[Hilo Oficial] Returnal

Otra pregunta, para que vale subir las reparaciones, o ese item que te la mejora durante 60s ? ¿que prioridad de fabricacion/mejora aconsejais cuando llegais a la zona de mid/level donde estan todos los fabricadores y mejoras? Yo siempre primero la mejora de integridad, pero no se si es correcto.
borj1ta escribió:Me acaban de salir los créditos tras matar al quinto boss. Desde que comencé el juego el viernes, debe ser mi octava run (11 horas me marca la PS5).

El juego no es difícil en absoluto. Vamos, si me lo puedo pasar yo cualquiera que le eche ganas puede hacerlo sin muchos apuros. La cosa es ir investigando cada rincón de los biomas, recogiendo todos los obolitos posibles y comprar las mejoras de vitalidad (antes de comprar esto investigar cada rincón del mapa para mejorar la salud con la resina) y protección sobretodo.

No eran 6 biomas?

Yo no me considero manco y si que estoy investigando bastante, llevaré unas 8 horas y he peleado 1 vez contra el 2º boss... no se como lo pasáis tan rápido, ya digo que no hablo de dificulta, salvo los jefes que meten mucho, no me parece un juego complicado... si no de investigar, farmear, etc... algunos pareceis speedrunners xD

PrometeoX escribió:Otra pregunta, para que vale subir las reparaciones, o ese item que te la mejora durante 60s ? ¿que prioridad de fabricacion/mejora aconsejais cuando llegais a la zona de mid/level donde estan todos los fabricadores y mejoras? Yo siempre primero la mejora de integridad, pero no se si es correcto.

Las reparaciones son las curas. Cuanto más reparación, más te curan los Silfios o los items de cura. Si usas el objeto antes de pillar los Silfios, te curas el doble. Las mejoras dependen más de tu estilo de juego.
albertoooooooooo escribió:
No eran 6 biomas?

Yo no me considero manco y si que estoy investigando bastante, llevaré unas 8 horas y he peleado 1 vez contra el 2º boss... no se como lo pasáis tan rápido, ya digo que no hablo de dificulta, salvo los jefes que meten mucho, no me parece un juego complicado... si no de investigar, farmear, etc... algunos pareceis speedrunners xD

Yo he jugado 6 biomas. En la anterior run pasé por 6 y antes de llegar al quinto boss morí de una forma bastante patética y luego, en la siguiente run, he pasado del bioma 4 al 6 directamente.
Esta claro que algunos no se han informado de lo que han comprado...

Comentarios tipo tengo que "volver a...." es un Roguelite.... es como si en Deadcells o Isaac dices si tienes que empezar run nuevo y matar los bosses que has matado.... Pues claro.

Aquí lo bueno es que no te obligan a matar los bosses de nuevo, pero las pateadas si no has llegado hasta cierto punto te las comes. Cuanto más avanzas más rápido y más atajos abres pero tienes que pasar esas barreras.

Para la gente que se atasca en serio hacer lo siguiente.

1º Bioma

Coger todos los sifilos que aumentan cada 3 la vida.

Acumular dinero de donde podais.

Comprar las siguientes mejoras + daño de arma 10% y astronauta siempre.

Si vais jodidos de vida volver a la nave para curaros.

Hacer la sala de reto (el de sol o estrella lo que sea)

Si el RUN es bueno comprar la reconstrucción (6 eter) de ese bioma SI teneis que matar al jefe.... si vais a coger el atajo NO hagáis reconstrucción ya que solo vale para ese Bioma.

2º Bioma (supuesto que el boss está sin matar)

Coged Sifilos y comprar mejoras de daño, vida y protección (las que están en la estación central de siempre)

Olvidaos de cosas que os puedan provocar fallos (cofres y vida maldita) sobre todo los que suelen provocar fallos gordos o difíciles de completar.

Si vais a por el boss activar reconstrucción y comprar astronauta y botiquín.

Si os veis jodidos de dinero es casi mejor que cambies eter por dinero en la máquina.

