[Hilo Oficial] Returnal

@RiverWolf me pasa lo mismo e un enemigo casi imposible y en casi todas mis run me salen... lo voy a dejar un tiempo y voy a jugarme el Resident de mientras
Lo mejor (o peor) que tiene este juego es la transición entre muerte y nueva partida... suave como la mantequilla. Te acaban de matar y antes de que te de tiempo a cabrearte ante una pantalla de game over salta el loop con la nueva partida... y claro, una mas y lo dejo.

Chapo.
Hokutoy escribió:Lo mejor (o peor) que tiene este juego es la transición entre muerte y nueva partida... suave como la mantequilla. Te acaban de matar y antes de que te de tiempo a cabrearte ante una pantalla de game over salta el loop con la nueva partida... y claro, una mas y lo dejo.

Chapo.

Cosas del SSD mágico ratataaaa
Tras llegar al acto 2, juegazo

Desde luego top10 del año sin duda
Creeis que han tocado el daño de algunas armas? Igual es sensacion equivocada pero con la buscavacios yo iba muy cómodo, y ayer y ahora que estoy echando un rato me da la sensación de que no hace apenas daño. Al punto de que ayer me pegue como una hora sin ser capaz de salir del bioma 1 [qmparto]
Ahora si ... segundo final y juego completado. Decir que ha sido el juego que mas me ha enganchado desde hacia muuuuucho tiempo, una locura que voy a echar mucho de menos.

Para los que estéis atascados o desesperados, tranquilos que en mi opnion los 3 primeros biomas son los mas difíciles del juego, luego en los otros ya conoces las mecánicas y sobre todo, puedes coger cierta arma que esta completamente "rota".

Decir tambien que no se me ha hecho especialmente difícil, no es un juego sencillo, pero no es sekiro por ejemplo, solo teneis que pillarle el chip. Referente a las runs largas, claro, si quereis hacerlo de principio a fin del tiron pues si, si que es largo y una putada, pero yo me marcaba obejtivos pequeños, matar al boss, abrir el atajo, etc.

No desespereis chicos, resignaros a morir y volved a empezar y disfrutar cada sala.
PrometeoX escribió:Ahora si ... segundo final y juego completado. Decir que ha sido el juego que mas me ha enganchado desde hacia muuuuucho tiempo, una locura que voy a echar mucho de menos.

Para los que estéis atascados o desesperados, tranquilos que en mi opnion los 3 primeros biomas son los mas difíciles del juego, luego en los otros ya conoces las mecánicas y sobre todo, puedes coger cierta arma que esta completamente "rota".

Decir tambien que no se me ha hecho especialmente difícil, no es un juego sencillo, pero no es sekiro por ejemplo, solo teneis que pillarle el chip. Referente a las runs largas, claro, si quereis hacerlo de principio a fin del tiron pues si, si que es largo y una putada, pero yo me marcaba obejtivos pequeños, matar al boss, abrir el atajo, etc.

No desespereis chicos, resignaros a morir y volved a empezar y disfrutar cada sala.

Una pregunta

en la ciudadela cuando activas la torre abre un atajo? Porque no soy capaz de verlo si es así o no
Ayer empece el juego, es mi primer roguelike, y después de darle 2 horas y media sin morir ( menos la primera "obligada") no llegue ni al jefe, me pierdo explorando, veo que el mapa es bastante grande, y hay mas exploracion de lo que me esperaba.
Me esta flipando MUCHO el juego, solo que de momento me pierdo con el tema de los items, la mitad no se ni que hacen ni para que sirven, y tampoco ne aclaro mucho con lo de las armas, solo puedes llevar 1?

Las sensaciones al mando son increíbles, Juegazo.
ernen escribió:
PrometeoX escribió:Ahora si ... segundo final y juego completado. Decir que ha sido el juego que mas me ha enganchado desde hacia muuuuucho tiempo, una locura que voy a echar mucho de menos.

Una pregunta

en la ciudadela cuando activas la torre abre un atajo? Porque no soy capaz de verlo si es así o no

Te respondo:
Si, se abre un puente para ir a la torre del boss, la proxima vez que vuelvas a la cidudadela, antes de mitad de camino le verás.
PrometeoX escribió:
ernen escribió:

Una pregunta

Te respondo:
Si, se abre un puente para ir a la torre del boss, la proxima vez que vuelvas a la cidudadela, antes de mitad de camino le verás.

