[Hilo Oficial] Returnal

Lo del sonido del mando le da una inmersión extra, pero si juegas con cascos se anula el sonido del mando y sale por los cascos?

Saludos. ;)
DualSensei escribió:@gannnicusss Para la espada tienes que encontrar
una sala que se llama puerta carmesí, allí en el suelo hay un autómata y ya la coges

Es cuestión de recorrerte las salas, simplemente no has tenido esa casualidad.

Ostras!! Pues he visto un montón de salas y no he encontrado la espada. Hoy mi misión será encontrar la espada ya que dudo que llegue o me pase el primer boss. Por cierto solo se puede llevar un arma? Muchas gracias compañero
gannnicusss escribió:
DualSensei escribió:@gannnicusss Para la espada tienes que encontrar
una sala que se llama puerta carmesí, allí en el suelo hay un autómata y ya la coges

Es cuestión de recorrerte las salas, simplemente no has tenido esa casualidad.

Ostras!! Pues he visto un montón de salas y no he encontrado la espada. Hoy mi misión será encontrar la espada ya que dudo que llegue o me pase el primer boss. Por cierto solo se puede llevar un arma? Muchas gracias compañero

Sobre la espada:

está en una sala en la que hay un cadáver de un autómata xenon,como un robot muerto,lo examinas y busca una herramienta que es la espada,lo mismo has estado ahí y has pasado del cadáver [jaja]
abarth escribió:
kamelillo escribió:Hola! A mí lo que me da miedo es que he escuchado que a gente le duele la cabeza jugando o le duelen los ojos. Yo suelo ser propenso a aguantar muy poco delante de la pantalla...

A los que le estáis dando caña, notáis mucha fatiga ocular?

Esa "gente" lo dice desde que cierto gurú le dio por inventarse otra más para echar mierda gratuita. Gente que ni lo va a jugar.

Ni caso, es un juego más a 60fps. Si no te marea un Doom, no te marea este.

Yo he mencionado lo del dolor de ojos, pero porque me metí una sesión entre pecho y espalda que ya no estoy acostumbrado [+risas]

El juego no marea no provoca convulsiones ni nada, por lo menos a personas sin este historial. Si tienes algún problema en general con las sesiones continuadas, con seguir la recomendaciones de salud y hacer las paradas para descansar será suficiente.
P.D. si eres un enganchado que hasta que no tienes éxito en una misión no paras, pues te pasa lo que a mí [+risas]

Un saludo [chiu]
tyrion_juanka escribió:El juego es flipante, el gameplay súper adictivo, pero hay una cosa que me está escamando, y es que entre runty run yo no veo que mi personaje mejore, más allá de los objetos obligatorios tipo espada, no tengo más vida, las armas empiezan todas en level 0, etc no se si es que yo en estos puntos no me estoy enterando o que, pero ya os digo que yo no veo mejoratentre run y run como si podías tener en un hades por ejemplo.

Tengo la misma duda. llevo 10 run y no veo mejorar mi personaje.
Por cierto que yo no soy de hacer leña del árbol caído, pero lo de que los enemigos són estáticos es una PATRAÑA puede decirse ya? Pero si parece que vayan de pirulas... [+risas]
Por aquí otro manco que lo empezó ayer. El juego me parece muy bueno, morí 2 o 3 veces sin llegar al primer jefe, así que como vea que me maten muchas veces muy a mi pesar me va a tocar venderlo, que ya tengo una edad y unas responsabilidades en el que no me sobra tiempo precisamente y no me mola quedarme atascado mucho tiempo en el mismo sitio, jejeje.
Para los que os ha pasado el bug de no poder abrir puertas, he leído por ahí que, si en el momento que te ocurre el bug cambias el mapeado de botones para el de interactuar se arregla.

No lo he podido comprobar porque no tengo el juego ni la PS5 xD
Gracias por las respuestas compañeros. Entonces si no marea ni provoca dolor de cabeza me veo en la obligación de comprarlo XD

Eso sí, creo que voy a esperar y lo compraré de segunda mano porque preveo que muchos lo acabarán vendiendo debido a la dificultad.
xmakitorx escribió:Para los que os ha pasado el bug de no poder abrir puertas, he leído por ahí que, si en el momento que te ocurre el bug cambias el mapeado de botones para el de interactuar se arregla.

justo iba a preguntar esto y me apunto este apaño porque en 5 h ya me ha pasado 4 o 5 veces y es bastante molesto
NeOz7 escribió:
xmakitorx escribió:Para los que os ha pasado el bug de no poder abrir puertas, he leído por ahí que, si en el momento que te ocurre el bug cambias el mapeado de botones para el de interactuar se arregla.

justo iba a preguntar esto y me apunto este apaño porque en 5 h ya me ha pasado 4 o 5 veces y es bastante molesto

A mí en 5 horas que llevo jugadas no me ha pasado ninguna vez.

