[Hilo Oficial] Returnal

Lagos123 escribió:He encontrado una sala en el primer bioma que me marcaba en el mapa que había un item curativo, pero estaba detrás de una especie de enredaderas (no son las que se rompen con la espada).

No he conseguido romperlas ni con disparo primario/secundario ni espada, tampoco hay punto para el gancho, no se puede subir con uno de los bichos que te atrapa y te levanta y tampoco he encontrado ninguna pared que se rompa cerca ni ningún camino secreto.

Justo al lado había una rejilla de las que se levantan disparando a un botón y tienen un cofre, pero al contrario que todas las que he encontrado hasta ahora, detrás de la rejilla no había nada (os lo comento por si os suena esa habitación).

¿Alguna idea de como llegar detrás de esas plantas? [+risas]

¿Alguien?
wisanitos escribió:Entre cyberpunk y este, vaya como estamos con los lanzamientos, penoso lo que esta pasando en la industria.

Te has encumbrado con la comparación
Lagos123 escribió:
Lagos123 escribió:He encontrado una sala en el primer bioma que me marcaba en el mapa que había un item curativo, pero estaba detrás de una especie de enredaderas (no son las que se rompen con la espada).

No he conseguido romperlas ni con disparo primario/secundario ni espada, tampoco hay punto para el gancho, no se puede subir con uno de los bichos que te atrapa y te levanta y tampoco he encontrado ninguna pared que se rompa cerca ni ningún camino secreto.

Justo al lado había una rejilla de las que se levantan disparando a un botón y tienen un cofre, pero al contrario que todas las que he encontrado hasta ahora, detrás de la rejilla no había nada (os lo comento por si os suena esa habitación).

¿Alguna idea de como llegar detrás de esas plantas? [+risas]

¿Alguien?

Recordaros que, aunque estéis en el primer bioma y el juego sea un Rougelike, también bebe de los metroidvanias, seguid jugando y los caminos que no se pueden explorar, se podrán hacer conforme avancéis.

Aún así, te pongo en spoiler la respuesta:

Hay una sala en el primer bioma en la que te dan un objeto, la espada, que vale para cortar estas plantas además de golpear a enemigos con escudos rojos.

Edito: que mal he leido el mensaje compañero...ni idea de como ayudarte [+risas] [+risas]

un saludo [chiu]
Como fan de los roguelikes estoy disfrutando este pedazo de juegazo, pero leyendo el hilo no se que es mas preocupante, si la cantidad de gente que desconocía un genero tan popular o los que compran un juego por ser exclusivo sin saber de que va [facepalm]

Y por cierto dejen de sacarse el carnet de harcore por pasarse los "souls", a estas alturas se los ha pasado hasta mi prima. Y returnal es un roguelike bastante asequible, los hay mas dificiles, como Enter the Gungeon, Dead cells con mas de 1 celula o Risk of Rain 1-2, especialmente en dificultad Monsoon.

Un saludo y ánimo a los iniciados en el género.
A mi me ha pasado al revés de muchos jugadores. No sabía nada del juego, solo vídeos y no me interesaba otra aventura fácil y llena de coleccionables absurdos.

Muy agradecido al final por el juego que es, es un desafío con enorme nivel técnico. Así que me lo he comprado
Dume escribió:Tengo claro que la solución de Housemarque ha sido meter el parche 1.003 001 cambiándole la numeración a 004.
No aparecen los cuerpos online y a parte se me acaba de colgar el juego.

Esto está confirmado? Pregunto porque con el 1.3.1 a mí ya me crasheó 4 veces, perdiendo varias horas de juego, y quería esperar a que lo arreglasen para volver a jugar... (y no uso ni tengo trajes del DLC así que no es por eso).

Si es así, espero que lo solucionen pronto, porque el juego me está encantando, pero los crashes me están amargando la experiencia.
axis100 escribió:
Dume escribió:Tengo claro que la solución de Housemarque ha sido meter el parche 1.003 001 cambiándole la numeración a 004.

Esto está confirmado? Pregunto porque con el 1.3.1 a mí ya me crasheó 4 veces, perdiendo varias horas de juego, y quería esperar a que lo arreglasen para volver a jugar... (y no uso ni tengo trajes del DLC así que no es por eso).

Si es así, espero que lo solucionen pronto, porque el juego me está encantando, pero los crashes me están amargando la experiencia.

