo. Habría que probar el género antes de gastarse los 80 pavos. Yo al juego le daba la mitad, 40 euros creo que si es su precio correcto.
Se puede hacer un guardado temporal y ya está, y al estar sincronizado en servidor seguramente puedan hacer algo para que el juego se dé cuenta de la jugada y te devuelva al inicio nada más entrar.
Yo no he jugado a ningun roguelike en el que cuando dejas de jugar luego no continuas por donde ibas

- Hades
- Binding of isaac
- Undermine
- Has Been heroes
- Dead cells
- Slay the spire
- Darkest dungeon
- Enter the gungeon

Quiza hay alguno, pero vamos, en todos los que he jugado, al volver estaba por donde lo dejé

Os imaginais en dark souls que tengais que dejar de jugar y aparezcais en la ultima hoguera como si hubieseis muerto?

La gente no esta pidiendo guardar para "repetir", esta pidiendo guardar para poder continuar despues si se tiene que ir. Los runs del juego no son precisamente cortos
Exhelior escribió:
LMDS escribió:
miguelcama escribió:El juego va a 1080 o a 4k?


A 4k pero no nativos. 1080 es la resolución interna del juego pero luego le aplican 2 reescalados.

1080, punto. Nos han estafado con el marketing del 4K en este juego. Vergonzoso es poco… yo lo he probado hoy y es un juego de 30€ como máximo.

Pero dónde vas con esa llorera, compañero. No es ni normal...
yeong escribió:A ver, lo de las partidas tan largas y que no puedas guardar es una cagada de manual, pero bueno dentro de lo malo puedes poner la consola en reposo, otra cosa ya es que quieras cambiar de juego [+risas]

herkris escribió:El problema del guardado en este juego es que se juega en PS5 y la gente podría usar la nube para repetir la misma run una y otra vez guardando antes de los jefes.


Y que? No veo el problema la verdad, que cada uno juegue como quiera, es un juego offline, asi que.. También puedes hacer checkpoints en puntos determinados, no dejar que lo hagan cuando quiera uno

Creo que no lo entendéis si fatness y vas mejorando el juego alfinal lo que se hace largo se hace corto. Yo espero no pongan guardado y lo dejen como está
Gynoug escribió:Yo por ahora cero bugs en 9 horas. Eso sí,...... me está pareciendo muy muy jodido. Como hace tiempo que no juego un juego. Y Sekiro me lo pasé hace un año...


En mi caso un cuelgue en el primer bioma en más de 12h. A ver si no tardan en sacar el update. Te puede destrozar una buena run fácilmente.
Gynoug escribió:Yo por ahora cero bugs en 9 horas. Eso sí,...... me está pareciendo muy muy jodido. Como hace tiempo que no juego un juego. Y Sekiro me lo pasé hace un año...

Tan difícil le parece, en general, este juego a la gente? A mí el Sekiro me parece el juego más jodido de From Software con diferencia y lo pasé muy mal en algunos bosses (los Souls me parecen a su lado, casi, un juego de niños), pero no sé, no me parece tan exagerada la dificultad de este juego. En mi cuarta run me pasé el acto 1 llegando al quinto boss.

Supongo que a cada uno se le dan mejores unos juegos que otros. Returnal no es un juego para niños, pero tampoco le veo con una dificultad de locos.
borj1ta escribió:
Gynoug escribió:Yo por ahora cero bugs en 9 horas. Eso sí,...... me está pareciendo muy muy jodido. Como hace tiempo que no juego un juego. Y Sekiro me lo pasé hace un año...

Tan difícil le parece, en general, este juego a la gente? A mí el Sekiro me parece el juego más jodido de From Software con diferencia y lo pasé muy mal en algunos bosses (los Souls me parecen a su lado, casi, un juego de niños), pero no sé, no me parece tan exagerada la dificultad de este juego. En mi cuarta run me pasé el acto 1 llegando al quinto boss.

Supongo que a cada uno se le dan mejores unos juegos que otros. Returnal no es un juego para niños, pero tampoco le veo con una dificultad de locos.


Quizás tenga que ver que soy de souls, hack&slash y matamarcianos.... los shooters en primera persona en consola prácticamente no los he tocao más allá que la campaña de Doom y Titanfall 2, se me hace un poco cuesta arriba ese rollo. Recuerdo que Vanquish me costó lo suyo
borj1ta escribió:
Gynoug escribió:Yo por ahora cero bugs en 9 horas. Eso sí,...... me está pareciendo muy muy jodido. Como hace tiempo que no juego un juego. Y Sekiro me lo pasé hace un año...