Las primeras runs me las tomé con muuuucha calma, inspeccionando cada rincón, deteniéndome en todos lugares, leyendo, probando armas, cogiendo el rollo a la sobrecarga...pero ya si es verdad que voy bastante más a saco y se nota el aprendizaje una barbaridad. Ahora es cuando realmente disfruto de los tiroteos y de su profundidad.

Ha quedado a un hilo de vida el primer Boss y sé que a la siguiente caerá. Ya sé cómo me tengo que upgradear y que merece y no la pena de coger.

Eso sí, desde el minuto uno jugando sin ayuda al apuntar y quitando toda la zona muerta del stick derecho 👏👏👏 Gracias por dar esta opción!
Es que es eso, sólo he jugado 4 horas y excepto la primera media hora o hasta la primera muerte digamos(quitando la obligatoria), luego vas a saco [+risas] .

Llegué a Phrike una vez y me mató, las siguientes veces llegar era un paseo pero me dediqué a explorar salas.

La verdad que con 4 horas no puedo valorar el juego correctamente, pero de momento lo jugado me encanta.
Una pregun,

La máquina esa que te guarda el ciclo, solo es una vez o más veces?

Joder el punto Boss primero.
Por cierto, ya cuando os saleennlss puertas doradas yo me voy a por ella del tirón, te dan muy bien equipo
tyrion_juanka escribió:El juego es flipante, el gameplay súper adictivo, pero hay una cosa que me está escamando, y es que entre runty run yo no veo que mi personaje mejore, más allá de los objetos obligatorios tipo espada, no tengo más vida, las armas empiezan todas en level 0, etc no se si es que yo en estos puntos no me estoy enterando o que, pero ya os digo que yo no veo mejoratentre run y run como si podías tener en un hades por ejemplo.

Yo estoy igual, cada reset empiezo con armas de nivel 1 y no veo ninguna mejora por ningún lado.

Por cierto, lo de que no se guarde la run al apagar la consola es de cárcel. Ojo, nadie está diciendo que al morir aparezcas donde moriste, no, la gente se queja de que al apagar la consola (cuando estás vivito y coleando en la run) tengas que empezar de cero como si hubieses muerto. Eso es una chaladura y lo van a corregir (no se cuándo pero los desarrolladores ya están tomando medidas)
Mollum escribió:Por aquí otro manco que lo empezó ayer. El juego me parece muy bueno, morí 2 o 3 veces sin llegar al primer jefe, así que como vea que me maten muchas veces muy a mi pesar me va a tocar venderlo, que ya tengo una edad y unas responsabilidades en el que no me sobra tiempo precisamente y no me mola quedarme atascado mucho tiempo en el mismo sitio, jejeje.

Consumismo desenfrenado se llama eso
plt586 escribió:
Mollum escribió:Por aquí otro manco que lo empezó ayer. El juego me parece muy bueno, morí 2 o 3 veces sin llegar al primer jefe, así que como vea que me maten muchas veces muy a mi pesar me va a tocar venderlo, que ya tengo una edad y unas responsabilidades en el que no me sobra tiempo precisamente y no me mola quedarme atascado mucho tiempo en el mismo sitio, jejeje.

???

No entiendo tu respuesta, si vas a buenas o a malas. Tampoco es plan de contar mi vida aquí, pero para 3-4 horas que como mucho puedo juegar a la semana, me gusta divertirme avanzando en una historia/juego, no me apetece estar repitiendo un nivel una y otra vez.
Y este es de los primeros juegos que parecen de nueva generacion y me apetecía probarlo. El demon souls sabía seguro que no me iba a gustar. Esta mañana otro par de horas y he avanzado más en el primer mapa pero he muerto 3-4 veces y no he conseguido llegar al boss. Intentaré darle una última oportunidad.
Y repito, me parece muy bueno, solo que yo no estoy hecho para el juego.
A mi también se me ha bugueado después de descansar en una camilla de esas, no podía salir de la sala y atravesaba los objetos del escenario, he tenido que reiniciar el ciclo.
Al menos ha sido al principio de la partida.
Mollum escribió:
plt586 escribió:

???

