[Hilo Oficial] Returnal

Es verdad eso que estoy leyendo que con la nueva actualizacion que salio el otro dia, hay teletransportes que te llevan directo a los bosses?? :-?
jjuanji escribió:Es verdad eso que estoy leyendo que con la nueva actualizacion que salio el otro dia, hay teletransportes que te llevan directo a los bosses?? :-?

Al menos yo no lo he visto ni en el 1 ni 2 ...
jjuanji escribió:Es verdad eso que estoy leyendo que con la nueva actualizacion que salio el otro dia, hay teletransportes que te llevan directo a los bosses?? :-?

Que yo sepa no es de la actu, yo cuando llegue al 2do, que me mato, luego al llegar a X punto del 2do bioma, me sale un portal a la parte alta de la montaña, solo tengo que hacer el parkour para llegar al boss, y eso fue el mismo sabado, asi que no, no es de la actu
Francis17 escribió:Gracias.
Y en bioma 3 hay alguno que te lleve directo al boss una vez has llegado por primera vez a él?

Solo el puente que se activa cuando completas la primera parte del bioma.

No. El parche no incluyó ese contenido.
Como duele hacerse todo bioma 1 y 2 para ir chetadito al Boss del tercero y que se quede a un soplido de morir [+furioso]
Recién terminado demons souls me he puesto con returnal. Me encanta la jugabilidad y , pese a que no me va mucho esto de empezar de 0 ( preferiria algun punto intermedio como en los souls ), me está sorprendiendo para bien. Lástima que no sé si seré capaz de terminarlo xq se me dan mejor más lentos como los souls
sinized escribió:Como duele hacerse todo bioma 1 y 2 para ir chetadito al Boss del tercero y que se quede a un soplido de morir [+furioso]

Y la satisfacción que da cuando lo consigues. :)
RiverWolf escribió:Buenas.

He leído hace un rato que: Returnal sufre problemas de stock en algunos países ante sus buenas ventas vía Amazon

Es el segundo juego más vendido en Reino Unido y el primero en Amazon USA y Canadá durante algunos días. Dentro de Amazon Italia, Alemania o Australia, se han experimentado algunos problemas de stock llegando en este último a venderse el juego a 131 dólares.

Dentro de un mes veremos la ventas, pero parece ser que esta arrasando.

Lo que es también top de anuncios es en Wallapop [carcajad]
Y no me reiré mucho porque espero que mi manquismo o falta de tiempo como pater familias no me haga ponerle ese fin (aunque yo soy mas de Eneba que va de puta madre)
A ver si ese guardado pa salir y seguir en el sandbox este que vivimos todos lo saca Housemarque
sanosukesagara escribió:
Francis17 escribió:Gracias.
Y en bioma 3 hay alguno que te lleve directo al boss una vez has llegado por primera vez a él?

Solo el puente que se activa cuando completas la primera parte del bioma.
No me suena dicho puente.
Y el telepor que te lleva a el es el que está a la derecha según llegas?
Gracias.

No. El parche no incluyó ese contenido.
TheDarknight75 escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

He leído hace un rato que: Returnal sufre problemas de stock en algunos países ante sus buenas ventas vía Amazon

Es el segundo juego más vendido en Reino Unido y el primero en Amazon USA y Canadá durante algunos días. Dentro de Amazon Italia, Alemania o Australia, se han experimentado algunos problemas de stock llegando en este último a venderse el juego a 131 dólares.

Dentro de un mes veremos la ventas, pero parece ser que esta arrasando.

Lo que es también top de anuncios es en Wallapop [carcajad]
Y no me reiré mucho porque espero que mi manquismo o falta de tiempo como pater familias no me haga ponerle ese fin (aunque yo soy mas de Eneba que va de puta madre)
A ver si ese guardado pa salir y seguir en el sandbox este que vivimos todos lo saca Housemarque

Buenas.

No tiene nada ver, de Sekiro también se dijo a la semana que iban a estar las cestas llenas por su dificultad y que no iba a vender más de 1 millón de copias y creo que ya va por 5 o más.

Realmente estos juegos no son difíciles, lo que requieren es un tiempo y paciencia del que no todo el mundo dispone.
sinized escribió:Como duele hacerse todo bioma 1 y 2 para ir chetadito al Boss del tercero y que se quede a un soplido de morir [+furioso]

Pues imagínate lo mismo pero sin que te mate el boss y que se vaya a tomar por culo la run porque te crashea el juego,me ha apagado hasta la consola.
Hasta que no esté bien parcheado no lo juego mas [+furioso]
Juegazo, para mi inesperado.