Tan difícil le parece, en general, este juego a la gente? A mí el Sekiro me parece el juego más jodido de From Software con diferencia y lo pasé muy mal en algunos bosses (los Souls me parecen a su lado, casi, un juego de niños), pero no sé, no me parece tan exagerada la dificultad de este juego. En mi cuarta run me pasé el acto 1 llegando al quinto boss.

Supongo que a cada uno se le dan mejores unos juegos que otros. Returnal no es un juego para niños, pero tampoco le veo con una dificultad de locos.


Yo no lo estoy encontrando mucho mas dificil que otros del genero, el personaje se controla bien y tiene muchisima mobilidad, de hecho pensaba que seria peor esquivar el tema balas, pero al ser 3d y no 2d como gungeon, al menos, hasta el tercer bioma, no es para tanto.

Pero si reconozco que he empezado a abusar de "guarrerias" mas pronto que tarde. Las puertas atrancan enemigos, y ya me ha pasado mas de una vez que un bicho grande lo he dejado clavado en un borde del suelo o una columna a base de dar vueltas sobre ella xD

Lo que si he muerto varias veces por despeñarme por donde no veia, porque al disparar hace tanto zoom que dejas de ver el suelo, y si vas hacia atras o de lado, y no te fijas en el mapa, el suelo no lo ves. En otros juegos de este tipo tienes muros y tal que te tapan, aqui tienes boquetes donde te caes }:/
borj1ta escribió:
Gynoug escribió:Yo por ahora cero bugs en 9 horas. Eso sí,...... me está pareciendo muy muy jodido. Como hace tiempo que no juego un juego. Y Sekiro me lo pasé hace un año...

Tan difícil le parece, en general, este juego a la gente? A mí el Sekiro me parece el juego más jodido de From Software con diferencia y lo pasé muy mal en algunos bosses (los Souls me parecen a su lado, casi, un juego de niños), pero no sé, no me parece tan exagerada la dificultad de este juego. En mi cuarta run me pasé el acto 1 llegando al quinto boss.

Supongo que a cada uno se le dan mejores unos juegos que otros. Returnal no es un juego para niños, pero tampoco le veo con una dificultad de locos.

el juego no es nada complicado.. Simplemente explora y ya
Exhelior escribió:
LMDS escribió:
miguelcama escribió:El juego va a 1080 o a 4k?


A 4k pero no nativos. 1080 es la resolución interna del juego pero luego le aplican 2 reescalados.

1080, punto. Nos han estafado con el marketing del 4K en este juego. Vergonzoso es poco… yo lo he probado hoy y es un juego de 30€ como máximo.


No, punto no.

Se aplica una primera reconstrucción de imagen y luego un checkerboarding. "Y punto" es sacar la resolución tal cual, a pelo, como hacen la mayoría de juegos, hacer dos técnicas de reconstrucción tan buenas que literalmente nadie ha sido capaz de detectar que el juego se mueve internamente a 1080p y ha tenido que ser la propia Housemarque la que se lo ha dicho a Digital Foundry para que le mundo lo sepa, no es "ir a 1080p y punto".

Mucha educación en términos de imagen tiene que faltarte para decir que un checkerboarding no es nada, cuando es a día de hoy la mejor técnica de reconstrucción de imagen usada en consolas, solo hace falta ver a Miles Morales, God of War, Horizon, Demon's Souls.

Respecto a que lo de vender el juego como 4K sin especificar es marketing, pues por supuesto que sí. Pero esto lo hacen literalmente todas las empresas. Igual que nos vendieron Gears 5 en Series X como 4K (no lo es), igual que nos vendieron The Medium como 4K (no lo es), igual que nos vendieron Assassin's Creed Valhalla como 4K (no lo es), y un largo etcétera. Puedo pasarte numerosas noticias sobre cada uno de estos juegos donde se les etiquetaba como 4K sin especificar ningún detalle más.

Al final del día, todo depende de si en la práctica, a la hora de jugarlo en persona, se te caen los huevos al suelo o no. Returnal consigue que se te caigan los huevos al suelo. Lo cual quiere decir mucho de la calidad de la reconstrucción de imagen empleada. Así de buena es si nadie ha podido detectarla ;)
Buste escribió:
abarth escribió:
Buste escribió:Los juegos y cada genero estan hecho de “x” manera
Esto empieza a parecerse un poco a la gente que viene pidiendo un modo facil en los souls...