Confirmado por housemarque
https://housemarque.com/news/2021/5/6/r ... -patch-134
El parche 1.3.4 ya está disponible. Este parche revierte a una versión estable anterior (1.3.1), también aborda un problema conocido de Trofeos y corrige una vulnerabilidad del teclado.
Rubliw escribió:Como fan de los roguelikes estoy disfrutando este pedazo de juegazo, pero leyendo el hilo no se que es mas preocupante, si la cantidad de gente que desconocía un genero tan popular o los que compran un juego por ser exclusivo sin saber de que va [facepalm]

Y por cierto dejen de sacarse el carnet de harcore por pasarse los "souls", a estas alturas se los ha pasado hasta mi prima. Y returnal es un roguelike bastante asequible, los hay mas dificiles, como Enter the Gungeon, Dead cells con mas de 1 celula o Risk of Rain 1-2, especialmente en dificultad Monsoon.

Un saludo y ánimo a los iniciados en el género.

Quizás a mucha gente que , en la mayoria de los casos , no se pueden pasar el dia mirando todas las informaciones/foros se le vendió algo diferente a lo que realmente es este juego o , mejor dicho, se omitieron bastantes cosas. Omitieron muchas cosas xq si llegan a exponer la realidad de este juego las ventas serian mucho menores. En mi caso me ha durado 3 dias, tengo que decir que es un muy buen juego para los que juegan 4 o 5 horas seguidas y tengan mucha paciencia. Si fuera como un souls reapareciendo en ultimo bioma o ya no pido tanto, sino que aunque vuelvas al inicio se vaya mejorando los parámetros sin que se reinicien casi todo. Porque no todos tenemos la misma habilidad o reflejos...algunos se van a pasar el jefe en 2 o 3 intentos...pero si alguien necesita 20 intentos y esto lo multiplicamos por el tiempo que se necesita en llegar al jefe...
@PrometeoX puedes matar a Némesis para subir algo más que investigación. Pero el resultado es el mismo a lo que dices ya que no conservas nada

Pues Bioma 6 en busca de la llave. Entro en un portal..... Y cuando intento salir no se forma....

Esto sin actualizar.
A mi se me está atragantado el 6o bioma [buuuaaaa]
No me dejan comprar la mejora de integridad y tengo suficientes obolitos. Porque será si apenas tengo vidaaa, me van a mataar [poraki] ratataaaa
Imagen

Integridad 300%
Daño del arma 21%
Protección 35%
Eficacia de la reparación 50%
Recarga del disparo secundario -8,0s

Creis que voy bien? [qmparto] [looco]
wisanitos escribió:Entre cyberpunk y este, vaya como estamos con los lanzamientos, penoso lo que esta pasando en la industria.

Imagen
menos mal q areglaba fallos el parche nuevo, voy a cojer una esfera para teletrasportame y me se me cuelga el juego y se cierra, van bien esta gente la verdad... cada vez q tocan algo peta mas
Bueno pues aqui otro que ha perdido todo, se me a actualizado a la ultima version y en el menu del titulo del juego me aparece mi progreso,21%, y los trofeos que saque, pero al entrar al juego me ha empezado todo desde el principio.🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️. He jugado 1h y me he pasado todo el bioma 1 entero yble di matarile al jefe a la primera, vamos que solo he muerto con la muerte obligatoria del tuto. He dejado la play en reposo en el portal hacia el mundo 2. Asi que cuidadin gente
Gomamu escribió:No me dejan comprar la mejora de integridad y tengo suficientes obolitos. Porque será si apenas tengo vidaaa, me van a mataar [poraki] ratataaaa
Imagen

Integridad 300%
Daño del arma 21%
Protección 35%

Pero como cojones conseguiis esas barras de vida? [mad] Yo casi siempre voy con la que te viene y si acaso un poquito de otra y viales ni te cuento.... Lo que yo diga, soy gafe en este puto juego [mad]
zarke escribió:
axis100 escribió:

Confirmado por housemarque
https://housemarque.com/news/2021/5/6/r ... -patch-134
El parche 1.3.4 ya está disponible. Este parche revierte a una versión estable anterior (1.3.1), también aborda un problema conocido de Trofeos y corrige una vulnerabilidad del teclado.

Gracias por responder! Pues nada, me tocará esperar al 1.3.5 para poder volver a jugar... [facepalm]
A ver si se dan prisa, porque como decía, el juego me estaba encantando. Qué lástima de crasheos!

