[Hilo Oficial] Returnal

Lo que no entiendo es a la gente quejándose de lo del modo reposo. Que si, que se puede joder, pero como una TV en stand by, y todo dios la deja así.
Yo la 4 la dejaba en modo reposo, y la 5 igual. Si se va la luz, hace reconstrucción de base de datos y punto.
Si hay un poco de tensión gordo, te va a joder la fuente, que es interna.
@seil Te voy a poner un ejemplo absolutamente lamentable, pero el cerebro no me da para más.
Imagina que tienes que construir 10 km de autovía sobre un camino de tierra.

1º Run: Vas avanzando a pie tapando hoyos para dejar el camino liso. Mueres de una insolación a los 300 metros.
2º Run: Empiezas a pavimentar el camino. Ahora llegas a 450 metros.
3º Run: Primeros 450 metros de autovía completados. Ahora vas en coche a 120km/h hasta que llegues a los 451 metros y así sucesivamente hasta que llegues a los 10 km.
DrSerpiente escribió:Lo que no entiendo es a la gente quejándose de lo del modo reposo. Que si, que se puede joder, pero como una TV en stand by, y todo dios la deja así.
Yo la 4 la dejaba en modo reposo, y la 5 igual. Si se va la luz, hace reconstrucción de base de datos y punto.
Si hay un poco de tensión gordo, te va a joder la fuente, que es interna.

Yo la PlayStation 4 nunca la apagué ,siempre en reposo.

Y está como nueva.
seil escribió:@Karleurs
Claro que me doi cuenta y me da igual morir y morir, pero lo que algunos parece que no entendeis es que si yo hoy tengo 1 hora para jugar y no más pero he avanzado bastante y hasta el domingo no puedo volver a jugar, que tengo que dejar la consola encendida? O como dices tu que el juego vas a morir y morir da igual, pues entonces nunca avanzaría.....
@sanosukesagara
Tiempo tengo claro pero me estas comparando escribir y leer algunos mensajes de un foro, con tener que ponerme a leer todos los analisis disponibles y videos? O la parte entre que hay gente que no le gusta verse todo lo que sale sobré un juego antes de comprarlo no de ha enrendido?
Vamos de ser asi me ahorraría el dinero y el tiempo que tengo para jugar me pondría a vee directos de gente pasandoselo ¬_¬

Pues entonces simplemente igual no es para ti este juego y ya está. Qué no digo que sea el caso, pero es así. A mí me gustaría jugar a world o Warcraft y no puedo ya actualmente, que le vamos a hacer XD
Bueno... tras casi 5 horas en el juego...

Me parece super divertido y adictivo.
He llegado al segundo bioma y casi al segundo jefe por lo que intuyo pero lo he dejado tras morir y completar el desafío diario que te da éter.

Por si no lo sabéis el éter se guarda para siguiente intentos hasta un máximo de 30 unidades.

Hay unos reconstructores que por 6 éter, al menos el primero, si te matan te reconstruyen en ellos y estás bastante cerca del jefe en esas circunstancias. Es una cosa importante.

Las armas se van mejorando en maestría y se nota. Ahora mismo mi arma favorita es la pistola. Voy recogiendo nuevas de más nivel pero la pistola con proyectiles dirigidos es gloria. La metralleta mola pero no sé... de momento pistola en mano soy muy feliz. La escopeta me parece una mierda infumable, al menos en sus primeras versiones.

Un consejo, si no queréis joderos no vayáis a coger de primeras cofres corruptos o bichitos que os hagan jodiendas al traje. Mas adelante deduzco tendremos más éter disponible en runs más avanzadas para quitarles corrupción y así usar beneficios para completar toda la vuelta completa.

Es un lujo visual y en movimiento gana muchísimos enteros.

En la segunda zona ya encontraremos enemigos bastante más duros aunque ya en la primera cuando te salen ciertos amiguitos se puede complicar si no te mueves como en doom.

Grandísimo juego. A ver si mañana puedo seguir...