Sobre el modo reposo, ¿qué experiencia estáis teniendo? En lo que llevo con la consola apenas la he puesto dos ratos y con todo lo que se habló al principio con los problemas que daba no me atrevo a dejar la partida suspendida mucho tiempo.
Yo en 26h he tenido dos crasheos, el bug de no abrirse las puertas y una especie de error en el sonido. Pero esto último se fue solo al rato.
Es una putada tener que lidiar con eso. Sobretodo los bugs que te joden la run.
Pero aún así, a la espera de que lo vayan solucionando, ya he llegado al
segundo acto y al desierto nevado

Daniel RC escribió:Juegazo, para mi inesperado

Sobre el modo reposo, ¿qué experiencia estáis teniendo? En lo que llevo con la consola apenas la he puesto dos ratos en modo reposo y con todo lo que se hablo al principio con los problemas que daba no me atrevo a dejar la partida suspendida mucho tiempo.

Yo lo he usado varias veces y de momento cero problemas.
Por fin segundo Boss derrotado y si hay un portal que te lleva directo al Boss al menos en el segundo bioma.
Daniel RC escribió:Juegazo, para mi inesperado.

Sobre el modo reposo, ¿qué experiencia estáis teniendo? En lo que llevo con la consola apenas la he puesto dos ratos y con todo lo que se habló al principio con los problemas que daba no me atrevo a dejar la partida suspendida mucho tiempo.

Yo no lo usé nuca en ps4 y hasta ahora tampoco en ps5 XD , pero ya ves, enganchado a este maldito juego que hasta en modo reposo se pasa el día la consola, como tenga media hora ahí estoy dándole, ya hacía tiempo que no me pasaba de esta manera.

Llevo desde el sábado con la consola en reposo y ningún problema.
Vicvega escribió:Por fin segundo Boss derrotado y si hay un portal que te lleva directo al Boss al menos en el segundo bioma.

¿Sale siempre en el mismo sitio? ¿Dónde está y qué hay que hacer para que aparezca?
Ciudadano_Gotham escribió:
Vicvega escribió:Por fin segundo Boss derrotado y si hay un portal que te lleva directo al Boss al menos en el segundo bioma.

¿Sale siempre en el mismo sitio? ¿Dónde está y qué hay que hacer para que aparezca?

Si, siempre sale en el mismo sitio, en las escaleras que salen o dos torretas o 3 bichos voladores y para que salga tienes que llegar antes al boss y pelear con el
Bufffff Boss 4 terminado, segundo boss que cae a la primera aunque me ha costado llegar. Por ahora llevo 22horas y cero bugs, en ese sentido muy bien.
la parte de hielo es la puta muerte [mamaaaaa]
Me follan vivo en el bioma 3, ni al boss llego [+risas]
jjuanji escribió:Me follan vivo en el bioma 3, ni al boss llego [+risas]

Si puedes:

Lanzacohetes, cuando salga y mantén mucho las distancias. En ese bioma si te fijas, hay mucha amplitud general de espacios, muchas columnas y elementos para ir jugando con los enemigos.
¿Alguien sabe si la mejora de
la espada, que te permite romper las barreras amarillas
es permanente o habría que comprarla en cada run? Porque si es de la segundo forma no la veo rentable
Shyranui escribió:¿Alguien sabe si la mejora de
es permanente o habría que comprarla en cada run? Porque si es de la segundo forma no la veo rentable

Hola,

No, no es permanente, es un artefacto que se ha de pillar en cada run. Y no, como bien dices no puede ser rentable.

Por cierto, me he dado cuenta haciendo una run hoy que hay limite de artefactos que puedes llevar encima... vaya bajón :(
Shyranui escribió:¿Alguien sabe si la mejora de

Yo desde el tutorial que no rompía una barrera de esas. Pensaba que me faltaba algo pero por tu comentario veo que es pillar esa mejora.

Estoy en el
segundo acto

Y empezar desde aquí es chunguisimo como no tengas algo de suerte en el loteo. Estoy sudando para llegar al 5o Boss.
Buuuuf, que putísima rabia y qué dos horas tiradas a la basura.

Digo: sí o sí me follo al tercer jefe hoy.

