[Hilo Oficial] Returnal

Yo estoy empezando a rendirme ya.. no salgo del bioma 3, los enemigos quitan muchiisima vida, de dos golpes de mierda me dejan tiritando... No me gustaria abandonarlo pero no se, no me termino de senitr comodo :(
Rendirse? Jamas

Al menos no antes de un mes
jjuanji escribió:Me follan vivo en el bioma 3, ni al boss llego [+risas]

No tienes que matar a los bichos de las zonas. Ve corriendo y esquivando a donde te mande, mirando el mapa y así abres el """"""atajo""""" al Boss para otras runs [+risas]
A punto de matar al boss del bioma 3... por muy poco y por precipitado.
Lo que sí descubrí el "atajo" de ese bioma del que hablaban más atrás, no es que sea gran cosa pero "facilita" algo.
Juegaco...
jjuanji escribió:Yo estoy empezando a rendirme ya.. no salgo del bioma 3, los enemigos quitan muchiisima vida, de dos golpes de mierda me dejan tiritando... No me gustaria abandonarlo pero no se, no me termino de senitr comodo :(

No os desanimeis que se puede. Un par de consejos:

Subir la vida lo maximo posible en el primer bioma
Conseguir un par de artefactos clave como son el que te repara integridad al hacer daño a enemigos y el que te daño de arma con cada nivel de adrenalina, son mas importantes que el astronauta incluso, equiparse todos los parasitos que den posibilidad de fallo o lo aumenten y claro esta no tocar nada con malignidad.
Perderle el miedo a los enemigos y no dejeis de moveros.
Ir siempre con viales de vida a por los jefes.
Y lo mas importante de todo el arma:
El buscador de vacio o algo asi, en cuanto le saqueis los ataques secundarios (contra mas la useis) no hay nada mejor, me pase 3 biomas seguidos con ese arma, una autentica locura.
Espero ser de ayuda.
Las trampas de antes del boss 3, que broma es esta?
sinized escribió:
jjuanji escribió:Me follan vivo en el bioma 3, ni al boss llego [+risas]

No tienes que matar a los bichos de las zonas. Ve corriendo y esquivando a donde te mande, mirando el mapa y así abres el """"""atajo""""" al Boss para otras runs [+risas]

Donde queda el atajo al boss 3?
@PSX22 jajajajajajaja, una favorcillo para darle emoción al asunto.
SPOILERS BIOMA 3
Yo lo que suelo hacer porque ya llevo varios intentos xD , es pasar esa parte más o menos sin miedo, llegar hasta arriba corriendo y al llegar al teletransporte casi al comienzo de la zona si la has limpiado bien hay una camilla que te recupera salud, así voy al boss a full de vida.

@juan19 te lo pongo en spoilers abajo
Cuando llegues a la zona donde están los ojos luminosos gigantes, en vez de entrar por la puerta si has llegado hasta el boss si vas a recto desde esa puerta verás que hay un puente que antes no estaba y que te enlaza directo con la última subida, hay trampas y eso pero te libras de muchos enemigos que hay hasta llegar ahí.
Metroide81 escribió:@PSX22 jajajajajajaja, una favorcillo para darle emoción al asunto.
SPOILERS BIOMA 3
Yo lo que suelo hacer porque ya llevo varios intentos xD , es pasar esa parte más o menos sin miedo, llegar hasta arriba corriendo y al llegar al teletransporte casi al comienzo de la zona si la has limpiado bien hay una camilla que te recupera salud, así voy al boss a full de vida.

@juan19 te lo pongo en spoilers abajo
Cuando llegues a la zona donde están los ojos luminosos gigantes, en vez de entrar por la puerta si has llegado hasta el boss si vas a recto desde esa puerta verás que hay un puente que antes no estaba y que te enlaza directo con la última subida, hay trampas y eso pero te libras de muchos enemigos que hay hasta llegar ahí.