No puedes pretender contentar a todo el mundo,es imposible,y si aceptas cambios luego otra gente se va a quejar por quitarlos o cambiarlos

De verdad,luego vienen los “bah esta industria no innova,no arriesgan,siempre lo mismo “ y cuando traen juegos diferentes de mas de lo mismo vienen las quejas

El juego es como es,si te gusta bien y si no,a otra cosa


Es que esto no es ningún cambio al género, es algo que el mejor exponente del género que existe y GOTY 2020 para muchos medios y público incorpora sin problema. Porque no significan checkpoints ni nada parecido, ni que morir conlleve menos penalización ni nada. Simplemente que puedas suspenderlo porque te llaman para comer, porque tienes que irte a dormir o porque te apetece seguir en otro momento.

Cuando la propia desarrolladora ha dicho que puedes hacerlo mediante el modo suspensión de PS5 es que no deja de ser una "feature" no implementada. Con la diferencia de que yo no quiero tener la PS5 horas y horas en standby sin opción a tocar nada más hasta que decida seguir.

Ya digo, eso no es ningún modo fácil ni nada que rompa el juego, simplemente es ponerlo a dormir. No hay forma de trampear con ello ni te da ventaja alguna que no te de poner la consola en suspensión o simplemente poner el juego en pausa.

Entiendo lo que dices pero si existe ese guardado manual,quien me quita a mi de guardar antes de un jefe?guardar a cada minuto?no se si me explico


Si guardas antes de un jefe pues vale, guarda. Pero no te servirá de nada, porque para guardar habrás salido del juego, y cuando entres ese save desaparece. Así que si mueres ya no está.

Insisto, esto lo tiene Hades y no puedes trampear. Porque para guardar debes salir del juego, y al volver se borra, así que aunque mueras y apagues la consola de golpe al volver empezarás desde el inicio porque ya no hay save.
elamos escribió:Yo creo que el juego es bueno, eso si, lo jugaré cuando lo compre por 30€ dentro de 3 meses, con los parches aplicados y con la posibilidad de guardar entre runs. La gente que trabaja como yo lo agradecerá mucho.

Aviso para navegantes, el que esté pensando pagar 80€ por este juego y no se encuentre familiarizado con el genero rogue le recomiendo que primero se ponga con el hades que es mil veces mejor y mas barato, si no le gusta ya sabe.


Aviso a navegantes...digo que un juego es mil veces mejor que otro sin haberlo probado 🤦🤦

Lo de este foro ya...no se puede entrar al hilo sin leer alguna tontería. El hilo está de lujo, diciendo cosas buenas y malas los que lo estamos jugando, pero después ves estos comentarios y da vergüenza ajena.

Yo después de 10 horas, ya si que he empezado a notar la repetición de las salas pero bueno es normal, son ya unas cuantas runs y no he pasado del 2o bioma. En estos juegos al final, aunque sea procedural, siempre es así. En Hades me pasó, en Dead Cells también...así que no me preocupa.

Los desafíos diarios son un puntazo, aunque me he comido el spoiler de un arma. 😂

Sinceramente espero y deseo que le sigan metiendo contenido y algún modo de juego más de ese estilo.
@JmL

Lo normal son 40h, habra gente que le dure 4

A mi me costará unos 12euros tras su venta, lo de los 80 son ideas trasnochadas, memes

Incluso si alguien paga 80 digital y juega 120horas pues no lo veo caro, porque un indi no puede valer 80? Si es algo unico, una idea puede valer eso y mas
Buenas. Una duda. He acabado con el primer Boss y me ha dado acceso a una nueva zona, una desértica. Pero cuando regreso a la nave no tengo acceso a los desafíos diarios. Me aparece en rojo el monitor. ¿Se me ha bugueado?
Buste escribió:
abarth escribió:
Buste escribió:Los juegos y cada genero estan hecho de “x” manera
Esto empieza a parecerse un poco a la gente que viene pidiendo un modo facil en los souls...

No puedes pretender contentar a todo el mundo,es imposible,y si aceptas cambios luego otra gente se va a quejar por quitarlos o cambiarlos

De verdad,luego vienen los “bah esta industria no innova,no arriesgan,siempre lo mismo “ y cuando traen juegos diferentes de mas de lo mismo vienen las quejas

El juego es como es,si te gusta bien y si no,a otra cosa


Es que esto no es ningún cambio al género, es algo que el mejor exponente del género que existe y GOTY 2020 para muchos medios y público incorpora sin problema. Porque no significan checkpoints ni nada parecido, ni que morir conlleve menos penalización ni nada. Simplemente que puedas suspenderlo porque te llaman para comer, porque tienes que irte a dormir o porque te apetece seguir en otro momento.

Cuando la propia desarrolladora ha dicho que puedes hacerlo mediante el modo suspensión de PS5 es que no deja de ser una "feature" no implementada. Con la diferencia de que yo no quiero tener la PS5 horas y horas en standby sin opción a tocar nada más hasta que decida seguir.