Un saludo.
Bueno, por fin le he podido darle un par de horitas al juego y solo puedo decir que me ha parecido brutal en todos los aspectos, una pequeña genialidad. Se agradece que haya gente que intenta hacer cosas distintas. Lo voy a disfrutar mucho, estoy convencido de ello.

El único "pero" que le puedo poner, es el tema del guardado por el que estáis discutiendo. Y la verdad es que no entiendo porque os obcecáis en que este juego no tiene que tener un guardado, cuando muchos otros roguelite lo tienen y no pasa absolutamente nada. Como puede ser el caso de Dead Cells, juego al que le he metido un buen puñado de horas y que he disfrutado una barbaridad.

Es tan sencillo como poner un guardado rápido cuando la gente quiera salir del juego y luego poder continuar la partida donde la dejaron. Eso si, una vez que se continua la partida, el guardado rápido se borra automáticamente y hasta que mueras. Ya esta. Esto es lo mismo que dejar la consola en reposo, pero que queréis que os diga, para mi es una solución mas elegante. Había un juego que hacía exactamente esto, ahora mismo no me acuerdo cual, el cual incluso te borraba el guardado rápido si estaba en la nube para evitar que la gente hiciera pillerías.

Pero bueno, con o sin guardado rápido, voy a disfrutar de este juego un barbaridad. Lo único que me limitare a jugarlo cuando no tenga toque de queda, no me apetece jugarlo mientras miro el reloj, así se que no lo voy a disfrutar de la misma manera.

SaluDOS.
dongorock escribió:
Karleurs escribió:
seil escribió:Vaya que fácil es meterse y reirse de los demás y siempre con ka respuesta fácil "haberte informado antes de comprar"
Algunos pensais que todo el mundo le gusta o tiene tiempo de ponerse a leer todos los analisis y ver todos los videos, no todo el mundo quiere ver todo lo que tiene el juego antes de su salida, yo mismo hasta el dia de hoy solo había visto el primer trailer de presentación y el juego no me llamo la atención, hoy con la salida del juego me he visto un video analisis de 12 minutos y me ha molado sobretodo por el morir perder las cosas y vuelta a empezar, PERO no se ha mencionado que no puedes guardar ni chekpoints y esta tarde me lo pensaba comprar, entro en el foro y veo las quejas sobre el tema y he decidido no comprarlo.
Vamos que vacilar a la gente es fácil por lo visto

Pero no te das cuenta que da igual guardar o checkpoints?? No te das cuenta que aunque guardes, si mueres a los 2 minutos vas a tener que volver a empezar? Que esto son runs, vas a conservar las mejoras que tengas en esa run para las siguientes.
No te sirve de nada guardar porque el juego esta hecho para que mueras y vayas adquiriendo mejoras hasta que los niveles vayan siendo cada vez mas faciles y te lo pases todo de un tiron en una hora y media o dos.

Yo estoy con el compi que dice que deberia de implementarse los checkpoint, porque lo que decimos no es que nos moleste o no nos guste tener que empezar de 0, que eso es asi y punto, sino que por ejemplo llevas una partida de puta madre de dos horas sin morir y te tengas que pirar a hacer cualquier cosa y no podamos guardar ese progreso para cuando regresemos estemos por ese punto exacto, aunque luego muramos a los dos minutos y tengamos que empezar de nuevo, pues se empieza pero por lo menos no pierdes ese progreso, creo que el compañero se referia a eso, yo pienso que aunque el juego merece muy mucho la pena, ese es un punto a tener en cuenta para jugadores ocasionales o jugadores con poco tiempo.