Importante para los que les gusta el..... !!!me la juego!!! os recuerdo que si tienes 2 fallos activos y te provocas un 3º pierdes de forma PERMANENTE un artefacto que hayas conseguido.

Es un juego de aprendizaje cuando llevas 2 o 3 runs en el mismo bioma ya mas o menos sabes en qué jugartela y como gestionar los recursos que te dan.... que hay sorpresas? por supuesto ya que el sistema es procedural pero ahí está la gracia.
acaba de saltarme un parche version 1,003.001,
Tengo una duda:

me he encontrado con varios muros de energia amarillos que no puedo atravesar, casi al final del bioma 3 me encontre con uno de estos y pude romperlo por lo que pensaba que habia adquirido alguna habilidad para poder hacerlo, pero ahora he intentado romper uno en el bioma 1 y no puedo, es algo que se desbloquea mas adelante o tiene algun truquito del que no me he dado cuenta?
Bufff, hacía tiempo que no me quedaba hasta las dos de la mañana jugando a un juego. Es un puto vicio. avanzar, descubrir cosas, jugar, etc
No tengo ni puta idea de si estuve o no cerca del primer boss. Y cuando se hizo hora de dormir me transporte a la nave a dormir y apagué la consola, ahí, con un par de cojones. Ahora cuando pueda voy a encenderla y ver que coño tengo, no tengo y tal. A ver si me tiro de los pelos o no es para tanto. Es que partiros el ojal, no estoy seguro de que es una run, un bioma ni nada de eso. Soy un yayuno viejomanco mas loco que el de la yegua gris de los Simpsons [carcajad] [qmparto]
Los que decis de comprar el astronauta siempre, por lo que tengo entendido el astronauta sale en los fabricadores pero de manera totalmente random no? no hay un sitio exacto donde fabricarle no?
Pregunto porque, a pesar de haberme saltado los créditos, no tengo ni idea de como se abren las barreras naranjas/amarillas. Alguien que sepa?
TheDarknight75 escribió:Bufff, hacía tiempo que no me quedaba hasta las dos de la mañana jugando a un juego. Es un puto vicio. avanzar, descubrir cosas, jugar, etc
No tengo ni puta idea de si estuve o no cerca del primer boss. Y cuando se hizo hora de dormir me transporte a la nave a dormir y apagué la consola, ahí, con un par de cojones. Ahora cuando pueda voy a encenderla y ver que coño tengo, no tengo y tal. A ver si me tiro de los pelos o no es para tanto. Es que partiros el ojal, no estoy seguro de que es una run, un bioma ni nada de eso. Soy un yayuno viejomanco mas loco que el de la yegua gris de los Simpsons [carcajad] [qmparto]

Run es una partida, es decir desde que comienzas a jugar hasta que te matan.
Te vas a tirar de los pelos... No conservas absolutamente nada. En cuanto a progresos solo se mantienen los objetivos de misión que se marcan en al mapa que vas consiguiendo. Todo lo demás, armas, artefactos, parásitos etc ... Se pierde. Si no has llegado a cumplir el primer objetivo, es como si empezases el juego de cero.
Eso sí, el mapa que te vas a encontrar esta vez será totalmente distinto, con los mismo objetivos pero distinto mapa. Eso te da opciones de encontrar nuevos artefactos, armas y demás objetos para mejorar.
Yo,si tengo que dejarlo en medio de una run muy larga, la pongo en suspensión.
PrometeoX escribió:Los que decis de comprar el astronauta siempre, por lo que tengo entendido el astronauta sale en los fabricadores pero de manera totalmente random no? no hay un sitio exacto donde fabricarle no?

Random, aunque en las primeras partidas sale casi siempre.
Moseguillo escribió:@CloudNoc desde la cabina del piloto como referencia, pasas a la siguiente sala. A la derecha tienes el panel del resumen de tus ciclos y a la izquierda pegado a la pared tras la cabina, tienes el panel de los desafios.

Muchas gracias!
sanosukesagara escribió:
PrometeoX escribió:Los que decis de comprar el astronauta siempre, por lo que tengo entendido el astronauta sale en los fabricadores pero de manera totalmente random no? no hay un sitio exacto donde fabricarle no?

