[Hilo Oficial] Returnal

nachobarro escribió:
DiGiL escribió:Otra vez. Que es lo que no entendeis de SAVE CORRUPTO? Que se perfectamente como funciona el juego, me he pasado el segundo boss, me han matado, he vuelto a echar una run rapida y al cerrar el juego para descansar he perdido TODO EL PROGRESO PERMANENTE, no el progreso de esa run.

Estabas jugando con algún traje del DLC del preorder?

joer, yo en 10h ni un bug ni crasheo ni nada de nada :-?

Si, estaba usando el traje ASTRA tactico modelo 14 3.0

Tiene algo que ver? Porque me lo quito ahora mismo y me pongo el standar.

El juego no ha crasheado. Al cerrarlo para descansar un rato se ha quedado colgado en la pantalla de cerrando juego y la PS5 totalmente bloqueada, he tenido que apagarla manteniendo el boton de power pulsado durante unos segundos tras esperar 15 minutos y que siguiera sin reaccionar.
DiGiL escribió:
nachobarro escribió:
DiGiL escribió:Otra vez. Que es lo que no entendeis de SAVE CORRUPTO? Que se perfectamente como funciona el juego, me he pasado el segundo boss, me han matado, he vuelto a echar una run rapida y al cerrar el juego para descansar he perdido TODO EL PROGRESO PERMANENTE, no el progreso de esa run.

Estabas jugando con algún traje del DLC del preorder?

joer, yo en 10h ni un bug ni crasheo ni nada de nada :-?

Si, estaba usando el traje ASTRA tactico modelo 14 3.0

Tiene algo que ver? Porque me lo quito ahora mismo y me pongo el standar.

Si, estan diciendo en el Discord oficial que la mayoría de crasheos y bugs (no poder abrir puertas, objetos con los que no se pueden interaccionar) es por lo de los trajes.
@nachobarro

Muchisimas gracias por la info, pues nada vuelvo al traje blanco porque que te pase lo que me acaba de pasar a mi no tiene perdon de dios.

El error del historial de la consola es el CE-108255-1
Yo llevo 11 horas y aún no he matado al primer boss jajaja Le he metido solo 3 intentos eh, pero me costó pillarle el punto a los controles y al principio lo jugaba muy lento, explorando mucho y muy cagao en los enfrentamientos y me mataban a saco. Ayer le pillé el puntazo y me arriesgué y probé cosas, y muchas veces decidí asumir riesgos innecesarios antes que ir al boss, solo por coger confianza y aprender a asumir la derrota como una oportunidad de mejora. Hoy me veo ya preparado y me dispongo a merendármelo.

También os digo que yo con los shooter soy muy manco y me falta soltura; pero me lo estoy pasando GENIAL.
@nachobarro
Esto es la puta risa ya, acabo de cambiarme al primer traje como has dicho y mira.

DiGiL escribió:@Juanfran128

No estoy hablando de que me hayan matado, estoy hablando de que se ha corrompido el save de la partida. He perdido todo el progreso que habia conseguido hoy, y porque tenia una partida en la nube de ayer al tener ps plus, no una run.

Ya tenia abierto el atajo al tercer bioma y unas cuantas mejoras de armas y ahira me toca volver a matar al puto boss del segundo bioma.

🤦🤦🙏 Es verdad, no leí que habías cerrado el juego para descansar.
A mi me ha pasado una vez el bug de no poder abrir las puertas, menos mal fue en la primera sala donde salimos del avión... estoy llevando uno de los trajes del preorder, ahora mismo cambio al original no vaya a ser que me joda una run avanzada ¬_¬

@DiGil justo a eso me refería, lo solucioné reiniciando el ciclo
DiGiL escribió:@nachobarro
Esto es la puta risa ya, acabo de cambiarme al primer traje como has dicho y mira.

[facepalm] Joder si justamente son los trajes de preorders los que dan problemas [facepalm]

Housemarque está al tanto...

Lo siento tio, espero que no te vuelva a pasar.

Os pego por aquí lo que han puesto en el Discord:

I’m not able to interact with the fabricators and I’m not able to pass through doors
If you are using a pre-order suit. Enter the pause menu and select “Restart your run”. Select the plain Selene suit in your spaceship. (Your run will be aborted, but any permanent progress and weapon upgrade progress is kept.)

