[Hilo Oficial] Returnal

A mi al menos el primer bioma no me ha parecido nada dificil, de hecho he llegado al jefe a la segunda (y la primera morí por una chorrada) y no le he vencido por muy poco y porque iba con el tiempo apretadísimo.

Menudo juegazo, pero ahora mismo simplemente no puedo jugarlo cómodo. Muy raramente llego a dedicar más de una hora consecutiva a un juego y no soy alguien de pasarse los niveles como si me persiguiera alguien, menos aún en un juego con tanta exploración como este. Y ahora inicio partidas sabiendo que terminaré "muriendo" no por falta de habilidad sino por falta de tiempo. No me importa empezar 200 veces desde el inicio si es porque me matan, así era con Hades y disfruté como nadie. Pero en Hades empezaba por eso, porque fallaba y me mataban, el juego no me obligaba a pasarme horas a los mandos encadenado.

Cuando resuelvan esto, que seguro que terminan haciéndolo más pronto que tarde, entonces ya será un juegazo descomunal. Porque ha sido mi otra sorpresa del año, no esperaba nada de él y ahora solo deseo que añadan eso para poder disfrutarlo bien.
Me está pareciendo una maravilla, llevaré unas 7 horas, he llegado al segundo boss y he estado a punto varias veces de matarlo (la tercera fase me funde por precipitado)
De momento al llevar en el fondo dos biomas, si bien el segundo hasta llegar hasta el boss es bastante largo, si quiero me pongo en dos atajos otra vez contra él si fallo, puedo tardar un poco más o menos depende de lo equipado que quiera ir, pero vamos, que no me parece algo muy muy terrible morir de momento, en un "momento" estoy intentándolo de nuevo en el punto más lejano al que he llegado.
Buste escribió:Los juegos y cada genero estan hecho de “x” manera
Esto empieza a parecerse un poco a la gente que viene pidiendo un modo facil en los souls...

No puedes pretender contentar a todo el mundo,es imposible,y si aceptas cambios luego otra gente se va a quejar por quitarlos o cambiarlos

De verdad,luego vienen los “bah esta industria no innova,no arriesgan,siempre lo mismo “ y cuando traen juegos diferentes de mas de lo mismo vienen las quejas

El juego es como es,si te gusta bien y si no,a otra cosa

Lo tienes? esta muy muy guapo, tiene mucha personalidad, la ambientacion lo hace muy unico, es super Prometheus, muy misterioso, y se gasta un HDR el hijo de puta que tira de espaldas, buena dificultad, pa mi muy puñetero, me hace mas la puñeta que los souls, vamos yo me desespero a veces, porque en los souls llegas rapido donde quieres tras muerte, y si, le falta la opcion de cerrar juego y retomar posición.

Tampoco entiendo cuando desbloqueas una opcion de poder usar 2 items, al morir te la quita, la veo un sin sentido eso, pues pa que te aparezca lo de poder usar 2 items es algo aleatorio, a saber cuando vuelve a salir, debia quedarse desbloqueado, y hay hasta una opción de 3 items, te nombro algún punto que a mi me parece negativo, pa mi CASTIGA MUCHO MAS que otros Roguelikes, que Hades, Lovecraft Untold Stories, The Persistence en VR, este es tan penalizador casi como In Death de PSVR que es un souls roguelike que vas con arco terrible de dificil, buenisimo, pero muy difícil.
Bueno ayer mordí el anzuelo y lo compre digital, llevo 2 run de hora y media cada una más o menos:

-jugabilidad excelente, el combate entretiene.

-gráficos muy buenos, aunque no me sorprendieron.

- Pensaba era más disparos que exploracion pero es casi 50/50.

- Tienen razón al decir que tiene mucho de un metroidvania.

- Sonido y uso del mando excelente.

-No me parece de una dificultad extremadamente alta como han dicho algunos (y es mi primer rogue lite).

- Se me hace que el juego nos parecerá a muchos, demasiado corto.