Random, aunque en las primeras partidas sale casi siempre.

Siempre puedes reiniciar el bucle hasta que te salga. En el primer bioma, en la sala donde está el fabricador con 4 objetos ,suele salir bastante a menudo. Yo solo he conseguido que me salga en un cofre una sola vez.
Hoy me levanté fresquito, le he echado un par de runs y he conseguido ganar al jefe de la zona 4 por fin, pero por ahora la zona 5 me esta pareciendo bastante difícil xD
Joder macho estoy hasta los cojones del primer boss, me ha matao unas cuantas veces ya, llevo 18 run y unas 10 horas y tengo mas visto el primer bioma que na. Mira que he jugado a roguelike y roguelite, pero este se me atraganta. Los souls todos pasados y sekiro y bloodborne. Me estoy volviendo manco xD. Fijo que soy el que más horas tengo en el primer bioma y sin poder pasarlo. [+risas]
Buenas.

Compañeros una duda, sobre los cubos de datos ¿Donde hay que llevarlos? Porque en el segundo bioma de vuelta a la nave es imposible.
@RiverWolf

Despues de cada boss suele haber una estacion para que cargues los cubos
alucard467 escribió:Joder macho estoy hasta los cojones del primer boss, me ha matao unas cuantas veces ya, llevo 18 run y unas 10 horas y tengo mas visto el primer bioma que na. Mira que he jugado a roguelike y roguelite, pero este se me atraganta. Los souls todos pasados y sekiro y bloodborne. Me estoy volviendo manco xD. Fijo que soy el que más horas tengo en el primer bioma y sin poder pasarlo. [+risas]

Hazte unas cuantas runs hasta que te salga el astronauta, después chetate de vida y ve con la carabina con un secundario que permita hacerle daño desde lejos, mantener las distancias en este facilita bastante las cosas.
@DiGiL @borj1ta

Hay un artefacto que mejora el ataque cuerpo a cuerpo. Ojo, artefacto, no es una habilidad permanente, por lo que dependerá del RNG que te salga para poder abrir esas barreras doradas.
Vandroy escribió:
alucard467 escribió:Joder macho estoy hasta los cojones del primer boss, me ha matao unas cuantas veces ya, llevo 18 run y unas 10 horas y tengo mas visto el primer bioma que na. Mira que he jugado a roguelike y roguelite, pero este se me atraganta. Los souls todos pasados y sekiro y bloodborne. Me estoy volviendo manco xD. Fijo que soy el que más horas tengo en el primer bioma y sin poder pasarlo. [+risas]

Hazte unas cuantas runs hasta que te salga el astronauta, después chetate de vida y ve con la carabina con un secundario que permita hacerle daño desde lejos, mantener las distancias en este facilita bastante las cosas.

Gracias tio. El astronauta ya lo pillé una vez y me mató igualmente xD. En la segunda fase los atauqes cuerpo a cuerpo me los como enteros jaja.
RiverWolf escribió:Buenas.

Compañeros una duda, sobre los cubos de datos ¿Donde hay que llevarlos? Porque en el segundo bioma de vuelta a la nave es imposible.

En spoiler, aunque edito para decir que ya te han respondido:

Si no estoy equivocado, creo que al final del jefe aparece la zona para llevarlo. Aunque no lo recuerdo bien del todo debo admitirlo.

Nada. Empieza el run, intenta coger cuanto antes la carabina o quédate con la pistola. Acumula obolitos. Con los obolitos compra el botiquín grande de la zona de fabricación. No lo uses y guarda para el jefe. Sigue con la run mejorando la vitalidad y progresando con las armas. Si tienes suerte en la zona de fabricación puede que tengas el astronauta. Si es el caso, cuando acumules compra. En cuanto vayas flojo de vitalidad, vuelves a la nave y rellenas la vida. Si no has subido el nivel de las armas, ni te molestes en abrir los cofres, porque te seguirán apareciendo las armas con un nivel inferior (generalmente).