No te esfuerces... cuando la gente no quiere entender las cosas es imposible. Mejor dejar el tema porque "no entendemos de este género" y dejemos el foro para los expertos que nos iluminen. Amén
yo a ver si lo empiezo esta noche por q ayer con la tromba de agua se iva la luz cada 2 x 3 y no pude empezarlo,a ver si hoy no cae tanta tormenta
Una pregunta. ¿Que siginifican los diferentes tipos de puertas? Algunas con simbolos encima? Graias
PrometeoX escribió:Una pregunta. ¿Que siginifican los diferentes tipos de puertas? Algunas con simbolos encima? Graias

Las que tienen estrella son de desafio
Las que tienen un círculo son de cambio de bioma
Las rojas son que vas directo al jefe

Esas las se seguro.
@Karleurs
Tu ejemplo con lo que yo digo no tiene ningún sentido pero bueno que no voi a malas como parece.
@ernen
Si, por eso no lo compró porque ahora estoi en una epoca donde no juego todo lo que quisiera, que mas adelante puede caer, pero mis comentarios es porque otros usuarios han dicho lo de que al no poder guardar no pueden dejar la consola encendida y la gente ya se les ha tirado encima porque en vez de decir como tu has dicho que el juego no esta hecho para ti o quién sea, no entienden que hay gente que no puede estar jugando horas y horas hasta avanzar [carcajad]
@seil pareces no entender como funciona el juego, así que te recomiendo que te vayas a jugar al Tetris o algo más sencillo.

Ahira en serio, da igual que no puedas guardar, te lo repito, el progreso que has hecho en esa hora y media que has tenido libre de tu lamentable vida, SE MANTIENE aunque tengas que empezar desde el principio.

El juego esta diseñado para que , lo que te ha costado hora y media, en la siguiente run te dure 5-10-20 minutos. Y así run tras run.

Compratelo o no te lo compres. Juegalo o no lo hagas. Pero deja de marear sobre algo que no tienes ni puta idea, porque Hades es igual y acaba de ganar varios GOTY y nadie se ha suicidado como parece qie vas a hacer tu, por no poder guardar.
Dume escribió:
PrometeoX escribió:Una pregunta. ¿Que siginifican los diferentes tipos de puertas? Algunas con simbolos encima? Graias

Las que tienen estrella son de desafio
Las que tienen un círculo son de cambio de bioma
Las rojas son que vas directo al jefe

Esas las se seguro.

Puedes cambiar de bioma sin matar al jefe del bioma? Un bioma es el "mundo" por asi decirlo ?
@PrometeoX tienes que matar al Boss para desbloquear la puerta que te cambia de bioma, pero en los siguientes runs ya no hace falta que lo vuelvas a matar para cruzar esa puerta.
@albertoooooooooo
Que sabras tu como es mi vida?
Con tu comentario tan lamentable ya se ve como es la tuya.
Segunda persona de EOL que se va a ignorados, gracias [jaja]
albertoooooooooo escribió:@seil pareces no entender como funciona el juego, así que te recomiendo que te vayas a jugar al Tetris o algo más sencillo.

Ahira en serio, da igual que no puedas guardar, te lo repito, el progreso que has hecho en esa hora y media que has tenido libre de tu lamentable vida, SE MANTIENE aunque tengas que empezar desde el principio.

El juego esta diseñado para que , lo que te ha costado hora y media, en la siguiente run te dure 5-10-20 minutos. Y así run tras run.

Compratelo o no te lo compres. Juegalo o no lo hagas. Pero deja de marear sobre algo que no tienes ni puta idea, porque Hades es igual y acaba de ganar varios GOTY y nadie se ha suicidado como parece qie vas a hacer tu, por no poder guardar.

A ignorados
Bueno al final ha caido y me tiraba para atrás el guardado, no voy a entrar en ese tema porque no quiero ensuciar mas el hilo. Esta noche lo jugaré tranquilamente y ya daré mis propias conclusiones, espero no equivocarme pero creo que será un juegazo.
Me llama la atención que no exista pantalla de título en plan pulsa un botón para empezar. El juego te mete ya en una run nada más empezar. Es curioso y toda una declaración de que el juego va directo a lo que importa...
Dume escribió:Me llama la atención que no exista pantalla de título en plan pulsa un botón para empezar. El juego te mete ya en una run nada más empezar. Es curioso y toda una declaración de que el juego va directo a lo que importa...