- En mi opinión: No vale comprarlo de salida, es un juego que merece pillarlo cuando haya bajado de precio.
@kurosakicarlos opino igual, pero más que nada porque los juegos tipo souls como puede ser gow en difícil se me dan realmente bien, tengo habilidad y paciencia para esquivar y asegurar un golpe, pero en los juegos de disparos soy la mar de manco
Enserio estoy leyendo por ahi que el juego es dificil. Si es justo la pega que tiene el juego. Que NO es difici y como roguelike es mas bien facisilisimo en comparacion. Quizas la gente que dice que es dificil es porque si mueren tienen que repetir,es lo unico que se me ocurre. Porque dificil no lo es en absoluto. Como he dicho con roguelike es muy sencillito. Es lo malo de querer hacer para la masas que lo tienen que casualizar mucho.
Los que veis el juego fácil, tenéis quitada la ayuda al apuntado que viene por defecto?
A mí lo que me gustaría es poder conservar la maestría en armas en cada ciclo
Lo acabo de probar, apenas he jugado 1 hora y lo primero que he hecho ha sido quitar el autoapuntado,quieras o no le mete ese plus de dificultad.

La verdad que el juego tiene pintaza de primeras, en lo jugable y lo tecnico( quizas a la prota la tendrían que meter mas carga poligonal) es una pasada.
Desde el minuto uno sin auto apuntado...a mí déjame que eliga a donde y quién disparar.
ivanpowerade escribió:No tengo huevos a matar al primer boss jodeeeeer,y me voy a dormir disgustado jajajaja, menudo hdp, iba con la carabina de pm y nada me quedé a nada de matarle,menudo hdp... Madreeee. Juegazo por cierto,aunque quiera reventar el mando.

Consejo, para mi hay 2 cosas que ayudan una burrada al ir a por el boss, llevar la vida bastante chetada y llevar la figura de astronauta. Si a eso le sumas un par de regeneradores de vida ya lo tienes. El truco esta en no tener prisa en ir a por el Boss, ve cuando realmente hayas looteado todo lo necesario no cuando te salga la puerta roja.

@snake218

El juego se te hace corto? Te lo has pasado para hacer tal afirmación??? ein?

Lo digo porque yo llevo 7h y pico y solo me he cargado al primer boss, estoy en mi 2nd Run para matar al 2nd boss al cual aún no he llegado ni una vez... Y ojo hay gente que por lo que he leído por aquí se ha estado casi 8h para el primer Boss.

Que no digo que el juego me vaya a durar 100h pero yo pensaba cuando se anunció que sería un juego de 15/20h y veo que me voy a ir a las 30h largas a este ritmo, pero vaya, hasta que no me lo pase no puedo decir ni que sea largo ni corto.
kurosakicarlos escribió:
Tharck escribió:Solo hago que leer que el juego es muy difícil, yo suelo ser muy manco en los Demons, etc. pero en este, en 2 runs me pase los dos actos, nunca me ha matado ningún boss, sabéis que al esquivar soís invencibles a la mayoría de ataques? Con llegar con "pociones", mejorada la salud y algun parásito (yo suelo coger los que tienen algo que me atraen y solo me quitan daño al caer), se puede conseguir 👍

Los Souls son un juego de niños al lado de esto. No hay en Dark Souls 3 (sin contar los dlcs) ni 3 bosses que se le acerquen al primer boss de este juego. Por no hablar de los enemigos secundarios que reparten como si no hubiese mañana y tú con una pistolita de nivel 1 cada vez que empiezas mientras en los Souls vas con tu Claymore a +10 reventando todo lo que te salga por delante.

Calla calla, el rey sin nombre o la hermana freddie dicen lo contrario. Me he pasado todos los souls/sekiro y los dos primeros bosses del Returnal, y no tienen nada que ver. Estos dos primeros tienen unas mecanicas muy muy faciles y con mucho espacio entre ataques.