Si tienes buena mano, deberías llegar al jefe con toda la vitalidad prácticamente, mínimo un botiquín guardado como ítem y quizá el astronauta de reserva. En el propio jefe, mantén a distancia y el único ataque que es bien cabrón es cuando le has quitado la primera barra de energía y a partir de la segunda empieza a hacerte el golpe directamente. Cuando hace eso, siempre carga hacia el suelo, lanza el disco expansivo y se va a por ti. Pues nada, esquivas su golpe hacia dentro y con eso esquivas su golpe y el radial que había lanzado (o hacia fuera y esquivas primero golpe y luego el radial). En la última barra hace eso, pero lanzando dos radiales, pues fácil, esquivas hacia dentro y te quitas su golpe y el primer radial, el segundo disco como has usado el esquive, simplemente lo saltas. Y lo dicho sepárate de él. Aunque le tengas cerca no te engoriles disparándole porque te va a atacar con el golpe físico.
¿ algún consejo para el Boss 3 (Némesis) ?
DiGiL escribió:@RiverWolf

Despues de cada boss suele haber una estacion para que cargues los cubos

Buenas.

Pues tengo memoria pez, porque no lo recuerdo tras derrotar al primer boss. Ayer me quede también a una uña de vida para derrotar al segundo boss. Si hubiera llevado un astronauta o un vial de vida más lo hubiera derrotado.

A mi el juego me va a durar bastante, me lo estoy tomando con calma porque en cara run exploro todo el mapa, literalmente todo el mapa, no voy directo al boss. Supongo que cada uno disfrutará el juego a su manera, yo lo disfruto así. Llevo unas 14 horas, con eso lo digo todo XD

@sanosukesagara

Gracias [beer]
Ayer conseguí pasarme el primer jefe después de 5 intentos y qué sensación más maravillosa, me quede a gustísimo y el combate es una pasada.

Si os sirve de algo, fui con un “botiquín” y a tope de vida a base de ir a la nave a dormir cuando lo necesitaba ;)
@nachobarro

Ostia pues entonces eso es mas importante de lo que parece, procurare pillarlo cuando lo vea.

Muhas gracias XD
alucard467 escribió:
Vandroy escribió:

Gracias tio. El astronauta ya lo pillé una vez y me mató igualmente xD. En la segunda fase los atauqes cuerpo a cuerpo me los como enteros jaja.

Cuando haga el Rayo circular del suelo siempre hace ataque CaC, 1 en segunda vida, y 2 en tercera vida. Ademas cuando estes a mucha distancia de el siempre hara un ataque CaC de vez en cuando.

Lo mejor es estar a media distancia de Phribe
@sanosukesagara Gracias compañero por los consejos. El primer bioma no lo he limpiado ninguna vez entero, es enorme. Y no paran de salir salas xD. Y la que sale oleadas de bichos es mortal xD.

@Alsborg91 Gracias tio. A ver cuando lo intente de nuevo si cae ya jaja.
Buenas.

De los disparos secundarios de las armas ¿no os parece que esta muy roto el rayo laser? Me refiero al fino continuo de luz blanca, no al rojo que disparas de una vez. El daño que hace es una locura.
Estoy totalmente bloqueado, me está pareciendo infinitamente más jodido que las fases más chungas de Hollow Knight, te aparecen enemigos por todos lados y te crujen con la mirada, hay enemigos tochísimos como unos monstruos rojos con tentáculos que van cuerpo a cuerpo a saco sin dejarte respirar.

7 horas y veo imposible avanzar, y acaba cansando soberanamente tener que estar 'farmeando' para chetarte muy mínimamente y caer en cualquier sala random o el propio boss Prhibe o como se llame. Y decía uno que era fácil... Mis cojones 😂. Fácil es Dark Souls que los enemigos tienen 3 patrones y una vez los aprendes los crujes andando y rodeándoles.
RiverWolf escribió:Buenas.

De los disparos secundarios de las armas ¿no os parece que esta muy roto el rayo laser? Me refiero al fino continuo de luz blanca, no al rojo que disparas de una vez. El daño que hace es una locura.