Ok luego me fijo porque he vuelto 2 o 3 veces pero o no he avanzado tanto porque me han reventao o estoy ciego [qmparto]
Dónde c... están los cacharros para instalar los cubos que te dan? Se supone que son mejoras permanentes?
Mi primer cuelgue ayer, se me cerró el juego solo. Por suerte no llevaba mucho avanzado. He leido por twitter que alguno ha borrado el juego y vuelto a descargar. ¿Oficialmente es necesario?

Lo demás en spoiler:

Cago en ros con la puta casa, he entrado por tercera vez, eso parece la demo de P.T. Con casos, de noche... Casi toco a la vecina para no dormir solo. Y eso que no sale una mierda.

Llegué por primera vez al tercer jefe, muy guapa la subida por la torre. Pero creo que no llevaba el arma adecuada porque le hacía muy poco daño. O hay alguna mecánica de la que no me he enterado todavía para quitarle vida bien.

Quiero un buscador de vacíos. Es un unicornio, desde que me salió en un desafío diario, no lo he vuelto a ver. El ataque adicional con el laser es como el baygon, lo revienta todo.
Ayer llegué al segundo boss con la mitad de vida y sin curas y me mató en la segunda fase obviamente xD

Una vez has llegado al jefe se hace más fácil llegar a su enfrentamiento como pasaba en el primer bioma?
ferry escribió:Ayer empece el juego, es mi primer roguelike, y después de darle 2 horas y media sin morir ( menos la primera "obligada") no llegue ni al jefe, me pierdo explorando, veo que el mapa es bastante grande, y hay mas exploracion de lo que me esperaba.
Me esta flipando MUCHO el juego, solo que de momento me pierdo con el tema de los items, la mitad no se ni que hacen ni para que sirven, y tampoco ne aclaro mucho con lo de las armas, solo puedes llevar 1?

Buenas.

En el inventario del menú del juego tienes una descripción de que hace cada item, si te refieres a los que son de coger y usar. El resto es fácil

Los verdes son vida, son silfio que te reponen la salud pero si la tienes completa se convierte en Resina de Silphium y al coger tres con la salud completa te aumenta la barra de vida.

Los azules pueden ser desde llaves, hasta mejoras para aumentar la potencia/rango del arma, llamados calibradores.

Los morados pueden ser parasitos o piedras de obolitos, pero suelen estar infectadas. El obolito es la "moneda" de este juego para comprar. También puede ser Ether que se usa para descontaminar de maldad los objetos como cofres o para otras cosas como el reconstructores, que da una vida extra. Si mueres comienzas en el sin perder nada de lo que llevaras.

Los rojos son armas.

Así por encima esto, para que los reconozcas. Te paso también el enlace de una wiki bastante buena donde te explican cada uno de los objetos del juego. Esta en ingles pero si usas el traductor automático de chrome se traduce todo a la perfección.

https://www.pushsquare.com/guides/retur ... -and-resin

Que arma es la que esta rota???

Un saludo y gracias.
Daniel sam escribió:

Un saludo y gracias.

La que lanza postes, conductor electrólito creo que se llama.
PrometeoX escribió:
Daniel sam escribió:

Un saludo y gracias.

Justo estaba pensando en esa arma para encarar el bioma helado que me está costando bastante.
herkris escribió:Ayer llegué al segundo boss con la mitad de vida y sin curas y me mató en la segunda fase obviamente xD

Una vez has llegado al jefe se hace más fácil llegar a su enfrentamiento como pasaba en el primer bioma?

Una vez llegas al segundo Boss, las siguientes veces en la entrada a la montaña ya te sale un portal directo a la cima.
Cuidao con los spoilers de las armas! usad spoilers que os la van a liar [qmparto]

que es mu rapido crear un spoiler

a mi me da igual, pero os la van a liar XD
PrometeoX escribió:[

Pero esa en que bioma se encuentra?
Nanetillo escribió:
PrometeoX escribió:[

Pero esa en que bioma se encuentra?