No entiendo tu respuesta, si vas a buenas o a malas. Tampoco es plan de contar mi vida aquí, pero para 3-4 horas que como mucho puedo juegar a la semana, me gusta divertirme avanzando en una historia/juego, no me apetece estar repitiendo un nivel una y otra vez.
Y este es de los primeros juegos que parecen de nueva generacion y me apetecía probarlo. El demon souls sabía seguro que no me iba a gustar. Esta mañana otro par de horas y he avanzado más en el primer mapa pero he muerto 3-4 veces y no he conseguido llegar al boss. Intentaré darle una última oportunidad.
Y repito, me parece muy bueno, solo que yo no estoy hecho para el juego.

Lo que quería decir es que, a mi modo de pensar, uno debería comprar un juego con un mínimo de información de que te pueda gustar

Comprar juego día 1 y pensar en venderlo día 2 es consumismo irracional y disculpa si te sienta mal
@Mollum No creo que lo diga a malas, más bien es algo que pasa mucho hoy día.
Se tiene poco tiempo para jugar y en general la gente se agobia pensando que quiere jugar a muchas otras cosas y no tiene tiempo, y cuando llega un juego de estos o un rpg de 100 horas acaba cediendo.

Yo tengo claro que este juego me va a durar el mes entero, y si lo termino antes pues me compraré el resident que le tengo ganas y lo iba a dejar para más adelante y así tengo chicha antes de que salga el ratchet.
Nada, sin problemas. Es la primera vez que hago esto de comprar un juego de salida y querer venderlo rapido. Para empezar que no soy de comprar juegos de salida excepto casos muy puntuales. Pero lo dicho, juego next gen que queria probar, me he dado ese capricho y si lo vendo rapido no creo que pierda dinero.
El anterior juego que me acabo de terminar el days gone, que son muchas horas y me ha gustado mucho tambien.
Y ya termino mi off topic por aquí y vuelvo a decir que me parece muy bueno, muy buenos graficos, muy buena ambientacion, el dualsense muy bien implementado, etc, pero no está hecho oara mancos como yo, jejeje. Un saludo.
Tharck escribió:Para los que teneis dudas sobre la perdida del avanze,el juego tiene tres checpoints, lo pongo en spoiler
si te pasas los 3 primeros biomas, tienes un checkpoint permanente que te guardalas maestrías que tengas con las armas, mas todo lo que se te guarda de normal. Después tienes que volver a pasarte los otros 3 biomas y se hace otro checkpoint. En el que el juego se reinicia, perdiendo las maestrías y empieza el acto tres, en el que tienes que conseguir unas llaves repartidas por los 6 biomas para terminar el acto 3,yo estoy en este acto, aún no he encontrado ninguna llave porque me crujen pero bien 😂😂

Los biomas que son? Los bosses??
Pues ya sufrí esta mañana el primer crasheo perdiendo todo lo que llevaba en esa partida... que pase eso en este juego y no se guarde ni en esa situación... es una putada muy grande.

Yo no pido que se pueda salvar, pero sí, que si se detecta una salida inesperada tenga alguna forma de retomarse.

Iba terminando mi primera llegada al final del segundo bioma y se me ha petado... claro como no he llegado a matar al jefe estando en la mismísima puerta pues... a volver a empezar porque no le he visto la cara...

El juego en cuanto a progreso me parece bastante bueno porque nunca sientes que una partida sea en vano... pero cuando te crashea... ES UNA MIERDA!

A ver si solucionan eso, por lo demás el juego me flipa.
Entro, digo que me parce buenísimo y me estoy pegando una viciada de la ostia y me piro a seguir dándole.

Un apunte para los despistados... como coño queréis que os dejen grabar, que hagan checkpoints y no se que mas? Sabéis lo que es un Roguelite? A veces, un juego no es para tí. Como en la vida, si tienes que esforzarte para que algo te guste... es que seguramente no te va a gustar nunca. Te diría que este no es tu juego, por suerte hay mas juegos.

