[Hilo Oficial] Returnal

Dume escribió:
DrSerpiente escribió:@Dume Por ejemplo en las tarjetas del juego (en el menú de la consola) me pone que tengo completado el primer bioma al 95%. La cosa es que no sé que es lo que me falta para el 100%.
He visto ya el final "malo" y después de los créditos te dice
que sigas explorando para descubrir más cosas

Y no sé cómo continuar. Digamos que no se cómo llegar al acto 3

Pues no sé decirte. Yo justo llegue al último Boss y me mató. No he visto los créditos aún y no me he fijado en lo de las tarjetas que comentas.

Después de los créditos, básicamente volved a empezar el juego...
DrSerpiente escribió:@Dume Por ejemplo en las tarjetas del juego (en el menú de la consola) me pone que tengo completado el primer bioma al 95%. La cosa es que no sé que es lo que me falta para el 100%.
He visto ya el final "malo" y después de los créditos te dice
que sigas explorando para descubrir más cosas

Y no sé cómo continuar. Digamos que no se cómo llegar al acto 3

Necesitas Fragmentos de Sol Sonriendo, estan por los Biomas.

Si recuerdas en uno de las Escenas de Vídeo del pasado y la casa, salia una pieza ceràmica con forma de sol sonriendo. pues eso
Por fin cayo el segundo boss, 5 intentos me a costado el puñetero, pero el subidon que me ha dado ha sido tremendo. El juego para mi es brutal y por mucho que muera me lo estoy pasando pipa, y como no tengo ninguna prisa en acabarlo voy disfrutandolo a tope. El tercer bioma poco he visto puesto que he tenido una muerte patetica al despeñarme 🤣🤣🤣
Primer boss vencido a la tercera, la primera llegué sin vida (no sabía que estaba el boss ahí xD) la segunda me sorprendió entre la 2º y 3º fase y a la tercera ha caído.

Ahora, puedo ir directamente al mundo dos o tengo que matar al primer boss? Si tengo que matarlo, debo volver a revisitar toda la primera zona para coger mejor arma (entiendo que el nivel del arma, o también cuenta la estrella?) ¿que cosas se mantienen de una run a la otra? Por ejemplo desbloqueé la posibilidad de llevar 2 objetos pero no se si se ha mantenido
baronrojo2 escribió:Primer boss vencido a la tercera, la primera llegué sin vida (no sabía que estaba el boss ahí xD) la segunda me sorprendió entre la 2º y 3º fase y a la tercera ha caído.

Ahora, puedo ir directamente al mundo dos o tengo que matar al primer boss? Si tengo que matarlo, debo volver a revisitar toda la primera zona para coger mejor arma (entiendo que el nivel del arma, o también cuenta la estrella?) ¿que cosas se mantienen de una run a la otra? Por ejemplo desbloqueé la posibilidad de llevar 2 objetos pero no se si se ha mantenido

Te sale el punto rojo en el mapa para ir al portal que te lleva directamente al mundo 2. Yo le he matado hace un rato y me lo he tomado como un souls, ver sus patrones de juego antes de ir a cuchillo a por él.
Patch Notes:

Fixed an issue where certain Trophies might not unlock under specific gameplay conditions. Note: missing Trophies will need to be replayed to unlock.

Multiple stability fixes addressing rare crashes/hangs.

Fixed issue with pre-order suits occasionally blocking item collection and door opening.

Fixed incorrect healing behaviour when resting in Helios.

Configuration changes to increase the number of scout corpses available in all biomes.

Fixed issues with certain custom controller mappings.

Numerous minor fixes and improvements.
@nachobarro Supongo que quitarán el uso de la consola de desarrollador con el teclado para evitar que la gente haga trampas [carcajad] .
Ultimo jefe vencido, creditos y.a por el acto 3, no desespereis chavales que el juego merece muuuucho la pena, disfrutad cada run.
Configuration changes to increase the number of scout corpses available in all biomes.