En el 4 en adelante.
@Prometeo
Está muy bien y es un arma curiosa, pero en mi caso he tirado de carabina desde el principio. Las armas automáticas se me dan mucho mejor y la versión de ésta que acelera el disparo es muy buena.
Con ganas de "Returnal" al bioma 6. Es el que más se me está atragantado. A ver que pasa hoy cuando le dé. ratataaaa
Vale la pena volver a matar a los jefes o mejor tirar hacia el siguiente?

Y el tema de los cubos como funciona? No me han dicho si ha sido al matar al boss, o me los puedo encontrar etc, son para desbloquear un objeto no? Entiendo que nada más cogerlo hay que usarlo donde sea para no perderlo
baronrojo2 escribió:Vale la pena volver a matar a los jefes o mejor tirar hacia el siguiente?

Y el tema de los cubos como funciona? No me han dicho si ha sido al matar al boss, o me los puedo encontrar etc, son para desbloquear un objeto no? Entiendo que nada más cogerlo hay que usarlo donde sea para no perderlo

Yo lo que hago es el boss del 1er bioma aveces lo mato si voy muy fuerte, el segundo bioma ni lo piso, voy directo al 3ro.

Y los cubos salen aleatorios en la run y y para desbloquearlos , despues de matar al boss del primer piso tienes una maquina para ellos
El acto 2 es mas difícil??
A mi me parece mas "dificil" el 3 por ahora, el 2 me lo salto por que uso el atajo
PSX22 escribió:El acto 2 es mas difícil??

Respuesta corta, YES.
pers46 escribió:
PSX22 escribió:El acto 2 es mas difícil??

Respuesta corta, YES.

Mas? Jaja
jonhtri escribió:
baronrojo2 escribió:Vale la pena volver a matar a los jefes o mejor tirar hacia el siguiente?

Yo lo que hago es el boss del 1er bioma aveces lo mato si voy muy fuerte, el segundo bioma ni lo piso, voy directo al 3ro.

Y los cubos salen aleatorios en la run y y para desbloquearlos , despues de matar al boss del primer piso tienes una maquina para ellos

Sólo he vencido al primero, entonces es mejor limpiar la primera zona y dependiendo, ir al boss o pasar al segundo bioma? ¿Es malo pasar directamente al 2º bioma?
baronrojo2 escribió:
jonhtri escribió:

Sólo he vencido al primero, entonces es mejor limpiar la primera zona y dependiendo, ir al boss o pasar al segundo bioma? ¿Es malo pasar directamente al 2º bioma?

Yo iba directo a la segunda. Otra cosa es que vayas directo al segundo boss, entonces limpiaria primera zona y a la segunda a por el Boss.
Lo mejor es limpiar todo, tardas 4h pero llegas y te ries del boss
jonhtri escribió:A mi me parece mas "dificil" el 3 por ahora, el 2 me lo salto por que uso el atajo

El acto 2 se refiere a la segunda parte del juego, lo que sucede tras el bioma 3.
Aprovechad ahora que se puede dormir todo lo que querais para limpiar siempre el primer bioma, ya que es practicamente gratis subirse la vida y luego ya a por los siguientes
He visto el video de Cristinini y entre las muchas muertes y caídas al vacío, este juego no es para mí. Uno menos para la lista de deseos.
otro puto crasheo esto ya es la monda, llego por fin al 3 boss esta casi a punto de morir y se me cierra el puto juego
Buenas.

Acabo de morir en el boss del bioma tres a falta de un dedo de vida porque yo solo al hacer un dash para esquivar un disparo me he caído de la plataforma al vació [carcajad]

No se que os pasa a algunos con el cierre del juego, a mi no se me ha cerrado nunca :-?
Lloyd_Banks escribió:He visto el video de Cristinini y entre las muchas muertes y caídas al vacío, este juego no es para mí. Uno menos para la lista de deseos.