Ya digo, eso no es ningún modo fácil ni nada que rompa el juego, simplemente es ponerlo a dormir. No hay forma de trampear con ello ni te da ventaja alguna que no te de poner la consola en suspensión o simplemente poner el juego en pausa.

Entiendo lo que dices pero si existe ese guardado manual,quien me quita a mi de guardar antes de un jefe?guardar a cada minuto?no se si me explico

Joder, que no es tan complicado de entender. Nadie está pidiendo lo que dices. Cuando guarda se quita el juego y cuando cargas se borra el guardado, no puedes cargar la partida más de una vez, simplemente es una manera de pausar una run para seguir luego. Si guardas antes de un jefe se quita el juego, cuando cargues pelearás contra el jefe, te matará o no, pero esa partida no la podrás volver a cargar nunca más.
Cloud7 escribió:Una pregunta para los que vais bastante avanzados: recomendáis explorar los biomas completos en cada run o usar los atajos lo antes posible?.

Yo he llegado al segundo jefe y lo que estoy haciendo es ir al segundo bioma desde el primero en cuanto veo el portal, y ya en el segundo, uso el atajo hasta el jefe. De momento llevo varios intentos y me pone fino en la 3a fase XD. Y ya no sé si renta explorar todo bien a riesgo de que la palmes o ir lo más directamente posible hacia el jefe.


Compi! Puedes decirme cuál es el atajo hacia el segundo jefe? Porque no veas para recorrerme el segundo mundo entero.

Gracias!
@MutantCamel si eso es muy bonito sobre el papel, pero yo podré copiarme ese ‘save’ las veces que me salga de los eggs y así tener muchos tries.
Como tú dices, cargo la partida y me la borra, pero yo en el pen tengo 300 copias [qmparto] [qmparto]
Una cosa. Aunque no puedas guardar y tengas que empezar de cero, ¿las "habitaciones" son siempre iguales o se forman de manera preocedural haciendo que aunque tengas que empezar de cero, el juego sea diferente?
pomaniac escribió:@MutantCamel si eso es muy bonito sobre el papel, pero yo podré copiarme ese ‘save’ las veces que me salga de los eggs y así tener muchos tries.
Como tú dices, cargo la partida y me la borra, pero yo en el pen tengo 300 copias [qmparto] [qmparto]

Y en PC te modeas el Hades y te pones vida infinita, no te jode. Si tú te quieres hacer trampas al solitario no es mi problema. Solo se pide una cosa que tienen todos los malditos juegos de este género.
DIOOOOOOOOOOS QUE JUEGARRACOOOOOOO!!!!


Me acabo de pasar el primer Boss y madre mía, la adrenalina al conseguir derrotarlo ha sido superior a la de cualquier boss de Demon's Souls o Dark Souls.

Imagino que la derrota a los Bosses se guardan no? Tengo la consola en reposo pero imagino que la derrota de un boss es permanente. Sino sería de locos [+risas]

Me ha costado 6h y 7 muertes derrotar el primer boss.

Por ahora le doy un 10/10 al juego. Vaya obra maestra se ha sacado Sony. [tadoramo]
@RiverWolf no se que me quieres decir... :-?
@Jon Locke
El mejor juego que he jugado en mucho tiempo, reconozco mi debilidad por este tipo de juegos pero es que es una obra maestra para mi, la música me tiene enamorado, las explosiones,, el diseño artístico tipo Alíen, algo de Giger..me ha recordado., vamos una puta maravilla, al que le vaya este tipo de juegos este en concreto le volverá majara.
Jugar con un buen sistema de sonido ya sea Auris de calidad o AVR, te deja absorto., que bien se sienten unos auris de calidad conectados al mando y bien configurados en las opciones como graves, agudos., rango dinámico muy alto..y evidentemente audio 3D, me habría gustado probar los Pulse3D y buscar diferencias con los Phidelio X2. El sistema procedural de generación de entornos...etc..
Solo hago que leer que el juego es muy difícil, yo suelo ser muy manco en los Demons, etc. pero en este, en 2 runs me pase los dos actos, nunca me ha matado ningún boss, sabéis que al esquivar soís invencibles a la mayoría de ataques? Con llegar con "pociones", mejorada la salud y algun parásito (yo suelo coger los que tienen algo que me atraen y solo me quitan daño al caer), se puede conseguir 👍
Necesito consejos para el tercer boos
Nemesis
.