Imagen
RiverWolf escribió:

Imagen

Totalmente de acuerdo,yo llevo casi pleno.De los 4 últimos juegos que he comprado solo Nier Replicant ha salido sin problemas.Cyberpunk tuve que pedir el reembolso digital,con Outriders perdí parte del inventario y con Returnal a tomar por culo el save.
No voy a entrar en la polémica de los 80 pavos pero si ellos demandan de nosotros un plus a la hora de pagar porque el juego cueste más hacerlo,etc,etc.Lo justo sería que nosotros hagamos lo mismo y que exijamos que estas cosas cesen completamente,no puede ser que cada vez sean más caros y nosotros sigamos siendo los testers.
Nanetillo escribió:Vale, me apunto las dos, yo me estaba centrando en
fusiles con el secundario de colmena que veo que es muy potente

Fusil de vacío (una de las mejoras autogenera un rayo laser que dura 10-15 segundos y arrasa con todo bicho viviente. Está rotísima)
Cuando mates al segundo boss, se desbloquea
Una escopeta biológica con daño de área y que inflige envenenamiento. Es la que uso desde entonces en todos los bosses. Aunque solo tiene 1 bala, no tarda ni medio segundo en recargar y no tienes que preocuparte de apuntar al enemigo. Basta con disparar cerca del bicho, siempre le das y el veneno te permite moverte sin parar mientras le va drenando vida
DoctaIgnorantia escribió:
Nanetillo escribió:Vale, me apunto las dos, yo me estaba centrando en
fusiles con el secundario de colmena que veo que es muy potente

Fusil de vacío (una de las mejoras autogenera un rayo laser que dura 10-15 segundos y arrasa con todo bicho viviente. Está rotísima)
Cuando mates al segundo boss, se desbloquea
Una escopeta biológica con daño de área y que inflige envenenamiento. Es la que uso desde entonces en todos los bosses. Aunque solo tiene 1 bala, no tarda ni medio segundo en recargar y no tienes que preocuparte de apuntar al enemigo. Basta con disparar cerca del bicho, siempre le das y el veneno te permite moverte sin parar mientras le va drenando vida

Espero que vayan haciendo balanceo de armas. Porque el Buscavacios, és por diferència la mejor en TODO: limpia las Rooms con facilidad y elimina completamente el factor de apuntar del jugador contra los Jefes.

Por otro lado tenemos la Pistola, El Lanzacohetes y El Lanzamisiles que són bastante malas incluso con las mejores pasivas.
@Mazha estoy de acuerdo con tu reflexión, yo Cyberpunk y Returnal me los he pasado y disfrutado pero con sus errores y fallos la experiencia a sido menos satisfactoria de lo que tendría que haber sido, me da rabia que a los jugadores que confían en ellos en comprar de día de salida al final somos lo que pagamos los platos rotos, con fallos y mas mierdas y luego van saliendo los estudios dando perdón por twiter, ridículo.
No estoy criticando los juegos Returnal me ha parecido un señor juegazo, pero si critico que nos tomen por tontos.
jjuanji escribió:
Gomamu escribió:No me dejan comprar la mejora de integridad y tengo suficientes obolitos. Porque será si apenas tengo vidaaa, me van a mataar [poraki] ratataaaa
Imagen

Integridad 300%
Daño del arma 21%
Protección 35%

Pero como cojones conseguiis esas barras de vida? [mad] Yo casi siempre voy con la que te viene y si acaso un poquito de otra y viales ni te cuento.... Lo que yo diga, soy gafe en este puto juego [mad]

Un artefacto que reduce la cantidad de resinas necesarias para el aumento de 3 a 2.
Un parásito que aumenta la eficacia de los aumentos de integridad, aumentando más %.
Parásito que te aumenta integridad.
La cama que te cura y aumenta integridad (3 veces la he encontrado, pero solo he podido usarla 2 veces porque estaba al máximo).
Las mejoras de integridad en la tienda (3 veces pero solo he podido comprar dos porque estaba a full).
Recoges los silfos solo con vida al máximo (se transforman en resinas). Tenía un parásito que me cura cuando hago daño.
No sé si me dejo algo, pero seguro que sí hay alguna cosa más.
Run de los 3 primeros biomas seguidos explorando y matando todo, jefes incluidos. Esto muy necesario pa doparse tanto, encontrando una cama por bioma y un aumento en la tienda por bioma.
Iba a coger el último fragmento que me quedaba para el acto 3 y, justo cuando lo voy a coger, se me queda pillado el juego... por primera vez desde el viernes no me había pasado nada. Menuda pvta mierda...
Es mi consola?...o los parches tardan bastante en instalarse!? Creia que estos tiempos de "espera" ya estaban eliminados en la ps5..
Entonces el nuevo parche? se me ponen los pelos de punta querer jugar esta noche y que me de error el tema de nuevo y se joda la partida, Housemarque dice que ya no hay problema pero leo casos que sí.
Estoy por seguir jugando con el primer parche de lanzamiento que me ha dado 0 problemas y ya actualizaré un año de estos.
Buenas
Al empezar la partida me dice que no se puede conectar online, entro en el menú pausa como dice, luego conectar, y me dice que hay una actualización del juego que debo hacer para conectarme online.