Y es algo que veremos más y más en esta gen, porque los tiempos de carga son inexistentes.
JODER vaya rabia me ha dado, me he tirado 2 horas o mas en el 2 bioma con lo que me ha costado y va y me sale un error de cierre y ale, juego cerrado y vuelta a empezar otro ciclo, que rabia, espero que arreglen eso.

Ha alguien mas le ha ocurrido el error de cierre??
ElGdeNotredame escribió:Yo la PlayStation 4 nunca la apagué ,siempre en reposo.

Y está como nueva.

Pues no se cuanto tiempo tuviste la Ps4 pero como fuese mucho menudo desperdicio de luz/económico más absurdo.

Entiendo que para juegos como este si vas bastante avanzado lo haga la gente, pero tenerla siempre encendida porque si cuando tarda un minuto o menos la consola en arrancar lo veo absurdo.

Es como si me compro un coche y lo dejo siempre arrancado al ralenti, para mi no tienen ningún sentido.

Pd-Perdon por el offtopic pero es que me he quedado perplejo
Yo lo acabo de empezar, el puto ambiente me flipa y está hiper currado,mola muchísimo!!!!
Nunca he jugado a un roguelike, hay que probarlo,pero entre la musiquilla de los menús,el sonido de la lluvia, y la ambientación,me parece sublime, joder.
el bug que te bloquea el recoger objetos o abrir puertas que todavia no este arreglado tiene delito...
Gente pregunta,

Es cierto eso que estoy leyendo en algunas webs que dicen que si eres calvo el juego te marea?? [poraki]
Pobeng75 escribió:Gente pregunta,

Es cierto eso que estoy leyendo en algunas webs que dicen que si eres calvo el juego te marea?? [poraki]

No, solo si eres hater como mr potencia. XD

Es frenético pero doom eternal es mucho más loco que esto.
wisanitos escribió:JODER vaya rabia me ha dado, me he tirado 2 horas o mas en el 2 bioma con lo que me ha costado y va y me sale un error de cierre y ale, juego cerrado y vuelta a empezar otro ciclo, que rabia, espero que arreglen eso.

Ha alguien mas le ha ocurrido el error de cierre??

A mi no pero leí en algún review que al redactor le había pasado dos veces.
seil escribió:@albertoooooooooo

Hay gente con muy poco respeto. Total yo lo he comprado pero todavia no me ha llegado y estoy seguro que me va a gustar...pero pongo una opinión de algo que ( para mi ) no está bien y saltan algunos como locos a decir que porque lo compro, que si no me informo , que si no sé que es un rogelite ...
Buenas! Por aquí uno que no sabía nada del juego y se lo ha comprado de primeras.
He leído en un análisis (Vandal) que se lo han terminado en unas 12 horas (llegar al final) y unas 25 (final verdadero).
Esas 12 horas a mí se me van a convertir en 20 al menos...porque soy de perderme y repetir escenarios sin sentido cosa mala.

Una pregunta. Al morir, el escenario ha cambiado. ¿Cómo sabes dónde tienes que ir? En el sentido de abrir atajos o tal...si ha cambiado el escenario?

Las llaves, cofres y demás, tienes que volver a abrirlos y conseguir esas llaves? Porque he leído en los comentarios que "el juego está diseñado para que, lo que antes tardaste 1 hora y media, al morir, puedas hacértelo en 10 o 15 minutos"...no me ha quedado claro eso.
xero_sbd escribió:

Hay gente con muy poco respeto. Total yo lo he comprado pero todavia no me ha llegado y estoy seguro que me va a gustar...pero pongo una opinión de algo que ( para mi ) no está bien y saltan algunos como locos a decir que porque lo compro, que si no me informo , que si no sé que es un rogelite ...

Mi comentario iba con ironía, creo que se notaba, pero bueno. Y si, quejarse por empezar cada run en el principio es absurdo en un rogelite, como quejarse de lo que te he dicho, empezar una carrera o un partido de futbol desde el principio.

