[Hilo Oficial] Returnal

Alsborg91 escribió:
federicoponl escribió:no puedo creer lo que me paso. llevava una run de unas 6 horas sin morir y la consola en reposo desde ayer. los desarrolladores lanzaron la actualizacion y el juego se me reinicio estando en reposo. la bronca que tengo no es normal. cawento cawento cawento cawento cawento

Con seis horas habras llegado al Bioma 4, no??

@Thbboy Aquí pasa un poco como la saga Souls, aunque no tan marcado... És el mundo, la ambientacion futurista y todos los documentos quienes mantienen la "historia" adelante.

Las partes de Selene són demasiado rocambolescas y intrincadas al principio y hasta la mitad no sé empieza a dar algo de sentido... Molan como estan hechas a lo PT, són demasiado locas xD

Gracias! Tiene buena pinta la verdad, y la ambientación me llama mucho. Me echa para atrás lo de necesitar varias horas seguidas por sesión, a ver si ponen el “save” en mitad de la run si no has muerto como en Hades, y cae.
Yo solo tengo una pregunta. Ayer por fin tras 5 horas cayó el primer Boss. Me dio la llave Carmesí, fui al 2 bioma y me mato una especie de triceratops. También fui un poco a lo loco porque me estaban esperando para jugar Coop al pes. Ahora mi pregunta es. Hay que matar al Boss 1 si o si para seguir con el 2 bioma imagino...
@TiLiLiS no, una vez te lo cargas no tienes por qué volver a matarlo, la puerta al segundo bioma la tienes abierta y te aparecerá de manera aleatoria en el mapa.
Metroide81 escribió:Que BURRADA la música del boss 3, no parece difícil pero iba muy corto de vida y duré una fase y media.
¿Hay atajo como lo había para el boss 2 o toca volver a subir la torre?
Gracias!

Las canciones són top

Alsborg91 escribió:
Metroide81 escribió:Que BURRADA la música del boss 3, no parece difícil pero iba muy corto de vida y duré una fase y media.
¿Hay atajo como lo había para el boss 2 o toca volver a subir la torre?
Gracias!

Las canciones són top

La verdad es que la banda sonora del juego, aunque para mi forma de jugar no me aporta demasiado, esta muy bien sincronizada con el momento de los monstruos y te añade cierta tensión a la partida. Está muy bien integrada con el juego.
Ivanfuci escribió:@TiLiLiS no, una vez te lo cargas no tienes por qué volver a matarlo, la puerta al segundo bioma la tienes abierta y te aparecerá de manera aleatoria en el mapa.

Vale muchas gracias. De todos modos imagino que es recomendado limpiar la primera zona para ir más seguro a la zona dos.

Lo que no se es donde hacéis lo del astronauta. Me lo dieron solo una vez pero dónde está la casa.

Imagino que será en la sala donde puedes fábricar mejoras. Pero en cuál de ellas?
TiLiLiS escribió:
Ivanfuci escribió:@TiLiLiS no, una vez te lo cargas no tienes por qué volver a matarlo, la puerta al segundo bioma la tienes abierta y te aparecerá de manera aleatoria en el mapa.

Vale muchas gracias. De todos modos imagino que es recomendado limpiar la primera zona para ir más seguro a la zona dos.

Lo que no se es donde hacéis lo del astronauta. Me lo dieron solo una vez pero dónde está la casa.

Imagino que será en la sala donde puedes fábricar mejoras. Pero en cuál de ellas?

El astronauta sirve para poder re-aparecer si te dan un golpe-mortal y mueres.

Digamos que es como una vida extra.