Para todos los demás, a seguir disfrutando!
Jon Locke escribió:
Tharck escribió:Para los que teneis dudas sobre la perdida del avanze,el juego tiene tres checpoints, lo pongo en spoiler
si te pasas los 3 primeros biomas, tienes un checkpoint permanente que te guardalas maestrías que tengas con las armas, mas todo lo que se te guarda de normal. Después tienes que volver a pasarte los otros 3 biomas y se hace otro checkpoint. En el que el juego se reinicia, perdiendo las maestrías y empieza el acto tres, en el que tienes que conseguir unas llaves repartidas por los 6 biomas para terminar el acto 3,yo estoy en este acto, aún no he encontrado ninguna llave porque me crujen pero bien 😂😂

Los biomas que son? Los bosses??

Niveles, fases, escenarios, como quieras llamarlo.
Justo salí ayer un rato y vino el de correos... Así que nada, hasta el martes no lo recibo [+risas]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Como se fabrican los objetos? En ocasiones salen fallos del traje y para arreglarlo te piden mini-objetivos.
Pepon81 escribió:
dark_itachi escribió:@Juaan

Muy buenas Juan, el problema que veo es que no sé bien a qué tipo de juego me enfrento, y como no hay demo disponible para testearlo como es debido lo que leo por ahí no me acaba de aclarar mis dudas.

Principalmente mi duda sería que me pasase como con el Sekiro, un juego con muy buenas críticas y muy buena pinta pero, en mi caso, excesivamente técnico o complicado (la verdad es que no entiendo muy bien que me falla) que ha hecho que abandone el juego por completo a la primera hora y media del juego.

Es cierto que es la única vez que me ha pasado con un videojuego, pero claro, ya uno va cumpliendo años y dice, igual estas cosas ya no son para mi [+risas] .

Así que básicamente eso, me da cosilla que para uno de los primeros pepinazos que salen para PS5 yo no pueda disfrutarlo porque no es mi estilo.

Un saludo.

Yo solo he jugado un par de horas así que tampoco te puedo dar una opinión muy profunda.
A mi tampoco lo que he jugado me ha parecido difícil, vamos que en este sentido me lo pareció mucho más Sekiro, creo que requiere más habilidad.
El tema del juego es que hay a gente que le puede resultar frustrante empezar desde el principio cada vez que mueres. Aunque en realidad no es así , porque tu personaje va progresando y va abriendo atajos que te hacen todo más fácil y rápido.
Yo si solo te tira para atrás el tema dificultad le daría una oportunidad, está claro que vas a morir porque es parte de la fórmula para ir progresando en el juego pero Sekiro en ese sentido si me parecia más frustrante porque solo si tu habilidad mejoraba podías progresar.

Genial, así que (si has jugado) en tu opinión dirías que, ¿se parece más al modo de juego del Rogue Legacy que del Sekiro?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Alguien ha entrado a la habitación opcional/secreta que hace referencia a Alien1?? El pasillo, los Parasitos a los lados y la niebla. Brutal!!!!

@Baute deberian hacer que el Reconstructor sirviera tanto para morir en el Combate, como al apagarse la consola. Costando 6 de èter seria justo.

Imagen
Soy yo o el mejor arma con diferencia es la carabina que va subiendo de velocidad según vas disparando? Es que me parece muy op en comparación con el resto.
kamelillo escribió:Hola! A mí lo que me da miedo es que he escuchado que a gente le duele la cabeza jugando o le duelen los ojos. Yo suelo ser propenso a aguantar muy poco delante de la pantalla...

A los que le estáis dando caña, notáis mucha fatiga ocular?

Solo te pasa si eres calvo
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Ivanfuci escribió:Soy yo o el mejor arma con diferencia es la carabina que va subiendo de velocidad según vas disparando? Es que me parece muy op en comparación con el resto.

Opino lo mismo y el disparo secundario es devastador.
Alsborg91 escribió:Alguien ha entrado a la habitación opcional/secreta que hace referencia a Alien1?? El pasillo, los Parasitos a los lados y la niebla. Brutal!!!!

@Baute deberian hacer que el Reconstructor sirviera tanto para morir en el Combate, como al apagarse la consola. Costando 6 de èter seria justo.