A parte de que solucionen los crasheos, me quedo con esto.
LMDS escribió:
baronrojo2 escribió:Primer boss vencido a la tercera, la primera llegué sin vida (no sabía que estaba el boss ahí xD) la segunda me sorprendió entre la 2º y 3º fase y a la tercera ha caído.

Te sale el punto rojo en el mapa para ir al portal que te lleva directamente al mundo 2. Yo le he matado hace un rato y me lo he tomado como un souls, ver sus patrones de juego antes de ir a cuchillo a por él.

Vale la pena volver a matarlos o mejor tirar hacia el siguiente?

Y el tema de los cubos como funciona? No me han dicho si ha sido al matar al boss, o me los puedo encontrar etc, son para desbloquear un objeto no?
Nanetillo escribió:Una cosa, desbloquee algo de unos desafíos, pero como accedo a ellos?

Dentro de la nave, justo a la izquierda de la salida. Hay otro ordenador.

Y gracias a los que me habéis contestado mi duda [oki]
Lo bueno de este juego es que está tan bien ambientado y tiene tan buen gunplay que da gusto dar vueltas por ahí buscando mierdas [carcajad]
Porque cojones tengo tanta mala suerte y no me sale absolutamente nada de que me de mas proteccion joder? Te lo juro soy gafe en este juego [mad]
jjuanji escribió:Porque cojones tengo tanta mala suerte y no me sale absolutamente nada de que me de mas proteccion joder? Te lo juro soy gafe en este juego [mad]

A mi el aumento de proteccion me sale en todas las runs, lo que me ha salido 3 veces contadas es el aumento de daño XD
Buenas.

Notas del parche de Returnal 1.3.3:

-Se solucionó un problema por el cual ciertos trofeos podrían no desbloquearse en condiciones de juego específicas. Nota: los trofeos que falten deberán volver a jugarse para desbloquearlos.

-Varias correcciones de estabilidad que abordan fallas / bloqueos raros.

-Se solucionó el problema con los trajes de reserva que ocasionalmente bloqueaban la recolección de artículos y la apertura de puertas.

-Se corrigió el comportamiento de curación incorrecto al descansar en Helios.

-Cambios de configuración para aumentar el número de cadáveres de exploradores disponibles en todos los biomas.

-Se corrigieron problemas con ciertas asignaciones de controladores personalizadas.

-Numerosas correcciones y mejoras menores
A mi lo que me flipa es la skill del arma in crescendo, que gustazo cargarte enemigos. XD
el acto 3 decae bastante
hay algo después de sacar el ultimo acto, porque por ejemplo las barreras amarillas no he encontrado nada para romperlos?
Probado el parche. He hecho una run y ya me he encontrado un cadáver de otro jugador online. Lo escaneas y ves cómo ha muerto a lo souls y después te da la opción de vengarlo con lo que aparece un mini Boss que al matarlo te da 5 de ether o a cambio de 5 de ether le robas todas los oblofitos esos (moneda).
Mola un huevo ese detalle.

Hay que pensarlo bien porque el mini boss es duro de cojones si lo haces sin ir bien preparado. No se si siempre es el mismo.

Otra cosa que mola es que te enseña el nick del jugador :)
Yo aún no he instalado el parche, pero tengo el juego day one y JAMÁS he encontrado ningún cadàver Oooh
wisanitos escribió:el acto 3 decae bastante
hay algo después de sacar el ultimo acto, porque por ejemplo las barreras amarillas no he encontrado nada para romperlos?

para las barreras amarillas necesitas comprar un artefacto en cada run que te aumenta el daño cuerpo a cuerpo
Encontrado el primer cuerpo de una Selene. Podemos Saquear (perdemos èter a cambio de Obolitos) o Vengar (Matar a un Elite por una Arma/Artefacto de nivel Alto)