¿Un puente gigante? Pasado ese puente da a una zona que se va ascendiendo y que esta llena de enemigos muy duros. ¿Esa zona hay que hacerla entera?
@juan19
Esa misma, parece difícil pero cuando le pilles bien el recorrido puedes pasarla hasta corriendo si te ves muy apurado, en un momento te plantas en la puerta del boss.
Lo más jodienda son las trampas que hay, pero como dije más arriba, limpia un poco la primera zona del mapa hasta que llegues a una zona cuadrada casi al comienzo que tiene un cama de recuperación de vida, vuelve al llegar al teletransporte previo al boss y cúrate para afrontar el enfrentamiento a tope.
De momento es lo más fácil que puedo hacer ese camino hasta ahora, el boss me ha matado 3 veces y casi lo consigo en esta última...
Metroide81 escribió:@juan19
Esa misma, parece difícil pero cuando le pilles bien el recorrido puedes pasarla hasta corriendo si te ves muy apurado, en un momento te plantas en la puerta del boss.
Lo más jodienda son las trampas que hay, pero como dije más arriba, limpia un poco la primera zona del mapa hasta que llegues a una zona cuadrada casi al comienzo que tiene un cama de recuperación de vida, vuelve al llegar al teletransporte previo al boss y cúrate para afrontar el enfrentamiento a tope.
De momento es lo más fácil que puedo hacer ese camino hasta ahora, el boss me ha matado 3 veces y casi lo consigo en esta última...

Yo lo he dejado a mitad de vida en la tercera fase , pero es que el bioma me ha parecido bastante duro.
Sí que lo es, hay enemigos que te salen que te quitan mucho y te joden en segundos una buena equipación, pero bueno... al menos me planto en el jefe ya con relativa facilidad, es cuestión de tiempo que caiga, vamos digo yo xD
Una vez pasado el bioma 1 y empezado otras rondas donde se pueden usar los cubos?
Me han salido varias veces pero no encuentro ningún procesador.
martyalicante escribió:Una vez pasado el bioma 1 y empezado otras rondas donde se pueden usar los cubos?
Me han salido varias veces pero no encuentro ningún procesador.

Yo solo lo vuelvo a ver cuando mato al primer boss
owenkz escribió:
jjuanji escribió:Yo estoy empezando a rendirme ya.. no salgo del bioma 3, los enemigos quitan muchiisima vida, de dos golpes de mierda me dejan tiritando... No me gustaria abandonarlo pero no se, no me termino de senitr comodo :(

No os desanimeis que se puede. Un par de consejos:

Subir la vida lo maximo posible en el primer bioma
Conseguir un par de artefactos clave como son el que te repara integridad al hacer daño a enemigos y el que te daño de arma con cada nivel de adrenalina, son mas importantes que el astronauta incluso, equiparse todos los parasitos que den posibilidad de fallo o lo aumenten y claro esta no tocar nada con malignidad.
Perderle el miedo a los enemigos y no dejeis de moveros.
Ir siempre con viales de vida a por los jefes.
Y lo mas importante de todo el arma:
El buscador de vacio o algo asi, en cuanto le saqueis los ataques secundarios (contra mas la useis) no hay nada mejor, me pase 3 biomas seguidos con ese arma, una autentica locura.
Espero ser de ayuda.

Acepto tus consejos menos el ultimo. Jamas en ningún juego juego con un arma dopada. Pues si el juego lo hace fácil para mi pierde sentido jugar al juego. Normalmente suelo coger la mas tosca con menos daños y mas lenta. Pro eso me pasa lo que me pasa , que muero ciel mil veces [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Estoy hasta los mismísimos del bioma 3, los drones esos que lanzan misiles me masacran, iba chetadisimo y he perdido todo y para colmo llego a una zona llena de trampas... aguantar tanto para que me mate un puto rayo láser [facepalm]
Morlamen escribió:Bueno, lo dejo por hoy, he llegado hasta la tercera fase del tercer boss y ahí ma follao.
¿Alguna recomendación de arma para el siguiente intento?
Es que llevaba una carabina con una cadencia de pena, aunque quitaba mucho.