Aparecer aleatoriamente en la sala donde está el 'fabricador de objetos'.
@TiLiLiS si no me equivoco en todos los biomas hay una ante sala antes de el Boss para fabricar objetos, ahí lo puedes pillar por un módico precio,y bueno lo de limpiar el primer bioma yo no diría que fuese necesario, yo ayer me cargué el segundo Boss y fui directo, siempre antes de empezar un bioma te dan una subida de nivel de armas y con lo que vas consiguiendo en el segundo bioma suele ser suficiente, yo al menos ya te digo ayer llegué al segundo Boss por primera vez y me lo cargué, está muy guapo, aunque eso sí limpie entero el segundo bioma antes de entrar en el Boss.
Ivanfuci escribió:@TiLiLiS si no me equivoco en todos los biomas hay una ante sala antes de el Boss para fabricar objetos, ahí lo puedes pillar por un módico precio,y bueno lo de limpiar el primer bioma yo no diría que fuese necesario, yo ayer me cargué el segundo Boss y fui directo, siempre antes de empezar un bioma te dan una subida de nivel de armas y con lo que vas consiguiendo en el segundo bioma suele ser suficiente, yo al menos ya te digo ayer llegué al segundo Boss por primera vez y me lo cargué, está muy guapo, aunque eso sí limpie entero el segundo bioma antes de entrar en el Boss.

Correcto @TiLiLiS, lo que pasa es que no en todas las run, se puede fabricar el Astronauta, es aleatorio.
jjuanji escribió:
@RiverWolf Como haces para llegar al bioma 3 desde el primero de manera sencilla?

Buenas.

No te puedo decir, porque no juego desde ayer que llegué por primera vez. Si tengo un rato esta mañana para jugar lo miraré si se puede y ya te cuento.
RiverWolf escribió:
jjuanji escribió:
@RiverWolf Como haces para llegar al bioma 3 desde el primero de manera sencilla?

Buenas.

No te puedo decir, porque no juego desde ayer que llegué por primera vez. Si tengo un rato esta mañana para jugar lo miraré si se puede y ya te cuento.

Supongo que con paciencia y pasándote todos los niveles del bioma 1 y 2 hasta que aparezcan las salas con las puertas a los siguiente biomas, no ¿?
eltiomagic escribió:
RiverWolf escribió:
jjuanji escribió:

Buenas.

Supongo que con paciencia y pasándote todos los niveles del bioma 1 y 2 hasta que aparezcan las salas con las puertas a los siguiente biomas, no ¿?

Buenas.

Ayer leí más arriba en los textos de otros compañeros que existe un atajo con el gancho. Por eso le comento a jjuanji que lo tengo que mirar. A ver si termino con la comida y poner un par de lavadoras y tengo un ratejo para jugar.
@RiverWolf
Y el gancho en que bioma se consigue¿?
RiverWolf escribió:A ver si termino con la comida y poner un par de lavadoras y tengo un ratejo para jugar.

Asi me gusta lo primero es lo primero, un hombre de provecho como Dios manda [poraki]
eltiomagic escribió:@RiverWolf

[SPOILER]

Vale ya lo he averiguado :"Acabar con Ixion, 2º boss, para obtener el gancho"
@RiverWolf @jjuanji

Del bioma 1 al 2 está el portal que se abre con la llave carmesí.

Del 1 al 3 el atajo es utilizando el gancho en una sala azul claro con un circulo arriba.
Creo que deberíais cuidar un poco el tema spoilers, aun no lo empecé y ya se nombre de jefes, cuantos biomas, donde se consiguen x cosas...
jjuanji escribió:
RiverWolf escribió:A ver si termino con la comida y poner un par de lavadoras y tengo un ratejo para jugar.

Asi me gusta lo primero es lo primero, un hombre de provecho como Dios manda [poraki]

Buenas.

Ya ves XD Esa que en mi casa cocino yo, aprendí cocina e joven, a mi mujer no la saques de freir un huevo [carcajad]

eltiomagic escribió:

Buenas.

Te me has adelantado XD

Supongo que en el siguiente bioma podrás coger un objeto que te permita nadar porque he visto zonas con agua en el juego con objetos dentro.
Vaya droga que es el juego este, a ratos lo tiras por la ventana que te pega un subidon de la leche ...