Yo el consejo que os doy para los jefes son:

* Vida a tope y si podeis alargarla un poco mejor.
* Llevar algun regenerador de vida
* La figura del astronauta por si acaso, pero no es imprescindible
* Arma rapida y para mi, con el misil teleridigido amarillo de secundario para acertar si o si.
* Moverte por todo el escenario constantemente y disparar sin apuntar.
* Alejarte todo lo que puedas de los jefes para intentar evitar los ataques cuerpo a cuerpo.
fofielnegro escribió:Lo acabo de probar, apenas he jugado 1 hora y lo primero que he hecho ha sido quitar el autoapuntado,quieras o no le mete ese plus de dificultad.

La verdad que el juego tiene pintaza de primeras, en lo jugable y lo tecnico( quizas a la prota la tendrían que meter mas carga poligonal) es una pasada.

Es que el autoapuntado es la bajona... el juego juega por ti.
kurosakicarlos escribió:
Tharck escribió:Solo hago que leer que el juego es muy difícil, yo suelo ser muy manco en los Demons, etc. pero en este, en 2 runs me pase los dos actos, nunca me ha matado ningún boss, sabéis que al esquivar soís invencibles a la mayoría de ataques? Con llegar con "pociones", mejorada la salud y algun parásito (yo suelo coger los que tienen algo que me atraen y solo me quitan daño al caer), se puede conseguir 👍

Los Souls son un juego de niños al lado de esto. No hay en Dark Souls 3 (sin contar los dlcs) ni 3 bosses que se le acerquen al primer boss de este juego. Por no hablar de los enemigos secundarios que reparten como si no hubiese mañana y tú con una pistolita de nivel 1 cada vez que empiezas mientras en los Souls vas con tu Claymore a +10 reventando todo lo que te salga por delante.

Menuda flipada te acabas de pegar con ese comentario.

El primer boss, con que explores un poco el mapeado te lo meas en un santiamén. Y ya no digo si llegas a él con cierto objeto que encima te revive.
Y sobre lo de la claymore y la pistolita, en 10/15 mins yendo a saco cuando ya te conoces las salas del bioma en cuestión, te equipas mejor incluso que en la run anterior.
Que resaca de returnal tengo [+risas] , esto es droga pura mi ma! Pena que llegue la semana y ya no pueda meterle tantas horas diarias.
¿Cómo se quitan las barreras esas que son como de ramas?

Puto juego [uzi]
odin-heavy escribió:¿Cómo se quitan las barreras esas que son como de ramas?

Puto juego [uzi]

Desbloqueas una cosita para romperlas en una sala del primer bioma.
jarus escribió:

Puto juego [uzi]

xD y las que son barras de piedra haciendo una barrera? xD
sonic5202 escribió:
jarus escribió:

Puto juego [uzi]

Las barreras de piedra no se quitan, pero hay ciertas paredes agrietadas que con cierta arma se pueden romper XD
Gracias por los consejos para el primer boss!!
Muy curioso, la App me ha saltado una notificación push de un amigo que también lo tiene,

Imagen

Me ha molado ese detalle!! Quizás encuentre su cuerpo jaja
PrometeoX escribió:
sonic5202 escribió:
jarus escribió:Desbloqueas una cosita para romperlas en una sala del primer bioma.

Las barreras de piedra no se quitan, pero hay ciertas paredes agrietadas que con cierta arma se pueden romper XD

Las barreras de piedra se levantan disparando al triangulo q veas cerca de la misma...estan escondidos
Las barreras de piedra se levantan disparando al triangulo q veas cerca de la misma...estan escondidos

Cierto, pense que se referia a zonas de enredaderas que hay como las que se "cortan" pero de piedra piedra.
Ayer le metí dos horas más y me tiene absolutamente enamorado.Juegazo del 15.
abarth escribió:A mi al menos el primer bioma no me ha parecido nada dificil, de hecho he llegado al jefe a la segunda (y la primera morí por una chorrada) y no le he vencido por muy poco y porque iba con el tiempo apretadísimo.