Yo llegue a la entrada del boss con la carabina taquomatica y ahí me encontré con la pistola modificada SD-M8 con siete o ocho barritas de daño y con esa derrote al boss al segundo intento.
Vamos chavales no desespereis con el bioma 3 que el boss es mas facil de lo que parece, para mi el problema, es llegar a el mas o menos intacto. Mi consejo es que farmeeis todo lo que podais en el 1 hasta conseguir al menos la mejora de integridad y un botiquin, si conseguis el astronauta genial. Una vez tengais ambas cosas, tirad directo a la torre que lleva al boss 3 y la ultima planta de la torre, donde salen los enemigos potentes, intentad aprovechar las alturas para dispararles desde una zona donde ellos uno os disparen y vosotros si.

Al hilo de esto, se que muchos lo conoceis, pero es super util el truco de disparar usando las puertas. Entrais a una sala, los enemigos se activan y volveis a la habitacion anterior, como las puertas se abren y cierran muy rapido cuando os acercais, podeis usar esto para abrir, disparar , retiraros y cerrar. Esto funciona muy bien con los satelites esos que lanzan misiles y picados.
Para torretas las del 4. No hay cojones a chetarse de vida en ese puto bioma para ir medio bien al 5..... me revientan en el 5 (esos drones.....)
Gynoug escribió:Para torretas las del 4. No hay cojones a chetarse de vida en ese puto bioma para ir medio bien al 5..... me revientan en el 5 (esos drones.....)

El 4 no me ha parecido muy dificil, las torretas del laser con escudo es ir acercandose usando obstaculos para ocultarte.

El 5 me tiene frito, que una de las 3 llaves este en una sala de desafio ... lo he intentado 3 veces ya esa sala, y es jodidisima ...
Me acabo de pasar el desierto, mi consejo es limpiar los mapas de los capítulos antes de afrontar el siguiente, quien con ansias, o no acostumbrado a este tipo de juegos pretenda pillar todos los atajos del tirón y seguir avanzando se va a frustrar.. Hace falta un equilibrio, no estar 1 hora en cada mapa, pero hay que equiparse
PrometeoX escribió:
Gynoug escribió:Para torretas las del 4. No hay cojones a chetarse de vida en ese puto bioma para ir medio bien al 5..... me revientan en el 5 (esos drones.....)

El 4 no me ha parecido muy dificil, las torretas del laser con escudo es ir acercandose usando obstaculos para ocultarte.

El 5 me tiene frito, que una de las 3 llaves este en una sala de desafio ... lo he intentado 3 veces ya esa sala, y es jodidisima ...

Cuando vi en el bioma que comentas que esa sala es obligatoria me cagué, pero tuve la potra de pasarla a la primera. Ando ya por el último bioma (o eso creo).

Pd: lo de la casa me mola un huevo. Cada vez que vas es una sorpresa.

Pd: recuerdo que hoy hay parche (decían que a las 9 de la noche).
En mi caso, siendo roguelike y no roguelite lo ha hecho más "aburrido".

Y en realidad cada run, es divertido, pero como aliciente le falta esa "mejora" permanente para el siguiente run...

Una pena en mi caso la verdad.

Pero bueno, aún le quedan algunos run, al menos hasta re8 jajaja.
Entre bioma y bioma se puede grabar o tampoco ?

Tendría que haber dos modos, uno con save y otro sin jaja

El gancho da invulnerabilidad durante todo el trayecto (y mas cuando pulsas trianguko) és como un segundo Dash.

@Borj0 hay mejoras permanentes, que són objetos con los que puedes atajar Biomas, llegar a sitios donde hay mas recursos y el gancho té permite evitar muchos ataques. Hay una evolucion de tus recursos
Dume escribió:
PrometeoX escribió:

Cuando vi en el bioma que comentas que esa sala es obligatoria me cagué, pero tuve la potra de pasarla a la primera. Ando ya por el último bioma (o eso creo).

Pd: lo de la casa me mola un huevo. Cada vez que vas es una sorpresa.

Pd: recuerdo que hoy hay parche (decían que a las 9 de la noche).

Una pregunta:
Cuando consigues las 3 llaves de poseidon y abres la puerta, luego ya no tienes que volver a hacerlo no? esa puerta te lleva al boss o todavia queda mas ?
Con que arma te hiciste la sala? con la de postes ?
A ver, que tengo una duda antes de empezar con este juego. Fijo que es una duda de imbecil, pero yo pregunto porque con el tema de que si no salva etc etc no me entero bien.