Y por más quejas que haya no va a ser más sensato
Yo la duda que tengo es que si cierro el juego porque todavía no lo he cerrado lo tengo en reposo, lo pierdes todo y empiezas de cero incluido los jefes o solo pierdes la run?
Vicvega escribió:Yo la duda que tengo es que si cierro el juego porque todavía no lo he cerrado lo tengo en reposo, lo pierdes todo y empiezas de cero incluido los jefes o solo pierdes la run?

Solo la run.
Para los que teneis dudas sobre la perdida del avanze,el juego tiene tres checpoints, lo pongo en spoiler
si te pasas los 3 primeros biomas, tienes un checkpoint permanente que te guardalas maestrías que tengas con las armas, mas todo lo que se te guarda de normal. Después tienes que volver a pasarte los otros 3 biomas y se hace otro checkpoint. En el que el juego se reinicia, perdiendo las maestrías y empieza el acto tres, en el que tienes que conseguir unas llaves repartidas por los 6 biomas para terminar el acto 3,yo estoy en este acto, aún no he encontrado ninguna llave porque me crujen pero bien 😂😂
AndoNET escribió:
Vicvega escribió:Yo la duda que tengo es que si cierro el juego porque todavía no lo he cerrado lo tengo en reposo, lo pierdes todo y empiezas de cero incluido los jefes o solo pierdes la run?

Solo la run.

Muchas gracias [oki]
xero_sbd escribió:

Se llama fanboyismo , no puedes "criticar" nada de un exclusivo , el hipe les puede.
Mi resumen del segundo "ratito" que he echado... Me duelen los ojos y lo he dejado porque me quedaba sin batería en el mando. Que creo que es la primera vez que me pasa en una sección de ps5

Voy a por un Ibuprofeno... [+risas]

Un saludo [chiu]
Otras dos horitas que le he metido y puedo asegurar que tiene la jugabilidad más adictiva que he probado nunca.Este juego es un puro vicio.
Antes los juegos eran "matamarcianos", "yo contra el barrio"...ahora es rogue like y haces una run.
Sé lo que es, pero cómo se traduciría eso? ¬_¬
No estoy del todo de acuerdo con el género del juego... Tiene bastante continuidad parte ser un Rougelike. Habría que inventar un género nuevo, que fuera cercano a Rougelike pero con toques de aventura... No sé... Es que la narrativa no la había visto así en ningún juego del género ni siquiera Hades, que hasta la fecha es de las narrativas del género que más me gustan.

Por cierto, me lo parece a mí o ¿el segundo bioma es más fácil que el primero?

Un saludo. [chiu]
Sé que me pierdo juegacos, pero eso de no poder guardar cuando quiera o que se autoguarde con relativa frecuencia, para los que tenemos poco tiempo para jugar nos va muy mal.
Desde que tengo a la niña, encadenar más de media hora seguida de vicio es muy pero que muy difícil.

Aún así me alegro que esté siendo un juegarral, disfrutadlo mucho!!
sandmannn escribió:Sé que me pierdo juegacos, pero eso de no poder guardar cuando quiera o que se autoguarde con relativa frecuencia, para los que tenemos poco tiempo para jugar nos va muy mal.
Desde que tengo a la niña, encadenar más de media hora seguida de vicio es muy pero que muy difícil.

Aún así me alegro que esté siendo un juegarral, disfrutadlo mucho!!

Se lo que comentas pero, compañero, todo pasa. He tenido que jugar a god of war en ps5 para acabarlo... Pero al final lo conseguí. El juego te estará esperando cuando cambies de fase en tu paternidad. Ánimo.