Menudo juegazo, pero ahora mismo simplemente no puedo jugarlo cómodo. Muy raramente llego a dedicar más de una hora consecutiva a un juego y no soy alguien de pasarse los niveles como si me persiguiera alguien, menos aún en un juego con tanta exploración como este. Y ahora inicio partidas sabiendo que terminaré "muriendo" no por falta de habilidad sino por falta de tiempo. No me importa empezar 200 veces desde el inicio si es porque me matan, así era con Hades y disfruté como nadie. Pero en Hades empezaba por eso, porque fallaba y me mataban, el juego no me obligaba a pasarme horas a los mandos encadenado.

Cuando resuelvan esto, que seguro que terminan haciéndolo más pronto que tarde, entonces ya será un juegazo descomunal. Porque ha sido mi otra sorpresa del año, no esperaba nada de él y ahora solo deseo que añadan eso para poder disfrutarlo bien.

És que lo tienen facil que hagan el Reconstructor para resucitar en muertes y al apagarse la consola, asi se justificaria el coste de 6 de eter, en comparación al Artefacto el Astronauta.

PD: Ademas creo que deberian de poner "iconos" a la derecha del HUD de los artefactos que tienes. Algo como en Isaac (en pequeñito y transparente)
pedrotreviño escribió:Hola buenas, estoy por pillar este juego , pinta bien...en pocas palabras me lo recomiendan?.

En líneas de que soy de shooters en primera persona y juegos de mucha acción,sustos,puzzles.

Saludos y gracias de antebrazo.

Gracias por las responder gente, entiendo el esfuerzo de un par de teclas o clicks....lo dicho, gracias.
sonic5202 escribió:
jarus escribió:

Puto juego [uzi]

Hay que encontrar un interruptor amarillo en la "room" de la puerta de piedra. Al dispararle se abrira la puerta eso si suele estar escondido
Segundo día seguido que se me bugean las puertas al coger el desafío, esto empieza a ser cansino.

No he podido hacer 1 solo desafío...
@pedrotreviño hay muchas reviews hechas en el hilo que resuelven tus dudas, la última es la que cito a continuación, con la cual coincido al 100%.

En mi opinión, este juego no vale 80€, pese a que no es mal juego, ojo. Espérate mejor a que baje xa pillarlo, si no tienes prisa.

snake218 escribió:Bueno ayer mordí el anzuelo y lo compre digital, llevo 2 run de hora y media cada una más o menos:

-No me parece de una dificultad extremadamente alta como han dicho algunos (y es mi primer rogue lite).

- En mi opinión: No vale comprarlo de salida, es un juego que merece pillarlo cuando haya bajado de precio.
yo no lo veo tan facil pero tambien es mi 1 juego de este tipo pero vamos el 1 boss al 3 intento pude con el, no se si sera largo o no ( a mi seguramente si por q me cuesta horores avanzar jeje )
A mí me parece un juegazo pero es que mi género favorito son los Rogue. Y ya depende de cada uno, del tiempo que tengas y de los juegos para jugar. Yo por mi parte, es mi primer juego de Ps5 y no me arrepiento nada y ando metido en la mierda de Porromovil y carre4 XD

Pero el juego necesita poder parar la partida y continuarla ( que no guardarla)
WGP Kakashii escribió:yo no lo veo tan facil pero tambien es mi 1 juego de este tipo pero vamos el 1 boss al 3 intento pude con el, no se si sera largo o no ( a mi seguramente si por q me cuesta horores avanzar jeje )

Los bosses no son nada facil. El segundo es un dolor.
El recorrido de momento si vas con calma no muero mucho.
Llevo 5 muertes y 4 han sido en los dos primeros jefes jeje
Juegazo
pedrotreviño escribió:
pedrotreviño escribió:Hola buenas, estoy por pillar este juego , pinta bien...en pocas palabras me lo recomiendan?.

En líneas de que soy de shooters en primera persona y juegos de mucha acción,sustos,puzzles.

Gracias por las responder gente, entiendo el esfuerzo de un par de teclas o clicks....lo dicho, gracias.