Estoy entendiendo que en mitad de una run si apagas pues pierdes la run. ¿Pero las mejoras que hayas cogido se quedan? O empezarias con el personaje pelado??? (como la primera vez que metiste el juego en la consola vamos)

Y si la respuesta a lo de antes es que si. Entonces el juego cuando guarda las mejoras?? solo tras haber matado un boss??? hay ya puedo apagar??
@PrometeoX
ya lo verás pero no tendrás que ir a por ellas otra vez

Puedes respirar tranquilo XD

@monthyp hay ciertos items que quedan de forma permanente aunque mueras. Estos ítems te permiten algunas acciones que a su vez te permiten acortar el camino hacia otros biomas.
Por otra parte, los bosses, una vez muertos, no tienes que volver a ellos aunque repitas el bioma.
Otra de las cosas que va desbloqueando de forma permanente son los perks de las armas que usas con lo que existen algunas habilidades en dichas armas que te facilitan los encuentros con los enemigos.
Al final es jugarlo y aprender a jugarlo y uno se da cuenta que vas evolucionando como jugador junto con tu personaje.

Yo tarde 15 horas en matar al primer Boss y después en 5 min ya estaba en el segundo bioma. Ahora en ese mismo tiempo (5/10 min), si quiero, me planto en el último bioma.
AndyElGrande escribió:Estoy hasta los mismísimos del bioma 3, los drones esos que lanzan misiles me masacran, iba chetadisimo y he perdido todo y para colmo llego a una zona llena de trampas... aguantar tanto para que me mate un puto rayo láser [facepalm]

Joder menos mal, creía que me pasaba a mi solo... Esos drones te fríen en segundos y es casi imposible evitar sus disparos, siempre te Dan si o si... De dos disparos ya estoy en rojo y tiritando... Ya puedo estar lo más chetado del mundo que no duro una mierda en cuanto me salen muero [enfado1]
Ojalá en una futura actualización menta poder llevar más de un arma.
Sería un gustazo llavar el buscavacio la tacuomatica y la pistola.
jjuanji escribió:
AndyElGrande escribió:Estoy hasta los mismísimos del bioma 3, los drones esos que lanzan misiles me masacran, iba chetadisimo y he perdido todo y para colmo llego a una zona llena de trampas... aguantar tanto para que me mate un puto rayo láser [facepalm]

Joder menos mal, creía que me pasaba a mi solo... Esos drones te fríen en segundos y es casi imposible evitar sus disparos, siempre te Dan si o si... De dos disparos ya estoy en rojo y tiritando... Ya puedo estar lo más chetado del mundo que no duro una mierda en cuanto me salen muero [enfado1]

Pues tened paciencia porque os los vais a encontrar más de una vez.
Daros cuenta que justo de que disparen hacen un efecto en sus armas. Usar el Dash en el momento justo. Aunque es difícil si se juntan varios.
jjuanji escribió:

Ataquen a distancia sobre todo cuando parezcan los drones camikases esos.
Ayer llegué al primer boss y me mató su segunda fase (o tercera), muy chulo aunque le hacía poco daño, tengo que ver como conseguir más daño porque voy perdido todavía
Me estáis acojonando con lo del bioma 3 cuando aun ni me he pasado el primero [mad]
@Alsborg91

Alguna hay..

De momento
La espada
Y la llave de portal al bioma 2

Asi más... Creo que no recuerdo nada.

A ver que algo voy aprendiendo también, como siempre en estos juegos, a base de ostias jajaja.

Por ejemplo antes parásito que veía, parásito que pillaba, ahora suelo leer a ver que hace el bicho en cuestión.

Si el juego está guapo, en enemigos y escenarios está muy bien... Pero eso, me gustan más esos rogue, donde al final del rush has ganado 1000 de "oro", y compras/mejoras tu arma, armadura etc...
O poder elegir el arma inicial estaría bien (lo mismo más adelante se puede), incluso, aunque siga siendo azar, que cada partida empieces con una de las armas tipo desbloqueadas..