Acabo de matar al Boss 3, estoy en el Bioma 4, mi pregunta es si ahora muerto, vuelvo al 1 o empiezo en la nave del 4? Por apagar la play y eso jejejej. Por cierto, vaya mosqueo con el 8 3 6 :)
eltiomagic escribió:

Usad un poco más la etiqueta de Spoilers...que hay gente que lo apreciará.

un saludo [chiu]
@nachobarro si ayer me enteré eso de ir del 1 al 3 pero el problema es que esa sala a mi no me sale casi nunca solo 2 veces la primera en dos salas y la otra vez tuve que estar media hora para que saliese...hay alguna manera o alguna señal para ir más a saco y no tenerqueeestar en el bioma 1 media hora?
akumoto escribió:
eltiomagic escribió:

Usad un poco más la etiqueta de Spoilers...que hay gente que lo apreciará.

un saludo [chiu]

OK, no me di cuenta la verdad,

Sorry
@jjuanji Yo es que la verdad que voy bastante rápido, y generalmente me suelen salir las 2 salas de los atajos del primer bioma a la vez o muy juntas :-? Pero ya sabes que esto al ser procedural pues siempre está el factor suerte [+risas]

Pero vamos, una vez le pillas el truco al juego, en 15 minutos como mucho estás en el 2do o 3er bioma con una build decente [fumeta]
susinsin escribió:Creo que deberíais cuidar un poco el tema spoilers, aun no lo empecé y ya se nombre de jefes, cuantos biomas, donde se consiguen x cosas...

Disculpa, tienes razón usaré mas la etiqueta para advertir a la gente.
Buenas.

No se cuantas armas tiene el juego, pero ayer en el Bioma tres me salió una nueva. Es una especie de misil de bolas de energía que explotan en área. Las armas de este juego son todas una locura desde la primera hasta la última así como el disparo secundario, todo un espectáculo.
Juegazo. Pasado en poco más de 11 h. Le daría un 10/10, pero la duración me pareció insuficiente. Después de pillarle el truco, me hice el primer y el segundo "run" del tirón sin necesitar vidas, astronautas o fotocopiadora humana.

Tuve la suerte de conseguir +80% recuperación salud + parásito que aumenta un 30% del total de recuperación + arma con balas parasitarias + 7 o 8 botiquines. Desde entonces por mucho que me diesen siempre estaba a tope de vida.

En fin, juegazo pero no me veo rejugandolo ahora que probé el "modo fácil" con esos artilugios y armas.
RiverWolf escribió:Buenas.

No se cuantas armas tiene el juego, pero ayer en el Bioma tres me salió una nueva. Es una especie de misil de bolas de energía que explotan en área. Las armas de este juego son todas una locura desde la primera hasta la última así como el disparo secundario, todo un espectáculo.

Tienes razón son una pasada,
sabías que conforme las vas utilizando mas y mas en el juego, se va subiendo una habilidad del arma ¿?

Digamos que llevas como 5horas jugando con la Carabina, te puedes meter en la hoja técnica del personaje cuando la lleva equipada, y verás que habilidad se está subiendo.
madsuka escribió:Juegazo. Pasado en poco más de 11 h. Le daría un 10/10, pero la duración me pareció insuficiente. Después de pillarle el truco, me hice el primer y el segundo "run" del tirón sin necesitar vidas, astronautas o fotocopiadora humana.

Tuve la suerte de conseguir +80% recuperación salud + parásito que aumenta un 30% del total de recuperación + arma con balas parasitarias + 7 o 8 botiquines. Desde entonces por mucho que me diesen siempre estaba a tope de vida.

En fin, juegazo pero no me veo rejugandolo ahora que probé el "modo fácil" con esos artilugios y armas.

12h tarde yo en pasar al segundo bioma :)
En parte me dais "lastima" los que os lo terminais en tan poco tiempo XD
En poco tiempo esa lastima será envidia [mamaaaaa]
10 horas y segundo boss matado, para mí, mucho más fácil que el primero la clave está en no rushear el juego.

El juego me está encantando, eso sí, de 5 veces que he dejado la consola en reposo al volver me ha cerrado el juego 3. La que más me ha jodido fue después de matar el segundo boss en mi segundo try que iba super chetada con astronauta, botiquín sin usar y casi la mitad de la vida lo dejé al entrar en el 3 bioma y al volver pum, crash del juego.