Menos esfuerzo te cuesta a ti dar un click o dos y leer impresiones de las últimas 3 páginas

Vaya generación nos espera con el mantra de "Este juego no vale 80 euros".... Con suerte solo son 7 añitos leyéndolo....
Puto bug de las puertas que no se abren, ya me ha jodido tres runs.

Aparte de eso la dificultad es típica de los roguelikes, tiene tb la mecánica de los bullethell, si has jugado a juegos de ese estilo se le pilla bien el truco. Esto no quita que mueras como una rata y en situaciones superinjustas por el factor azar, pero creo que tiene un buen balance entre aleatoriedad y skill del jugador.

No hay ítems que rompan el juego, pero hay un par que son un must. El parásito que te cura cuando la integridad está baja, el artefacto que te sube la integridad y el astronauta. Bueno y por supuesto las potis, los ítems de un solo uso son bastante meh...

De armas me quedo con la ametralladora con la mejora de que le añade daño por segundo. Con eso le disparas y te escondes cual ratilla detrás de una columna y le sigues haciendo daño.
Pero que le pasa a la gente con las puertas??? Yo llevo 20 horas y ninguna puerta se me ha bugueado...

Un poco de bromita con el tema Puertas xD
Imagen

@Radiok Ya iran sacando parches balanceando los parasitos y objetos. Ademas en los Rogues siempre han habido Tiers mas altos y Baños.
Qué guapo el segundo jefe, casi me lo ventilo, para la siguiente.
Juanivan79 escribió:
pedrotreviño escribió:

Menos esfuerzo te cuesta a ti dar un click o dos y leer impresiones de las últimas 3 páginas

Vaya generación nos espera con el mantra de "Este juego no vale 80 euros".... Con suerte solo son 7 añitos leyéndolo....

En 7 años empezarás a leer "este juego no vale 90€" 🤣
Me recuerda a la época de SNES cuando los juegos costaban 8000 pelas y pensaba que ya se había tocado techo con los precios. Luego llegaron PSX y N64 con juegos a 10000 y 13000 pelas 🤣
Esta juego vale cada centimo pagado.
Se ha agotado el returnal en mediamarkt... xD Habrá en físico aunque no esté en la web? xD
Proelio escribió:
Exhelior escribió:
LMDS escribió:
A 4k pero no nativos. 1080 es la resolución interna del juego pero luego le aplican 2 reescalados.

1080, punto. Nos han estafado con el marketing del 4K en este juego. Vergonzoso es poco… yo lo he probado hoy y es un juego de 30€ como máximo.

No, punto no.

Se aplica una primera reconstrucción de imagen y luego un checkerboarding. "Y punto" es sacar la resolución tal cual, a pelo, como hacen la mayoría de juegos, hacer dos técnicas de reconstrucción tan buenas que literalmente nadie ha sido capaz de detectar que el juego se mueve internamente a 1080p y ha tenido que ser la propia Housemarque la que se lo ha dicho a Digital Foundry para que le mundo lo sepa, no es "ir a 1080p y punto".

Mucha educación en términos de imagen tiene que faltarte para decir que un checkerboarding no es nada, cuando es a día de hoy la mejor técnica de reconstrucción de imagen usada en consolas, solo hace falta ver a Miles Morales, God of War, Horizon, Demon's Souls.

Respecto a que lo de vender el juego como 4K sin especificar es marketing, pues por supuesto que sí. Pero esto lo hacen literalmente todas las empresas. Igual que nos vendieron Gears 5 en Series X como 4K (no lo es), igual que nos vendieron The Medium como 4K (no lo es), igual que nos vendieron Assassin's Creed Valhalla como 4K (no lo es), y un largo etcétera. Puedo pasarte numerosas noticias sobre cada uno de estos juegos donde se les etiquetaba como 4K sin especificar ningún detalle más.