Se encuentran entre 2 o 3 por Bioma. Són de amigos y si no tienen al Returnal, pues de gente Random

PD: NO SAQUEIS!! Cuesta 3 de Èter y dentro de las posibilidaded està un consumible. És carisimo Saquear.
Gomamu escribió:A mi me pasaba igual, me atascaba moría mucho, muchas horas etc.. Tras los créditos me paseo por cualquiera de los 6 biomas, 3 seguidos. Con esto os animo a no rendirse porque terminas dominando el juego con la práctica, conociendo patrones enemigos + las mejoras permanentes, que al principio parece que Selene no progresa nada tras cada Run, pero si.

Una duda, estoy en el quinto bioma y solo tengo 3 mejoras permanentes. Dan más mejoras si vuelvo a eliminar a los 4 primeros bosses? O simplemente me irán saliendo en cada run? He de decir que solo he muerto 9-10 veces. Tampoco llevo tantas runs
DoctaIgnorantia escribió:
Gomamu escribió:A mi me pasaba igual, me atascaba moría mucho, muchas horas etc.. Tras los créditos me paseo por cualquiera de los 6 biomas, 3 seguidos. Con esto os animo a no rendirse porque terminas dominando el juego con la práctica, conociendo patrones enemigos + las mejoras permanentes, que al principio parece que Selene no progresa nada tras cada Run, pero si.

Una duda, estoy en el quinto bioma y solo tengo 3 mejoras permanentes. Dan más mejoras si vuelvo a eliminar a los 4 primeros bosses? O simplemente me irán saliendo en cada run? He de decir que solo he muerto 9-10 veces. Tampoco llevo tantas runs

Te van saliendo, mejoras permanentes como la espada suele ser después de jefes, una por bioma. Mejores armas, objetos y artefactos (todo lo q no conservas entre run y run) lo irás desbloqueando. Te encontrarás unos cubos que te desbloquearán cosas muy útiles, a cambio de eter donde la nave también desbloqueas cosas etc.

Estoy a 4 trofeos del platino!!
Me queda completar la exploración del Bioma 2, 3, 5 y 6 ratataaaa
edu_greaser escribió:Yo aún no he instalado el parche, pero tengo el juego day one y JAMÁS he encontrado ningún cadàver Oooh

Porque el parche del día uno se cargó esa función. Con el parche de hoy ya vuelve a funcionar.
Dume escribió:
edu_greaser escribió:Yo aún no he instalado el parche, pero tengo el juego day one y JAMÁS he encontrado ningún cadàver Oooh

Porque el parche del día uno se cargó esa función. Con el parche de hoy ya vuelve a funcionar.

Ah, ok. Como las notas que han pasado hablan de cambios para "aumentar"...
Me llegan notificaciones de la app de la play al teléfono de cuando un jugador ha encontrado mi cadáver en el juego :)
Dume escribió:Me llegan notificaciones de la app de la play al teléfono de cuando un jugador ha encontrado mi cadáver en el juego :)

Pues en mi caso el teléfono va a explotar [+risas] Se va a pasar la noche sonando con las notificaciones [carcajad] Porque no veáis como palmo jaja
PUFFF pues se me acaba de corromper mi partida, me dio fallo de guardado con una run y al morir y reiniciar he vuelto con todo a cero desde el comienzo... CHIQUITA BAJONA.
Desde que he actualizado, de repente me sale "algo ha salido mal" y un error y se guarda la partida...
Me ha pasado lo mismo que dices, madre mía... después de salir y comenzar he perdido todo.
Terminado. Una delicia de juego.
Decir que hay cierta arma que esta chetadísina.
Una que no recuerdo el nombre que son unos postes con rayos que además en extras llevan algo que empieza por S que creo que también es la hostias. La fase de hielo se me estaba haciendo muy cuesta arriba. Pues bien.... con esta arma en nivel 27 me he ventilado hielo sin problema y la fase final con el jefe del tirón. No sé si me alegro... la verdad. Me he quedado en plan [risita]
@Metroide81 pero a mi no se me ha salido del juego, sale el error, doy a guardar y sigo... Qué cosa más extraña...