-Me limpio todo el primer mapa chetándome de vida. Pillo además un parásito que si mueres te resucita pero con menos integridad.
-Voy al tercer mapa y llego a donde el jefe con casi toda la vida. Pero para asegurarme, decido irme a buscar la máquina de resurrección. Me quitan un buen cacho de vida por el mapa, pero acabo llegando. Además encuentro un buscavacíos con ondas de nivel 13. De putísima madre. Ahí podía haber decidido ir a por el jefe, pero no, he sido avaricioso y había visto la figura del astronauta para comprar, y voy a intentar farmear monedas para comprarla.
-He llegado a una zona cerrada donde me han follado vivo y he perdido la vida del parásito y un buen cacho de integridad.

Ahí me cago en todo y ya digo: venga, voy al jefe. Pero ya estaba todo nervioso y lo he hecho jodidamente mal, y además iba mal de vida, y no le he quitado ni media vida de la primera fase xD
En la resurrección ya lo he hecho mejor, he llegado a la tercera fase y me ha faltado poco para cargármelo, pero me ha matado.

Hubiera ido de primeras con el 150% de integridad prácticamente llena y con el parásito que te resucita en el acto (por lo que no tienes que volver a empezar el jefe) y me lo cargo segurísimo.

Dos horas de juego a la basura por avaricioso [carcajad]
jjuanji escribió:Me follan vivo en el bioma 3, ni al boss llego [+risas]

Buenas.

Los enemigos de este escenario se matan a la mayor distancia posible,ya que infligen algunos bastante daño, asi que te aconsejo que vayas retrocediendo y retrocediendo mientras disparas, escenario tienes para ello. A mi es el que más fácil me esta resultando con esta táctica, el que más me ha costado ha sido curiosamente el primero, así como el boss.
Yo tengo una relación de amor/odio con el juego. Lo he cogido con muchísimas ganas y le he metido sus buenas sesiones de vicio. Pero creo que lo voy a aparcar hasta que arreglen algunos bugs que son de traca. Desde que seguí las recomendaciones que se daban en Reddit (no usar los trajes de bonus y no saltar las cinemáticas) no he vuelto a sufrir el bug de no poder interactuar con las puertas, pero hoy, después de 2h de run y a las puertas del tercer boss abriendo un contenedor se me quedó el personaje "enganchado" en el suelo, como si se le hubiesen enterrado los pies a Selene y ahí se jodió mi run. La verdad es que no me apetece tirar 2h de progreso porque sí y entre unos y otros bugs ya van 3 veces que me han tocado las narices...

Por lo demás, el juego es un viciote. Mecánicamente es genial y como roguelike es verdad que se le ve poca variedad (pocas habitaciones, armas muy similares y artefactos que no cambian radicalmente la partida), pero tiene un algo que te pide una partida más.
Alquien me puede decir para qué sirven los
aislantes prometeicos??

No he dicho nada [buenazo]
Mañana parche, si teneis una run a medias desactivar el auto-update.
zarke escribió:Mañana parche, si teneis una run a medias desactivar el auto-update.

Gran noticia y gran consejo :)

A parte de los bugs que ya hemos comentado espero que arreglen lo de encontrar los cuerpos de otros jugadores.

Pd: a las 21:00 dice que lo cuelgan...
Al final me voy a tirar con la consola 3 días en reposo, jiñao.
Voy por
la zona submarina
y estoy en la puerta del jefe.
Algún consejo? A parte de apretar el culo. [carcajad]

El juego a medida que avanzas se hace más fácil.

@Dume para que vale encontrar los cuerpos de otros?
Espero que de algunos, porque si no menuda montonera de cadáveres [qmparto]
@DrSerpiente
En teoría te da dos opciones. Vengar la muerte del jugador con lo que aparece una especie de oleada o algo por el estilo o bien eliminar a la "sombra" del jugador.
Creo que era algo así.
Es más ya por curiosidad de verlo que por otra cosa.
Después de hacer 2 horas de una run impoluta ,estaba muy chetado,hora de cenar,pongo modo reposo para luego seguir y la consola de apaga...todo a la mierda..
No van a actualizar y arreglar el tema de la suspensión ? A alguno no os pasa de ponerla en modo reposo y que se os apague la ps5?A mi me a pasado muchas veces..
Kiorochinagui escribió:Después de hacer 2 horas de una run impoluta ,estaba muy chetado,hora de cenar,pongo modo reposo para luego seguir y la consola de apaga...todo a la mierda..
No van a actualizar y arreglar el tema de la suspensión ? A alguno no os pasa de ponerla en modo reposo y que se os apague la ps5?A mi me a pasado muchas veces..

A mi nunca me ha dado ningún problema el modo reposo, y espero que así siga [+risas]
Kiorochinagui escribió:A alguno no os pasa de ponerla en modo reposo y que se os apague la ps5?A mi me a pasado muchas veces..