If you have customized controls and are experiencing this issue, please also try resetting controller bindings to default.

How do I find the digital deluxe soundtrack on my PS5?
The soundtrack is found via pressing select on the game in the PS5 game menu and changing the game version to soundtrack.

How do I find the pre-order suits?
The suits are found in Helios (your spaceship), on the right when exiting the cockpit. (At the moment we recommend using the default Selene costume only, to avoid a possible bug related to it.)

How do I find the deluxe edition weapons?
For Digital Deluxe edition owners the weapons are added into the loot pool after picking them up in Overgrown ruins (the first biome). For other versions they appear later in the game, people who bought the deluxe edition just get quicker access to them.

My game is crashing, what do I do?
First, make sure the crash report is sent to us. We also recommend re-installing the game completely from scratch and deleting all save data. Do not switch to the pre-order suits at any time when playing the game.

Game does not have a save option
Permanent progress in the game includes (not limited to):
Permanent progress items such as utility equipment. Any picked up weapons and items go into the loot pool and can be encountered later.
Unlocked weapon upgrades can appear on weapons later.
Ether is kept between runs.
Keys to shortcuts in all biomes after defeating the boss.
After certain biomes, proficiency starts at a higher level.

The game team is aware of the conversation around saving. There’s no need to bring it into our attention any more.
nachobarro escribió:
DiGiL escribió:@nachobarro

[facepalm] Joder si justamente son los trajes de preorders los que dan problemas [facepalm]

Housemarque está al tanto...

Lo siento tio, espero que no te vuelva a pasar.

Eso espero porque la verdad es que estoy teniendo mala suerte con la cantidad de veces que me esta pasando, gracias por el apoyo moral XD
a mi lo de las puertas cerradas me paso ayer con el traje del dlc despues q me matara el primer boss,al tanto estan por q lo han puesto por twitter ayer
Crasheos haberlos haylos...:

https://www.twitch.tv/videos/1008574555?t=00h51m31s

Imagino que si te pasa al final de la run la gracia es cojonuda. Yo ya no sé si los crasheos son los normales en cualquier máquina o pasan demasiado en Ps5. No sé, en ps4 también pasaban pero no creo que tanto. Quizá haya que ir estabilizando el sistema. Yo diría que en la competencia no es tan acusado, desde luego en la Switch no pasa nunca pero evidentemente es una maquina muy poco potente. La Series X no la he probado, pero en la Xbox one X diría que no pasa tanto aunque lo cierto es que juego muy poco. En fin, es lo que hay.
Lo de que en el análisis de Vandal hayan dicho que es un juego "asequible" y que han tardado unas 12 horas en llegar al final y unas 25 horas en conseguir el final verdadero?
Esto es real?
los cuelgues pasan en ps4 y en ps5 y la verdad q el tema cansa bastante la verdad
averiguadimetu escribió:Lo de que en el análisis de Vandal hayan dicho que es un juego "asequible" y que han tardado unas 12 horas en llegar al final y unas 25 horas en conseguir el final verdadero?
Esto es real?

Como he dicho páginas atrás, me han saltado los créditos (supongo que el final al que te refieres) con 12h y 10min aprox.
jordirb4 escribió:
averiguadimetu escribió:Lo de que en el análisis de Vandal hayan dicho que es un juego "asequible" y que han tardado unas 12 horas en llegar al final y unas 25 horas en conseguir el final verdadero?
Esto es real?

Como he dicho páginas atrás, me han saltado los créditos (supongo que el final al que te refieres) con 12h y 10min aprox.

Ajá, pues va a depender de quién juegue, porque he leído unos comentarios atrás de alguien que llevaba 11 horas y no se había pasado el primer boss.

Se me antojan pocas 12 horas para la cantidad de veces que te matan y tener que empezar continuamente, no sé.
Hoy he hecho otra sesion de 3 horas (llevo en total 6) y ya estoy en el bioma 3. Nada mas cruzar a la segunda sala me han hecho un hijo [mad] [mad] [carcajad] [carcajad]

He leído por aquí se se "siente" progresar en el juego en cada run... Mi pregunta es... En qué? En la "skill" de cada uno? Porque he muerto 4 veces en 6 horas y cada vez me cuesta lo mismo equiparme y volver donde estaba. Farmear vida, armas.. TODO. Solo guardas la pistolita que te la quitas a la primera arma que encuentres y la espada.