Para los que dudan, a mi me parece un juegazo y no soy una fan de los souls, si os gustan los roguelite probadlo, a mi me encantan y este me tienen enganchada a tope.
leylha escribió:10 horas y segundo boss matado, para mí, mucho más fácil que el primero la clave está en no rushear el juego.

El juego me está encantando, eso sí, de 5 veces que he dejado la consola en reposo al volver me ha cerrado el juego 3. La que más me ha jodido fue después de matar el segundo boss en mi segundo try que iba super chetada con astronauta, botiquín sin usar y casi la mitad de la vida lo dejé al entrar en el 3 bioma y al volver pum, crash del juego.

Para los que dudan, a mi me parece un juegazo y no soy una fan de los souls, si os gustan los roguelite probadlo, a mi me encantan y este me tienen enganchada a tope.

_

Como que te ha cerrado el juego ¿?
joder, eso te puede romper la partida ..!!
leylha escribió:10 horas y segundo boss matado, para mí, mucho más fácil que el primero la clave está en no rushear el juego.

No entiendo a la gente que recomienda el juego aun teniendo crashes continuos que te tiran a la basura horas y horas de tiempo... una cosa es que te guste el juego y otra recomendarlo en su estado actual... es como recomendar a alguien jugar Cyberpunk de salida.
Dume escribió:
madsuka escribió:Juegazo. Pasado en poco más de 11 h. Le daría un 10/10, pero la duración me pareció insuficiente. Después de pillarle el truco, me hice el primer y el segundo "run" del tirón sin necesitar vidas, astronautas o fotocopiadora humana.

12h tarde yo en pasar al segundo bioma :)
En parte me dais "lastima" los que os lo terminais en tan poco tiempo XD
En poco tiempo esa lastima será envidia [mamaaaaa]

Créeme, más lástima me da a mí. Me tomé mi tiempo explorando todas las salas con cuidado, leyendo los documentos del ordenador, consiguiendo los xenoglificos... Pero si eres un poco hábil y no mueres en ningún combate, el juego se hace corto. Desearía que el juego fuese el triple de largo, porque yo disfruto de los juegos con mucha paciencia y poco a poco. Con otro juego (AC: Valhalla) llevaré casi 60h y no llevo ni un 25%, cuando hay gente que tiene el platino con esas horas).

Edit: Acabo de mirar perfil y 13h de juego. Creo que hacía AÑOS que no me pasaba un juego tan rápido ni de forma tan intensa
eltiomagic escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

Tienes razón son una pasada,
sabías que conforme las vas utilizando mas y mas en el juego, se va subiendo una habilidad del arma ¿?

Digamos que llevas como 5horas jugando con la Carabina, te puedes meter en la hoja técnica del personaje cuando la lleva equipada, y verás que habilidad se está subiendo.

Buenas.

La habilidad del arma que esta bloqueada, en el caso de que tenga una habilidad bloqueada con el icono de un candado, se desbloquea con el uso. A parte de esto verás que uno de los indicadores de la pantalla es una estrella o rombo, no lo recuerdo, al coger un objeto sube este rango, por ejemplo, al llegar al bioma 2 te dan uno casi a la entrada que te ponen las armas que te vayan a aparecer a nivel 5 o 6. Si no recuerdo mal es asi.
Baika escribió:

No entiendo a la gente que recomienda el juego aun teniendo crashes continuos que te tiran a la basura horas y horas de tiempo... una cosa es que te guste el juego y otra recomendarlo en su estado actual... es como recomendar a alguien jugar Cyberpunk de salida.

A que crashes te refieres @Baika ¿?
albertoooooooooo escribió:
herkris escribió:Buenas, unas dudas:

- Lo del astronauta, dónde se consigue y para qué sirve? Voy por el segundo bioma y aún no he visto nada de eso.

- El éter se puede usar para revivir? He leído algo así en Twitter, pero no tengo ni idea de a qué se refiere.