Sobre todo el vídeo de Cristinini. Fantástica opción para decidirse si [+risas]
ferry escribió:Ayer empece el juego, es mi primer roguelike, y después de darle 2 horas y media sin morir ( menos la primera "obligada") no llegue ni al jefe, me pierdo explorando, veo que el mapa es bastante grande, y hay mas exploracion de lo que me esperaba.

a mi me pasó como a ti...varias horas jugando y explorando todo ( me encanta explorar ) ...pero tras morir 5 o 6 veces y ver que tenia que volver a recoger todo.... lo vendí xD . La jugabilidad es tan buena que te pica a volver a intentar pero cuando me puse a pensar en si llego al bioma 3 o 4 y me pongo a explorar 3 o 4 horas para luego volver a empezar...dije no, esto no es para mi
Que ganas tengo de volver a jugar ayer eché media horita,por quitarme el mono, sabía que no llegaría al jefe del bioma 2 ni de coña, pero es genial.
Ojalá esta tarde tenga un hueco para darle [amor]
Yo ya dije unos dias antes del lanzamiento que muchos se iban a asustar, porque el hype casi siempre hace ver lo que uno quiere ver y no la realidad.. Ya dijeron por todos lados que esto era un roguelite.. Con haber puesto roguelite en youtube y haber echado un vistazo mas de uno se habria ahorrado el susto.

Yo tambien puedo jugar solo por las noches hoy dia, y tengo un mono de agarrar el mando luego... impresionante. Es genial
No entiendo la nota de los usuarios en Metacritic. Un 7,4? En serio?
xero_sbd escribió:

a mi me pasó como a ti...varias horas jugando y explorando todo ( me encanta explorar ) ...pero tras morir 5 o 6 veces y ver que tenia que volver a recoger todo.... lo vendí xD . La jugabilidad es tan buena que te pica a volver a intentar pero cuando me puse a pensar en si llego al bioma 3 o 4 y me pongo a explorar 3 o 4 horas para luego volver a empezar...dije no, esto no es para mi

No se que has entendido de mi mensaje pero yo el juego no lo vendo ni de coña, me parece un juegazo y ya me voy adaptando al genero, vamos, me encanta. Solo he dicho que iba un poco perdido en cuanto a los items.
Tengo una duda, tras matar al primer Boss y llegar al segundo Bioma he muerto y al reiniciar ciclo ¿volvéis a patearos todo el primer bioma antes de ir al segundo?
@xero_sbd

Pues hiciste mal, porque

cuando llegas al cuarto bioma empiezas desde ahi, no puedes acceder a los 3 anteriores xd
Sharkis93 escribió:
Lloyd_Banks escribió:He visto el video de Cristinini y entre las muchas muertes y caídas al vacío, este juego no es para mí. Uno menos para la lista de deseos.

Sobre todo el vídeo de Cristinini. Fantástica opción para decidirse si [+risas]

Me ha dado por buscar el vídeo porque no tenía ni idea de quién era, y en los 30 segundos que he visto, se tira hacia los disparos enemigos varias veces, como si de monedas del súper Mario se tratasen y dice “pero si los he saltado, que falso!” [facepalm] [qmparto].

@Juanivan79 yo entre los trolles que ponen 0 a todos los exclusivos, y los que comprasen el juego sin saber lo que estaban comprando realmente, esperaba una nota bastante peor por parte de los usuarios.
xero_sbd escribió:

No es cierto que si mueres en el 3 o en el 4 tengas que repetir todo, hay atajos. A veces compensa pedir información antes de comprar o vender un juego

@ThBBoy yo en el hilo veo opiniones de toda clase. Positivas y negativas, pero las primeras en un porcentaje muy superior. Es extraña la nota de los usuarios. Normalmente te dicen que no te fíes de las notas de los medios en Metacritic y que mires la de los usuarios, pero en este caso no parece corresponder con el feedback que leo en los foros
WGP Kakashii escribió:otro puto crasheo esto ya es la monda, llego por fin al 3 boss esta casi a punto de morir y se me cierra el puto juego

Me paso eso sin llegar al boss y me jodio tremendamente tanto que el juego se queda descansando una temporada y me paso al Resident [oki]
Pues acabo de ver los creditos del juego, cuantas horas mas me quedan mas o menos? Me da una tristeza terrible que el juego se acabe pronto :____(
Juanivan79 escribió:No entiendo la nota de los usuarios en Metacritic. Un 7,4? En serio?

Las habrá de "es muy difícil" un 4...
5872 respuestas