Imagen

Eso sirve para una muerte o más?
Alguien me puede decir si enchufando un teclado y un ratón a la consola se puede jugar?
Llevo una run ideal y me pasa el bug de no poder abrir puertas [facepalm]
@jjuanji
Dijeron que cambiando el mapeado del boton acción se arregla!! Pruébalo antes de nada.

Ivanfuci escribió:Soy yo o el mejor arma con diferencia es la carabina que va subiendo de velocidad según vas disparando? Es que me parece muy op en comparación con el resto.

Totalmente!! Me parece un pepino serio,y mira q luego había otras eléctricas y un tipo escopeta-escupidora,pero como esa... Bestial [amor]
@ivanpowerade lo he probado y ami no me ha funcionado [buuuaaaa]

Me pasa igual. Tengo poco tiempo para jugar, normalmente no más de una hora seguida, un ratillo después de cenar y poco más. También me apetecía probarlo pero a diferencia de otros roguelike, aquí las runs son muy largas y si no tienes al menos un par de horas seguidas para jugar no avanzas.
Una pregunta
Cuando guarda el juego?
Me pasado el primer jefe y e pasado al siguiente bioma, puedo apagar la ps5 tranquilamente o hay q encontrar algo para guardar?
Egomagic escribió:Una pregunta
Cuando guarda el juego?
Me pasado el primer jefe y e pasado al siguiente bioma, puedo apagar la ps5 tranquilamente o hay q encontrar algo para guardar?

Lo preguntas en serio? [reojillo]
Uno que se une a la cacería!. Ha sido de improvisado al encontrarlo en wallapop por 50, no he podido resistirme

Si no me equivoco, a medida que usas armas ganas traits y esos traits son permanentes. Todo lo demás se resetea.
John_Dilinger escribió:Como se fabrican los objetos? En ocasiones salen fallos del traje y para arreglarlo te piden mini-objetivos.

Buenas.

En una sala especial, algunas se ven a simple vista y otras están más ocultas. Y que nadie se preocupe por morir mucho en este juego, en estos juegos tienes que morir para mejorar. Además, cada vez que mueres el nivel cambia, los objetos, todo, así que es imposible aburrirse, al revés.
pomaniac escribió:
Egomagic escribió:Una pregunta
Cuando guarda el juego?

Lo preguntas en serio? [reojillo]

Si
@jjuanji
he leido que el bug ese pasa si llevas puesto uno de los trajes de reserva, que traje llevas?
Egomagic escribió:Si

El juego se guarda constantemente. Si sales del juego, se guardan todos los desbloqueables conseguidos, todos los traits conseguidos, todos los teleports conseguidos al completar biomas, etc. Lo que no se mantiene es el mapa donde estás. Toca reiniciar el mapa cada vez que sales del juego.
Me acabo de pasar los 3 primeros biomas del tirón [poraki]

Menuda run macho, mamma mia jajajajaja

Si alguien ya se ha pasado los 3 primeros

me da un poco de pena que ya no se pueda volver al bioma 1, que con el gancho ya podía acceder a más sitios, veremos como continúa el juego
nachobarro escribió:Me acabo de pasar los 3 primeros biomas del tirón [poraki]

me da un poco de pena que ya no se pueda volver al bioma 1, que con el gancho ya podía acceder a más sitios, veremos como continúa el juego

Madreeee eres el elegido!!! Jajaja, brutal yo ni el primero, echa el Euromillones! Te toca! Vaya artista de verdad [boing] [beer] , lo digo en serio,ni ironía ni nada, he flipado cuando lo has dicho jaja

Otro por aquí igual.

Respecto lo que dices.

Seguro que no podemos volver al primer Bioma? tengo que mirarlo pero diría que hay logros de explorar las zonas al 100%, ya no podemos volver? o será más adelante? Yo acabo de ver la cinemática que completa el 1º acto. y estoy reventada :D
Ayer me he pegado 6 horas del tirón [mad] desde los tiempos del Half Life 2 no me viciaba tanto, el problema lo voy a tener cuando solo disponga 1 hora al día para jugar
Savonak escribió:

Otro por aquí igual.

Respecto lo que dices.

Seguro que no podemos volver al primer Bioma? tengo que mirarlo pero diría que hay logros de explorar las zonas al 100%, ya no podemos volver? o será más adelante? Yo acabo de ver la cinemática que completa el 1º acto. y estoy reventada :D

seguir jugando, mas tarde se desbloquea la opción de volver a los primeros biomas
5872 respuestas