El astronauta precisamente, es la vida extra. Te lo dan la primera vez que visitas la casa creo, ademas te puede salir aleatoriamente al fabricar objetos aleatorios en los postes, o en la tienda.

Los eters se pueden usar para muchas cosas. Una de ellas es para activar una maquina con la forma de los aliens. Al hacerlo, si mueres, en lugar de volver a la nave, vuelves a la máquina y sin perder los avances. Creo recordar que eran 6 eters

Pues yo ayer utilicé los 6 eter en esa máquina del bioma 1 y a morir en el bioma 2 volví a la nave
@Baika de momento no me ha dado ningún tipo de error.

Llevad cuidado, porque ya avisó un compañero de las actualizaciones automáticas con la consola en reposo. Saltó una hace poco. Si lo tienes activado, se actualiza y a la mierda el ciclo XD.
Baika escribió:

Lógico, por que la el numero de crasheos es infimo comparado con las sensaciones y horas de diversion que te da este juego. Yo, a pesar de tener 4 cierres en 30h, lo recomiendo 100% ... si te gusta el genero.
Moseguillo escribió:@Baika de momento no me ha dado ningún tipo de error.

Llevad cuidado, porque ya avisó un compañero de las actualizaciones automáticas con la consola en reposo. Saltó una hace poco. Si lo tienes activado, se actualiza y a la mierda el ciclo XD.

Eso me paso ayer tambien jaja

Te has pasado el Acto 2 no?

Todavía te queda el final verdadero (Acto 3) [poraki] y el grindeo por si te apetece sacarle el platino.

Yo lo acabé ayer también y voy a dejarlo reposar un poco para ver si balancean un poco mejor ciertas cosas con los parches y añaden el "save and exit" para no perder las runs largas.

Espero que Housemarque lo apoye y en un futuro saquen algún DLC o actualizaciones con nuevo contenido o nuevos modos.
Baika escribió:

__
Creo que no tiene nada que ver los 'problemas' que te puede dar este Returnal en comparación con el CyberPunk,
el Cyber, en un momento dado, no podías seguir jugando...
nachobarro escribió:

Te has pasado el Acto 2 no?

Todavía te queda el final verdadero (Acto 3) [poraki] y el grindeo por si te apetece sacarle el platino.

Yo lo acabé ayer también y voy a dejarlo reposar un poco para ver si balancean un poco mejor ciertas cosas con los parches y añaden el "save and exit" para no perder las runs largas.

Espero que Housemarque lo apoye y en un futuro saquen algún DLC o actualizaciones con nuevo contenido o nuevos modos.

Del tirón terminé el acto 2 en el primer intento [fumando]

No soy de sacar platinos. Pero no me incentiva repetirlo todo cuando me paso el juego "a la primera".

Sobre lo de balancear, la verdad es que hay algunas cosas que no tienen sentido. O no sirven para nada, o te conviertes en un ser inmatable.

Ojala saquen DLCs, a este juego le vendría genial.
Cobain escribió:
albertoooooooooo escribió:
herkris escribió:Buenas, unas dudas:

- Lo del astronauta, dónde se consigue y para qué sirve? Voy por el segundo bioma y aún no he visto nada de eso.

- El éter se puede usar para revivir? He leído algo así en Twitter, pero no tengo ni idea de a qué se refiere.

El astronauta precisamente, es la vida extra. Te lo dan la primera vez que visitas la casa creo, ademas te puede salir aleatoriamente al fabricar objetos aleatorios en los postes, o en la tienda.

Los eters se pueden usar para muchas cosas. Una de ellas es para activar una maquina con la forma de los aliens. Al hacerlo, si mueres, en lugar de volver a la nave, vuelves a la máquina y sin perder los avances. Creo recordar que eran 6 eters

Pues yo ayer utilicé los 6 eter en esa máquina del bioma 1 y a morir en el bioma 2 volví a la nave

Claro, porque en cada bioma hay una máquina. Es un "seguro" para antes de luchar contra el jefe más que nada. Si el boss te revienta, vuelves a la máquina en lugar de empezar de 0, pero solo sirve para cada bioma. Si vas por el bioma 3, no activas la máquina del bioma 1 porque no es necesario, no necesitas pelear contra el jefe y es dificil que mueras en el primer bioma.