Alguna vez me ha pasado, si. Dejar la consola en modo reposo cargando el mando y al cabo de un tiempo encontrarla apagada.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
Kiorochinagui escribió:A alguno no os pasa de ponerla en modo reposo y que se os apague la ps5?A mi me a pasado muchas veces..

Alguna vez me ha pasado, si. Dejar la consola en modo reposo cargando el mando y al cabo de un tiempo encontrarla apagada.

SaluDOS.

Habéis mirado en las opciones de alimentación? No sé si había una opción para eso.

@Dume gracias. Y si puedes editalo por los spoiler
DrSerpiente escribió:
Obelodálix escribió:

SaluDOS.

Habéis mirado en las opciones de alimentación? No sé si había una opción para eso.

@Dume gracias. Y si puedes editalo por los spoiler

Lo he editado pero vamos, es algo que se comento en los analisis y que en una entrevista ellos mismos dijeron.
xecollons escribió:Buuuuf, que putísima rabia y qué dos horas tiradas a la basura.

-Me limpio todo el primer mapa chetándome de vida. Pillo además un parásito que si mueres te resucita pero con menos integridad.
-Voy al tercer mapa y llego a donde el jefe con casi toda la vida. Pero para asegurarme, decido irme a buscar la máquina de resurrección. Me quitan un buen cacho de vida por el mapa, pero acabo llegando. Además encuentro un buscavacíos con ondas de nivel 13. De putísima madre. Ahí podía haber decidido ir a por el jefe, pero no, he sido avaricioso y había visto la figura del astronauta para comprar, y voy a intentar farmear monedas para comprarla.
-He llegado a una zona cerrada donde me han follado vivo y he perdido la vida del parásito y un buen cacho de integridad.

Ahí me cago en todo y ya digo: venga, voy al jefe. Pero ya estaba todo nervioso y lo he hecho jodidamente mal, y además iba mal de vida, y no le he quitado ni media vida de la primera fase xD
En la resurrección ya lo he hecho mejor, he llegado a la tercera fase y me ha faltado poco para cargármelo, pero me ha matado.

Hubiera ido de primeras con el 150% de integridad prácticamente llena y con el parásito que te resucita en el acto (por lo que no tienes que volver a empezar el jefe) y me lo cargo segurísimo.

Haber ido a la nave a curarte la Integridad despues de resucitarte el Parasito. Ya casi lo tienes
Después de muchas horas… el gameplay que al comienzo ya me parecía magistral, ahora ya me parece la hostia! Es un fantástico juego.
Solo para los que se hayan pasado el juego
Hay fragmento de cara solar en la ciudadela, llevo 1 hora dando vueltas y no encuentro nada?

Vale nada, lo acabo de encontrar Xd
Bueno, lo dejo por hoy, he llegado hasta la tercera fase del tercer boss y ahí ma follao.
¿Alguna recomendación de arma para el siguiente intento?
Es que llevaba una carabina con una cadencia de pena, aunque quitaba mucho.
DrSerpiente escribió:Habéis mirado en las opciones de alimentación? No sé si había una opción para eso.

Pues lo mirare por si fuera eso, pero lo dudo, ya que es algo que me ha pasado en alguna ocasión nada más. Normalmente, cuando dejo la consola en reposo, no se me suele apagar. Si fuera por alguna opción, me debería de pasar siempre, pero le echare un vistazo... nunca se sabe. ;)

SaluDOS.
zarke escribió:Mañana parche, si teneis una run a medias desactivar el auto-update.

Buenas.

Gracias [beer]
Dume escribió:@DrSerpiente
En teoría te da dos opciones. Vengar la muerte del jugador con lo que aparece una especie de oleada o algo por el estilo o bien eliminar a la "sombra" del jugador.
Creo que era algo así.

Pues no sé que teoría es esa... [carcajad]
He llegado al boss, lo he matado y chin pun.
Abro spoiler porque me ha dejado confuso el final
he matado al pulpo final, me ha salido la secuencia del accidente, los créditos y otra vez al bucle.
La diferencia es que ahora puedo entrar en la bodega de la nave, y cada vez que entro cambia el bioma (del bosque normal al bosque "lado oscuro" digamos. Y ahí lo he dejado por hoy

Supongo que hay algo más porque me queda 1 objeto permanente por desbloquear.

Alguien me ilumina sobre si hay más historia a parte de desbloquear los cubos? He leído algo sobre un final secreto
De hecho he leído que eran X actos, pero yo solo recuerdo que pasé el acto 1 y el que acabo de terminar era el 2...
Me ha dejado confundidisimo el final y la historia.