La pregunta es totalmente seria y desde la ignorancia ya que soy nuevo en el "mundo rogue" y el juego me esta ENCANTANDO [amor] .

He llegado a leer... "Lo que antes has tardado 1 hora, luego tardarás 5 minutos." [boing] [boing]
Primer bug de las puertas tras unas 10 horas de juego...menos mal que no llevaría más de 10 minutos.
Estoy seguro que la semana que viene se vendrá algún parchecito para arreglar minimo eso.
Buenas.

Me he quedado a un pelo para matar al segundo Boss en mi tercer intento. Cualquiera que le haya pasado esto sabrá la rabia que da XD

¿ Alguien sabe cuántos biomas tiene el juego? Leí que eran tres actos pero no si cada acto es un bioma.
Para qué sirve hacer los desafíos? No dan nada al empezar la run....
DrSerpiente escribió:Para qué sirve hacer los desafíos? No dan nada al empezar la run....

El desafio diario solo te interesa completarlo por los 5 de éter que te dan. Son 5-10 minutos. Luego ya si quieres picarte a hacer puntos para el ranking mundial ya tardas 15-20 minutos.
Juer por fin ha caído el primer jefe [+risas]

Al final pistola +2 y que por fin me salió para crear el puñetero astronauta,porque después de 20 intentos no había manera de que saliera en la máquina de creación.

El segundo bioma no os parece más fácil? Al tener más espacio abierto sin caídas :-| y muchas coberturas.

Me tiene mosqueado la cosa que hace falta para llegar a las luces amarillas,a ver si sale de una vez cawento
por dfin el 1 boss ya era hora al 3 intento, eso si empezado de cero el juego dejhando las curas sin usar y se nota la verdad
Segundo jefe pasado, ha caído a la segunda, a ver el tercer el mapa.

Guapísimo todo.
Buenas.
Estuve a punto de no comprarlo porque decian en los análisis previos que duraría de 8 a 15h de juego. Y me parecía demasiado caro para tan poco juego, nada más lejos 8h en pasar el primer jefe 😅. Contento con la compra. He tenido que cambiar mi modo de juego ya que esto no es un Souls y precisa mecánicas diferentes.
A disfrutarlo, yo estoy por aquí copiando algunas tácticas. Jejeje
Me saltó un bug.. menos mal que fue al inicio, en la nave, cuando seleccionas el desafío, se me quedó la pantalla en negro. Se oía a Selene moverse y tal, y yo navegando por los menús del juego, pero nada... Al final tuve que cerrar el juego, desde el menú de la play y apañado.
@sanosukesagara
Muchas gracias, ya pense que algo me saltaba
Lo que me extraña es que en todo el tiempo jugado no he visto ningún cadáver de compañero para hacer el desafío... ¿ Alguien ha visto alguno?

Un saludo [chiu]
Veo que hay gente preocupada por la duracion. Yo también lo estaba porque veía en los análisis mucha disparidad, pero ahora lo entiendo. Llevo 10 horas y acabo de llegar al segundo bioma. La habilidad creo que es muy determinante en este juego.

¿Creeis que es buena idea gastar el eter en la máquina de al lado de la nave? Sé que las cosas que te da solo valen para ese ciclo, pero creo que se desbloquea para los siguientes.
Me pille el juego ayer en el media markt, le pegué un vicio curioso por la noche aprendiendo por las malas las cosas del juego.

Iba hoy tan feliz viendo que me iba haciendo a las mecánicas, disfrutando de su jugabilidad a prueba de bombas y...se me cierra el juego con un pete usando un teletransporte cuando llevaba 3 putas horas de run perdiendo todo el avance.

Del puto mosqueo casi lanzó el juego por la ventana, estas cosas no se pueden permitir en un lanzamiento de un juego importante.