Un saludo.
@albertoooooooooo Gracias. Ya veo que tiré 6 eter a la basura!
Todavía no lo he podido jugar pero hay una cosa que no entiendo y me escama, me refiero a la polémica acerca de si el juego ha de tener o no la posibilidad de apagar la consola y continuar luego un ciclo en el que no te han matado.

Repito, no lo he jugado aún, pero es que no creo que mancille ningún principio básico del juego eso de apagar la consola con Selene vivita en un bioma y otro día retomar ese ciclo hasta que te maten. Es que si no me equivoco en otros juegos como en el Dead Cells podías continuar tu última partida si no te habían matado, claro. Creo que era así, corregidme si me equivoco.

Es que dada la propia naturaleza del juego pienso que pide a gritos la posibilidad de partidas rápidas, vamos precisamente uno de los motivos por lo que lo pillé fue por eso. Es que si el juego se fundamenta en lo de ciclos continuos de horas se puede hasta pensar que es algo de "trampa", pues ya me diréis como andan esos ojos y reflejos después de 2, 3 o 4 horas incluso de run.
Yo estoy acojonado....
Me pasé ayer el boss 3 y al bajar de la nave en el bioma 4, antes de entrar en la casa, puse la consola en modo reposo.
Hasta más tarde no podré jugar...espero que no se vaya la luz ni nada raro... [poraki]

Juegazo...
ros escribió:Todavía no lo he podido jugar pero hay una cosa que no entiendo y me escama, me refiero a la polémica acerca de si el juego ha de tener o no la posibilidad de apagar la consola y continuar luego un ciclo en el que no te han matado.

Repito, no lo he jugado aún, pero es que no creo que mancille ningún principio básico del juego eso de apagar la consola con Selene vivita en un bioma y otro día retomar ese ciclo hasta que te maten. Es que si no me equivoco en otros juegos como en el Dead Cells podías continuar tu última partida si no te habían matado, claro. Creo que era así, corregidme si me equivoco.

Es que dada la propia naturaleza del juego pienso que pide a gritos la posibilidad de partidas rápidas, vamos precisamente uno de los motivos por lo que lo pillé fue por eso. Es que si el juego se fundamenta en lo de ciclos continuos de horas se puede hasta pensar que es algo de "trampa", pues ya me diréis como andan esos ojos y reflejos después de 2, 3 o 4 horas incluso de run.

Un buen ciclo puede durar 2-3h. Supongo que los creadores del juego pensaron que con ese tiempo no hacia falta crear puntos de guardado temporal... Pero hay muchísima gente que no tienen ese tiempo para jugar, o tienen 1h al día... ¿Pretenden que vayan poniendo la consola en modo de espera? ¿Y si se va la luz? ¿Y si prefiere tenerla apagada para que no consuma?

Lo terminarán arreglando si o si
Para los que preguntais sobre los atajos. Cuando empiezas una nueva run en el primer bioma, en el mapa esta marcado a donde tienes que ir con un marcador naranja. El marcador te lleva directo a los portales de atajo.
@ros está hecho así, es como pedirle a una película que sea como tu quieras. Que para algunos es una putada, totalmente de acuerdo. Quizás un save de un solo uso le vendría bien, pero los desarrolladores lo han creado de esa manera, por tocar las pelotas, por un punto más de dificultad... Vaya usted a saber.

Creo que se debería ver más tipo si no me gusta paso, que pedir que lo adapten para mí. Como lo del modo fácil para los souls.
La piedra gigante, es un easter egg??

Imagen

Imagen

Imagen
ark83 escribió:Para los que preguntais sobre los atajos. Cuando empiezas una nueva run en el primer bioma, en el mapa esta marcado a donde tienes que ir con un marcador naranja. El marcador te lleva directo a los portales de atajo.

__
Buah!!! muuuuchas gracias tio! Esto no lo sabía.
5872 respuestas