Cada vez que me pongo a disparar a enemigos me sale ese error, pero qué mierda es esta?
Fue al salir del juego y volver a entrar por probar que estaba todo correcto, estoy viendo en internet que ya hay muchos casos y que están comentándolo en el discord de Housemarque.
Que pena joder... dudo que tenga solución.
Metroide81 escribió:Fue al salir del juego y volver a entrar por probar que estaba todo correcto, estoy viendo en internet que ya hay muchos casos y que están comentándolo en el discord de Housemarque.
Que pena joder... dudo que tenga solución.

No tienes el guardado en la nube? Si eso puedes cargar una partida anterior desde ahí. Yo cada vez que salgo subo los datos manualmente
No, no tengo salvado en la nube... desastre.
Alguien sabe como funciona el ataque cargado del Arma Escupe Acido???
A mi eso ya me paso una vez antes del parche lo de perder todoa los datos guardados, pero el error que comentais tambien me ha dado ahora, he puesto la consola en reposo y me he largado, a ver cuando llegue si no tengo que tirar de la nube otra vez...
MUCHÍSIMO CUIDADO

me acaba de pasar lo que dice el compañero, he salido del juego y al volver a entrar se me había borrado la partida, menos mal que tenía un guardado en la nube de esta tarde. Mucho ojoooooo
Arreglan 2 cosas y se cargan los saves... De mal en peor.
joer cada vez q areglan algo joden otra cosa mucho peor
Otro más con el error.

El problema es que ahora no guarda, lee la partida pero no la guarda. Sigues jugando pero no guarda lo que haces. Ni el éter... Ni nada ...
Que desastre, con las ganas de pasarme el bioma 3 que tenía hoy, dudo que puedan solucionar el tema si no tienes previamente datos en la nube.
Voy a esperar a que solucionen esto...
CUIDADO que parece que borra todo cuando te sale ese error, mejor ni ponerlo después de este parche, sobre todo si no tienes partidas en la nube.
Bioma 4 pasado a la primera y no me guarda [qmparto]
pues nada seguiremos esperando otro parche a ver si lo areglan en pocas horas
Aquí otro al que se le ha jodido la partida guardada. [enfado1]

Estaba cerca del platino buscando los ultimos xenoglifos y notas de audio. ME CAGO EN TODO LO CAGABLE.
He descargado el backup que tenía en la nube y ya no me sale el error... Cómo sé si está guardando el progreso?
jarus escribió:Bioma 4 pasado a la primera y no me guarda [qmparto]

Vale, si me ha guardado, menuda librada.
Menos mal que no lo he instalado [+risas]

Yo no se que pasa últimamente sí será el covid o que, pero s todos los juegos les pasa algo..
Se me acaba de actualizar el juego mientras juego a otro, pero ñor lo que estoy leyendo, mejor ni lo abro no? Mi partida está a salvo si no pongo el juego aunque se haya actualizado?
Buenas.

Putada lo del save. Como es bastante delicado lo arreglaran sobre la marcha. Y por fin puedo ver los cadáveres
If you've updated Returnal to 1.003.003 but haven't launched the game yet, make sure to change your sync settings.

**Turning off Save Syncing**: Settings > Saved Data & Game App Settings > Sync Saved Data > Auto-Sync Saved Data: DISABLED

**Other Unofficial Workarounds** (MAY or MAY NOT WORK!):

- Delete 1GB+ from your systems' storage and launch the game.
- Set in-game settings offline and re-launch the game.
- Play offline completely

Copiado del Discord. Yo recomendaría no jugar hasta que lo arreglen. Que desastre ultimamente en la industria de los videojuegos con estas cagadas.. [facepalm]
5872 respuestas