Al final del día, todo depende de si en la práctica, a la hora de jugarlo en persona, se te caen los huevos al suelo o no. Returnal consigue que se te caigan los huevos al suelo. Lo cual quiere decir mucho de la calidad de la reconstrucción de imagen empleada. Así de buena es si nadie ha podido detectarla ;)

Sí, punto sí. No vengas aquí de pacificador a crear dogma sin tener ni puñetera idea. El juego va a 1080 y han vendido 4K en el marketing. Que TÚ te dejes engañar es TÚ problema. Y por gente como tú hacen lo que quieren con el consumidor.
david19dh escribió:
En 7 años empezarás a leer "este juego no vale 90€" 🤣
Me recuerda a la época de SNES cuando los juegos costaban 8000 pelas y pensaba que ya se había tocado techo con los precios. Luego llegaron PSX y N64 con juegos a 10000 y 13000 pelas 🤣

Algunos de SNes casi 15.000 pelas, pero entonces no existía EOL para flamear el hilo oficial
Imagen

El caso es que por este juego paga 80 euros nuevo solamente el que quiere
MaTrAx escribió:Se ha agotado el returnal en mediamarkt... xD Habrá en físico aunque no esté en la web? xD

Buenas.

Ve a la tienda. La web es una mierda, allí fijo que encuentras, yo encontré, tuve que cancelar mi reserva online con entrega a casa porque me comentaron por tlf que estaba agotado, pero en la tienda tenían todos los que quisieras.
WonderXL escribió:Esta juego vale cada centimo pagado.

Totalmente y llevo desde los tiempo de amstrad jugando y pagando...Comprando por correo en los años de MailSoft [qmparto]

Es un constante desafío,si que hay alguna habitación que acaba por repetirse y el asunto de objetos y tal es un poco confuso, acabarán balanceando algunos aspectos de la jugabilidad.

Y no será por información que había antes de la salida sobre el juego explicando lo de las muertes y sistema de juego.Lo que si veo aceptable es un "quick resume" por si tienes que apagar la consola o te surge tema en el Tinder [qmparto]

*A nivel sonoro de lo mejor que he jugado junto a algunos juegos de EA (que suele ser un estudio que cuida mucho el sonido en sus juegos) ,el subwoofer cruje que da gusto XD
MaTrAx escribió:Se ha agotado el returnal en mediamarkt... xD Habrá en físico aunque no esté en la web? xD

Yo lo he comprado hace un rato en tienda física.
Pues leyendo lo del bug de las puertas la gente dice que se arregla poniendo el traje original de la prota y no los del dlc. Así que na a quitarse el traje molón y a ver si así se arregla
LMDS escribió:

Yo lo he comprado hace un rato en tienda física.

A que precio lo has comprado? que 80 pavazos como en el carrefour ni loco. xD
Voy por el 3er Boss.
Me da opción desde el primer bioma ir al tercer bioma. ¿Esto pasa siempre? Es que no llegue a morir en el segundo bioma y no se si siempre te dan opción a ir desde el primer bioma al bioma donde te haya matado un Boss...
La mejora de reparaciones para que sirve exactamente?? És el unico consumible que no entiendo su uso
Dana92 escribió:@pedrotreviño hay muchas reviews hechas en el hilo que resuelven tus dudas, la última es la que cito a continuación, con la cual coincido al 100%.

En mi opinión, este juego no vale 80€, pese a que no es mal juego, ojo. Espérate mejor a que baje xa pillarlo, si no tienes prisa.

snake218 escribió:Bueno ayer mordí el anzuelo y lo compre digital, llevo 2 run de hora y media cada una más o menos:

Muchas gracias por responder, sé que leér las 3 o 4 últimas páginas está bien para coger info y pillarlo, pero lo que me interesa es información inclinada a un jugador nuevo y no información de " bien, está así, me sale un buen,etcétera buscaba un consejo y no una impresión.

Gracias [beer]
Chicos duda sobre los cubos de datos.
Al matar al primer boss te sale el chisme donde meterlo y que te den el objeto...pero si consigues otro dónde está el chisme para meterlo? Sale aleatoriamente o solo es después de matar a un boss?
Alsborg91 escribió:La mejora de reparaciones para que sirve exactamente?? És el unico consumible que no entiendo su uso

Las reparaciones son las curas
5872 respuestas