He llegado con la vida a más del 200%, con lo de revivir a cambio de éter activado, un buen arma (nivel 13) etc... Y me ha violado de tal manera... Solo le quito una barra, al revivir igual, una barra y fuera, fin de run. Me parece imposible, demasiadas cosas a las que estar atento y esquivar
encima plataformas
...
Por favor un salvado y 80 euros... Que pesadilla de hilo donde solo se repite estos temas
herkris escribió:El problema del guardado en este juego es que se juega en PS5 y la gente podría usar la nube para repetir la misma run una y otra vez guardando antes de los jefes.

Cuanta tontería hay que leer, de hinjenieros de Google.... Claro porque al hacer la carga no es posible realizar el delete del guardado... [ginyo] [facepalm]
Mierda, casi me paso el segundo jefe a la primera. Me he quedado a la mitad de la última barra de vida, habiendo entrado en el combate con un tercio de mi vida. Llegó a entrar con la vida llena y me lo peto. Qué lástima.

Ahora a hacerse toda la caminata de nuevo.
Jon Locke escribió:DIOOOOOOOOOOS QUE JUEGARRACOOOOOOO!!!!


Me acabo de pasar el primer Boss y madre mía, la adrenalina al conseguir derrotarlo ha sido superior a la de cualquier boss de Demon's Souls o Dark Souls.

Imagino que la derrota a los Bosses se guardan no? Tengo la consola en reposo pero imagino que la derrota de un boss es permanente. Sino sería de locos [+risas]

Me ha costado 6h y 7 muertes derrotar el primer boss.

Por ahora le doy un 10/10 al juego. Vaya obra maestra se ha sacado Sony. [tadoramo]

Te ha dado acceso a las misiones diarias? Yo sigo teniendo el monitor rojo de la nave y no puedo acceder a los desafíos diarios.
Yo también lo veo bien, soy un usuario de mirar todo detenidamente y ayer tuve una run buena sin morir de 5 horas más o menos y al final me jodió el jefe.

Es bastante complicado conseguir 5h seguidas para poder conseguir revisar cada rincón y ir tan chetado. Lo voy solventando con dejar la consola en reposo pero ciertamente no me deja jugar a otro juego sin perder la Run. Creo que agregar el save solo para cuándo quieres apagar o jugar a otro juego no hará el juego más fácil ni tampoco se cargará ninguna esencia, si mueres mueres y reinicio, xo yo no sé vosotros pero para hacerme un bioma completo y cogiendo todo tardó como unas 4 horas entre que consigo llaves vuelto atrás, vuelvo amante, encuentro las zonas secretas. No tengo sesiones de vicio tan largas a diario y me gustaría poder seguir avanzando y poder jugar a otros juegos.
Perdón por preguntar aquí
Pero se lo agardeceria a alguien
El renové del game
Si llevo por ejemplo modern warfare y ride 4 de ps4
Me Dan 24e y 18e, serían 42e
A cuanto se quedaría el juego de returnal en la tienda game? Si su precio son 80e
Dan 20e o 10e extras?mas los 42e de mis juegos
Gracias
Unas preguntas, las pongo en Spoiler.

He jugado como tres run o así y he visto sitios que no puedo acceder, como por ejemplo sitios que no llego por que son altos, y no hay tentaculos para llegar y dichos sitios tienen como una luz¿ con alguna habilidad se puede mas adelante? Y después otros sitios que hay objetos, pero tienen barras de metal o lo que sea y no puedo entrar. Supongo que podré mas adelante acceder a estos sitios. Pero que alguien me conteste si lo sabe, que la duda me corroe. Mira que he jugado a Roguelite/likes,. Pero me gustaria saberlo. Gracias
Qué juegazo,madre mía lo de SONY con los exclusivos es Brutal...

Aunque ando un poco "perdido" con todo lo qué tiene que ver con la vida,parásitos,etcétera... porque sólo he podido jugarlo 1 hora ayer y otra hoy,imagino qué el nivel tanto del personaje,armas y demás se mantiene cuando té cargas el primer Boss y te dá la opción de guardar la partida verdad?...

Bueno,voy a meterle caña ahora mismo a ver sí consigo llegar al primer Boss y matarlo para poder guardar la partida...

Sl2

PD: la vida que vas recogiendo cuando la tienes completa,la usa directamente o la guarda en el inventario?...
Homelander está baneado por "Troll"
Tercer boss caído. Interesante lo que se viene.
Netanyahu36 escribió:Una cosa. Aunque no puedas guardar y tengas que empezar de cero, ¿las "habitaciones" son siempre iguales o se forman de manera preocedural haciendo que aunque tengas que empezar de cero, el juego sea diferente?


¿Nadie? [tomaaa]
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