Como digo, a pedir de boca, cambiarían algunas cosillas en el juego, pero bueno...
eltiomagic escribió:
Baika escribió:
leylha escribió:10 horas y segundo boss matado, para mí, mucho más fácil que el primero la clave está en no rushear el juego.

El juego me está encantando, eso sí, de 5 veces que he dejado la consola en reposo al volver me ha cerrado el juego 3. La que más me ha jodido fue después de matar el segundo boss en mi segundo try que iba super chetada con astronauta, botiquín sin usar y casi la mitad de la vida lo dejé al entrar en el 3 bioma y al volver pum, crash del juego.

Para los que dudan, a mi me parece un juegazo y no soy una fan de los souls, si os gustan los roguelite probadlo, a mi me encantan y este me tienen enganchada a tope.

No entiendo a la gente que recomienda el juego aun teniendo crashes continuos que te tiran a la basura horas y horas de tiempo... una cosa es que te guste el juego y otra recomendarlo en su estado actual... es como recomendar a alguien jugar Cyberpunk de salida.

__
Creo que no tiene nada que ver los 'problemas' que te puede dar este Returnal en comparación con el CyberPunk,
el Cyber, en un momento dado, no podías seguir jugando...

Hombre pues... aqui a cada rato hay personas comentando que se le cierra el juego en reposo o que no se le abren las puertas por un bug... si yo me alegro de que el juego mole, me gustan los roguelikes y si incluso con estos problemas la gente sigue jugando es por algo... peroo yo a un amigo por ejemplo le diría que se esperase unos meses a que la cosa se asiente mas. No le diria que se metiese al asunto YA, la verdad.

Nada, son más fáciles de lo que parece. Date cuenta que en ese bioma, normalmente tienes bastante espacio. Utiliza ese espacio y, no avances más de la cuenta, simplemente termina con los enemigos que ya han aparecido en el mapa. Los voladores sueles aparecer por oleadas, si avanzas en el mapa del enfrentamiento, van a ir apareciendo y te puedes encontrar con un montón. Luego, aprende el patrón del enemigo.

Los enemigos pequeños siempre tienen un patrón con el que indican que a continuación viene su ataque y no todos lo realizan a la vez, tienen cierto ritmo. Si les haces daño antes de realizar el ataque, les bloqueas el ataque. La idea si tienes varios es centrarte en el que vaya a atacar antes y si son varios, el daño lo vas pasando a los enemigos para bloquearles el propio ataque que vayan a realizar. No te centres solamente en uno para eliminarlo, porque vas a dar tiempo al resto para que hagan el ataque y te lo comes.

Y luego por supuesto está el esquivar con ritmo y en el momento justo. El sistema está muy bien ajustado, solo tienes que pillarle el timing.
PrometeoX escribió:

Hostiaaaaas ni había entrado en esa de desafío...... [mamaaaaa] de hecho solo he conseguido una llave en 2 runa. Pufffff esta tarde toca sufrir
jjuanji escribió:

Esos drones lo mejor es tener daño alto y cargarselos antes de que preparen el ataque. Para esquivarlos es mejor Hacerlo hacia Adelante y sinó se puede mantener circulo para Dash Largo hacia atras
Buenas.

Para el Bioma 3 tienes que ir bien equipado del primero. Si entras en el sin nada lo vas a pasar mal. Y después lo que comente, debido al daño que producen usar el escenario para retroceder todo lo posible y atacar lo más alejado de ellos. No es de cobardes es de ser listo XD

Por cierto el lanzacohetes del juego con la habilidad del seguimiento del disparo teledirigido es de lo más chetado del juego.

Quizás con la actualización de hoy regulen algo la dificultad, si leen que se está haciendo muy cuesta arriba para los jugadores, peor aún no ha salido, yo le he dado a actualizar esta mañana y nada.
Para los drones del biome esquivad hacia los adelante, id hacia los misiles [bye]
nachobarro escribió:Para los drones del biome esquivad hacia los adelante, id hacia los misiles [bye]

Buenas.

Buen consejo. El dash, por si alguien no lo sabe aún, te hace inmune para atravesar proyectiles. No sólo es para esquivar hacia los lados o atrás.