El daño és tocho y junto a la Escupidora és de lo mejor en Bioma 1. En Biomas 4+ es inviable el làser porque té deja "casi inmovil" y con tantos ataques y enemigos por todos los angulos...

Algunos ataques secundarios estan mas OP, supongo que iran balanceando con parches. El peor para mi és el de: Romper escudos (si no tienen escudo los enemigos puede fallar) y Enjambre Vertical (el horizontal mejor y solo sirve para Jefes),

@kurosakicarlos No se si hablas de los Cercenados... Si és asi, solo has de estar pendiente de su ataque CaC y salto hacia a ti. Si són los Negros con Tentaculos del Bioma 1, es solo mantener distancia de ellos, esquivar solo cuando vayan a atacar y DESTRUIR a los pequeños primero.
@Alsborg91 creo que son los crisoides sí...y como te enganche un micomorfo estás igual de jodido.

Si te sirve de consuelo. Yo tambien estaba como tú. Hasta que me salió la ira 😤 y lo he vendido. Que puta impotencia. Es un juegazo. Si. Pero no apto para mi. Y eso que no soy manco en los juegos de disparos. Pero en este… parece que no he tocado una play en la vida. Puto bioma jajajaj. Cuando el juego lo regalen en el plus dentro de dos años o así me lo intentaré pasar. Jajajjaaj
alucard467 escribió:
Vandroy escribió:

El gran secreto para esquivar los ataques cuerpo a cuerpo del primer boss, es saltar en vez de usar el "dash". Es un golpe bajo, y aunque estés a 1 cm de él, si saltas lo esquivas. Además, con el salto tambien esquivas el laser horizontal que hace que suele ser el mas dañino.

Primera Barra:
Dedicate a atacar de lejos, desplazandote lateralmente para esquivar balas azules y atento al láser vertical (esquiva con dash) y esquiva las balas rojas a derecha o izquierda fijandote con atención.

Segunda Barra:
Lo mismo que la 1era barra pero presta atencion a cuando haga el golpe cuerpo a cuerpo para esquivar saltando o salto + dash. Cuando hace el laser al suelo, luego siempre hace el golpe cuerpo a cuerpo. Ojo tambien al laser horizontal. Usa el salto.

Tercera Barra:
Lo mismo pero mas rápido. Siempre empieza con dos golpes cuerpo a cuerpo seguidos. Si el enemigo esprinta y se coloca a tu espalda, salta para esquivar el golpe cuerpo a cuerpo que suele usar.

Saludos
@kurosakicarlos

Para esos que dices de tentaculos del primer bioma te recomiendo que les des un espadazo, se quedan aturdidos en el suelo y ya los revientas.
Estaba usando una carabina buena yo tan tranquilamente y en medio de una pelea me subió de nivel y se me desbloqueo la propiedad 'Gran Calibre', que dispara más lento pero en teoría más daño, vamos, como un rifle. Pero a mí me pareció malisimo y me reventaron. No cojo más un arma que tenga eso xD
Me acaba de saltar actualización! 1 GB....a ver que trae y seguramente solucione algunos Bugs.
WGP Kakashii escribió:acaba de saltarme un parche version 1,003.001,

Si, pero Housemarque no ha publicado aún las notas de este update. A ver si lo hacen y así sabemos que han tocado o arreglado.
Yo tengo que estar apestando o algo porque el astronauta jamas me sale [+risas]
jjuanji escribió:Yo tengo que estar apestando o algo porque el astronauta jamas me sale [+risas]

Buenas.

Si no recuerdo mal también lo puedes fabricar.
jjuanji escribió:Yo tengo que estar apestando o algo porque el astronauta jamas me sale [+risas]

Dos me han salido en una run. El segundo lo he comprado y ha sido cuando he descubierto que no puedes llevar dos a la vez XD
Sigo sin poder pasarme la primera parte, joder qué juegazo, acabo de conseguir una de las llaves, supongo que ahí estará el boss, a ver cuantas veces me mata jaja supongo que una vez que completas la primera, si te deja guardar no?
Run en modo reposo de anoche xq estoy en el final.