Ya están tardando en sacar un parche para limpiar el juego de este tipo de bugs, porque paso de gastar otra tarde de juego para perder todo el progreso por un jodido bug
yo creo q los cieeres de los juegos son mas del propio software de la play q del juego en si
akumoto escribió:Lo que me extraña es que en todo el tiempo jugado no he visto ningún cadáver de compañero para hacer el desafío... ¿ Alguien ha visto alguno?

Un saludo [chiu]

No, ninguno en 15 horas.
He de decir que estoy totalmente absorbido y gratamente sorprendido con returnal. No me hacia gracia lo del tema roguelite, pero al jugar te absorbe de una manera que no es normal, y no haces mas que maravillarte por su jugabilidad y escenarios..

Lo peor de returnal? Que se va a acabar. Y no me quedará mucho, voy a por el 5to boss.
AndoNET escribió:
akumoto escribió:Lo que me extraña es que en todo el tiempo jugado no he visto ningún cadáver de compañero para hacer el desafío... ¿ Alguien ha visto alguno?

Un saludo [chiu]

No, ninguno en 15 horas.

Lo mismo por aquí en 15h también.
Es raro...
Alguna idea para el némesis , 3er Boss? Me han matado 2 veces en él.... Gracias
No había podido empezar a jugar hasta hoy, y uff, llevo toda la tarde.Lo único que se pueden hacer muy largas las runs y eso me estresa xD

A la primera vez morí casi al segundo enemigo, me salio uno grande de esos que salta hacia ti y adiós.
Luego ya después de un par de intentos llegué al primer boss y me ganó, pero bueno, ya le estaba cogiendo el puntillo.
Tuve una run genial que conseguí un artefacto que cada vez que recargaba perfectamente e cargaba casi a los enemigos y justo ahí vino el primer crasheo de la consola [mad] [buuuaaaa]

Ahora estoy (si, esta en pausa el juego xD) una run que he llegado al segundo boss a la primera y le mate por los pelos y después conseguí llegar al tercero y también le gané a la primera (me pareció el más sencillo por ahora), y ahora estoy en la 4ª zona, ,pero no sé que llevaré ¿2 horas mínimo? xD Y la verdad es que me apetece parar pero claro, no me fio del modo reposo (porque ya me la lío alguna vez con otro juego). Así que si, espero que algun día puedan añadir el guardado continuo. A ver, ahora no queda otra y tendré que usar el reposo, pero molar no mola.

Edit: Justo al minuto de escribir estoy voy y muero de la puta forma más ridícula, cayéndome por un acantilado, pues nada se acabo xD Menos mal que:

Spoiler del 4º mundo para adelante
He llegado al punto medio y ahora si muerto empiezo en el 4, pero ahora, ¿como puedo volver a repetir de los del 1-3?
4 boss a la primera, comparándolo con el 3 boss este boss es un chiste, voy por el 4 bioma y promete mucho a ver que tal, lo malo es que hay que tener mucho tiempo libre porque si solo vas a jugar 1 hora no creo que avances mucho.
Shyranui escribió:No había podido empezar a jugar hasta hoy, y uff, llevo toda la tarde.Lo único que se pueden hacer muy largas las runs y eso me estresa xD

A la primera vez morí casi al segundo enemigo, me salio uno grande de esos que salta hacia ti y adiós.
Luego ya después de un par de intentos llegué al primer boss y me ganó, pero bueno, ya le estaba cogiendo el puntillo.
Tuve una run genial que conseguí un artefacto que cada vez que recargaba perfectamente e cargaba casi a los enemigos y justo ahí vino el primer crasheo de la consola [mad] [buuuaaaa]

Ahora estoy (si, esta en pausa el juego xD) una run que he llegado al segundo boss a la primera y le mate por los pelos y después conseguí llegar al tercero y también le gané a la primera (me pareció el más sencillo por ahora), y ahora estoy en la 4ª zona, ,pero no sé que llevaré ¿2 horas mínimo? xD Y la verdad es que me apetece parar pero claro, no me fio del modo reposo (porque ya me la lío alguna vez con otro juego). Así que si, espero que algun día puedan añadir el guardado continuo. A ver, ahora no queda otra y tendré que usar el reposo, pero molar no mola.

Edit: Justo al minuto de escribir estoy voy y muero de la puta forma más ridícula, cayéndome por un acantilado, pues nada se acabo xD Menos mal que:

Spoiler del 4º mundo para adelante
He llegado al punto medio y ahora si muerto empiezo en el 4, pero ahora, ¿como puedo volver a repetir de los del 1-3?