Luego entro en actualizar el juego, y no hay ninguna actualización!!

Alguien me ayuda?? Gracias de antemano gente
Metroide81 escribió:Entonces el nuevo parche? se me ponen los pelos de punta querer jugar esta noche y que me de error el tema de nuevo y se joda la partida, Housemarque dice que ya no hay problema pero leo casos que sí.
Estoy por seguir jugando con el primer parche de lanzamiento que me ha dado 0 problemas y ya actualizaré un año de estos.

Yo me he hecho una run completa (biomas 1, 2 y 3) con el nuevo parche y el traje del DLC y 0 problemas.
Y por esto mismo los cloud game saves deberían ser gratuitos...
cibiricu escribió:Es mi consola?...o los parches tardan bastante en instalarse!? Creia que estos tiempos de "espera" ya estaban eliminados en la ps5..

Ojalá fuesen cosa del pasado, pero no, es normal eso.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mazha escribió:
RiverWolf escribió:

Imagen

Totalmente de acuerdo,yo llevo casi pleno.De los 4 últimos juegos que he comprado solo Nier Replicant ha salido sin problemas.Cyberpunk tuve que pedir el reembolso digital,con Outriders perdí parte del inventario y con Returnal a tomar por culo el save.
No voy a entrar en la polémica de los 80 pavos pero si ellos demandan de nosotros un plus a la hora de pagar porque el juego cueste más hacerlo,etc,etc.Lo justo sería que nosotros hagamos lo mismo y que exijamos que estas cosas cesen completamente,no puede ser que cada vez sean más caros y nosotros sigamos siendo los testers.

Bueno..es lo que nos merecemos..que nos traten asi..con Cyberpunk..la que se monto..devoluciones..reportajes...este ..como es exclusivo..como levantes la voz..te apedrean...pues eso..lo que la gente se merece
Homelander está baneado por "Troll"
Ahora toca el trolleo barato de compararlo con cyberbug.

Sois tan previsibles que da hasta vergüenza.
Pero que locura es el jefe del bioma 2???

Integridad 25%, astronauta y vial grande y ni con esas. He llegado a la tercera barra de vida y me quedaba poco pero vaya tela!
Cobain escribió:Pero que locura es el jefe del bioma 2???

Integridad 25%, astronauta y vial grande y ni con esas. He llegado a la tercera barra de vida y me quedaba poco pero vaya tela!

El dash hacia adelante es tu amigo [+risas]

A mi me costó lo suyo también hasta que le pillé los movimientos
jarus escribió:@PrometeoX

Ninguno, simplemente a repetir la matraca...

alfaroingles escribió:Varias preguntillas, a ver si sabéis:

Los sitios cerrados en los que te aparecen oleadas de enemigos, se indica de alguna forma antes de entrar? Algún símbolo en la puerta o yo que sé...

¿Qué hace el reconstructor que te pide 6 éter? Para qué sirve?

Vi varios viales verdes de energía que no podía cogerlos porque tenían parásito...¿qué hay que hacer para poder cogerlos?

- Puerta dorada con estrella.
- Renaces en esa sala al morir.
- Creo que los puedes coger, a riesgo de fallo o penalización. O limpiarlos con éter.

Gracias!
Los viales esos verdes "parásito" no te dan opción de cogerlos a riesgo de fallo o penalización...
Menos mal que he sido previsor y no me he gastado 60-70 euros en esta estafa a medio terminar, que bien me lo voy a pasar cuando lo compre por 30€ con todos los parches aplicados, mi mas sentido pesame a los afectados, vosotros no teneis la culpa.
Subiendo a la torre en el bioma 3 hay una zona (después del puente y de las trampas láser) que me aparecen 3 robots gigantes que me trituran de dos golpes. ¿Se puede escaquear uno esa zona o hay que matarlos para que se abran las puertas?
La primera vez que llegue al bioma 6 conseguí llegar al Boss pero me mato a su segunda barra. Ahora no tengo cojones de llegar [snif]
@kurosakicarlos En la sala donde salen, busca un teleport. A mi me ha salido varias veces un robot "naciendo" encima del teleport, iba corriendo y listo
AndyElGrande escribió:

Gracias! A ver si consigo llegar otra vez que era la primera vez que llegaba y el camino me ha parecido largo [flipa]

Como bien te dicen, el dash es tu aliado.
La cuestión es te mueves>dash>te mueves>dash sin usar L2 para apuntar y fundiendo el gatillo.
elamos escribió:Menos mal que he sido previsor y no me he gastado 60-70 euros en esta estafa a medio terminar, que bien me lo voy a pasar cuando lo compre por 30€ con todos los parches aplicados, mi mas sentido pesame a los afectados, vosotros no teneis la culpa.