Leo que hay actualización... Y pienso ok actualizo y entro por si acaso hay movida rara o algo.

He tenido un mindfuck terrible y le he dado a cerrar aplicación

F
Savonak escribió:Run en modo reposo de anoche xq estoy en el final.

Leo que hay actualización... Y pienso ok actualizo y entro por si acaso hay movida rara o algo.

F

Yo estaba exactamente igual y he dicho, si pos la actualización se espera jajajja [poraki]

Estoy ahora con los créditos [beer]

El principio del juego se me hacía cuesta arriba pero conforme fui mejorando yo y mejorando a Selene cada vez he ido más suelto. El boss final es el que menos me ha costado por mucha diferencia. Juegazo brutal. Ahora a actualizar y volver a pasármelo al 100% con todas las mejoras ya disponibles ratataaaa

3 de los
5
jefes a la primera. Los únicos que no aniquilé a la primera fueron el primero y el tercero. Not bad [pos eso]
El desequilibrio del juego es bastante importante. Los boses en cuanto pillas el esquivar son fáciles y sin embargo hay habitaciones con el triple de dificultad y enemigos. No entiendo esa montaña rusa de dificultad sin venir a cuento.
Savonak escribió:Run en modo reposo de anoche xq estoy en el final.

F

Pues yo estoy en modo reposo de ayer por la noche que me quede a las puertas del 2nd Boss, ire con cuidado de que no me pase como a tí porque con lo que me ha costado llegar al 2nd Boss xD Yo creo que es mas chungo llegar al boss que el propio boss por lo que pude ver la primera vez que llegue a él (la primera vez mori porque llegue con la vida en rojo y aún así le quite barra y medía de vida)

JmL escribió:El desequilibrio del juego es bastante importante. Los boses en cuanto pillas el esquivar son fáciles y sin embargo hay habitaciones con el triple de dificultad y enemigos. No entiendo esa montaña rusa de dificultad sin venir a cuento.

Coño justo lo que yo decía xD A mí en el 2nd bioma me parece mas difícil ciertas habitaciónes que el propio boss.
RiverWolf escribió:

Buenas.

Si no recuerdo mal también lo puedes fabricar.

La putada es esa, que no siempre aparecen para fabricar.....

@borj1ta Joder poder llevar 2 te da la vida y nunca mejor dicho [sonrisa] En un boss eso te salva el culo si o si
Esta mañana me he pasado el segundo boss a la primera y poco despues he muerto, al reiniciar he apagado la consola para comer y al volver me he dado cuenta que se me habia quedado pillada con el menu de apagar. Total que he tenido que desconectarla de la luz y al volver a arrancar y tal veo que no tengo ese objeto, ni maestrias de las armas ni nada, como si la run no hubiera existido... mira que llevaba una buena racha sin el bug de las puertas y ahora me encuentro esto [360º]
NeOz7 escribió:Esta mañana me he pasado el segundo boss a la primera y poco despues he muerto, al reiniciar he apagado la consola para comer y al volver me he dado cuenta que se me habia quedado pillada con el menu de apagar. Total que he tenido que desconectarla de la luz y al volver a arrancar y tal veo que no tengo ese objeto, ni maestrias de las armas ni nada, como si la run no hubiera existido... mira que llevaba una buena racha sin el bug de las puertas y ahora me encuentro esto [360º]

Usas los trajes del DLC? Dicen que son los culpables. Yo desde que me puse el traje original no me ha vuelto a pasar ningún bug (me paso lo que comentas, puertas etc mientras si usaba el graje dlc...)
Pues yo he tirado a todos los bosses de una salvo el 1 que me costó 2 intentos. Es mucho más difícil las arenas y los monstruos élite sobre todo los del cuarto bioma. Esos si que son unos hijos de puta.
Juer pues dos veces el segundo Boss me ha crujido,en su segunda barra de vida:

se queda en el centro lanzando bolas y unas ondas azules que me han fundido en nada

Lo más jodido es la aleatoriedad de las armas,puedes llegar al jefe y te han salido armas cojonudas o ir casi con la pistola inicial [+risas]
5872 respuestas