Aquí un servidor que no hizo nada del 3 Bioma y que se cargo al "opcional" del 2... Ahora estoy en el 5 Bioma y no se tampoco como jugar al 3 T_T
Alguien me puede explicar que clase de puto desfase es el tercer boss? Yo pensaba que iba preparado pero esque la tercera fase de ese boss ya esque no sabia ni que hacer mas alla de intentar sobrevivir de roca en roca [+risas]
@DiGiL
intenta disparar todo el rato, saltas a roca le disparas y saltas a otra roca y nunca ves a la roca mas cerca del boss guárdale un poco de distancia
DiGiL escribió:
Alguien me puede explicar que clase de puto desfase es el tercer boss? Yo pensaba que iba preparado pero esque la tercera fase de ese boss ya esque no sabia ni que hacer mas alla de intentar sobrevivir de roca en roca [+risas]

Pues

Como te ha comentado el compañero, mantén la distancia y ve muy poco a poco. Fíjate que repite mucho patrones y excepto por los rayos laterales, lo que lanza de frente es bastante sencillo de esquivar. Te recomiendo en esa tercera fase, disparar sobre dos segundos o dos segundos y medio máximo y pasar directamente a otra plataforma ya mirando a los laterales y pasando a la primera que te puedas agarrar.

@Alsborg91 Sois un poco agonías jajaja. La respuesta es:

Terminad los biomas 4, 5 y 6, primero y lo mismo podréis volver a los primeros.

Jugad y las cosas llegarán solas....
Gracias! Mas o menos eso intente en el primer run, pero con todo lo que pasa a la vez se me hizo abrumador y me reventaron los lasercitos de los colegas
se puede volver desde el 2 mapa a la nave a recuperar vida antes de ir al boss de esta zona?
@WGP Kakashii

Yo no he podido volver del 2 al 1
ok es q mirado con los portales pero no te deja, pues nada tocara intetarlo
No puedo más. Llevo unas 7 horas y no soy capaz de matar al primer boss. Se acabó.
Neolenas escribió:No puedo más. Llevo unas 7 horas y no soy capaz de matar al primer boss. Se acabó.

Lo vendes? Sigue, jamas te rindas lo dicen en yakuza7 y judgement jaja
haz lo de no cojer la vida en el mapa y la guardas toda para cuando tires al boss, asi es mucho mas facil de matarlo, el 2 mapa esta tambien muy currado pero aqui ya te meten bastante mas los enemigos
PSX22 escribió:
Neolenas escribió:No puedo más. Llevo unas 7 horas y no soy capaz de matar al primer boss. Se acabó.

Lo acabo de vender en eol. Tú sabes lo que es llegar al primer boss 7 veces y que te mate siempre? Ya he subido las armas y tal antes de ir. Pero siempre me acaba follando. En fin. Cabreo asegurado y yo quiero jugar para divertirme. No para enfadarme.
Con todo el respeto del mundo, tampoco me parece ub juego excesivamente dificil :-?

Y no me considero un pro player (me he pasado los soulsborbe y el sekiro pero poco más). El NG+ del Demon’s Souls mismamente me parece mucho más dificil la verdad jajajaj pero bueno, entiendo la frustracion, yo llevo 10 y voy por el penultimo mundo [+risas]

Me resulta curioso la verdad, el Desd Cells me parece bastante mas dificil.
Neolenas escribió:
PSX22 escribió:

Lo acabo de vender en eol. Tú sabes lo que es llegar al primer boss 7 veces y que te mate siempre? Ya he subido las armas y tal antes de ir. Pero siempre me acaba follando. En fin. Cabreo asegurado y yo quiero jugar para divertirme. No para enfadarme.

probaste a dispar sin L2? solo corriendo de lado eso ayuda

Yo llevo 3 muertes en el boss 2, vamos que me quedan 4 veces para venderlo jajaj

Persistiré, al menos hasta el resident jajajajja

nunca he jugado a un bullet hell rogue , y es normal que nos cueste

eso si, si llegas a cabrearte de verdad, lo mejor es vender
5872 respuestas