Un saludo. [chiu]
alfaroingles escribió:Antes los juegos eran "matamarcianos", "yo contra el barrio"...ahora es rogue like y haces una run.
Sé lo que es, pero cómo se traduciría eso? ¬_¬

Rogue es de la misma quinta que los "matamarcianos. Roguelike traducido es "como rogue". Son juegos inspirados en el Rogue de 1980.
Una run es una partida. El mecanismo simplificandolo muchisimo sería:
Le echo 5 duros a la maquina del metal slug, muero en la tercera fase y en los siguientes 5 duros que le eche para continuar, empiezo desde el principio pero con todas las armas que he acumulado hasta la tercera fase, por lo que ahora es mucho mas facil llegar hasta esa tercera fase otra vez.
Yo lo que no entiendo es que si te deje continuar si pones la consola en modo reposo pero no puedas tener un guardado rápido que luego se borre al salir y entrar...
Es que eso desarma cualquier argumento sobre que el juego está hecho así aposta, sino al ponerla en modo reposo tambien te haría empezar la run desde el principio.

Por lo demás le habré echado un par de horas y no he sido capaz de matar al Boss del primer bioma.
El juego en artísticamente es bestial, tiene mucho rollo alien pero con personalidad propia.
La ambientación y el sonido alucinantes . No lo he jugado con cascos porque estaba la tarde solo en casa y he puesto la barra de sonido a tope, madre mía qué espectáculo sonoro, los putos tentáculos del techo(o lo que sean) me han hecho votar del sofá del susto en más de una ocasión. De todas formas con cascos tiene que ser mucho más inmersión.

En fin, parece que tenemos juegazo entre manos.
Estáis pensando demasiado en un sistema de progreso clásico y esto no es así. Precisamente lo que te permite progresar en el juego es morir e ir haciendo runs. Sí es cierto que el tiempo medio de cada run, al tener mucho de exploracion es más largo de lo normal en estos juegos y no vendría mal que, al menos , hubiese algunos checkpoints para mantener el avance de una run si se apaga la consola. Pero por lo demás, en ninungun momento tienes sensación de estar repitiendo siempre lo mismo, o de perder el tiempo, aunque mueras.

En este artículo hay varios tips para afrontar el juego:
https://www.vidaextra.com/guias-y-trucos/21-cosas-returnal-que-me-habria-gustado-saber-antes-empezar-a-jugar-ejemplo-run-perfecta-que-llegar-final
Alguien se ha encontrado cadáveres de otros jugadores para poder vengarlos o lootearlos??

Me he pasado el bioma 1 y todavía nada :-?
nachobarro escribió:Alguien se ha encontrado cadáveres de otros jugadores para poder vengarlos o lootearlos??

Después de esta noche verás el cadáver de mi personaje y el de unos cuantos más [+risas]
@akumoto depende mucho de la run me parece a mí, me he pasado el primer bioma con solo una muerte, en un par de horas o menos, a partir de ahí le habre echado 3 horas más y el segundo bioma imposible, ni llegar al Boss vamos.
Por cierto me hace gracia que en algún análisis he leído que el juego no te invita a repetir sino que haces una run y te cansa, al menos yo me he tirado toda la tarde jugando y me he quedado con muchísimas ganas de más, mañana nose cuantas le echaré.
Juegazo.
Lei un análisis que te hacias una run y ya te cansabas. Mis cojones. Llevo todo el dia dandole y tengo un mono encima de seguir que vamos..

Hacia tiempo que no sentia algo asi a los mandos.. la jugabilidad es perfecta. Es todo un espectaculo.
No entiendo me matan y vuelvo a empezar, llevo toda la tarde asi
@iNFeRNuS360 si eh? A mi me han matado ya 4-5 veces y vuelves a la nave! Yo no lo entiendo, seguramente este defectuoso el juego, tendremos que ir a cambiarlo
iNFeRNuS360 escribió:No entiendo me matan y vuelvo a empezar, llevo toda la tarde asi

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

DualSensei escribió:
nachobarro escribió:Alguien se ha encontrado cadáveres de otros jugadores para poder vengarlos o lootearlos??

Después de esta noche verás el cadáver de mi personaje y el de unos cuantos más [+risas]

jajajaj es que esta mecánica me interesaba la verdad y me parece raro que no me haya encontrado ningún cadaver todavía, igual es que tengo que avanzar mas en la "historia" [+risas]
5872 respuestas