Por favor usad spoiler para el que no lo quiera saber, y si me quedan cosas no me las destripeis mucho porfa [oki]
DrSerpiente escribió:
Creo que era algo así.

he matado al pulpo final, me ha salido la secuencia del accidente, los créditos y otra vez al bucle.
La diferencia es que ahora puedo entrar en la bodega de la nave, y cada vez que entro cambia el bioma (del bosque normal al bosque "lado oscuro" digamos. Y ahí lo he dejado por hoy

Alguien me ilumina sobre si hay más historia a parte de desbloquear los cubos?
Me ha dejado confundidisimo la historia.

Por favor usad spoiler para el que no lo quiera saber

Ahora puedes ir por la parte del primer bioma que necesitabas el gancho
DrSerpiente escribió:
Creo que era algo así.

Alguien me ilumina sobre si hay más historia a parte de desbloquear los cubos? He leído algo sobre un final secreto
De hecho he leído que eran X actos, pero yo solo recuerdo que pasé el acto 1 y el que acabo de terminar era el 2...
Me ha dejado confundidisimo el final y la historia.

Por favor usad spoiler para el que no lo quiera saber, y si me quedan cosas no me las destripeis mucho porfa [oki]

3 Actos. El ultimo es el final verdadero
AndyElGrande escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Tengo una duda respecto a los cubos de datos
Estoy en el acto 2, segundo bioma. Ya he encontrado y extraído varios cubos, pero no veo que aparezca ningun objeto, artefacto o accesorio nuevo en mi inventario. Ni como consumible ni como equipo.
Sabéis exactamente cómo funciona?

Si alguien me lo pudiese explicar, se lo agradecería

Tengo entendido que te permite descubrir nuevos artefactos, pero no significa que los lleves para siempre, es como cuando desbloqueas una nueva arma, mueres y a la siguiente run ya la puedes encontrar desde las primeras arenas

OK, así que...
Sirve para desbloquear equipamiento looteable. Gracias compañero! Ya me estaba volviendo loco...

Morlamen escribió:Bueno, lo dejo por hoy, he llegado hasta la tercera fase del tercer boss y ahí ma follao.
¿Alguna recomendación de arma para el siguiente intento?
Es que llevaba una carabina con una cadencia de pena, aunque quitaba mucho.

Yo me lo pasé con el arma...
Que dispara una bala con veneno. No recuerdo el nombre, pero te la daban como recompensa al matar al segundo boss.
Como tiene efecto de área, no tienes que preocuparte dónde apuntar. Además, como envenena, le quita vida al boss mientras te dedicas a saltar entre las plataformas.
Otra que es muuy buena para bosses es el fusil de vacío. Tiene una mejora (que desbloqueas con su uso) que auto-genera un rayo láser continuo mientras disparas que quita mogollon de vida. Y lo complementas con el disparo secundario

Con la primera que te digo, yo me lo pasé a la segunda. Y ahora es la que uso (busco) en todos los bosses

Suerte compañero!!!
He encontrado una sala en el primer bioma que me marcaba en el mapa que había un item curativo, pero estaba detrás de una especie de enredaderas (no son las que se rompen con la espada).

No he conseguido romperlas ni con disparo primario/secundario ni espada, tampoco hay punto para el gancho, no se puede subir con uno de los bichos que te atrapa y te levanta y tampoco he encontrado ninguna pared que se rompa cerca ni ningún camino secreto.

Justo al lado había una rejilla de las que se levantan disparando a un botón y tienen un cofre, pero al contrario que todas las que he encontrado hasta ahora, detrás de la rejilla no había nada (os lo comento por si os suena esa habitación).

¿Alguna idea de como llegar detrás de esas plantas? [+risas]
Alsborg91 escribió:
xecollons escribió:Buuuuf, que putísima rabia y qué dos horas tiradas a la basura.

Haber ido a la nave a curarte la Integridad despues de resucitarte el Parasito. Ya casi lo tienes

Estaba en el tercer bioma, no podía volver a la nave :(
Vaya juego más adictivo y frustrante a partes iguales. Después de un buen rato llego a una zona cerrada del segundo bioma, y empiezan a salir hasta tres oleadas de enemigos, porque sí.

Juegos como este es cuestión de echarle horas y ganas. Y cuando te joden y apareces de nuevo en la puñetera nave del principio, muchas ganas no me quedan.
Ayuda en bioma 3 justo antes del boss esta
lleno de trampas..
.como se hace fácil eso?
5872 respuestas