A mí el juego me está resultando otro Sekiro. Pasito a pasito pero extremadamente gratificante y adictivo.
Francis17 escribió:
Morlamen escribió:Bueno, lo dejo por hoy, he llegado hasta la tercera fase del tercer boss y ahí ma follao.
¿Alguna recomendación de arma para el siguiente intento?
Es que llevaba una carabina con una cadencia de pena, aunque quitaba mucho.

Yo llegue a la entrada del boss con la carabina taquomatica y ahí me encontré con la pistola modificada SD-M8 con siete o ocho barritas de daño y con esa derrote al boss al segundo intento.

Pues probaré con la pistola entonces si vuelvo a llegar con la carabina. En los otros dos bosses ignoré el arma que había porque llevaba armas bastante buenas.
RiverWolf escribió:
nachobarro escribió:Para los drones del biome esquivad hacia los adelante, id hacia los misiles [bye]

Buenas.

Buen consejo. El dash, por si alguien no lo sabe aún, te hace inmune para atravesar proyectiles. No sólo es para esquivar hacia los lados o atrás.

A mí el juego me está resultando otro Sekiro. Pasito a pasito pero extremadamente gratificante y adictivo.

Es que esos misiles tienen un tracking bastante loco, y por mucho que hagas dash hacia un lado te los comes igual, hay que ir hacia ellos que como bien dices, el dash te da i-frames y si mantienes el botón O más todavía.

Voy a dejar reposar el juego y cuando saquen un par de parches puliendo ciertos aspectos y bugs (espero que añadan la posibilidad de salir y continuar runs y los problemas con los trofeos que no saltan) me lanzaré a por el Acto 3 y el platino.
Pues yo ahora mismo estoy en el Bioma 5 intentenado obtener una llave en una habitacion de desafio y es la p... leche, no hace mas que salir elites y elites de 5 en 5.
Bueno.. créditos vistos!!! Ayer tarde tras un par de runs malisimos en el 3º tuve algo de suerte con las mejoras y unos parásitos.

Me ha llevado 9 Runs completarlo y unas 18 horas?... que podrían haber sido 6 (runs) si no llego a cerrar el juego.... por cagada mia, igual hubiese palmado pero viendo lo que me faltaba.... lo dudo bastante.

Hacia tiempo que no encontraba un juego que me gustase tanto y me tenga tan enganchado.... es mas, nada mas acabar me puse con otra run en plan voy a pasarme todo en una run con bosses incluidos y llegué hasta la entrada del 3º boss que me crasheo el juego :(.... mi primer crash en + de 20 horas played.

He leído que hoy hay parche asi que seguramente me espere a que salga para darle de nuevo.

Edit . El parche es a las 21? creo k si
20 horas y 50 muertes después sigo atrapado en el Bioma 2, no hay manera.
Tiene una jugabilidad muy buena y realmente es un buen juego pero no es para mi. Los souls me encantan pero esto de volver a empezar sin "casi" ninguna mejora me cansa y no me produce satisfacción. Es una pena xq cuando se anunció pensé que seria otra cosa ... un juego más de aventura, exploración...
Savonak escribió:Bueno.. créditos vistos!!! Ayer tarde tras un par de runs malisimos en el 3º tuve algo de suerte con las mejoras y unos parásitos.

Me ha llevado 9 Runs completarlo y unas 18 horas?... que podrían haber sido 6 (runs) si no llego a cerrar el juego.... por cagada mia, igual hubiese palmado pero viendo lo que me faltaba.... lo dudo bastante.

Hacia tiempo que no encontraba un juego que me gustase tanto y me tenga tan enganchado.... es mas, nada mas acabar me puse con otra run en plan voy a pasarme todo en una run con bosses incluidos y llegué hasta la entrada del 3º boss que me crasheo el juego :(.... mi primer crash en + de 20 horas played.

He leído que hoy hay parche asi que seguramente me espere a que salga para darle de nuevo.

Edit . El parche es a las 21? creo k si

Bioma 3 o 6??
@Alsborg91 El crasheo? si me ocurrió en el 3º.

Ayer por lo que sea me iba algo peor el juego en la ciudadela bastantes tironcillos tuve.

Si me crashea en el 6º con el tema llaves y tal... me da un yuyu.
5872 respuestas