Mi más sentido pésame,tú no tienes la culpa.
he palmado una partida de unas 5-6h
q recomendais farmearlo todo de nuevo
o ir directamente a la zona?
es q lo he intentado pero como voy tan poco equipado me violan
pero farmear como 4h como q da pereza
elamos escribió:Menos mal que he sido previsor y no me he gastado 60-70 euros en esta estafa a medio terminar, que bien me lo voy a pasar cuando lo compre por 30€ con todos los parches aplicados, mi mas sentido pesame a los afectados, vosotros no teneis la culpa.

Vale más que pidas perdón a todos los que tienen el juego, a ti te encanta reirte de los demás y claro el resto son burros por haberse comprado el juego a 60-70€ y sin los parches y tu el gran elamos el inteligente lo comprarás cuando sea más barato y con los parches.

Te tenemos que poner una medalla?

En fin ya todos te conocen de que pie calzas, ojalá el precio del juego se mantenga mucho tiempo, a lo mejor tu ni te lo compras solo para trollear gratuitamente, das pena.
Cobain escribió:
AndyElGrande escribió:

Gracias! A ver si consigo llegar otra vez que era la primera vez que llegaba y el camino me ha parecido largo [flipa]

Luego te va a salir un portal directo al de dos puertas del desierto, te plantas en 10 minutos en él y es muy fácil, tú siempre corre y dashea hacia la derecha, cuando tire los anillos salta y quédate quiero para poder esquivar las bolas que vienen detrás del anillo, en la última fase vigila los ataques cuerpo a cuerpo y lo más jodido, el rayo laser azul que lanza que viene acompañado de una marea de bolas que es muy difícil esquivar, ese es el golpe más jodido, yo me apartaba del láser y dasheaba hacia delante.

Jajaja
Me río porque justo ayer creo que llevaba más o menos lo mismo que tú y me jodió en la tercera barra de vida, creo que le quedaría a él un cuarto de barra.
Lo más difícil de los boss es mantener la calma y no ponerse nervioso. Justo lo que yo no hago, que me pongo taquicárdico perdido...

Estafa?

Tu si que eres una estafa, buscando el flame y la confrontación

Creo tienes unos post que responder en el foro de fortnite, no pierdas tu tiempo aqui
alfaroingles escribió:

Jajaja
Me río porque justo ayer creo que llevaba más o menos lo mismo que tú y me jodió en la tercera barra de vida, creo que le quedaría a él un cuarto de barra.
Lo más difícil de los boss es mantener la calma y no ponerse nervioso. Justo lo que yo no hago, que me pongo taquicárdico perdido...

Yo me lo pasé ayer en el tercer intento, pero iba chetadísimo jaja Astronauta, botiquín grande, DOS botiquines pequeños, y varios artefactos y parásitos que me mejoraban las estadísticas; además del buscavacíos con lanzagranadas. Tremenda la suerte que tuve de ir tan op. Y aún así cometí muchísimos errores y lo maté por los pelos jajajajaj ¡Pero qué gratificante!

Ahora estoy en el bioma 3 es jodidísimo [+risas]
Pues yo flipo con los que les parece facil el juego xD.

LLevare unas 9 horas y acabo de matar el segundo boss a la primera pero de manera epiquisima y con 1 solo toque que me quedaba de vida en el puto locuron que le entra en la tercera fase.

Por ahora no he tenido ningun fallo, ni cuelgue ni nada asi que voy contento y tranquilo, lo unico que me parece que se les ha ido la pinza con lo de farmear porque los niveles ya de por si te puedes tirar 1 hora, asi que me como me de por farmear todos los biomas puedo estar facilmente mas de 8 horas para completar una run xDDD.
Una recomendación muy rápida, no alimentéis a los frustrados del foro. Dicho lo cual, hacía mucho tiempo que un juego no me divertía tanto, sigo pensando que su gameplay es de 10.
5872 respuestas